Celebramos los 155 días con «les tietes» en la cárcel

Mà de sant: va ser ficar-los a presó i esmorteir-se la pressió social a Catalunya.

Jordi Sànchez (sisplau, faci’s caquetes al catalanitzador de cognoms) debería haber sido encarcelado hace décadas y disfrutar muchos años a la sombra por su apología del terrorismo etarra, apoyar a los terroristas de Terra Lliure, utilizar fondos fraudulentos de la Generalitat de Pujol, echar la culpa de la matanza de Hipercor a “la empresa y la policía” y moltes coses més. Però va seguir lliure, es va incrustar a l´administració de la Gene, va fer molts diners i va jugar a la política. Jordi no se movía por menos de €100.000 al año.

Finalmente el millonario David Madí (el lengua de serpiente particular de Arturu) lo impuso como kapo de la ANC a pesar de perder las elecciones. Y Jordi pisó el gas a fondo y cumplió con el cometido encomendado: movilizar la calle para cuando los políticos dieran el golpe de estado en la Gene. Lo hizo subido al techo de un vehículo de la Guardia Civil destrozado por sus seguidores, desde donde decía que «no garantizamos la seguridad» de los agentes de la Guardia Civil asediados por 40.000 fanáticos nacionalistas.

Jord Cuixart Navarro (sisplau, faci’s caquetes al catalanizador de cognoms) era el jefe de Òmnium/bÒdrium/mÒrdorum. Parece que se olía que lo daría tot percatalunya, y en abril utilizó un testaferro: renunció a todos los cargos que ocupaba en el consejo de administración de su empresa, abandonó el puesto de administrador único y colocó en su lugar a dos administradores solidarios. Se trataba de evitar que las responsabilidades patrimoniales pudieran afectar a su negocio.

La juez dijo el pasado 16 de octubre que a los Jordis se les imputan “hechos que revisten los caracteres de delitos de cierta gravedad como es el delito de sedición”, y que “de la incipiente investigación” se han comprobado varios hechos:

  • “Los días 20 y 21 de septiembre de 2017, en el curso de (…) diligencias de entrada y registro acordadas por el Juzgado de instrucción nº13 (…) una muchedumbre de personas se concentró ante los edificios registrados. Dichas concentraciones fueron promovidas por diferentes asociaciones (…) siendo las más destacadas (…) las realizadas por los líderes de (…) ANC y Òmnium Cultural”.
  • “A través de las citadas convocatorias se hacía un llamamiento (…) para la ‘protección’ de sus Gobernantes (…) en algunas de ellas se expresaba incluso que las concentraciones (…) eran para ‘aturar la Guardia Civil’ (…) como expresa por ejemplo el mensaje de Whatsapp de OMNIUM (…) enviado sobre las 8:50 horas”.
  • “Algunos de los congregados pincharon ruedas y destrozaron diversos coches patrulla de la Guardia Civil. Otros impidieron a los agentes (…) abandonar los edificios tras los registros (…) Otros manifestantes se sentaron sobre el asfalto delante de los coches (…) para impedir su movilidad. Otros procedieron a empujar a los agentes“.
  • “Miembros de la ANC montaron (…) un puesto para voluntarios (…) donde se organizaban los turnos de relevo (…) para evitar que la Guardia Civil se llevara a los detenidos (…) mientras gritaban a los Mossos ‘no us mereixeu la senyera que porteu’ (…) intimidando a la Guardia Civil al grito de ‘no sortireu’“.
  • Los Jordis “se erigieron en interlocutores de la concentración (…) este control nunca lo utilizaron para desconvocar o diluir una concentración que habían convocado y que estaba coaccionando e impidiendo a los agentes investigadores cumplir las órdenes del juez (…) Ambos, subidos a un coche de la Guardia Civil, llamaron a la ‘movilización permanente’ desde ese día”.
  • “Los manifestantes ocasionaron graves daños en los tres vehículos oficiales de la Guardia Civil por valor de 135.632€.
  • “La finalidad inmediata” de los manifestantes “estaba orientada a impedir que funcionarios (…) pudieran desarrollar sus funciones en cumplimiento de la Ley y de las resoluciones dictadas por una autoridad en el seno de un procedimiento judicial”.
  • “Las actividades descritas se enmarcan dentro de una compleja estrategia (…) en ejecución de la hoja de ruta diseñada para llegar a obtener la independencia de Cataluña”. Los Jordis usaron los grupos de difusión propios de ANC y Omnium “para la movilización de personas en contra de las órdenes judiciales (…) alentando a la gente para hacer ‘concentracions ara mateix per aturar la Guardia Civil’“.
  • “La actuación de ambos investigados (…) estaba orientada a impedir la aplicación de la Ley (…) como medio para impulsar y asegurar la celebración de un referéndum ilegal de independencia y con ello la proclamación de una república catalana, independiente de España, contraviniendo la Constitución española“.

Y el 16 de octubre entraron les tietes folclòriques por primera vez en Soto del Real, acusadas de delitos gravísmos, donde los gitanos le enseñaron el miembro a Sánchez en el comedor nada más llegar. En estos 155 días, Sánchez -que se hizo el valentón ante la jueza Lamela en su primera comparecencia antes de entrar en la cárcel- ha renunciado a la DUI, s’ha fet caquetes diverses vegades, y hasta ayer dijo que abandonaba la política y volvía a la docencia, aunque nadie sabe qué enseñaba este tipo en la UPF.

I Jordi Cuixart también dejó ir el laxante cuando vio al juez (escúchelo aquí):

-JUEZ: ¿Se compromete ud. a actuar conforme a la legalidad dentro del marco constitucional?
-CUIXART: Sí, me comprometo.

Ayer les tietes cumplieron 155 días en Sot del Reial. Per molts anys, amigues, que aquí estamos todos mucho más tranquilos sin vosotras, y la prisión parece sentaros muy bien.

Dolça i desfolcloritzada Catalunya…

 

 



Categories: Dando el golpe, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

92 comentarios

  1. Cuando cumplan 155 semanas en el trullo habrá que hacerles otro pastel más grande, no?? Y cuando cumplan 155 meses habrá que hacer un fiestón en la carcel con champán y furxias. Y un streptease de los gitanos.

  2. Con la cantidad abrumadora de pruebas e indicios existentes, estos jordis lo van a tener claro y contundente. Vamos q se van a enterar de lo q vale un peine. Esta panda de iluminats se han creído q estaban por encima de nuestra DEMOCRACIA CONSTITUCIONAL, por encima del bien y del mal, y q debido a su extraadn y sus supergenes han creído q eran titulares y creadores de una democracia superior, de una suprademocracia, ósea lo q denominamos JORDISCRACIA, una genecaca más. Pues bien, A TABARNIA NO VOLEM JORDISCRACIA!!!!
    EL MONS ENS MIRA I GENEFLIPA.!!!
    HO TENIN A TOCAR!!! Pero lo q vais a tocar me da a será LA PRESÓ.
    VISCA TABARNIA LLUIRE.!!!

  3. Brindis per que siguibn molts més dies i anys!! Felicitats

  4. Siempre con Franco a cuestas. En el fondo lo añorando.

  5. Lo del truco del testaferro, no funciona (es ilegal).

    Por tanto, su patrimonio real presente y futuro responde ilimitadamente de las obligaciones civiles y penales de este golpista.

    Espero que se arruine, porque eso es lo que ha hecho este golpista con nosotros: arruinarnos.

  6. Creo además que esos tipos usaron nuestros datos para hacer el primer bodrio de referendum ilegal , vamos algo así como la empresa Facebook y el escándalo que tienen montado desde ayer por ceder datos a terceras compañías ( han perdido en un dia 53.000 millones de dólares ) Y éstos chapuzas de aquí ni siquiera tienen empresa…

    • Si no quieren procesarles por el golpe de Estado, siempre cabe la posibilidad de por delito en el tratamiento de datos personales. Si en el foro hay algún jurista, puede darnos pistas. Al Capone acabó encarcelado no por contrabando de alcohol ilegal, extorsión y asesinatos sino por defraudar a Hacienda. Todas las vías legales son válidas si conducen a prisión

  7. Se tiene de ser muy ruin y miserable de burlarse de gente inocente que está en la cárcel. En un país que los Jueces hacen política y los políticos dictan sentencias. En Españistan todavia no se ha podido averiguar quien es un tal M.Rajoy que aparece en los papeles de Bárcenas. Con la cantidad de gente listilla que tenéis.
    Pero ahora se entiende todo parece que los Masters a los Peperos se los regalan. Preguntar a la Cifuentes.

    • Mira Joan tres cosas : 1° Cuixart y Sanchez no son inocentes. En cualquier país de Europa hubieran sido de igual forma encarcelados son dos delicuentes . Lee y reflexiona detenidamente la entrada . 2°Lo de Cifuentes si eso es cierto debería dimitir. 3° No se descarta que a los Jordi’s les acompañe en el trullo alguno más así que tu sigue con lo tuyo que a Dolça y a los dolços ya no nos para nadie. BONA NIT .

    • Estimat Joan: no mezcles churras con merinas. Hay cantidad de personas del PP y de otros partidos que están siendo juzgadas e incluso condenadas si se ha demostrado que hay delito. Decir cualquier otra cosa es hacer demagogia fácil.

      La detención de los Jordis se ajusta plenamente a derecho. Probablemente si lo que hicieron lo hubieran hecho unos skin heads, ahora estarías aplaudiendo al juez por facilitar que estés en tu casa tranquilamente y a salvo de gente tan peligrosa.

    • Buenas noches Joan. Estas personas no están en la carcel por motivos políticos están en la carcel por incumplir las Leyes como estaría cualquier hijo de vecino.
      Por motivos políticos fabricados Algunos de Ustedes odian a Españolas Madrileñas como yo, por qué les han estado diciendo muy maliciosamente durante años que los Españoles odiamos, robamos etc… a los catalanes y eso es una mentira más grande que la Catedral más grande que haya sobre la Faz de la Tierra.
      Afectuosos y sinceros saludos desde Madrid.

    • Los Másteres se los regalan a los que pueden pagarlos.

      No es una prerrogativa del PP o de ERC.

      Cifuentes no tiene vela en este entierro.

      Para el que le interese probar algo, siempre puede buscar, que encuentra:

      Hoy es Cifuentes y mañana la maestra de matemáticas de Rajoy, que le traumatizó a los 8 años.

      Estamos hablando de unos comportamientos muy concretos que entran en la tipificación de ciertos delitos del Código Penal.
      Estos comportamientos han sido públicos, seguidos y hay amplia evidencia documental

      (y un e-mail es imposible de falsificar: la prueba está en la central de la compañía proveedora y en los discos duros de los ordenadores utilizados para escribirlo, mandarlo, recibirlo y leerlo )

      Esta gente no es culpable, cierto, porque no se ha probado todavía su culpabilidad en un juicio. Eso no significa que sea inocente.

      De hecho, como hay indicios racionales de criminalidad, el delito del que se les acusa es muy grave y se dan las circunstancias que establece la Ley en estos casos, están en prisión preventiva.

      La burla es el resultado del miedo.

      Un golpe del estado, para muchos, incluido tu o tus hijos, puede ser la muerte o la ruina.
      Hemos estado al borde del abismo y parece que hemos perdido el respeto a la garra de Pujol: el resultado es la burla, que alivia y pone las cosas en perspectiva.

      Si usted dice que porque Rajoy es un corrupto eso nos legitima a todos los demás a robar, está usted muy equivocado. Así ninguna sociedad puede prosperar. Todos perdemos.

    • Dejate de propaganda,Joan, lee prensa independiente de verdad, por supuesto que M.Rajao tiene sus cosas que purgar, pero no tiene nada que ver en este asunto, y, el lugar de los delincuentes es la cárcel

    • Es un pulso y una provocación, hecha con muy poca inteligencia porque impregna de ridiculez a unas lenguas respetables. Es decir, son dignas de respeto y consideración pero resulta ridícvlo-cómico la pretensión de que en Cáceres atiendan en catalán. En su ansia por chulearnos pierden (una vez más) el sentido de la dignidad.

      En cuanto a las oposiciones autonómicas, leí el otro día un comentario (y no sé si fue aquí o en otro sitio) que decía que habrá que compensar exigiendo un nivel excelente de castellano/español para opositar en las comunidades que no tienen otra lengua que esa. Yo añadiría el requisito de haber residido en la comunidad en los últimos cinco años. Una idea lamentable,
      un paso más para las taifas, pero o jugamos todos en igualdad de condiciones o rompemos la baraja.

    • Si los partidos politicos en España estan muy podridos ,pero España es otra cosa ,y por lo menos se descubren corrupciones y mal que bien se juzgan ,y no hay totalitarismo,dime si en Cataluña hasta hace poco habia algo parecido,En España no acosamos a nadie sea de donde sea y no quemamos retratos de Pujolone y señora y Television Española no mete cizaña ponzoñosa conta nadie.lo mejor que puedes hacer es que te vayas a Francia a reivindicar los derechos de Cataluña norte que tu ya disfrutas,pero claro no tienes mas que hispanofobia,baila un poco de rumba CatalanoEspañola y dejate de tanta sardana.

    • Ay joanet, inocent en TxantxeSS? T’ has mirat el codi penal? En tot cas es un nazi, un personatge que s’ atreveix a dir que en Boadella, en Serrat i etc no són catalans 🤣🤣🤣🤣 per mi que sóc català hereu del catalanisme de Segarra, Pla i Dalí, vull que personatges com en TxantxeSS es podreixin a la presó. Obre els ulls!

  8. ¿Te has parado a pensar, Joan, por que a los nacionalistas os llamamos nazionalistas con «z»? Piensa un poquito.

    • Joan, puestos a citar a Franco, tus amigos de la CUP tienen vínculos con la izquierda abertzale responsable de muchos asesinatos ya después de muerto el dictador y la ERC de Carod-Rovira pactó una tregua en Cataluña sin preocuparse de que siguieran atentando en el resto de España. Entonces lecciones de democracia de esa gente ninguna

  9. ¡No seas fanático! Ha cometido un delito, no se puede uno subir en los coches de «ninguna policía»,
    si lo hace es lógico que se le juzgue por ello.

    No son más que fanáticos agitadores de MASA.

  10. No son 55 Días en Pekin de Charton Heston, sino 155 días de dos sabandijas en el trullo… tan chulitos que eran los dos, tan golpistas ellos, subidos en el techo de un coche de la Guardia Civil, míralos ahora con los pantalones bajados en Estremera!!!!!!!!!!

    Pasar un solo día en el trullo hace milagros. Puchi, tú eres el próximo!!!!!!!

  11. Vinga Jonanin maco, dóna’ns canya que ho necessitem, però porfa reconeix que sense Francu Tractoria no seria gens sense els seus tractes de favor que ja són històrics i que ho necessiteu com l’aigua de maig doncs sense ell no seríeu gens, d’aquí l’enorme interès que teniu a ressuscitar-li després de 40 anys mort.
    No, no crec que hi hagi cap censor per aquí, més aviat crec que tenim deslligat a un tal rufianator que ara i adés ens cou, normal, és ciutadà de la «Repu de los 8 segúndos» ja estem acostumats.

  12. Aquest parell d’imbècils s’ho tenen molt merescut

  13. No te van a borrar el comentario, es más fácil que borren los de los habituales que los que vomitáis los trolls que entráis a espiar. No hacemos nada ilegal ni indecente ni tampoco con dinero público: nada que ver con TV 3 %, Radio 100 colinas, La Retaguardia, o Ara Gallina Blanca

  14. Oye compañero Joan explicanos una duda que tengo …
    Como puede ser que después de la brillantisima gestión que realizó Junqueras en el Ayuntamiento del que era Alcalde ….
    Y estando en prisión «ilegalmente »
    Como pudo sacar Ciudadanos más de 2 mil votos de diferencia al partido del Junqueras ????

  15. Esto merecería una entrada aparte en el blog pero bien detallada: los que prohiben la lengua común que, además, es la materna e incluso única de gran parte de la población en las comunidaddes autónomas con otra lengua propia (reiteremos lo de otra, no la lengua propia) exigen ser atendidos por la administración en toda España en catalán, gallego, euskara y supongo que también occitano aranés

    https://www.eldiario.es/politica/Gobierno-ERC-cooficiales-Espana-millones_0_752076013.html
    El Gobierno veta la ley de ERC para poder usar lenguas cooficiales en toda España por costar 2.500 millones al año

    • ¿Y la fala extremeña también, no? Madre mía qué locura… cuando vienen franceses aquí flipan cómo aguantamos con tanta g*

    • Yo es que flipo de verdad.

      Otra vuelta de tuerca más del nacionalismo y otra majaderia más.

      Pero lo que me flipa más todavía es la actitud acomplejada con la que enfrentan estas cuestiones majaderas, que no tienen ningún sentido cuando se tiene una lengua oficial y común.

      Se les da demasiadas explicaciones razonables a irracionalidades y así no se van a bajar del burro. Ellos siguen y siguen en su «mundo de color» proponiendo absurdos que nadie les pide y nadie necesita.

      Por qué no, un no rotundo? Es que es lo que toca c*ño!!! A ver si dejan ya de dar por el koine con sus absurdeces.

      Es que si tenemos que elevar a categoría de «necesidad» cada reivindicación de cualquier colectivo, pues yo me sumo a pedir cualquier majaderia que se me ocurra. Me monto el grupo de marujas hasta el moño y por la no-independencia y me pongo a reivindicar para nosotras los puestos del Tardá y el rufián y que me asignen un pastizal para montar un rastro en el Congreso y a vender cachivaches mil de los que llevan sus señorías al trabajo…….no te fot!

      De verdad Mariano que me tienes contenta!!
      No es no Mariano, para el vicio de pedir, está la virtud de no dar. Pero sin excusas Mariano, sin excusas de mal pagador. Con determinación y un par de 🍳🍳
      NO, NO Y NO porque solo piden ustedes absurdos y majaderías y, además, p-o-r q-u-e n-o m-e d-a l-a g-a-n-a.

      Para cuándo Mariano?

      Para cuándo un poquito de sangre corriendo por tus venas?

      • No le pidas sangre a D. Prudencio Galvana (alias sr. del puro). No tiene. Es un muerto viviente que vive en su ataraxia.

      • Lo de ataraxia lo voy a buscar en el diccionario porque, aunque refiriéndose a don Mariano, supongo que sé a que se refiere es palabra de moda y conviene emplear con precisión quirúrgica.
        Te imaginas: unos CUPaires deciden tomar prestado un vehículo y aparecer en Toledo, se dirigen al ayuntamiento y les tienen que buscar un traductor de catalán para que efectúen una consulta que pueden hacer perfectamente en español. Es un plan maquiavélico de separatistas y tontos inútiles de izquierdas para que todos los puestos de trabajo en la administración pública sean ocupados por los hablantes de catalán, gallego y euskara incluso en las regiones donde esas lenguas tienen menos hablantes que el rumano o el urdú. Ya sólo faltaría que para poder licenciarse en la universidad de Salamanca te exijan un C2 de una lengua regional, por ejemplo. Para eso mejor bilingüismo con el portugués y en Huesca con el francés. Cuanto más razonamos y más datos aportamos, más se burlan de nosotros. La única solución la absoluta firmeza

      • Así se habla Valen, apoyo tu moción: NO, No y NO.

        … y, además, todo lo contrario: Español obligatorio en TODA la Administración del Estado.

        – Si voy de vacaciones a Baleares, Cataluña o Vascongadas, quiero poder ser asistida (en cualquier sitio dependiente de la administración, comisarías, hospitales, oficinas de turismo, …) en español.

        – Si hay oposiciones en cualquier administración del estado, aunque sea en la comunidad autónoma más remota, quiero que sean en español.

        – No me pueden discriminar por razón de sexo, lengua, raza, religión, etc., eso es atentar contra mis derechos fundamentales, es un atentado contra nuestra Constitución, es negar el derecho a la movilidad geográfica de los españoles dentro de nuestro propio territorio, es negar la IGUALDAD DE TODOS LOS ESPAÑOLES.

        Ya está bien, ¿ellos pueden trabajar en todo el territorio nacional y los demás no?, pero qué se han creído, ¿los reyes del mambo?.

      • Yo en vez de un NO rotundo pondría unas risas en off y diría «pasemos al siguiente tema».

    • No sé cuales son la intenciones de estos golpistas con estas tonterías, especialmente porque no se consideran españoles y quieren separarse de España.

      En cualquier caso, visto a donde nos ha llevado la política lingüística identitaria (desmembramiento, golpe de estado, persecución del español…), lo que habrá que hacer es justamente lo contrario, que es lo que hace Francia, por ejemplo.

      La lengua común es el español y todos tenemos la obligación de hablarlo.

      La lengua común significa nación común, mercado español común y prosperidad para todos.

  16. Gracias por recordarnos que ya llevan 155 días, el número mágico, en el lugar del que no deberían salir salvo con el permiso que se da para que mueran en familia

  17. Que manía con Franco, después que trajo industria ,trajo mano de obra para que la burguesía catalana se llenara los bolsillos…..ahora sacáis muertos de sepultura, para hablar mal de él ,cuando no se puede defender?.
    Si te fijas, vosotros estáis haciendo lo contrario y que conste que no soy franquista , solo describo los hechos.
    Lo que no me gusta , es la gente que se dedica a ignorar a la mayoría social , se proclamen dueños de Cataluña y encima se pase la ley por el forro.
    Despierta , amiguete, aprende a pensar por ti mismo …..si es que puedes.

  18. FELICIDADES!!!!!!!! Campeones!!!!!!!.

    Espero que cumpláis muchos años más entre rejas

  19. Feliz cumple tietas y por muchos años.
    Ser buenos chicos y que os dejen salir a patio.

  20. Feliz cumple, tietas mevas… per molts anys

  21. Con estas gorritas parecen los cocineros del 155

  22. Espero que cumplan muchos más, y que los días se conviertan en meses y los meses, en años. Muchísimos. Son vulgares golpistas, en nada diferentes del Adolf Hitler que en 1923 fue encarcelado por el Putsch de Múnich. Y quienes piden su libertad, tan degenerados y tan totalitarios como ellos.

    Aprovecho para recordar la acertada carta que circuló por las redes sociales cuando les echaron el guante a estos dos y empezó la matraca victimista de lo de los “presos políticos”:

    «A todos los de las cacerolas, probad esto: os vais en un Boeing 747 unos cuantos amigos a un país donde no haya presos políticos… digamos, por ejemplo, EEUU. A cualquier bella ciudad… Houston por ejemplo, que en Texas hay pena de muerte. Cuando veáis tres Cevrolet Escalade negros del FBI los destrozáis, los llenáis de mier·da, os hacéis unos selfies (si habéis conseguido llegar a este punto) y para acabar robáis 6 o 7 fusiles M16 de dentro y os los lleváis.

    Luego, escogéis a un amigo chiquitín y a otro más alto, pero con el pelo así como de rata, y les dais unos megáfonos para que animen la rave y no decaiga la fiesta. Podéis montar un tenderete con chalecos agua y bocadillos de medio pan bimbo con nocilla y mortadela de olivas.

    Si podéis, o si os dejan, acorraláis a 15 agentes federales y a un secretario judicial. Y luego, si acabáis el día vivos, explicáis que era una movida pacífica, y que os están vulnerando vuestros derechos».

    Aquí, ambos partiéndose de la risa y animando el cotarro con un megáfono sobre el techo de uno de los coches de la Guardia Civil que destrozaron: https://2.bp.blogspot.com/-Is5VVls7uSg/WfSvyl27bgI/AAAAAAAAG10/b-O_HaFA4M0I7lPtExEB8X15ICb26S8GACLcBGAs/s1600/Jordi_Sanchez_Jordi_Cuixart.jpg

  23. 155 más, al cubo. Se lo merecen y no tienen perdón de Dios; por todo lo que han hecho. Y hoy mismo, en los pasillos del Parlamento Español, el listillo del Tardà, -no paran de darlo por TV3%-, ha afirmado que «habrá Gobern de la Generalitat antes del Domingo de Pasión…» El señor Junqueras, el Sumo Sacerdote de Tardà e ilustre profesor de Historia y Religión, le dará un tirón de orejas. El Domingo de Pasión es el quinto Domingo de Cuaresma, anterior al Domingo de Ramos. Este año cayó en este 18 de Marzo ppdo. O séase, un evento, junto con el hipotético nombramiento del Sr. Turull, ya finalizado y pasado a la historia.

  24. Recordemos que esto es la guerra, tal y como afirmaba Manuel Valls el fin de semana, una guerra incruenta, de momento. Que la operación Torrente se considere normal. Que los parlamentarios que votaron a favor de dos engendros pseudo legales (por muy parlamentarios que fueran), materializando un golpe en toda regla al Estado de Derecho, en los días 6,7 y 8 de Septiembre de 2017, se consideren representantes legales de una Comunidad autónoma a la que niegan validez es una afrenta a la inteligencia. Pensar que el sainete de investir un Presidente de la Generalitat de Cataluña, que se crea estar liderando una República «barataria», será merecedor de que se retraiga la aplicación del 155 de la CE es una broma de mal gusto, que los catalanes leales a la ley y al Derecho tendremos que aguantar como aguantamos lacitos en espacio público, aquí y allá, Ayuntamientos desleales a la Constitución y a la Monarquía o banderas del odio también en espacio público, que nadie tiene huevos de retirar, desde la oficialidad.
    No lo olviden estamos en guerra y el 155 está amenazado por existir como existen otras normas civilizadas en otros tantos países (sus mismos principios son compartidos por el art. 126 de la Constitución de Italia, el art. 37 y art. 21 de la Constitución de Alemania, el art. 1 de la Constitución de Noruega, el art. 3 de la Constitución de Bulgaria, el art. 53 de la Constitución de Suiza, el art. 3 de la Constitución de Lituania, el art. 2 de la Constitución de Estonia, el art. 1 de la Constitución de Brasil, el art. 4 de la Constitución de Rusia, el art. 43 de la Constitución de Perú, el art. 234 de la Constitución de Portugal o las Resoluciones de la Corte Suprema de Estados Unidos). Estamos en guerra, señores.

  25. Turull, el paleto que los nazis quieren poner como presidente de todos lo catalanes, será procesado el viernes junto con 5 impresentables más, y quizás vayan a prisión.

    Seguimos con el circo… parece que a los separatistas les gusta el 155.

  26. EL DESPIPORRE TOTAL
    Resulta que un menda disfrazado de Guardia Civil ha sembrado el panico en el chabolo del mocho en Bruselas . …
    Han saltado todas las alarmas y el mocho se ha escondido en una madriguera habilitada por si van a por él. ….
    El mocho se había encadenado a un mueble y decía que de ahí no le sacaba ni Dios !!!!!!!!

  27. Ahora que les tietes barbudes están en chirona nos hacen gracia, pero estos tipos eran siniestros y peligrosos en libertad.
    No habrían dudado en provocar mártires por la causa si hubiese hecho falta.

  28. Hay que hacer pegatinas » No son presos polítics: son delinqüents i están bé a la presó» o algo así e irlo pegando en cada pintada o cartel de los separatistas

  29. Bravo, una vez más, Dolça, por explicar con pelos y señales por qué estos dos señores están en prisión y por qué deben continuar allí el tiempo que las leyes dicten. Nadie está por encima de la ley en el estado de derecho.

    Por desgracia, aún hay personas no nacionalistas y en el resto de España que no comprenden por qué están en prisión. Hay que hacer pedagogía y, como indica este artículo, explicar los fundamentos y los porqués de los gravísimos delitos que han cometido estos señores.

  30. Venga, que alguien se anime y explique porqué se les llama «les tietes» ha este par de barbudos, por favoooor…

    • Un ramalazo , no me negarás que tienen….un gran ramalazo mejor….si después ves, como se van desinflando, acoquinando …. la alegria antes de entrar al juiicio saludando , como diciendo esto está chupao, tan frivolamente ……en fin , lo tienen todo,……milagro será que no salgan embarazados de la cárcel jejejeje.

  31. Vaya tipos…lo malo es q en Cataluña por lo q se ve hay dos millones como esos dos o aún peor…
    Pasados 155 días he llegado a la conclusión que si no llega a estar Rajoy «el Rajao» en el Gobierno d España aún podía haber sido peor…visto lo visto el resto de «constitucionalistas» de salón nosla hubieran metido cuadrada…pq como son de izquierdas no son españoles de banderas…solo apoyan la Revolución permanente totalitaria populista de las Repúblicas Venezolana…
    El PP también debe ser medio mason, franquista, monárquico, fascista , etc… etc…pero sus bases están por la ley…y mas bien q mal -visto los otros- la ley es la Constitución…
    El tiempo pone a todos en su sitio…y la conclusión es muy clara…el PSOE de Sánchez&Iceta no se siente español…C’s…hace como que se siente pero tiene todavía más complejos q el PP…
    No lo veo claro…nada claro…soy pesimista lo de la ley de prisión revisable mega creado muchas dudas…
    Además haciendo «Inventario» de todo y de toda su historia excepto González…para mi humilde opinión ha dejado mucho q desear…
    Muy mal rollo!
    Viva TABARNIA!

  32. jORDIS, ¿ es verdad que el rancho del dia del padre estaba q t c gas ?

  33. La inversión extranjera en Cataluña cae un 40% en 2017.
    El sector inmobiliario ha concentrado la mayor parte de los negocios, seguido del energético y el financiero.
    Maquinaria 93 y otras 13 empresas se van hoy de Cataluña.
    Las compañías huyen a Estrada, Conil de la Frontera, La Puebla de Alfinden, Madrid, Polinyà de Xuquer, San Bartolomé de Tirajana, Torrejón de Ardoz, Valencia y Vinarós.

  34. Es evidente que con el 155 vivimos mejor y encima ahorramos…
    No se a que viene la prisa del Iceta en que se forme «govern»

  35. Y que cumplan muchos más!!! 🎶🎶🎶
    Felicidades!!👏👏👏👏

  36. RELACIÓN DE REGALITOS QUE HAN RECIBIDO NUESTROS CHIQUITINES
    De un tal IGOR un bocata con una lima dentro , un pico y una pala y una bola de esas que se atan a los tobillos
    Las memorias del Conde de Montecristo y manual de jerga taleguera ( inmersión en la jerga taleguera para alcanzar el nivel C )
    De una tal Dolcha Dolcha Dolcha Fascistas unas pegatinas de unos garrotes de caramelo ..
    Podéis seguir mandando REGALITOS a nuestros CHIQUITINES.

  37. Felicidades a los Jordis por esos 155 días en la garchola y que sea por muchos años.

  38. Al Cuixart le habría ido mejor haciendo de Lucifer en USA, en productoras de cine de serie B. Lo que habrían ahorrado en maquillaje.

    Esto es un botón de muestra demasiado pequeño. Pero como leí en un comentario del Heraldo, no hay cárceles suficientes para tantos delincuentes. Así que sugiero que salga Felipe VI en plan flautista de Hamelin a decir que el día D acudirá al parlament a arrodillarse ante TODOS los que hayan participado en el prusés y entregarles el dominio absoluto de Cataluña y una jugosísima indemnización. Cuando estén todos dentro ¡clonc!! se cierran unas rejas y se construye un sarcófago como el de Chernóbil, dejando sólo una gatera para pasarles el menú del día, medicinas, el Monopoly… cosas de esas.
    Esto es casi inabarcable.

  39. Feliz Aniversario Jordis, y que cumpláis muchos más. En Tabarnia se vive muy bien sin vosotros.

  40. Felicidades ñordis , que cumplais muchos años en compañía ,de vuestros inseparables amigos , los gitanos !! 🎇🎆🎉🎊 🎈 ………🎱💉💊🛏️🚑😧……🌑.

  41. Dicen que se han tatuado en un brazo » AMOR DE MADRE » y en el otro » VISCA LA REPÚBLICA» y en el cu.cu » PROHIBIDA LA ENTRADA»

  42. Felicidades, se lo merecen, y por muchos años más sin salir de la cárcel, por sediciosos y traidores.

  43. …y que cumplan muuuchooos maaaass

  44. Como funciones la » DOCTRINA SANCHEZ» , es decir, arrepentirse de todo y salir …. los abogados se van a hacer de oro, porque todos los demás presos querrán salir por el mismo motivo.

  45. Feliz 155 días y que cumpláis muchos más, especialmente:

    * Comiendo brazos de gitano a diario.

    * Bajándose los pantalones ante su señoría, cada vez que tengáis ocasión.

    * Mendigando protección frente a la garita picoleta del Hotel los Barrotes.

    * Siendo totalmente conscientes, de todo lo que habéis sembrado en Cataluña y todo lo que estáis recogiendo.

    Y que las próximas hamburguesas os las sirvan de carne de buey de Kobe 😆😆😆

  46. FELICIDADES CHAVALOTES! !!!!!!
    Y que cumplais 30 años más …como poco …

  47. Feliç Aniversari Jordi’s 🍾😁🎉

  48. Maquinaria 93 y otras 13 empresas se van hoy de Cataluña

    Las compañías huyen a Estrada, Conil de la Frontera, La Puebla de Alfinden, Madrid, Polinyà de Xuquer, San Bartolomé de Tirajana, Torrejón de Ardoz, Valencia y Vinarós

    https://cronicaglobal.elespanol.com/business/otras-14-empresas-se-van-hoy-de-cataluna_128891_102.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.