Mire cómo evoluciona la recaudación del impuesto de Sociedades en Cataluña

Y póngase a llorar: Cataluña, -25%.

Sí, ya sabemos que esto no tiene un impacto directo porque el Impuesto de Sociedades lo recauda el Estado. Pero es tremendo ver que el porcentaje de lo que se recauda de las empresas radicadas en Cataluña sobre el total de España cae un 25,4%. Molt fort.

Los separatistas nos decían que se habían ido unas pocas empresas. Era mentira. El Catexodus ha sido descomunal y, a ritmo menor, aún sigue.

Luego, cuando era imposible negarlo, los nacionalistas nos dijeron que no pasaba nada, que era sólo el traslado de la sede social, una inscripción en un registro sin importancia. Era también mentira, como cada vez que abren la boca y ahora ya reconoce hasta Artur Mas, el trilero del carrer Tuset. Tras la sede social se va también la fiscal, y tras ésta cada vez más empleos y centros de decisión.

Enhorabona, nacionalistes, us heu carregat l’economia catalana per molts anys. Sou el pitjor enemic al qual s’ha hagut d’enfrontar Catalunya des de fa segles.

Dolça i arruïnada Catalunya…



Categories: Catexodus, Economía, Huid del nacionalismo

Tags: , , ,

73 comentarios

  1. Lo milagroso es que aún sigan las direcciones y las sedes de multitud de empresas en Cataluña con la alta presión fiscal que tiene la Autonomía catalana gracias a sus políticos:

    Cataluña repite como la autonomía con el IRPF más alto y con más impuestos propios

    Madrid, por el contrario, es donde los contribuyentes abonan menos en concepto del impuesto sobre la renta de las personas físicas

    https://cronicaglobal.elespanol.com/business/cataluna-autonomia-irpf-alto_123818_102.html

  2. Lamento decirlo, es solo la punta del iceberg. Lo peor es el efecto rechazo a posibles nuevas inversiones, extranjeras o nacionales, las cuales irán a otro lugares de España o del extranjero. El monto de ese daño será muy superior al de las empresas fugadas.

  3. Los organizadores del MWC avisan: “Las protestas independentistas podrían provocar que Barcelona perdiera el evento anual”

    La organización reconoce que la politización del evento podría alejarlo de Barcelona

    https://casoaislado.com/los-organizadores-del-mobile-world-congress-avisan-barcelona-podria-perderlo-se-vive-una-edicion-politizada/

  4. Efecto del procés: un tercio del negocio de CaixaBank en Cataluña se mudó a Madrid

    Los cambios de sedes de finales de 2017 implicaron que empresas con 27.000 millones se movieran de Cataluña a Madrid

    https://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/empresas/Efecto-proces-tercio-negocio-CaixaBank-Cataluna-mudo-Madrid_0_1111690177.html

  5. Mai es reconeixerà, quan hi hagi alguna aspecte en contre… Mai de la vida!

  6. Los nazionalistas se han cargado de un plumazo el «expolio fiscal y el mantra de las balanzas», ahora Caspalunya es netamente receptora de fondos públicos y financiación vía FLA.

  7. Directamente es muy importante porque para hacer presión se podía decir que Cataluña recauda el X% del Impuesto de Sociedades.

    Hoy parece que es un 25% menos.

    Y leyendo los comentarios a esta entrada (y a otras), uno se da cuenta de que estas chulerías supremacistas separatistas lo que hacen es avivar el resentimiento

    (que si Franco concedió a los catalanes… o que si dejó de conceder…). La gente no olvida y lo va a recordar en el peor momento, como este.

    ¡Gracias!, Pujol, Hijos y Cía.

    Indirectamente, porque es un índice más, y muy fiable, de la desindustrialización de Cataluña, cosa que nos afecta a todos. También al resto de España.
    Aunque todavía las fabricas estén aquí, esto es solo el principio del fin.

    Nosotros lo notaremos en: menos ofertas de trabajos para nuestros hijos y menos y peores servicios públicos

    (sí, el progresismo nos quiere engañar haciendonos creer que el estado del bienestar no cuesta; que es solo «voluntad política» progresista, como la de Maduro en Venezuela)

  8. «. . el porcentaje de lo que se recauda de las empresas radicadas en Cataluña sobre el total de España cae un 25,4%»:

    ES JUSTO Y NECESARIO para corregir un poco la injusticia del franquismo. No nos olvidemos de los otros que sacaron tajada, los vascos. Igualmente separatistas y con el agravante de 1000 muertos a sus espaldas.

    Yo les tengo la misma consideración desde hace años.

  9. El Nacionalismo está convirtiendo el vergel emprendedor e innovador de antaño, en un desierto económico donde las empresas y las inversiones huyen como de la peste!!!!!!!!!!

    Da igual; los separatistas lo negarán. Negar la evidencia, es de necios y de irresponsables.

  10. A este paso vamos a tener que cambiar el nombre: «Ploraluña».

  11. El efecto no es grave, en efecto, porque lo recauda el Estado que, en parte lo gasta, y en parte lo reparte entre autonomías y beneficios. Pero, si la DUI hubiera sido efectiva, la Hacienda de Catadisney hubiera recaudado un 25 % menos, una disminución colosal.

    • El efecto en este impuesto no, pero es «hard data» en algo que los indepes quieren negar y ocultar: el impacto de su numerito «simbolic» va a destrozar economicamente a cataluña.

      Por ahi ya estan construyendo la narrariva de que las empresas largandose es cupa «dalrey y el sensincuantasinc»

  12. Sería un resultado bueno, si se tratase de una bajada de la presión fiscal, pero me temo que se trate de otras causas: baja de beneficios, disminución del número de empresas en el tejido empresarial, etc.

  13. Maneeel, hola, saps que ja som independents…

    – Que alegria chico, vamos a celebrarlo

    No puedo , no tengo dinero, mi empresa quebró y estoy en paro

    – Bueno, es igual , vamos a tu casa

    No tengo casa, la perdi por no pagar la hipoteca

    – Bueno, pues vamos a ver a tu mujer y los chiquillos

    Mi mujer se separó de mi y se llevo lo niños a Jaén con su familia, apenas los veo, pero sabes….. todo eso no importa, porque ja soc independent. Por cierto me prestas diez euros.

    • Jajajajaja. Aparte de risible, patético. ¿Vale la pena una independencia en la peor de las miserias? No. Por definición, esta palabra significa estar libre de ataduras con otras personas. Luego, si Manel es independiente y vive en la indigencia, resulta que está muy lejos de serlo. Por el contrario, es más dependiente de la voluntad ajena que en el principio.
      No cabe duda: la ideología es una justificación de la insensatez. Un mal aceptado voluntariamente por quien lo sufre.

  14. Aquí donde se gana la pasta es en el nacionalismo, vender cubanas, y lazos amarillos, hacer unas fotos sobre los políticos presos y que te las compren por 80.0000 ( el Ajuntamiento de Terrassa también las quiere comprar) o mejor todavía crear algún panfleto a favor de la independencia y a trincar subvenciones. Si esto es un chollo incluso te puedes ir a vivir a Bélgica o a Suiza, yo no se que hago trabajando voy a crear un panfleto y le llamare Llibertat per Catalunya y a trincar pasta. Que pena todo el dinero desperdiciado con la falta que hace para hospitales o viviendas

  15. Les importa un bledo.
    Ya lo saben y mienten pq los políticos (todos) mienten SIEMPRE.
    Su objetivo es destruir todo para hacer un Régimen ( no sabemos cuál) a su medida…
    Saben q si hablan claro es fácil q no lo consigan…
    Son todo triquiñuelas y ninguna clara…
    Pero para desgracia de pueblo llano…
    Está todo tan conectado desde las más altas esferas del poder que no se sabe quien es quien…
    Es como lo intuyo yo una pobre mujer mayor del pueblo llano de clase humilde.
    Por eso no queda otra q La RESISTENCIA!👍💜💛💚💙
    Siempre nos meterán goles…por eso tenemos q estar alerta y Unidos…ante el invisible poder en la sombra…
    Ya hemos perdido bastante en esta guerra los valores morales ancestrales…están de capa caída…

  16. Felicidades por el blog,

    Llevo mucho tiempo siguiendolo a diario y usandolo como fuente cuando discuto con nazionalistas.
    Os aconsejo con mucho cariño que controleis un poco más los comentarios a las entradas, algunos de los habituales foreros parecen sacados de un instituto de primaria para niños discapacitados.
    Lo que hace relevante un blog no son unicamente las noticias que publicais sino el nivel de las discusiones que hay en el y las de este son, en muchas ocasiones de un nivel preocupamente bajo.

    • En eso consiste la libertad y la diversidad.

      A mí tampoco me gustan muchas de las opiniones que se vierten aquí, pero como es fácil por los nick ahorrarse las lecturas que nos desagradan, pues la clave está en la auto-censura.

      De todas formas es algo que yo recomiendo para el que sufre con determinados comentarios, yo no ejerzo la auto-censura porque parto de la base de que hay que darle la oportunidad a todo el mundo de que se exprese, quién sabe……..a lo mejor aportan algo interesante, eso nunca se sabe a priori.

      Para la censura sistemática ya se encarga rufianeitor con su persecución de las palabras hirientes (incluso cuando no lo son), no le pidas más a un robot programado, ni a las personas que generosamente y sin subvención ni apoyo ninguno nos regalan su tiempo, bastante hacen.

      Desde el cariño y el más profundo respeto a tu opinión te lo digo.

      Un saludo!.

    • Puede que tenga razón. Seguro q la tiene…el nivel del bloc es por desgracia el q existe en esta Sociedad …la enseñanza básica ha ido a peor, han «sacado» humanidades y lenguas clasicas, etc. casi todo lo que enseña a pensar un poco…
      Pq cree vd. que votamos a los q votamos.
      Ah! El problema es en toda España…
      Alguien culto puede aún creer q el comunismo -encima radical populista – puede solucionar algo ??
      Y q el comunismo es Democrático???
      O el fascismo…q lo mismo me da q me da lo mismo…
      Hacer cordones sanitarios en estos tiempos es admisible???

      • Cierto Zen! El nivel es bajo pero, aunque no tengamos licenciatura -cual «cupaires»- si tenemos dulzura y mucha. Y también sentido común, cosa que no abunda tanto en la sociedad.
        Así que sin miedo, Pedro. Si ves algún pajarote por ahí deja que vuele y disfruta del foro.

      • Hola Zenaida:

        Aunque decaiga el nivel de enseñanza, esto no excusa de que cada uno piense con su propia cabeza. De allí la importancia de divulgar los hechos en forma breve, precisa y atractiva.
        Con ello, se podrá combatir la ignorancia; y el espejismo del comunismo.
        Por cierto, ¿sabes quienes fueron en verdad comunistas? Fueron las tribus de pieles rojas en las praderas de Norteamérica. Ellos compartían todas sus propiedades. Aunque no tuviesen más que sus ropas, armas de caza, tiendas, y artículos personales. Nunca pretendieron imponer su manera de ser y pensar a ninguna persona o pueblo.
        Ahora, los comunistas que se anuncian en los medios, son únicamente de palabra. Su obsesión por el poder echa por tierra cualquier intención positiva que tuviese su doctrina. En realidad, son más despóticos que los enemigos que dicen combatir. Son esclavos de sus pasiones y su propia incultura.
        Concluyo, que este no es problema exclusivo de España. También se da en otros países del mundo. Prefieren tener a la gente aborregada, que dejar que piense en sus derechos, y la forma de resolver los problemas que les aquejan.

        Animo. Una gota no es mucha, pero varias terminan por llenar un cisterna. Si nos rendimos, le seguiremos el juego a nuestros opositores. Hay que insistir hasta ganar.

    • También hay mucha chorrada intrascendente por aquí, te lo reconozco. Pero por propia salud mental dar espacio a la risa es vital, no te parece?

      Hay muchos comentarios que sin que lo pretendamos los autores también pueden provocar risa. Danos la oportunidad de hacerte pasar un buen rato riéndote de nosotros y no con nosotros, no es muy «políticamente correcto» esto que te propongo, pero que le vamos a hacer……si nos exponemos a la mofa por absurdos allá nosotros.

      Que se lo digan al mocho y su cuadrilla de «pepes gotera y otilios»

      • El torrent está en firme competencia con el rufi para hacerle el sorpasso y convertirse en el number one en zascas x habitante y a él nadie le dice……..

        Anda calla ya que cada vez que hablas muere un ángel !!!!!.

        Al contrario: que siga, que siga que no veas las risas que me pego a su costa.

        Soy mala?

        Siiiiiiiiiiii!!!!

        Y me encanta!!!!

        Luego cuando la niña del exorcista sale de mi, voy al cura independe que ya no tiene principio ninguno y me otorga la absolución de mis pecados de maledicencia. Eso sí, me pongo la boñiga amarilla en la solapa que sino me condena a las calderas de Pepe gotero.

    • TROLL A BABOR
      o sea que te parecemos sacados de un colegio de discapacitados ?
      Tienes algo contra los niños discapacitados ?????
      gente como tú es la que sobra !!!!
      A Parla ….a mam…..la !!!!!

  17. ALELUYA
    ALELUYA
    ALELUYA
    AAAAAALEEEEELUUUUYAAAAA
    Por fin hay consenso chavales a la hora de elegir a la persona que sea nuestro Presidente.
    Una persona honesta , honorable , integra de unos valores morales inquebrantables .
    Poseedor de una vastisima cultura y un pozo de conocimientos. …..
    NO POR SUPUESTO QUE NO !!!!!!
    La maldita Asociación Nacional de Cerdos ha propuesto un candidato
    Que representa todo lo que es PORCINOKISTAN
    Se trata de BARNY la borracha de los Simpson. ….peor que el mocho y que Rogelio Torrente el brazo tonto de ERC i Jim Carrey de Todos los Santos no lo puede hacer …
    Y además BARNY se conforma con que le pagemos las borracheras …..
    Alguien ofrece un candidato mejor ???.
    Pues que hablé ahora ….o que calle para siempre !!!!!
    BARNY es nuestro Presidente de PORCINOKISTAN .

    • Jajajaja Igor, ahora si, te reconozco que me he perdido.

      Por favor insigne discípulo multi-azotado de su ilustrísima doctor Víktor krasty cucurull, ten piedad y ilustrame….quién es BARNY?

      Me rindo, vas siempre por delante y me pillas siempre con la pezuña cambiada.
      No doy para mas, su ilustrísima me rechazó como sierva multi-azotable.

      Jajajaja!

    • Sí torrent es el brazo tonto de Erc que «Rufino rufián» el personaje que interpreta kiko pantojita en esa película?

  18. Rufi al ataquerrrrrrrrrrrrr!!!!

    Vaya tela!!!

  19. En fin…………..

    La ignorancia es que es muy atrevida, dicen!

    A la vista está que la sabiduría popular no es materia de facultad y por ello no cala en las conciencias.

    Sólo hay una forma de contrarrestar la ignorancia propia: altas dosis de humildad.

    Pero. ………

    La ignorancia es supina en esta sociedad de la información, en la que creemos en lo que otros quieren que creamos y no, en lo que por responsabilidad hacia los demás y hacia uno mismo, deberíamos creer.
    La negligencia en nuestra propia formación nos convierte en analfabetos funcionales al caer en la indolencia y la pereza perpetrando una auto-dejación de funciones intolerable, por lo de incidencia negativa sobre los demás que conlleva.
    La irresponsabilidad nos lleva a orillar las armas a nuestro alcance para formarnos. No contrastamos la información, ni bebemos de varias fuentes para formarnos criterio propio. No desmenuzamos los mensajes de los «nuestros» para detectar las perversiones que contienen y las consecuencias futuras de su desarrollo. Tampoco la manipulación contenida al no dudar nunca de su buena fe. Por contra, como borreguitos seguimos al rebaño, que a su vez sigue al pastor, que de normal no «ve» al borreguito más que como «sacrificable».
    Tampoco le damos la oportunidad al «otro» porque lo despreciamos directamente, retroalimentando nuestra propia ignorancia.

    Nos dejamos seducir por las palabras grandilocuentes sin analizar eufemismos y lo que esconden.
    Hemos perdido la capacidad de análisis y nos hemos convertido x voluntad propia en seres manipulados y manipulables por pura vagancia y dejadez intelectual.

    Somos ninis de contenidos que tranquilos y cómodos desde nuestro sillón, dejamos que nos implanten conceptos e ideas ajenas, modificando la esencia que tal vez debió ser pero a la que nunca le dimos la oportunidad de formarse y desarrollarse.

    Somos al final un subproducto humano incapaz de pensar por si mismo.

    La sabiduría popular también dice que solo los cerdos c* donde comen.

    Pero claro……….

    Es la cuenta corriente del charnego la que está en juego aquí, la del cerdo está bien nutrida de siglos de expolio sobre ese charnego currante, humilde e inocente que nunca tuvo conciencia de la perversión identitaria que lo excluía del privilegio, haciéndole la cama a su explorador mientras como cordero que marcha ignorante al matadero, descubre de repente que siempre fue carne de sacrificio.

    Bon día dolças y dolços.

    • Perdona que te interrumpa en estos tiempos hay gente que vive en la sociedad de la información, gente que lee navega tiene curiosidad piensa y reflexiona, y hay gente que esa sociedad de la información se reduce a la sociedad del tuit, la verdad, hacer un tuit y tener esa capacidad de síntesis que se necesita para enunciar un axioma en 140 caracteres esta al alcance de poquísima gente en el mundo y solo alguna vez en la vida, el resto no pasa de rebuznos

  20. Tu puedes inventarte que hay presos politicos delante de la gente de Omnium Cutural y ANC pero no delante del colegio de Abogados de Barcelona y Fiscales y Jueces,
    So Tonto

  21. El nuevo hotel Sofia se estrena con caídas del 30%

    El icónico establecimiento barcelonés sufre un descenso de las ventas por la inestabilidad política en Cataluña

    https://www.economiadigital.es/directivos-y-empresas/el-nuevo-hotel-sofia-se-estrena-con-caidas-del-30_539579_102.html

  22. Bueno los datos no incluían muchas empresas que han cambiado su cambio de domicilio en el registro mercantil en este año, si la tendencia sigue igual la recaudación del Impuesto de sociedades en Cataluña puede caer otro 25 % durante este año.
    Por cierto, el artículo no ofrece los datos de lo perdido en IAE (Impuesto de Actividades Económicas) por los consistorios por las más de 1.500 empresas que han sacado la sede fiscal. Por poner un ejemplo Sabadell ha perdido sólo con la salida del Banco Sabadell unos 2,5 millones de €uros al año en recaudación por el IAE. Y otro dato interesante es saber cuánto ha caído la actividad notarial debido al cambio de sedes de las empresas porque Sabadell, CAIXABANK, etc esa actividad notarial ya no la realizan en Barcelona sino donde están sus nuevas sedes.

  23. Creo que hubo un error al referirse al impuesto, el d sucesiones esta cedido a las autonomias, aunque algunas hacen de ello algo «simbolico» el de sociedades si es de orden estatal, (se debe referir a este), no obstante estimo que -no han salido empresas de catalunya- ha sido un simple movimiento táctico de cambio de sede social y en algun caso fiscal (pocos), para aquello de decir que esto ya no está fabricado en el pretendido extranjero, sino que lo está en Villanueva del Trabuco, seguid comprando…y eso no es verdad.

  24. nos falta visión global! visión de AREA METROPOLITANA, como lo expone con claridad este conocido expolítico:

    «En Barcelona estaban las sedes de dos grandes corporaciones bancarias que ya no están. Eso hará que una tercera que pensaba instalarse aquí ya no lo haga. Y lo mismo pasa con el resto de empresas, dejarán de venir. No solo es un problema de que se vayan empresas, lo peor es que no vengan las que pensaban hacerlo. Si se pierde el prestigio, si se van las sedes importantes, la ciudad pierde atractivo para las empresas que están pensando dónde instalarse. Y eso es muy peligroso.» (https://www.metropoliabierta.com/quien-hace-barcelona/personas/ada-colau-barcelona-liderazgo_5119_102.html)

  25. Y a pesar de estos datos aún hay 2 M de paletos con lazo amarillo.

    Creo que ha llegado el momento de increparles en la calle.

    • Están rabiosos solo les falta echar espumarajos por la boca y los ojos salidos del odio, OJO buscan el enfrentamiento, esta vez violento para así justificar la independencia, recordemos que siempre se hacen la victima, primero insultan y atacan ellos, despues cuando los demás responden, los independentistas se hacen los ofendidos, asi se justifican

  26. Pobres separatas, ¿Ahora de donde van a salir sus subvenciones?

  27. Esto es algo de lo más evidente. Y con esta fuga sin precedentes se va también todo el concepto impositivo que permitía tener saneadas las arcas catalanas. Debe ser el resultado de la república bananera de Cataluña, sacar cómo sea los impuestos, recuperar le eterna y proterva política de los recortes que en su día se inventó el Mas, y hasta es posible que se vuelva a recurrir al euro por medicamento o cosas similares, todo ello sin descartar para nada un corralito sin ninguna garantía de éxito. Al final el resultado ya lo conocemos todos, es lo que pretende cualquier estado totalitario como el que vienen proponiendo continuamente los separatistas, que es un comunismo encubierto donde la miseria se reparte para todo el pueblo, mientras los dirigentes viven como Dios. Ya va siendo hora de que los seguidores de esta estúpida proposición sin ningún sentido, empiecen a ir poniendo la marcha atrás, que esto ya no es de ser inteligente, esto es algo que se respira por su propio sistema improcedente y carente de toda lógica.

  28. Si los aproximadamente dos millones de catalufos fueran capaces de abrir los ojos ese declive podría frenarse, pero el hecho de que estén tan fuertemente abrazados a su locura presagia la ruina de Cataluña.

    https://www.change.org/p/alcalde-de-valencia-al-alcalde

  29. Bravo independentismo!!!!!!!!.

    Los nacionalistas decían que su objetivo es que Catalunya fuera la Dinamarca del Sur, pero lo que están consiguiendo es ser el sur del sur, sus políticas y gili….polleces están llevando a Catalunya a ser la Corea del Norte, la Venezuela o el Africa pobre del Sur de Europa. Son unos fenómenos !!!!!!!

  30. Dentro de poco los nacionalistas no podrán decir «España nos roba». O quizá, sigan diciendo públicamente que la culpa de la fuga de empresas la tiene Rajoy, o… Franco, cuando ya no haya a quien culpar.

  31. Chavales de PORCINOKISTAN no desespereis que si se va la SEAT tiene previsto instalarse una empresa de fabricación de platillos volantes con la garantía del Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor Krasty Cucurul alias LSD MAN.
    Al parecer el Doctor Víctor Krasty Cucurul alias LSD MAN ya tiene un prototipo del primer platillo volante
    Se llamará platillo Girona.

    • 😂😂 Me rio, pero lo cierto es que es para llorar. Totalmente de acuerdo con Rosendo, muy bien dicho.
      Datos, y más datos. Eso es lo que se necesita para despertar a estos locos. Y las comparaciones con Venezuela son totalmente oportunas. Los líos políticos han dejado, atención: a màs de la MITAD de los venezolanos por debajo del umbral de la pobreza. En un país con una de las riquezas naturales más grande del mundo.
      Quieren una Catalunya asi? Pues son los primeros pasos.
      Por vosotros, catalanes, no les dejemos.

    • Y su presidente será CARLOHESUUU, FIUUU, FIUUU, de Raticulín, el vicepresidente económico será el PROFESOR TRISTANBAKER, aquel que habia robao un boquerel de un surtidor de gasolina pa cazar fantasmas

      • El ilustrisimo profesor Tristranbreiker uno de los mayores divulgadores científicos de este país .
        Y como se le ha pagado ??
        Con desprecio y desdén .
        Así nos luce el pelo ….
        Hemos «enterrado » en el olvido a los mejores ….
        Profesor Tristanbreiker siempre a sus órdenes !!!!

  32. El nacionalismo es esa inmensa mentira que destruye todo lo que toca. Esto es sólo el principio de la destrucción de la prosperidad catalana, creada por el separatismo.

    • Que vergüenza!!

      Unos x ofrecerlo y otros por aceptarlo.

      Así se garantizan seguir con el cortijo todos.

      Si un partido pierde su representación es porque así lo ha querido el pueblo con su manifestación a través de las urnas no?

      Entonces de qué van éstos cambalaches?.

      Obtener con trampas (acuerdos eufemísticamente hablando) lo que no te mereces es inmoral y nada ejemplar.

      Que asco da ya tanta miseria humana.

      Juegos de manos, juegos de villanos.

      Espero que no te tragues también este comentario miserable rufianeitor.
      Eres más agitador mental que los nacionalistas y sus mantras, que ya es decir.

      • Agotador XD!!

        Cuánto frente abierto xd!!!

        De verdad dolços que tenemos más moral que el Alcoyano.

        Podrán acusarnos de lo q quieran, pero desde luego de no perseverantes nunca.

        Agotador, agotador!!!

      • Mientras el partido que ha ganado acorralado x todas partes.

        Qué precio se ha fijado para tanta generosidad?

        La inmersión?

        La información?

        A nooooo!!!
        Eso ya lo tienen asegurado.

        Tiembla Aragón!!!

        Tiembla Valencia!!!

        Tiembla baleares!!;

        Tiembla España!!!!

      • Ya ves, Valenciana: estos apaños de patio de monipodio mafioso, lo pagaremos los españoles y sobre todo, como bien dices, los catalanes, valencianos y baleares. Este es el pago de la iniquidad política.

  33. ¿Sociedades o sucesiones?
    Parece demasiado ¿No será por gastos internacionales de las empresas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.