¡Manifestación por Tabarnia el 25 de febrero!

Per la Catalunya lliure, descomarcalitzada, bilingüe i emprenedora, tots al carrer!

El nacionalisme es desil.lusiona. Desde 2012 los nacionalistas habían logrado generar ilusión y esperanza gracias a las promesas salvíficas de Catadisney. La “república” era l’esperança de molta gent golpeada por la crisis y harta de la pasividad del gobierno nacional ante la ruina económica, la corrupción y la falta de propósito existencial de la sociedad. El nacionalismo supo aprovecharse de que no sólo de pan vive el hombre y que la economía no lo es todo. Pero tras el Buti2 muchos separatistas se dieron cuenta de que això no anava enlloc, que els seus líders no estaven preparats i que tot era una gegantina presa de pèl. Aunque seguirían votando al sector nacionalista, ya no lo harían por ilusión, sino para que no ganaran los rivales. La grotesca función de Puigdemont en Bélgica, las peleas entre separatistas y los derrotistas mensajitos del Motxo a Comín han acabado de convencer a muchos. La pérdida de esperanza y vibración del nacionalismo es el cambio esencial en la Cataluña de los últimos 4 meses.

Pero hay otro cambio mayor.

Los catalanes libres de nacionalismo se ilusionan. Muchos catalanes se levantaron el 22-D con frustración, pero  con la realidad votada de una Cataluña dinámica, actual, competitiva, ágil, abierta, bilingüe, emprendedora, indomable y alegremente española -la Catalunya de sempre- que vol viure lliure de nacionalisme. Es Tabarnia, y vuela. La realidad social de una Cataluña descomarcalizada existe; si la ley electoral hace imposible desalojar al nacionalismo, la alternativa para no vivir sometidos a él es separarse de él. Tabarnia es fresca, nueva, ilusionante, atrevida y provocadora. Y -como en el judo- gana utilizando la fuerza del adversario.

Ayer nos dijo nuestro presidente en el exilio, Albert Boadella, que el 25 de febrer ens convoca a sortir al carrer per alliberar Catalunya del llanudisme que ens frena, empobreix i divideix. Pues saldremos, faltaría más.

Y así nos encontramos con la Cataluña separatista, que ya no convoca ni a 1.000 personas en la desvestidura (no pudo ser investidura, Motxo) de Puigdemont, y la Cataluña normal, que omplirà els carrers de Barcelona per Tabàrnia. Qué forma tan bella e inesperada de ir acabando el prusés.

Por cierto: compre su bandera en la Tienda de los Dolços, estrénela en un día histórico y cuénteselo a sus hijos. Val la pena.

Dolça i lliure Catalunya…



Categories: Tabarnia

Tags: , , , ,

53 comentarios

  1. TABARNIA, EL GRANO EN EL CVLO DEL NAZIONAL-CATALANISMO….
    Y Vayamos a por una Tabarnia Vascongada, que tb hace falta…..

    Gibraltar Español nos espera….

  2. TABARNIA, EL GRANO EN EL C* DEL NAZIONAL-CATALANISMO….
    Y Vayamos a por una Tabarnia Vascongada, que tb hace falta…..

  3. Alguien de la organización debería contactar con Sherpa de Barón Rojo para que haga el himno oficial rockero de Tabarnia, por lo que se, es alguien muy afin y además es un gran compositor… Ahí dejo la idea

  4. Desde las Baleares, nos unimos a la manifestación. En nuestra tierra, ni queremos ni necesitamos policía autonómica como los «mossos», ni «síndic de greuges», etc., todo lo cual nos permite rebajar impuestos como el de sucesiones. Nos gustan nuestras comarcas, pero son geográficas y históricas, no políticas y administrativas. Al mirar un mapa pancatalanista, me di cuenta que nos imponían nuevas comarcas, sin respetar las nuestras, mucho mejor delimitadas.

  5. Allí estaré con mi familia el 25-Febrero para estrenar nuestras banderas de Tabarnia. Mira que se lo teníamos dicho, el mon ens mira.
    Ya era hora de que nos viera paseándonos a cuerpo gentil por las calles de Tabarnia para decirle al mundo que queremos vivir en paz y en libertad en un estado de derecho como cualquier otro ciudadano español y europeo, y que de ninguna manera consentiremos los abusos de ninguna tiranía catalibana y oscurantista que saltándose la Constitución, el Estatut y todas las leyes habidas y por haber, nos quieren imponer por la fuerza de los hechos consumados. De eso nada, endavant Tabarnia.

    ¡¡¡VISCA TABÀRNIA LLIURE!!! ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

  6. La presencia masiva en la calle en el pasado Octubre ha sido un factor fundamental de autoestima, de catarsis individual y colectiva. Se ha evitado con ello, por el momento, el enfrentamiento civil masivo violento directo, puesto que la falta de respeto, la imposición, el desprecio- la otra violencia- hace ya mucho tiempo que existe.

    Estamos en presencia de un ideología de carácter excluyente, supremacista, basada en el mito y la mentira que a través del control de la educación, los medios de comunicación, la tergiversación de la ley, el abuso del poder y los medios económicos de que disponen en virtud de nuestra Constitución democrática, si la de todos los españoles, han mostrado que carecen de un valor esencial en la convivencia , esto es la lealtad.

    Aprovecho, una vez más, el agradecimiento personal al funcionamiento de nuestro sistema judicial tanto en el 1 de Octubre como hasta la actualidad. Una muestra de cariño a los familiares y amigos de los fallecidos: El fiscal general del estado y el teniente fiscal de Cataluña.
    También un agradecimiento a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado.

    Ahora ya , puesto que conocemos lo que piensan y como actúan los insurrectos y sabemos que su ideología de odio los incapacita para vivir bajo un marco de respeto democrático, no nos podemos relajar. Está en juego la libertad y la prosperidad de nuestra y futuras generaciones.

    Yo iré a la manifestación, como he ido a las de Octubre, del próximo 25 de este mes: Por los principios de convivencia y respeto mutuo que representa Tabarnia, paradigma de valores, totalmente opuestos a los del Nazionalismo.

    ¡Viva Tabarnia, Viva España y viva el Rey de nuestra democracia !

    • Suscribo este mensaje, Viva la democracia bajo el imperio de la ley, Viva Tabarnia y España y Viva el Rey, nos vemos el 25 en la manifestación para arropar a nuestro presidente en el exilio por la persecución nacionalista.

  7. Ya tenemos President y un Conseller, es urgente completar el «Gobern» y el «Parlament» ( yo me ofrezco, me «pirra» él sueldazo)

  8. Pujolandia nos roba y nos oprime, Visca Tabarnia Lliure

  9. Una sugerencia, ¿Y si hacemos Barcelona, capital de Tabarnia, la capital también de España, dada la pasividad de Madrid?

  10. Hay que apoyar al gran President Boadella en el exilio y a su gobierno. Solo echo de menos a la Doctora Freixas en el mismo, creo que sería una gran Vicepresidenta. Todo mi apoyo desde Madrid. Un abrazo.

  11. Viva Tabarnia!!

    El 25 de febrero estaré alli junto con mi familia.

  12. Allí estaré,

    Va a ser como una obra teatral en un espacio escénico urbano, siguiendo la estela de La Fura dels Baus.

    Una creación colectiva en la que voy a ser protagonista como el decorado vivo en la escena de un teatro.

    Rafael de Casanova igual baja del pedestal para saludarnos, donde ha quedado petrificado y sin poder hablar por los pecados del nacionalismo más rancio.

    • Recuerdo con especial cariño las Olimpíadas del 92, cuando todos cantábamos «Barcelona, Barcelona» con la Caballé y Freddy Mercury. Y lo de la Fura en la inauguración fue épico. Nos faltará tanto aparato escénico, pero nos sobrará calor y sentimiento humano. Allí estaremos.

  13. Estoy quemando las redes sociales para difundirlo. Todos a defender Tabarnia. Todos a defender nuestros derechos del totalitarismo. Ya que los politicos no quieren defender nuestro pais lo haremos el pueblo, los soberanos.

    Visca Tabarnia!
    Viva España!

  14. Ahí estaremos con toda mi familia y amigos. Con ganas de defender Tabarnia ante el asedio nacionalista. El éxito de esta manifestación puede ser lo más duro que hayan visto en su vida los ideólogos del Plan Cataluña 2000. Su mayor fracaso. Ya solo por imaginar como les escuece a los Pujol, Espar Ticó y otra ralea separata vale la pena sumarse. Además, visto lo visto, creo que es la única salida a este callejón sin salida en que nos han metido. Tabarnia puede ser la forma de salvar Barcelona y que las generaciones futuras no tengan que emigrar a buscar trabajos cualificados a otros lugares. Para muchos esto ya no es una broma, se trata de supervivencia.

  15. Estaremos.

    Pero aviso a los organizadores: Dejen de lado el cariz bromista del tema. Para nuestra familia es un proyecto serio y justo.

    • Pincelamos la realidad con humor para combatir el imaginario infanticida Catdsney.

      El día 25 de febrero será un gran día.

      Además un acto inaudito, una manifestación sin partidos políticos, apoyada por la intelectualidad más cuerda de Cataluña..

  16. Como tengo (por ahora) dos banderas de Tabarnia, el día 25 voy a engalanar el balcón con una de ellas y la otra me la echaré a la espalda para manifestarme alegremente por Tabarnia y por todos nosotros. Será un día de fiesta. L’Enhorabona a nuestro gran president Albert Boadella en el exili por dar un paso adelante convocando a todos los tabarneses a demostrar su entusiasmo sin ningún tipo de exclusiones. Tabarnia en el corazón. Solo puede ser un rotundo éxito internacional que ya lo ha petado en todas las televisiones. Si todos los tabarneses le ponemos el mismo entusiasmo y el mismo empeño liberador que cuando salimos en el mes de octubre a llenar las calles de nuestra capital Barcelona, que es de todos los españoles, el día 25 será un gran día histórico de los de verdad para recordar a las nuevas generaciones. Como en el ejemplo de nuestra bandera, tenemos que amansar tranquilamente a cuerpo gentil al Dragón que sigue amenazando con su política de tierra quemada, incumpliendo constantemente la ley de todos pero quedándose al mismo tiempo con el control de los presupuestos autonómicos que se nutren con el esfuerzo de los españoles y además en virtud (la que les falta a los sátrapas nacionalistas) de la misma legalidad española y europea de la que reniegan constantemente. La única ley de los dragones es la ley del embudo. El oro y el oropel para mi, y a ti te quemo las cosechas y encima te chamusco la culata simbólica. El pueblo ya estaba deseoso de demostrar que además de no dejarnos engañar con las mentiras de la propaganda política que nunca coincide en la práctica con la realidad palpable de todos los días, y de decirles a los capitostes separadores que el desgobierno ya está durando demasiado. ACTA EST FABULA, nanos, que no somos tontos y no nos vais a llevar a la ruina por mucho que os empeñéis en echarle una cara de cemento armado. Y en el colmo de los ridículos históricos, por si no estuviéramos ya hasta las narices de tantos, está el hecho incontestable de que estén pasteleando en secreto que la Generalitat sea dirigida desde Waterloo telemáticamente por un caudillo fantasmal huido de la justicia que no quiere acatar la ley de todos como lo están haciendo algunos sus compañeros de faena en sus declaraciones ante los jueces. Es el colmo. Lo que nos faltaba para el Mocho.

    ¡¡¡TODOS A LA MANIFESTACIÓN DEL DÍA 25!!! ¡¡¡VISCA TABÀRNIA LLIURE!!! ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

  17. Esta manifestación es tan importante como la del 8-10-2017, pues se trata de consolidar una postura que tienen la mayoría de catalanes y es que queremos vivir en paz y no ser manipulados por el NAZIonalismo, la idea de Tabarnia es genial y un espejo donde se reflejan todas las contradicciones del separatismo y entre todos tenemos que hacer que se mantenga viva, prospere y que dure como decía el Nostre President, Boadella ayer, hasta que nuestra tierra sea liberada, yo ya se lo he comentado a toda mi familia y amigos, para que vayan poniendo en la agenda el 25 de febrero como día para defender nuestro futuro, «hay no es nada»…

  18. Por favor que alguien se ponga una jaula de pájaros en la cabeza con un cartel donde ponga Tractoria.

  19. También los catalanistas tienen que rogar perdón a Valencia, Baleares, Sur de Francia, Andorra, Murcia, Valle de Arán y Aragón, por querer anexarse sus territorios y extinguir sus idiomas y culturas. . «:

    COMPARTO y te refuerzo con algo que vi ayer al pasar delante de un centro de documentación histórica en la Comunidad Valenciana.

    Una exposición tenía en la fachada como reclamo un cartel con un trozo de un mapa de la península Ibérica muy antiguo. Ese trozo reflejaba aproximadamente la franja que va desde Alicante hasta Tarragona. Los nombres de poblaciones, ríos y montañas estaban en latín, creo. Por ejemplo el río Turia figura como «Turulis».

    Acompaña al mapa un escrito en letras de la época que dice: «Des les terres del senyor rei d’Aragó». Lo que quiere decir que la corona de Aragón incluía al menos desde Alicante hasta Tarragona, pero es un trozo de un mapa cuyo original se encuentra en ese centro.

    Sería muy bueno que los maestros catalanes llevaran a sus alumnos a documentarse a ese centro, le harían mucho bien.

  20. 25F es el gran día, Tabarnia Vs Pujolandia

  21. «El nacionalismo supo aprovecharse de que no sólo de pan vive el hombre y que la economía no lo es todo. Pero tras el Buti2 muchos separatistas se dieron cuenta de que això no anava enlloc. . :

    AHÍ ESTARÉ con la bandera de mi País (la de todos porque es la legal) y si me regalan una de Tabarnia también la luciré. He oído que estas manis se van a extender a toda España. Me parece una buena idea, el resto de españoles también tiene problemas y quiere tener una esperanza. .

  22. No soy catalán pero ya he comprado la bandera de Tabarnia y, si viviera en Cataluña, no faltaría a la manifestación del día 25 de febrero.

  23. LCTV. Puigdemont, el suma y sigue de una ópera bufa: https://youtu.be/YaA6V3bdoHs

  24. Haciendo un simil con la fórmula 1, soy de los que opina que a Tabarnia hay que sacarla de los boxes y probarla en circuito real. Los nacionalistas no tienen remedio, esperar cambios sustanciales es inútil y lo que es peor, seguirán gobernando 4 años más, controlando las instituciones catalanas y el erario público, malmetiendo a unos contra otros, reinventándose para seguir gobernando y los constitucionalistas padeciendo todo esto. Estamos muy cansados de esa matraca nacionalista. Tabarnia ha de probarse porque no está tan claro que sin hacer nada se puedan ganar las elecciones municipales en una plaza tan importante como Barcelona capital. ¿Quién gobierna ahora? ¿Cuáles son sus apoyos?. Es un círculo vicioso que sólo puede revertirse si se presenta en sociedad un proyecto alternativo, bien estructurado, con ideas potentes y trasgresoras del orden nacionalista. Tabarnia tiene todo eso, hay que sacarla de boxes y esa manifestación del día 25 puede ser el primer paso.

  25. Bravo por nuestro Presidente en el exilio. No faltaré a la manifestación del 25 de febrero.
    Viva Tabarnia, Viva España

  26. Ahora he comprendido la imagen final de Puigdemont : estaba diciendo «why ?». Y yo cr creía que estaba ladrando y que le había quedado muy güay son «uaf».

  27. Mi familia y amigos allí estaremos, amb il.lusió…!!!

  28. Por Tabarnia yo me muevo, no faltaré.

  29. Si le toca las narices a los forcos, me manifiesto hasta por el chipirón en su tinta.

  30. Chavales como habéis visto nuestro querido mocho esta pasando las de Caín en Bruselas y se me ha ocurrido una cosa para que no se olvide del cariño sincero que sentimos por el …
    Que tal si le enviasemos a un menda de esos tipo Cobrador del Frac para que no se despegará de su KOINE y nos tuviera siempre presente en su oraciones ( jejejeje )
    Ya os digo un Cobrador del Frac , un monje del Monasterio del Cobro o un Oso como el que perseguía a Gallardón ?????
    Que opináis yo estoy dispuesto a poner 20 pavos .

    • Pero… el maletín de la Topor ¿no llevaba los 4 kilos de papel para pagar las «vacas» del Mocho y sus bufones?

      ¿ya se los han pulido?

      ¿a ondeandarán?

      El Cobrador del Frac que se dé un paseo por Transilvania o por el Camp Nou y busque.
      Yo ya estoy más que desangrao pero veré que puedo hacer… estoy rebuscando la faldiquera de la abuelita a ver que puedo sisarle.

  31. Aunque a mí lo de Tabarnia me parecio una parodia del secesionismo, dirigida por el magistral Boadella, cada día parece más necesario que Barcelona y las zonas menos contaminadas por esta «plaga», se desmarquen de una población que va directa al precipicio.
    Y los danos económicos para Tabarnia, como casi siempre:

    https://www.elconfidencial.com/empresas/2018-02-06/cataluna-fuga-empresas-agrolab-laboratorio-burgos_1517888/

  32. Va a haber una ofrenda en el monumento a Casanova.

    IMPRESCINDIBLE CONTAR CON ESTA MUJER:
    https://youtu.be/XbXhGeMVidQ

    Desmontemos las mentiras del nacionalismo.

    Visca Tabarnia lliure.

    • Por favor, dejad a Casanova en paz,después de 40 años de coronas y homenajes lo debe estar deseando.

      Además fue un hombre que le gustaba vivir tranquilamente por eso aceptó gustosamente la pensión del recién implantado Borbón para que se olvidara del Austria. Y dicen que dijo: «No recuerdo nada del pasado».

      Quizás fue aquí donde se forjó el espíritu de catalán pata negra.

  33. Allí estaré, Dios mediante. Hasta entonces, me entretendré buscando respuestas a estas preguntas que me corroen: una, ¿cuáles son los motivos que hacen que una facción pequeñísima gobierne ininterrumpidamente a una inmensa multitud? y, dos, ¿porqué ese grupúsculo está convencido de que sólo a ellos, en exclusiva, les corresponde esa grave responsabilidad?

  34. Me encantó escuchar al listo de Piqué acordarse de Tabania. Es lo mejor que ha podido inventarse los antiindependentistas.

  35. No hi ha millor manera de tocar la pera als nacionalistes que fer de Tabàrnia un èxit. No faltarem a la manifestació! Visca Tabàrnia, i visca el nostre president, el Molt Honorable Albert Boadella!!

    No hay mejor manera de tocar la pera a los nacionalistas que hacer que Tabarnia sea un éxito. No faltaremos en la manifestación! Viva Tabarnia, y viva nuestro presidente, el Molt Honorable Albert Boadella!!

  36. Los CATALANISTAS tienen que PEDIR PERDÓN por sus crímenes contra la humanidad.

    Tienen que pedir perdón al mismo pueblo catalán por habernos mentido y lavado el cerebro con 40 años de adoctrinamiento , mentiras históricas y odio catalanista.

    Tienen que pedirnos perdón a los español hablantes por perseguirnos. Y tienen que suplicarnos perdón a los catalanes que nos han discriminado por no comulgar con su doctrina fascista.

    Tienen que suplicar perdón a toda España por continuamente insultarla y vejarla.

    Tienen que pedir perdón por las mentiras que han hecho sobre las balanzas fiscales y comerciales que acaban siendo benéficas para Cat

    Tienen que pedir perdón por culpar a Madrid de sus propios errores, corrupción, incompetencia, mediocridad e ineficacia.

    Tienen que disculparse por catalanizarnos

    También los catalanistas tienen que rogar perdón a Valencia, Baleares, Sur de Francia, Andorra, Murcia, Valle de Arán y Aragón, por querer anexarse sus territorios y extinguir sus idiomas y culturas

    Deben suplicar perdón por sus fraudes electorales y violar la legalidad que votamos todos.

    Tienen que dejar de expoliar y violentar los Derechos Humanos del pueblo tabarnés

    Finalmente tienen que suplicar perdón a la comunidad internacional por haber hecho del victimismo un negocio.

  37. Buena cronología de los hechos. Tabarnia les está haciendo mucha pupita a la forquería. Hay que seguir luchando por nuestros derechos y libertades. A por ellos. Viva España.

  38. Mi familia y yo «LOS GARROTINES», estaremos en la mani, esperemos que llenemos como las otras dos

  39. Visca Tabàrnia!

    Nos vemos el 25-feb😃

  40. Jo ja tinc 3 banderes i estic loco per treure-les al carrer el dia 25.Visca Tabarnia lliure de ceballuts!!! Dret a decidir, oí, Pep?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.