Adoctrinament a les escoles catalanes? Noooooo

Lo que ven cada día los niños en el IES de Santa Coloma de Farners.

El nacionalisme és una ideologia del segle XIX que vol sotmetre tots els espais vitals a l’idolet lanació, un invento de ideólogos acédicos europeos para sustituir la fe en Cristo por un imaginario volksgeist o espíritu del pueblo. Para ganar adeptos, desde Fichte el nacionalismo sabe que debe controlar la educación; i des del segle XX també que ha de dominar els mitjans de comunicació.

El IES Santa Coloma de Farners (Gerona) lo tiene claro. Esto es lo que ven los alumnos cada día cuando entran en el colegio, y se complementa con un gran lazo amarillo y una pancarta de «democràcia» colgados en el interior de la recepción.
Venga Rajoy, apaga el puro y asegura nuestro derecho a escolarizar a nuestros hijos sin intromisiones ideológicas.
Dolça i adoctrinada Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

37 comentarios

  1. Luego hemos de aguantar a algún tonto útil decir que así se garantiza la igualdad, el ascensor social o incluso q se evitan guetos. Que tontos los supremacistas de la confederación o de Sudáfrica, sólo tenían que haber pintado de blanco a todos los negritos y poner carteles diciendo: por un país de todos, todos blancos.
    Insisto que el punto clave aquí es sólo la Libertad. Todo lo demás es accesorio.

  2. Toma cartel político en la puerta de un colegio público español! (Lo que los cursis llaman «escola catalana»)

    El Estado? Desaparecido.

  3. Nadie puede negar que la CDC de Pujol fue muy lista, o que los partidos que gobernaron España ¿confiados?, ¿ineptos?, ¿interesados en el corto plazo?, la frase de “nos apoyas en Madrid y haz lo que quieras en Cataluña”, parece tan real.
    ¿quién puede negar el efecto durante tantos años de programa 2000?, ¿quién puede negar el papel de la escuela en dicho documento?, más el papel de los medios de comunicación, de plataformas, asociaciones, y un sin fin de medios todos vigentes a día de hoy, se ha de leer y comprobar las dimensiones del programa, no olvidan una coma, y vigente aún.

  4. Pero chicossss, si esto es el pan nuestro de cada día. Yo, que trabajo en ese sector, he visto carteles con ese mismo texto a decenasssss…. No es un caso excepcional ni muchísimo menos.

  5. Sorajoyyyyyy, una inspección del gobierno central y el Director/a a la p…calle!!!

  6. Así están todos los colegios o la gran mayoría. ….es peor que las ikastolas. …lo que no entiendo pq Europa no mete mano…..el tema es.serio…

  7. Por mi experiencia personal, son casi peores los colegios privados religiosos. Allí practicamente todos los padres son indepes y radicales… Quiza no ponen carteles y son más discretos pero las padres más extremistas que conozco son de colegios privados religiosos. Asi que el asunto no se soluciona ni pagando dinero…

    • Totalmente de acuerdo Carmen.
      La solución, en mi caso, fue un colegio Internacional para mi hijo. No me quedo otra solución!
      Y, dado el agradecimiento que me expresa mi hijo, por el sistema educativo que elegi y por el esfuerzo que hice para poder dárselo, creo que no me equivoque del todo.
      Las posibilidades que se le están abriendo al ser trilingüe con calidad nativa, son interesantes.
      Es por ello, por mi experiencia personal, que soy una firme defensora de la educación trilingüe.
      Todos los niños españoles tendrían que tener esa oportunidad, sin que a los padres le costase un duro.
      Si, si, ya sé qué habría que cambiar estructuras, sistemas… pues que lo hagan!!!
      La educación en este pais, tendría que ser lo prioritario. Como lo es en los paise Europeos más avanzados.

  8. PER UN PAíS DE TO(R)TS, L’ESCOLA (SOLS) EN CATALÁ

    Lo dijo el Dalai Lama 3.500 kilos a la sombre, lama… lama… lama… lamaté (la llengüa) porque era mía, punto redondo….
    A ver… amiguete, enséñeme esa lengua y diga 3%…
    Pues ÑO me sale del Koiné, mirusté…. ÑO, ÑO y ÑO…

  9. Hace unos meses me contactó una empresa de la zona industrial de Martorell. Como la escuela pública catalana trata al castellano como una lengua extranjera entonces pedí el doble de lo que cobro actualmente porque tendría que pagar una escuela privada para que mi hija aprenda en clase mi lengua materna además del catalán. No me contestaron.

    • Muy bien hecho Contestano, ¿se lo dijiste así a ellos?

      Ya que comentas el caso de Martorell, el día que algún iluminado del entorno de Seat (ya sean directivos, trabajadores, sindicatos, o empresas suministradoras) realice algún tipo de posicionamiento a favor del nacionalismo y/o del secesionismo, me temo que la cosa puede degenerar en un boicot en toda regla a la marca por parte de los ciudadanos no nacionalistas del resto de España. Y si se resiente Seat y todas las empresas suministradoras, se resentirán muchísimo las exportaciones de Cataluña al resto de España. A ver si en ese momento siguen sacando pecho los economistas de medio pelo que nos han gobernado: comenzando por Artur Mas (asegurando en el 2015 que no se iría ningún banco de Cataluña por culpa del procés, sino que incluso se pelearían por quedarse), y continuando con Oriol Junqueras (diciendo en octubre de 2017, cuando se habían ido 900 empresas -el 12,3% de las medianas y grandes empresas- que todavía había 260.000 empresas que seguían confiando en la economía catalana para seguir creciendo, ocultando el peso de las empresas que se habían ido).

      Miedo me da; he leído que ERC ha pedido la Consejería de Economía en el nuevo Gobierno.

      Saludos.

  10. El IES Santa Coloma de Farners (Gerona) lo tiene claro. Esto es lo que ven los alumnos cada día cuando entran en el colegio, y se complementa con un gran lazo amarillo y una pancarta de “democràcia”:

    EN SANTA COLOMA DE Farnés solamente? No, en multitud de colegios, también concertados de curas y monjas. Por eso, esos colegios, ayer interesantes y donde estudiaron mis hijos, hoy en día ya no valen para mis nietos.

    Hay que rascarse el bolsillo para que no tengan que ver cada día esa mentira agresiva. «Por un País de todos. . . enseñanza sólo en catalán». FARSANTES!!!

  11. Yo siempre he visto ese cartelito como una incongruencia.Si tiene que ser un país «de tots», no puedes poner un solo idioma. Tendría más sentido si cambiasen la frase por «per un país de tots els catalans, l’escola en català», pero tampoco sería correcto, ya que la mayoría de los catalanes también hablamos y entendemos el castellano, y no nos importa demasiado hablar en uno u otro idioma.

  12. El enunciado del cartelito esta mal, lo que realmente dice es PER UN PAIS SOLAMENT DE NOSALTRES

  13. Ehttps://okdiario.com/espana/galicia/2018/02/22/ayuntamiento-socialista-lugo-paga-festival-que-anuncia-iglesia-llamas-1856974

    l Ayuntamiento socialista de Lugo paga un festival que se anuncia con una iglesia en llamas

  14. Del monolingüísmo en catalán solo se libran los que pueden permitirse una educación privada (ni siquiera los concertados escapan a la tendencia) y por supuesto, los descendientes de los gobernantes independentistas. La filosofia «No quieras para los demás lo que no quieres para tus hijos» es algo que ignoran o simplemente no les interesa.
    Lo que no entiendo es cómo sus votantes han permitido que decidan por ellos en todos los ámbitos de la vida.

  15. Deberíais ver en Vasquilandia lo que tenemos.

    • Necesitáis un Dolças Vascongadas o algo así, que lo ponga de manifiesto.

      • Ya tuvimos el Foro de Ermua y Basta ya. La gente no quiere oír hablar de los abusos. la mayoría, igual que en Cataluña, están muy a gusto con las ventajas del Cuponazo y creerse superiores a los españoles (curiosamente la gran mayoría de la población no tiene como lengua familiar el euskara y ni la mitad uno de los dos apellidos euskaldunes pero te juran y perjuran que Gartzía es apellido euskaldun). Si aquí protestas contra los homenajes a los etarras excarcelados por Rajoy y los chicos de Estrasburgo, ya eres un blanco andante. Si no participas en los akelarres nacionalistas y te callas, eres un muerto social sin posibilidad ninguna de promoción pero, al menos, puedes creer que no van a ir a por ti directamente. Es una dictadura que se prolonga desde hace cincuenta años largos y no se va a terminar nunca salvo para el que se muere o se marcha al resto de España. Los políticos de la Transición nunca serán lo suficientemente denostados por su traición al entregarnos a estos supremacistas periféricos

      • Es cierto, muchos vascos no quieren tomar partido porque lo que se juegan es mucho y prefieren vivir tranquilos. ETA todavía pesa en la sociedad vasca y si a eso le sumas el regalo del cuponazo, para qué van a protestar. Solo un revulsivo como una DUI a la catalana haría despertar muchas voces calladas.

    • Lo del Psis Vasco lleva el mismo camino,esto hay que pararlo ,hay que recoger firmas a nivel nacional ,para un referendum para el que el estado recupere educacion ,sanidad ,justicia y por supuesto el control de las policiad autonomicas ,no queda otra.

  16. Los profesores del Régimen no son profesionales del magisterio; son interinos al servicio de la Causa. No se adoctrina a los nenes, que va, sólo se les ordena cómo deben pensar y cómo tienen que sentir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.