Vegi com Marta Sàntxes improvisa l’himne d’Espanya a l’escenari

«Rojo, amarillo, colores que brillan en mi corazón, y no pido perdón».

També els artistes van redescobrint l’amor a les coses de tots. «A Dios le doy las gracias por nacer aquí», canta la madrileña de origen gallego Marta Sánchez improvisando la letra del himno nacional, que maravillosamente carece de letra precisamente para que cada uno pueda ponerle la que más le gusta.

Doncs d’això s’en diu patriotisme, la virtud de amar lo que recibimos gratis de Dios y los padres: vida, lengua, amor, cuidado, tradición, comida, olores, sabores, lugares y tantas cosas que , y tantas cosas que mai no podrem tornar-los-hi. Es algo sano, normal y decente. A no confundir, evidentemente, con el nacionalismo, que como decía San Juan Pablo II es la degeneración de patriotismo.

L’enhoradolça, Marta.

Dolça i patriota Espanya…



Categories: Mejor juntos

Tags: , , , ,

72 comentarios

  1. El himno de Marta Sánchez ha caído como una bomba de hidrógeno en las cortas frentes de los más insignes cebolludos. Su eficacia ha sido total.

    Los secesionistas siempre se han sentido inferiores al resto de Españoles. En cuanto al himno, admiran en secreto esa grandeza enérgica, optimista y luminosa del himno de España y detestan, aún más secretamente, ese deprimente bodrio de Els segadors que es fiel reflejo de su atrofiado estado intelectual, espiritual y anímico.

    ¿Escucharán furtivamente el himno con la letra de Marta en sus tractores?

  2. A mí lo que me cabrea y me entristece es la cantidad de burros que salen criticándola, y no solo indepes, que ya de por sí es triste, sino gente de todas partes de España. ¿Por qué los que queremos a este país tenemos que aguantar a esta gente que está constantemente renegando de él y crucifica sus símbolos y a quienes los defienden?

  3. De todo corazón gracias Marta!

  4. LA CATALIBANIZA ESTÁN VOMITANDO, NO DEJAN DE MALDECIR A LA GRAN MARTA

  5. DOLÇA MARTA!!!

    YA TENEMOS LETRA

    OH YEAH!!

  6. Marta, te quiero!!!

  7. Me he emocionado

  8. Emocionante para un patriota ,para cualquiera bien nacido.
    Un tractoruño es alquien que lo mas que llega es a darse un festín con una cebolleta.Viva España,viva Cataluña !!!!

  9. «Vuelvo a casa, a mi amada tierra,
    la que vio nacer un corazón aquí.

    Hoy te canto, para decirte cuanto orgullo hay en mi,
    por eso resistí.

    Crece mi amor cada vez que me voy,
    pero no olvides que sin ti no se vivir.

    Rojo, amarillo, colores que brillan en mi corazón
    y no pido perdón.

    Grande España, a Dios le doy las gracias por nacer aquí,
    honrarte hasta el fin.

    Como tu hija llevaré ese honor,
    llenar cada rincón con tus rayos de sol.

    Y si algún día no puedo volver,
    guárdame un sitio para descansar al fin».

  10. Esto esta muy bien pero hay que recordar que nuestra patria es el Multiverso no España Cataluña Barcelona o Lepe.Eso son inventos de la elite para dividirnos,crear discordias y seguir dominandonos.Todo es uno amigos.Paz amor y felicidad

  11. Necesitamos gente como tu Marta. Olé! Emocionante!

  12. Marta ha contribuido más a la unidad de la nación en tres minutos que la constitución en cuarenta años.
    ¿Dónde encontrar la letra completa?

  13. Bravo Marta. T»has guanyat un fan tabarnés.

  14. Emocionante Marta!!, gracias!!!

  15. Yo soy de los que piensa que el himno de España necesita urgentemente una letra con sentimiento que para ser cantado con corazón, ya que el “Lolo Lolo, etc…” es ridículo.

    El problema es que con tantas ideologías y nacionalidades dentro de España sería una tarea difícil. Pero creo que hay que hacerlo ya

    • Estoy hasta los hue….vos de que me censuréis comentarios en los que no se puede ser más educado. Veo comentarios con palabrotas e insultos, en cambio cada dos por tres me censuráis los míos en los que no aparecen ni indultos ni palabrotas.

      Hacéroslo mirar

      Gracias

      • Toni tienes que revisar antes de mandar xq el robot censor no lee lo que pones sino que está programado para detectar palabras determinadas u otras que contengan esas palabras.

        Suele pasar con las siguientes palabras » normales»

        Dipu-tado/da

        Ridícu-lo/la.

        Vernacu-lo/la

        Ponles siempre el guión separando la palabra y no tendrás problemas.

        También puedes sustituir U por V que todos lo entendemos

        O E por €

        O A por @

        O lo que se te ocurra a ti.

        Mira:

        Cul©
        Pvta
        C@br©n

        O recurres a los guiones y au

        También debes cuidar los enlaces que pongas xq puede estar ahí la palabra tabú y te echara el comentario directamente al pozo.

        Espero haberte ayudado.

        Un saludo!

      • Cambia de correo electronico… a mi me tiene algunos “censurados” este Rufianeitor se queda con tu “cara”…

      • Tranquilidad, sin Rufianeitor no sería posible tan buen control, es así, paciencia…

  16. No se poner enlaces.

    Vean el atículo de Dolça Cataluña, apartado «Catalanes universales» del día 16 de noviembe de 2015: «Juli Giner, de Premiá de Dalt, el campeón de Europa superpluma que pasa del separatismo».

    Para los que dicen que el Himno español no tiene letra. ¡¡¡Y era en Francia !!!

  17. Con un par de ovarios !!!
    Y sin pedir perdón…👍👏👏👏
    Cuanto tendrían que aprender algunos de esta mujer!!!
    Viva la RESISTENCIA!!!
    Ante tanta imposición👎 RESISTIREMOS👍👍👍💜💚💛💙

  18. Cada día que pasa se acrecienta un sentimiento tabarnés, que tan bien enlaza con la bellísima letra de esta canción.

  19. Ya tienen los indepes otro artista al que vetar en sus aquelarres. Bueno, creo que con Sopa de Cabra se conformaban.
    Y hablando en serio:
    Grande Marta Sánchez!!👏👏👏
    Mil gracias por tu amor hacia España.
    Otra grande artista que también reveló su amor a nuestro país, fue Ainhoa Arteta.
    Valientes españolas y orgullosas de sus orígenes!!❤💛❤

    https://www.codalario.com/ainhoa-arteta/noticias/ainhoa-arteta-vasca–pero-por-encima-de-todo-soy-espanola_6085_3_18165_0_1_in.html

  20. Emocionante. Marta, más guapa que hace veinte años, bonita letra.

    Creo que necesitábamos todos un poco de patriotismo, como el que lucen sin rubor nuestros vecinos.

    Viva España

  21. Gracias Bravísima Marta!!!!!!!!!

    Qué gran suerte tuvimos de nacer aquí!!!!!!!!!!!!!!! Tabarnia, tierra española!!!!!!!!

  22. También escribió una letra el catalán Marquina, no solo Pemán. A mí (es una opinión personal), me gusta la de Marta. No habla de odio, no contiene anacronismos ni patrioterismos baratos. Es un simple letra de amor a la Patria, a la tierra de uno, donde uno nació. Y como se va a criticar a Marta Sánchez por ser una «simple» cantante, pues si uno mira otros himnos y como nacieron, se ve que no es para tanto. Els Segadors es una letra de Guanyavents, un poeta hoy desconocido incluso en Cataluña, y su música se basa en otra antigua. Del himno de Asturias, pues no hablemos. La Marsellesa era el himno del Ejército del Norte francés, y fue escrita por un monárquico y luego usada por los republicanos franceses. En himno de Holanda comienza diciendo «Al rey de España siempre le fui fiel», cuando es un himno en honor a Guillermo de Orange, cuyo concepto de «fidelidad» es de risa. El himno USA es imposible de cantar salvo que seas cantante de ópera o al menos dispongas de una voz privilegiada. El himno de mi Andalucía es una mezcla de un himno religioso y una letra de Blas Infante que no hay por donde cogerla. En fin, el «Novio de la Muerte», que tanto impresiona, en su comienzo fue cantada por una cupletista a un ritmo muy elevado. Es en 1952, y para las procesiones del Cristo de Mena en mí Málaga, cuando el director de la banda legionaria la adaptó a una marcha procesional, a ritmo más lento, que es la que emociona; a muchos españoles y a todos los malagueños. A excepción de algún gilip…., que de todo tiene que haber en la Tierra.

  23. Estupenda Marta, con cuanta convicción canta el himno nacional que nos une a todos los españoles.
    Muy estimulante la recuperación de esa sana sensación patriótica incluyente que a ninguna persona de bien puede parecerle mal, y achacarlo solo a malos rollos ideológicos sin avergonzarse de si mismo. Que eso está por encima de las ideologías, que no os enteráis los neoizquierdistas coleteros, y así os va como os va, que es un sentimiento colectivo de defensa propia de lo que es de todos y lo ha sido siempre…., so alcornoques, que os varean y no dais ni bellotas.
    Resulta muy curioso que desde hace tanto tiempo, una persona de a pie y transporte público urbano como el que suscribe, a la identidad no le prestaba mayor atención (preste atención a sus pertenencias dicen en el metro) y lo que realmente me preocupaba era el DNI porque si te lo mangaban en un descuido o lo perdías, tenías que pedir cita previa para dentro de dos meses y andaba dos meses en el limbo sin identidad ni na de ná, y ahora con tantas primaveras encima y escuchando a Marta Sánchez cantar su hermosa versión del himno nacional de todos los españoles me he conmovido como un niño.
    Grande Marta Sánchez, una señora a la que con los años las emociones la rejuvenecen y le sientan bien en la madurez creativa, no como a otras que aparecen mucho en Dolcha, y que si se te aparecen en la caja tonta con cara de fingimiento papuchesco siempre es para darte sustos y malas noticias. Se ve que los malos rollos las encogen y las apachurran en su expresividad más íntima tanto como a sus audiencias…, y con unas patas de gallo y una arrugas de expresión (supongo que por las malas expresiones que sueltan) que te ciscas Petronio.

  24. Los pelos de punta, VIVA MARTA, VIVA ESPAÑA !!

  25. Chavales de Baleares no os preocupéis por la fuga se profesionales Sanitarios. …
    La Armen gol ( en la puerta del PSOE )
    Ya tiene la solución. …
    Han contratado a varios hechiceros y matarifes de una carnicería cercana para sustituir a los que se piren. ..

    • Francina es conocida como Armengolazo desde hace tiempo.

      • ¿Y los Socialistas no piden perdón por todas las barbaridades que hacen? En Baleares Francina, se quiere cargar a los mejores profesionales de la medicina, por un asqueroso, «tu no tienes nivel suficiente de catalán» Yo me pregunto, ¿a los mudos que hace, los destierra?. En Barcelona, tenemos a otro visionario, el querido Bailarin (Iceta) que dice que la inmersión lingüística , ya esta bien como lo quieren los independientes, y todo eso con el apoyo de Pedrito el Breve. ¿Como es posible que aún los vote alguien?

        Y no sigo, porque podríamos ofrecer muchas mas performance de los Socialistas; Apoyo a Carmena, a Colau a Compromis, ósea, a lo mejor de cada casa.

  26. Nuestro Himno Nacional tiene letra, la escribió Pemán muchos años antes del franquismo, y es precioso; pero parece que a nadie le interesa oficializado. Complejos imbéciles de gentuza imbécil.

    Espectacular y emocionante Marta Sanchez 👏👏👏👏👏👏👏👏👏

    • Oficial no tiene ninguno y, de todos los intentos que ha habido, ninguno es mejor que otro http://bit.ly/1O04EIz

    • Pues yo no consigo hacerme por entero con la letra de Marta Sánchez pero lo poco que entiendo me parece estupenda. La letra de J.M. Pemán es la que encuentro magnífica pero… Marta esta mucho mas buena que Pemán asi que… mejor me lo pienso. ): ): ):

      • Me cae muy bien Marta Sánchez; pero me ponía más Vicki Larraz 😆😆😆

        (Heteropatriarcalismo puro y duro) 😈😈😈

      • ¡Gamberro! X’D

        Es cierto que los separatistas nos han forzado a recuperar un patriotismo que habíamos olvidado. En fin, voy a disfrutar de una canción de Marta Sánchez como no hacía desde que era adolescente.

      • Todos disfrutamos con las canciones de Marta Sánchez..; y de sus videoclips también 😆😆😆

        Por lo menos el prusés nos ha desenterrado y vuelto a traer el patriotismo.

    • A mí me gusta la primera versión de Pemán (será porque tengo 62 años), antes de que cambiasen ‘alzad la frente’ por ‘alzad los brazos’ y ‘yunques y ruedas’ por ‘yugos y flechas’, y es la que canturreo cuando es ocasión.

      No obstante, me encanta la versión de Marta y sobre todo ahora, con los tiempos que corren. Un aire de libertad que no nos viene nada mal.

  27. Una de las cosas que me gustan de nuestro vieja Marcha de Alabarderos, convertida en Himno Nacional es precisamente que no tiene letra. Así se evitan anacronismos, y cosas que en su tiempo tuvieron sentido pero ahora no. Pero reconozco que la letra que canta Marta Sánchez me ha conmovido y es la mejor que he oído. Poco «patriotera», sencilla y amorosa. Por que amar a la Patria no es algo contra alguien, como no lo es amar a la madre.

  28. Yo recomendaría a las «macizas » del régimen de PORCINOKISTAN
    Mamma Fratelli Gispert i Que Parezca un Accidente
    Pucheritos Martita Mosquita Muerta Rovira
    Gayola Martínez de Orujo
    Y la «alerones » ( la que ha salido zumbando a Suiza , por cierto vaya querencia por Suiza tienen todos estos porcinocratas , que tiene tela con todos los países que hay en el tercer mundo yo por cierto te recomendaría Irán Pakistán , Arabia Saudí , Katar países punteros en Derechos Humanos para que comparases )
    Que formasen un grupo musical
    Tipo Las Bangles esas que cantaban
    «Trincando como un Egipcio )
    Para publicitar el proses por el mundo .

    • En Katar IGOR no podria visitar a la Gabriel a al-Salami el negro, da unas clases de relax por tol KOINE que hace brillar los ojos de cuantas lo prueban. Luego le espera una bonita lapidacion generosidad de la casa Saud.
      Una democracia de qualitat (les pedres son totes iguales).

      Si es curioso que se quiera aburrir tanto en Suiza donde solo hay dinero, relojes y quesos…

  29. Impresionante y la piel de gallina!!
    Emocionado GRACIAS Marta!!!

  30. Me encanta Marta, vale la pena aprender su letra. Gracias ❤

  31. Gracias Marta, estupenda y maravillosa .👏👏👏👏.

  32. Bravo, Marta!!! Viva Marta Sánchez!!! Y gracias, indepes. Jeje….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.