Pastas Gallo ja és oficialment cordobesa. Gràcies, nacionalistes.

El nacionalisme ja ha foragitat més de 3.200 empreses de Catalunya.

Efecte econòmic del Buti2, les seves fotos internacionals presentant Catalunya com la Palestina europea, las huelgas y la falta de seguridad? En 3 meses se han ido 5 veces más empresas que en todo 2016.

¿Futuro económico de Cataluña? Negro, claro. Porque es que se están yendo todas. Hasta Pastas Gallo, catalana de toda la vida, ha consumado su traslado a Córdoba como se constata ya en la foto de sus envases que nos envía Lo Vailet del Poblenou. Un autèntic Catèxodus.

Se cumple la ley que enunció Gustave Thibon: la idolatría siempre acaba por destruir al ídolo que dice adorar.

Dolça i ensorrada Catalunya…



Categories: Catexodus, Economía

Tags: , , , ,

139 comentarios

  1. Un orgullo para Córdoba aparecer en los miles de paquetitos de Pastas Gallo. Sed bienvenidos. En Andalucía abrimos las puertas y nos alegramos enormemente si las sedes sociales, fiscales (o del tipo que sea la sede 🙂 )de empresas catalanas o extranjeras, eligen nuestra tierra para afincarse. Todo ello trae trabajo, prestigio, diversidad, abertura, cultura, reconocimiento…no entiendo en que piensa el independentismo…están «chalaos» dejando escapar todas esas empresas que dan oportunidades a su gente. Pero no hay problema, aquí los recibiremos con los brazos abiertos.

  2. El proceso independentista expulsa a Barcelona de la lista de ciudades para acoger eventos

    Es muy probable que este año sea el último que la capital catalana recoja el ‘Mobile World Congress’

    Tras una caída de ingresos del 18% en el último trimestre de 2017, Jordi Clos, presidente de la patronal hotelera, traza un escenario de incertidumbre para 2018 y 2019 en Barcelona. No están entrando reservas de ferias, congresos, viajes de Incentivos y convenciones.

    https://www.elconfidencialautonomico.com/cataluna/proceso-independentista-expulsa-Barcelona-ciudades_0_3084891488.html

  3. El periódico de Tabarnia tiene ya que explicar con meridiana claridad y datos el problema económico que está ocasionando el independentismo.

    ESO VA HACERSE PENSAR A MUCHOS INDEPES, si es verdad lo que les contaron.

    • Y pedir a los no separatistas de Tractoria que trasladen sus fábricas a Tabarnia y dejen Tractoria hecha un desierto. Los tractoriles si no ven llegar el paro y el hambre a sus tierras seguirán igual de chulitos.

      • Eso dice un amigo mío… Yomismo,…que cuando vean consecuencias económicas … va a haber menos entusiasmo… como lo que comentaba el Sr Boadella … pero sinceramente espero que se vayan quitando la venda y sus dirigentes cedan y se evite más desastre… No tenemos por qué llegar al drama joer… Vamos el seny, ya toca.

    • El fanático prefiere comer piedras a seguir ligado al «enemigo» aunque este se lo haya dado todo. Esto así. Poniendo un ejemplo futbolístico, ¿os acordáis de las gentes que fueron a recibir y a apoyar a Messi cuando fue a declarar por el caso con Hacienda? Esos seguirán siendo lo que son, aunque se vean debajo de un puente.

  4. A ver si todas las fábricas de piensos y mataderos de Tractoria se van a Aragón, la fuerza de Tractoria está en el campo y en los puticlubs de La Junquera.

  5. Para flipar en colores!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!?!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! https://www.geopolitica.ru/es/article/el-movimiento-separatista-catalan-lleva-la-cara-de-george-soros

    • Soros está implicado; pero no se preocupe que no es nada personal: lo está haciendo en toda Europa y en USA.

      Simplemente no quiere que se repita la shoah (donde pereció toda su familia) y tiene que neutralizar a los autóctonos y lo que les mantiene unidos como grupo: la nación y el cristianismo.

      La excusa es lo de menos.

      • Ya ya, la cosa es en todo Occidente , el y sus jefes, tenía entendido que el se crío con sus padres en USA, no era huérfano.

      • Soros no puede con los húngaros, sus compatriotas, por muchos dólares que inyecte. Ni con los polacos, los checos, los eslovacos ni los austríacos. Y nunca podrá con los españoles

      • Los españoles estamos a medias Luisva.

      • Es verdad DOlco, hay mucho progre-socialista con reminiscencias comunistas. Pero el secesionismo catalán ha despertado al resto

      • En Zgz tenemos un gobierno municipal marcadamente cristianófobo. Desde que llegaron al poder, votados básicamente por dieciochoañeros y ciudadanos medios quemados con la corrupción nacional, sus mayores logros han sido:
        – prohibir la misa anual en el Parque de Bomberos con motivo del patrón (el cabildo debe ser laico y desvincularse de eventos religiosos, dicen)
        – quitarles al capellán (mismo argumento)
        – prohibir la participación de la unidad a caballo de la Policía Local en el día del patrón de la ciudad (es hoy, San Valero). (Mismo argumento).

        Muy a regañadientes mantienen la cabalgata (suprimiendo el momento de adoración al Niño), la participación en la ofrenda de flores al Pilar, la iluminación navideña (muy recortada), etc.
        Yo no soy nada religiosa, pero me toca las narices este ataque a una parte tan importante de nuestra sociedad. En Zgz está el mayor matadero de carne halal de España. Un método que conculca gravemente las directivas europeas sobre sacrificio animal. Y sobre eso no dicen ni guá.

      • Se empieza por renegar de las tradiciones ancestrales (que han sido marcadamente humanísticas y sobre todo respetuosas y pacíficas) y se acaba abrazando maneras mahometanas intolerantes (por no decir delictivas) En Bcn nos pasa algo parecido, como en Madrid, Valencia… es la revancha de los que dicen que perdieron la guerra, que la quieren volverá ganar

      • El Sr. Soros que deje en Paz al Cristianismo, al Judaísmo y al Islam y deje de enredar. Todas religiones Abrahamicas.

      • Pero vamos, si al Sr. Soros padeció tragedia tan grande… pues me parece una barbaridad, como a cualquier persona normal vaya …
        Lo único que parece hay tensiones muy, muy serias entre Sunnies y Chies.. sin comentar lo que están padeciendo los cristianos perseguidos… así que solo se puede decir PAZ Y BIEN.

  6. Imperialismo arancelario catalán y guerra de Cuba
    http://voz-castellana.blogspot.com.es/2014/02/imperialismo-arancelario-catalan-y.htmlhtml
    Los catalanistas son gente muy miserable.

    • En cuanto concedes un privilegio, en lugar de agradecerlo, ¿que hacen?

      («que hacemos», que somos iguales)

      Defender el privilegio con uñas y dientes y, si es necesario, como ha pasado con el privilegio fiscal del cupo Basko, se recurre a ETA y a fomentar el racismo y el odio a España y santaspascuas.

      («santaspasKuas»)

      Eso nos ha costado más de 800 asesinados en plena democracia: 800
      vidas inocentes y 800 familias destruidas; con un montón de viudas y de huérfanos.

      ¿Son más españoles?

      Son MENOS españoles.
      Con NUESTRO dinero y NUESTRO mercado.

      Porque quieren pagar menos impuestos que nosotros, pero tenernos a nosotros de colonia donde vender sin competencia.

      Lo cual es muy natural y lógico: somos nosotros los que les hemos dado pie.

      Ahora, no diga que son unos «miserables».

      Los miserables somos NOSOTROS que lo permitimos; que lo votamos en todas las elecciones y que deseamos que los políticos que nos vendan una y otra vez con los mismos resultados.

      Lo peor está por venir: Cataluña con el golpe de estado, Rioja (que dice que es más «baska» que castellana; y que tiene que ser basKa, como es de justicia), el noroeste de Burgos (que dice lo mismo)…incluso Andalucia con su «deuda histórica» (???)

      Lo cual es natural porque el dinero, que mueve el mundo, no tiene patria ni moral.

      Así es la falsa democracia que estos políticos trileros nos han hecho votar.

      Y nosotros dando saltos de alegría porque somos libres (?), progresistas (??) europeos (???), modernos (????), iguales (??????????) y, es EVIDENTE, idiotas perdidos.

      Ni los políticos BasKos van a pedir perdón, ni los políticos españoles lo van a hacer.

      Naturalmente, las indemnizaciones a viudas, daños a bienes…, que han sido cuantiosas, las hemos plagado nosotros, no ellos.

      Pues, sí; estamos hechos unos buenos miserables; no lo sabe usted bien.

      • Porque en toda Edpala, la gente esta siendo abusado de muchas maneras para que no ofrezca resistencia a todas las maldades que están ocurriendo, y si, los mandamases catalanistas son una gente bastante miserable, y están envileciendo a los catalanes.
        En Burgos y la Rioja veo casi imposible que cualquier filia que tengan unos poquitos con el nacionalismo vasco prenda.

  7. En cuanto los musulmanes tengan ocasión, prohibirán criar animales impuros en Cataluña.

    Para ello, no necesitan ser mayoría:

    Solo ser una minoría muy disciplinada que se alíe con ERC, JxS, Podemos…para mandar ahogar los cerdos en el mar, pero muy democráticamente, eso que nunca falte.

    • Eso, eso y que hundan toda la plana de Vich, llena de gorrinos, todos los fuets, salchichones y embutidos a tomar por cu-lo, Tractoria comerá cous cous, se impondrá el Islamismo y todos los curas trabucaires, también al mar como los gorrinos. Gorrino-Man, si quiere seguir viviendo, que se quede en Estremera. En Tabarnia, como somos razas inferiores, seguiremos comiendo embutidos, si no son de Vich, serán de Jabugo, no tenemos problemas en ese asunto.

  8. https://www.tabarnia.today/versioncastellano/editorial-28012018
    Primer editorial de Tabarnia. Hay q darle difusión como solución

  9. Como siga esto así, Cataluña se va a convertir en la Palestina de España…

    ¡Vaya honor para los progresistas…!

    …tener una palestina propia y a la puerta de su casa….

    Pero encima, trae un pan debajo del brazo…

    Como Palestina no fabrica nada, tiene que vivir solo de las ¡SUBVENCIONES!

    (pagadas por los políticos europeos a cargo de los impuestos obligatorios de los trabajadores europeos)

    Y ¿quien reparte nuestras subvenciones a los pobres palestinos de allí, no de aquí?

    Los políticos palestinos, que además suelen ser progresistas y profundamente corruptos.

    ¡Menuda oportunidad para los políticos progresistas de sojuzgarnos!

    Tendrán la ocasión de comprar democráticamente nuestro voto con las ayudas sociales que necesitemos para subsistir; y vivir la vida loca sin mas esfuerzo que el que se necesita para estar en los primeros números de la lista electoral (basta con que toque)

    Pues es muy buena idea eso de echar a las empresas del país… Para ellos, claro.

    Estos son los patriotas y demócratas.

    Los que crean paro y pobreza y dan golpes de estafo.

    • No no, las subvenciones no las paga ningún europeo, las subvenciones las pagamos los españoles con DEUDA EXTERNA.

      • Me refiero a las ayudas para que los palestinos puedan sobrevivir -en Palestina-.

        Naturalmente, las ayudas que les concede España de una manera o de otra, directa o indirectamente, salen de los préstamos que nos concede el BCE y que tenemos que devolver con sus respectivos intereses; así de miserables son los banqueros del BCE.

        ¡Ojo con las ONGs, que en España se financian con nuestros impuestos y sirven para colocar a los políticos enchufados o a sus amigos con buenos salarios para que no tengan que trabajar; al menos como la plebe -nosotros-

      • De hecho los que más pagan el mantenimiento más gastos de los palestinos son los estadounidenses. Trump dijo que iba acortar el grifo y fueron los mismos israelís los que le dijeron que no lo hiciera

      • OK Nando, aquí todo el mundo chupa d frasco carrasco.

      • Dolco dunedain, no olvides que disfrutan de la ciudadanía y el pasaporte israelí centenares de miles de palestinos musulmanes (si es que existe una definición para los palestinos, que en origen eran muy pocos) Estos musulmanes son los únicos que disfrutan de un Estado de Derecho -véase la fallida Turquía- que protege sus libertades y derechos. Ningún musulmán israelí se cambiaría por un jordano, un sirio o un libanés o …

      • Luisva, la verdad no se la calidad de vida que tienen los palestinos en Israel y mis problemas que tienen, pero si les robas la tierra, lo minimo por lo menos es darle hogar. Y no todos los paises árabes eran o son una mier*, Siria por ejemplo era un país con gran calidad de vida, donde todas las minorías eran respetadas y entre todos se la han cargado.

      • Ya se que Siria era una nación donde se respetaban los derechos. He leído desde hace más de siete años a sirios respetando a Ashad. Como pasó en Libia y en Iraq, nunca occidente debía haber derrocado esos regímenes.

        Los palestinos originarios eran decenas de miles y el 90 % de las tierras que obtuvieron los israelís fueron compra-ventas puras y duras. Luego vinieron jordanos, egipcios, sirios… ha sumarse al grueso del cuerpo de palestinos hasta sumar cientos de miles. <<<<gaza hace 70 años era una región despoblada de pastores y pescadores, hoy es un suburbio de Karachi

      • Luisva el pueblo palestino no eran unos miles, era de casi 1.000.000 de personas en los años 40, y las tierras se las están robando progresivamente desde entonces, tenia un vecino palestino, un hombre mayor a punto de jubilarse que vino en su juventud a España y se quedo aquí, apolítico total, y me explicaba con detalles como entraban los soldados israelíes en los pueblos por sorpresa y las cosas que hacían, pero no te creas que este hombre tenia simpatias por los jordanos o por otros paises de allí, me dijo que cada cual miraba por su propio interes.

      • Dolco dunedain, según mis fuentes en los años 40 los palestinos eran unas decenas de miles (tendría que refrescarlas) Pero seguro que no eran 1 millón.

        No tengo nada a favor ni en contra de los israelís, han cometido excesos en más de medio siglo de lucha por sus fronteras pero me pongo de su lado si tratan de lograr una resolución negociada del conflicto. Eso incluye reconocer el Estado de Israel, como así lo reconoció la ONU al mismo tiempo que reconocía otros Estados en Asía y África.

        Insisto, no existen ciudadanos en la región donde mejor se respeten sus libertades y derechos. Del medio centenar de naciones musulmanas dime una que sea una Democracia

      • Luisva, no estoy de acuerdo contigo, pero no tengo ganas de argumentar mas ahora, otro día si sale el tema, venga un saludo y feliz noche.

  10. He estado unas semanas por mi tierra y en los diversos choques con indepes todos me han aclarado que solo se han ido 300 empresas y ninguna extranjera y solo la sede social etc etc Dizque los trabajadores siguen todos aqui sin que les afecte en nada… Todo es publicidad del Gobierno de Rajoy que nos engana y nos putea como siempre con los rehenes que tiene en prision etc etc

    • En Cataluña da lo mismo que se vaya el tejido industrial, total, cuando venga la independencia serán todos automáticamente multimillonarios…

    • Tampoco creo que sea así, ademas de la mala imagen y desconfianza que crea, si habrá empresas que hayan movido directivos, y se perderan ingresos asociados por las Juntas de Accionistas, y los que hayan movido dirección efectiva, pero no es tan apocaliptico todavia como se intenta vendervender desde los mass media, ademas genera al clima, los depósitos tambien huyen.

    • Las empresas extranjeras son las primeras que se van.

      2 razones de peso:

      1) Están en Barcelona para vender a España, no a Cataluña.

      Y si hay independencia y\o boicot a los productos catalanes, ellos no venden.

      (encima en la junta general el Director tendrá que explicar a los accionistas el por qué de las pérdidas y si se podían haber evitado trasladando la empresa a Madrid, capital de España o a Valencia, 1er puerto de mercancías. El Director general se juega su puesto y su salario. Si le echan, nadie le contrata)

      2) Precisamente por ser extranjeras, no se sienten vinculados ni con
      Barcelona ni con Cataluña. Solo buscan beneficio; y para ello necesitan seguridad jurídica (que nunca habría en una secesión), acceso físico y jurídico a los mercados donde quieren vender (con la independencia by, by España; by, by Europa) y salarios ajustados (en España son caros)

      En fin, que tienes unos amigos un poco obtusos, perdona que te lo diga.

      Si ellos están votando la ruina de Cataluña, cosa que dudo porque les quiero patriotas, lo están haciendo adrede y da miedo.

      Esto no puede ser democracia.

  11. El otro día en la peluquería, me comentaba el peluquero, como ellos se esteran de todo, que le decía el dueño una empresa de Sabadell, de 40 trabajadores, que fabrica conservas para Hipercor ( Corte Ingles), Sevillano el, casado con una Catalana, ha cogido, harto de esta intoxicación masiva del NAZIonalismo, mover todo el negocio a Sevilla, vendió la nave y con lo que le dieron se compro una mayor en una población cercana a Sevilla capital, total, que más le da al corte ingles donde le fabriquen las conservas, eso si 40 personas en su mayoría mujeres a la calles pues aunque les ofreció la reubicación, es muy difícil si tienes tú vida y tu familia aquí, así que gracias Proces, por arruinar la vida y el futuro de tantos y tantos catalanes, Tabarnia te esperamos con los brazos abiertos +=

    • Eso lo comentas con un indepe y te dira que es falso y te asegurara que hasta ahora la marcha de empresas no ha hecho perder NI UN SOLO puesto de trabajo. Al contrario hay montones de empresas importantes que estan ya mirando para establecerse aqui. Eso es al menos lo que me han jurado y perjurado… No se…

      • Ningún tractoriano de esos tiene el nivel profesional para enterarse de lo que de verdad está ocurriendo.
        Bufetes de abogados, agencias de comunicación, asesorías de todo tipo sí que están conociendo de primera mano las consecuencias de que los directivos de las grandes compañías se estén instalando fuera de Cataluña.
        En realidad es un proceso que se inició hace años y que ahora, en los últimos meses, se ha acelerado de forma dramática, pero esto ya iba siendo un goteo sin pausa. Que se lo pregunten a los cientos de publicitarios de primer nivel que tan bien se ganaban la vida en la Barcelona de hace ya unos años.

      • Y otras como ONG´s, atuneros y otros barcos que estaban matriculados y atracaban en puertos de Cataluña y se han ido a otras regiones, notarios, auditores contables, etc, etc. Muchas PYMES se están llevando las sedes sociales a pueblos de Aragón en lo que es un primer paso para irse allí a fabricar lo que sea, porque se requiere algún tiempo en buscar la nave u oficinas adecuada, trasladar al personal (a mitad de curso escolar es más difícil si hay niños de por medio), hay contratos de alquiler por años o maquinaria que es mejor que se amortice que trasladarla auna nueva fábrica. Es un proceso gota a gota y día a día y del que los separatas no se coscan, los que son funcionarios por que maman de lo público, los jubilados porque ya viene el Reino de España a cubrir el enorme déficit en pensiones de Cataluña que es la región con más jubilados de España y los jóvenes abducidos cuando tengan que salir de Cataluña para buscarse la vida a lo mejor algunos abren los ojos.
        Los separatas son unos necios que les da iguakl hundir su tierra.

      • Yo he estado en el sector de la publicidad; En los años 80 el peso en la facturación publicitaria era el siguiente: Cataluña +- 50%, Madrid +- 35% y resto 15%, Estos últimos años es el siguiente; Madrid +-60%, Cataluña+-25% y resto 15% . Ahora después de la marcha de Empresas muy importantes de Cataluña, seguramente se reducirá mucho más el porcentaje de Cataluña. Normalmente el área de publicidad y marketing de las empresas, están muy cerca de los órganos de dirección y si estos han marchado de Cataluña, la publicidad también. Seguramente, La Caixa, Banco de Sabadell, Codorniu, Bimbo, Pastas Gallo, etc., mantendrán sus agencias de publicidad, pero estas agencias tendrán que crear una delegación en las ciudades donde se haya trasladado la Empresa y si es en Madrid, no tienen ningún problema, porque ya las tienen.

        También un factor a tener en cuenta es el siguiente: Normalmente, todas estas grandes Empresas, tienen unos acuerdos de colaboración económica (seudo impuesto revolucionario), con los medios de comunicación en Cataluña, ahora al marchar de Cataluña estas empresas, seguramente que, suprimirán o recortarán estos acuerdos, con lo cual muchos medios de comunicación separatistas, tendrán una caída importante de ingresos, con la marcha de estas Empresas.

  12. Los nacionalistas, como el propietario de pastas Gallo, siguen «haciendo amigos» pongan o no a Córdoba en sus etiquetas para intentar despistarnos. Ahora se les han echado encima los ecologistas:

    http://casoaislado.com/los-ecologistas-avisan-los-plasticos-amarillos-los-independentistas-daninos-la-naturaleza/

  13. Pero si es que todo esto de que las empresas salgan de naja que se las pelan, al núkleo selekto de separatas kamikazes provectos que tienen la sartén por el mango para pocharnos a todos se la pela literalmente. La pela era la pela en sus años mozos, y mira tú que bien que incluso hasta los mindundis compraron tremendo casoplón en una zona exclusiva de segundas residencias, y el patriarca y su familia se forraron a millones y pusieron las botas. Pero ha llovido mucho desde entonces, y ya al borde mismo de la senectud, ahítos de cachivaches tecnólogicos que no entienden ni por el forrillo del sistema operativo, y colmados con creces todos sus vicios más estrafalarios, se nos han puesto chochos con lo de ¡quiero un estado!, ¡quiero un estado! para mi solito y para mis amiguitos…¡Ah! y lo quiero ya, que me he encaramado al árbol y tengo que coger la flor, y dentro de 25 años (con suerte) todos calvos además de los que ya lo están. Por eso a algunos mangurrinos catalufos de buena posición que se les ha torrao la sesera, las fugas a uña de caballo de empresas que huyen de la quema se la refanfinfla literalmente, y no es tanto que les importe un comino, sino que celebran cada fuga como una gran victoria sobre la realidad, un crujido en el lado oscuro de la economía que vendría a confirmar que lo suyo no es delirante y que produce unos efectos reales que te ciscas lorito. Sin olvidar además que comparte fundamentos filosóficos con la misma estrategia que tantos momentos de gloria le está dando a Puchimón. A enemigo que huye, puente de plata de la que cagó la gata. Al fin y al cabo, si tragan con el momento telemático, bien podrían empasarse que les paguemos a los funcionarios telemáticos de la república cibernética (todos los que no pudiéramos salir de naja por teletransportación, supongo) con dinero del palé.

  14. No compro productos Gallo. Es de mala calidad ya que se pega y tiene cierto aroma a lacito amarillo callejero. Yo compro la pasta BIO de Carrefour, que es bastante buena y en otras ocasiones compro Barilla.

  15. El dueño de Pastas Gallo es independentitas y ha colaborado económicamente en el Proces. Y ahora resulta que para proteger su negocio y que no le hagan boicot en España, fábrica en Córdoba.

    Otra incoherencia más del mundo independentista

    • Por cierto, yo sigo sin comprar ningún producto Gallo, porque a pesar de fabricarse en Cordoba, el dinero sigue llenando los bolsillos de un independentista de mier……da

    • Una de sus fabricas esta en Cordoba, pero no se si fue una adquisicion empresarial o la construyo la familia propietaria de Pastas Gallo, pero y el domicilio fiscal donde esta?.

      • La planta de El Carpio 8Córdoba) la compró hace más de 60 años la familia dueña de Pastas Gallo, allí es donde molían toda la harina. Hoy creo que aparte de harina envasan parte de su producción y su planta es la más grande, los sindicatos especularon con que una de las dos plantas de Cataluña las iba a cerrar ya desde hace unos dos años, lo leí en Crónica Global.

    • ¿No te estarás cofundiendo con Gallina Blanca? Que yo sepa Pastas Gallo nunca ha estado en berenjenales independentistas.

  16. Otro personaje, Jaume Vaquer, que fue jerifalte de la cosa diplomática diplomática esta de la Generalidad, es el hombre de Soros en Europa, tiene la fundación de Soros en Barcelona, no me acuetfo el nombre, osea uno de los globalistas responsables para la islamizacion de Europa. Desde luego, el separatismo catalán es un autentico tumor cancerígeno……

    • ¡Vaya, vaya!

      ¡El que faltaba!

      ¡SOROS!

      ¡El mismo que viste y calza!

      El que fundo y dotó la organización INDEPENDENT DIPLOMAT para desestabilizar países y fomentar el independentismo (desde el sector de la diplomacia y las relaciones internacionales)

      Ha trabajado con Kosovo (Soros decidió que Kosovo tenía que ser independiente), Somalilandia, Islas Marshall, República Islámica de Chipre, Sanara Occidental…

      Me pregunto si la «cosa diplomática esa de la Generalitat» tiene alguna relación con INDEPENDENT DIPLOMAT ya que comparten los mismos fines y evidentemente al mismo HOMBRE: Jaime Vaquer.

      Si SOROS está detrás de esto, estamos perdidos.

  17. Rufianeitor!!!!!!!!, mirad las maniobras de la Sol Daurella con algunos parlamentarios britanicos, malmeter España para proteger a la Forcadell https://www.dolcacatalunya.com/2016/12/ha-tenido-algo-ver-coca-cola/

  18. «Eduard Pujol sospecha que le persigue un señor «con patinete»
    El dirigente de Junts per Catalunya advierte sobre su seguridad.»

    Estàn tarats.Necessiten ajuda psiquiàtrica.

  19. Familia Daurella separatistas acerrimos, son los dueños del grupo Cogrega que se encarga de CocaCola European Partners, los que embotellan CocaCola en España, Andorra y Portugal https://www.elespanol.com/corazon/famosos/20170915/246975651_0.html

  20. Que sigan los independentistas tocando la pandereta en Bruselas, o viviendo en el país de la ignorancia. Confío en que tarde bien poco en ponerse en marcha Tabarnía, sino es así, malament.

  21. Las mayores empresas catalanas ya se han marchado, no solo son que sean varias miles, es que esas son precisamente las más grandes e importantes, los buques insignia de la industria catalana han salido huyendo del Separatismo pernicioso… y a estas les siguen las medianas empresas, y luego las pymes, y luego los autónomos arruinados en masa!!!!!!!

    Ya pronto solo nos quedarán las empresas subvencionadas, improductivas, y obsoletas!!!!!!!!! Los catalanes tenemos dos opciones: o emigrar en masa, o fundar Tabarnia.

    Si fundamos Tabarnia, todas las empresas volverán, y los inversores traerían sus inversiones a nuestra tierra tabarnesa!!!!!!!! El Separatismo quiere destruir todo lo que tenemos ahora, el fruto del trabajo de décadas, a cambio de un asqueroso trapo estelado!!!!!!!!

    • Llegara Tabarnia seguro !!!!!
      Y luego la Liberación de los Catalanes patriotas ya contare algo pero aquí en Valladolid he tenido movida con tres chavales de 16 años o así que apoyan a los tractorianos en fin ….no hay clases para la juventud hoy en día x dios lo que hay que aguantar …..

  22. Se quedarán todos los catalufos en el paro y seguirán votando a esos (falta ver lo que hace Rahola cuando se quede sin gran parte de sus ingresos ¿seguirá siendo catalanista?)

    https://www.change.org/p/alcalde-de-valencia-al-alcalde

  23. Tened una cosa mut clara. No es lo mismo Pastas Gallo que los caldos Gallina Blanca. No las confundais, que yo sepa Pastas Gallo nunca se ha manifestado a favor de la independencia, Gallina Blanca si.

  24. A los indepes todo esto les da igual. Están dispuestos a inmolarse con tal de conseguir su objetivo. Es el fanatismo ciego. Los de ISIS se suicidan por la causa, y los indepes se empobrecen por la suya. Han difundido entre sus cachorros que el sacrificio es necesario y lo tienen asumido… Son conscientes que pasarán unos años muy complicados, pero se han convencido que es un mal necesario para conseguir su «cielo».

    Y esto es lo que de verdad da miedo!

    • Yo no me creo que lo sean todos, una buena parte si, pero otra buena parte no. Ademas es que es imposible que vayan a lograr ninguna independencia y lo saben, aquí se esta jugando a otra cosa que no se dice y que sabrán muy poquitos.

  25. A CocaCola si que hay que hacerle un boicot de p.madre, para que mueva su sede fiscal y producción fuera, creo que es el 6% del PIB nacional, eso es muchísimo dinero, porque los comerciales de otras marcas de cola no están listos con esto, pero explicandolo por toda España ya veriais si mucha gente cambiaba a pepsi u otras, y algún productor que fabricara una cola de calidad.

  26. Les da lo mismo.
    Además no me fío ni un pelo…algún truco habrán inventado…
    Existen otras marcas de pasta no? Pues eso..lo mismo para otros productos

    • Acabo de ir a mercadona y buscando beicon , veo que solo tienen la selva, nada menos que de «Girona» Gerona. Alli se ha quedado . Estaria bien unos correicos, para decirles que de Gerona ni la olor … que huele mal.

      • Yo antes cómo estiércol a paladas……

      • El otro día en el súper, mis hijos vieron unas pizzas que tenían buena pinta, eran de Casa Bona o algo así, made in «Girona». Vade retro. Cogimos unas hamburguesas de Raza Nostra (made in Madrid) y pa’casa.

      • Muchas marcas blancas de Mercadona proceden de zonas de Cataluña. Yo las miro con lupa y, lo siento mucho, pero creo que ya es hora de nivelar la economía y fomentar y promocionar la producción de otras regiones. Eso incluye productos químicos y farmacéuticos, en la medida de lo posible porque ahora que me preocupo de averiguar su procedencia constato que la industria y distribuidores en Cataluña abarca una enorme cantidad de marcas con cuya compra, no sólo apoyamos el secesionismo y el sentimiento supremacista de esos «iluminados» sino que dejamos de apoyar los esfuerzos de empresarios de otras regiones españolas.

      • Al hilo de esto que dices, Antonio, y pensando en lo que hemos hablado más abajo, si un paquete de pasta fabricado y envasado en Daroca luego es vendido como Gallo y cuesta el doble que el del súper o el del fabricante original, ¿qué pasa con esa diferencia de precio? Que va directa a la butxaca del supremacista catalán, no al empresario aragonés, ni a sus curritos, ni a curritos catalanes. Puro imperialismo, o como se llame en lenguaje de economistas.

  27. Lo que se ha montado en décadas no se puede desactivar en unos meses.

  28. Petición para dolía catalunña. Podríais poner el corte de esta mañana en radio nacional del zasca del presentador a rufian?????a sido de las entrevistas más tensas q se recuerdan la tensión se podía untar cómo la nocilla. O que lo suba quien sepa hacerlo.

  29. Cataluña, a la cola de España en ventas del comercio en 2017

    El negocio de los establecimientos situados en la autonomía creció apenas un 0,2% en diciembre y cerró el ejercicio en negativo

    https://cronicaglobal.elespanol.com/business/cataluna-cola-ventas-comercio-2017_117251_102.html

  30. La fuga de sedes sociales de hoy:

    Corporación Catalana Occidente oficializa su traslado a Madrid

    Hoy se van de Cataluña De Dietrich, Baxi, Gestamp Manufacturing y Josef Ajram

    https://cronicaglobal.elespanol.com/business/catalana-occidente-oficializa-traslado-madrid_117203_102.html

  31. Más claro fue lo de la Coca-Cola que pasó de la Avda Països catalans (Esplugues) a Paseo de la Castellana (Madrid) o lo e Nutrexpa, que después de repartir en las diadas cartones en forma de mano con la inscripción «Adéu Espanya» se han largado también a Madrid.

    • A la Nutrexpa de ahora, que ni recuerdo cómo se llama el holding pero sí que conozco perfectamente sus productos: se los va a comprar montado en patinete, la tía abuela por parte de padre del toro que mató a Manolete. Y me la sopla que tenga Nuevanutrexpa su sede social en Madrid o en la cama de Gayola. He dicho.

      Con lo rico y sano que es el cacao soluble Valor, o la Nutella…

      • Si una empresa traslada su sede fuera de Cataluña pero continúa financiando el separatismo, continúa siendo lo mismo.

      • Yo ya no compro al «pollo amarillo » ni al » tarradellas » a nutrexpa desde hace años…si compro a Freixenet y comprare lo que los catalanes patriotas y Tabarneses me aconsejen…. Rompo no una lanza» si no una pica por lo que ellos me aconsejen…
        Un abrazo grande

      • El hólding Nutrexpa se llama hoy «IDILIA FOODS»

    • Y a mí que todo este trajín de traslados de sedes sociales, sobre todo de empresas claramente decantadas por el independentismo me huele a chamusquina….

  32. ¿qué producto catalán es absolutamente necesario para España . . :

    NINGUNO.

  33. Próxima manifestación , dar unas vueltecitas con PATINETE a la plaça Sant Jaume . Parece ser que les entra una fobia y mania persecutoria a personas con patinete. Hoy le cojo a mi hijo el patinete ( mañana te lo devuelvo pablo ) y ne doy unas vueltas por plaça sant Jaume…. Jajaja que ridículos son .

  34. «Pastas Gallo, catalana de toda la vida, ha consumado su traslado a Córdoba como se constata ya en la foto de sus envases que nos envía. . «:

    OJO AL PARCHE, los envases tienen cuenta de lo que le ponen y pueden ser engañosos. Yo sólo me fío donde tienen las principales fábricas de producción y dónde pagan los impuestos.

    Si en un futuro próximo el desempleo crece sustancialmente en Cataluña, diré que sí hay algo más que propaganda, como es el caso de La Caixa nostra. Cuando vea sus torres de la Diagonal medio vacías, entonces diré que va en serio.

  35. Yo seguiré comprando Romero (Daroca, Z), porque es la mejor variedad de trigo duro.
    Con lo del cambio de sede social la sensación que tengo es de tomadura de pelo por parte de los empresarios catalanes.

    • La pasta Dia% es Romero y cuesta poco más de la mitad que la Gallo. Por cierto, Daroca no me gusta nada, pero aparte de los motivos culinarios para ser fiel a la marca sé que tiene unos habitantes y unos empresarios que nunca intentarán desarbolar mi sociedad y arrastrarla por el fango.

      • Pastas Romero es una empresa familiar muy bien gestionada.
        Su fabrica esta considerada la mejor de España y de las mejores de Europa , a la altura de las fabricas italianas de mas prestigio.
        Lo mas gracioso , es que no solo fabrican sus propias marcas , sino que tambien lo hacen para marcas blancas de supermercados y para otras marcas de pasta de » prestigio».
        Asi pues , es posible encontrar pasta de otras marcas fabricada y envasada por Romero y bajo sus estandares de calidad.
        Y por supuesto no dare nombres , pero conozco bien el tema.
        A veces pagamos la marca y no el producto, que es equivalente en calidad , pero no en precio.

      • Muy bien explicado, José, por eso para mí es una alegría que mi súper más habitual la distribuya en su marca blanca y a ese precio.

        Mi hijo pequeño estuvo en la fábrica en una visita escolar y me contó entusiasmado todo (y trajo una bolsa llena de productos, jeje, aunque yo ya la compraba). Pienso que Romero es la mejor pasta, por las características de la variedad de trigo. Nunca queda pegajosa, ni rota (al margen de la habilidad del cocinero). Es la única pasta española que puede dejarse ‘al dente’.

      • Vuelvo.
        Este detalle de la pasta Romero es muy descriptivo de lo negados que somos los aragoneses en materia de autopromoción. Seguro que si en una encuesta aleatoria a los españoles se preguntara cuál es la mejor marca de pasta alimenticia el 90% respondería ‘Gallo’. Y resulta que no, es Romero (los frutos de invertir en publicidad, sumado a la falta de codicia, gran virtud aragonesa -entre muchos defectos- y grave defecto catalán). Lo mismo con la cerveza. A mí la Ámbar se me va de presupuesto, pero técnicamente es la mejor.

        No veo por qué tienes que guardarte lo que sabes. Personalmente me encantaría conocerlo. El patrioterismo aquí no pinta nada, es curiosidad de consumidor.

      • Supongo que cualquier escolar avispado como tu hijo , al visitar la fabrica , puede ver que de una linea de produccion , salen varias de envasado.Por tanto , el producto que se envasa en esas lineas es el mismo. Independientemente de que la bolsa de envasado sea verde , azul , roja , de Romero , de gran superficie o lleve un bicho con plumas en la estampacion.

      • Me ha parecido entender eso. El bicho con plumas cuesta casi el doble, y el cutre dia% la mitad.

    • Graciela, acabas de ganar un cliente para Romero y voy a ponerme en contacto con ellos para saber si también tienen gramajes para restaurantes.

    • De los que no habla nadie es de Cervezas Damm. San Miguel ya marchó, pero estos de Damm están escondidos y calladitos.

  36. Se van del Régimen corriendo las «Pastas Gallo» con lo cual, ya podré comprar estos productos. También, sale a toda prisa. la pasta del Banco, de las empresas, de las PYMES, del turismo, etc. Y perdón por el nada ingenioso juego de palabras.

    Los 30 mil millones que gestiona Puchi en su dorado «exili», ¿volverán o no volverán? Esa es la cuestión que aterroriza al Junki y al resto de Amos salvapatrias, a los que Puchi les ha hecho la pirula.

    Para pasta, pasta; la «olvidada» por los hereus en Suiza, Panamá, Liechtenstein, etc…

    Los dolços nos quedamos con Pastas Gallo 😉

    • Hablando de pasta se sabe algo sobre la nueva ley del secreto bancario que estaba prevista para el 2018 ??

      • En teoría ya funciona… para el modesto cliente bancario: al que para abrir una cuenta corriente, un fondo, o autorizar a alguien en tus cuentas, te exigen más requisitos que para ser astronauta. A lo que te refieres en concreto, naderías y pellizquitos de monja.

    • El ultranacionalisme segueix fent mal a tot arreu.Moltes empreses han marxat i les institucions catalanes estan totalment desprestigiades. Aixo té molt mala pinta.

      • Muy mala pinta, pero, en fin, los dolços podemos contra todos estos y más. Paciencia, tarde o temprano revertiremos la situación derrotándolos.

  37. Es un caso de limpieza étnica planificada. Si se van las empresas, se irán los españoles que vinieron a trabajar. Así de escalofriante, pero no es más que una muestra del desprecio que nos somete el nacionalismo desde hace más de 30 años.

  38. Hará falta más de una generación para restañar todo este mal, pero… ¿cómo?, si a los alevines que van llegando ya les inoculan, de entrada a este mundo, el mismo hihilismo maléfico que ‘disfrutan’ los que ahora mandan.

  39. Lo de Pastas Gallo era sencillo. No solo la mayor parte de la industria la tenían en Córdoba, es que la base de la pasta era fundamentalmente cordobesa. Por poner un ejemplo, las refinerías petrolíferas de Texas están en Texas porque es donde está la producción petrolífera. A nadie se le ocurrirían llevar el refino a Montana, Carolina del Norte etc. Luego está una buena administración. Venezuela tiene petroleo pero sus refinerías son un modelo de ineficiencia industrial. Por último no está de más que los independentistas se hagan una pregunta: ¿qué producto catalán es absolutamente necesario para España y que no lo pueden obtener de fuera de ella? En la Guerra Civil USA, los sudistas tenían el algodón para los uniformes, los de norte, no. Se lo compraron a Inglaterra.

    • En Texas hay empresarios buenos, malos y regulares, como en todas partes. Su continuidad depende, de su eficacia en la gestión que les corresponde.

      En Chaveslándia hay tiranos sin formación intelectual, llegados al poder mintiendo, que al poco usaron el crimen y el narcotráfico para sostenerse, que han arruinado a su patria mientras ellos se forran, y que no tienen escrúpulo alguno a la hora de asesinar, secuestrar, detener, etc. Y a la hora de gestionar la inmensa riqueza natural de esa nación, es lógico que destruyan todo lo que tocan.

      ¿Cataluña se parece más a Texas o a Chaveslándia? 😉

    • ¿El gas natural?. Gas Natural fue otra concesión a los nacionalistas (creo que por parte de Felipe González) y, a pesar de dar y dar y dar, no escarmentamos porque siguen con su matraca. Tal vez habría que empezar a quitarles cosas, para que supieran apreciar todo lo que han perdido y perderán. Está visto que lo otro no funciona.

      • Ese es el quid para destruir el nacionalismo. De momento, ya hemos dado el primer paso: las principales ya se han ido y el boicot les está haciendo muchísimo daño. Y estamos empezando.

  40. LOS TRACTORIANOS ODIAN A TANARNIA Y ESPAÑA POR:
    Cataluña exporta más a Aragón con 1.300.000 habitantes que a Francia con 67.000.000 de habitantes. Cada habitante aragonés compra a Cataluña 8.892€ al año, murciano 2.764€, cántabro 2.734€, navarro 2.085€, islas baleares 1.698€, vasco 1.618€, castilla la mancha 1.599€, castilla león 1.211€, valenciano 1.010€, madrileño 685€, y andaluz 562€, Lo paises extranjeros que más compran a Cataluña por orden de compras totales son: Cada francés 156€, portugués 360€, cada italiano 83€, alemán 67€, reino unido 41€, americano estados unidos 5€ y cada chino 0,0003 céntimos de euro.

  41. En Cataluña, lo único que se quedará es la industria porcina.Son unos maestros ,en el arte de las pocilgas.

  42. Se piran las pastas gallo
    Y en PORCINOKISTAN se quedan la pasta los CERDOS.

  43. SEAT igual se va a Galicia y no puedo dar más pistas.

  44. Los afanes secesionistas de la Cataluña profunda se ceban con Tabarnia. A ellos les da lo mismo, como a las zonas rurales casi no les afecta el éxodo empresarial, con tal de obtener su ansiada independencia que se hunda todo a su alrededor.
    A esta gente que vota independentismo, de verdad les da igual las pensiones, los subsidios por desempleo, el trabajo, la seguridad…? Cómo se puede estar tan ciego!

  45. No pasa nada , aquí los mochistas harán una filial que se llamará pastas» gallinas ac*» y las encerraran en un gallinero , para que hagan un circuito cerrado de alimentación, como en EEUU( muy moderno todo, como les gusta a ellos).Eso consiste ,en no desperdiciar ni las deposiciones , que se les vuelve a dar para que se las coman y así hasta el infinito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.