Ho diu en Serrat: el prusés «es un callejón sin salida, la feria del disparate»

El cantant aporta una mica de seny a tot aquest disbarat.

El reconocido cantante catalán inicia nueva gira y acaba de decir lo que todos comentamos en nuestras casas: que esto del prusés no se ha acabado pero que cada vez es más evidente que no lleva a ningún sitio más que al precipicio.

En declaraciones que recoge elCatalan.es, «Joan Manuel Serrat cree que la fiesta no ha concluido y se sorprende por las noticias que lee a diario, ‘esto no se ha terminado. La feria continúa. Si lees la prensa, cada día encuentras una sorpresa: un día no hay ningún presidente, al siguiente surgen dos. Siguen mareando la perdiz, pero se van a marear ellos porque no acaban de reconocer dónde está la salida’, afirmó el famoso cantante catalán».

Si me preguntan por qué presento esta gira en Madrid, es porque aquí me han invitado».

Joan Manuel, cada dia ets més dolço.

Dolça i planera Catalunya…



Categories: Catalanes universales, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

58 comentarios

  1. Efectivamente , la faeria continúa, gracias a Iz , Sanchez Pedro que no Sanchez Jordi, que metieron en cintura a Rajao, incapaz de poner ( ya sabemos que él solo tiene puro) eso sobre la mesa y meterles un primer gol, conque menos el 155.
    La feria del fascismo en el victimismo, de los apesebrados, de los afuncionariados a costa de los humildes, de los intelectuales sin inteligencia, de los futbolistas a sueldo, de los periodistas del periodo,de los progres contra direccion, y de los tractores en youtube……todos pagados por sus victimas cuando conpran un kilo tomates.

  2. «He andado muchos caminos he abierto muchas veredas; he navegado en cien mares y atracado en cien riberas. En todas partes he visto caravanas de tristeza, soberbios y melancólicos borrachos de sombra negra. Y pedantones al paño que miran, callan y piensan que saben, porque no beben el vino de las tabernas.
    Mala gente que camina y va apestando la tierra… Y en todas partes he visto gentes que danzan o juegan, cuando pueden, y laboran sus cuatro palmos de tierra. Nunca, si llegan a un sitio, preguntan a donde llegan. Cuando caminan, cabalgan a lomos de mula vieja. Y no conocen la prisa ni aún en los días de fiesta. Donde hay vino, beben vino, donde no hay vino, agua fresca. Son buenas gentes que viven, laboran, pasan y sueñan, y en un día como tantos, descansan bajo la tierra.».
    Poema de Antonio Machado cantado por Joan Manuel Serrat

    Enhorabuena maestro, me quito el sombrero por tu valentía. Malos tiempos en los que hay que dar un paso al frente, ganándose las iras de los fanáticos, para decir lo que a la inmensa mayoría, sobre todo a los que vivimos aquí en tu ciudad natal, nos parece evidente. Por tus músicas alegres y emotivas y por las letras de nuestros grandes poetas que fueron hace muchos años y en momentos más difíciles un viento de libertad que arrasó definitivamente, con los restos de la dictadura, mal que les pese a algunos ideólogos empeñados estupidamente en resucitarla, que ya estaba bastante reblandecida y pachucha en mis años de estudiante…, pero allí seguían los grises repartiendo estopa y la tristemente famosa policía política del régimen fichando y reprimiendo a los disidentes… y el TOP y tantas otras cosas.
    Sigo emocionándome con tus canciones después de todo lo que ha llovido.
    Esperemos que encuentren la salida, que no puede ser otra que la que nos dimos entre todos entonces, una democracia parlamentaria y un estado de derecho que respeta sus propias leyes, y los políticos los primeros, en el que poder vivir dignamente como ciudadanos libres de las presiones asfixiantes de la ideología nacionalista que todo lo destruye, hasta el espíritu de algunos cantantes catalanes que se han hecho viejos (viejunos, yo diría) de repente, si es que no lo han sido siempre, que no tienen nada en el magín bajo el gorrito de lana. Carece de empatia y además es un borde. Eso si, ni un pelo de tonto el duermeberberechos oficial del règim que nunca da la cara por otra cosa que no sea intentar materializar, con amenazas incluso a los funcionarios públicos, sus obsesiones infantiloides y que siempre tiene la habilidad de ponerse bajo el sol que que más calienta.

  3. El discurso del Rey del 3 de octubre nos salvó de todos esos sinvergüenzas y adheridos. Lo que estos pretenden ahora es mantener hipnotizados a esos dos millones de catalufos, merced a los cuales disponen de poder y dinero.

    https://www.change.org/p/alcalde-de-valencia-al-alcalde

  4. Pregunta a un Independentista ¿Sabe usted quien ha sido el que más ha difundido la cultura catalana en todo el mundo? Ya le respondo yo, porque usted no tiene ni idea, Serrat ¿Y usted le llama fascista? Queda usted definido.
    Serrat tiene la autoridad de decir lo que le de la santísima gana. Hay dos canciones, una dedicada a Joan Salvat-Papasseit (acabó siendo anarquista) “Cançó per a en Joan Salvat-Papasseit” gran poeta que definió el carácter de nosotros los que nacimos en el Mediterráneo y otra la de nuestra amada Andalucía “Romance de Curro el palmo”. Esa es la diversidad cultural, ese es nuestro legado. Gracias Serrat, jamás te censuraré digas lo que digas, a sus pies maestro.

  5. Menos mal que aun quedan algunas personas famosas con caletre… Porque es desesperante la cantidad de familiares amigos, conocidos y famosos varios que o bien te aparecen de pronto con el p**o lazo o no lo llevan pero les oyes expresar una corta frase y ya ves por donde van… Por eso hay momentos en que uno se pregunta ¿Queda alguien? Y se recupera la moral cuando descubre que .si… ¡Todavía queda alguien!

  6. Serrat parece buena persona…. esto ya empieza a tener más tintes de ser persona … que de cuestiones puramente políticas ( envenenadas) 🙄 por los intereses y chantajismos de unos ( los encantados de conocerse) y revanchismo por parte de otros ( españoles todos= franquistas – fachas)

    QUE DELIRIO 🙄

  7. Sospecho que tras de una manifestación social en la calle, en general (quizás sea posible alguna más o menos espontánea), hay un organizador. P. ej., ¿se habría llenado la Meridiana sin una ANC, Ómnium o similar? Y al revés, cuando no las hay, ¿faltan motivos o no hay organizadores? Le vengo dando vueltas a esta idea porque yo corrí en algunas de las que tuvieron lugar en Barcelona contra Franco y me huelo, aunque adelanto que acepto la posibilidad de estar muy errado, que acaso las organizaron los abuelos y padres de quienes hoy calientan los escaños de nuestras magnas instituciones y se llevan una buena pasta en este mundo donde tantos aspiran a llegar a mileuristas. ¿Y porqué no se producen hoy día esas alegres, movidas y atléticas algaradas contra nuestros gobernantes (más allá de las que protestan por las pulsiones separatistas de algunos)? ¿Es que vivimos mejor que con el gallego, es que faltan organizadores por que ya están bien colocados o hay más razones que se me escapan?
    P. S.: ¿Porqué una minoría insignificante, en principio, puede gobernar ininterrumpidamente, durante casi cuarenta años, a un colectivo muy superior en número? ¿Cómo se justifica que esa minoría insignificante, en principio, se haya podido multiplicar durante ese tiempo? Habrá algún responsable, ¿no?

    • Hola Arcoiris … Interesante reflexión … no dudo que haya gente válida en la política y con vocación de servidor publico … Pero a veces se tiene la impresión que esto de la política por parte de unos y otros es actualmente es un negocio 🙄.

      • Mucha gente ha puesto un poco o bastante de su parte, durante muchos años, para fomentar y dar alas al separatismo. En 1968, el propio Serrat dio una alegría a los independentistas al negarse a cantar en castellano en Eurovisión, tal como había especificado por contrato y tras varias semanas de que el videoclip promocional de la canción en castellano fuera repetidamente emitido por TVE y las televisiones de los demás países participantes.

    • Creo que los tropecientos medios subvencionados que lo invaden todo son los que han conseguido alcanzar esa uniformidad de «pensamiento único» que impera en lo que podemos denominat «Tractoluña» y tambien en una buena proporción de lo que definimos como «Tabarnia». Un ejemplo: Varias personas cuya tendencia aun no he podido descubrir, ni lo pretendo siquiera, no vaya a ser que resulte en desagradable sorpresa, hanhecho la aseveracion de que «La Vanguardia» es el único rotativo COMPLETAMENTE NEUTRAL que existe en España. O sea…

      • 🙄… limpiar imagen, crear tendencias de opinión a golpe de rotativo … puede ser, ya uno no sabe a qué atenerse. Aunque me consta … como debe de ocurrir en todos los lugares que tienen copados, que hay profesionales dentro de La Vanguardia, que lo están pasando fatal. 🙄

    • Eso mismo me va rondando la cabeza estos días.

      Cada vez que escribo sobre la lengua y la cultura valenciana, expoliada, sustituida o simplemente olvidada.

      Me ronda la misma idea…….de verdad no hubo en valencia ninguna asociación /organización capaz de oponerse a la pancatalanización?
      Qué poder tan poderoso consiguió silenciarlos hasta imponernos sus infumables preceptos?.

      Entonces me empiezan a entrar ideas conspiranoides de que a lo mejor es que todos están bien como están xq todos mantienen sus puestos y cobran x ello.

      Luego, pasado el momento de enajenación transitoria vuelvo a mi estado normal y desecho pensamientos tan perturbadores.

  8. ¿ Y por donde anda Llach? ¿ Alguien sabe algo ? A lo mejor se ha vuelto un MIA ( missing in action ).

  9. La diferencia es evidente. Serrat decía hace años que «prefiero los caminos a las fronteras». El prófugo cobarde y vago de Puigdemont habla «que hay que perder el miedo a mover las fronteras», aunque realmente quiere «crear» nuevas fronteras donde nunca las hubo. Fronteras, inventar diferencias, la «ceba», supremacismo y racismo, son las obsesiones de los obtusos nacionalistas. Disimuladas por los que les produce sonrojo todo esto y evidentes en los misántropos. Y si, además, se hacen con un 3%, a vivir a todo trapo sin dar palo al agua.

  10. Además le sale el gallo como a la Mónica Naranjo

  11. Serrat ministre de cultura de Tabarnia junt amb la Coixet…cinema i música tabarnesos.
    El teatro ya está protegido por nuestro amadisimo presidente.

    • Pero Serrat tiene que mojarse un poquito más…que no acaba de meter el pie en el charco y eso duele…como nos dolió que no nos dejara ser mediterráneos de balcon

      • También tenemos al Loquillo, que ha sufrido mucho durante muchos años, por no poder actuar en su propia tierra, por el veto de l’avi Florenci y su colla del 3%.

      • Por que Serrat siempre ha sido del PSC, pero del de antes, osease del que tenia un proyecto común con el PSOE de antes, que si tenía una idea clara de España (Dios mío ayúdame, por que esto no me lo trago ni yo), en fin pa lo que hemos quedao Garrote.

  12. Chavales apoteósico el conciertako que se marcaron los Metálica y Jack & The Royal charanga del Tío Honorio Philarmonic Orchestra ….
    Lastima que Jack no hubiese cantado su mítico tema
    LIBERATE ( Si si Tío Garrote el tema es de Jack )

    • Pero que le has hecho al RUFIANEITOOOOR IGOR, que me ha borrado mi respuesta correctísima y de una ética estilística y semántica irreprochable, sobre mi admirado cantautor de grandes éxitos LLuis LLach?

  13. como se ha dicho muchas veces por aqui, a veces es necesario que una persona, un grupo o un negocio toque fondo, pero fondo de verdad para que recapacite. Hablo de alguien con muchos vicios o un negocio inamovible que se va a la ruina por eso . A mi antes me servian ( tiempo pasado ) los productos , el 100%, de la Tractoria profunda, profunda, profunda. Hoy esa empresa ya ni existe y se hizo una nueva con lo que quedó, pero va a menos total, porque siguen los mismos jefes y no se han movido de su tractoria profunda profunda, y si antes eran bienvenidos donde iban, ahora es como si no existieran para la mayoria del resto de España.

    • Pues es una pena… por qué los productos de la tierra Catalana tienen una calidad excepcional … Yo sigo comprando productos catalanes en una tienda del Centro de Madrid … ( de algunas marcas conocidas de supermercado no) , pero productos de la tierra si… Tampoco quiero que Cataluña se unda…

      Eso sí, creo que visitarla, a día de hoy no… quizá Barcelona o Tarragona ( que es precioso) pero turismo rural x ejemplo … que es de buena calidad también, me lo pensaría … no me apetece encontrarme con alguno que no me trate correctamente, la verdad. Una pena la que han liado unos y otros.

  14. Tal vez ahora sí querría Serrat cantar en castellano en Eurovision.

  15. Si . Así es…
    Pero aún hay quien aconseja «soluciones politicas» echando sibilina mente la culpa de que no se negocie con los» golpistas simbolicos» a que los dos» los tienen muy gordos» o sea q el PP (Gobierno franquista) y el Govern ( los Guenos) tienen «eso » muy …
    A mi me hacen gracia dicen eso…
    Y me obligan a tener q parecer más fatxa de lo q ya les debo parecer…
    Contestó…cuando gobiernen con los acuerdos «políticos» si alguien les pide dividir Cataluña llegarán a acuerdos políticos sin ninguna pega???
    Se están pasando mucho, pero mucho en considerar a «la gente» tontos de ano…
    Está claro que quieren convertir Europa en las «UNipn de Repúblicas Socialistas de Europa»…
    O sea volver a los Soviéts…que tan «democraticos » fueron con el pueblo ruso…
    A lo tonto a lo tonto como el q no quiere la cosa ya nos han impuesto» la dictadura de lo políticamente correcto»…
    La dictadura feminista a las mujeres …
    La ecología dependiendo de cuando conviene…el anticristianismo nos lo cambian por ONG como Oxman por ejemplo, que ahora salen historietas que algunos ya intuíamos por detalles qno habia agua clara…, Etc… etc…
    Han separado a la Sociedad y lo siguen haciendo ese es el plan de los Soros de turno y las logias…
    Casi peor q las Iglesias haz lo q yo digo pero no hagas lo q yo hago…
    La única diferencia entre» la Inquisición » y «esto» será dentro de nada que entonces te quemaban y ahora no pero te anulan, si pueden te niegan el pan y la sal, te vuelves transparente…
    En fin romperlo todo para q todo siga igual o peor…pq aquí ya nadie o casi nadie tiene principios y menos ética …. además se presume de no tenerlos…

  16. Fora orcos de Tabarnia!!! Adeu Tactoria!!! Dret a decidir ser la 18 CA.

  17. Cada día me siento más identificado con este canta autor que siempre me gustó, y cuyos comentarios comparto en su totalidad. Con el apoyo ce caballeros y damas tan ilustres como existen en nuestra sociedad catalana, todos los catalanes sensatos lograremos acabar confío que pronto, con esta pesadilla separatista que cada vez está mas claro que no tiene más sentido ambicioso que el de tener contenta la pancha y la talega de sus dirigentes, justo lo que se intenta evitar en todo lo posible, dentro de las coordenadas de una democracia bien llevada como es en este caso la española.

  18. Contra mas frente les hacemos, ellos mas violentos se pondrán, es lo que buscan, por que saben que históricamente la independencia de una región, sólo se consigue de dos maneras, una de forma pactada con el estado, (lo que no es el caso), y la otra de manera revolucionaria con muertos tiros, y sangre, y creo que van a lo segundo, se saben con la fuerza de dos millones, y de un gobierno débil del PP de «la puntita y nada mas», También tienen una alternativa, que es la de esperar a que vuelva el traidor del Pedret Sanchess, o el osito Isseta, al poder, ya tuvieron pactos secretos en el pasado, y no dudemos que los habrá en el futuro, así que por el bién de España, o se les abre los ojos a los de la PEZZOE, o vamos apañaos

    • Mas bien a quien hay que abrirle los ojos es a sus votantes, con el PEZZOE no hay nada que hacer.

      • A esos me refería amigo Deivit, sin embargo ya no se que pensar, me he tirado muchos años trabajando en Andalucía, y allí los votantes del Psoe, le tienen un odio a la derecha, que les da igual lo que le pase a este pais, con tal de que no salga ni PP ni CS, vamos que se aliarían hasta con MOHAMED VI para darles Ceuta y Melilla, llegado el caso

      • Recordemos que Melilla fue española antes de existir España…

    • Creo que de lo d «la puntita nada más» tienen la culpa los tres partidos q apoyaron a Rajoy y su Compañera…
      Principalmente por Iceta que fue el que al final decidió la forma… seudo Si pero No…te pago todo …etc
      No defiendo al PP y menos a Rajoy y Santamaría… q pocas ganas tenían de hacer nada…pero lo q se intuye es eso…
      Por tanto PP y PSOE perderán su liderazgo…
      De C’s también hablaremos cuando toque…
      Lo único q yo intuyo es q Los Podemos y los C’S…puede q se están haciendo demasiadas ilusiones..aquí en España los q decidimos hoy por hoy somos los q ni nos gustan unos ni nos gustan otros ni nuevos ni viejos…me refiero a los partidos…la jugada de dejar votar a niños de 16 años les va a salir mal…es verdad q estan adoctrinados pero son la generación más infantil de la historia …seguirán – más q en mi generación que íbamos a trabajar a los 14 años y los chicos a la mili o voluntarios- lo q les digan sus padres…
      Por lo tanto ya veremos…
      Hasta q no llegue la hora no se puede cantar victoria ..
      Y mal por mal siempre se puede votar a lo malo conocido…
      Pq ya sabemos aquello de mucho prometer… antes de… nada de lo prometido después de …
      Yo voto nulo . Creo sinceramente que si se consiguiera un 20% de votos nulos y blancos se hacían «kakita» estos «chulapones de princesas» políticos …

      • Es verdad, después de todo habremos de decidir sobre el menos malo para España, es lamentable

      • Nulos no zenaida x eso precisamente, son nulos, no cuentan.

        Blancos, esos son los que cuentan si son en número suficiente.

        Os imagináis un 70% de voto blanco el zasca antológico?

        El resto repartido entre la casta, entre todos los casta, viejos y nuevos.

        Es la única manera de inhabilitarlos, la única. Que vean que creemos en el sistema electoral y hacemos uso de él para demostrarles que son ellos los que sobran.

        Suspensión de todas las autonomías y un comité de sabios gobernando escuchando todas las reivindicaciones de los aplastado hasta ahora. Corrigiendo todo lo torcido y elaborando una nueva constitución que rectifique los errores y la blinde. Disolución de todos los partidos actuales y refundación dentro de los nuevos criterios contemplados en la nueva constitución y imposibilitar la creación de partidos que «huelan» mínimamente a separatismo. Mantenimiento de los partidos de forma privada sin aportaciones del estado.
        Devolución de la cultura al ámbito cultural.
        Restitución de las pertenencias de cada pueblo a su propiedad material, intelectual, de folklore o de lo que sea.
        Destierro o cárcel ( a su elección) de todo elemento sedicioso.
        Retiro de jubilación a todo el que ponga en peligro la unidad de España.
        Libertad de expresión sí, apologías de lo que sea, no.

        Etc, etc, etc……..

        Refundar España en una palabra.

        Esto no se arreglará si no se empieza de nuevo, hay demasiados intereses creados.

        Al final es el pueblo el que tiene que hacer algo xq ellos nunca harán nada xq les perjudica.

        Soñar es gratis!!

  19. Empezar con Banca Catalana para acabar marginado por el Régimen. Todo degenera.

    • ¡Anda, ya sale mi enlace! Gracias, DC, por darle con la sartén a Rufianeitor.

    • Pobre chico!!!
      De los Mossos por desgracia para los catalanes lo podemos esperar todo…
      Son los bien pagaos del Régimen…
      Demasiado adoctrinamiento desde el primer día de su creación el programa 2000 ha hecho mella y se nota…
      Recordemos lo q paso con el atentado…en Barcelona.
      En eso la CUP aunque me jorobe mucho tiene razón…
      La verdad es la q es…y lo pensé desde el primer día… también lo manifesté en este foro..
      Demasiada prisa para sacarlos de enmedio…
      Los Mossos -supongo q no todos- son peligrosos…cuidado con » ellos»…
      Encima cobrar más dinero que aquí en Cataluña es un signo claro de categoría les da muchos humos. Mejor que no quiera Dios que uno se los tenga q encontrar en el camino…de todas las policías las regionales son las peores…
      Un catalán con gorra y galones da mucho miedo…desde pequeña lo he oído en mi casa…y más si el que tienen delante es catalán…
      Se puede aplicar a todas las regiones, barrios, y comarcas…

      • Es una policía en la que no confiamos y una muestra mas de que el Estado nos tiene abandonados en Cataluña. Una de dos, o se hace limpieza en esta policía o se desmantela y pasan todos a Policia Nacional y Guardia Civil y ahí dentro se depuran a los que no cumplan la ley. Creo que la segunda opción seria la mejor.

      • Pues si Deivit, a esta clase de comportamientos policiales hay que ponerles freno de raíz… que se cumpla la ley de Banderas.
        Y otras cuestiones municipales que puedan ser causa de menoscabo de convivencia.

        El Estado español tiene que hacer su trabajo… No exponer a la población civil en municipios pequeños ( en los que todo el mundo se conoce) a estas situaciones.

        Joer de esto no habla Ghandi -Tardá en el Parlamento. 🙄.

        Puff que horror.

    • Me parece alucinante … increíble…

    • Como me alegro de esta noticia ,y de ese verdadero preso politico,cuatro meses en la carcel,en fin Bravo por su valentia,y Bravo por la jueza, solo espero que salga rapido y su lugar lo ocupen los mozos.

  20. Rufianeitor 5, Deivit 0. Ya van 5 intentos. Grrrrrrr….

  21. “Si me preguntan por qué presento esta gira en Madrid, es porque aquí me han invitado”.

    Aquesta frase resumeix el que és el Règim separatista. El Règim expulsa el discrepant. Igual que va passar amb Boadella, el nostre president.

    Prou feixisme! Basta ya de fascismo! Estamos hartos de imposición. Queremos libertad! Fora nacionalisme! Basta ya de odio y división!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.