Estafa a Cataluña

El separatismo se ríe de la democracia, del autogobierno y de los ciudadanos

Clarísimo y devastador el editorial de El País que retrata a dónde nos han llevado los nacionalistas: a una estafa continuada que ha hundido a Cataluña en uno de los periodos más oscuros de su historia y que pone de relieve, cada vez más, el carácter totalitario del nacionalismo:

«Dos meses después de las elecciones autonómicas catalanas ha quedado acreditado que el único programa de gobierno del independentismo es la agitación. De ahí que solo se pueda calificar como de burla a la ciudadanía y la democracia la última pirueta de los defensores de la causa, retirando en el último momento el apoyo a la declaración unilateral de independencia, renunciando ¿provisionalmente? a investir a Carles Puigdemont pero avalando su legitimidad y el resultado de ese llamado referéndum del 1 de octubre, ilegal y realizado sin garantías de transparencia e imparcialidad.

La justicia determinará si hubo decisiones ilegales —otra vez— ayer en ese pleno del Parlament. Mientras tanto, lo que es evidente es que la táctica del bloque independentista, tan apegado a los discursos de la legitimidad, el mandato popular y las reglas, no hace más que erosionar las instituciones catalanas que garantizan el autogobierno. La más importante de esas instituciones es, probablemente, el Parlamento y en él, ya se ha visto, la oposición es sistemáticamente desoída por resultar un elemento perturbador. Mucho mejor erigir en Bélgica a modo de asamblea constituyente ese Consejo de la República en el que no habrá lugar para la oposición. El sueño, en definitiva, de todo movimiento totalitario.

El bloque independentista catalán lleva tiempo despreciando a los ciudadanos y torpedeando las instituciones del autogobierno y, por tanto, las bases de la democracia representativa. Se sortean las reglas del juego, se da valor solo a los votos favorables (los casi dos millones de catalanes que optaron por el constitucionalismo no cuentan) y, finalmente, se convierten las altas instituciones en escenarios en los que representar sus dislates valiéndose de su raquítica mayoría.

Es grave que el secesionismo esté empeñado en bloquear el autogobierno negándose a facilitar la formación de un Govern que terminaría automáticamente con la aplicación del artículo 155. Es una estrategia que alimenta su explotado victimismo, solemnizado ayer con sus votos en el Parlament. El independentismo, dice el texto aprobado, es víctima de una “represión generalizada del Estado español”, que se ejerce mediante una “causa general contra Catalunya”.

Independientemente del resultado que obtengan estos profesionales del victimismo que endosan toda responsabilidad al enemigo, lo más grave de lo que está ocurriendo en Cataluña es el insidioso desmontaje de la arquitectura democrática que hasta hace poco garantizaba las libertades y los derechos de todos los catalanes. Es, en suma, un fraude monumental en el que siguen empeñados.

El último sondeo catalán demuestra que el independentismo pierde fuelle, y ello podría indicar que muchos de los que depositaron su confianza en él empiecen a sentirse víctimas, también, del mismo fraude. Porque si es tan doloroso que el Gobierno central intervenga la autonomía, peor es que su entramado institucional sufra el descrédito de su total inoperancia en nombre de un proyecto político vacío de contenido y construido por líderes que no respetan las normas básicas de convivencia democrática

Dolça i atacada pel nacionalisme Catalunya…



Categories: Catalunya de tots, Dando el golpe, Huid del nacionalismo, Pensando bien

Tags: , , , ,

50 comentarios

  1. Ya es hora que empiecen a ver el estropicio y se planteen intervenciones contundentes.

  2. Están empecinados en su estupidez.

    Qué hermosa sería una Catalunya sin Nacionalismo.

  3. cada día que se mantenga esta nefasta situación, aumentará el empobrecimiento de Cataluña y por ende de todo España.
    urge un gobierno central competente y valiente, que cercene el nudo gordiano y nos libere de semejante peste bíblica.
    con el actual gobierno esto es imposible.
    que nos den la voz al pueblo español para buscar una alternativa al desastroso sistema autonómico, verdadero origen de nuestros males actuales, junto al nacionalismo tribal, a la derecha acomplejada y a esa izquierda que abomina de nuestra larga historia y siglos de unidad.

  4. Estos indecentes y dementes estan sumidos en un delirio. Nos estan llevando a la mas absoluta de las ruinas, estamos acercandonos vertiginosamente al escenario laboral en Barcelona de los años 2014-2105 (lo dice alguien q tiene una pequeña empresa en bcn, no hablo de oidas) y hoy me he quedado estufefacto al escuchar justificar la paralisis laboral que estamos sufriendo: (tan real lo que vais a leer como la vida misma)
    «Hay trabajo, pero lo estan haciendo gente de fuera, que viene de Andalucia, Madrid… Segurante les den una subvencion, para venir aqui a trabajar»
    Vamos que, Mariano, esta subvencionando a empresas del resto de España para que vengan a quitarnos el trabajo y arruinarnos!!
    Normal que sigan con la matraca, cuando hay gente que se cree este tipo de justicaciones y no es capaz de hacer ningun tipo de autocritica!

    • supresión de subvenciones a partidos políticos y sindicatos. persecución policial y judicial de los golpistas y mano dura con los alborotadores callejeros. La labor pedagógica de hacerles ver la realidad a los indepes está totalmente fuera de nuestro alcance: no han sido engañados, se sienten muy a gusto siendo superiores al resto de los mortales, prohibiendo nuestra lengua en los ámbitos públicos, humillando a los españoles y llenándolo todo de moros y antisistema.

  5. Devastador… y ya he leído unos cuantos así en El País. Esta vez tardaron un poco más en ponerse clara y nítidamente con la Constitución que cuando lo del 23-F pero parece que ya se han quedado con la copla. A los lectores nos toca decir lo de a buenas horas mangas verdes, o aquello otro de nunca es tarde si la dicha es buena… En fin, que allá gustos, pero la verdad es que últimamente les están dado sopapos hasta en el DNI, lo que ocurre es que (un fet diferencial debe ser) los independentistas más bravíos y los carlistones más bragados tienen la piel del grosor de los paquidermos (más o menos) y por mucho que les zurren con editorialazos por todos lados ni se coscan. Están muy mal acostumbrados a los tiempos pasados en que en la prensa local todo eran unanimidades en el derecho a decidir porque nosotros lo valemos aquí. No hace mucho era así. Lo que no se yo es que justificación tienen, yo los que están en contra de lo que pienso ni me los leo para no cabrearme, y si van a favor de lo mio vale. Si todos los periodistas que se curran las noticias procuran hacerlo de la forma más profesional y sin ceder a las exigencias del poder, y los artículos de opinión los firma cada uno con su nombre y apellidos ¿para qué leñes sirven esos editorialazos que siempre suelen llegar a los lectores cuando la realidad ya los ha superado con creces? En fin, que la influencia de los editoriales en el lector de prensa es tan menguante como el número de lectores que decrece a ojos vista de una forma que pone los pelos de punta… Ni para bien, ni para mal ni para ni fu ni fa. Editoriales para que os quiero… aunque eso no quita a nadie le amarga un dulce y hay que reconocer que en este les han zurrado de lo lindo.

  6. Las tonterías que están haciendo dejan claro que no saben qué más hacer para marear la perdiz y seguir con el victimismo y que, además, les gusta el 155. Sino, se dejarían de rollos y harían lo posible por formar un gobierno y empezar a trabajar para TODOS los catalanes.

  7. Para un buen análisis y reflexión sobre el editorial de -el país-, sería conveniente retroceder a editoriales y artículos del mismo diario hacia años atrás. Comprobar si hubo simpatías al nacionalismo y exigencias al gobierno del Estado sobre “hacer política” sin especificar, “Hacer política” ha sido uno de los centenares de mantras utilizado por el nacionalismo, nadie especificó porque en realidad era “alfombra roja al proceso hacia la independencia y referendo sí o sí”.
    Pensemos en que nunca es tarde para rectificar, pero sería bueno que en el conjunto de la izquierda -tantos hemos votado tantos años- políticos, medios de comunicación, tertulianos, analicen y deduzcan sobre el grado de implicación en el resultado que tenemos hoy en Cataluña. Me temo que no, no lo leeremos ni lo oiremos.

  8. Curiosament, el 155 no sembla que aquest provocant grans calamitats, mes bé aquesta aconseguint que l’autonomia funcioni amb força normalitat.
    Igual resulta que convé allargar-la una mica més per anar quadrant comptes.
    Els funcionaris cobren, els deutes es paguen, les institucions funcionen, mira que si al final resulta que a estat una bona idea i tot. ———————————————————————————————————————————————–
    Curiosamente, el 155 no parece que este provocando grandes calamidades, mas bien esta consiguiendo que la autonomia funcione con bastante normalidad.
    Igual resulta que conviene alargarla un poco mas para ir cuadrando cuentas.
    Los funcionarios cobran, las deudas se pagan, las instituciones funcionan, mira que si al final resulta que a sido una buena idea y todo.

  9. Creo que el Juez Llarena puso como condición la no continuidad en el delito contra la nación o podrían volver a la cárcel los golpistas Romeva ,Turull, Rull, Forcadell etc..etc.. me pregunto ? a que está esperando señor Juez ? .Confío mucho mas en la justicia de este País que en el acomplejado de Gobierno Central que tenemos .

  10. Y de hecho comparto estas opiniones vertidas en el periódico el país, y lo hago porque yo también soy de la convicción de que poco a poco deberíamos ir abandonando esta lucha de sentirnos ultrajados, cuando vemos como hay quien se permite vejar nuestra tierra catalana vendiendo falsas e hipócritas aclamaciones basadas en un separatismo que no tienen ningún sentido, y ocultándolo todo tras una falsa república ambiciosa, egoísta, ególatra y absurda, que dicen quieren componer.
    Y digo esto porque estoy cada vez más convencido de que estamos perdiendo el tiempo orientando nuestra lucha en la protección de lo que podríamos definir como los derechos de las dos Cataluña que se pretenden, la que quieren estos mastuerzos, y la que pretendemos proteger los demás que es simplemente la Cataluña que siempre existió.

    Yo entiendo o cada vez creo más, que nuestra lucha tiene que ser una guerra sin cuartel para erradicar definitivamente no esta hecatombe que se ha montado refiriéndose a las dos Cataluña, sino contra la vulneración sistemática que se esta produciendo contra unos principios democráticos que tenemos muy consolidados todos los españoles, precisamente para que en España no exista nunca más ni el más mínimo amago de absolutismo, ni tampoco ningún indicio de ninguna dictadura, sea esta militar, de un chalado o de un grupo como es el caso de las etnias separatistas. O lo que es lo mismo, en España los españoles todos juntos y pariendo nuestra democracia, apostamos por una sociedad de entendimiento, de respeto, de libertad y de alegría, todo lo que no entra en la cabeza de quien pretende imponer estructuras despóticas, totalitarias, seudocomunistas o llámese como se quiera, que es justamente lo que quieren hacer toda esta pandilla de malversadores separatistas que incluso son capaces de marear la perdiz viendo como se hunde Cataluña, antes que renunciar a sus vanidosos principios embriagados de una soberbia sin precedentes.

    En definitiva, que nuestra guerra sea para defender nuestra democracia, que creo que con ello es ya suficiente argumento para arrinconar para siempre a estos usurpadores de la libertad, que se camuflan sobre una apología de falsedad y de insurrección a la que gustan de llamar independentismo, que a la larga no es más que un juego de intereses, muy propio de todas las dictaduras sean éstas del color que sean Es evidente que dentro de este cómputo de lucha en defensa exclusiva de nuestra democracia, ya va incluido el rechazar a cualquier intento de secesión, y más si es como en nuestro caso, inspirada esta secesión en unos principios totalmente alejados de las ilusiones democráticas que tanto queremos proteger.
    Es más importante hablar de los valores de España, que de la misma Cataluña, entre otras cosas porque protegiendo a España con sus virtudes, protegemos a Cataluña, y por pura, inercia puede quedar relegada cualquier intención separatista o sediciosa.

    • Estoy de acuerdo contigo Rosendo ,cuanto mas democratico sea España ,con separacion de poderes real ,y una justicia independiente ,ya tendriamos mucho ganado,son valores que suman a mucha gente,pero estos ideales se materializan mejor en espacios grandes y no en terruñadas cacicoides que la historia demuestra que funcionan como la cosa Nostra.

  11. Pues según la última encuesta del CEO el separatismo empieza a caer. Igual tiene algo que ver la gestión inútil en plan «día de la marmota» que está practicando el régimen nazi… que sigan, que sigan así.

    • Estadísticas, con la que está cayendo, te llaman por teléfono para hacerte una encuesta y respondes plácidamente, si, soy y seré independentista. Y si ves que te señalan tu buzón de amarillo y te llaman por teléfono y respondes ¡No, no soy ni seré independentista! ¿En serio te lo crees? ¿Acaso alguien duda que si mañana se celebran nuevas elecciones no volverían a ganar? Y posiblemente con más escaños.

      • Pues si ganan y con más escaños entonces lo que debería hacer el gobierno español es dar un plazo para evacuar a los españoles leales y construir un muro como el de Berlin para que se consuman en sus propios delirios. ¿Eres un troll catalanista o, como Enrique Pastor, sólo nos minas la moral?

  12. Esto es una idiotez, hay que suspender la Autonomía, cerrar TV3% incorporar a los Mossos (el que sea válido) a la Guardia Civil y a la Policia y el que no sea válido al paro, abrir la posibilidad, de que muchos profesores de educación, vuelvan a Cataluña y se normalice la enseñanza. Si para todo esto se necesitan 5 años, pues 5 años y si se necesitan más años, pues más años. ¿Que partido lo propone? al que lo proponga tiene mi voto y el de toda mi familia. Quiero que se acabe el c-a-c-h-o-n-d-e-o de una vez, estoy cansado de trabajar para pagar chulos y si no es posible, pues que alguien plantee un referéndum, para dejar de pagar impuestos. Este seguro que lo ganamos.

  13. Precisamente que el MWC de momento no piense en dejar Barcelona ha sido un revés para los independentistas radicales, al contrario de lo que muchos piensan, sobre todo los que boicotean los productos catalanes, la perdida de puestos de trabajo, el deterioro de los servicios públicos, la pobreza… aumenta el numero de independentistas, política de tierra quemada. Levantar a todo un pueblo que tiene un cierto bienestar es difícil, pero si pasan hambre y sabes manipularlos y les enseñas quien es el enemigo, quien te ha llevado a esta ruina ya tienes un levantamiento popular, el “Espanya ens roba” ha calado tanto que la culpa siempre será dels espanyols. ¿Qué creen que tomarán la Bastilla (Generalitat) porque no tienen pan? ¡no! Irán a por todo lo que suene a España ¿No lo creen? Han empezado por lo más pequeño, banderas, estatuas, placas de nombre de calles y a medida que todo vaya a peor ellos irán a más.

    • ¿Y? Hay cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado para detenerlos, códigos penales y normas administrativas que aplicar y jueces para condenarlos. Luego que descansen una buena temporada a pensión completa y tal vez se les quiten las tonterías a estos revolucionarios burgueses de pacotilla

  14. De verdad que hace falta un gobierno autonómico en Cataluña???
    Se gobierna mejor desde Madrid. Que por cierto esta mas cerca que Bruselas.

  15. Lo peor es que para los miserables separatistas, la condición de «no nacionalista» borra la calidad de PERSONA o de ciudadano con derechos. Es decir: lo mismo que para el ultraizquierdista que mató a Victor Laínez por llevar unos tirantes con la bandera de España. La misma estrategia (comunista, nazi): inventar un enemigo malvado (que solo existe en su imaginación), y eliminarlo, ya sea con violencia física (como con los judíos, el Gulag, las chicas que defendían la presencia de la Selección Española en Cataluña) o con otros tipos de violencia de tipo psicológico (adoctrinamiento, «no son catalanes», etc.). Todo esto se justifica «porque se persigue un fin bueno»: el bien de toda la humanidad, el bien de «la nación catalana», etc. Y, claro hay gente que se lo cree, porque creen que están haciendo «EL BIEN». A esto es a lo que nos enfrentamos.

    • el único deber que tenemos en esta vida es no causar sufrimiento a propósito. todas las utopias de mejorar el mundo no han hecho más que derramar sangre y privar de libertades reales en nombre de conceptos grandilocuentes

  16. Prueba inequívoca de que la ciudadanía no es soberana, ni de ella emanan los poderes del Estado. Tras votar en diciembre no hay presidente…. ¿Como es posible si el pueblo hablo?. Pues simplemente porque al presidente lo eligen los partidos y no los ciudadanos, si es una estafa entonces lo que ocurre es que no hay democracia, esa es la estafa real. Nos han vendido un modelo de Estado que no existe. El que más ha defendido este engaño murió hace 2 días y no fue Quini…..

  17. El MWC ha cerrado sus puertas y en él se ha constatado que la señora Colau y el señor Torrent no deben haber leído Il Principe de Maquiavelo. Les ha faltado savoir faire. Nuestros políticos son así.
    Reconsiderando Catalunya. Reconstruyendo Cataluña. Dolça Catalunya, Crónica global, El Español, sus colaboradores y demás medios de comunicación españoles y grupos de izquierda nacionales y Partidos Unionistas deben denunciar sin paliativos ya, ante la opinión pública, el Gobierno y el Estado de Derecho y Europa misma, la situación insostenible a la que se ha llegado en dicha región de España. España y también Europa deben hacer examen de conciencia por haber permitido esta locura desde la publicación de la hoja de ruta de Pujol y sus descendientes, Mas, Junqueras, Forcadell… hasta llegar al alcalde de Gerona y su colega en las aguas de Gerona, reencarnación de Goebbels como Presidente en el actual Parlamento Catalán. (Coloquen ustedes el famoso retrato de Josef Goebbels hecho por el genial Eisentaedt, junto al de Roger Torrent; es su viva estampa, incluso en los discursos). A propuesta de la CUP, este jueves ha recaído de nuevo y ha vuelto a implementar la República junto con un Parlament bis allende las tierras. ¿Con qué dineros?… Todo ello sin olvidar a la posturera y populachera vecina de enfrente del Palau de la Generalitat. ¿Se habría atrevido doña Ada Colau a pedirle al Rey Juan Carlos I que hiciese el favor de indultar a Tejero?… Por culpa de unos fanáticos catalanes minoritarios que se han auto convencido de que ellos no son españoles, se ha retrocedido al estado de la Alemania nazi de los años 30 con respecto a los no independentistas. Horroriza ir conociendo la nueva hoja de ruta de ANC junto con la de los Partidos independentistas, Arrán, CDR y sus adláteres. Incluso continúan empeñados en anexionarse las autonomías vecinas. Tal como hizo Hitler con Polonia, etc. Sólo hay que ver ondear la bandera cubana en todos los lugares públicos y privados. La única diferencia con aquellos pavorosos tiempos consiste en que entonces las víctimas judías estaban obligadas a coserse una estrella amarilla y hoy, los catalanes que pretenden pasar por las víctimas de España, prenden de sus vestidos un ridículo lacito; amarillo también. Hay que alzar la voz. No hay eximentes para lo sucedido. No será fácil que Cataluña se reconcilie con ella misma y con España. A Cataluña le perseguirá por siempre esta pesadilla. No permitamos que Cataluña se autodestruya. Hay que implementar el art. 155. Con mayor énfasis en Educación y Medios de Comunicación, en Sanidad y Seguridad. Por el bien común. Por la Unión Europea.

  18. Les importamos una m…. los ciudadanos. Para ellos solo importa este juego, para ver quien se lleva el Gordo del sillón de President de la Generalitat. Y de ahí para abajo toda la Corte que va a cortar el bacalao y sobre todo a trincar pasta. Es INDECENTE. No se esfuerzan ya ni en disimularlo. Y aún tienen quien les apoya y seguirá votando. Muy triste.

  19. Oí en la cope an entrevistado al amigo vives …. y nos ha mencionado…..grande el balcón de balmes. ……

  20. Entonces, los que hace años decimos esto mismo, ¿ya no somos lo facittas? ¿Ya no odiamos a Cataluña? ¿Ahora existimos?
    Bienvenido El Pais, pero ya os vale.
    Lo impresionante de leer al progrerío con lo de Cataluña es que se felicitan como descubridores de argumentos cuando llevamos años y años en Cataluña diciendo esto que ahora les parece tan novedoso e inspirado.
    Lees sus argumentos y cómo se regodean en la suerte y dan un poquito de vergüenza ajena. Si hubieran escuchado un poquito antres no hubiéramos llegado aquí.

  21. DE VERDAD LA HUCHA CALVA ES LO MEJOR QUE TIENEN LOS PORCINOCRATAS ???????????
    Este pollo parece que es adicto a los zascas de fútbol debe de saber un montón pero de lo demás !!!!!
    No contento con el megazaska que un periodista inglés le dio el otro día cuando le preguntó por la democracia del país de su jefe Emiratos Árabes .
    El pollo vuelve a la carga comparando la soga amarilla con los lazos rosa y rojo por el cáncer y por el Sida ….
    Menudo nivelon! !!
    Este también es producto de la inmersión ??????????

    • Me merece mucha más compasión cualquier persona que padece cáncer o SIDA y sus familiares y cuidadores que todos estos farsantes golpistas

    • A este hombre ( Guardiola ¿no?) . Se le está poniendo una expresión en la cara y una mirada espantosa.

      Los INDEPES no son gente feliz … tenéis razón cuando decís que es una especie de mal virus… si consiguiesen independizarse seguro que la tomaban con los Valencianos, Mallorquines… es una ideología de odio sin duda 🙄 . Si no es España, sería Valencia … tenéis razón es la propia naturaleza de lo que se ha inoculado… INCREÍBLE.

    • Igor, este mea-colonias, sabrá de futbol cuando como entrenador del Granada, gane la liga. Lleva gastado más dinero en el City que lo que gasta el Ministerio de Sanidad en España y le sirve bien poco. Este coincidió con el mejor equipo del mundo, en su época en el Barça, y luego en su etapa en el Bayer y en el City, con unos equipazos, solo ha conseguido títulos menores.

    • Le pasa lo que a mucho mediocre, que confunde la parte con el todo. O lo que a mucho listillo, que finge confundirlo. El lacito es una cosa, y la causa que recuerda, otra. A partir de mañana vamos a repartir lazos blaugranas para exigir el regreso al gulag de los entrenadores calvos. Total, sólo es un lazo, ¿eh, Pep?

  22. A buenas horas los señoritos de El País se enteran de lo que está pasando en Cataluña. Hace dos días tocaba negociar/rendirse ante los Amos del Régimen, ahora nos dicen que toca intervenir a esa región sumida en la corrupción y el disparate hecho delito. Vale, estoy de acuerdo con intervenir la Generalidad de verdad, pero qué ha pasado hoy para que El País se nos vuelvan tan poco «dialogantes»… ¿problemas con el casero? Algunos editorialistas dan más volantazos que un piloto de rally.

  23. Estafa a Cataluña, sí, pero sobre todo estafa a España. El daño que el nacionalismo catalán le lleva haciendo al país desde hace décadas, tanto en lo social y en lo económico como en imagen, es más destructivo que el más corrosivo de los ácidos. Arrastran el buen nombre de España por las cloacas más inmundas sólo para sustentar su capricho, y a cambio nos piden comprensión y respeto. Abusan del resto de los españoles como un hijo malcriado abusa de su madre, exigiendo dinero y protección para luego llamarla pvta por las esquinas. Incluso Job se rebeló contra la injusticia perpetua. Al final, a veces no queda otro remedio que dejar que el hijo se pudra en la cárcel.

  24. La única salida al laberinto nacionalista es que sus votantes despierten del engaño y se enteren de que están siendo manipulados, están jugando con ellos y con el futuro de sus hijos.
    Es el pueblo el que debe dejar caer al nacionalismo, y hasta que esto no ocurra tendremos Puigdemones, Rufianes y Gabrieles para rato.

  25. Primero se dedican a provocar al Estado, después se saltan las leyes y por último cuando la justicia los pone en su sitio, con el «reconet» saqueado del erario público, se dedican a contratar abogados , cuanto más caros mejor.
    Son los chulos de la democracia, número uno del mundo.Si este gobierno fuera franquista ,como cacarean a todas horas , ni hubiesen comenzado a intentarlo.
    Estamos ante los desperdicios de un sistema democrático, hecho rebaño, gimoteando lo flojos y cobardes que son…..eso sí, subvencionados, si us plau, osea.

  26. Saben perfectamente que están perpetuando con sus imbecilidades la intervención en virtud del 155, que no me vengan con historias: Son ellos los culpables de que no tengamos conformado un gobierno autonómico y sigamos teniendo un gobierno de la Generalidad del PP. Al resto le podrán llamar lo que sea, pero el hecho real es este.

  27. Yo no se por qué se rasgan las vestiduras ahora.

    O ¿no han estado apoyando toda la política de connivencia del PSOE con Pujol. Desde Felipe Gonzalez hasta Pedro Sanchez?

    ¿Y para qué hablar del bailarín obeso?
    (lo siento, pero no tiene ninguna otra cualificación)

    El País ha sido uno de los instrumentos que han permitido a Pujol robar, llevar al país a un golpe de estado secesionista con guerra civil incluida y a la persecución del idioma mayoritario de Cataluña, el español.

    Lo único que podemos decirle a este diario y a quien maneja de verdad su línea editorial es: ¡»chapeau!

    Sin vosotros, nada de esto hubiera sido posible.

    Merecéis la Cruz de San Jorge Pujolera de primera clase con placa.

    • Exactamente el País ha sido el gran enemigo de España, hay que regalarle las menos vistas posibles.

      • Nunca entro en su página. Lo leía en la universidad en la cafeteria en los descansos entre clases porque era el único que llevaban junto con uno deportivo y yo no soy Mariano Rajoy para interesarme por goles y balones. Lo que haya sucedido de verdad lo encontraré mejor contado en otros medios y no tengo que tragarme editoriales de estilo espeso y a veces incomprensible plagados de todos los mantras del buenismo políticamente correcto. Es un portavoz de la masonería radical y cualquier palabra aparentemente con buen sentido que digan lleva dentro trampa

      • Anda! y yo que no sabía que son enemigos declarados de España. Y además, incauto de mi, yo creía que eran ellos los que regalaban las vistas como quien dice y ahora me entero de que soy un incauto aceptando sus caramelitos envenenados. A mi siempre me tientan con lo que escriben los Fernando Savater, Félix de Azúa, Felix Ovejero, Xavier Vidal-Folch, Lluís Bassets….y bastantes más con los que disfruto leyendo como un enano… y con las viñetas… pero nada, nada, que ya si eso…yo ya… ya yo… vamos, que me estoy quitando….
        Tantos años zascandileando por el País en busca de lecturas interesantes y ahora me entero de que lo mio era puro vicio.

      • Estoy con Xarnego: No tengo que tragarme editoriales espesos y a veces ininteligibles».

  28. El nacionalismo es puro fascismo, engrasado con un buen pellizco del 3%, para «ampliar las bases».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.