«A este lo tenemos que aprovechar». Así funciona la corrupción en la Cataluña nacionalista

Benvingus a la Sicília del nacionalisme.

El 25 de noviembre de 2012 se han celebrado elecciones a la Generalitat. Ha ganado Artur Mas, ya abiertamente separatista, pero ha perdido 12 diputados. Pero no importa: seguirá mandando con los votos de ERC.

A un despatx d’advocats de Girona estan eufòrics. Uno de ellos envía un correo a sus colegas el 27 de diciembre:

«Jamás había tenido una relación de amigos Consellers tan grande como la de hoy. Tendríamos que intentar aprovecharlo y pensar si podemos sacar algo, organizando jornadas, seminarios… Santi Vila será el de Territorio y Sostenibilidad (a este lo tenemos que aprovechar)… Recuperamos al Espadaler (cuñado de X, por cierto) y entra de nuevo Gordo (para mí gran sorpresa porque está pringado por lo que saldrá del caso Palau de la Música)».

Doncs ja ho investigarà algú, oi Mossos?

Benvinguts a la Caspalunya nacionalista.

Dolça i corrupta Catalunya…



Categories: Economía, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

21 comentarios

  1. es increíble como se regodean por correo, esto del 2012! Y nadie dice o hace nada, por qué no investigan? Será porque todos están manchados, y eso da muy mala espina.

  2. Así por ejemplo España impedirá la corrupción en el pasado minuto 58,50 https://m.youtube.com/watch?t=84s&v=8jO5Hn_rNfQ

  3. Esto es la democracia:

    Que unos listos roben a los demás con la excusa legal que sea, como aquí organizando jornadas y seminarios que no valen para nada sino para parasitar de nuestro trabajo.

    Menuda mafia ladrona patriotera.

  4. Los Mossos?.
    Pero si hasta llevaban a la madre superiora a Andorra.

  5. A ver dolços…..

    Es que todavía no lo hemos entendido.

    Los separatistas son superiores, están x encima del bien y del mal.

    Ellos no se saltan las leyes x la sencilla razón de que las leyes humanas solo rigen para los simples mortales y ellos son dioses.

    Ellos no roban x la sencilla razón de que no se puede robar lo que es de uno y Cataluña y todo lo q contiene es de su propiedad.

    Ellos no manipulan xq solo la mentira manipula y a ellos los alumbró la verdad.

    Los separatistas son la quinta esencia de la pureza y la perfección y nosotros simples mortales no estamos capacitados para entender su ingeniería divina, solo tenemos que tener fe y creer sin cuestionar.

    El separatista es la criatura más perfecta jamás concebida. Son ángeles puros y desde nuestras limitadas mentes humanas los designios divinos son inescrutables.

    No debemos cuestionar sus acciones pues no estamos capacitados para ello. Debemos creer y dejarnos llevar x ellos que saben lo q nos conviene. Cuando entendamos eso alcanzaremos el nirvana. Nuestra terquedad de nada nos servirá porque al final veremos la luz, es inevitable

    Debemos dejarnos seducir x la llamada y no resistirnos más.

    Que miedo da tanta manipulación. Me trae a la memoria aquella película de Jonh Cusack CELL (conexión mortal). Y me da miedo no x los ya abducidos sino x lo permeables que somos todos a la manipulación. Resistirse para al final sucumbir a un poder más grande que nosotros, ese es mi miedo, que al final todo sea inútil.

    Bueno, no me hagáis caso, a veces pienso en voz alta.

    Resistimos que no es poco!!

    Jajajaja!

    Bon día dolços!!

  6. Sempre parlant de la corrupció dels altres, de la » Casa Nostra» no es parla es tapa amb altres problemes, quins?

    Altres partits que siempre diuen que hi són en contra, sempre pacten amb els mateixos.

    Cla que es pensa que ell fi justifica, absolutament, tot els medis. Quins medis?

    Ho justifiquem tot? Llavors no en critiqueu als altres, al menys espereu!

    Quis seran els objectius d’ aquesta llegislatura? Una altre de » matraca»?

    Llavors, a treballar per la nostra esperança:

    Visca Tabàrnia lliure!

    No més imposicións, deixar-nos abandonats, si no som dels seus no existim, no es governa per nosaltres, no comptem, ni contarem, i ara la seva majoria » pourquoi faire?

    Què esperem? No en tenim moltes opcions

    Ara sí, ja ha arribat l’ hora de la lluita,de la força de la democràcia.

    Visca Tabàrnia lliure!

    Endavant, ni un pas enrere!

    Ànim,a les barricades intelectuals, tan sols ens queda la lluita per els nostres drets democràtics,amb la força dels vots!

    Això va de democràcia, la democràcia sempre guanya!

  7. Bueno según el de Guindos la bromilla del proses va a salir por 1000 kilillos .
    Nada Pecata Minuta .

  8. Buenos dias Tabarnia! Cada dia mas convencido de que nuestra comunidad necesita andar sola!. Libre de esta mentalidad nacionalista catalana parasitaria. Muchos siglos alimentando parasitos.
    Cataluña es corrupta!
    Adelante Tabarnia!

  9. El amigismo es uno de los grandes problemas y defectos que tenemos en España. Pero… Escolti aquí som diferents som com la Dinamarca del sud i de tota la vida de Déu els danesos no fan aquestes cosetes tan lletges…. Son tan o más corruptos…. que aquellos que ellos tanto critican. Aunque claro ellos pasan de puntillas porque son una raza superior que desde hace algún tiempo tienen la sangre de color amarillo chillón.🥒🥒🥒🥒

  10. Amunt Tabarnia! Bye, bye Caspaluña!No volem saber res d’aquests mafiosos!

  11. Así llevamos casi 40 años. Antes del 2012 ya pasaba lo mismo.😕
    No tengo esperanzas d que cambie mucho la situación 😒

  12. Qué indignación dan los casos de corrupción en cualquier punto de España que se produzca ( que desafortunadamente son muchos) pero que cierto es lo que dice Bertomeu… que estos encima te insultan etc … alucinante ….

    Espero y confío que sea el principio del fin de la impunidad de esta gente que tanto daño ha hecho y está haciendo a Cataluña y a los catalanes….y al resto de España.

  13. Si us plau, no ofendáis a los mafiosos sicilianos con las comparaciones. En Sicilia, la Cosa Nostra roba pero no insulta a los robados. En Caspaluña, la Casa Nostra no sólo te roba, sino que te insulta, enseña a tus hijos a que te odien y se encarga de que fracasen en el colegio para que no puedan dejar de pagar a los capos en toda su vida.

  14. En 2012 todo era euforia. En 2018 se ha terminado la fiesta. Ahora toca seguir aprovechando que hay dos millones de locos incurables, porque si éstos pudieran abrir los ojos…

    https://www.change.org/p/alcalde-de-valencia-al-alcalde

  15. El síndrome del cuñadismo en el Régimen más corrupto y liberticida de Europa occidental. Más que Sicilia parece un chiringuito africano.

  16. Jornadas,seminaros,foros,encuentros,cumbres…….las tapaderas de la corrupción, al estilo Urdangarin

  17. No he podido aguantarme ma risa cuando dice: “los mossos ya lonestan investigando”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.