«La enfermera se negó a responderle en castellano hasta en la hora de su agonía»

Algú al govern nacional farà algo d’una punyetera vegada per garantir els nostres drets lingüístics, sr. Rajoy?

Francisco Rosell, director de El Mundo, signa un article dolço que cal llegir per copsar bé com el nacionalisme fa servir la llengua per bastir la seva ideologia. Y cómo los gobiernos nacionales son tan culpables como los nacionalistas:

«La reciente anulación por parte del Tribunal Constitucional del parche ingeniado por el ex ministro Wert para garantizar la enseñanza en castellano en Cataluña va a suponer una excusa perfecta para que el Gobierno no haga nada. Atrapado en el laberinto de la inacción, no encuentra el hilo de Ariadna que le conduzca a la salida de un atolladero por el que a los castellanohablantes se les convierte, de facto, en extranjeros desposeídos educativamente de su lengua y de otros derechos constitucionales. De este modo, con artículo 155 o sin él, en lo que hace a este derecho fundamental, la irrefrenable política de hechos consumados del nacionalismo remata irreversiblemente sus propósitos. 

No ayuda, desde luego, que el Tribunal Constitucional, incapaz de garantizar el cumplimento de sus sentencias respecto al carácter vehicular del castellano, anteponga el fallo de este recurso de 2013 de la Generalitat sin haber resuelto uno anterior de 2009 contra la Ley de Educación catalana. Sugiere un juego de apaños y componendas difícilmente explicable, pero muy en consonancia con la errática trayectoria de este Alto Tribunal. (…)

Entre otros menoscabos, no precisamente presupuestarios, esta norma sólo permite proyectos lingüísticos (bilingües o plurilingües) del catalán con «lenguas extranjeras», esto es, excluido el castellano. Si un alumno desea recibir una educación bilingüe en catalán y en castellano, lo tiene prohibido, pero no en el caso de que pretenda hacerlo en catalán y en inglés, francés o en alemán. (…)

A resultas de tanto desvarío como dejación de responsabilidades, los castellanohablantes son una mayoría discriminada en Cataluña a la que, paradójicamente, sus autoridades ni siquiera le reconocen los derechos políticos exigibles para cualquier minoría, lo que aúna el sarcasmo y el abuso. (…) Incomprensiblemente, estos encomiables padres castellanohablantes son dejados a su suerte, cuando no estigmatizados. (…)

Con la inconsciencia de los grandes partidos nacionales, deudos del voto nacionalista para asentar las sucesivas mayorías parlamentarias, Pujol utilizó los muchos medios a su alcance para lanzar su proyecto de ruptura con España, después de implantar lo que Tarradellas tildó de «dictadura blanca». A juicio de éste, más peligrosa, si cabe, que la roja porque, si bien «no asesina, ni mata, ni mete a la gente en campos de concentración, se apodera del país».

En pro de ese objetivo, Pujol controló férreamente que el ingreso a la función pública correspondiera a creyentes del credo nacionalista. Singularmente en el ámbito de la enseñanza, después de forzar la salida de profesorado castellanohablante. Era consciente de que, para imponer su pensamiento, era ineludible adueñarse de los colegios desde las aulas a los patios hasta requerir a los padres que hablen en catalán en el ámbito familiar para que los niños inadaptados lingüísticamente sean unos buenos catalanes. Le movió más erradicar el castellano que promover el catalán. (…)

De esta guisa, hecho el país, se construyeron las estructuras de Estado para no correr «el riesgo de perder el país», como presumió sin tapujos en marzo de 2011 durante la presentación en Barcelona del libro Jordi Pujol y los judíos. Después de moldear pacientemente la sociedad (fer país), levantó sigilosamente un Estado (catalán) dentro del Estado (español) para, cuando fuera menester, proclamar la independencia.

El nacionalismo siempre ha tenido claro que la lengua es un arma política de primer orden (…) El profesor Alfonso García Figueroa, hoy recluido en la Universidad de Castilla-La Mancha, en un vivencial artículo sobre sus «recuerdos de un charnego en el exilio» publicado en la Revista de Libros (…) Incluido el momento doloroso de la muerte de su padre -gran parte de su vida residiendo en Cataluña- en un hospital barcelonés donde la enfermera se negó a responderle en castellano hasta en la hora de su agonía. Por no referirse al día en que su madre se reencontró con una vieja amiga, acompañada por su nieto, al que saludó y con el que trató de conversar hasta que la abuela le advierte que el pequeño no entiende el castellano, siendo esa la razón exclusiva de su mudez. (…)

Se busca por medio de la lengua anexionar a valencianos, baleares y hasta a los aragoneses de la Franja para constituir esos Países Catalanes. (…) esta aspiración entronca con el lebensraum, el «espacio vital» al que Hitler afirmaba que tenía derecho el pueblo alemán. Todo un proyecto de ingeniería política que se completa con la modificación de la toponimia hasta erradicar de la misma el castellano y ese impulso a distanciarse de España promoviendo la catalanización de nombres y apellidos. Algo que se puso de moda en la Alemania de la segunda mitad del XIX, donde se dio en bautizar a los niños con sonoros nombres de la antigüedad germano-escandinava y que se incrementó en el Tercer Reich. No había manera más fácil de demostrar fidelidad al régimen que un nombre nibelungo.

A esta ósmosis se sumaron entusiásticamente algunos judíos, como ahora lo hacen los charnegos agradecidos, pero inevitablemente despreciados por el clasismo supremacista de los que se arrogan el derecho para dispensar certificados de limpieza de sangre. (…) 

Nadie -y menos el Gobierno- debiera perder más el tiempo ni enmudecer. Al contrario, actuar diligentemente y alzar su voz. Pero ambas cosas puede que sea tanto como pedir peras al olmo. Han sido muchos lustros callando y otorgando frente a un nacionalismo de lengua bífida que envenena la convivencia de un modo tan letal como las serpientes.… Y a eso le llaman amar a Cataluña».

Doncs sembla que a Madrid ja comencen a parlar com els dolços. Molt bé. Ahora sólo falta poner allí a alguien con liderazgo que se decida a hacer valer los derechos de todos los españoles, porque Rajoy sigue con el puro y no está para estas cosas.

Dolça i silenciada Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo, LlenguaLibre

Tags: , , , , ,

104 comentarios

  1. Lo de la enfermera me ha impactado mucho… Que falta de sensibilidad y humanidad … 😔

    Seguro que por buena educación, el profesor Alfonso García Figueroa, no puso ni una mala cara a esta sanitaria …

    Estas anécdotas del día a día entre las personas son las que a mi mas me entristecen y me corroboran que quien por H o por B defiende este nacionalismo excluyente va caminando errado y entre sombras por la vida …

    • Por supuesto, has dado en el clavo,EDUCACION,URBANIDAD,PROFESIONALIDAD;amor a su trabajo,todo vá junto,separas algo,y resultado….Mal-educada insolente libertinaje,(que no libertad)desprecio de su trabajo y nula profesionalidad,resultado,una persona déspota, engreida,y sin corazón,antes de morir si tuvo algo de consciencia,diria….Señor perdónala no sabe lo que hace….monstruos así hay que denunciarloos siempre,y con suerte,alguien pondria coto a .estos abusos

  2. Para mi, C´s es demasiado blando con toda la parafernalia nazionalista. Creo que a día de hoy la opción que más vehementemente defiende a España es VOX. Al menos está haciendo lo que este gobierno cobarde no se atreve, querellarse contra los golpistas.

  3. ¿cual es la razón de no publicar mi colaboración?

  4. Un artículo que vale la pena leer, así como vale la pena leer todo el documento -Programa 2000- de Jordi Pujol, para conocer toda la realidad catalana no sólo en materia de educación, sino en tantos otros ámbitos de enorme importancia que conforman un pensamiento nacionalista, pensamiento único en el que ya de manera casi irreversible han entrado tantos ciudadanos.
    Muchos periodistas, muchos historiadores, muchos profesionales de toda rama, deberían volcarse en explicar de manera continuada y machacona esta realidad de régimen, así como el nacionalismo supo involucrar a un ejército de profesionales para que bien situados y pagados hiciera y hacen una labor de adoctrinamiento y propaganda brutal.
    Qué pena de una ¿izquierda? Atrapada desde el primer momento en los postulados nacionalistas, ignorando los derechos de tantos ciudadanos que los que pretenden o dicen defender, un enorme despropósito que no hay por donde cogerlo.

  5. 50% en catalan y 50 % en casteano en la escuela. Y una historia igual en os textos para toda España

  6. Los políticos están para servir al interés general y solucionar los problemas de la sociedad en general. En España profundizan para dividir cada vez más a la sociedad y crearle problemas. En el País Vasco provocaron una sociedad desalmada, con desalmados, cómplices y otros que no veían nada y que decían de lo bello de esa sociedad y no mencionaban el racismo existente. Ahora en Cataluña igual y quién sabe si en un futuro Galicia. De momento alguien está haciendo algo en Valencia y en Baleares

  7. Ésta es la línea periodística a seguir
    .A ver si cunde el ejemplo y los españoles y el resto de ciudadanos del planeta se enteran de qué va el rollito.
    Sobresaliente artículo,Sr. Rosell,ciudadano catalán.
    Le dejo mi agradecimiento.

  8. Al plan del golpismo separatista hay que plantarle cara empezando por dejar el torpe seguimiento de tanto tonto útil que incluso ¡¡ les llegan a llamar hasta «soberanistas»!! y a poco que nos descuidemos acabarán llamándoles libertadores o emancipadores. Y es que no hay nivel para entender la profunda perversidad e inmoralidad de la estrategia nacionalismo.

  9. Hoy he perdido a otro amigo por el tema de siempre, es un «equidistante» con quien siempre evitaba el tema, hoy se ha empeñado en hablar y pese a ser educado en mi expresión se ha escandalizado con mi total oposición al nacionalismo, a que sólo haya una lengua o a la inmersión escolar.

    En fin, van quedando sólo los que merecen la pena.

  10. Este es es un gobierno de inútiles. Ruego encarecidamente sopesen votar a este club de ineptos.

  11. A esa enfermera, ¿quien la paga?

    ¿Los paletos o nosotros?

    Si no quiete hablar nuestro idioma, que no trabaje con nuestro dinero.

    Todo esto es el resultado de 40 años de despropósitos por parte de nuestros políticos corruptos y traidores.

    Pero ellos, cuando tienen que ir al hospital, privado, no faltaba más, porque eso se lo pagamos con el dinero de nuestros impuestos que sale de nuestro trabajo, la enfermera les habla en el idioma que el paciente exija.

    En cualquier caso esa enfermera no está ahí para hacer política, sino para cuidar enfermos.

    Hay que tener entrañas para que una persona se esté muriendo y esta perra siga imponiendo su religión laica.

    La Seguridad Social hay que descentralizarla porque esa es la única manera de garantizar un servicio igual para todos.

    Eso, que nos cuesta un ojo de la cara, porque no nos sale gratis, no está para que los putos funcionarios hagan política contra nosotros y con nuestro dinero.

    Están para que nos sirvan y nos hagan la vida más fácil, porque para eso está este servicio obligatorio y para eso lo pagamos todos los trabajadores españoles.

    • No es «des-centralizarla», sino RE-centralizarla.

      (hay un virus golpista pujolista en mi tablet que me lleva por el camino de la amargura. ¡socorro!)

    • Ese veneno del independentismo y demàs tóxicos, propios de esa cristiana mente con gafas y toga, así como el de la oronda uruguaya, son escupidos frecuentemente en foros públicos y privados, en Español, por sus viperinas lenguas. (Y encima, cobrando del erario público).

  12. Se está produciendo en Catalunya un genocidio cultural; la erradicación y eliminación de la lengua materna de más de la mitad de la población. Hay limpieza étnica en Catalunya, si no hablas catalán no trabajarás de ni de médico, ni de profesor, ni de bombero, no de mosso, ni de nada; con lo cual, muchos excelentes profesionales tienen que marchar de su propia tierra al resto de España o al extranjero.

    La inmersión en catalán, excluyendo el castellano, lengua materna de la mayoría de catalanes, es un atentado contra los derechos humanos de los niños.

    TENEMOS QUE DENUNCIARLO

  13. Rufianeitor, haga el favor de publicar el comentario que tengo en moderación.

  14. Me he entretenido leyendo por aquí cosas de fútbol, quizá hubiera algún partido ayer, y mariditos portátiles, que no sé lo que son, y de pronto ha aparecido De Juana Chaos. Hombre. Lean esto, pero no el párrafo que pongo de muestra, sino la carta entera. Y dejen las suyas en el buzón, ya que los vecinos de Andoáin, pueblo maldito, no lo hacen.
    «Hasta que una noche oscura, en noviembre de 2008 en el parking de la Universidad de Leioa, cuando iba a entrar en mi coche que cambiaba todos los días de sitio, no los vi venir, a pesar de mis precauciones, se me echaron encima cuatro encapuchados que me golpearon e insultaron llamándome “españolaza, te vamos a matar como no te vayas de nuestra universidad, no tienes derecho a estar aquí…etc…” No les aburriré con las lindezas que me dijeron mientras me golpeaban y agredían hasta que se cansaron. Nadie vio ni escuchó nada. La agresión se produjo fuera del alcance de las cámaras de seguridad del parking que se encontraban al principio de su entrada. La Ertzantza no pudo ver nada cuando solicitó una copia de las cámaras de seguridad, solo me vieron a mí, dirigiéndome hacia mi coche, al fondo del parking.»
    http://www.elbuzondejoseba.org/anonimo-27/

  15. Jesucristo nos dijo: «Ama a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a tì mismo»…Lo crucificaron…el emperador romano Tito hizo escribir la frase: «no hagas a otros lo que no quieres que te hagan a tì» en todos los edificios pùblicos…Lo acuchillaron…los de la Revolución Francesa querìan «Libertad, Igualdad y Fraternidad»…los guillotinaron…los negros del delta del Mississippi querìan ser tratados como seres humanos…los ahorcaron…los disidentes de la Unión Soviètica querìan ser libres… los fusilaron…las mujeres de los países islámicos querìan elegir marido… las lapidaron…los judíos de Alemania pensaban que eran como los demás… los gasearon… Siempre habrá cipayos dispuestos a convertir la vida en un infierno para los otros… Y dudo que se pueda hacer algo al respecto…

  16. No cabe duda de que el nacionalismo saca lo peor de cada uno. Es una ideología a prohibir cuanto antes. Lo vengo diciendo desde hace años.
    https://www.change.org/p/alcalde-de-valencia-al-alcalde

  17. La inmetsion lingüística en los colegios es vergonzoso , pero es mucho peor en los hospitales.
    A mi madre la operaron en el hospital de Lérida.
    Todos los informes se los dieron en catalan.
    Pedí una copia en castellano. Llevo 5 años esperándola.
    Es vergonzoso que no te entreguen tus resultados medicos en la lengua que tu elijas , no estamos hablando de las notas del colegio . Aquí te puedes jugar la vida si no comprendes bien lo que te indican .

  18. Es una situación que se vive cada veo más a menudo: médicos que se empeñan en hablar catalán aunque el paciente les hable en castellano.

    Me gustaría saber si se puede hacer algo, se puede poner alguna queja de forma oficial, hay alguna forma de canalizar el rechazo a este abuso?

    Creo que el profesional que atiende es quien debería ser quien cordialmente se adapte, y no alrevés. No me imagino yo pasando al castellano cuando un cliente se dirige a mi en catalán…

    • Viendo como las gastan esta panda de cerdos lo más fácil es que te manden a la maldita Asociación Nacional de Cerdos para que te hagan un escrache salvaje .

    • No es una casualidad.

      Hace unos pocos años se lanzó la campaña de «todo en catalán».

      (¿recuerdas?)

      Es el resultado de los ingenieros sociales de Pujol.

      Pero no te confíes: hay detrás de todo esto toda una organización profesionalizada para presionar continuamente y recoger datos.

      Yo veo que el objetivo es muy claro:

      «O hablas catalán sí o sí, o te vas»

      ¿A que tu también habías llegado a la misma conclusión?

      Porque más claro, el agua…

      …excepto para los políticos de Madrid (y el danzarín obeso), que son unos judas corruptos sin remisión.

  19. Lo peor y más triste del cado es: que no hay nada q hacer.
    Están convencidos de tener razón no hay razonamiento q valga…
    Por otra parte empieza el macrateo otra vez de los wasaps…
    Tienen a alguien importante q los ayuda…
    Menudo lío tenemos en Cataluña incluidos los Paísos Catalans…
    Imposible que acabe medianamente bien…
    El antes mundo catalanista «moderado» ya no existe nos han obligado a tomar partido a la pura fuerza…
    Se puede decir que el catalanismo es ya cebaludismo radical de extrema izquierda radical…los CDC de la CUP se han.apoderado de todas las iniciativas hasta los centros excursionistas estan involucrados en SU República del Soviet de la Internacional Comunista…No me gusta decirlo pq me duele en el alma pero creo q -por lo menos en espíritu- el anarquismo más obtusos e ignorante lleno de tópicos utópicos se ha apoderado de «El Proces» esto se les ha ido de las manos a todos…aunque «ellos» se crean q NO…»la nave » la dominan los Rovolucionarios del subvencionados por no se sabe quien pero intuyo q por los q mandan en el mundo…
    Aunque no hay ni una gota de agua clara
    Viva LA RESISTENCIA 👍💙💛💙💚💜💚

    • Lo triste del caso… rectificación.

    • Claro que están subvencionados por los que andan el mundo, divide y venceras.

    • No es que estén convencidos de que tienen razón.

      Es que se saben que tienen la sartén por el mango.

      No es de extrañar, después de como nos han vendido Felipe Gonzalez, Aznar, Zapatero y Rajoy.

      Y no a escondidas durante poco tiempo; sino públicamente durante 40 años, que se dice pronto.

      Pero nosotros tenemos un arma que estos nazis y nuestros judas particulares no sospechan:

      NOSOTROS

      Un arma de destrucción masiva, no lo dude.

    • El objetivo de todo nacionalista es la independencia.

      No existe, pues, eso de «catalanista moderado».

      Es moderado mientras es minoría o está a la espera.

      Pero en cuanto tiene la oportunidad se quita la careta y te hace lo que han
      hecho en Bosnia, por ejemplo, a sus amigos de toda la vida, vecinos, compañeros de escuela… Normalmente por la espalda y con alevosía.

      (ya lo han intentado una vez con el golpe de estado, fallido porque Dios lo ha querido)

      Lo que no entendemos es por qué los que votamos para que nos defiendan (el PPSOE), no lo hacen…

      Porque son unos judas, eso está claro; y unos comprados.

      Lo que es inexplicable es que les sigamos votando después de 40 años seguidos de traiciones, persecuciones y de saqueo del país.

      Se ve que nos van las emociones fuertes.

      Dudo mucho que el próximo golpe de estado que nos monten vayamos a tener tanta suerte.

      • No Nando, no confundas Catalanismo con Independentista, no es lo mismo, el Catalanista ama a su tierra su cultura, sus tradiciones etc. Pero también se siente Español, y bien orgulloso de ello,.

  20. No sé si ya se ha comentado aquí. Id a TV3 a la carta y ved el video de Ortega Smith de Vox contra todos. No tiene desperdicio la tunda que les da. Primera vez que veo TV3. Está como más visto. VOX.

    • Yo lo he visto, Ortega es muy sólido, de todas formas darles cates dialecticos a los separatistas esta al alcance de casi cualquiera, la presentadora de pena, y la cara de Campuzano un poema, como la de Junqueras cuando lo apalizo Borrell.

    • Hay una cosa en la que discrepo profundamente de VOX y es en lo de prohibir ideologías, eso va contra la libertad de pensamiento y de la tradición española, si uno mira atras España siempre fue el país europeo más tolerante con las ideas, las grandes persecuciones ideolgicas y religiosas, y hasta matanzas se han dsfo siempre de Pirineos para arriba.
      Lo que los españoles debemos exigir es que el Estado no financie ni ideologías, ni partidos, que es lo que esta ocurriendo ahora.

      • Todo son ideologías, porque eso no es más que dar forma y lógica a lo que queremos (se supone que a nuestros intereses)

        Por lo tanto, es imposible prohibirlas.

        El problema es creer que eso es una religión (laica).
        Y una religión por la que hay que matar o morir.

        Lo que hay que prohibir son comportamientos que sean contrarios a los intereses mínimos y esenciales de los demás (atacar la vida, la propiedad privada…etc; se supone que forman la lista de lo que llamamos «derechos humanos» o «derechos fundamentales»)

        Además eso de «prohibir» a mi me suena al viejo truco del almendruco de los políticos con su famoso «necesitamos una ley…» (por ejemplo: «necesitamos una ley para que los políticos no roben»)

        No.

        «Cumpla usted con las leyes que ya tenemos, que son muchas, y deje de robarnos».

        No necesitamos ni más leyes, ni mas políticos corruptos, ni más Pujoles…Necesitamos que se cumpla la ley sin excusas; y que se deje de forzar a los demás a hacer lo que no quieren hacer.

      • Estoy de acuerdo contigo mando.

  21. pOR cierto, alguien ha visto lo chulo que es el próximo recinto para el MWC de Dubai.
    http://www.expansion.com/…/mobile-world-congress/2018/…/5a84a27b468aebce1f8b4632….

  22. González y Aznar, pese a gobernar con mayoría absoluta, se bajaron continuamente los pantalones frente a Pujol; y no creo que gratis precisamente. Lo de ZP y Rajoy ya es descarada y rentable sumisión total ante el Régimen. Resumiendo, que nos han vendido a todos los españoles para que los Amos separatistas nos dividan y destruyan. Dolços, ¿les plantamos cara a esos miserables o les combatirnos? Más les vale a los de C’s, UPyD y VOX que se pongan las pilas.

    • Según me dijo Francisco Caja, de Convivencia Cívica Catalana,, es tanto un problema del PPPSOE como de los sucesivos integrantes del TC, que son unos sinvergüenzas que no han reconocido el derecho de los españoles a escolarizarse con el español como lengua vehicular. El único país en el mundo donde no se recoge ese derecho.

      • Exactamente, Luisva, esa es la siniestra realidad que padecemos desde hace casi 40 años.

      • Habría que resucitar a UPD, consolidar Ciudadanos y dar una oportunidad a Vox para tener, por fin, partidos españoles de derecha, centro e izquierda democráticos y para todos los españoles. El PPSOE ya ha demostrado lo que da de sí y Podemos da escalofríos con su espeluznante historial asesorando al Gorila Colorado y a Maduro

      • Eso sería lo ideal, Xarnego, pero en España la gente suele votar más con el koine que con la cabeza.

      • ¿Quirnes crearon un TC cortado a su medida?

        Los políticos corruptos que tenemos.

        ¿Por qué tenemos que tener jueces políticos?

        Para que no haya democracia, sino politicracia.

      • Si el PPSOE hubiera querido, el problema lo hubieran resuelto en el acto reclamando las competencias.

        No han querido hacerlo porque han preferido vendernos por 30 monedas.

        Ahora no vamos a echar la culpa al TC

        (que, por cierto, como lo nombran los políticos, al menos podrían hacer una excepción y no nombrar jueces que fomenten el independentismo)

        Tenemos que saber donde estamos, cuales son nuestros derechos y a donde queremos ir. Y luego, ¡en marcha!

        Pero eso de dejar a estos políticos trileros y judas sin vigilar, especialmente después de lo que han montado aquí… ¡Eso nunca!

        ¡Por nuestros hijos!

    • No es dolo cosa del C’s, UPyD, Voz o de quien se ofrezca ayudarnos.

      Es que tenemos que votarles para que nos ayuden.

      Si seguimos votando a los mismos, seguiremos teniendo los mismos resultados.

      Y no creo que el país aguante otro golpe de estado.

  23. Si, pero seguro que a esa enfermera le dices.. EH, SEÑORA, QUE SE LE HA CAIDO EL MÓVIL, y seguro que se vuelve.

  24. Como Rufuaneitor no me traga, lo diré muy fino, estos sujetos tienen todos la E.T.S. POR NO F….. C…. M…. D…. MANDA, esto es meter el Nardo (flor bonita y hermosa donde las haya, en el Koine de toa la vida), el Koine creo que erala marca de un coche de la Alemania del Este, tas enterao Rufianeitor, esta gentu….a, le da lo mismo todo, y no pararán hasta causar algún óbito, y cuando lo hagan tendrán la excusa perfecta, para implicar a Europa y al Sunsuncorda, (que no Rufianeitor que Sunsuncorda no es ningún taco o palabra malsonante)

  25. Un tío mío, cuya lengua materna era el español, que se hizo nacionalista en el seminario (después colgó los hábitos) hablaba a su madre (mi abuela, de La Rioja) en catalán cuando ésta no lo entendía

    • Todas las familias dignas como la tuya y la mía, tienen su garbanzo negro. En tu caso y perdona por la confianza, pero lo de tu tío es ser tonto en coche descapotable y con banda de música.

    • Normal, contrajo la enfermedad en el seminario. Las malas compañías. Pobre señora: de pensar que iba a tener un hijo que sirviera a Dios a tener un secuaz de Satanas que la falta al respeto. Cualquier persona educada que habla dos idiomas se dirige a los que conoce en la lengua que más cómoda les resulta. La lengua es un instrumento de comunicación y no de aislamiento autista

  26. Videoblogger catalán y Javier Cárdenas sobre el Carnicero de Mondragón (17 muertos a cuestas) y la miserable cobardía de nuestro Estado de derecho.

    https://youtu.be/eI0J4dmRq_8

    • Y el asesino del De Juana Chaos poniendo copas en Venezuela…

      ¿Para qué queremos un CNI si no sirve para ir eliminando a los enemigos de España?

      Y esa otra gentuz@: Eguíbar, Otegui, el pedante, clasista y trasnochado Anasagasti, o el propio Urkullu…asco de nazionalistas vascos….racistas empedernidos llenos de complejos de superioridad…o más bien de inferioridad pintada de una pretendida superioridad.

      • Nuestra democracia de pastel, sólo sirve para hacer multimillonarios a los que quieren destruirnos.

      • Eso hay que preguntárselo a los políticos corruptos que hemos votado desde hace 40 años.

        Nos han engañado como a chinos.
        Y nos siguen engañando y robando.

        Porque somos muy demócratas, modernos, progresistas y tontoshaba.

  27. Que buena carcelera de Auswich habría sido esa mala perraka .

  28. Me estaba acordando hace un par de horas del linchamiento virtual que padeció Carles Puyol cuando llamó a su hija Manuela.

    • Del susodicho, siempre se ha rumoreado que es muy afín a la ideología de Escupiqué y de Charnegornández (pero de forma más elegante y sutil que la de estos dos), lo cual no justifica ningún linchamiento; pero que deja abiertos muchos interrogantes.

      • No sé, a mí siempre me ha caído bien. Desde luego tenía muchísima más clase y deportividad que los piqués, busquets, chavis y todas esas cosas de inteligencia límite, al menos en el campo. Creo que el único «pecado» que se le encontró fue aparecer en la foto de la «manita», pero a mí aquello me pareció simplemente infantil. Antideportivo e infantil (por lo tanto avergonzante), pero dentro de los límites de lo tolerable.

      • Se le volvió a linchar cuando se refirió a sí mismo como «deportista español» en la prensa japonesa (creo que japonesa).

      • Antes de nada, os mando un abrazo…un placer leeros a todos.

        En fin, al menos Puyol, que puede pensar lo que le dé la gana, (faltaría más) ha demostrado ser un profesional que antepone su trabajo con educación y respeto. Piqué, Guardiola y esos otros no son más que meros provocadores chupacámaras ávidos de polemizar y llenar tabloides…
        Luego, claro…nos picamos cuando nos mientan a la parienta….

        ¡Dolça Shakira!

      • Diegus, leer dolçor es el condimento de la jornada.

        Shakira parece inteligente y buena. Como persona inteligente, supongo que habrá puesto su fortuna a salvo del ludópata de su novio. Pues este se fundirá su dinero al año de retirarse. Veremos algo parecido un Julio Alberto bis (con todos los respetos a Julio).

      • Graciela., Puyol es inteligente y eso marca la diferencia en el fútbol. Ojalá que sean exageraciones mías y Puyol se sienta español.

        Muchas gracias, Diegus. Pero yo no puedo oír a Shakira sin sentir envidia de los sordos 😆😆😆

      • JAJAJA, In-da, yo voy más allá: no puedo oír a Shakira, directamente.

        Volviendo a Puyol, será lo que sea, pero hay que entender que no debe ser fácil pertenecer a ese club y no asimilarse, aunque sea disimulando. Sólo Messi goza de esa bula.

      • Shakira está muy rica para deportes de contacto uno a uno pero no me gusta ni un poco como cantante y causaba vergüenza ajena con el Waka Waka esto es Africa

      • Yo discuto con mi maridito portátil cuando le digo que la forma de cantar de la shaki es fraudulenta. Y él se pone a filosofar sobre gustos, y yo le digo que eso es otro tema.

      • Es que Messi manda más en el Farça que todo el vestuario, cuerpo técnico, directiva y socis juntos; así está de endosado y subiéndose la ficha cada 9 meses. Luego dicen que CR7 es chulo; pues anda que el falso modesto del Mein Kampf Nou…

        Que Escupiqué se arruinará porque es cortico, es evidente; por eso anda postulándose para ser el presidente del Farça.

        Shakira es como Victoria Beckham o como cualquier Kardashhian: valen para el mismo perfil de fans 😕😕😕

      • Se arruinará porque es cortico (demasiados golpes en la cabeza, y NO me estoy cachondeando), pero sobretodo porque es ludópata. La ludopatía es un infierno.

      • Xarnego.; a mí las muñequitas de quirófano… 😧😧😧

        Ya me corté la coleta para asuntos del cancaneo, pero puestos a pirulear, yo pirulearía con cantantes de verdad; vamos, que Tina Turner pese a estar viejuna le da diez mil vueltas a ésa otra, bajo mi humilde punto de vista eroticofestivo. Taylor Swift también sirve para hacer travesuras.

        Graciela y eso de «maridin portátil» ¿? 😂😂😂😂😂

      • El tío tiene su su SICAV en los madriles… típica hipocresía de los máscatalanesquenadie. Las timbas y los acelerones con el cochazo, para Barcelona.

      • Se me ha escapado. Es un poco más bajo y liviano que yo y a veces le chincho (cariñosamente) llamándole así. En compensación le bajo cosas de los estantes más altos o le sirvo para colocar juntos condensadores de aire acondicionado o montar altillos en los muebles, y le digo, ¿ves que shhollo de muhé tienes?

        De cantantes, me gustan muy pocas, y es que a mí me gusta la voz masculina hasta el delirio. Pero la mejor sin duda es Celine Dion. Lástima que lo que canta sea como esnifar un campo de adormideras afgano. También me encantaba Stevie Nicks, y de las de ahora Pink. Como voz femenina parlante la que me tiene flipada últimamente es la de Cayetana Álvarez de Toledo. La combinación de la voz más lo que dice es sublime. Si fuese hombre o bollera estaría enamorada hasta la médula. Menos mal que no.

      • Es que ser altos tiene sus ventajas. Mi mujer es alta y pese a todo siempre me dice: «te tienes que poner morado desde tu perspectiva viendo escotes». Y es verdad, pero lo disimulo 😎😎😎

        Muy bueno tu símil sobre Celine Dion 😂😂😂😂😂😂😂😂

        Cayetana Álvarez de Toledo es muy guapa y su voz muy bonita/sensual, mezcla entre argentina y canaria. Da gusto oírla en EsRadio.

      • xarnego jejejejeje me mondo contigo, entre lo de la Artadi y Shakira jajajajajaja

      • Lo que si tendrá para toda su vida es el apellido Bernabeu, y eso duele que te caghas…

      • Mario, y no olvides que la legítima antes fue madridista; y eso sí que da dolor de cabeza 😆😆😆

      • Pues la.doctora Bernabéu es neuróloga. Imagino que tiene que estar muy preocupada por su hijo, ya que el infantilismo, las conductas inadecuadas, la falta de control de impulsos (ludopatía, escupitajo, provocaciones…) encajan con daño cerebral por los golpes que se ha llevado en la cabeza. Es muy triste.

      • 😂😂😂😂😂😂😂😂

      • Es que es triste de verdad. A los del fútbol americano se lo van a reconocer como enfermedad laboral, si no lo han hecho ya.

  29. Él Gobierno debería presumir inmediatamente todas las competencias en materia educativa.
    La consellería d’ensenyament es la cueva de Ali Baba donde se han enchufado una infinidad de parásitos para nutrir al partido

  30. Ponen la ideología por encima de la humanidad, como los yihadistas, como los terroristas, como los grandes genocidas del siglo XX. Esto puede acabar muy mal…

  31. Habría que pensar cómo calificar jurídicamente la abstención del Gobierno de la Nación de adoptar las medidas necesarias para hacer efectivos los derechos de los ciudadanos, promover el cumplimiento de la Constitución y de las leyes y acatar y ejecutar las sentencias judiciales.

    No creo que fuese difícil encajar semejante actitud en la prevaricación; ellos deben saberlo, siendo juristas de tan notorio prestigio.

    A quienes no lo somos tanto, nos bastará considerar que, si el Gobierno -más aún cabalgando en el 155- no cumple con su deber, incurrirá en lo que, en román paladino, se ha llamado siempre traición.

  32. Los políticos que nos han creado este problema tienen que responder de sus fechorías.

    No solo Felipe Gonzalez, Aznar, Zapatero y Rajoy.

    TODOS sin excepción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.