DIRECTO: Ahora mismo, en el paseo Colón, la manifestación de SCC

S’ha acabat la brometa, nacionalistes.

Una vez más, y ya es la enésima, los catalanes libres de nacionalismo han vuelto a decir en la calle que ya están hartos del prusés. El nacionalismo está fabricando catalanes libres de nacionalismo a velocidad de vértigo. Mientras tanto, en sus filas la desmovilización cada vez es mayor, y sus aplecs pierden asistencia. Son como un globo desatado que corretea por el aire propulsado por el chorro de aire que pierde: molt de moviment, però sense anar enlloc i cada cop més desnerit.

Hace 6 años era impensable. Pero desde octubre de 2012 todo cambió: en Cataluña (especialmente en las provincias tabarnesas) la bandera española y la senyera se han convertido en símbolo de libertad, unión y respeto de todos a la ley. Mire esta inaudita imagen de octubre de 2013: avui és freqüent. Los pobres nacionalistas han despertado a quienes durante 40 años les permitieron jugar con Cataluña a su antojo.

Avui al passeig Colom hi havia força gent, y eso que ya estamos hartos de manifestaciones. Hace apenas 15 días también llenaron el centro de Barcelona por Tabarnia. I lo que va començar amb aplecs nacionalistes, acaba amb aplecs de catalans. Hoy el mundo sabe que catalán no equivale a nacionalista. Normal.

Dolça i normalitzada Catalunya…

 

 



Categories: Mejor juntos

Tags: , , , ,

93 comentarios

  1. después de oír a jordi cañas y a manel valls se lleva uno un chasco morrocotudo con la p*** equidistancia de quienes jamás se manifestaron hasta hoy contra el nacionalismo… de modo que según rmsardá buena parte de la culpa es del gobierno de la nación… que puede ser, pero por blandenguería, no por otra cosa… y luego villarejo, que hace una buena intervención jurídica, va y termina con loas a la república… allí no vi ni una sola bandera segundorrepublicana… la misma que veo a veces en las manis de los otros… en fin, me miraré con lupa las próximas convocatorias de scc… miau…

    • Ya lo dice el refrán, más vale pocos que mal acompañados y digo más no iré a convocatorias en que no se diga que estamos radicalmente encontra de la inmersión lingüística, que ha sido responsable en buena parte de alentar el secesionismo al identificar los nacionalistas el catalán con Cataluña y el castellano o español poco menos que con las fuerzas de ocupación. Debemos rechazar ese discurso de plano. Ya sólo Tabarnia puede proponer el bilingüísmo real, constitucional y a elección de los padres en las escuelas,con absoluto respeto a la otra lengua cooficial. Tabarnia puede garantizar esa libertad.

  2. Que la guardia urbana dice 7000 personas jajajaja

    JAJAJA

    XDDDDD

  3. Me siento traicionado por SCC. Ya estamos en lo de siempre, en el diálogo. Que no cuenten mas conmigo. Viva Tabarnia!!!!

  4. Felicidades compatriotas. Unha aperta dende Galicia.

  5. No cante victoria.

    Mientras haya un pepesoe en la Moncloa, estamos perdidos.

  6. Y respecto a la mani de hoy… No era tan el día como las anteriores, celebradas en días de mayor drama. El nivel de los discursos, en el nivel habitual, o sea altísimo. Por aquí lo mejor y con sorpresas: paco frutos, la sardá, premios del Nobel, un expresidente de gobierno de una gran nación hermana más que vecina, el gran Borrell, don Cañas y el valiente Villarejo, sabio y honrado… No ens queixem. Me da que, tal como va, en la próxima deberemos ser más, y ahí que estaremos. Y sobretodo en las urnas, más pronto que tarde. De momento muy bien por los partidos demócratas, por ello constitucionalistas. Muy bien por SCC. Y por Europa, Espanya, Cataluña. Tots plegats, sin discriminar entre naltros, nosaltres, els altres, ellos, ells ni nada eso. De eso ojalá mai més, o sigui nunca más. Doncs això y pues eso.

  7. Por las imágenes parecio más numerosa la manifestación pro Tabarnia que está.
    Esa era convocada por asociaciones y el pueblo, encabezada por el alma de toda esta rebelión democrática que se está viviendo en Cataluña, A. Boadilla o J. Vives. Nada que ver con esta de SCC, teledirigida por los distintos partidos políticos, que son parte del problema y situación actual.
    Pienso que tampoco se deberia abusar de tanta manifestación, salvo en situaciones extraordinarias como el 8 O.

  8. Nunca hubiera pensado que la palabra ‘normalitzada’ podría llegar a tener una connotación positiva para este valenciano que suscribe.

    Dolça y valenta Catalunya.

    • Ahora toca ser aún más valientes y denunciar a las instancias oficiales catalanas, españolas y a las cobardes valencianas, para que se restituya a Valencia la lengua valenciana que se nos niega, pero que hablamos los valencianos. Pilar fundamental de nuestra cultura y nuestra Historia, incluyendo a nuestros clásicos, como Ausias March o Isabel de Villena. Y nuestro patrimonio histórico documental, que se encuentra en lugares, como el falso Archivo de La Corona de Aragón de Barcelona.

      No creo que Cataluña sea menos por restaurar a sus propietarios legítimos todo lo que el descerebrado nacionalismo fanático les quitó. Y les sigue quitando.
      Sino todo lo contrario.

  9. Rosa Maria Sardà, seny i fermesa democratica.
    Manifestacio en positiu.

  10. Prou de Catalunya. L’hem perdut. Treiem Barcelona del seu projecte i que es menjin els mocs.

  11. Allí estuvimos!

    Grande Rosa Maria Sardà, gràcies…

    y muchas banderas de Tabarnia.

  12. ¿De verdad algún constitucionalista sigue teniendo fe en que Cataluña como comunidad autónoma es reconducible al seny?. Esto no tiene arreglo: ¿queremos de nuevo aunque envejecido prematuramente gobierno de la Generalitat que reproduzca una y otra vez la pesadez asfixiante nacionalista?. Cataluña como ente político, administrativo y territorial ha fracasado, sólo queda la esperanza, la ilusión y el futuro de Tabarnia: con bilinguïsmo real, sin mandangas de la inmersión lingüística, plenamente constitucionalista, una autonomía española leal, solidaria, democrática, europea…

    • Imposible volver al seny si haces cuentas: ERC+PdCat+Podemos+CUP+PSC

      Todos por la inmersión lingüistica.
      Todos por el adoctrinamiento mediático.
      Todos por un trozo del pastel, por los sillones, por los bon cops de falç.
      Todos por la plurinacionalidad.
      Todos por los Reinos de Taifas
      Todos por destrozar España.

      Imposible, con ellos no, con ellos ni a la esquina.

      • Él gran problema es el PSOE, su gran obsesión es el “(dinero) del Poder…y me parece que Ciudadanos(?) va por el mismo camino…su victoria(?) Sólo ha servido para debilitar al Gobierno de la nación

      • Ramón de L’Espluga, lo que digas del PSOE ¿supongo lo haces extensivo tambien al PP?
        respecto a C’s pues… cuando tenga “poder” y la kague lo dices, mientras tanto NO

    • De acuerdo contigo jhoms, Cataluña es una fallida mientras el nacionalismo controle los resortes del poder y la economía. Solo nos queda Tabarnia y eso no va de broma.

  13. Allí hemos estado,pese a que era muy mal día ,día de Pepes y Josefas, día del padre. No de manifestaciones y además con tanta saturación en tan pocos días. Pero bueno ,no ha sido mal día y con gente agradable de la misma cuerda en el bus.
    Ahora eso si, no se puede convocar contra corriente y con redecillas con otros también Constituciónalistas. Tenemos que movernos a una si queremos impresionar! Y hoy no se ha impresionado, hasta las 14’30aprox noha estado mal ,pero después ha bajado mucho y el exprimer ministro Sr Valls no ha tenido toda la audiencia que se merecía. No era un buen día de convocatoria, pero ahí hemos estado!!

  14. Lo siento,no vuelvo a ir a una manifestación con gentuza con Villarejo,Sarda e Iceta,lo siento pero me siento utilizado por scc,ayer el psc estaba a favor de la inmersión y hoy me los encuentro aquí,solo ha faltado Borrell vendiendo cava catalán,adeu

    • Exacto. Los mismos que ayer estaban en la manifestación independentista por la “escola catalana” y la inmersión lingüística, hoy estaban encabezando la manifestación de SCC. Esto es una tremenda burla hacia todos los que, de buena fe, asisten a las manifestaciones de SCC.
      En casi todos los actos de SCC son mayoría las intervenciones de socialistas (Borrell, Sardà, Ramos…) o comunistas (Jiménez Villarejo, Paco Frutos), todos a favor de la inmersión lingüística…
      SCC es un caballo de Troya, no me cabe ninguna duda.

      • F. Llopis, pues yo he sido socialista (de la FSC) comunista (del POUM de los 80) y hasta anarquista. ¿Y qué?
        …y a Paco frutos y al Borrell ni me los toques.
        Creo que siempre miras los toros desde la barrera.

    • Iceta sobra, es un submarino y a nadie engaña, el resto que nombras NO son “gentuza” su presencia es transversal y se muestran claramente contra el nacional-separatismo.
      Personalmente me alegrará tu no asistencia.

      • Sr. Arenal Marino:
        Ud. mismo lo dice “pues yo he sido socialista, comunista y hasta anarquista”. Habla Ud. en tiempo pasado. Habla de un tiempo en el que tal vez las circunstancias fueran diferentes (habría mucho que debatir en torno al particular).
        Desconozco lo que es Ud, en la actualidad. Desconozco si sigue siendo alguna de las tres cosas citadas o si ha cambiado de opinión (y créame que poco me importa).
        Lo que no desconozco es que los actuales partidos u organizaciones socialistas (PSOE, PSC, UGT), comunistas (PCE, Podemos, Comunes, Confluencias, CCOO, etc.), o anarquistas (CNT, movimientos antisistema varios, etc) son todos favorables, sin excepción alguna (la enésima prueba de ello fue la presencia de muchos de estos grupos en la manifestación separatista del sábado), al para mí nefasto sistema de la inmersión lingüística y de la mal llamada “escola catalana”, auténtico atentado a la libertad individual y base del genocidio cultural que, desde hace décadas, se viene practicando en Cataluña.
        En tal sentido, me parece de todo punto incongruente que líderes destacados de dichos partidos, o figuras artísticas o jurídicas que siempre muestran apoyo a los mismos, tengan la desfachatez de tomar la palabra, ni 24 horas después de la manifestación por la “inmersión lingüística” en la que esos mismos partidos estuvieron presentes, en una concentración que supuestamente -y subrayo lo de supuestamente- se organizaba para clamar contra ese tipo de medidas impulsadas por el separatismo catalán.Tal hecho me parece de una enorme hipocresía. Hipocresía tan sólo superada por parte de la entidad organizadora de la concentración (en este caso SCC) al invitar y dar la palabra a dichos líderes y partidos, y por la presencia en la misma -sí, no crea que me voy a olvidar de ellos- de destacados miembros del P.P., partido que también durante décadas, y hasta el momento presente, ha sido cómplice de los nacionalistas al permitirles (al igual que el PSOE en sus largos años de gobierno) desarrollar impunemente todas sus tropelías.
        De Ciudadanos todavía no podemos hablar con rotundidad al respecto, dado que aún no han gobernado. Pero el hecho de que no tengan ningún reparo en pactar, según como venga el viento, tanto con el PP como con el PSOE (partidos que, como digo, son para mí los máximos responsables históricos de la situación en la que nos encontramos) no es ninguna buena señal.

        Por lo demás, y con respecto a su frase de “…y a Paco Frutos y al Borrell ni me los toques” debo decirle que, por supuesto, estoy en todo mi derecho de criticar a dichos personajes si, como es el caso, me resultan de escaso aprecio y credibilidad. ¿Que a Ud. le parecen todo lo contrario? Pues perfecto…Pero no puede Ud. hacerme callar si yo pienso diferente con respecto a los mismos.
        No haga Ud. como su idolatrado Sr. Borrell cuando, en la gran manifestación del pasado 8 de Octubre, nos mandó callar desde la tribuna a los cientos de miles de personas que gritábamos “Puigdemont a prisión”.
        Lo recuerdo perfectamente, pues me encontraba frente a él a escasos metros de dicha tribuna situada, como la de ayer domingo, junto a la Estación de Francia. Ese día 8 de Octubre -y, entre otras cosas, por actitudes como la del Sr. Borrell- me dije a mí mismo que ya estaba bien de hacer el primo. Que jamás iba a volver a una manifestación que estuviera encabezada por los líderes políticos de los partidos mayoritarios que conforman el actual sistema imperante en España. Los mismos partidos y el mismo sistema que nos han llevado al desastre del cual luego tanto nos quejamos.
        En tal sentido, no se preocupe Ud., Sr. Arenal Marino, pues le voy a dar muchas alegrías en el futuro con mi no asistencia a este tipo de actos.
        Ya sabemos dónde no nos vamos a encontrar.

  15. “. . desde octubre de 2012 todo cambió: en Cataluña (especialmente en las provincias tabarnesas. . . Mire esta inaudita imagen de octubre de 2013”:

    ENTONCES NO ÉRAMOS MUCHOS, apenas conseguíamos llenar la plaza de Cataluña, pero sabíamos que así empiezan los grandes cambios, por un pequeño fermento que le ha llegado su hora.

    Hoy ya es una masa imparable que si es bien canalizada hará historia. Enviar al recuerdo de la historia al nacionalismo etnicista del siglo XIX.

  16. Divide y vencerás.Mal asunto.SCC nos está fallando.Por cierto,queremos cabeceras de las manifas en español tb ,Ya está bien de maricomplejines.Y todos a una,no se pueden dividir fuerzas.A no ser que quieran desmontarlo todo,como en Ermua.Mucho cuidado,porque da esa impresión..

  17. Yo también he ido. Un 10 a los que hemos ido, pero me sumo a los que piden reflexión a los que llevan las asociaciones. No se puede ir divididos, ni organizar 2 manifestaciones seguidas dos domingos seguidos. La gente tiene vida.

    Dicho esto, yo calculo que éramos unos 30.000. Muy buen ambiente. Gente de todas clases, ideas y edades. Y con las ideas claras.

    El acto un poco improvisado. Unos yendo hacia Colón, otros hacia Estación de Francia. Creo que los organizadores esperaban más gente.

    De los parlamentos, el que más me ha gustado ha sido Ramos con sus preguntas, y Cañas con un discurso clarito clarito. Villarejo, Sardá y Valls bien, pero cometiendo los tres un fallo enorme, porque es justo lo que denunciamos: sectarismo por su parte. Dar por hecho que sus ideas son las de todos. En vez de hablar de lo que nos une 100%. Valls con el FC Nacionalista de Barcelona, Vilarejo con la Republica española, y la Sardá pidiendo diálogo con los golpistas. Mira tu por donde, yo no comulgo con ninguna de esas tres cosas. Soy perico, monárquico (gracias a Felipe VI), y no quiero ningún diálogo con los golpistas.

    Lo dicho. Para mí tienen que mejorar la organización, ahora que somos muchos detrás. Y preparar mejor las acciones, los preparativos y los mensajes. Que sean transversales, y para todos.

    • Yo tampoco quiero dialogar con quién dialoga siempre haciendo trampas…llevamos 40 años “dialogando” y “ellos” metiéndola cuadrada. Ahora toca hacer cumplir la ley…punto.
      El tiempo de los tontos se acabó.
      Viva LA RESISTENCIA 👍💙💛💚💜

    • “En vez de hablar de lo que nos une 100%. . . Vilarejo con la Republica española, y la Sardá pidiendo diálogo con los golpistas. Mira tu por donde, yo no comulgo con ninguna de esas tres cosas”:

      PUES YA SOMOS 2. Lo de Valls es lógico, aunque nacido en España, es ciudadano francés.

      Los otros 2 personajes, son ya muy mayorcitos y además están muy contaminados por su pasado. Oradores así, no despiertan ningún entusiasmo, todo lo contrario. Yo mismo he declinado viajar por ellos.

      Si esa es la estrategia de SCC, fracasarán como aglutinadores de este movimiento y otros tomarán su relevo. Hay personas muy válidas para pilotar el movimiento haciéndolo más unido, fuerte y eficaz.

    • A mí me ha ocurrido igual al escuchar los discursos: Rosa María Sardá hablando de “mano tendida” con los golpistas, no me lo podía creer!! (esto de poner la mejilla siempre nosotros para que nos abofeteen continuamente raya en el masoquismo puro), Vilarejo hablando de país para referirse a Cataluña y su preferencia por la república (no se trata de volver a la normalidad?). Sobre Manuel Valls no tengo nada que decir, lo del Barça es una anécdota sin importancia en un discurso magnífico, lleno de pasión y de fuerza. El otro gran discurso del día es el de Jordi Cañas, ese hombre verbaliza perfectamente lo que muchos pensamos y no encontramos palabras. Por otro lado, también me ha gustado el discurso de Juan Milian Querol, más modesto en comparación a los dos anteriores, pero también lleno de sensibilidad hacia la fractura social de los catalanes que se profundizó el septiembre de 2017.
      En cualquier caso, mi agradecimiento a cualquiera de ellos, que de una manera o de otra han dado la cara frente al independentismo, con valentía y compromiso, a pesar de los inconvenientes que eso puede acarrear en sus vidas cotidianas.

    • Totalmente de acuerdo contigo. Yo estaba allí y la verdad es que estos tres personajes desafinaron en una nota de tal manera que arruinaron sus discursos. Me senti decepcionada y creo que SCC se merecen un buen tiron de orejas

    • La asociación Hablamos Español está preparando una manifestación en Barcelona para defender la libertad de elección lingüística.Aquí sí que podremos pedir el fin de la nefasta inmersión lingüística y defender la libertad de que cada uno pueda utilizar la lengua que desee.
      Más información en: http://www.hispanohablantes.es
      y en http://www.twitter.com/GaliciaBilingue

  18. Aquí teneis una muestra de lo que ha sido la concentración de SCC.

    Buena asistencia. Amplia representación de la ciudadanía donde no es extraño ver emblemas de otras regiones (Gracias por vuestro apoyo)

    Puestecitos de merchandaisen (o como se diga) para venta de enganxines y banderas. Muchas tabarnesa pero gana la rojigualda, no importa, yo ya no se cual elegir, además tengo la senyera catalana, esto es un lio.

    Muy solidaria en los carteles destacando la vida real de la gente y no partidista. un puesto de los tricornios y sus “costillas” portando su pancarta (Estem amb vosaltres)

    Las palabras de Valls magníficas pero se le ve que tiene que guardar la “compostura europeísta” El Cañas si que ha repartido galleta, quizás el más convincente.

    La Sardà, ¡ostras quina tía! val un imperi, se li nota que es dona, parla muy bien pero no quiere hacer daño, lo veo normal. (Esta sra. me encanta)

    El Villarejo, sí, ha estado bien, ha sido claro y sobre todo sabe lo que dice… cada vez le veo más suelto, mas convencido. (Tiene que asesorar a quien lo necesita y como el sabe)

    No, no éramos 200.000 ni mucho menos. Entre 30 ó 40.000 seguro. Lo considero todo un éxito.
    UN TOQUE: SCC que se lo haga mirar, los tabarneses (catalanes somos) hemos perdido la inocencia y tenemos las ideas claritas, No estamos por puñetas, estamos en una lucha que es de todos y transversal, capillitas a sus despachos y cuando toque calle todos a una, aquí por libre no va ni Dios.

    Lo que nos jugamos es mucho.

    Espero que nuestro Honorable President en el exilio A. Boadella, haga notar su autoridad moral sobre todo tabarnés que lo necesite, incluso mandando al mas válido de sus ministros para que lea la cartilla desde el Balcón de Balmes si fuera necesario.

    Esperando estoy para que me llamen a filas. Como buen guerrero a sueldo, no me pierdo yo eso de poner otra pica en Flandes, cap allà que en baig, anda que no tengo yo ganas de limpiarme el aro con el moxo.

    Jo! se me olvidaba, aquí os dejo unas fotikas de la concentra y un pequeño video.

    https://flic.kr/s/aHsm8xd9YL

  19. Acabo de venir de la manifestación, había mucha gente, pero creo que ha sido una manifestación un poco improvisada, pues después de la anulación de la que se había quedado conjuntamente con la de Tabarnia en la semana previa al Mobile World Congress, ir por separado los movimiento antiseparatistas, divide fuerzas y esto es una lucha total, de la cual no podemos desfallecer ni un momento, espero que SCC, vea donde puede mejorar y no nos engañemos, también depende de todos nosotros, no nos van a traer la solución a casa si no salimos ha reivindicar nuestros derechos, sobre las intervenciones han estado bastante bien, sobresaliente la de Jordi Cañas, con educación, no se ha cortado un pelo en identificar el problema y a los culpable y posibles soluciones a la situación de crisis total que vive el pueblo de Catalunya en estos tiempos, Ciudadanos y nosotros necesitamos personas tan lucidas como esta y que no tengan miedo al monstruo NAZIonalista.

    • Pobre chico!
      Caer en manos de fanáticos es lo peor q nos puede pasará cualquiera…por otra parte que ERC y ANC actúen así no puede extrañar a nadie
      que haya leído algo de historia en cualquier país del mundo…los partidos muchas veces son mafias…que tienen colocados en todas partes???
      Que pasa ahora mismo en muchos Países de Hispanoamérica ???

    • Raúl Macià:

      Una juez de Manresa tomó declaración el miércoles a dos mossos que están imputados como autores de un presunto delito de falsa denuncia contra Raúl Macià, quien se encuentra en prisión desde el pasado 4 de octubre por estos hechos.

      Un mosso independentista vestido de paisano dirigió la operación a petición de ERC y la ANC

      ¿No os recuerda a una época pasada cuando un tal Companys dirigía la Generalitat nacionalista?

    • La ANC y tres ediles de ERC de Balsareny.
      Y los mossos obedeciendo a políticos cual Gestapo…
      Y el mosso que dirigía cuñado del alcalde (ERC).

      Menos mal que iba con familia, niños y amigos. si llega a ir sólo le aplican la ley de fugas, de ganas que le tenían por haber colocado la bandera española en el ayto.

      Para preso político Raúl, los demás son delincuentes.

    • La instrucción de la causa ya ha demostrado que los dos primeros cargos eran falsos, y el tercero sólo sería motivo de una falta administrativa”:

      Y QUÉ HACE EL Sr (sra.) juez para ponerlo en libertad???

  20. Hoy no he podido estar en la mani, me alegro de ver estas imágenes!

  21. Hemos pasado un día genial y muy emocionante!!!!!!!

    La tiranía del Separatismo ha despertado a la furia contenida; ya jamás ningún separatista va a tosernos en la cara!!!!!!!!

    Han despertado al justo que estaba dormido… menospreciados, excluidos, y silenciados por el nacionalismo totalitario durante décadas… ahora ya es tarde señores Separatistas, han cavado su propia tumba política!!!!!!!

    Ya No Más, ya no nos calla nadie!!!!!!!!!!!! Ellos menguan, nosotros crecemos. Los catalanes libres de nacionalismo somos el futuro de Catalunya… y si persisten en su estupidez, FUNDAREMOS TABARNIA!!!!!!!

  22. El discurso más directo y menos pastelero de los que he podido escuchar ha sido el de Jordi Cañas, como siempre sin rodeos y al grano.

  23. Perdrem. Si no hi ha un canvi de tendència, perdrem. He anat a la mani avui. Hi havia molta més gent a la de Tabarnia de fa unes setmanes. Una punxada de participació per molt que es dissimuli amb plans curts a la tv. La mitjana d’edat era de 60 i pico (tinc 42 anys, i no he comptat més de 15 persones més joves que jo). Era evident que mes del 50% son originaris d’altres llocs d’Espanya. Abans de 15 anys el 75% dels que avui estaven al carrer no hi seran. Els indepes controlen i el sistema educatiu i de comunicació públics. Quan volen treuen al carrer centenars de milers de joves i estudiants que votaran el que tots sabem durant molt de temps.
    Els indepes només han de baixar el cap una temporada i esperar que passi els efectes del 155. Despres seguiran amb el ritme lent fabricant indepes i deixant que la demografia faci la resta. Si l’estat no actua amb visió de futur, en pocs anys els indepes superaran el 50%, i aleshores començaran els primers suports internacionals i no serà fàcil explicar que hi ha un territori que majoritariament no accepta la constitució i que no se li concedeix la possibilitat de secessió.
    Avui s’ha vist que molta gent percep erròniament que el perill ha passat. S’han quedat a casa perque estan cansats. Els indepes no es cansen mai. No us confieu. Han gosat fer tot el que han fet essent el 47%. Quan siguin el 55% no els parara cap constitució i ens tocarà fotrens o marxar. No us confieu!

    • Nosaltres no som borregos…per anar un día si i altre tambe fent el q maní “el amo” tenim les nostres aficions i inquietudes…
      Ja veurem com acaba tot!
      Potser será millor per tots q toquim poder perque tothom s’anadoni de la veritat…descubrint qui es cadascu!
      No hay mal q por bien no venga…

      • “. . (tinc 42 anys, i no he comptat més de 15 persones més joves que jo)”:

        En vuestras especulaciones, no deberíais olvidaros de la economía. El prestigio de Cataluña en el resto de España (cerca de 40 millones de consumidores), está por los suelos.

        Cuidadín: esos jovencitos hoy muy separatistas, igual tienen que ir a una academia particular a aprender el español para encontrar un trabajo decente. .

        El Mundo da muchas vueltas y nunca en línea recta. Qué se lo pregunten a los de Québec, hoy errantes por los estados vecinos. . . y aprendiendo ingles deprisa y corriendo.

    • Conviene ser siempre lúcido sobre nuestras fuerzas y las del enemigo. Modestamente, no soy un experto en ciencias políticas sino sólo un subempleado superviviente en el País Vasco del nacionalismo homogeneizador, creo que tu análisis es absolutamente correcto. Las nuevas generaciones adoctrinadas en la enseñanza solamente con la lengua local como lengua vehicular, con una historia falsificada, sin conocimientos de la historia y la cultura comunes de España, muchas veces ya sin vínculos familiares directos (abuelos, tíos, primos) que conozca en otras regiones, no va a sentir ningún apego o proximidad de sentimientos con el resto. Esto se acaba y cada uno debe buscar su solución personal que se vienen a reducir en 1) sometimiento 2) emigración. Se analizan los costes y beneficios de cada opción y no seré yo quien acuse de cobarde a quien se harte y se rinda porque, si el Estado finge que hace pero todo depende de la GC y el juez Llarena, los ciudadanos decentes estamos solos, rodeados por fuerzas hostiles superiores en número, en recursos y en capacidad ofensiva

      • Ya se verá…
        Sobretodo si consiguen algún día sus propósitos…
        Un ejemplo lo tenemos en Los Colau & Iglesias…
        Por otra parte la propia naturaleza de”la gente” conservadora es liberal…no afiliada a ningún partido ni asociación…por tanto no es dada a manifestaciones un día sí y otro también…ni muchos de nosotros tenemos líderes a quien admirar u obedecer…somos la mayoría libres como el viento…
        Otra cosa es el adoctrinamiento en las escuelas que se tendrá q combatir…
        Asimismo muchos de nosotros nos hemos desencantado de nuestra Tierra…debido a los hasta ahora gobernantes que teníamos de uno y otro bando…
        Es posible q nos ocurra igual q en Vascongadas…no lo sé…la verdad es q después de lo q ocurre con esos 2 millones puede pasar de todo…
        Si fuera más joven les aseguro q me iría de Cataluña…
        La vida es muy corta para perderla
        en un sitio q ni te quieren ni te respetan si no obedeces lo q decida la mafia del lugar…hasta en las más mínimas cosas ..
        Somos personas no borregos…
        Si a mí me gusta mi bandera de España, Tabarnia, etc…que lo respeten sin insultar…o no respeto yo la estrellada q no es la bandera catalana???

      • Ah!
        Xarnego…las nuevas generaciones enseñadas en la lengua local…en Barcelona y sus pueblos más importante hablan español…se las puede escuchar por el transporte público sin complejos hablando entre ellos…como cuando yo era pequeña -paso de los 60- en sus dos idiomas de rigor…
        La historia de España la desconocen…pero viajan más que en otras épocas…y además estudian inglés y otra lengua europea como extraescolar…
        Yo tengo esperanza de q los míos
        ( Mis Jovenes no sean borregos)
        por ahora no lo son…
        Que la razón nos acompañe…

    • Tabarnés, Xarnego, no seáis tan pesimistas…

      Yo estoy con Zenaida, no somos borregos para que nos saquen de paseo cada 15 días.

      ¿Es que no estaban los jóvenes de Artós?, a lo mejor son más listos de lo que pensamos.

      Lo de hoy ha sido una maniobra de los partidos políticos, instrumentalizando a SCC. No se puede decir que un día convocan y desconvocan a continuación, que un día van todas las asociaciones juntas y otro día separadas. Que tú organiza tu mani que yo ya organizaré la mia.

      El PSC no fue a la primera manifestación, se apuntó a la segunda visto el éxito de la primera para sacar tajada y tanto sacó que se llevó al presi de SCC a sus listas para las elecciones del 21D. Pero en el fondo están con los nacionalistas, Iceta quiere indultarlos.

      ¿Cuánta gente no habrá ido hoy a la mani porque iba Iceta o cualquier otro político?.

      Si SCC quiere mantener la unidad de acción tendrá que desvincularse de los políticos, si no éstos se la comerán y acabarán como Manos Blancas, espachurradas.

      • 👏👏👏 así se habla…
        En mi hambre mando yo y en mi voto MAS!!!
        SCC es algo extraño…que no acaba de cuadrar en el puzler…
        de la seriedad que “toca” en estos momentos.
        Me gusta más TABARNIA!
        Que va en broma pero hablando en broma su representación es sería!
        Viva LA RESISTENCIA 👍💙💛💚🇪🇸🇪🇺🇪🇸 Por España y la Libertad Resistiremos!!!

      • Si SCC quiere mantener la unidad de acción tendrá que desvincularse de los políticos, si no éstos se la comerán y acabarán como Manos Blancas, espachurradas”:

        TOTALMENTE DE ACUERDO contigo. . ., cuando los veo con sus siglas, tan viejas, salgo corriendo. .

      • SCC es algo extraño…que no acaba de cuadrar en el puzler…”:

        MUY EXTRAÑO, pero las banderas de Tabarnia eran muy abundantes, lo que quiere decir que les va a resultar muy difícil manipular y destrozar el movimiento.

        Yo creo que ese es el objetivo de los viejos partidos, que se suman sólo cuando creen que les conviene y no para empunar sino para dividir o desmoralizar.

        SCC no debería entrar en ese juego si quiere conservar su prestigio, porque los no nacionalistas se organizarán con otros líderes más solventes, que ya están ahí.

      • Absolutamente de acuerdo Arrobita!! Por eso, no he ido a esta manifestación.
        Desde que los catalanes dijimos “basta ya” y nos echamos a la calle, desee que la mayoría silenciada dejaramos de ser silente. Participe en todas y cada una de las manifestaciones que se organizaban.
        Cada 12 de Octubre, en las manifestaciones que organizaba SCC, Ahi estábamos mi hijo y yo algunos años ante de la “gran manifestación.
        Pero, como aquí empiezan a comentar algunos, no estoy de acuerdo con la deriva que está tomando esa organización. Porque; ya no sé si sigue siendo civil y acogedora de todo tipo de ideas, pero con una única finalidad -no dejar rastro de secesionismo-, o pasara a engrosar la lista de perversidades de los partidos políticos que han intentado “desacernos” en estos 38 años. Obviando el sufrimiento que nos ha acarreados a la gran mayoría de catalanes.
        Tengo la sensación que nos quieren reconducir. Tengo la terrible sensación, que están pretendiendo que volvamos a un nacionalismo moderado, porque es lo que les conviene a todos.
        Les interesa tener los dos focos nacionalistas de siempre: Euskadi y Cataluña.
        Me pregunto; ¿que pasaría, si en Cataluña se desintegrará el nacionalismo? ¿Que pasaría, si solo quedará Euskadi como foco nacionalista? Eso, sería más peligroso y complicado… el resto de los españoles los tendríamos en el punto de mira y además, crearía mucha controversia mantener a Euskadi como está ahora, con todos sus “privilegios económicos”.
        Creo que nuestros políticos entienden que es más “seguro y equilibrado” mantener Dos focos . Aunque sea en detrimento de los propios catalanes que ya estamos hartos de esto.
        E incluso, si “estos” se extendiera a otra comunidades, porque la finalidad de algunos partidos políticos es que seamos un país federal.
        Lo que me lleva a preguntarme: SCC podría estar colaborando en ello…

    • Coincido totalmente con tu análisis. La irresponsabilidad del ppsoe en los últimos 40 años es un escándalo. Ahora sólo nos puede salvar un gobierno de ciudadanos que inicie la aplicación de medidas contundentes que reviertan este desaguisado. Sin retomar el control desde un ámbito nacional de la educación, los medios de comunicación y la policía no hay nada que hacer. Es cuestión de tiempo que los separatas ganen. Hay que actuar fuerte y rápido. No hay tiempo que perder.

    • ¿Otro masón? No, gracias.

      • Bueno… Allá él con su conciencia. Eso será cosa suya particular. Como ciudadano español que es podria presentarse a las elecciones autonómicas. Qué mejor candidato constitucionalista, europeista… Y catalán como el que más. Lástima que sea tan del bar$a. Fuera del Europa o el Jupiter, como otros somos de la Grama o el Sabadell y hasta del Real Madrid o el Alcoyano. Nadie es perfecto

      • No es sólo cuestión de conciencia individual, en la vida pública francesa ha sido un anticatólico furibundo, y eso se ha cuajado en leyes. Por otra parte, no lo veo muy español, la verdad, ni creo que tenga ninguna aspiración fura de la República Francesa descabezaborbones.

      • Pues no sé, Pastisse. Defiende la tauromaquia porque Carmen es tan española como de Merimee. Bizet plagió la música a Iradier, que eso sí es imperdobable. Respecto al clero, pues una allissada por Montserrat o Solsona, sería mas que oportuna, y quizá hasta el papa lo agradecía. La única pega que le veo es lo de ser del [email protected] Pero ese defecto lo tiene hasta el papa

      • Un president trasnacional, y buen profesional… Uahhh. Ahora bien, o mal: si ya resulta que no es prou espanyol, ni bastante catalán (con lo que se quema por lo de aquí) o incluso demasiado suizo, que lo es por parte de madre, doncs ya que vengan los de la anc, lo del Cristo Rey con o sin Lluís Llach, y hasta sursumcorda

  24. Identificado el perroflauta agresor de una mujer con su hija en la calle Japón

    Se llama Aníbal Ros Suárez, nacido en Barcelona, viviendo en Vilasar de Mar, estudia panadería en el ÍES Jaume Almera. Pertenece al “Casal Joves de Prosperitat”

    Esperemos que la policía haga algo de una vez. Los perroflautas están en sus cuevas pagadas por Colau. Es bastante fácil cerrar estos centros y detener al agresor. Los vídeos están corriendo por ahí.

    Ahí van las fotos del agresor de mujeres y niñas y Luego dándoselas de defensa de la lucha feminista.

    https://somatemps.me/2018/03/18/identificado-el-perroflauta-agresor-de-una-mujer-con-su-hija-en-la-calle-japon/

  25. No tiene nada que ver, pero me acabo de enterar que TV3% – la que pagamos todos – ha hecho una entrevista con el ” amigo ” de una de les tietas en prisión.
    ¿ En eso gastan nuestro dinero ?

    http://www.ccma.cat/tv3/alacarta/preguntes-frequents/jesus-ruiz-jordi-cuixart-em-va-ajudar-molt-a-la-preso/video/5752207/

  26. Fantastico!!visca Tabarnia y los catalanes sin independentismo!!aplausos..yo no he ido porque no tenia a nadie a mi alrededor q me acompañara..q pena!!me hubiera encantado!! Per os apoyo sl 100%.
    Soy de un pueblecito..y ahora estoy viendo una peli de nazis q actuan igual q estos fanaticos catalanes..q verguenza hoy en dia q no se den cuenta de esta pantomima!!
    Muy bien..por todos los q habeis apoyado la causa y visca l’Albert Boadella i el president Macron!
    Estic farta de veure el color groc!!i

  27. Las tornas han cambiado, y La Resistencia Dolça ha tomado las calles en un ambiente totalmente festivo, que contrasta con las manifas violentas donde desfilan los peones de Tractoria.

    Tabarnia es España 💪💪💪💪

  28. Ferreras está haciendo un especial sobre la manifestación, TV3 despliegue por todo lo alto con cámaras 4K, Javier Ruiz y su programa de Cuatro está en plena calle, T8 y BTV con conexiones continúas en sus informativos …..Ah, calla que no es la manifa de los yayoflauta !!!!

    • TV3 despliegue por todo lo alto con cámaras 4K, Javier Ruiz y su programa de Cuatro está en plena calle, T8 y BTV con conexiones continúas en sus informativos …”:

      EL FERVOR DE esa gente, hoy 18-3, habrá que analizarlo porque el 4-3, no apareció ninguna, y a decir verdad no se las echó en falta: “Mejor solo que mal acompañado”

      Qué no se equivoquen porque en la “mani” de hoy veo muchas banderas tabernesas, lo que quiere decir que no van a ser fácilmente manipulables y menos reciclables.

  29. Para quien no lo sepa todavía. …el proses quedó perfectamente plasmado en una “obra de arte ” que resume y sintetiza todo lo que es y significa el proses ….podéis admirarla en unas entradas más atrás .
    Por cierto el autor de dicha obra de arte es Tabarnes y se la ha ofrecido como regalo a PORCINOKISTAN .

    • Igor, el cerdo ha sido el mejor amigo del hombre. De él nos gustan hasta los andares y se aprovecha todo: desde el morro hasta la cola. Quizás deberíamos encontrar otro nombre que no ofenda a estos excelentes animales bastante más aseados que el militante medio de la CUP y más productivos para la sociedad que ninguno de los participantes en el prusés kafkiano (una pista para Cucurull ¿no fue Kafka el profeta que, antes que nadie, predijo la llegada de KRLS?) ¿Qué tal Pulguistán?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.