Impresionante zasca del entrenador Javier Clemente a TV3 sobre el separatismo

L’exentrenador de l’Espanyol no es deixa prendre el pèl per la tele del Règim.

Javier Clemente ha vivido muchos años en Cataluña, tiene casa en Perelada y sabe de qué va esto. I com a més a més és basc, también sabe de qué va el nacionalismo y no cae en sus milongas.

Vea cómo se lo deja claro a Lluís Canut, periodista deportivo de TV3 que -como es norma de la casa- se empeña en meter la política en su charla con el entrenador.

Dolça i zasquejada Catalunya…



Categories: Economía

Tags: , , , , , ,

98 comentarios

  1. Perdonad, pero no veo el zasca por ninguna parte. No he escuchado la palabra España de la boca de Clemente en ningún momento. Es otro especimen de la misma calaña pero en versión vasca. Me apena que con el buen blog que tenéis engordéis los testimonios antinacionalistas con noticias que no demuestran ser tal cosa.

  2. por favor…. como se iban a acoger al concierto economico que disfruta Euskadi, para el bienestar del pueblo… «que por cierto es insolidario que el que más tiene aporte menos…» era más facil crear el mantra de que Espanya es ROBA…para expoliar a Catalunya estos mismos que estan gobernando desde hace más de 3 decadas…. cambiaran de siglas pero son los mismos «presuntos corruptos » que volveran a gobernar con la ayuda de los que dicen ser de Izquierdas y Republicanos… mientras ellos siguen con grandes pratimonios bien protegidos a costa del pueblo..el proletariado cada vez más pobre y más dividido…en vez de luchar por una misma causa, seguimos en el mantra de la derechona …“divide et impera”

  3. Lo primero que deberian aprender estos «periodistas» es EDUCACION.
    Educacion es que aunque tu interlocutor conozca tu lengua, ya la hable o no correctamente, si esta contestando a tus preguntas en el idoma mayoritario de un pais y que EL PERIODISTA conoce a la perfeccion y sigue negandose en hablar en castellano, simplemente por ser de TV3, demuestra como digo ademas de MUY MALA EDUCACION, siendo ademas que le esta entrevistando fuera de Cataluña, si no que ademas demuestra tambien la falta de etica politica de cualquier indole al no respetar al entrevistado.
    Menos mal que este caballero tiene ya los huevos pelados de que le choteen hablando mal de su tierra y no se corta a la hora de pararle los pies a energumenos como este.

  4. Hace años que no compro productos vascos. Bastante pago como buen español de mis impuestos para pagar el cupo vasco.

    Compro productos de las regiones fieles a España.

  5. No hay noche sin que me acueste leyendo alguna noticia de profundo odio..y en este caso no voy a decir supremacismo, por qué es ecuatoriana, pero alarma leer esto de un supuesto»médico»:

    http://elsaqueocatalan.com/conoce-la-ecuatoriana-separatista-desea-la-muerte-del-ex-ministro-del-interior

  6. De ese vídeo lo que más me gusta es la playa de Zarautz con el Cantábrico en pleno temporal, y Getaria con si ratón al fondo… Como diría la canción, hain ederra, hain pollita da… Respecto a Clemente siempre me ha parecido un tipo con afán de protagonismo, no lo soporto.

  7. Clemente sera lo que sera, pero no se deja enredar por un soplagaitas de labia cateta como Canut.

  8. A mí me cae bien de siempre J. Clemente. No tiene pelos en la lengua y defiende siempre sus ideas, gusten más o menos.
    Se ha referido a Cataluña como país, es solo semántica y cada uno puede sentir su tierra como quiera: país, estado, comunidad, no entremos en la guerra de los términos.
    Aunque discrepo con él en que el tema del cupo era un riesgo, con las pensiones de la «caja común» y muchas competencias «pagadas» por el resto, como defensa, exteriores, coste de la UE, obra pública, etc; cuando se aporta anualmente una cantidad al fondo común, que me da que no llega para costear ni sus pensiones, me parece que es un claro «privilegio» y discriminatorio para el resto.
    Pujol lo rechazó por qué su estrategia era enfrentar Cataluña con España, y con esas prebendas le hubiese resultado imposible.

  9. «Cataluña no es como Euskadi, en Cataluña hay dos tipos de poblaciones», dice el peneuvista Clemente. Habría que preguntar cuántas hay en «Euskadi» según él y en qué se basa.

    • Y el concierto, ese concierto que tiene tanto riesgo según sus partidarios… Si de verdad fuera tan arriesgado, tratarían de librarse de él. No lo defenderían con uñas y dientes, como se defienden (qué coincidencia) los privilegios.

  10. El Canuto este, toda la vida viviendo de nuestros impuestos… ¿Qué aporta este tipo en la TV??? Y encima con esa voz tan horrible que tiene, nada apta para ser presentador!!!!!!!

    No hay meritocracia, ni en los políticos separatistas, ni en los empleados de TV3!!!!!!!! Colocan a los peores, siempre que portes el carnet nacionalista, el nivel D de Catalán, que seas lo más radical y estúpido posible, y que digas sí bwana al Puigdemont de turno.

  11. Estos indepes no paran de buscar a quien sea que les diga que tienen razón, que les apoye algo. Y hasta los nacionalistas vascos –Clemente nunca se distinguió por su españolismo– les mandan al caraj*. Y les meten un zasca de coj*.
    ¡TV3% y su empecinamiento! Que pague el IVA ya.

  12. Antes le doy la espalda a una serpiente de cascabel que a Clemente.

  13. Como jugador siempre fue impetuoso con ausencia total de técnica, como Seleccionador un auténtico bocazas y último representante de «la furia» sin cabeza, de hay sus mas rotundos fracasos. Como persona un chulo antes que otra cosa y nada dialogante (en tema futbol en el personal no le conozco).
    Mantiene conceptos políticos muy equívocos. No obstante le veo moderado… será cosa de la edad.

    • Yo lo que creo es que el ultranacionalismo es tan infantil y egocéntrico que hace que el que lo vive pierda la perspectiva de todo.

      En este caso, el nacionalismo vasco de Clemente tendría su razón de ser (Euskadi vs resto del país, porque YO lo valgo). Pero ¡ah amigo!, estoy viendo que si otros lugares también son nacionalistas, YO (Clemente, un vasco cualquiera), también me convierto en extranjero en un sitio que desprecia al vecino y que a día de hoy es también MI territorio.

      Pasa como con Tabarnia. Simplemente les obliga a ver las cosas con otra perspectiva, y algunos pocos se dan cuenta de lo estúpido que ha sido su razonamiento y su egocentrismo.

      • Lo que pasa es que muchas veces es más fácil engañar a la gente que convencerla de que está siendo engañada.

        Con Tabarnia (el 70% del PIB regional fuera de su alcance por decisión muy mayoritaria) ha muerto el secesionismo para siempre, han visto el monstruo en el espejo.

      • Ciertamente Graciela, tiene que ser muy cómodo ir por la vida de indepe sabiendo que tens agafada la teta que alimenta y creerte que eres único, por eso el chuleo que siempre caracterizó a Clemente. Que ahora vea a la competencia de Tractorilandia haciéndole la rosca no creo que le agrade.

        Y sí Luisva, eso de que las «perras» las tenga la mano que estas mordiendo tiene que hacer pensar, pero el gran riesgo de esta gente es el fanatismo que les mantiene fuera de la realidad.

        En realidad, el separatismo vasco siempre se ha armado del odio que ha desprendido el catalanista, ni tan siquiera en eso ha tenido personalidad. Su violencia ha sido consecuencia de una brutalidad esquizofrénica a diferencia del separatismo catalanista donde la cobardía siempre ha estado presente y quien no lo crea que haga un repasito por esta historia.

  14. El concierto lo rechazaron tanto Pujol como Mas. Pero eso no lo dice nadie, lo único que hacen es mentir y llorar.

    • «Una España real y posible»… ¿en serio? Es el régimen de los partidos estatales y su «Constitución» la que ha llevado a España al estado actual. Esta entrevista es mucho mejor: https://www.elespanol.com/opinion/tribunas/20170915/247095291_12.html

      • El artículo tiene su parte de razón, la transición hacia la democracia se hizo a la española. La redacción de la Constitución de 1978 se realizó con una pistola de eta en la nuca, los chantajes de los secesionistas catalanes y el miedo de los demás a que los calificaran de franquistas y fascistas.

        Eso ya está hecho, no es buen momento para modificar la CE y sí para desmontar parte de la gigantesca administración autonómica que no nos podemos permitir. Hay y habrá que pagar las pensiones y cada día serán más onerosas.

  15. Dice que Cataluña es un país(paisaje, paisanos) que Cataluña(la oligarquía política) tendría que haber pedido el concierto económico. Clemente, votante del PNV y defensor del régimen del 78, es decir del consenso entre partidos estatales para repartirse España.

  16. SIempre girando los topicos al mismo tema. Que cansinos. A ver si se enteran de una vez por todas lo que dice Clemente.

  17. Zasss!!!!!! En toda la boca.

    Mas claro, el agua!!!!!

  18. el Cid Campeador (Rodrigo Diaz de Vivar) habla de nuevo;

    Ya esta bien con la farsa del cullons de Puchilion, que lo detengan de una vez, se esta riendo de todos los catalanes no independientes,los otros como son como el ya no les afecta al contrario es como el mesias venido de los cielos. Haber si una vez por todas el Gobierno contrata a la interpol y meten a este tio entre rejas. De momento este satrapa se va paseando por Belgica y planeando hacer turismo por otros paises de Europa, vaya mameluco nos ha salido el Puiglion de los altares, en la edad media este sujeto estaria en la plaza Cataluña amarrado a un cepo a la espera de como minimo de la Santa Inquisicion para pagar por sus pecados y fechorias, desde luego sin un final feliz. Haber que pasa, yo y varios caballeros de armas ya tenemos varias botellas de cava para celebrar cuando lo encierren, sera un dia memorable en la historia de España y se recordara en todos los libros con letras de oro.Y para terminar tambien que encierren a todos los presentadores de TV3 que no para de hacer politica destructiva de la unidad Nacional. Viva Tabarnia por los siglos de los siglos amen.

  19. Esta sanguijuela de Clemente, en los tiempos en que los etarras asesinaban siempre fue un cobarde y un tibio. Por no decir equidistante.

  20. No es por nada, pero ¿tan cerriles son en TV3 que no son capaces de hablar en castellano con un castellanoparlante? ¿Tanto les cuesta? ¿Tan indigno les resulta?

    • El español en tv3% solo lo hablan las chachas ecuatorianas, los delincuentes y otras castas inferiores. Se trata de la supervivencia de una lengua sometida a genocidio.

    • Pues si, si la entrevista hubiera sido aquí, a Clemente le hubieran hablado en catalán, pero es que la entrevista es en Euskadi, vamos que son ellos los que van a su casa, y también le hablan en catalán! Yo recuerdo algunos debates, cuando hace años todavía veía tv3, que invitaban a un representante de cada partido político vasco, serían 5 o 6, y todos con el pinganillo en la oreja porque el presentador no podía preguntarles en castellano…

      Pero bueno, si en las teles nacionales dicen Lleida y Girona, y en tv3 Saragossa, Cadis, Osca, Terol o Lleó….

      • Los de las teles nacionales son unos indignos sin la más mínima noción del rigor lingüístico. Lo de que nos impongan topónimos que no corresponden es una vieja lucha mía.

      • Es un tema de educación y respeto, algo que algunos catalanes no tienen. Yo lo veo cada dia y me pone de los nervios. Verdad que tú eres bilingüe? Pues muestra un poco de respeto y habla en castellano, que no te cuesta nada!!

  21. Qué hartazón con el concepto de país para referirse a Cataluña y País Vasco. Me resulta excluyente y elitista. Cada día lo tolero peor.

  22. En Javier Clemente li parla clar i en castellà al sr. comentarista esportiu:

    A Catalunya li van oferir el mateix concert i no el van voler!

    Ara què fem?

    Recuperarem els diners de l ‘ expoli, dels cas Palau, amb sentència?

    Els altres casos per a quan?

    Continuarem amb jocs perillosos, com diu en Sr. Javier Clemente?

    Qui l’ havia de dir, que li sortís tan malament la qüestió al sr periodista esportiu!

    No anem bé, seguim en les mateixes, com acabarem?

    Com deia l’ altre antic director dels mossos?,’no em recordo:

    – «Hi ha dues maneres, mal o molt malament!»

    Aquest és el nostre país, qui el va arreglar?

    Ens enfrontarem?

    Alguns en tindran que donar explicacions!

    Marxaran cap » Islas Vírgenes, Curaçao, New Jersey, Barbados, Islas Caimán, o millor aquí al costat a Andorra la Vella?

    Alguns en podran hi ficar- se on vulguin, els altres a treballar que demà és dilluns!

  23. Jo! Como me molesta que siga “Cataluña es un país …” no, no es un país. Es una región más de el pais de España. Euskadi también es otra región de España. Que manía. Dios!

    • A mí también me j* bastante, y no es que Clemente sea santo de mi devoción, que él también es bastante nacionalista, pero aun así da la impresión de que no era eso lo que iba a decir al principio. Ha empezado a decir «una…» (¿comunidad autónoma? ¿región?) y se ha parado para cambiar a «país».

      • Éso significa que en realidad él considera al País Vaso y Cataluña regiones de España(lo que realmente piensa), pero se ha dado cuenta a tiempo de que el subconsciente le iba a traicionar y la dicho «país» para ser políticamente correcto.

  24. Gracias a Dios el naciolalismo catalán ha producido tantos muertes ….
    Pero Me llama la atención una cosa de los separatistas catalanes… Siempre que se les habla en los medios de la tensión social y económica que se ha creado con este tema en Cataluña , es como si la cosa no fuese con ellos …
    Alucinante, no asimilan que no es desde el resto de España sino dentro de Cataluña donde hay personas que no quieren la independencia… y que ya no van a estar callados.

  25. Creo que es oportuno recordar aquí que don Sabino tiene su callecita y todo cerca del Camp Nou. Las protestas por ese motivo, ya antiguas, no han tenido el fruto pretendido. Por cierto, muy cerca de ella murió en atentado etarra un policía de L’Hospitalet, si la memoria no me es infiel.

    • Más frases del cipote: “Si algún español te pide limosna, levanta los hombros y contéstale, aunque no sepas euskera: Nik estakit erderaz (Yo no entiendo el español). Si algún español recién llegado a Bizcaya te pregunta dónde está tal pueblo o tal calle, contéstale: Nik estakit erderaz. Si algún español que estuviera, por ejemplo, ahogándose en la ría, te pidiese socorro, contéstale: Nik estakit erderaz”. (Sabino Arana. Bizkaitarra n° 29. 30 de junio de 1895).
      Otra: “La pureza de la raza, más comúnmente conocida con el nombre de “limpieza de sangre” (…) es uno de nuestros fundamentos políticos.” Sabino Arana. (Bizkaitarra. 3 de Marzo de 1895).

      • Madre mía que fuerte …

        Pensándolo bien creo que dentro de poco en Atapuerca van a encontrar los cráneos de donde provienen los separatistas vascos y catalanes…
        Y tendremos que darles la razón 🙄. Son seres superiores al homo hispánico…
        Que paciencia x D.

  26. Jojojojojojojo zasca XXL.

  27. Pujol, autorretrato al minuto de un cínico, un corrupto, un xenófobo y un racista

    • ¿Cómo puede ser racista-supremacista alguien con esa cara, ese cráneo, esa mala baba y esa voz? Siempre me lo he preguntado.

      • Tienes toda la razón! Juajuajua!

      • Por su complejo de inferioridad precisamente.

      • Por eso mismo.Porque hay personas con autodesprecio y nula autoestima que no se aceptan a si mismas y se odian y por eso odian a todos y al mundo y se meten con los demas para sentirse menos mal de lo que se sienten.El que se ama a si mismo ama la vida y a los demas porque en la vida no existe la neutralidad.Si no te amas odias y eres autodestructivo.El que se ama es una persona sana.Puyol no se aceptaba tal y como es y deberia haberlo hecho.Era calvito,bajito,feito y egolatra y la egolatria y el complejo de inferioridad son lo mismo porque una cosa desemboca en otra .Se metia con los andaluces y «andaluzas» en general y eso es propio de gente sin autoestima y muchos compejos.Ahi van unos cuantos andaluces iluestres y universales como Gongora,Picasso,Garcia Lorca, Vicente Alexandre Juan Ramón Jiménez Manuel de Falla Antonio Machado Gustavo Adolfo Bécquer,Velazquez,Luís de Góngora algunos de ellos premios Nobel.Si te das cuenta sales de España y nadie conoce ni conocera a Jordi Puyol.Pregunta en Australia Alemania o EEUU por el.Preguntas por Velazquez y Picasso y muchos lo han leido en libros de arte.Puyol estudio en un colegio aleman que tenia ideologia racista nazi en Cataluña y le influencio.Añadele unos cuantos complejos fiscos,falta de amor de los padres y entenderas su personalidad un poco mas

      • Seguro que tenéis razón.

      • Porque LITERALMENTE fue educado en ello por el partido nazi alemán …

      • Sí, sí, Ignacio, pero… ¿él se ha visto?

    • Heil! Ara només li falta escriure un «la meva lluita».

    • El Cid Campeador, vaya con el Puchol de los collons, con esta cara de fauno que se baya a la guerra de las Galaxias o sino que se despeñe en las costas del Garraf.

  28. EL PNV Y SU FUNDADOR: EL RACISTA SABINO ARANA

    • Conocí, hace mucho tiempo visitando Tortosa, a una señora vasca que había sido simptizante, en sus primeros tiempos, de la ideologia etarra. Me contó que estaba en Cataluña porque a la enfermedad de su padre le venía bien ese clima, pero de lo que más me habló fué de su desencanto, de su hartura, y de la insoportabilidad del ambiente creado. Y empezó, supongo que para desahogar su tristeza y su ánimo, haciémdome una pregunta: ¿Tu sabes quién fué Sabino Arana? Yo le dije que no. Contestación: Pues mejor, no te pierdes nada. Significativo y aplicable a generaciones futuras.

    • Y entonces, un dia, una vaca enferma le pego un chupeton en la cabeza y se nos quedo calvo..ayyy Dios!.

  29. Frases racistas de Sabio Arana, fundador del PNV

  30. No falla: los supremacistas vascos (raza superior de origen divino, no es coña), les recuerdan a los nacionalistas catalanes su condición de raza beta mediterránea por debajo de ellos. A ver si un payés va a estar racialmente por encima de un eunundi, vamos, hombre, hasta ahí podríamos llegar…

    Recordemos el mal concepto en que Sabino Arana (inventor de «euskkadi») tenía a los catalanes: «son españoles». Punto final.

    • 😀😀 Ay madre … no debían de caer muy bien al Sr. Arana los catalanes 😀😀😀 Madre mía que delirio… 🙄

      • Diana:

        Sabino Arana estudió Derecho en Barcelona, y allí copió todas las imbecilidades nacionalistas de Prat de la Riba, el Dr. Robert, Pompeu Fabra y etc., adaptándolas a sus delirios divinos nacionalistas. Sabino Arana murió arrepentido de sus imbecilidades y pidió perdón a España, incluso quiso que el PNV fuera regionalista y no separatista, y en la visita que Alfonso XIII hizo a Bilbao, exigió que en el balcón del PNV ondeasela bandera española… poco les duró a sus herederos políticos el ejemplo final de su Maestro.

        Mira lo que pensaba ese imbécil de los catalanes:

        https://www.dolcacatalunya.com/2017/01/nestem-farts-sabinos-aranas/

        El texto sabiniano se lo mandó muá a Dolça Catalunya 😆😆😆

      • Joerrr vaya circo!!!! jajajajaja

      • He leído varias veces que ese hooligan a la vasca rectificó cuando vio llegar a La Parca. ¿Dónde se puede comprobar eso?

      • Graciela:

        José María de Areilza, peneuvista de primera hornada, franquista después y antifranquista más tarde, lo contó en su biografía de 1965.

        Es más, cuenta Areilza que Arana quiso fundar la Junta de la Liga Españolista. Figura en su testamento notarial público, que ninguno de sus cuates quiso cumplir.

      • Gracias a tuá por la info.

      • Una propina:

        «euzkadi azcatuta» significa, literalmente, «arriba euzkadi suelta» 😂😂😂😂

        Lo mismo pasa con «galiza ceibe», de «ceibar», soltar, aplicada al ganado 😂😂😂

        De ná 😆😆😆

      • Muy adecuado :D, justo lo contrario de estabular que tanto me hizo reír cuando Dolcha lo aplicó a una manifa cupera XD

      • Pues Joel… con el Arana….Madre mía, pues yo como española empiezo a estar muy harta de estos nacionalistas de cráneo superior… 🙄
        Cansados estamos ya de sus teorías de m* que incluso tanta muerte ha sembrado …
        Y ahora un conflicto social y económico en Cataluña…
        En los años que tengo… que tampoco son tantos, he escuchado 4 atentados mortales con coches bomba de ETA en Madrid … Hago memoria y suman unas 9 victimas . Infame chantaje el de los nacionalistas … Y encima insultando…
        ¿Que tiene de superior o extraordinario lo que hace esta gente? por favor… Es de una bajuna humana … Que raza o cráneo superior ni qué narices… Bajuna, bajuna humana.

      • Graciela, la mongolada nacionalista es tan estúpida lo mismo en Mordorluña, que en ETAlandia que en Percebelandia 😆😆😆

      • SIn duda In-da. Bestialismo básico.

        He estado leyendo sobre la «españolización» del pirado ese de la chapela, y lo que interpreto es que lo que proponía era una estrategia para disimular y dar el golpe a lo traidor. De hecho, eso es lo que están viendo nuestros ojos desde hace ya unos años. Al PNV en el Congreso sólo le faltan los pasamontañas. No cambió de idea, sólo de planes para empezar la línea miserable y criminal que hemos conocido.

      • Diana, jamás ha existido un nacionalismo sin terrorismo, jamás, ni en Galicia ni en las Canarias se han librado.

      • Lo del bestialismo no ha sido un error eligiendo la palabra, por cierto. Es una teoría genética, dedicada al Arana.

    • Lo del Tío Sabino es la traca. Es como si hoy en día, a Goebbels le dedicaran las mejores avenidas y plazas en Alemania. Lo peor es que el PNV (esa especie de «partido único» del PV) da un «premio» así llamado: puagggggg…

      Diseñó la Ikurriña a imagen y semejanza de la Union Jack buscando ganarse la connivencia inglesa…
      Un tipejo con algún tipo de patología social, sin duda…menos mal que al final de su vida creó la Liga de Vascos Españolistas…aunque la simiente venenosa ya había sido sembrada en el Norte.

      Respecto a Clemente, siempre le he tenido por un perfecto hipócrita…como la mayoría de peneuvistas y nacionalistas de todo tipo que abundan en nuestra amada Piel de Toro.

      …De Juana Chaos en «búsqueda y captura» y «paradero desconocido»…
      Y el Madrid, qué: otra vez campeón de Europa, ¿no?

    • Sabino Arana no fue mas que un zumbado mas que se arrepintió de todo antes del momento supremo….
      Un cobarde

      • Se casó con una moza de Huesca y de una Clase social inferior a él, lo que dió mucha guasa entre los que le habían oído pregonar que no había que mezclarse con maketos, y demuestra, que ninguna paisana y de su misma clase le veía como un buen partido. Lo gracioso, que al enviudar, la paisana de Huesca trincó la herencia y se casó en segundas nupcias con un guardiacivil 😂😂😂😂

      • Inda había leído algo sobre la viuda de esa cosa mujer de GC en segundas Nupcias eligió mejor que la primera vez sin duda…este GC tendría mas huevos jejeje
        Por cierto es un placer leerte y aprender cosas de nuestra historia

      • Muchas gracias, Unidad. Saludos.

    • JAJAJJA….Verdades como puños, Inda.

  31. Lo peor que le puede pasar a un ultranacionalista es preguntar a alguien que conoce Cataluña y que no se deja embaucar.

  32. 1º. Cataluña nunca jamás ha sido un país ni lo es ahora ni lo será nunca.
    2º. Pujolone no quiso el concierto porque en tal caso jamás hubiera alcanzado los 2MM de borregos separatistas a costa del victimismo.

  33. Joer el tarugo del Clemente iria de chikitos hasta las cejas ……con lo colgao que esta !!!
    Más raro que un perro verde !!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.