Albert Soler: el 1-O los políticos catalanes «huyeron como ratas»

Una plaça per a «la banda de covards i mentiders que ens governen».

Hace unos días la alcaldesa nacionalista de Gerona cambió la plaza de la Constitución por «plaza 1-O», en recuerdo al Buti2. O quizás del nombramiento de Franco como Generalísimo, quién sabe. La qüestió és que l’enlluernant Albert Soler hi reflexiona al Diari de Girona amb un encert esfereïdor:

«Les coses com siguin, és un gran encert de l’alcaldessa de Girona canviar el nom de «Plaça de la Constitució» pel de «Plaça de l’1 d’octubre de 2017». (…) 

Gràcies al nomenclàtor ciutadà, les generacions futures sabran que un llunyà 1 d’octubre els polítics catalans van enviar indefensos ciutadans a defensar urnes mentre ells s’amagaven, alguns inclús de manera tan indigna com canviant de cotxe sota un pont, com el Molt Honorable (…)

Gràcies al canvi de nom, sabran també els nostres fills que l’1 octubre els catalans van votar convençuts de les paraules dels seus polítics, creguts que aquests haurien preparat alguna cosa, ja no dic una estructura d’estat sinó un petit gest, però que en veritat ni tan sols van retirar la bandera espanyola de la Generalitat i van fugir com rates, oblidant promeses. Tot això són fets que no han de quedar en l’oblit, realment és necessària una plaça que recordi que els polítics catalans han sigut sempre covards i ignominiosos. (…) Res millor que posar a una plaça un nom que retrati per a la posteritat la banda de covards i mentiders que ens governen. Que sàpiguen les generacions futures que un polític català és sempre sinònim de triler.

«Plaça de l’1 d’octubre» ho diu tot. Hi ha d’altres noms igual d’explícits que van ser descartats per massa llargs, com «Plaça dels governants més falsos que un euro de fusta», «Plaça del govern que incomplia les promeses» o «Plaça dels polítics catalans i mentiders, valgui la redundància». Inclús, atès que la majoria de decisions dels polítics catalans semblen preses en plena borratxera, s’havia valorat posar-li «Plaça del Vi», segurament el nom més exacte. Tan etílicament exacte que ja existeix i és precisament on està domiciliat l’ajuntament que ha pres la decisió del canvi de nom».

Quin casal de seny, mestre Soler.

Dolça i trilejada Catalunya…



Categories: Dando el golpe, En el Butifarrèndum

Tags: , , , , ,

55 comentarios

  1. Me entristece ver como nos han dividido, primero por autonomías, después por profesiones, médicos, profesores, taxistas, controladores,etc. Lo han conseguido!!! Por fin!!! Los parias nos peleamos entre nosotros mientras nos crujen a impuestos y nos recortan servicios. Han arruinado a la clase media I han creado la casta política. Esta a diferencia de la primera no crea riqueza, sino todo lo contrario. Adjunto una reflexión que he encontrado por internet, que en mi opinión es muy acertada.
    Las comunidades autónomas no sólo son lesivas para preservar la unidad de la Nación sino que hacen a España inviable desde el punto de vista económico”. “Todo se ha multiplicado por diecisiete y se han creado redes clientelares que han sido caldo de cultivo de los mayores escándalos políticos de nuestra historia -ERE, Pujol, Púnica y Gürtel-“, señala Abascal, antes de asegurar que la “consecuencia” del “chiringuito autonómico” son los “recortes en servicios públicos esenciales” mientras “la élite política mantiene todos sus privilegios”.
    Como añoro los tiempos en que la única diferencia entre españoles era un simple partido de fútbol, que se resolvía en quien pagaba las cañas.

  2. Una profesora danesa le dice la verdad a Puigdemont (23.01.18)
    Enlace:

  3. Visca el gran periodista gironí Albert Soler!…La mejor demostración de que eso de Tabarnia, si se toma en serio, es un error descomunal…¿Cómo vamos a abandonar a su suerte a gente tan valiente y lúcida como Albert Soler por el mero hecho de ser de Girona?…Posiblemente él, luchando en terreno hostil, tiene mucho más mérito que la mayoría de nosotros, los supuestos «tabarneses».

    • El amigo Soler está escocido porque sus políticos, que por el hecho de ser catalanes, ya se pensaba lo pelat que eran de otra «fusta» muy distinta a los españoles (viles, cobardes y traicioneros sin miras de Estado) se ha dado de bruces con la realidad. Que precisamente es en el nacionalismo, ya no sólo catalán, donde se ponen de manifiesto todos los males históricos hispánicos. Y es que no hay nadie más español que un nacionalista regional. Y eso, claro, escuece. Escuece darse cuenta que tus vicios son los mismos que los del «enemigo» multiplicados por infinito. Y claro, ahora la única salida, si se quiere conservar algo de dignidad, es sacarle los colores a los que, no hace mucho, se confiaba que te llevarían a Ítaca, a la tierra prometida. Debe escocerle mucho al señor Soler que sus políticos sean una caterva de cobardes que los han abandonado a las primeras de cambio. De ahí tanta crítica.

  4. Catalanistas además de ser gente mala, perversa, cruel, mezquina, miserable y maldita, hasta COBARDES

  5. «Huyeron como ratas», No.

    SON RATAS.

  6. En plan erótico-festivo: «Plaça del Coitus Interruptus de Vuit Segons» 🙂

  7. si condecoraron a los mossos despues del ridiculo del atentado y lo de ALCANAR , se puede esperar cualquier cosa de estos locos.

  8. Pero si es lo de siempre, a estos Forços y Ceballuts, les encantan las derrotas, son felices con ellas. Le ponen plazas a Companys, Calles a Casanova y Villarroel, al 1714 y ahora una plaza a la creación de la Nueva Republica, la que comenzaba el 1-O y no comenzó nunca. Como los cartelitos que aún quedan por las farolas de los pueblos de; Hola Republica ¿Cual? Hola Europa ( No os han oido) Hola Nou Estat (No se le ve por ningún lado). En fin, no tienen solución. Como diría José Mota; Si se presentan a un concurso de tontos, le darían el 1º,2º y 3º premio pero por orden inverso.

  9. Lo de girauta y sanchez es de traca!!!! Tanto buenismo no puede ser bueno para la salud….hay que regalarles toda la serie de candy candy…son tan buenosssss….me llevan los mismisimos y genuinos demonios

  10. Los árabes tienen un proverbio que aplica muy bien al caso: «la primera vez que me engañes, será culpa tuya; la segunda vez, la culpa será mía» Y si se desarrolla un poco más: si te dejas engañar siempre, o eres muy lerdo, o muy fanático o te va la marcha.

  11. Nada nuevo!
    Huyeron como lo q son unos ratas rateros…
    de dinero, de ilusiones, de concordia, de bienestar de convivencia, de solidaridad y de todo lo q con esfuerzo, paciencia, moderando nuestro instinto tribal primario hemos conseguido hasta ahora.
    Han dividido a los catalanes y continúan queriendo dividir a todos los ciudadanos que hemos nacido, criado, trabajado por nuestra Tierra que es España nuestra casa independientemente del gobierno de turno…
    Por esa razón ni trago a los extremos de los dos bandos ideológico ni a los separatistas q da la casualidad q solo son de izquierdas???
    Porque será???
    Menudo espectáculo está dando el futuro President de Cataluña!!!
    Da vergüenza…ser catalán aunque no ejerzas de ERC&CDC ( aunque hayan cambiado de nombre siempre serán Pujolistas del Régimen ) CUP + Los Colaus & Iglesias…y PSC…que está liando al PSOE de Sanchez

  12. Esta muy bien si en el futuro esta plaza significase lo que realmente fue , la cobardía inmensa de quienes prometían humo y engañaban a 2 millones de independentistas . Pero mucho me temo que el adoctrinamiento escolar no parará y tergiversarán la historia ( para variar).

  13. Y a pesar de tantas evidencias les votan. Los nacionalistas han vuelto locos a los catalanes. A parte de ellos.
    https://www.change.org/p/alcalde-de-valencia-al-alcalde

  14. Això de Plaça del Vi ho podríem deixar per al Molt Etílic ex-president Maragall.

  15. Recordar que el 1 de octubre en la dictadura era»El dia del Caudillo» recuerden las Residencias primero de octubre en honor al Generslisimo. En fin que poca memoria

    • La mayoría son analfabetos funcionales, rufianes del 3 al 4 que han descubierto lo bien que se vive de la «política» sin pegar un palo al agua. Les cuentan cualquier cosa y se la creen. Y lo único que se les da bien es crear problemas donde no los hay y sembrar odio (tal vez por eso les van los tractores).

  16. «realment és necessària una plaça que recordi que els polítics catalans han sigut sempre covards i ignominiosos. (…) Res millor que posar a una plaça un nom que retrati per a la posteritat la banda de covards i mentiders . . «:

    REALMENTE PODRÍA SER POSITIVO PARA LAS generaciones venideras, pero no una simple plaza, un «Avenida 1-O recuerdo de cobardes y mentirosos».

  17. Albert Soler, ¿tu te lo creistes?

  18. Habría que hacer un monumento a la preclara profesora Marlene Wind de Copenhague. Y colocarlo en Girona, por ejemplo, en la plaça de la Constitució (que para los luchadores antifranquistas siempre será de la Constitució) o, mejor, en la Plaça del Vi, de Girona. Para que el Motxo (si es que no se va a vivir a un iglú a Groenlandia; es una idea, Motxo) y su amiguete de colla del 3,4 o 5% el «Matapeor» (el de la rancia librería nazionalista Les Voltes de la plaça del Vi), cada vez que pasen, se acuerden del repaso que les dieron en un país de verdad (un gran país), Dinamarca.

    Magnífic, com sempre, l’Albert Soler.

  19. En el futuro se le conocera como «1-O Plaça De La Vergonya Catalana». juas-juas-juas

  20. Me gustaría equivocarme pero creo que Albert Soler cambiará de periódico, no le faltarán ofertas

  21. Marlene Wind embajadora de Tabarnia en Dinamarca, para limpiar la patética imagen de la hermana del Guardiola.

  22. Este periodista es buenísimo!!!
    Verdades como puños.

  23. los no independentistas debemos concienciarnos de que hasta que la cataluña rural y ultra independentista que vive de nuestras rentas no note los efectos económicos del aislamiento y la fuga de empresas, la mayoría de Barcelona, seguirán sin verles las orejas al lobo y sin bajarse de la burra

    por ello debemos eliminar de nuestro consumo habitual cualquier producto de la cataluña rural así como el turismo u otros gastos que favorezcan su renta, buscando sustitutivos del resto de España, en definitiva, debemos empobrecerlos igual que ellos nos han empobrecido durante cuatro décadas gracias a las transferencias de más de 5.000 millones anuales que han realizado desde la Generalitat nacionalista a sus feudos rurales

    lo siento sinceramente por quienes viven en esas zonas y no son independentistas, pero creo que todos deberemos sacrificarnos para destruir las posibilidades de quienes nos amenazan y pretenden subyugarnos mediante el imperio del fascismo y el talibanato catalanista

  24. A raiz del documento de EEUU que los mossos intentaron hacer desaparecer, Losantos ha abierto el debate sobre todo lo acontecido en los atentados en Bcn,Tabarnia. El primer tramo del video pone la piel de gallina: la cantidad de incongruencias y vacíos que forman parte de todo el operativo de los mossos, sobre dichos atentados, es escalofriante.
    Espero que las investigaciones lleguen hasta el final. A mi personalmente me apesta todo esto. Y de que los indepes son capaces de cualquier cosa, me lo creo. Sobretodo cuando ellos mismos se han delatado al mentir descaradamente sobre la existencia del documento de marras, echando las culpas, como no, a un invento de España para desacreditarlos, y que ahora ha salido a la luz cuando querian destruirlo. Cosa que no habría ocurrido si tuvieran la conciencia tranquila.
    Ese ansia en ocultarlo es el que abre las puertas a pensar que los mossos y la generalidad estaban al tanto de lo que iba a ocurrir. E incluso encubriendolo.

    https://youtu.be/uFdzgey_Nkg

  25. Parla cla aquest home.

    El qui tingui orelles per sentir que senti. Si a més es vol actuar en conseqüència que es faci!

  26. Y los jueces incumpliendo la obligación de perseguir delitos, justificándolo con razones políticas. Nos la están metiendo doblada

  27. ESTE ES EL PANORAMA POLITICO ESPAÑOL:

    Girauta y Sánchez horrorizados por la humillación que un ciudadano español a echo pasar a Puigdemón por hacerle besar la bandera española (creo que no hace falta comentario alguno, que cada uno saque su propia conclusión).

    https://cronicaglobal.elespanol.com/politica/girauta-sanchez-defienden-puigdemont-humillacion-bandera_115865_102.html

    • En fin es que todo, todo en esta historia del intento de independencia es surrealista… Para ser francos si que es cierto que la actitud del periodista es un tanto «agresiva»…. Personalmente a mi esas cosas tampoco me gustan… Y jamás hay que provocar más tensión … que caldee más los ánimos de los seguidores… y detractores.

      Puigdemont reacciona con buen humor e incluso le dice que el no tiene problemas en besar la bandera de España… cosa que resulta más surrealista todavía …

      Desde luego que tiene que existir siempre las buenas formas …

      Pero no nos olvidemos que también se tiene que pedir respeto hacia El Rey, hacia el presidente del Gobierno de España … pero sobre todo hacia una gran parte de la población en Cataluña … y hay que entender que se les ha pisoteado los derechos por muchos años, ven peligrar su economía, están peleados con familiares y amigos …. y se sienten algo abandonados por todos los políticos….

      ! Que Sánchez se rasgue las vestiduras! 😀😀😀😀 Los políticos tienen que empezar a interiorizar que estamos hasta las 👃👃👃 Y en gran medida es responsabilidad suya.

      • No quiero ni pensar en las veces que Puigdemont se lavó los dientes con Aromes de Montserrat después de besar la bandera aquella noche para quitarse el mal sabor y no contaminar su pureza forca… Hablando de besar banderas… ¿Este individuo cumplió el Servicio Militar? ¿O fue Objetor de Inconsciencia?

    • «Esto no es una agresión» como decía él!!
      Ni degradación ni NADA, le recuerdo a todos que lleven DNI español, que mal que les pese ,esa es la bandera que nos representa. Además sólo le pide que le de un beso,como no tiene entereza,dignidad ,ni hombría ,le contesta que no tiene ningún problema y se lo da,vamos un falso sinvergüenza!!
      No le pone ningún cuchillo ni pistola, si dice que no ,¿que hubiese pasado? NADA!!
      A mi me dicen de besar una cubana ..y por lo menos me tienen que pegar !!! Y ni por esas!!!!
      Un cagao!!!!!!
      Mal Girauta !te metes en berenjenales,mejor pasar de largo, como hacen ellos con lo nuestro

    • Pues lamento llevarte también la contraria, pero ayer si alguien me dio vergüenza ajena fue el de la bandera con su lenguaje soez y tosco. Puigdemont (personaje que no hace falta calificar) encajó el golpe perfectamente y quedo como un caballero. De diez.
      La bravata (bravuconada tabernaria) del chaval ese hizo más propaganda a Puigdemont que a la causa de la ley.
      Lo mismo, sin palabras chuscas, hubiera quedado mucho mejor y no alimentaria el supremacismo (supuestamente) independentista.

    • Deivit, tienes razón que el chico no utilizó palabras soeces… pero es cierto que se le oía voz de mosqueado y actitud descortés … ( Aunque mucha, mucha diplomacia estan teniendo los que no son independentistas ) que si no ya se hubiese liado gorda…

      Pero desde luego no es para rasgarse las vestiduras …🙄 Ni hechar la bronca a nadie, no te joroba… estoy con Capazes.

      Y más si lo comparas con lo que se han pasado ellos…

      Tienes razón Deivit … pero lo que dice Auvanko es verdad también … se le da más puntos … Puigdemont siempre está dirigiéndose a los suyos siempre … por eso es un diálogo de besugos… Habla exclusivamente a su público.

      Pero mira … el chico fue descortés pero valiente … Ole por él…

      Eso sí, como a la profesora danesa le envíen el vídeo, ya que que no va entender nada 😳 😀

  28. Ya lo dijo Mark Twain «Es más fácil engañar a la gente, que convencerlos de que han sido engañados.». Confío que poco a poco…

  29. Si este hombre desde el propio corazón de tractoluña se atreve a decir lo que piensa, creo que puede haber esperanza.

    Tal vez no era tan grande el monstruo, solo es que no tenía rival y se fue envalentonado. Ahora zasca tras zasca se van desnudando sus vergüenzas.

    No obstante, no hay que confiarse, el animal herido se revuelve con más furia si cabe. Ahora es cuando más alerta hay q estar.
    Hay que escuchar a los familiares indepen por coñazo que sea. De esta gente perturbada no se puede fiar uno y como lo suyo es obsesión sabemos que no se van a resignar, algo están tramando.

    Buenas tardes dolços!

  30. En la manifestación por la equiparación salarial

    Colau ordena identificar al guardia urbano que se puso una gorra de la Guardia Civil para apoyarlos

    https://okdiario.com/espana/cataluna/2018/01/24/colau-ordena-identificar-guardia-urbano-que-puso-gorra-guardia-civil-apoyarlos-1734956

    • Si esto es verdad … yo creo que esto es una ilegalidad.
      Ese Sr. estaba ejerciendo un derecho que también ha ejercido la Sra. Colau. Aquí en democracia o todos o ninguno.

      • Sra. Colau ¿Hace cumplir con todas las ordenanzas en la ciudad de tod@s de la que es Alcaldesa? ¿Alguien de su consistorio ha incumplido alguna de dichas ordenanzas? Pues eso hay que predicar con el ejemplo … y sino no nos rasguemos las vestiduras… 😉

  31. Yo hubiera puesto «Plaza de los sepaRATAS»

  32. Yo hubiese puesto “Plaça de les rates i del inconcients “

  33. Eso de «inocentes ciudadanos» no se lo cree ni el peluquero de aquí mi primo. Todos los separatistas el 1-O se entregaron a un aquelarre siniestro y bufo contra España, y a las 9 pm de ese histórico día para los nacionalistas, todos a casa a cenar pues al día siguiente toca ir al curro. El 1-O fue un golpe de Estado a favor de la corrupción y de la impunidad de los Amos separatistas, preparado durante años por el Régimen. Muy acertado el article de ese menda tras el ridicle mundial del nacionalismo en estos últimos meses, ¿pero qué decía este melenas antes, cuando el prusés parecía cosa ganada? Separatistas que se avergüenzan de cómo han llevado sus Amos las cosas, hay pocos. Esperarán la pronta venida de algún Moisés salvador que les pase el Mar Rojo con mejor criterio.

  34. Entre muchos nombres se puede llamar Plaza de los Felones. Normalmente suele haber una placa en las calles de las grandes ciudades (usualmente al principio de la calle) en donde hay una breve nota explicativa a quien está dedicada la calle. En la actual Plaza del 1 de Octubre (antigua Plaza de la Constitución) en una de las dos o tres placas que se pongan por las diversas esquinas para identificar el nombre de la plaza si se puede poner un texto mas o menos largo para saber a quien va dedicada la plaza.

  35. En cierta ocasión un Rey recorría sólo unos campos cuando a lo lejos oyó unos gritos de socorro al acercarse se encontró a un villano atrapado debajo de su carro que había caído .
    El Rey se apresuró a liberarle el villano se subió a su carro y ni le dio las gracias por haberle liberado .
    Pasado un tiempo el Rey que iba sólo recorriendo unos campos tuvo la mala suerte de que su caballo tropezó y al caer quedó atrapado debajo del caballo
    Pidió auxilio y ocurrió que el villano al que anteriormente había liberado paso por su lado pero no le ayudó alegando que tenía mucha prisa en entregar unos sacos de trigo ..
    Por fin liberaron al Rey y este muy enojado mando buscar al villano cuando por fin lo encontraron lo mandó llamar con la intención de castigarle.
    Una vez lo tuvo enfrente le contó los dos casos que habían pasado y le preguntó que era lo que opinaba
    Y el villano dijo :
    » Señor vos os habéis comportado como lo que sois …un caballero. ..»
    » Y yo me he comportado como lo que soy un villano. ..»
    A cuento de que viene esta milonga ???
    Como quiere este hombre que se comporten los políticos de PORCINOKISTAN ??????

    • Muy bueno 👏👏👏👏 Si se hecha de menos dentro de esta ideología, algo de integridad 🙄. Parece que la máxima el fin justifica los medios es su lema…

    • Igor, a mi me gustan los cuentos con final feliz. ¡Anda!!! cuéntanos uno en donde nuestro amigo Junki por fin lo liberan de la cárcel en donde está sufriendo esa dura dieta alimentaria sin algarrobas. Estan haciendo un exterminio masivo…, que nos dejan sin el Porki, se está quedando como un palillo.

      No hay derecho, queremos al Junki libre para que lo podamos ver reventar comiendo bellotas y algarrobas y lo que le plazca.

  36. Albert Soler… el gran disidente!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.