Barcelona en un 12 de octubre. Algo está cambiando.

Porque antes nadie sacaba la bandera española.

Imagen

No se habían visto tantas banderas españolas en Barcelona desde la final del Mundial de 2010. Que fueron menos que ahora. Y por motivos políticos, desde Franco.

Algo ha cambiado. Si es cierto que proliferan las esteladas, también lo es que nunca se vieron más rojigualdas. Antes casi nadie se atrevía a sacarla. Hoy es distinto. Todavía hay miedo y prejuicios, pero muchos menos. Los catalanes de siempre, que quieren seguir siendo españoles, no quieren seguir siendo invisibles. Y sacan sus banderas.

Imagen

Y esto, en un ambiente mediático y social inundado de nacionalismo, significa que algo está cambiando. La gente está esperando apoyo organizativo, mediático y de ideas. También espera unos políticos que digan con inteligencia y verbosidad lo que ellos vienen pensando desde hace ya muchos años: que para poder vivir tranquilos hay que dar la batalla contra la ideología nacionalista en todos los ámbitos.

Ojalá veamos estas cosas en los próximos meses. De momento, hoy hemos visto lo invisible. Que no es poco.

dc



Categories: Mejor juntos

Tags: , , , , , , ,

3 comentarios

  1. ¡La segunda entrada histórica de Dolça Catalunya! !Y sin ningún comentario! Vengo del futuro y os informo que el 17 de febrero de 2019 habéis ya superado las 100.000.000 de visitas y que los independentistas que ahora también llamamos lazis o porcinókratas han fracasado en su intento de golpe de estado… bueno es una larga historia.

    Muchas gracias.
    Os dejo ver parte del futuro.

    https://www.dolcacatalunya.com/2019/02/dolca-catalunya-alcanza-las-100-000-000-visitas/

    • Me sumo a tu iniciativa, XMB, Barcelona. No quiero pisarla y por ello anoto mi comentario en «Responder». Yo también vengo del futuro. Confirmo vuestro éxito con el blog y que en 2019, gracias en buena parte a vosotros, hay pruebas mil para empapelar al nacionalismo catalán, tras haber dado un golpe de Estado contra España. Bueno… es una larga historia.

    • Que gran deferencia, XMD, para con una entrada histórica sin comentarios. Bonito.
      Aunque me surge una gran duda existencial…, que fue antes, DC publicando o Rufianeitor censurando?😏

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.