Efecto nacionalismo: crecimiento del empleo en toda España +13%, en Cataluña -7% comparado con 2016

De 3ª a 8ª región en creación de empleo: el nacionalisme ens envia a l’atur.

Lo explica el ABC, perquè aquestes coses no se senten a TV3 o RAC1000 Colines: Cataluña ha creado empleo en 2016, pero a un ritmo un 7% inferior al del 2016, mientras en toda España se ha creado  un 13% más de empleo que el año pasado:

«Según los últimos datos oficiales de afiliados a la Seguridad Social, Cataluña creó el año pasado 8.500 empleos menos que en 2016. De aumentar la ocupación en más de 119.000 personas durante 2016, se ha tenido que conformar con crear poco más de 110.000 empleos netos en 2017.

El dato es relevante si se tiene en cuenta que, en el conjunto de España, la creación de empleo se ha acelerado en los doce últimos meses. Así, mientras que la economía española en su conjunto ha creado en 2017 un 13% más empleos que en 2016, en Cataluña la tendencia ha sido justo la contraria, el ritmo de creación de puestos de trabajo se ha aminorado en un 7%. (…)

En 2016 fue la tercera economía regional en porcentaje de creación neta de puestos de trabajo, solo por detrás de Canarias y de Baleares; en 2017, Cataluña ha quedado relegada a la octava posición, tras Baleares, Castilla-La Mancha, Canarias, Comunidad de Madrid, Murcia, Comunidad Valenciana y Aragón. (…)

Cataluña se ha tenido que conformar con un incremento del empleo del 3,5% (…) De hecho, Cataluña prácticamente ha quedado equiparada a Andalucía en porcentaje de creación de empleo».

O superamos el nacionalismo o montamos Tabarnia. No podemos seguir lastrando nuestro presente y el futur dels nostres fills per culpa de la Catalunya llanuda.

Dolça i aturada Catalunya…



Categories: Economía

Tags: , , , ,

53 comentarios

  1. Instituto Dexeus también se escapa de Cataluña

    La gestora de fondos de inversión Gesiuris Asset Management se suma al éxodo, que siguen este viernes otras 33 empresas

    https://cronicaglobal.elespanol.com/business/instituto-dexeus-escapa-cataluna_111494_102.html

  2. El paro en Cataluña sube en 17.665 personas en el último trimestre, 8 veces más que un año antes

    http://www.expansion.com/economia/2018/01/03/5a4cb00bca4741c0358b45e8.html

  3. Nois, l’heu calvat: «O superamos el nacionalismo o montamos Tabarnia»

  4. No se canse, porque ese crecimiento negativo (- 7% !!!) es sólo en Tabarnia; y mientras sea en territorio mestizo…

    Si no hay empresas, no hay emigrantes españoles ni hijos o nietos de emigrantes españoles.

    Ese es su modo de razonar.

    Pero, si no hay empresas, que son las que crean riqueza y empleo, ¿de donde va a salir el estado del bienestar de los catalanes puros?

    Del privilegio fiscal, como los vascos.

    Una vez Cataluña sea un paraíso fiscal, nadie tendrá que llevar las cabras a pastar, ni echar el pienso a ningún animal impuro, ni rascarse la cabeza para conseguir vender el vino.

    Todos vamos a ser felices y comer perdices sin trabajar, como el rufián de Rufián, si es que le dejan quedarse (es hijo y nieto de jiennenses)

    ¡Queremos Tabarnia, ya!

  5. ¿Por cierto y los tractoristas indepes estos no se dan cuen de que el campo ( catalán y español) vive de las subvenciones de la PAC? ¿Y que si salen de España se van a comer lo que produzcan ellos en cuadrilla?

    Es que lo veo todo tan obvio. Si los principales favorecidos de estar en España y en Europa son las zonas agrarias.

    Pero como el independentismo es autodestructivo y lleva una antilógica paralela no entiendo nada.

    • Los empresarios gerundenses y leridanos que no sean separatas ya están tardando mucho en llevarse sus mataderos y fábrica sde pienso a Huesca y los de la Barcelona y la Tarragona interior en emigrar hacia Tabarnia y huir de Tractoralia. Mantener empresas en Olot, Vich, Ripoll, Solsona es dar fuerza económica y social a los separatas de Tractoralia.

  6. Catalunya forca nos roba, Los forcos de Girona y de Lleida nos roba!!

    Tabarniaaaaa adelanteeeee, Viva España!

    En Tractorlunya lo tenemos muy crudo! Desde un punto de vista de una Barcelonesa, los forcos roban el money y no se lo gastan para el servicio del ciudadano, ejemplos (farmacias, sanidad, transporte publico, etc) sino en en prusés de la indepen!

    Y aqui el trabajo tiene que ver, enchufismo forco, holding de la gene (a dar pasta a los forcos… telaraña y sus satelites y seria interminable)… mafia total, logico que nos hayamos hartado!

    Resistènciaaaaaaaaaaaaa dolç@!

  7. Libertad para Tabarnia ya!! Antes de que los sepaRATAS nos arrastren a la ruina económica y al desempleo. Por una cuestión de supervivencia, tenemos que conseguir que Tabarnia se separe de Cataluña de una vez. Espero que Ciudadanos o VOX lleven en su programa electoral la creación de Tabarnia como comunidad autónoma, si lo incluyen en su programa les votaré.

  8. Aquí maravillosa conferencia de los colombianos Pablo Victoria y Bernardo Bulla. España creo los derechos humanos y la civilización más humana, avanzada y prospera que ha conocido jamás la humanidad https://m.youtube.com/watch?t=3604s&v=8jO5Hn_rNfQ

    • Franco recupero España, y creo una sociedad de propietarios, sin corrupción y el Estado de bienestar, ahora tras 40 años de masiva corrupción y latrocinio por parte de la partitocracia y sindicatos mas corruptos de Europa Occidental nos hemos arruinado, que no falten las sogas, las guillotinas, y los pelotones de fusilamiento, parece que harán falta.

      • Ostras!!!😐
        Esto ya es preocupante ayer una iaia muy viejita catalanista de toda la vida de más de 8 apellidos catalanes me decía lo mismo que vd. dolço dunedain..me quedé de piedra pq según ha explicado toda la vida esa Sra. su padre cuando llegó Franco estuvo preso!!!😏
        Y así se lo dije…pero me contestó si ya lo sé y me acuerdo pero viendo lo q veo…lo q te digo hoy es la verdad…una cosa no tiene nada q ver con la otra…yo he llegado hasta aquí he visto mucho y es lo q pienso ahora…
        Más o menos lo mismo o parecido reconoció mi abuelo más rojo que la sangre según él…
        Por tanto no tanto ni tan calvo…algo de verdad hay…
        Lo cual es aún más preocupante…
        Por lo menos así lo veo yo…

      • Zenaida, es que la corrupción esta completamente institucionalizada, un Régimen totalmente corrupto de enchufados publicos donde políticos y sindicalistas han construido nuestra ruina en asociación con la banca y algunos grandes empresarios.
        Esta semana varapalo del Consejo de Europa a España por la corrupción de la justicia, recomiendan que ningún magistrado del CGPJ lo sea por designación politica.
        Y la deuda, como la vamos a pagar?, en 2017 otros 50.000.000.000 mas, y para 2018 más de lo mismo. Los últimos años han sido de un total empobrecimiento, la deuda se ha multiplicado por 3, los salarios han caído un 20% y la riqueza de las familias un 40%, y nadie hace nada…

  9. ¡Libertad para Tabarnia ya!

  10. Ejemplo esta persona cuyo héroe es un de los golpistas excarcelados:
    https://youtu.be/Sqx4jK-5nt4

  11. Esta gente es ajena a cualquier razonamiento ajeno al identitario.
    El Govern lo tenía claro, como tenía que ser la escola català. Parece que el adoctrinamiento estaba plenamente planificado, los papeles existen.
    Ahora uno se explica cómo bomberos, agentes forestales y mandos Mossos tenían que tener el carnet de estelado, para acceder a cierta cualificación. Todo un Apartheid.

    https://okdiario.com/espana/cataluna/2018/01/03/jxcat-erc-quieren-frenar-contratacion-profesores-poder-elegirlos-100-separatistas-1653646

  12. Creo que Boadella tiene razón… Hasta que no caigamos con todo el equipo, no hay nada que hacer. Ver las declaraciones de Camil Ros, mandamas de la Ugt metido a dedo por Erc es para echarse a llorar.
    Cuando el señor Volkswagen mire dos trimestres de ventas de seat en España y empiece a repartir collejas… Y reducir la masa laboral por exceso de capacidad…
    Es imperativo la deslocalizacion de centros productivos para que estos fanáticos dejen de engatusar a la gente

  13. Creo que sería más fácil y mejor que Tabarnia sea una realidad, porque para erradicar el Nacionalismo va ser imposible sin utilizar la violencia.

    Y como a mi no me gusta la violencia, pienso que lo mejor sería hacer un referéndum unilateral para decidir si los cuidadanos de Barcelona y Tarragona queremos que Tabarnia sea una realidad, y si es así, hacerlo ya. Y que los ceporros independentitas se queden con el resto de Catalunya y la arruinen a placer

  14. A pesar de eso los nacionalistas no se bajan del burro. Y junto a los nacionalistas va una pléyade de rufianes.
    https://www.change.org/p/alcalde-de-valencia-al-alcalde

  15. La Ruralunya, Rufis, Fuigdemonts i cia ens dura a la ruina total. Dret a decidir ja! Volem votar! Oi, Pep, que aixo va de democracia? Visca Tabarnia, 18 Comunitat Autonoma d’Espanya!!!

  16. El único empleo que debe haber crecido y mucho en la republiqueta imaginaria de chichinabo del Mocho es el de chupópteros de primera con trompa de lepidópteros y nasíos p’a chupar….

    Como Tabarnia no se ponga en marcha ya en un cero coma, los planes oscurantistas y autoritarios del fugado de la justicia van a traer cola… El nacionalismo es como el ácido sulfúrico que disuelve todo lo que toca… las relaciones comerciales, la ruina de la economía, el autogobierno suplantado por unos aprendices de brujos partidarios de la magia negra para imponerse a la mayoría con esas malas artes de politicuchos decimonónicos… el nacionalismo es pura chulería agresiva… pues a cascala y ¡¡¡Viva Tabarnia!!!

    Tabarnia es un futuro posible, depende de los tabarneses esforzados en lucha por la democracia, por Cataluña por España y por Europa.

  17. Las provincias belgas excepto Luxemburgo proclaman su independencis…..
    Esto de Cataluña, va llevar a la ruina a Europa. Que asco de gente,… Como para apreciarlos. Ya se dijo en su momento que con el puchemont allí se desequilibraria. Lo que tocan lo convierten en k k.
    Es un titular que he leído en un ascensor… 😱😁😁

    • Unos sindicatos de la clase obrera que defiendan los intereses de todos los trabajadores, no como los sindicatos amaestrados que quieren los jerarcas sindicales y sus esbirros para seguir viviendo del cuento chino y del esfuerzo de los afiliados y de todos sus compañeros de trabajo.
      ¿Qué se puede decir de un sindicato al que las señales alarmantes de una ruina económica a corto y medio plazo que ya se ven por todas partes les importan un pito, o no solamente eso, sino que para más inri se pongan directamente de parte de Atila y los hunos con sus banderitas y sus mandangas simbólicas para expulsar empresas y acabar con muchos puestos de trabajo?. Pero a ellos plin, que duermen en Pikolín y a ti te encontré en la calle y no te he vuelto a ver desde entonces…
      En cuanto los nacionalistas mandaron parar se acabaron las manifestaciones contra los tremendos recortes en políticas públicas de los gobiernos de Mas y Cia. A ellos se sumaron de forma tan vil como cobarde cuando convocaron las algaradas nacionalistas que les vendieron como infumables «huelgas de país». Se creen que somos tontos los que tenemos que servir. Los sindicatos están hechos unos zorros y ya nadie cree en ellos, bueno, si, creen en ellos los zorros de pico de oro que entran a por uvas y suelen salir borrachuzos de las mariscadas que paga el pueblo para que a ellos les suba el ácido úrico… y cuando asoman la cabeza, genuflexos y mirando p’a Cuenca (y probablemente poniendo la vaselina), es para demostrarles als amos (¡¡¡amos anda y que te ondulen!!!) que ellos son buenos chicos y se merecen todas las prebendas que les otorguen. Si, buana, ustedes a mandar que para eso estamos nosotros los sindimentecatos, para que los curritos entren en la vereda nacionalista. ¿Quiere usted un calendario? ¿Un boligrafito…? a cambio de su cuota mensual. Tururut.

      Si, definitivamente hacen falta nuevos sindicatos de clase como los que había antes de que la crisis se llevara todo por delante. Junto con la corrupción rampante de algunas instituciones y el nacionalismo radical aquí «mortis calavera» sindical. Sindicatos así de zarrapastrosos no tienen cabida en la gran Tabarnia, si siguen haciendo el cabra y tirando p’al monte acabaran hundidos hasta los cuernos en la más negra de las miserias.

  18. Cataluña pasa del segundo al undécimo puesto en reducción del paro en 2017

    La caída del paro en Cataluña se reduce a la mitad en 2017, con apenas 35.627 desempleados menos.

    https://www.libremercado.com/2018-01-03/cataluna-pasa-del-segundo-al-undecimo-puesto-en-reduccion-del-paro-en-2017-1276611550/

  19. Todavía es pronto para saber cómo va a evolucionar todo, pero esta noticia me reafirma en la convicción que he tenido siempre de que el mantra de que la ruina de Cataluña es la ruina de España, o ese sueño húmedo de los separatas de que España sin Cataluña muere de hambre es simplemente estúpido. La realidad es opuesta. El peso de España es enorme, y su capacidad de reacción y adaptación inconmesurable. Eso a pesar de que nuestros gobiernos son nuestros peores lastres, como acaban de demostrar con lo del cava, aquello del impuesto al sol, y tantas y tantas zancadillas.

  20. Afiliciación a la Seguridad Social.
    Año Diciembre 1999
    En Madrid. 2.200.ooo trabajadores
    En Cataluña. 2.680.ooo trabajadores
    Año Diciembre 2017
    En Madrid. 3.170.ooo
    En Cataluña. 3.276.ooo

    De 1999 a 2017 la afiliación a la SS creció
    En Madrid 970.ooo trabajadores
    En Cataluña 596.ooo trabajadores.

  21. La matriz de Grupo Catalana Occidente también emigra de Cataluña

    Los hoteles Gallery huyen de Barcelona y se instalan en Málaga junto a otras 33 empresas que abandonan la comunidad autónoma

    https://cronicaglobal.elespanol.com/business/catalana-occidente-emigra-cataluna_111254_102.html

  22. a pesar de todas las evidencias que demuestran el desastre en que se ha instalado el secesionismo catalán y que amenaza con arruinar la vida de todos los catalanes, mucho me temo que seguirán erre que erre con la misma letanía…
    tiene que ser la población civil la que se organice para combatir este despiporre, pues ya vemos como la clase política nacional no tiene arrestos para resolver este asunto por lo civil o por lo penal..tal es el pánico que tienen al que dirán los nacionalistas

  23. Al final el resto de los españoles vamos a tener que decir, Cataluña nos roba..

  24. Como sigamos a este ritmo, los catalanes tendremos que ir a hacer el xarnego a otras comunidades autónomas de España que nos den trabajo

    • Como madrileño que soy, cualquiera que venga a Madrid es un madrileño más, en Madrid no hay charnegos. Y como residente que he sido de Extremadura, y ahora en Valencia (aunque trabajando en Barcelona), puedo decir lo mismo, nunca me he sentido un extraño excepto cuando lo intentan los indepes.

  25. Cada vez es mas URGENTE:

    TABARNIA no puede esperar.

    VIVA TABARNIA !!!!
    VIVA LA CATALUÑA CONSTITUCIONAL !!!!
    VIVA ESPAÑA !!!!

  26. Los que hablamos con empresarios no lo an advertido……el paro se va a disparar…en nazi landia

  27. Pero si los de la Asociación Nacional de Cerdos con su cabecilla Alcocabezadecerdo al frente lo que no quieren es currar !!!!!!!
    Que se lo pregunten a los cuperos ?
    Que menuda pinta de currantes que tienen ….
    Como decía Valdano » Sólo en el diccionario éxito viene antes que trabajo. …»

  28. Para tener la esperanza de que algún día Cataluña se enderece y respete a todos sus ciudadanos como de primera, tiene que bajar a los infiernos. Ahora mismo y a pesar de esas malas noticias económicas desde hace ya meses, el separatismo sigue muy crecido. Quebec es el espejo.

  29. O C’s lleva en su programa electoral a Tabarnia como 18a CCAA dentro de España, en las inminentes elecciones autonómicas que nos esperan en Cataluña; o el separatismo lastrará a Cataluña hasta el colapso. Estos datos son la punta del iceberg de lo que le espera a Cataluña. Más vale que nos abrochemos el cinturón de seguridad porque el avión se cae.

  30. Mentiras y ruina……….gracias mochistas!
    Os queda mucho que pagar!.

    • Ellos pagar…que ingenuidad. Con todo mi respeto…
      Lo pagaremos todos los españoles trabajadores en todos los sentidos…. moral, psicologicamente, y también con el dinero.
      Y me da que lo peor esta por venir. Va a desestabilizar toda Europa. Como los gobiernos no estén firmes malooooo.
      Esos mil millones que se habla lo pagaremos nosotros.

      • Rajoy ya ha perdonado los intereses de la deuda a las CCAA, todo para ayudar a los mangantes de Cataluña, mas deuda externa que vamos a pagar los españoles. España se esta acercando ya al hundimiento y la ruina mas total y absoluto, y nadie esta haciendo nada para evitarlo, la soga de la deuda cada vez mas apretada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.