Escuche la inaudita conversación de una señora con el sacristán de Calella

Lo que passa quan els capellans canvien l’Evangeli per TV3.

Corre por internet la conversación de una señora con un sacristán, al parecer de la parroquia de Calella (aunque podría ser cualquier otra), interesándose por los lazos amarillos que cuelgan de la iglesia.

El sacristán le explica que es «una manifestación de luto» por el encarcelamiento de las tietes, y que «la Iglesia dice que se tienen que defender las cosas que son justas y esto es una injusticia»porque «están injustamente en prisión sin que sean culpables, es una arbitrariedad del Gobierno espanyol», que está «tergiversando las leyes». Todo «porque un día se manifestaron», así que «estamos en contra del Tribunal Constitucional, del Tribunal Supremo» y lo que toque.

Això és l’església de Santa Coloma de Farners

Así que «la Iglesia de Cataluña» dice que la cárcel para los golpistas «es una injusticia». Es lo que pasa cuando los obispos de la región se dedican a publicar cartitas cuaresmales que no hablan de la Cuaresma, sino de «acontecimientos políticos» y «la prisión preventiva de algunos antiguos miembros del gobierno». ¿Alguna aclaración a hacer, señores obispos? Más que nada porque el sacristán de Calella habla en nombre de Uds.

Doncs ja veu com la superstició nacionalista està aigualint l’Església a Catalunya, gracias a párrocos mundanizados, sacristanes ideólogos, obispos fariseos y capellans idòlatres, que cambian la fe de sus fieles por la adoración del becerraco nacionalista, y el Evangelio por TV3.

¿Se imaginan los obispos el impacto que esto tiene en la fe de millones de catalanes y católicos de toda España? ¿Hay alguien en la Iglesia de Cataluña que defienda la fe de los sencillos?

Dolça i descristianitzada (pels capellans) Catalunya…

 

 



Categories: Alma

Tags: , , , ,

101 comentarios

  1. Esta, mal llamada Iglesia catalana, es como la del país vasco en los años de plomo, esta con los verdugos, no con las víctimas, esta con los opresores, no con los oprimidos.
    El nacionalismo es toxico, y también destruye el mensaje de Cristo.

  2. Si se quiere enviar un recado al sacristán ese y a su párroco, abajo indico el e-mail.
    http://parroquiacalella.cat/contacte/

  3. Solo los GOLPISTAS pondrán la X en el IRPF los católicos no

  4. Esto es lo que «predica la Iglesia Católica en Cataluña (que no la Iglesia Catalana, no nos confundamos). Y la Conferencia Episcopal Española calladita como un muerto.

    https://okdiario.com/espana/cataluna/2018/03/22/revista-curas-catalanes-exige-dialogo-rajoy-pide-libertad-presos-golpistas-1996471

    • Tal cual, Sr. Pirro Ligorio…No es la «Iglesia Catalana», sino la Iglesia Católica en Cataluña. La jerarquía católica de España no hace nada para evitarlo. El Vaticano no hace nada para evitarlo…Como tampoco hicieron absolutamente nada cuando, durante décadas,. en el País Vasco era orácticamente imposible encontrar a un sacerdote que quisiera oficiar un funeral por un asesinado por ETA…Cada cual que saque sus conclusiones.

  5. Este año se quedan sin X…

  6. Me recuerda a la escena bíblica de Jesucristo hechando a los mercaderes del templo…..veo que el grado de inteligencia es potente…. p.p.en caída libre. P.soe no se sabe donde están. El país ya es laico…y pinta a peor
    ……que sigan en 10 años se van a extinguir. Y lo dice un católico. …..manda egs
    .

  7. ¿En Calella le puedes encender al Lazo Amarillo una vela de un euro?

  8. De tanto leer ARA y AVUI o mirar TV-3, no sé si le queda tiempo al sacristán para barrer la iglesia y cambiar los cirios.

  9. «Al César lo que es del César, y a Dios lo que es de Dios». Para mí que el sochantre éste y su párroco llevan demasiado tiempo abusando del vino de misa…

  10. Los Curas Separatistas han crucificado a Jesús por segunda vez; porque han traicionado y pisoteado su doctrina.

  11. Cada dia mas orgulloso de ser laico. A ver si alguna vez se acaban los privilegios de la Iglesia.

  12. Atención que ahora viene Turull el Breve.

    Vamos de mal en peor, hemos pasado de Puigdemont El Golpista, a Turull el Breve!!!!!!!!! Cataluña en la Cloaca!!!!!!!!

    • «El motivo de esta premura es poder investir a Turull antes de que este deba comparecer ante el magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llarena, donde está citado para el viernes»:

      Cataluña funciona como la URSS. Los que forman parte de la NOMENCLATURA, tienen su turno. Chernienca, en estado senil, sucedió al muerto Andropov. Duró sólo unos días porque también estiró la pata, cosa esperada, pero era su turno. . . Y así siguió hasta que se vino abajo el tinglado. . .

      No será presidente??? pero sí candidato con todo su ceremonial previo.

    • Cierto, puede ser vas breve que Chernienka en la URSS, que ya es un decir. . . pero es su turno.

  13. Uno de los más descarados y sangrantes usos de la Iglesia al servicio del maldito prusés de la discordia, y sobre todo significativo de las fuerzas oscuras que lo mueven, fue la designación por Jaume Pujol de Pilar Rahola como representante de la Iglesia en el Domund. Era la condición de histriónica dama del prusés la que quisieron colar, además de feroz abortista, adornándola debidamente para la ocasión. Hoy los mismos siguen con lo mismo y con los mismos trucos:

    “Pilar Rahola critica a Occidente por callar ante el exterminio de cristianos en el mundo actual
    En su nuevo libro ‘SOS Cristianos’, denuncia el “ominoso ostracismo informativo” sobre una persecución organizada
    21/03/2018 Religion Confidencial”

  14. El que ha contestado que debe ser un meapilas de Régimen Nazional separatista republicano de Izquierdas socialistas marxistas de la Cataluña de los 2millones como máximo de votantes o manifestantes de sus partidos…contra el resto de catalanes q no les vota ni se manifiesta incluso como esto es una KK se abstiene… Por tanto lo de los lazos esos amarillos por lo que explica el sujeto que debe ser el sacristán.. el párroco no estaba -ha dicho- aunque esta claro q piensa lo mismo…
    Lo q decía son 2millones contra por lo menos 4milllnes.
    El miting que llega explicado a la Sra. es el q explican como loritos a todos los que les preguntan y a los q les quieren vender el lazo o la chapa…
    Todo mentíra…están en la cárcel por resistirse a un registro mandado por un juez del juzgado nr. 13 de Barcelona – si la memoria no me falla- y los dos Jordis presidentes de las dos asociaciones separatistas pagadas por todos los catalanes… fueron los q exaltaron a»la gente» para manifestarse delante del depto de economía donde se hizo el registro ordenado -repito- por un Juez…
    Recordemos q a la secretaria del juzgado la acosaron ya los guardia civil judicial igual, que destrozaron los coches y esos dos dirigentes no hicieron nada durante horas para impedirlo…asimismo conviene recordar q robaron armas de los coches de los guardias judiciales…que por cierto todavía no sabemos si se han recuperado…
    Otra mentira q dicen es q los dos sujetos llamados Jordi cada uno de ellos Sanchez y Cruixant…explican q se subieron a los citados coches para pacificar a «la gente»…cuando se subieron después de robar las armas y destrozar los coches???
    Para mi la Iglesia católica catalana ya no existe…desde hace mucho tiempo…
    No tiene nada bueno que enseñarme…
    No creo en las Iglesias…solo creo en Dios…
    Por tanto lo q digan y hagan los curas d cualquier categoría es lo mismo que lo q diga cualquiera.
    Ponía la cruz por el cuidado del patrimonio y por la parte de Cáritas solo por eso…pero está tanto lo q me han quemado q lo dejaré para el Estado..y ponen casilla para la investigación puede q la ponga…
    Ni de las Iglesias ni de ONG me fío
    Viva LA RESISTENCIA 👍💙💛💚🇪🇸🇪🇺

  15. Ya paso con el Obispo Setien en el pais vasco ,un verdadero odiador y que espero que se pudra en el purgatorio.

  16. Por primera vez en mi vida de cotizantes la X de la Iglesia no la marcare

    • Gorilero aquí un católico que tampoco la marcará. ….

      • Que curioso. Yo haré lo mismo después de 31 años.
        Después de saber que la Conferencia Episcopal paga uno de cada cuatro euros del obispado ultra de Solsona ya que este no recauda casi nada. Así que son libres para subvencionar que se metan en política y yo soy libre para actuar en consecuencia

    • Si, me temo que vamos a ser unos cuantos que vamos a dejar de hacerlo. Ya ha aparecido en la prensa que este año van a bajar la recaudación aunque las razones que he leído no hablan de esto. Por mi parte dejare de hacerlo por la actitud de la iglesia catalana. Han conseguido colmar mi paciencia. Si se quieren dedicar a la política, ellos sabrán. Un saludo

  17. Las jerarquías de la Iglesia la han secuestrado y la han puesto al servicio de los fines supremacistas del prusés.

    Supongo que casi todo el mundo coincidirá que la situación social de la diócesis puede calificarse como enquistamiento del conflicto, barrizal interminable e inestabilidad política.

    En la web de la diócesis hace unos días se destacaba a gran tamaño una conferencia de Josep Miró i Ardevol, en la que da su opinión sobre las causas de los templos vacíos en Cataluña:

    Miró i Ardèvol: “El eclipse de Dios no ha hecho desaparecer su luz”
    «Eclipse y Resplandores de Dios en Cataluña» es el título de la tercera Conferencia Cuaresmal de la basílica de la Purísima Concepción
    12 marzo, 2018 – ANDREA PUJOL
    Con este tema complejo y necesario el Sr. Josep Miró y Ardèvol, miembro del Dicasterio para los laicos, la familia y la vida, y Sr. Jordi Cabanes, director Colegio Abat Oliba, han dialogado durante la tercera Conferencia Cuaresmal que se imparte a la basílica de la Purísima Concepción.

    https://www.esglesiabarcelona.cat/es/actualitat/eclipse/
    Hace dos años escribió en La Vanguardia el mismo Miró i Ardevol un artículo profético:

    “Escucha España” JOSEP MIRÓ I ARDÈVOL 15/02/2016

    “Es la hora de la responsabilidad del Estado,( Reconoced de una vez su naturaleza de comunidad nacional, de nación cultural, y otórguese la solución competencial en consonancia, en una disposición adicional a la Constitución, como propugnaba Duran Lleida) Esto o el enquistamiento del conflicto, el barrizal interminable y la inestabilidad política.”

    http://www.lavanguardia.com/opinion/20160215/302159619911/escucha-espana.html

    Está claro lo que decía hace dos años: o triunfo del prusés “o enquistamiento del conflicto, el barrizal interminable y la inestabilidad política.” No era futurología descriptiva, era un aviso. Una profecía autocumplida.

    A este personaje le tiene el cardenal Omella para explicar porqué se vacían los templos. Ahora, como otros, Miró i Ardevol dice otras cosas, postergando el tono bronco y conminatorio anterior, ñoñerías buenistas:

    “la pregunta sobre que tiene que hacer la Iglesia durante este proceso de autodeterminación era casi obligada. La respuesta ha sido clara y concisa: “la Iglesia tiene que servir en el país con la concordia” ha explicado Josep Miró quién ha asegurado que: “ahora se tiene que tener capacidad de dialogar, respetar el otro y de comprender sus razones, que no significa compartirlas ni estar de acuerdo, simplemente entenderlas“.

    El cardenal Omella sabe bien porqué se vacían los templos y quien los vacía. Sabe que se vacían porque el obispado los usa para que personajes como Miró i Ardevol dictaminen con sus conferencias, como ha sucedido en la basílica de la Purísima Concepción. Para que los del “enquistamiento del conflicto, el barrizal interminable y la inestabilidad política” usen a la Iglesia para sus fines de poder supremacista. Para manipular a los fieles y que sustituyan el culto a Dios por el culto a la nació, que ellos administran a su antojo.

    • Lo que propone Miro es exactamente lo que exige Pujol.

      Y como siempre, hablando en nombre de Cataluña -de SU Cataluña- diciendo que la culpa la tienen los demás (el Estado español) y no los que han creado artificialmente este conflicto.

      Vamos a la ruina con Pujol y sus ingenieros sociales.

      Quiero saber cuanto cobra Miró.

      • Y como siempre, hablando en nombre de Cataluña -de SU Cataluña- diciendo que la culpa la tienen los demás (el Estado español) y no los que han creado artificialmente este conflicto»:

        QUÉ BIEN LO defines. . .Es muy importante para esos enviados de Dios (el dios catalán, claro) hablar siempre de «conflicto» y ahora añaden «enquistar». . . Quién no los conozca que los compre. . mi parte se la regalo.

  18. «la iglesia de Cataluña»

    Con esto está dicho todo.

    Hasta a Dios le han «robado» su iglesia estos nacionalistas de pacotilla.

    • Estamos rodeados de chiflados. El problema es que vienen a desestabilizar la convivencia. La discriminación por el idioma es la más necia forma de clasismo.

    • Lo que ocurre con todo esto es que hay mucha gente que vive de esto. Hay subvenciones, profesores y academias, además de diversos organismos oficiales montados alrededor de esto. Hay todo un ecosistema económico y los que viven de él tratan de protegerlo (como si de un monopolio se tratara). De ahi las regulaciones para obligar a obtener el nivel de la lengua local que les convenga para aspirar a tener plazas en el funcionariado público. Es su medio de vida y al nivel que estan los sueldos en el sector público (sobre todo tras la crisis) es un chollo. Así que ya os podéis ir preparando en Valencia. Un saludo

  19. Lo de la X para la Iglesia va a ser que no, con mi dinero no pienso mantener a gente como esta.

  20. Valiente tragaldabas y apóstata. Renuncia a San Jorge por los Jordis….!!!
    Poco se quejan por los inmigrantes en los CIES, los toxicómanos enfermos que se pudren en nuestras cárceles o por las prostitutas explotadas por sus mafiosos proxenetas.
    Sepulcros blanqueados….

  21. Francisco, envíanos para acá a Monseñor Munilla o a Monseñor Iceta, ahora que ya han dejado encarriladas San Sebastián y Bilbao, 🙏🏻

  22. Espina bífida…? Jejejeje, No, no señora, bueno con eso también contamos, jejejeje, pero lo que nosotros tenemos bífida es la lengua como buenos nacionalistas sotanescos… en fin, que serán unos cenutrios que se han puesto toda la legalidad y el estado de derecho por montera si o si, y hasta le habrán hecho más de una peineta al derecho romano, pero bueno… y qué pasa con eso?, en fin, quizá algún día como con lo de Galileo habrá que reconocer que puede que hayan cometido algunos graves delitos a la vista de todos, pero son els nostres cenutris… cenutris de casa nostra… ¿entiende usted a que viene ahora lo del lacito amarillo para marcar a los corderos dilectos con denominación de origen controlada?. Le recuerdo antes de colgar su atenta llamada que en cinco minutos recibira otra del arzobispado en la que le pedirán que valore mi intervención espiritual del 1 al 10, li demoni, digo li demano que me ponga un 9 un 10. Gracias por su atenta llamada, le ha atendido el sacristán automático del 666.

  23. Los Obispos con el Carlismo 2.0.
    Los mismos perros con distintos collares.

    • el carlismo era mucho más noble que esta mezcla contra natura de nacionalistas étnicos de derecha como JuntsXCat, la izquierda masónica anticlerical de ERC, comunistas de Podemos y toda la sopa de letras de la extrema izquierda de la CUP. A buenas horas un cura carlista y sus fieles iban a apoyar a una partida de los que defienden quemar las iglesias y los homenajes a Companys. Son dos fenómenos distintos pero aquí siempre que se quiere tachar a algo de nocivo se le identifica con un movimiento de derechas. Los carlistas entre 1876 y 1931 no emplearon la violencia para imponer sus objetivos políticos a diferencia del PSOE y la CNT / FAI. Y que conste que, de ser monárquico, mejor alfonsino que con Canovas del Castillo y Sagasta nos ibamos encauzando a ser un país europeo equiparable a las potencias medias hasta que se torció con los mambises cubanos y los cabileños del Rif. De un sitio nos teníamos que haber ido en cuanto los yanquis ofrecieron comprarlo y en el otro no teníamos que haber entrado nunca.

      • La diferencia entre el PSOE, CNT\FAI, el PCE… por una parte y los carlistas por otra es que el Frente Popular quería dar un golpe de estado para imponer su dictadura sobre el proletariado. Y como Lenin en Rusia, utilizar el terror rojo para someter el pueblo a su voluntad.

        Los Carlines, no.

        Los Carlines, cuando estaban en guerra, era para defenderse de los masones que dominaban el gobierno nacional (nunca ha habido democracia).

        Lo único que querían era lo que había habido siempre en el país y lo que nos defendía de caer en las garras de los que controlan las logias secretas, muchas veces intereses extranjeros.

        En el sistema parlamentario hasta la guerra civil, eso mismo, pero en el parlamento.

        Como se ve, la diferencia es enorme.

        ¡Y mucho cuidado con entrar en lo de «izquierda» y «derecha»!, que es un engañabobos destinado a pescar incautos.

        ¿Que es de «derecha» y qué es de «izquierda»?

        No es una religión, se lo aseguro.

        Lamentablemente términos lo suficientemente abstractos como para que cualquiera los rellene con sus fantasías; es decir, que fomenta la manipulación. Pero eso no es democrático.

      • Me refería a este Carlismo ultramontano del Cura Merino o la Corte de Seo de Urgell…Personalmente no creo que todo lo de derechas sea malo…
        Sólo quiero decir que siento una gran pena cuando oigo a hombres de Dios hablar de es manera…me recuerdan a esos curas vascos que negaban los responsos en los funerales de GC asesinados por etarras….tb los fariseos quisieron llevarse a JC al huerto y éste les dijo que su Reino no era de este mundo y a que a Dios lo que es de Dios y al Cesar lo que es del Cesar…
        De la misma forma deploro el ático de Rouco y las monjitas de servicio, así como la protesta anticatólica de la Pija Maestre.
        Pero tratándose de curas, si no se alinean con el miserable, con el verdaderamente humillado y lacerado, no sirven de nada. Estos son unos meros integristas que disfrutarian quemando en la hoguera la Constitución.
        Respecto a si se alían con ERC o no, me la trae floja xq ERC ni es de izquierdas, ni republicana sino un mero partido nazionalista muy chabacano. De igual manera el PSOE ni es Socialista ni Obrero …y Español….pues poco…
        Un saludo, Xarnego y. Buenas Noches

  24. Yo solo echo dinero al cepillo de la iglesia cuando salgo fuera de Cataluña. Los corbachos catalanes, que se fastidien.

  25. por una vez voy a estar de acuerdo con los PSODEMITAS , la iglesia debe pagar IBI como todo el mundo .

    • No es justo que la Iglesia pague por los bienes inmuebles de su propiedad el IBI. No es de recibo porque presta servicios de educación, sanitarios, sociales y de culto en inmuebles que ha heredado y sobre los que no podría pagar ese tributo. Para poder hacerlo tendría que enajenar eso mismos bienes y dejar de prestar esos servicios indispensables para la sociedad.

      • La Iglesia no puede estar obligada a pagar el IBI por los edificios de carácter público, como lo son las iglesias o las catedrales, abiertas a todo el mundo y que en muchos casos custodian un patrimonio histórico, artístico y cultural que es patrimonio de todos y conllevan un muy oneroso mantenimiento. Y, como dice Luisva, tampoco sería justo que lo hiciera por aquellos que presten cualquier tipo de servicio social.

    • La Iglesia paga el IBI en los edificios que no están destinados al culto

      Como pagan impuestos con las ganancias que tengan por realizar cualquier actividad comercial.

      Esto es lo que se hace en Gran Bretaña, Estados Unidos, Alemania…

      Es justo, porque esto es el resultado de subir los impuestos (y en España por haber robado los masones a la Iglesia sus propiedades). Eso significa que sus fieles tienen menos dinero para apoyar el culto de su denominación (porque tienen que pagar altos impuestos); y por otra parte, porque normalmente son edificios muy grandes que no crean renta: sería imposible tenerlos.

      Lo que no dicen los psodemitas es que ellos viven de los impuestos de todos, a través de partidas que ellos mismos se aprueban en el Congreso dentro de los Presupuestos Generales del Estado, lo cual no sólo es inconstitucional, sino que es la base de la corrupción política que nos oprime, porque los líderes políticos no responden nunca ante sus bases (no necesitan para nada sus aportaciones)

      Además es inmoral que uno de derechas, o un charnego….esté financiando con sus impuestos a los que intentan destruirle o robarle, para destruirle o robarle.

      Para nosotros, el que la Iglesia no pague el IBI es una garantía contra el totalitarismo de los políticos y su religión laica.

      El que los afiliados de Podemos no paguen cuota (porque se la pagamos todos los demás) es muy grave y peligroso.

      Enterese, por favor, de lo que todos le pagamos obligados a Pedro Sanchez – y no me refiero como «Jefe de la Oposición» (gana igual que Rajoy, más un euro -igual que se hace en Gran Bretaña, sólo que en libras esterlinas)-. No; me estoy refiriendo como Secretario General del PSOE. Felipe Gonzalez cobraba además un salario extra a través de la Fundación Pablo Iglesias, no sé Pedro Sanchez, pero ahí seguro que van metidas algunas deducciones fiscales)

      Como ve, esta es una doble tomadura de pelo:

      La primera como chupan del sistema (que pagamos nosotros)

      La segunda tomadura de pelo: utilizar el anticlericalismo (anticatolicismo) como sustituto de propuestas reales para administrar bien el país y mejorar el nivel de vida de sus votantes. No las tienen, por eso engañan y por eso llevamos 40 años de culo.

      Esto no es una democracia.

      • En la Iglesia de los hombres hay de todo ,pero la riqueza que aportan los monumentos religiosos y sus fiestas a España es de una magnitud gigantesca ;somos uno de los destinos mas visitados y la arquitectura religisa es uno de nuestros fuertes incluido el Gran Camino de Santiago o camino del Perdon y que todo Cristiano tenia obligacion de visitar antes de morir,la labor de la Iglesia con sus luces y sombras es muy buena y hace mejor a las personas.

  26. pues parece que al final el REINO DE DIOS si es de este mundo , sera el del dios PUCHI.

  27. Ah, l’Esglèsia, els capellans i, a més arriba el » sacristán», que si que en sap!

    A Calella des de les seves «habaneres», com ha canviat tot! Mai ha parlat l’Esglèsia de l’esclavisme, de la falta de llibertats…

    Amb la dictadura en parlaven , sobretot, els «curas comunistas».

    Que s’en recorden d’en Martín Vigil? Erem tan joves!

    Quines causes defensaven els de l’Esglèsia llavors?

    Si als que defensen ara ells no són practicants; els altres que cada vegada són menys, no resulta res extrany que no es posi el quadradet de la declaració de la renda!

    Qui pagarà les seves despeses?

    L’IBI el pagaran o l’Esglèsia catalana pensa demanar alguna cosa diferent dels altres bisbats?

    Els mateixos hi estan separats. No hi haurà càrrecs per a tots!

    Ah, l’Esglèsia, sempre em recordaré:

    Durant el cop d’Estat del 81, no va sortir a dir res ningú, fins quan ja havia passat tot!

    A la Guerra Incivil van passejar sota «palio» a … Escolleixen bé al qui mana!

    No entenc el perquè de la celeritat defensant les causes justes i tot el que toqui…

    » La espina bífida»? Això és molt mundà!

    Els , com sempre i, com certs cervecers, hi són » pel damunt de les estrelles»!

  28. Habló Jabba y dijo «grof».

  29. La Iglesia tiene que empezar a pagar el IBI ya! … y recibir subvenciones solo de los católicos practicantes que quieran. Por cierto, aunque yo soy practicante, tampoco pagaría y si tuviéramos que acabar haciendo misas en una casa, pues acabaremos haciéndolo pero ya estoy harto de aguantar a clérigos que apoyan la confrontación entre españoles.

    • Si les toca pagar el IBI empezarán a trapichear para recalificar solares y cerrar escuelas y vender los terrenos. Mejor no

      • Sí, los colegios religiosos suelen tener mejores resultados que los públicos porque tienen que competir en el mercado atrayendo alumnos. Prefiero una iglesia cuidada aunque no entre nunca a otra franquicia comercial en su lugar. Otra cosa es responder cada rebuzno que salga de la boca de estos indignos representantes de Cristo

  30. Acabo de escuchar la grabación, ay dolços! que sois muy malos por no defender la inocencia de estos presidentes tan macos de asociaciones culturales tan buenas, que no han hecho ningún mal a nadie.

  31. Pobrecitos los SACAMANTECAS los enchironaron por manifestarse de forma pacífica y democrática. ….
    La mano de Franco se ve a kilómetros. .
    ( Este Franco le pasa como al Elvis Presley …gana más muerto que vivo )
    ( joe como están las cabezas !!!)

  32. A Este también se le nota que esta pasando hambre en PORCINOKISTAN.

  33. Y aun no saben por que ha bajado el numero de personas que marcan la X en la declaración de la renta! Que poco verguenza

  34. La X del IRPF que la marquen los del PedeCat, ERC y la CUP, que yo mi donativo se lo daré directamente a mi parroquia, de cuyo párroco me fio.

  35. Qué nivel el del destripaterrones que tienen en esa Parroquia hablando en nombre, vágame el cielo, de la Iglesia.
    La Iglesia ha sobrevivido a dos milenios, pero estos tarugos se la cargan.
    No sabe ni de lo que habla el pobre hombre: mezcla conceptos, confunde términos jurídicos, y miente, aunque creo que más por ignorancia que por mala fé.
    Losa tontos del pueblo ahora visten sotanas.

    • Todos estos curas golpistas amantes del nacionalismo catalan del «pruces» los mandaria de misiones con los «papues, si esos que aun son canibales, haber si se les comen los higadillos y se los pasan por la piedra de una vez por todas.En vez de predicar el evangelio ahora es mas progre hacer campaña para el maldito «pruces» y todos sus seguidores. No puedo explicarme como han sido abducidos por todas patrañas de la replublica bananera y todas las malas artes que hutilizan para el adoctrinamiento de estos de curas, que de ello solo tienen el nombre.Parece que no se acuerdan los desmanes que ocurrieron contra ellos, durante la guerra de España en Cataluña,como se los cargaban en las cunetas y en las chekas las ordas golpistas del mandamas Companisss y sus secuaces de la CNT, !que quieren volver a ello¡, pues adelante que sigan quiza lo consigan , pero despues que no se quejen, o es que con ello se creen que subiran a los altares como santos y martires?. En fin que ilusos son , como he dicho antes, a las misiones pero para no volver. Por los siglos de los siglos amen.

      • Al menos nos podían dar el gusto de verlos entregarse al Martirio….
        Pero estos tienen más miedo que vergüenza….

      • No quiero que acaben martirizados por ERC, Podemos y la CUP porque, para entonces, ya lo habremos sido todos los enemigos del prosés reales e imaginarios. Prefiero no darles un céntimo e ignorar olímpicamente sus campañas de intoxicación

  36. Estos llevan muchos años, y tienen todo de ellos, adoctrinado sectario y les han hecho creer que España nos, roba, y los Puyoles nadie se acuerda de ellos.

  37. Otro seguidor de San Companys y Santa Muriel del Eixample.. Y del cartel pujolista con su Malverde.

  38. Bueno, ellos sabrán lo que hacen. Mientras que en Cataluña y también resto del Estado el catolicismo va de capa caída, a mucha velocidad, en Cataluña, mas concretamente, el Islam suma cada día más. Cuando se acabe la Sagrada Familia, si se acaba, ¿ qué la coronara?, ¿ una cruz o la media luna?.

    Vais apañados entre los mosens carlistones, los Capuchinos de Sarria, los Benedictinos de Montserrat , y algunos que me olvido.

    Donde, por suerte, vivo ahora, tal vez también llegue, pero yo no lo veré.

    • Ya ha empezado, en La Rioja y Navarra a partir de septiembre se impartirá el Islam como asignatura

      • O sea que se quitó el águila del escudo de España que llevaba desde los Reyes Católicos porque era el símbolo de San Juan y los partidos de izquierda quisieron borrar todo vestigio religioso al convertir España un pais ACONFESIONAL y se les hizo caso para que no la liaran… Y curiosamente son ellos los que ahora promocionan el Islam y felicitan el Ramadán y se someten a esa religión con tal de machacar a la otra. No se imaginan dónde se están metiendo. Y dónde nos están metiendo… Cuando se den cuenta de su error ya será demasiado tarde para volver atrás…

      • En Francia, el ZP de turno Macron, ha ordenado que en todos los institutos de enseñanza superior se enseñe el árabe, que ya es la segunda lengua más estudiada en Suecia, por delante del inglés

      • Necesitamos un decreto de expulsión de los moriscos y otra vez el Santo Oficio

      • Xarnego: yo estoy a favor de refundar el viejo reino de Asturias y recomenzar la Reconquista hacia el sur haciendo limpieza, que fue donde empezó todo.

  39. La Iglesia tiene que defender las cosas que son justas; y los golpes de estado son una injusticia. Siempre.

    Dentro de que la Iglesia tiene que ser apolítica, porque todos nosotros, su grey, tenemos intereses diferentes y muchas veces contrapuestos, la Iglesia tiene que estar en contra de las injusticias.

    La Iglesia está pecando contra Cristo y contra el prójimo.

    Este pecado trae castigo.

  40. Esta forma de actuar de esta clase de curas es la que hace que La Iglesia tenga a veces no muy buena fama… No descarto, llegado el momento no muy lejano y no solo en Cataluña, los que realmente conocen y practican el evangelio les den un buen tirón de orejas ( metafóricamente hablando) o quizá un buen sopapo … no os sorprendáis por lo que os digo, Dios también mete sopapos correctivos.

  41. 1 No es ninguna injusticia: han cometido hechos calificados como delitos en el Código Penal.

    2 No están injustamente en prisión sin que sean culpables. Están muy justamente en prisión preventiva porque hay posibilidad de fuga. Hay golpistas que están en la calle esperando juicio: porque con ellos no hay riesgo de fuga.

    La prisión preventiva existe en todos los países democráticos que respetan los derechos humanos precisamente porque respetan los derechos humanos (no puede haber prisión sin juicio, sentencia y condena ). Es una excepción necesaria.

    3 No es una arbitrariedad del gobierno español: la prisión preventiva ha sido dictada por un juez en un auto motivado (tiene que explicar la medida y basarla en un artículo de la Ley) con la posibilidad de que los inculpados, con asistencia de abogado, recurran. Ese auto es público.

    4 Nadie está tergiversando las leyes, excepto los golpistas y este clérigo.

    En ningún momento las leyes españolas permiten la secesión, ni los golpes de estado, ni el 3%, ni la persecución del español, ni … Estos golpistas nos toman por tontos; y no lo somos.

    5 Todo porque un día se manifestaron.

    No. Ha habido un golpe de estado -cosa gravísima en cualquier país- , a parte de delitos menores, como desobedecer al Tribunal Constitucional.

    De entrada, su comportamiento ha originado la huida masiva de empresas catalanas y extranjeras de Barcelona -prueba de que un golpe de estado es algo gravísimo-.

    Etc…

    Me temo que con estas mentiras y manipulaciones la Iglesia del Cataluña no solo está apoyando a los golpistas y al golpe de estado: se está suicidando.

  42. Efectivamente. la crucecita de la iglesia este año nanay… Yo no alimento la maquinaria separatista.

    Y a las ONGtas, tampoco.

    Se acabó.

  43. Vendida una isla ( S´Émpalmador ) entre Ibiza y Formentera a un luxemburgués. ¿ Será un testaferro de Puigdemont para montar alli la República catalana?

    • Los mallorquines a los catalanes nos tratan de forasters y no hablan catalán sino mallorquín (yo no los entendía) Lo que está haciendo esta necia socialista en el poder es un favor a los fanáticos racistas catalonios, que no se lo devolverán nunca.

    • A ver, que estamos en las mismas de siempre. El dinero que recibe la Iglesia a través de lo del aspa en la declaración de Renta no va para los curas, que si no la marcáis, se pierde mucha labor social. Uséase, atender a los pobres y demás.

      Los curas cobran poquísimo y la única ventaja por la que pueden mantenerse es la vivienda más o menos solucionada y sin hipoteca. Pero eso que cobran será lo mismo si ponéis un aspa, dos o ninguna.

      • Posiblemente tengas razón. pero si quieren mantener sus prerrogativas, deberían mantenerse al margen de ideologías políticas y con mas cuidado cuando estas son excluyentes dejando fuera a una parte importante de la población.
        Supongo que puedes entender perfectamente que su misión es predicar el evangelio y no creo que lo que están haciendo sea lo mas adecuado, no creo que en el evangelio se hable del apoyo al separatismo y poner en entredicho la leyes terrenales (dad a Dios que es de Dios y dad al Cesar lo que es del Cesar).
        Soy creyente y practicante y nunca dejaré de Creer en Jesucristo y la Santísima Trinidad, pero esto no me obliga a creer que todo lo que hacen y dicen los sacerdotes este inspirado en el Evangelio y en este caso es evidente que no.

  44. El Sermón de la Montaña fue un cotilleo entre porteras de corrala, comparado con aquí la charada que se monta aquí el me-apilas, adorador del Régimen. Los Ñordis golpistas y corruptos prevalecen sobre los aquejados por espina bífida.Y la republiqueta de cuchufleta sobre Jesús.

    LA X EN MI DECLARACIÓN DE LA RENTA A FAVOR DE LA IGLESIA, OS LA VA A MARCAR LA SOTA DE BASTOS SUBIDA EN UN ZEPPELLIN.

  45. Menudo sacristan, ¿no sabe este hombre que el octavo mandamiento de la ley d Dios prohibe mentir y calumniar y que hay que reparar la fama ajena para que se perdone el pecado de calumnia o difamacion? Y seguro que comulga cada dia tan tranquilo

  46. Si dejas de creer en Dios corres el riesgo de creer en cualquier cosa
    Chesterton

    • Unas palabras también de Chesterton que son de obligado cumplimiento para un sacerdote:

      Tener la mente abierta es tan tonto como tener la boca abierta. La boca sirve para masticar, para agarrar el alimento y la mente está hecha para cerrarse sobre un objeto (El Evangelio), para aprehenderlo y así entender el mundo.

      • Grande Chesterton 👏👏👏👏👏👏👏👏👏

      • Muy acertado. Me lo apunto…

      • Es curioso; los que hablan de «tener la mente abierta» no lo hacen con sus ideologías políticas o con sus teologías económicas.

        La «mente abierta es para los demás».

        Cuando estos necios malos insisten en que tenemos que «tener la mente abierta» es para que bajemos voluntariamente lo que nos defiende y nos ha formado como pueblo, para que sea más fácil para ellos dominarnos y explotarnos.

        Y llevan 40 años haciéndolo muy bien.

        «¿Tener la mente abierta?»

        ¡A otro perro con ese hueso!

  47. El dia que se me muera a mi » el canario » me pondré un lazo amarillo de luto, eso si la pastilla azul no lo remedia.

    • Eso deberíamos hacer los tabarneses: ponernos el lazo amarillo porque el Guadalquivir pasa por Antequera (y si no, que lo haga). Y los Legionarios, porque un diente del serrucho se ha mellado, los del fútbol porque las pelotas son redondas… que al final quiera decir tantas cosas el lazo amarillo que ya no haya nadie capaz de entender por qué lo lleva cada uno o por qué se pinta o cuelga por ahí.

      Yo lo he colgado de mi balcón para espantar a las palomas, que ex creta ba n en él. (A ver si así no me caza Rufianeitor el comentario).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.