Puigdemont adopta el emblema de Carlomagno

Un megalòman monomaníac és el líder del nacionalisme català.

Lo intuíamos desde que le oímos gritar en una reunión de la ANC estilo Núremberg que “foragitarem els invasors”. Hoy el gran Santi Mondéjar apunta algo revelador: Puigdemont, que se hace llamar KRLS en las redes, utiliza el mismo acrónimo que Carlomagno:

Casualitat? Potser sí. Pero alguien que dedicó 1 año sabático a viajar por el corazón de Europa y pisó Aquisgrán sabe que el restaurador del Imperio Romano en el Sacro Imperio utilizaba ese monograma.

Doncs ja ho sabem. Quizás en la mente del Motxo hay algo parecido a este silogismo:

Carlomagno = KRLS

Puigdemont = KRLS

Carlomagno = Puigdemont

Algún día el Dr. Freud nos explicará el nacionalismo.

Dolça i megalòmana Catalunya…

 



Categories: Huid del nacionalismo, Pura raça

Tags: , , , , , ,

70 comentarios

  1. PUIGDEMONT A PRISIÓN

  2. Precisamente sus amigos en Bruselas son nostálgicos de la división belga “Carlomagno” de las SS. Supongo que en la intimidad hablarán del cuarto Reich y tal.

    • Sus amigos belgas serán más nostálgicos de la 27a División “Langemarck”, que es la de los flamencos, o en menor medida la 28a Div. “Wallonien”, la de los valones.
      La 33a Div. “Charlemagne” estaba formada principalmente por franceses, así que esa quedaría para los Le Pen. De los que no me cabe duda que llegado el momento Puchi y los Le Pen harían muy buenas migas.

  3. Yo creo que las siglas KRLS vienen, sin duda, del juvenil y lozano lema “ke rule la sardana”.

  4. Marx, también un maltratador de mujeres.

  5. Es como unas paisanas suyas de la Junquera, un juguete para que los ricos se hagan más ricos.

    Qué hacen los Mossos frente a la prostitución y el tráfico de personas? Pero, claro, a lo que se han dedicado los barretineros endogámicos con pistola es a perseguir a la Guardia Civil.

  6. Pero no se separaron supuestamente del imperio carolingio y de sus sucesores? Son inconsecuentes e ignorantes.

  7. La izquierda debe saber que.proceden de un pacto entre 2 judios uno rico Rothshild.que.fio.una gran cantidad e dinero a otro que era un gay lleno de defectos sexuales
    llamado Carlos Marx,.para que dividiera las sociedades cristianas
    con el fin de apoderarse de sus Bancos ,.oro etc…

  8. A la diferencia del Fuigdemont con Carlomagno, el Romeva tiene más semejanza con su nieto, Carlos II el Calvo.

  9. Yo creo que le va más ser Napoleón Bonaparte con la mano en el pecho, así no desentonaría en el psiquiátrico donde terminará viviendo Puigdemont!!!!!!

  10. Eguinardo fue el cronista de Carlomagno, aunque en realidad fue su hagiógrafo, como lo son todas las crónicas medievales y no digamos las catalanas, que son las que más. Pues Eginardo habla de los “hispani” que huyeron del noreste peninsular (Cataluña no existía), de los cuales unos pocos contribuyeron a que Carlomagno creara la Marca Hispánica, para evitar ataques musulmanes, y que ocupaba todo el Pirineo y hasta Barcelona, pero mucho menos de la actual Gerona y Barcelona; en realidad un trozo de costa. Los primeros condes de Barcelona hasta Wifredo fueron gobernadores nombrados a dedo, unas veces “hispani” y otras francos. Y los “hispani” que llegaban a un cargo se casaban con damas francesas. Total que el Pico del Monte éste, no sabe lo que está diciendo. Pero no olvidemos que no tiene estudios.

  11. Bueno chavales no se de que os extrañais ????
    Mi primera aparición en Dolcha Dolcha Dolcha fascistas fue en una entrada en la que el Maestro y Guía Espiritual el doctor Víctor Krasty cucurul alias LSD MAN y director del Oligofrenic and lunatic new History Institut demostraba sin lugar a dudas que el
    mas-ka chapas era un descendiente directo de Alejandro Magno …….

  12. Desconocía la dependencia de Carlos Puig del Monte de las autoridades franquistas (de los francos). Ya no saben que inventar.

  13. Sinceramente yo ya no comprendo nada … 🙄

  14. Aunque la mona se vista de KRLS, en Puchi se queda…

  15. Puigdemont es un artefacto.Una vez que lo hayan juzgado todo será diferente para él.
    https://www.change.org/p/alcalde-de-valencia-al-alcalde

  16. Vaya cruz que nos ha caído con los contubernios masonicos de toda esta gente, y sus chorradas francas.

    • siendo aleman, lamento que para CARLES = CARLOS = CHARLES = CHARLY = CARLO = KARL = KAROLUS ha sido el nombre del conocido CHARLEMAGNE, que nadie accepta Catalunya como Alemania de SUR ? Como, por ejemplo, Strassburg como Catalunya NORTE ?

  17. Megalómano
    O
    Megamelon
    E ahí la cuestión ?

  18. El comunismo imperante en toda la razón izquierda española con tal de destruir lo bueno de nuestra sociedad tradicional se ha unido a los separatismos locales…
    Siendo casi muy imposible conseguir opciones para votar a ningún partido de Izquierdas…
    Desde luego cada día q pasa alucino más con todos estos políticos q nos gobiernan aquí y allá.
    Los del PP- siguiendo los consejos de los Iceta PSOE… influenciados con Los Colau& Iglesias and Domenech y confluencias además de Arran de las CUP…y sus pocas ganas -me refiero al PP- de trabajar en serio o incluso cumpliendo órdenes de sus Logias, o clanes- se está cumpliendo de gloria…
    Claro q yo ya no me creo nada de las razones q dan unos y otros para los espectaculos diarios q nos proporcionan…desde el gobierno, la oposición, la Justicia, los servicios de seguridad del Estado… etc…
    Aquí hay alguien con sentido común???
    O todos están por los acuerdos ” políticos”
    trapicheros chanchullerosb???
    Cómo legislaron todos estos políticos y sus partidos???
    Legislaron para evitar tropelías o para q los delincuentes puedan hacer lo q quieran???
    Y lo de legislar en caliente y todo ese rollo de la izquierda no cuela Sres Iglesias…
    “La gente” los estamos calando muy bien!!!
    Respeten al pueblo q no somos tan tontos como se creen…
    Con cuatro duros llevamos nuestra familia casa incluida y salimos adelante por tanto de tontos tenemos lo justo la mayoría d nosotros
    Solo los chupopteros q no tienen ganas de trabajar…ni tienen principios éticos los pueden votar…esos y los muuu tontos…

  19. Tranqui, KRLS, que lo que explique el Dr. Freud lo rebatirá el Dr. Victor Krusty Cucurull (a) LSD Man

  20. Super-republicano, vamos: el acrónimo de un rey.
    Y además, de un rey franco. Por lo que se ve, no era un opresor extranjero, oye, pese a que de catalán no tenía nada.

    Pero, claro, Puchdemón es tractorlán y tanto le da que, en cualquier caso, en la Barcelona de entonces y después la población autóctona tuviera en muy poca estima a sus señores francos y sólo quisiera sacárselos de encima. Como ahora nos queremos sacar a los tractorlanes. Exactamente igual.

    • ¿Insinúas que Putschdemont quiere ser Rey y Franco a la vez?

    • Mira, pues al hilo de lo que has escrito, por fin me he acordado de algo que me tiene en un sinvivir.

      Qué harán con eso de “principado” cuando sean una republiqueta de cartón-piedra?

      Y ya puestos pues a ver si alguien me aclara eso del Principado a que viene?
      Principado como el de Asturias pero sin príncipe?

      Y porqué franco nombró a don Juan conde de Barcelona y no príncipe de lo q fuera?.

      Y lo de principado es por el díscolo príncipe de Viana?. Aquel que pasaba x allí y de allí pasó a mejor gloria sin haber llegado a nada?

      No sé, no sé. Tendréis razón con lo de que la tramuntana enloquece y los acuíferos envenenados perturban? Pobre chico se afincó allí y del “prinsipat al cel en cotó en pèl”…. jajajaja!

      Que alguien me aclare cosas que estoy en un sinvivir.

      • Franco no nombró a Don Juan Conde de Barcelona.

        El condado de Barcelona y otros títulos como los principados de Gerona y de Asturias, o los señoríos de Vizcaya y de Molina, son títulos que están incorporados a la corona española como en su día se integraron los reinos medievales de Castilla, León, Aragón, Navarra, Galicia, Murcia, Mallorca, Granada y hasta Jaén, Sevilla e incluso Jerusalén. Tradicionalmente, el heredero oficial al trono ostenta el título de Príncipe de Asturias.

        En el caso que nos ocupa, Don Juan no era Príncipe de Asturias, ya que no era el primogénito de Alfonso XIII, aunque las circunstancias (renuncia y posterior fallecimiento de su hermano mayor, Don Alfonso y renuncia por invalidez del segundo, Don Jaime que era sordomudo hizo en el depositario de los derechos a la Corona). Adoptó el título de Conde de Barcelona en 1941, título propio de los reyes de España, y lo conservó pese a renunciar a sus derechos dinásticos en 1977, por expreso deseo de Juan Carlos I. De esta manera, Juan Carlos I reconocía a su padre que si bien no fue rey de hecho sí lo fue de derecho. Al fallecer Don Juan el título lo heredó Juan Carlos I y revirtió a la Corona. Y al abdicar Juan Carlos I, el título pasó a Felipe VI, actual titular del Condado de Barcelona.

        En cambio, lo que sí fue un invento del franquismo fue el título de “Príncipe de España” para Don Juan Carlos.

      • Lo sé Diego, me gusta mucho la historia en general y la de España mucho más.

        Estaba en plan chufla. Siento que me hayas tomado en serio y haberte hecho trabajar “pa ná”…. jajajaja el Mota cuánto nos impregna.

        Pero hay una cosa entre tanto desvarío que si que de verdad desconozco y sí me gustaría que alguien me aclarara.

        Lo de llamar a toda Cataluña “principado” de donde viene cuando entre todos esos títulos que detallas solo hay un “príncipe de Gerona”?
        Se le llama a toda Cataluña condado de Barcelona acaso?.

        Y abusando un poco más de la cultura que demuestras tener, una cosa más:

        Sé la historia trágica del príncipe de viana. Sé sus diferencias con su padre Juan II de Aragón y sé que en su conflicto con éste, Barcelona lo apoyó (depositando en él sus esperanzas de librarse de su padre supongo. En toda la historia del reino de Aragón fueron una constante los conatos levantiscos catalanes).
        Lo que no sé es si de ese amor mutuo principe-territorio se basa lo de llamar a toda Cataluña principado o es x lo del Principado de Gerona cosa que no sería correcta creo yo.

        Si le llamamos principado de Cataluña x lógica tendría que existir el título de príncipe de Cataluña, no?

        También, y abusando un poco más de tu paciencia, me gustaría que me dijeras -si lo sabes- por qué príncipe de Gerona y no de Barcelona o Lérida. De dónde viene ese título.

        Gracias dolço Diego!!

      • Lavalenciana, te agradezco que tengas tanta fe en mis conocimientos, pero lo que preguntas se me escapa.

        He estado bicheando por la Wikipedia y al parecer las primeras referencias formales a los títulos de “Príncipe de Cataluña” y “Príncipe de Gerona” se remontan a la época de Pedro IV el Ceremonioso, hacia 1350 y 1351 respectivamente.

        A la vista de esto, supongo que el uso del título de Príncipe de Cataluña sería una forma de equiparar en rango a los territorios que formaban el núcleo fundacional de la Corona de Aragón, el Reino de Aragón por un lado y el Condado de Barcelona, junto a otros condados (Urgel, Osona, Gerona…) que forman el territorio catalán por otro, pero insisto, no deja de ser una suposición mía.

        Lo cierto es que el uso del Principado de Cataluña se generalizó, y el Decreto de Nueva Planta del odiado (por los Forcos) Felipe V de Borbón lo mantuvo.

        En cuanto al Principado de Gerona se formó por la fusión del Condado de Gerona con otros similares, se vinculó a la Corona de Aragón y pasó a ser titular el heredero de la Corona de Aragón, de la misma forma que el heredero de Castilla era Príncipe de Asturias, el de Inglaterra lo era de Gales o el de Francia era titular del Delfinado (y por eso se le llama Delfín). Y, por cierto, la actual Princesa de Asturias también lo es de Gerona.

        No sé si esto ayuda en algo, pero ahí queda.

  21. La alienacion no deja de ser un eximente legal.

  22. Jonny Weinsmuller ( Tarzán ) acabó sus dias en un psiquiátrico dando sus famosos alaridos de las peliculas. Murió creyendo que era Tarzán en realidad.

    • Y Bela Lugosi (intérprete de Drácula) dormía en un ataúd.
      Yo también creo que van por ahí los tiros.

      • Yo el referente mas claro que le veo al besabanderas este es Carlos Jesús, el de Raticulí, ese si es un independentista de verdad, ¡¡se quiere «liberar» del planeta tierra!! Según el maestro, se espera arriben a un descampao de Sevilla unas diez mil millones de naves que vendrán a rescatarlos. Moisesdemont podría liderar a todos estos ortos del tractor y largarse a dar porculo a los raticulienses un ratito. Creo que el paraje está mas allá de la constelación de Orión, distancia que resulta francamente atractiva.

  23. Me LOL… ¡es cierto!
    Ojo los franceses, que lo mismo que se apropian de la historia de la Corona de Aragón, ahora los separatistas quizás intenten decir que toda la etapa carolingia en realidad era suya.

  24. Seguro que es por Carlomagno, el nacionalismo no deja nada al azar…
    Algún humorista gráfico podría sacarle partido a la comparación y así regalarnos algunas risas.

  25. Pues la verdad, con una espada en la mano no lo veo, pero si lo veo con una linterna en la mano para alumbrarse dentro de cualquier maletero.

  26. No fueron los VIKINGOS los que se cepillaron el Imperio de Carlomago????

    Candidata President:Marlene Wind
    President del Parlament: Christian Rosbell

  27. Dicen q Carlomagno tambien fue el fundador de Andorra…. no sera q hay tambien mensaje subliminal en el twit de Puchi?

  28. Pues sí, menudo reyezuelo patético el gallina Fuigdemón

  29. FRLS = FUIG RAPID LLUNY SEMPRE

  30. Este necesita un tio al lado, al modo de Julio César, para que le vaya recordando “señor, recuerde que sólo es un hombre”. 😉
    Este tío es un p..to megalómano!!

  31. Yo el otro dia soñé que ganaba un rallye del mundial, pero habia una pega, lo gané porque todos los demás se habian equivocado de carretera.

  32. la defensa podrá alegar enajenación mental….. jajajajaja

    esto es, cada dia que pasa, más divertido

    y los que realmente están quedando en evidencia son los dos millones de borreguitos

  33. A la seva bruta ideología li correspon la sigla WC

  34. Hombre, sus ideales de conquista los tiene, en Valencia los conocemos de sobra

  35. Con un pajarraco que está algo hartado de engullirse diezmadas enteras de mejillones o buena langosta en plato de porcelana, todo ello acompañado de un exquisito vino no peleón sino del mejor, o cava espumoso solo para potentados, es muy posible que tras alguna raya que de cuando en cuando también caerá, le salpiquen estos delirios de grandeza ensimismada, y se crea en más de una ocasión un Dios o rey de reyes o simplemente eso, el salvador de una coyuntura que solo los más ingenuos han sido capaces de considerarla como algo interesante. Afortunadamente la gente inteligente, que tampoco es que sea tan poca, no es capaz de aceptar todos estos desaires de esa pasión en el fondo tan estúpida, que solo sirve para conmover a esta especie de nuevo dictador de una extraña y hechicera república bananera de Cataluña, que es lo que este homo sapiens pasado de moda pretende imponer.

    • Acertado comentario Rosendo, que comparto en toda su extensión si bien quiero recordarte que hay un par de milloncejos largos de fans del ínclito que tienen el total convencimiento que a partir del 31 E será el President que regirá sus vidas y haciendas en la Tan Ansiada República de Catadisney donde además de gelatdepostrescadadia habrán infinitas prebendas para todos sus habitantes. ¡Ojo que esto va en serio!

      • Es cierto JORDI que da la sensación de que todavía existen esos dos millones de ilusos que por una cosa o por otra, se han dejado arrebatar por esta pasión separatista. No obstante a mi me da la impresión, y más después de los resultados con las últimas movilizaciones que han pretendido engendrar las fuerzas separatistas, que no han podido ser más desalentadores a título de participación, me da la sensación decía, que poco poco y de una manera verdaderamente paulatina, va decreciendo esa fuerza de que disponían, y ahora se van quedando únicamente con los más radicales, que también es verdad que hacen mucho ruido, pero solo eso, ruido y pocas nueces. Por eso digo también que si no se baja la guardia aplicando con energía la ley contra toda esta pandilla de insurrectos, algo me dice que esta pesadilla podría estar tocando a su fin.

  36. Este tipo está cada vez más tonto, si es posible superar su propia marca.
    Sinceramente, acabará en el frenopático repitiendo : ¡soy el Emperador! ¡Soy el Emperador! A mí, mis fieles soldadosssss!

  37. Demasiado sutil para un imbécil redomado como el Puchi.

    Esto es una imposición de la Logia para satisfacer los delirios de grandeza de esa republiqueta de mequetrefes, que se cree imperio.

    • Si . Más bien una imposición d la logia…
      En trilerias da la talla como todos los de aquí…
      Pero en ética moral y principios siempre serán lo q son unos barruts, carotas, lladres, pocavergonyes…
      Lo peor es q no hay nada q hacer…
      Da vergüenza ser catalana!😔😞😖😕

      • Han revolcado el nombre de Cataluña por todos los pozos sépticos que han podido y aún, les parecen pocos; pero, tranquila, no todos los catalanes tenéis que pagar la vergüenza de lo que hace esa minoría, a la que derrotaremos.

  38. Recordemos que a sus territorios, en la Cataluña actual, Carlomagno los llamaba “Marca hispánica” y no “Marca catalana”, donde “marca” tiene el sentido de territorio fronterizo”.

    • Eso sí, de marca vino lo de marqués.

      • Sin que tenga nada que ver con el tema que nos ocupa, este comentario de Rosendo me recuerda a aquella cancioncilla de la Trinca que decía algo así como “un cantante, un ministro y un marqués / vaya Usted a saber lo que vendrá después”.

        Nadie sería capaz de adivinar que lo que vino después fue un Premio Nobel de Literatura, nada menos. Y de los buenos, de los que eran conocidos antes de recibir el premio.

        Perdón por la disgresión, pero es que me ha hecho gracia la ocurrencia y he tenido que soltarla.

      • Hoy he leído en MARCA que ayer derrotamos a los gabachos en balonmano
        Se les llaman s estos jugadores Hispanos…..
        Por q sera !!!

    • Los tractoryceballuts dicen que Catalunya no tiene nada que ver con España, y que no se “sienten españoles”. Son unos analfabetos sobre historia de Catalunya de ahí te espero. Catalunya fue el primer territorio denominado Hispania (en el 318 a C. desembarcaron las primeras naves romanas en Empúries y poco después en Tarraco). Durante siglos y antes de llamarse Catalunya, se denominaba Hispania Citerior, después, como dice andremio (hijo del consul andremius) se denominó “Marca Hispánica”, posteriormente fue un territorio de diversos condados de origen francés (visigodos subalternos de Carlomagno), seguido del Reino de la Corona de Aragón, y Reino de España (Austrias y Borbones) hasta la fecha actual).

  39. … yo que me pensaba que era una reminiscencia de Napoleón me llevo un disgusto … !
    Ahora que si lo miras, creerse un emulo de Carlomagno Deu n’hi do !!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: