¿Es normal que La Vanguardia todavía llame «president de la Generalitat» al prófugo Puigdemont?

Escolti, senyor Conde, en Franco encara és el Jefe del Estado?

El Conde de Godó quiso tener más dinero; Artur Mas quiso tener más altavoces para esparcir sus ideas y mantenerse en el poder. Y llegaron a un acuerdo: “tú me das 15.000.000€/año dels pepets i maries, y yo pongo a mis periodistas a repetir lo que tú me digas”. La cosa empezó como una bromita para conseguir el “pacte fiscal” y la argucia de siempre: “més diners per a Catalunya”. Pero el dinamismo interno nacionalista siempre tiende a lo mismo: una nació, un estat. Así que la cosa acabó en separatismo, nadie quiso pararlo y hoy Cataluña tiene miles de empresas menos, está dividida y ha dilapidado el prestigio logrado al menos durante los últimos 50 años.

El Conde y sus medios han sido responsables principales del desastre social y económico catalán. Sólo hay que teclear “La Vanguardia” en el buscador de Dolça Catalunya para ver cómo el periódico de Godó se ha convertido en un fanzine del Règim. No ha destapado un solo caso de corrupción nacionalista. Allí han publicado sus llamadas al odio la Rahola, Cardús, Foix, Puigverd, Toni Soler, Margarit, Álvaro… tota la colla nacionalolla al complert. Quien ha discrepado demasiado, como Gregorio Morán, ha sido expulsado. Un autèntic i monocromàtic exèrcit nacionalista.

Su radio, RAC1, funge de Radio Mil Colinas que exacerbó el odio en Ruanda. La seva programació és un continuum montemàtic de mal rotllo, odi i sentiments descendents; escoltar Jordi Basté és entrar en un món on només es diu somcollonutsespanyansroba i anemaCatadisneysus periodistas visten de uniforme y ninguno se sale del guión nacionalista. Fa por.

Algo més? Sí, maco. Para el fanzine del Règim el prófugo Puigdemont todavía es «el president de la Generalitat» y «mantiene activa su agenda internacional», que es como los hombres del Conde llaman a participar en cinefórums en Suiza, debatillos en Dinamarca o ser invitado por un separatista lapón en Finlandia esta semana. Com mola el rigor periodístic, sr. Conde.

Ah, y gracias por engordar su patrimonio contribuyendo a la ruina social y económica de Cataluña.

Dolça i radicalitzada Catalunya…



Categories: Llepasubvens

Tags: , , , , ,

124 comentarios

  1. ¿Es normal tener un periódico como La Vanguardia?

  2. Mariano, atencion, atencion…. recortar mamella, repito, recortar mamella

  3. Esto con Franco también pasaba. La primera vez que digo algo así.

  4. La Vanguardia subvencionada por la generalitat a saco tiene una amplia variedad de anuncios de casas de lenocinio, masajistas, trabajadoras sexuales. Hace una gran labor social, un periodico apanfletado supremacista que se ha creido hasta serio. Si le quitaran las subvenciones –que son una malversacion de hecho de fondos publicos- no seria NADA.

  5. Todos los días se regalan miles y miles de Vanguardias del conde de Cobró en todos los medios de transporte de Catadisney. Las encuentras gratis total en buses, trenes, fingers del aeropuero y en muchos otros lugares. De libre disposición, free take away, q generoso es el conde de Cobró q regala su producción, alguien conoce a algún empresafio q haga lo mismo? NOOOO. Esge regalo de DIFUSIÓN DE IDEOLOGÍA GRATUITA lo pagamos como siempre los demás, los Pepets y las Marías vía impuestos vía GENESUBVENCION directa a colegas del procés. Como siempre, como tontos, les pagamos toda su fiesta completa y la difusión de GENEIDEOLOGÍA tb.
    GENEASCO.

  6. Pilar Rahola tiene 365 artículos en La Vanguardia cada año para difundir su pensamiento independentista. No está nada mal.

  7. Eso es lo que les pasa a los medios fanaticos y sectarios como la Vanguardia. Viven en una realidad paralela

  8. Me ha llegado esto y aquí lo anoto para que se divulgue y llegue a quien pueda interesar:

    «Me pongo en contacto contigo para contarte una buena noticia, una noticia de esperanza en medio de todo el daño que el separatismo ha causado y sigue empeñado en causar en Cataluña y en el resto de España.

    Este lunes, 19 de marzo, desde Catalunya Somos Todos hemos lanzado un servicio gratuito de consultas jurídicas para las víctimas del acoso nacionalista. Estábamos hartos de ver cómo año tras año el número de casos de nuestro Informe sobre Violencia e incumplimientos de la Ley en el proceso separatista no paraba de aumentar.

    Seguramente tú has sentido lo mismo, ya que cada día vamos conociendo los “presuntos” tejemanejes que Pujol, Mas, Puigdemont y los suyos se traían entre manos con el proceso separatista y a cuenta del sufrimiento de una gran parte de la población. Y cada día vamos confirmando que esté quien esté a la cabeza de los nacionalistas, tienen la intención declarada de volver a las andadas.

    Así que nos hemos puesto en marcha para ayudar sobre el terreno a las personas que peor lo pasan : acoso escolar, agresiones, insultos y amenazas, daños a la propiedad configuran el panorama cotidiano para muchos en Cataluña. Algunos ya se han visto obligados a abandonar su tierra porque las instituciones que supuestamente deberían defenderles trabajan solo para los ideológicamente afines.

    Si consideras vulnerados tus derechos o los de tu familia por los ataques de los separatistas, este servicio es para ti. Tan solo tienes acceder a la sección ‘Consultas jurídicas’ en la página web de Catalunya Somos Todos y completar un sencillo formulario. A partir de ese momento, el Departamento Jurídico de Catalunya Somos se pondrá en contacto contigo para darte una primera respuesta o recabar los datos que garanticen la atención más adecuada.

    En este sentido, me gustaría recalcar que se trata de un servicio de canalización y primera orientación. Es decir, la única finalidad es que puedas decidir si inicias acciones por tu cuenta ante la Administración, fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado o Tribunales o bien te interesas por los servicios de un profesional de confianza para defender tus derechos.

    No quiero quitarte más tiempo. Simplemente espero que esta iniciativa sea de verdadera utilidad y que entre todos podamos poner nuestro granito de arena para frenar la ofensiva secesionista. Ayúdanos a difundirlo: si conoces a alguien que se encuentre en esta situación, no dudes en hablarle de este servicio.

    Enlaces de interés:

    Sección de consultas:
    http://catalunyasomostodos.com/consultas

    Informe 2017 sobre Violencia e incumplimientos de la Ley en el proceso separatista:
    https://catalunyasomostodos.com/wp-content/uploads/2017/12/CAST-Informe-2017.pdf

  9. La AVE enGuardia un panfleto del cartel pujolista, que parece un periodico serio por la calidad del papel y fotos, al servicio de la prolongacion del Negoci del Pruses.
    Las unicas noticias contrastadas son las necrologicas y las de anuncios guarros.

  10. El negocio de congresos cae un 20% en Barcelona hasta marzo

    Los hoteleros especializados en el segmento MICE lamentan el recorte de Ada Colau al programa de promoción Convention Bureau

    https://cronicaglobal.elespanol.com/business/barcelona-negocio-congresos-cae-20-proces_128777_102.html

  11. Aqui un ejemplo lamentable de la propaganda de LV hacia el movimiento secesionista. Y la imagen de los mossos de Mataró sin comentarios, cada uno saque sus conclusiones:

  12. Muchas cosas fueron perdiendo su poca independencia del Govern de la Gen, como LV por las subvenciones y dicen por el secesionismo de uno de sus mandamás, el funcionariado, con Mossos, el parte del profesorado y los temidos Bombers, aquí un video cuando los secesionistas pro-golpe estado los jaleaban por las calles:

  13. Off-topic,

    Dentro de unos momentos en el programa «Entre dos» ( en 13), Elvira Roca y la Leyenda Negra.

  14. Es normal porque los Godó Valls Taberner son los mismos títeres que Puigdemont.

  15. «No estamos contentos, ni satisfechos con estos datos. Tenemos que conocer qué estamos haciendo mal para hacerlo bien», comentó este martes el vicesecretario para Asuntos Económicos de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Fernando Giménez Barriocanal.

    http://www.abc.es/sociedad/abci-iglesia-recibe-mas-fondos-nunca-irpf-pero-pierde-500000-contribuyentes-
    201803201342_noticia.html

    Alguien le puede explicar a Fernando Giménez Barriocanal que muchos hemos borrado la x a favor de la Iglesia por la actitud de la misma en Cataluña. No hay peor ciego que el que no quiere ver!

  16. Le compro LV a mi anciano padre. Me lo recrimina. Dice q LV hace tiempo q no vale la pena. Se la llevó xq conoce el formato y para q se entretenga un rato. Desgraciadamente llegará el día en q no volveré a comprar un solo ejemplar.

  17. Amigos, váyanse preparando, Horno Crematorio saldrá dentro de unos días de la trena.
    Bajo el argumento de por «razones humanitarias» y la renuncia al acta de dipotado el pasado 24 de enero junto a la falta de «riesgo de reiteración delictiva» bla bla bla… dejarán a éste golpista libre como los pajaritos.

    Hemos de confiar en los jueces sí, mas que nada porque no nos queda otra.
    Pero la Justicia también tiene un trastero que mejor no abrir la puerta.
    Ahora por conveniencia política, los que «solo exigen que en Cataluña haya un gobierno» (todos los partidos «constitutos» lo reclaman) dejarán libre como los pajaritos a este pajarraco.

    Vallamos olvidando las razones del por qué están detenidos, que no es otro que el de un Golpe de estado fallido, existe consenso no escrito en que los golpistas sigan con su mantra a fin de tapar las miserias del Gobierno de España. (PePeros y PanSOEs es indistinto)

    Nosaltres els catalans ho tenim magre. Tenim per davan uns temps dificils.
    La nostra resposta no pot ser una altra que mostrar la nostra força i decisió.

  18. Amigos, váyanse preparando, Horno Crematorio saldrá dentro de unos días de la trena.
    Bajo el argumento de por «razones humanitarias» y la renuncia al acta de diputado el pasado 24 de enero junto a la falta de «riesgo de reiteración delictiva» bla bla bla… dejarán a éste golpista libre como los pajaritos.

    Hemos de confiar en los jueces sí, mas que nada porque no nos queda otra.
    Pero la Justicia también tiene un trastero que mejor no abrir la puerta.
    Ahora por conveniencia política, los que «solo exigen que en Cataluña haya un gobierno» (todos los partidos «constitutos» lo reclaman) dejarán libre como los pajaritos a este pajarraco.

    Vallamos olvidando las razones del por qué están detenidos, que no es otro que el de un Golpe de estado fallido, existe consenso no escrito en que los golpistas sigan con su mantra a fin de tapar las miserias del Gobierno de España. (PePeros y PanSOEs es indistinto)

    Nosaltres els catalans ho tenim magre. Tenim per davan uns temps dificils.
    La nostra resposta no pot ser una altra que mostrar la nostra força i decisió.

  19. Llamemos todos desde hoy a ese diario «La Retaguardia», jeje…

  20. Yo no voy a hablar mal de LV, el que fue siempre mi periódico de referencia, hasta que un día empecé a dudar si leía el Ara o el que un día fue el mejor periódico de este país.
    Creí que me iba a costar más o volver a leer sus artículos. Bye LV, tu echastes a muchos de tus lectores fieles, a cambio de un plato lentejas.

  21. Este personaje me trae a la memoria la del traidor «conde D.Julian» , otro conde, responsable de la invasion musulmana, que tanto hizo sufrir a España. De este tipo no pueden fiarse, es traidor, bellaco y vende patria.

  22. Fundador de «Geronia»: «No pienso permitir que nadie me arranque un trozo de España»

    • Le felicitó.

      Si no defendemos lo que es nuestro, los políticos no lo harán.

      Antes bien, estos judas colaborarán con los fascistas a cambio de un par de escaños.

      A los políticos les tenemos que recordar una y otra vez que somos nosotros los amos, no Pujol o los Banqueros.

  23. Mantiene activa su agenda internacional? Jajajajaja, pero si está más vacía que la de mi difunta abuela q.e.p.d. que ni tenía… Presidente de qué…? Jajajajajaja de la Suprema República Simbólica de Puchilandia, o qué?.
    Uno sabe por las pelis que todo infravillano con ínfulas internacionales ha de tener su palanganero que le sirva los zorullos desinformativos en bandeja de plata, hay muchos ejemplos, pero que el vil tiralevitas mediático sea conde y Grande de España… hombreeeee… ese innoble contrasentido daría de si para escribir un par de líneas en la Historia de la Infamia de la Nobleza Europea… No me explico como no le arrancan de cuajo todos los títulos en presencia de todos ellos y lo condenan a perpetuidad a pena de rotativas. ¡Paren rotativas!, que el conde tiene la última palabrita… No saben bien con que conde artero se están jugando los tronos. Menudo tartufo. Leyendo estas cosas no me extraña que Puchi se venga arriba y se vaya pá Finlandia a hacer otro bolo. Un consejillo: si tiene tiempo que no deje de visitar el museo de Tom de Finlandia que es un icono del arte gráfico gay del siglo XX y como también se publicaron por aquí, con gran éxito de crítica y de público, sería un guiño a los votantes más modernetes de JuntsxPuchi. Y si por azar diese en ese viajes con algún finlandés auténtico cargado de testosterona y disfrazado de marinero, de leñador, de bombero o de lo que sea… que pudiera darle el cariño del que anda muy necesitado, y lo ponga mirando para Amer para que vea la luz… mejor que mejor y eso que nos ahorramos…

  24. Nuestros socios occidentales en Europa se consuelan pensando que otros están peor. dedican artículos los alemanes a lo mal que están los franceses y los ingleses se sobrecogen de las desgracias de los suecos. los holandeses se vanaglorian de los mal que está Bélgica y viceversa.

    En conjunto dan ganas de llorar por los cobardes políticos que administran esos países. Solo me queda el consuelo de que en España, y en Italia si se dan prisa, estas aberraciones sometiéndose al islam, no ocurrirán

  25. Las pequeñas diferencias.
    Stephen Hawking será enterrado en la Abadía de Westminster junto a Newton y Darwin .
    Cuando el Dalai 3500 kilos «doble»….será enterrado al lado de
    John Dillinger ( mafioso )
    Lucky Luciano ( más mafioso )
    Y
    Al Capone ( más mafioso todavía ) .

  26. KE FUERTE !!!
    Os doy un notición que pa que …..
    Y no os dais por aludidos ( que razón tiene el Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor Krasty Cucurul alias LSD MAN cuando me dice que de Dolcha Dolcha Dolcha Fascistas lo único que voy a sacar son los pies fríos y la cabeza caliente …como aquel menda de marras del sermón )
    Osea una noticia que me podrían haber pagado millones de pavos y desde The KOINE de la Bernarda Herald CRÓNICAS DE UNITED KINGDOM OF PORCINOKISTAN os la doy por la «face »
    Y ni un triste muchas gracias y toma 500 pavos …
    Nada que triste es la vida de un periodista en Dolcha Dolcha Fascistas

    • Cuando escojan a un mendrugo como presidente de la gene, el negociado que instauró el Rey de Aragón para cobrar los impuestos a sus súbditos catalonios, el mocho pasará a un séptimo puesto, Solo le quedarán los monólogos en YouTube (31.524 seguidores) Que se vaya a la mier-da, tengo ganas de no saber de él.

    • Igor, no te calientes los cascos. Aquí mucho bla bla bla, pero no se enteran de nada. (Por cierto, ¿a qué noticia te refieres? Es que no me he enterado…)

      • Jejeje ( vale IGOR Relájate y recuerdo lo que te dice siempre el Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor Krasty Cucurul alias LSD MAN sobre la gente que escribe en Dolcha Dolcha Fascistas )
        Joer el trapis que esta tirando de la manta y por eso no le han enchiquerado
        Vamos esta diciendo hasta el color del refajo de la Gayola Martínez de Orujo !!!!!!!!!

      • Anda, cunnus! ¡Pues pué ser!

    • Sé que te refieres al ex director de los Mossos; por favor, no desesperes y sigue con este hilo y con tu gracia innata para desvelarnos màs detalles, que seguro son muy importantes para todos.
      Firmado
      La Traviata.

  27. Son tan asquerosos como la gentuza de El Punt Avui…

    Y seguramente no escribirán que si el Fuigdemont puede viajar libremente por toda Europa es gracias a su pasaporte español…

    • Qué ganas tengo de que se le caduque!! A ver si tiene narices a renovarlo en el consulado…

    • Conoces esta web?
      Hay una web golpista pagada con fondos de la generalitat (via subvencion a dedo)que se llama http://www.jornalet.com, que opera desde Toulouse y esta dirigida desde Barcelona por un tal Ferriòl Macip y cuatro pagados (corrupcion y ocultismo)generosamente para hacer agiprop utilizando la cultura occitana para atacar al estado español.

      • No, no conocía, gracias !
        Definitivamente, los de la Generalitat y «su» dinero están por doquier… maltratando hasta la lenga nòstra e sa cultura :'(

      • Jornalet ei ua provocacion enta es gascons des dus custats dera termiera. Eth separatisme nazionaliste catalan plen de maufactors sage de envolica era cultura occitana mes perden eth temps.

      • Conozco la publicación. Quiero aprender occitano en sus cuatro grandes variantes literarias (gascón, limosín, languedociano y provenzal) y, dado que no hay mucho material en Internet, me descargo artículos. No sé si lingüísticamente serán siempre correctos pero políticamente la mayoría son la voz de su amo, incluidos los escritos por franceses de pasaporte que piden para España lo que saben que jamás se aceptaría en Francia.

    • Son tan asquerosos como la gentuza de Punt Avui porque son los mismos y sirven al mismo amo.

  28. El Conde de Godó es parte fundamental del entramado golpista, es incomprensible que este pájaro de cuenta siga haciendo negocio recibiendo subvenciones que a su vez proceden de los impuestos de todos. Pero es cierto lo que escriben algunos comentaristas aquí mismo, los medios de comunicación españoles en una cantidad apreciable y especialmente las televisiones, son anti nacionales y de una progrez casposa que tira para atrás, no es algo exclusivo del régimen talibán nacionalista, aunque aquí es especialmente virulento en contra de los desafectos al régimen.
    En general me parece que los medios en España están en manos en el mejor de los casos, de empresarios sin escrúpulos capaces de emitir cualquier basura que proporcione audiencia, y en el peor, de demagogos y golpistas. Un p…to desastre.

    • Atresmesia y Mediaset están en manos del fondo de inversión Vanguard Group, como Apple, Exon Mobil o Intel o centenares de sociedades cotizadas. La línea editorial es progresista, globalista, ideología de género, refugees wellcome, etc.

  29. Es curioso porque veo en los debates de TV al director de LV y no es separatista en absoluto, pero supongo que las subvenciones pesan y mucho en los titulares, artículos y demás.

  30. Está bien la pregunta de Dolca, pero mi pregunta es otra.

    ¿ En qué está pensando Felipe VI para no anular el título? ¿ Ningún asesor le ha dicho que, es probable, que muchísimos españoles consideremos como un insulto y un descrédito para nosotros y nuestro país que el cabeza de un grupo que, aparentemente, y por dinero, ponga sus medios para dinamitar nuestro país, siga manteniendo un título con Grandeza de España (manda narices ) que se concedió a su padre.

    Personalmente me importan menos que nada los títulos nobiliarios, pero a otro nivel es una carta de presentación que da réditos muy sustanciosos.

  31. He visto en ocasiones a Susanna Griso defender el derecho de llamarle presidente porque dice que los que lo han sido se les puede llamar así como es el caso de Montilla u otros.

    Puede que tenga razón pero solo en el caso en que hayan terminado su función el día que les tocó.

    Puigdemont debe ser llamado «presidente cesado, fugado y fuera de la ley» porque con estos títulos salió escupido y echando leches del cargo.

    • Pues se equivoca Susana, si ya no es presidente ya no se le puede llamar así. ¿Al que fue director de banco hace 30 años, le seguirías llamando «señor director»?
      Pues obviamente, no.

      • Y Boadella es Presidente en el exilio de Tabarnia, eso no lo pueden negar porque no existe un cauce común para todos los nombramientos d epresidencia de España. ¿O al presidente del Atleti lo invistieron por el mismo procedimiento que a Fuigdelmont?

    • Supongo que el que más le cuadra es el de «Capitán Araña», que decía: adelante mis muchachos, y el se quedaba atrás.

      De todas formas ¿Qué hace el gobierno, o el 155, para evitar que pase eso?

      ¿Por qué no se retiran las subvenciones a todo cristo?

    • Pues en los USA no los tratan de Presidentes una vez salen de la Casa Blanca …les habían con el Míster Obama de turno y Santas Pascuas.
      Es q aquí nos la agarramos con papel de fumar.

    • Ayyyy Montilla…qué recuerdos el Tripartito….eh?
      Con Carod de Conseller en Cap pactando treguas en Perpiñan…
      Acomplejados que para una vez que tenía que hacer algo en el Senado, como era votar sí al 155, el pobre se salió porque «no quería hacer eso a las Instituciones de las que fue Presidente»….patada en el cvlo y no volvías a entrar al Senado, por tontaina

  32. Abuelo,padre y marido suscriptores de LV, bueno,la familia… Fallecido mi marido,decidí darme de baja : no quería alimentar a separatistas……Con el dinero de la devolución de la suscripción y unos eurillos más,me he regalado un fin de semana largo , en Málaga. Ha sido la mejor manera de «no leer nunca más este periódico(?)!!!!.Y disfrutar y desconectar!!

  33. EURORDEN y expulsión de Embajadores que no colaboren…
    Y más dignidad en Gibraltar que duele la actitud de Dastis…(Gran Felador de Picardo)
    Inversión en la Línea y no tanto en El Prat
    Luchemos contra el Narco y los Traidores a España

    • Con Gibraltar abierto, los corruptos tienen un lavadero de dinero negro cerquita. Esos corruptos ya le lavaron la cara a Andorra.

    • Nos los tendremos que sacar de encima, los británicos tienen una m* de país que permite que la policía de su consentimiento a decenas de miles de violaciones a niñas durante décadas. Pedirán por favor poder vivir en España, el mejor país del mundo, huyendo de sus políticos anti-británicos, corruptos y cobardes. Han echado a perder su país por ineptos.

      • Pues condiciones de entrada severas: que justifiquen medios de vida suficientes y buen estado de salud (sin enfermedades crónicas ni contagiosas), cualificación profesional y ausencia de antecedentes policiales o penales. Residencia a prueba: si cometen delitos, prisión y expulsión definitiva de España. Así nos quedan los aprovechables y, si ya hicieramos lo mismo con los magrebíes, pakistaníes y senegaleses que se instalan a millones, teníamos resueltos muchos problemas de seguridad ciudadana y gastos sociales

  34. El Sr. Conde, hace unos años en la ruina, al rescate Polanco primero y La Generalitat despues (TV8, subvenciones, etc)…
    ….Vicepresidente de la todopoderosa Fundacio LaCaixa ?

    Me temo que quedan unas cuantas cositas por explicar, presuntamente, y esperemos vayan saliendo de verdad, porque la tomadura de pelo es mayúsculo.

  35. Mariano ….estas ahí? ????a no que estas cenando mejillones no?…..autonomicas 4 dip.veremos q factura pagas en las generales.

  36. De todas formas, la Prensa en España da bastante asquete…así, en general…

  37. Si dan al Mocho el tratamiento de President…que menos que retrotraerse al suyo propio:
    LA VANGUARDIA ESPAÑOLA…

  38. Jajajaja 😂😂
    El presidente de la Generalitat mantiene su agenda Internacional!!!😂😂😂
    Tanto es «asin» que ahora la Generalitat se ha trasladado a Bruselas jejeje 😉
    Y desde allí (Bruselas) nos está gobernando a todos …para prepararse yabq pronto es posible su agenda este en Soto del Real…junto con su Vicepresidente Junqueras y toda la colla!!! Jajajaja 😂😂
    Viven una realidad paralela…
    Hasta cuándo tendremos q aguantar que se rían de nosotros en nuestra cara todos, todos, todos incluida La Vanguardia…
    Los de la oposición piensan de decir algo a sus futuros votantes???
    Del Gobierno ni hablo está kaput…pero los otros los de la esperanza y planes de futuro para los votantes nos van a proponer algún plan???
    O sera «más de lo mismo» lo del sainete de los Puigdemont y su colla???
    Ya están preparando sus acuerdos políticos con «los golpistas simbólicos» para convencernos que tienen la llave para que los susodichos …van a dejar de tomarnos el pelo a TODOS???
    Yo creo q NO…
    Poco confío en estos políticos q tenemos…
    Por eso lo tengo claro.
    Viva LA RESISTENCIA 👍💙💛💚

  39. La Vanguardia puafff ni verla.Menuda foto he visto de Pza.Catalunya menuda guarrada ,
    para espantar aún más a los turistas en ella se ve un chiringuito separata , botellas de agua en el suelo , carritos del super y molta merdeee por el suelo , trapos tirados etc… 😷 . Que vamos que parece una imagen del tercer mundo.Que verguenza Colau quina vergonya !!!!

  40. Dentro del grupo Godó, son nefastos por este orden:
    1. RAC1
    2. La Vanguardia digital
    3. 8tv
    4 La Vanguardia impresa
    5 El Mundo Deportivo.

    • Nefastos NO lo siguiente.
      Empresa del Régimen Pujolista que solo viven de la subvención, donde los cargos cobran muy por encima de la media…
      que no son rentables…pero que siguen en el ranking del empresariado de prestigio catalán pq a los kapos de la Generalitat les interesa…a los kapos y a toda la red de la mafia del Régimen…pq así embolican la troca…a base de bien y como además no pagan ellos que solo cobran…
      La verdad es q el empresariado catalán de toda la vida…cada vez q pasa el tiempo de desengaña más esto es una burbuja…que no vale tanto como destaca…

      • Exacto.
        ¿Es que España se reduce al Mocho, al Parlament y a Urkullu?
        Sólo saben llorar y llorar….amenazar con dejarnos si no les damos bola…y Extremadura, Andalucía, La Mancha, Canarias, Castilla y tantas otras Regiones olvidadas y ninguneadas por el Gobierno, y aún así, profundamente leales y amantes de España?
        Si no fuera por los Justos de Sodoma Catalana y la Gomorra Vascongada habría que echar a estos egoístas indepes a tomar por el c.

  41. Cuenta la leyenda, conocida en todo el mundo, que “el catalan errante” es un barco que no pudo volver a puerto, condenado a vagar para siempre por los océanos del mundo. El velero es siempre oteado en la distancia, a veces resplandeciendo con una luz fantasmal. Si otro barco lo saluda, su tripulación tratará de hacer llegar sus mensajes a tierra por medio de LA VANGUARDIA a personas muertas siglos atrás, como por ejemplo PAU CLARIS, RAFAEL CASANOVA , LLUIS COMPANYS, etc, etc…en fin , gentes que estan mas Palla que Paca, gentes que no entienden el mundo de los vivos , solo el de los abducidos…

  42. RAC1…Radio mil colinas , dolça siempre dando en el clavo, no lo podia haber descrito mejor.

  43. Yo sí que leo LV, me sirve de control para tomar el pulso a los ánimos nacionalistas. Lo utilizo para contrastar con otros periódicos como El País, El Mundo o ABC.
    Todavía me acuerdo la editorial previa a la DUI, cómo les entró el canguelo y pedían a Puigdemont que recvlara.😂😂

  44. De La Vanguardia se puede esperar cualquier sinsorgada. Viven una realidad diferente, todavía no han aterrizado!!, ya bajarán a la tierra!!!

  45. La Vanguardia, es la «Bien Pagá» que canta la famosa copla.

    El Nacionalismo Catalán ha pervertido, sobornado, y prostituido todo lo que sus zarpas tocan, y lo peor es que lo pagan con nuestros impuestos… nos apuñalan por la espalda, y encima los no separatistas pagamos la factura con nuestros impuestos!!!!!!!! Señores/ñoras, nosotros pagamos a la Vanguardia aunque no queramos!!!!!!!

    Qué anulen ya el Pasaporte y el DNI de los Golpistas fugados!!!!!!!!

    ¿Para que sirve eso de la orden de detención europea???? España tiene que hacerse valer, y poner firmes a estos países que no cumplen con los tratados!!!!!!!! Somos la Cuarta Potencia Económica de la Unión Europea, hagamos hacer valer nuestro peso en el continente, de una puñetera vez!!!!!!!!

    • Justo que razon tienes ,cuanto acomplejado con Europa ,que no son nada del otro jueves y deben su bienestar y su paz a USA Y la
      URSS. hay que mandar la Euroorden y si no la cumplem romper relaciones ,hay que hacerse respetar ,pero este pais no es serio ,pues su clase politica ni planifica ,ni tiene proyecto,ni aprende de la historia y sus aciertos y errores.

  46. KE FUERTE !!!
    QUE SE SALVÉ QUIÉN PUEDA !!!
    El ex de la genestapo esta cantando La Traviata para que no le enchironen .
    Joer y eso que sólo es el 0.0000155

  47. La Vanguardia hace tiempo que dejó de ser el gran periódico que fue. Sus ex lectores lo sabemos.

  48. Pravda, Granma, La Vanguardia…todo un elenco de periódicos donde la objetividad es su bandera.

  49. Una buena definición del Puigdement: «el hombre de Waterloo», para otros «hombrecillo» o «personaje».

  50. ¿La Vanguardia? ¿Ese periódico en el que el falangista pancatalanista valenciano, Joan Fuster, escribía libremente en castellano, y decía que las familias harían bien en no desear «chicos maricas ni chicas viragos» .
    (La Vanguardia: Tribuna, domingo 7 de enero de 1979). O al que no le importaba lo más mínimo que tal o cual especie de animales desaparecieran de la faz de la Tierra? ( La Vanguardia, Tribuna, viernes 28 de julio de 1978).

    Al menos, el Conde, se habrá dignado a pagar parte del pastizal que ha costado la casita Museo en Sueca de este catalanitzador de valencianos, ¿No?

    Obviamente es una simple pregunta retórica..

  51. Ni en las peores republicas bananeras .Esta manipulacion masiva y compra de medios malversando dinero publico para someter las ideas y el voto no lo hace ni Maduro.

  52. Avui mateix un lector i , crec,suscriptor, demanava en aquest medi lliure de … » La Retaguàrdia de …» que al nostre Parlament, si no es treballa no es percebin els emoluments, no?.

    Els tranquilets… amb els seus sous, «senzillets», com les pensions! Mira que bé , com són ells els qui legislen! , quan ho fan!…

    Altres treballadors, companys meus, en aquests dies, amb baixa per depresssió nerviosa, esgotats… sí és el millor que et pot passar. Tots els meus alumnes volen arribar a fer classes a un Institut, si és possible a l’ESO!

    ( Com a la canço de Sabina: » Las niñas ya no quieren ser princesas…»)

    L’ensenyament en viu i en directe , no el teòric -pràctic, és el mateix que la política i els polítics, de fet el que s’en va de l’ensenyament, per què no tornarà mai , si pot?

    Llavors el que deia el lector , demanava que els parlamentaris del nostre constituït Parlament, si no fan res que no rebin les seves percepcions econòmiques…

    Els meus companys estan molt millor, si no pots treballar , un descompte del 50% , no m’en recordo dels dies, desprès un altre descompte, amb els abús que s’han fet!

    Sí, ja conec que hi ha gent pitjor encara!

    Això justifica » la feina ben feta i , sense fronteres» dels nostres parlamentaris?

    I, desprès les seves jubilacions, prebendes,… sous per comissions per prèsidencia de …

    Ja deia el meu avi

    -» El que parte y reparte se lleva la mejor parte»…

  53. ¿Sigue llevando anuncios de prostitución? Si el Invicto Caudillo levantara la cabeza…

  54. Sí, ja que la Vanguàrdia del Règim no fa periodisme, sinó que viu gràcies a fer propaganda del poder de torn (del color que sigui).

  55. Pues el Mocho tiene en Tarragona, en la localidad de Miravet, un pasadizo llamado «El Portal del Mocho» que da acceso a la población, no creo que sea en su honor, pero quizás cambien su nombre por «El Portal del Presidente de la Generalidad», estaría buena.. Dejo un enlace:
    http://culturayturismo.com/localizacion/el-portal-del-mocho-y-miravet/

  56. Donde de verdad se hacen encuentros internacionales es en la playa de Benidorm por la noche en verano.

  57. Hombre claro ,es un mito en vida!!
    Bajo su batuta , ha conseguido que se esté desindustrializando la región, que se peleen las familias, undido el prestigio catalán, ensuciado las calles de basura, engañado a tontos……..y total PARA NADA.

    BRAVO PRESIDENT PIGDEMENT( traducido, el cerdo loco), NUNCA NADIE HIZO TANTO , PARA NO CONSEGUIR NINGÚN RESULTADO!!!

  58. LV la recibe mi madre, que no es tonta, lee la sección de internacional, la de sociedadl, las esquelas y la contraportada. No entiendo cómo puede tener tantas páginas y espacios de publicidad cuando no tienen tirada y no la mira nadie. Creo que sobrevive gracias a las subvenciones de la gene y las esquelas, cuando se muera el último que las mira desaparecerá.

    • En cuanto al prófugo, al pobre desgraciado de Amer, lo han invitado a Finlandia como «persona física, ciudadano de la UE en virtud del tratado de Shengen» o sea como pastelero. Finlandia, país serio, no quiere tener problemas con España, es lo último que querría tener por culpa del fanático loco.

  59. El periodismo y la prostitución no siempre son oficios diferentes.La Retaguardia del Poder siempre se ha alineado con el sol que más calienta y paga. Efectivamente, este panfleto ya sólo vive a base de los publirreportajes que el Régimen les paga (con nuestro dinero vía FLA). A ver si el Rey de una puñetera vez le quita la grandeza de España al conde de Cobró, aunque haya que reconocer que el Campechano se la concedió previo trinque de su importe. Quizás con esta medida, La Retaguardia deje de considerar al Puchi lo que ya no es. Venga, Mariano, otra de FLA.

  60. Yo me tome una caña el otro dia con un francés. ¿ eso se considera encuentro internacional?

    • Hombreeee, si fuera francesa, de buen ver y bien dispuesta… eso enlaza con nuestros comentarios más arriba acerca de las playas del Levante español… («Y escondido tras las cañas guardo mi primer amor…» Serrat)

  61. Verguenza!!yo ya no compro La Vanguardia..es un periodico q no es nada imparcial y q apoya el nacionalismo!!
    Alla ellos..han perdido otro cliente!!

  62. Asco me da. No abro La Retaguardia nunca más. Adeu, bye,bye!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.