DIRECTO – Vea el espectacular discurso del presidente de Tabarnia en el exilio

«Han trinxat Catalunya, famílies, amistats i negocis».

Se acaba de presentar oficialmente el movimiento tabarnés. Su presidente no ha podido asistir por hallarse en el exilio, pero ha participado telemáticamente.

«Los ciudadanos de Tabarnia han empezado el renacimiento del sentido común. En Tabarnia se quiere vivir con libertad», dice Albert Boadella en una contundente intervención.

Pase, vea y únase al movimiento más creativo y vibrante de España.

Dolça i tabarnesa Catalunya…



Categories: CATchondeo, Tabarnia

Tags: , , , , ,

306 comentarios

  1. jajaja el movimiento Tabarnia va adelante.

    Ya venden hasta los gemelos del molt honorable President Boadella XD
    https://www.eltrolldelosregalos.com/joyas-bandera-tabarnia-albert-boadella/

  2. Debemos poder votar por aquello que queremos. Tabarnia debe tener proyección política.
    Poco me importa quien se la de aunque no creo que hayan de ser los partidos ahora existentes, que la menean pero no quieren que esto suceda.
    Estoy con quienes se quedarán en casa si no se puede votar por alguien cuyo principal argumento sea convertir en realidad a Tabarnia. Es la manera mas efectiva de hacer que suceda y evitar que este anhelo se manipule.
    Visca Tabàrnia! Viva Tabarnia!

  3. Comentando esta presentación oficial durante estos días con conocidos, amigos y familiares, hemos acabado coincidiendo en poner nuestros votos a trabajar de verdad por activa o pasiva en vez de dárselos nunca más por desesperación o miedo a quien jamás hará con ellos lo que toca.

    Osea, no votar nunca más a no ser que se pueda hacerlo a una opción o lista cuya línea central y prioritaria de actuación sea trabajar REALMENTE por la secesión de Tabarnia y su implantación como comunidad autónoma propia. O Tabarnia o abstención activa. De lo otro ya hemos tenido hasta ahora y ya vemos el resultado: que el nacionalismo ha hecho y hace lo que le place.

    Y es que si esto es una respuesta al prusés en el que el mismo ha de poder mirarse como en un espejo, también debe darse el que tenga su gravísimo efecto boomerang si igualmente y como él resulta ser una broma, engaño o chufla.

    Tabarnia o nada. Es decir, que cada palo aguante su vela.

  4. Me gustaría pensar que tras la fantasía jocosamente inteligente de Tabarnia, late un sentimiento real que va más allá de independizarse del nacionalismo, y que va en la dirección de una refundación de España, no sólo se trata de librarse del nacionalismo, sino también de ese PSOE de absurdos planteamientos confederalistas, de esa izquierda guerra civilista y de trasnochada ideología comunista, de ese PP corrupto y vil, de esos mini-partidos regionalistas dispuestos a venderse por suculentas subvenciones, etc…

  5. La decisión de los portavoces o de quien sea de no incluir partidos políticos de momento en tabarnia es acertadisima hombre!!!!!! Recordad el 15M ese movimiento lo primero q se dijo y con gran acierto como el tiempo ha demostrado es q no implicaba partidos políticos…. mirad ahora donde están podemos y ciudadanos q ambos nacieron del 15M VISCA TABARNIA!!!!

    • Impecable. Toma nota de este «circo» Pablo Iglesias…

    • Justamente podemos y Cs son partidos políticos…
      Va un mundo de que los «promotores» de Tabarnia no piensen en organizar ellos mismos una opción política (de eso, efectivamente, se pueden hacer cargo otros) a que afirmen que Tabarnia no se ha de concretar en ninguna (da que pensar).

      Hasta aquí y por más que de inicio haya irritado a los nacionalistas, esto no pasa de ser una broma totalmente inofensiva que dejará de preocuparles en tres, dos, uno… cero si, como hasta ahora, no va absolutamente a ninguna parte. Y si no va, la gente se va quemar.

      El absurdo es obvio: ¿como va a haber nunca un presidente de Tabarnia si antes no hay una acción política que lleve a la creación de Tabarnia? Ni PP ni Cs van a apoyar esto nunca. Ahora, intentar manipularlo para que no sea jamàs una opción que les borre del mapa político en Bacrelona y Tarragona…

  6. El video del Boadella en mi humilde opinión es buenísimo!!!! Ese idioma catalán de pura cepa q habla bodella!!!! Ese q vengan todos con la advertencia q en tractor no q no hi cabrem!!!! Esa butifarra hecha con el alma!!!! No tiene desperdicio hombre ese video!!!! Es una obra genial de un grande!!!!! Como esta considerado Boadella en toda españa menos en su tierra natal…o por los del tractor más bien… Es un video q cuanto más lo ves más te gusta!!!! Muy grande!!!!! Desde aquí lo felicito

  7. Hay bienintencionados que opinan que con la política tradicional se puede revertir la situación en Cataluña , que además los secesionistas habrán escarmentado con la aplicación del artículo 155 y con la justicia deteniendo a los sediciosos conforme a ley. Opino que es perder el tiempo que los nacionalistas han extendido sus tentáculos en todo el tejido social y su mensaje de odio ha calado en no menos de la mitad de los catalanes y principalmente en los más jóvenes sometidos a una hábil y sutil propaganda instaurada en muchas escuelas, no en vano, según encuestas la mayoría amplia de profesores en Cataluña se declaran independentistas. Los buenístas bienintencionados olvidan que en 1934 Compays y todos su consellers fueron detenidos y encarcelados… ¿Y? pues que en cuando se dan las circunstancias los secesionistas vuelven a la carga y tensionan la sociedad hasta que el clima se vuelve irrespirable, es cíclico. ¿Hemos de soportar eso? No, de ningún modo, se necesitaba una solución imaginativa y potente y esa es Tabarnia., un proyecto transversal e integrador que debe imperiosamente ponerse en marcha sin esperar nada de los secesionistas porque al final serán los ciudadanos de Tabarnia que deberán validar con sus votos mayoritarios la presentación para su probación ante el parlamento español, el nuestro, a Tabarnia como nueva comunidad autónoma española. No es un proceso fácil ni rápido pero es necesario ponerlo en marcha. No hay nada a perder y si mucho a ganar: paz , tranquilidad, concordia, bilingúísmo sin imposiciones, seguridad jurídica para las empresas…. .

  8. Deberíamos organizar un concurso público para músicos, para crear el Himno Oficial de Tabarnia, con música y letra acorde al espíritu abierto y conciliador de Tabarnia. La letra será bilingüe, algo así como Amics per Sempre.

    Los Franceses tienen La Marsellesa; nosotros tendremos La Tabarnesa.

  9. Tractoria apesta a gasoil, a estiércol de vaca con diarrea, y a nacionalismo excluyente y supremacista!!!!!! Su bandera, la estelada, está manchada de sangre de tantos inocentes que murieron bajo su bota en los años 30. Su padre de la patria es un genocida, que se cansó de fusilar a inocentes: Lluis Comanys, y su diada, es además de mentirosa, la efeméride de una derrota.

    En Tabarnia nos dedicamos a la industria, la tecnología punta, la inteligencia artificial, las artes, la innovación, y la literatura. Estamos abiertos a todos, sin excluir a nadie, pues todos somos ciudadanos de primera; somos bilíngües y estamos orgullosos de nuestra cultura mestiza… En tabarnia tenemos los 8 apellidos tabarneses de cualquier lugar de Catalunya, de España o del Mundo. Nuestra bandera es la flamante tabarnesa, y nuestra diada es el día de San Jorge, el día del libro y de la rosa, y nuestro padre de la patria, somos todos los tabarneses!!!!!!!!

    Nuestra bandera Tabarnesa ondea ya en nuestros corazones.

  10. Hace días que le estoy dando vueltas. No veo por qué motivo debemos renunciar al nombre de CATALUNYA para el territorio de Tabarnia. Los demócratas restantes siempre podrían denominarse Republica Democrática de CATALUNYA, algo así como sus ilustres homónimas República Democrática de Corea del Norte, Antigua Republica Yugoslava de Macedonia. Etc. Etc.
    Sería más lógico. Que espabilen los secesionista.

    • Yo creo que es para «marcar distancias» con el separatismo nazi…si conservamos el nombre «Catalunya» seguiremos siendo «súbditos» de Pujolone y el Pig Dement, que sólo esperan aplastar la rebelión…con otro nombre decimos que somos ajenos a ellos, y que no tienen ningún poder sobre nosotros…de todos modos, ¿quién va a impedirnos llamarnos a nosotros mismos «catalanes españoles», «Tabarneses» o como nos dé la gana?…Lo importante es escapar de su control ahora…si no, no tendremos «futuro» ninguno…

    • Tabarnia es un nombre mas apropiado ahora porque es corto y fácil, y como no tiene como proposito primario dividir sino mas bien desarmar es comprensible que lo usen para diferenciar; estoy de acuerdo con lo que dices pero es que tambien los indepes han usado el termino «Cataluña» hasta la saciedad, supongo que es comprensible que hayan acuñado un nuevo termino. Si finalmente, por suerte o por desgracia segun se mire, se produce la division geografica de Cataluña probablemente el nombre oficial de Tabarnia sea otro.

  11. Muchos han discutido sobre el espíritu bufo del discurso del presidente Boadella. Y es cierto, el mismo ya lo reconoce, que hay mucho de comedia negra detrás. Pero a parte de todo lo humorístico. Boadella hay un momento que, aunque de manera sutil pero no demasiado, se sale del tono. Y es cuando afirma que «si siguieran con el «pruses» les responderemos así…» Y hace un corte de mangas de manera energética y decidida mirando fijamente a la cámara.

    En ese momento ni su tono de voz, ni su cara ni su lenguaje corporal se corresponde con lo que se espera de la comedia. Es un gesto de fuerza, de fuerza dura y una amenaza: si seguís con el pruses os mandaremos a la m*****. Si seguís con el «pruses» la comedia no va a ser tanta comedia. Si seguís con el «pruses» nos vais a tener delante y habrá resistencia que empieza con la comedia sigue con ese gesto tan contundente y profundamente lleno de sentimiento del presidente y terminara donde tenga que terminar.

    Ese gesto es para me mi lo que da un sentido al mensaje que a otros se les escapa. Es un «Estamos de coña pero como os paséis un pelo se va a acabar la gracia y nos vamos a encontrar enfrentados, cabreados y listos para resistir.

    • Estoy de acuerdo. Boedella representa lo mejor del espiritu catalán: El video es amable, divertido, no es un video de confrontación… pero deja una advetencia firme: «no os conviene vernos cabreados»

      Lo malo es que es demasiado sutil para el minicerebro de la mayoría de los indepes, que se quedarán en la parte bufa del video y no enderán nada, como de costumbre.

    • Totalment d’acord, amb el comentari, i amb l’enèrgic gest de Boadella!

      Purgandus populus!!

    • Yo tuve la misma sensación … En esa parte del discurso claramente estaba lanzando una advertencia sería … muy seria.
      Y no me extraña es que esta gente se ha pasado ocho pueblos Catalans-Taberneses…
      Se lo tienen merecido… 😀

  12. Nos hemos reído mucho con Boadella. No fue ya tan divertido, por esto, el que a su brillante intervención siguiera el decepcionante anuncio de que Tabarnia no se plasmará en ninguna acción política propia pese a que PP y Cs pasan y pasarán de ella. Total, que en vez de un nacimiento ha sido un aborto. Toda una pena. Y entre lo uno y lo otro, la prensa internacional ha pasado a entender esto como una simple coña, cuando antes se lo había tomado en serio. Pero ya se ha visto lo que hay. Y yo que me había ilusionado tanto…

    • Que mania con los partidos politicos, la cosa tiene sus tiempos y ahora lo importante es que la idea de tabarnia crezca, la gente no tiene muy claro lo que es, con los tiempos que vienen mucho me temo que crecera mucho mas, y digo mucho me temo porque el desastre economico que han provocado estos descerebrados de la generalitat lo va a sentir la gente en su carnes en un futuro y eso hara aumentar las ganas de alejarse de un nacionalismo que ha creado ese desastre.

      Ahora creo que es mas efectivo actuar desde una plataforma, un partido politico poco aportaria, se puede llegar a mas gente asi que a traves de un partido politico,ya llegaran los partidos politicos, lo importante es crecer y sobretodo que estas plataformas se encarguen de que llegue la informacion a la gente, los datos, la discriminacion que sufrimos, las millonadas que ser pierden por culpa del nacionalismo, que crezca en la gente la idea de que en tabarnia viviremos mucho mejor sin estar siempre sometidos a un nacionalismo corrupto y casposo que todo lo ensucia, aunque tambien creo que los portavoces tendrian que ser mas avispados y no caer en el juego de los periodistas que lo reducen todo a una provocacion humoristica, lo de tabarnia existe hace tiempo y lo del toque humoristico lo reducian mucho mas, se centraban mas en los datos, esa es la linea que tendrian que seguir, lo dicho que sean mas listos y no caigan en la trampa de los periodistas.

    • Quizás VOX recoja la idea. U otros. A lo mejor más partidos sopesan si les conviene electoralmente pasar de Tabàrnia, si la ilusión de la gente se mantiene…

    • Esto nada tiene que ver con los Partidos Políticos … esto es una parte de la Sociedad Civil Catalana que ha visto vulnerados sus derechos, dividida sus familias y amigos, peligrar su futuro económico .. y ha dicho «hasta aquí hemos llegado»… poca broma …

  13. Avui a les graderies del RCD Español ja es veuen les nostres senyeres de Tabarnia.

    Catalans foteu el camp!

  14. Boadella es un tipo con una dignidad ética, y una honradez intelectual, que no pueden ni soñar alcanzar toda esa purria independentista en mil vidas que vivieran. Un gran catalán, y estoy seguro que como a el mismo le gustaría que le reconocieran, un gran español. Tabarnia no puede tener un president mejor en estas circunstancias.

  15. Dejando a un lado el humor…

    No habrá paz social en Cataluña ni en otras partes de España hasta que todos exijamos algo tan simple como lógico…

    ILEGALIZACIÓN de partidos políticos que rompan la sociedad, que promuevan la división de la nación española, que busquen la sedición o la rebelión.

    ¿Qué país permite algo así? ¿No crean los políticos ya bastantes problemas como para permitirlos jugar con la paz social?

    Basta de permitir en política la manipulación histórica contra nuestros territorios, basta de usar las lenguas para confrontar en vez de garantizar el bilingüismo en la vía pública allá donde se dé, basta de permitir el acceso a Parlamentos a traidores confesos a todo el país y sus propios vecinos, basta de permitir el sectarismo en las escuelas, basta en toda España de dejarnos pisotear.

    Por nuestro bien como pais y por el de nuestras generaciones futuras.

    Exijamos el fin de los partidos golpistas y manipuladores contra la convivencia de los españoles en paz.

    • Tiene usted toda la razón, no tiene ningún sentido financiar con fondos públicos a partidos cuyo fin último es destruir a la nación y al Estado. Es un sinsentido tan absurdo como afirmar que todas las ideas son respetables, axioma falso donde los haya y que nos han hecho tragar a fuerza de repetirlo hasta la saciedad. Pues no, ni todas las ideas son respetables y defendibles, ni es de recibo legalizar partidos golpistas que trabajan dia a dia para romper la solidaridad y la convivencia entre ciudadanos. Simplemente, no puede ser.

    • Creo que así es, por desgracia, pues no veo apenas esa voluntad en las esferas de poder o comunicación, excepto en el más de un millón de ciudadanos que salieron a la calle cuando hizo falta y que creo que representan a muchos millones más que por lo que fuera no pudieron hacerlo, y por supuesto, en toda la gente que lleva decenas de años soportando todo esto sin quebranto de sus ideas.

  16. El gran Boadella. Bienvenido Presidente gracias por ese gran discurso. El mejor desde Tarradellas.

    • Atn. Molt Honorable senyor Abert Boadella.
      He sabido con satisfacción, que habéis sido elevado a la Primera Presidencia de Tabarnia. Os felicito sinceramente por la prueba de confianza que debéis a Vuestros Conciudadanos, y me complazco en aseguraros que veré con placer afianzarse y estresarse durante Vuestro Gobierno la buena inteligencia, que tan útil es a los mutuos intereses de España y Cataluña.
      En tal confianza, aprovecho está ocasión para expresaros la amistad y el sincero aprecio.
      Visca Tabarnia, Visca Catalunya y Visca España.
      Visca el President y llarga vida al President

  17. Albert Boadella tienes mi solidaridad, mi apoyo, mi respeto y mi más profundo afecto.

    Gracias por tu compromiso, tu lucha y por el precio que has tenido que pagar.

    La historia hará justicia contigo.

  18. Tabarneses, los tractoriles dementes políticos catalanes están demostrando que no han recapacitado y que van a continuar con su estrategia hasta que el último joven catalán esté convencido de su odio hacia España. Continúan con su retahíla de tópicos victimistas e irracionales que inducen a la demencia a cualquier persona sana que las escuche durante algún tiempo.

    Es urgente acelerar la autonomía de Tabarnia o, en su defecto, de la provincia de Barcelona.

    ¡Viva Tabarnia!¡Visca España!

    • Por cierto, veo más realizable la autonomía de Barcelona, al ser ya una provincia, que la de Tabarnia. Sólo las provincias tiene derecho a la misma según la CE.

      • La Providencia ha querido que el voto unionista español mayoritario tenga una continuidad territorial que permite aglutinarlo en un territorio físico como Tabarnia…imagínense un voto desperdigado por todo el mapa…Esta es la oportunidad de fundar un ente separado que nos permita seguir siendo españoles y escapar de la ingeniería social nazi y de sus leyes sectarias…Los ceballuts se habrán dado cuenta seguro de que tienen que «dislocar» esta continuidad para seguir con sus planes…por lo tanto no crean que se pondrán a leer el Marca fumándose un puro y a esperar que todo se arregle solo…Ahora «echarán el resto»…tendremos todo lo que ya tenemos, pero MIL VECES MÁS…cuentan, además, con la extrema izquierda de Potemos y el apoyo de toda la masonería local y extranjera…Yo creo que es AHORA O NUNCA…Si no lo hacemos siempre nos arrepentiremos…Y si tenemos el valor de hacerlo, nuestros hijos por siempre nos lo agradecerán…VISCA TABÁRNIA y VIVA ESPAÑA…

    • Por eso mismo yo y mi família no consumimos fuet y cava catalán, en Tabarnia cosumimos El Pozo, Campofrio, Palacios y cava extremeño,valenciano, riojano y aragonés, productos de territorios donde no nos insultan y además con ello se redistribuye la riqueza en España.

  19. Uno pensaría que ha salido el inefable Pablo Iglesias a hacer otra vez de chacha del nacionalismo (como otros tantos de otros partidos), ya que ha exigido que se deje de tomar el pelo a la gente con lo de Tabarnia. Claro que después de que al discurso de Boadella siguiera la ayer afirmación programática de los promotores de Tabarnia de que Tabarnia no va a ser una opción política, a ver quién le tose a Iglesias, porque ayer nos reímos un rato con la actuación de Boadella y parece que para que nos riamos un rato es para lo único que se ha traído Tabarnia a colación.

    Osea, Tabarnia no se concreta en nada. Y menos en una opción política, porque eso no lo quiere el PP y muchísimo menos Cs. ¿Y ahora hemos de colgar banderas y manifestarnos cuando ayer se nos dijo con toda claridad que no hay absolutamente nada detrás de Tabarnia y mucho menos la intención de hacerla real más allá del puro vodevil que con el que con tanta maestría nos deleitó un señor de Cs, justamente?

    Ayer nos lo dijeron clarísimo tras la actuación de Boadella: Tabarnia es una cosa que no se sabe bien qué es ni quién ni cómo «activará» si vuelve a haber una declaración de independencia. Pero si no la hay, no hay «activación» y aquí no pasa nada, como si no hubiera terrorismo lingüístico, ni adoctrinamiento en las escuelas e iglesias ni una policía que sirve a la mafia nacionalista o como si tales cosas fueran intrascendentes. Vamos, la «estrategia» de PP y Cs: dejar hacer de todo a los nacionalistas menos declarar la independencia.

    Me hace todo menos feliz pensar que, en efecto, se acabó la farsa, porque ayer, aunque entre risas, asistí al parto fallido de Tabarnia.
    En fin, no perdamos el sentido del humor, ya que es lo único que nosotros mismos nos hemos permitido no perder.

    • Celesterecuerdalo y tenlo presente. Tabarnia no es un globo lleno de aire y mucho menos una farsa.

      Partidos y organizaciones, en pro o en contra de esta iniciativa pueden decir lo que les plazca, siempre estarán detrás del movimiento ciudadano que la impulsa.

      Es transversal y unificadora, cachonda y alegre y ha nacido para vencer. Es la casa de todos los catalanes libres de nacionalismo.

      Tal como puede decirse que «en Artos comenzó todo» y acabamos destruyendo la base del Cop d’Estat separatista, Tabarnia acabará por liberar a toda Cataluña de los ceballuts de Tractorilandia.
      Sientete cómoda y anímate, el kulo de nuestro gran Presidente A. Boadella 1º ilumina nuestra lucha a la vez que atufa als cebolluts y de su ilustrado valedor el gran J. Vives como Presidente de «La Resistencia» del Congreso de la calle Balmes serán garantía de éxito.

      Nosotros, sus fieles y nada sumisos siervos, empuñamos la espada de la libertad para que los ciudadanos tabarneses podamos cocinar un bon suquet de peix sin el temor de que los llepasubens fiquin la cullerada.

  20. Mi enhorabuena al Excelentisimo Senyor President de Tabarnia y a todo s los Tabarneses de nacencia o adopcion porque han conseguido cabrear a «la Criadita del Roures» más conocido por Pablo Iglesias

    http://www.abc.es/espana/abci-iglesias-sobre-tabarnia-esta-bien-tomar-pelo-gente-201801162206_noticia.html

    Se quita la careta y se cabrea

    Claro una cosa es los proyectos separatistas que él promociona y otra cosa es los separatismos que él no le interesa

    Roures se removera inquieto en su despacho

    Ahi tenemso a la gentuza de Pabl oIglesias «NO, nosotros no hacemos pactos con Ciudadanos» ¿?¿? no hacen pactos con quienes han ganado las elecciones. No, pero eso significa que le entregan la mesa del parlament de Cataluña a los Separatistas

    La izquierda estupida que apoya fronteras etnicas apartheid lingüisticos y doctrinas supremacistas xenofobas
    LA izquierda anti españoles, la Izquierda por ejemplo del PCE que denosta y desautoriza a Don Paco Frutos simplemente porque denuncia el racismo en público Esa izqueirda e-m* debe desaparecer

    Cuanto antes mejor

    Visca Tabarnia

    No a las fronteras étnicas
    No al apartheid lingüistico
    No al fascismo Catalanista

  21. Hoy ha dicho Pablo Iglesias que Tabarnia no le gusta.

    Pablo Iglesias es un oráculo inverso: Todo lo que no le gusta a Pablo Iglesias, es que es bueno para la prosperidad de España.

  22. El Proyecto Tabarnia es aire y agua frasca, para una tierra apestada por el Nacionalismo Pernicioso.

    Fundemos Tabarnia!!!!!!!!

  23. Los independentistas catalanes han sobrepasado todo límite y Tabarnia es la inmediata consecuencia de tanto hartazgo; pura necesidad biológica para la liberación emocional y mental de los catalanes oprimidos durante décadas por el supremacismo nacionalista. Tabarnia muestra el camino a seguir ante todos los procesos nacionalistas que se padecen y padecerán en el futuro en este sufrido País…….
    ¡Se acabó la resignación, el otorgar y el sufrido callar!

  24. Pablo Iglesias sobre Tabarnia en Telecinco:

    – «Ya está bien de tomar el pelo a la gente»

    – «Me parece muy bien que los señores de Tabarnia hagan el circo, pero en este país hay mucha gente que no quiere que les sigan tomando el pelo»

    – «hay gente en Cataluña que quiere que se gobierne en serio»

    Yo me partooooo!!!!

  25. Hoy puede haber otro golpe de estado. Ojito.

  26. Acta est fabula, sí. ¿Pero qué cuento es el que se ha acabado con la actuación de Boadella?
    Por mejor que haya estado la misma, el tono bufo le ha restado seriedad a la cosa.
    Mas aun peor: tras la actuación de Boadella han intervenido los promotores de la idea de Tabarnia para expresar que la misma jamás tendrá plasmación política.

    Entonces, ¿qué? ¿Acta est la fábula tabarnesa en el momento de su supuesto nacimiento?
    ¿Y para qué se nos va a convocar entonces a una manifestación? ¿Para ver de asustar a los nacionalistas cuando ya se les ha dicho hoy claramente que no se han de asustar porque esto no va a tener plasmación política?

    Parece ser que tan sólo se cuenta con hacer algo (¿qué?) en el caso extremo de que vuelvan a pretender declarar la independencia. ¿Se les va a tolerar entonces todo menos eso? ¿Podrán seguir imponiendo el catalán y adoctrinando en las escuelas, robando… con tal de que no vuelvan a declarar la independencia? Vamos, para eso ya tenemos al PP…

    Mas en realidad todo esto está ha empezado a oler hoy a manipulación urdida por Cs, partido al que Puigdemont ya felicitó en el Parlament por abandonar su lucha lingüística.

    Esperemos que otros recojan la antorcha, porque quienes ahora la llevan parecen más interesados en que les compremos sus «productos oficiales de Tabarnia» (si no se los compras a ellos no son «oficiales», oye) que en hacer absolutamente nada que supere una charlotada.

    ¡Qué pena!

    • Algunos no comprenden que el tono «bufo» es lo que diferencia Tabarnia de los «solemnes» indepes, y la razón de su éxito…quizás también les parezca mal que se cantase el «Que Viva España» de Manolo Escobar en las manifestaciones de Octubre…(«I Ara…quina poca solta» ¿veritat?)…Esto es una «lucha» entre lo sensato y el «mal rollo» permanente…no hay nada que enfade más que la desobediencia y la burla y, en el fondo, también es el secreto del éxito de «Dolça Catalunya»…Quizás algunos no se quieran sumar simplemente porque no se les ha ocurrido a ellos, o les dé envidia que otros vendan banderas de Tabarnia (no es obligatorio comprarlas)…quizás preferirían discursos apocalípticos y puños en alto…Tabàrnia es algo que aún se está formando, y lo que todos sabemos es lo que NO se quiere…En cuanto a Ciudadanos…llevamos 40 años sin que ni PP ni PSOE hayan hecho absolutamente nada (o más bien, absolutamente todo…a favor del independentismo) y, en cuanto alguien intenta hacer algo y se atreve a ganar elecciones y hacer propaganda inteligente, lo machacan, temiendo por sus poltronas…Para mí, al menos, Tabàrnia es una esperanza, un hueco en las nubes que deja pasar el Sol…Y para los que les da miedo la Libertad: «Si no piensan ayudar, al menos no molesten»…

      • No se trata de que algunos no comprendan el tono bufo. Se trata de que algunos parecen no haberse enterado de que tras la alocución de Boadella tomaron la palabra los promotores de Tabarnia y dijeron que la iniciativa no tendrá concreción política.

        Y eso deja a Tarbarnia en una pura pantomima bufa.
        ¿Es eso lo que queremos?

        Desde luego, es lo que quiere el PP. Y ya hemos visto lo que han hecho Cs con la idea: preocuparse de que dejarla en mera farsa.

        Para semejante viaje no hacían falta tantas alforjas. Luego a ver si alguien le da concreción políticia a la idea de Tabarnia y tenemos a quien votar con causa, en vez de tan sólo por mera desdesperación pero sin ninguna esperanza.

    • Hay un proverbio ruso que asegura.
      Riamos ,riamos, que esto es algo muy serio.
      Las bromas a veces ( michas) se convierten en relidad.
      Mira a Trump.

    • Companya, no has entes res… pero ja tindràs temps.

      • Sí que s’entera, sí. I perfectament.

        De qué serveix Tabàrnia sense opció política que la defensi?
        Qui la defensa? El PP??? Ciutadans???

        Qué és Tabàrnia sense acció política? Un show? I un show ha de aturar el nacionalisme per més denuncia que inclogui?

        La descalificació sense arguments és l’arma típica de quins ja sabem, es diguin PP, Cs, ERC, JxC, Podemos o el que sigui.

        Ens hem enterat ben enterats.

      • Y yo me pregunto: ¿Cómo es que en las intervenciones de algunos participantes no aparece al final la opción «Responder» que sí nos aparece a los demás?¿A «alguien» no le gusta que le «respondan»?…

      • No lo creo así, y aunque nadie es profeta en su tierra yo creo que la amiga Carla G ha entendido bastante y lo sufuciente.

    • Amiga Carla G me pareció muy acertado tu comentario que comparto si no en su totalidad en casi todo. Y al menos muestra espíritu libre y valiente, lo que debería ser la divisa de cualquier región que así se precie, y exponente de lo que realmente ha significado un verdadero cambio, que no fueron palabras, sino las tres grandes manifestaciones, una de ellas de más de un millón trescientos mil, ciudadanos anónimos que salieron a la calle en Barcelona en estos últimos meses de locura nacionalista. Me siento más tranquilo sabiendo que ese espíritu sigue con fuerza. Gracias.

  27. Sueño con una tierra libre de nacionalismo llamada Tabarnia.

    Continúan en la autodestrucción; ERC acaba de apoyar a Puigdemont como President de la Generalitat, persisten en la vía ilegal; quizás ya no tengamos otras opción, que Fundar Tabarnia!!!!!!!!

    • Sueño con una tierra libre de nacionalismo llamada Cataluña.

      Siempre seré catalán, que es mi manera de ser español. Jamás renunciaré a ello. Jamás seré «tabarnés».
      Jamás renunciaré a mis orígenes gerundenses (entre otros). Jamás podré estar de acuerdo con quienes quieran dejar a Gerona/Girona (y esto valdría para el resto de tierras catalanas no incluidas en Tabarnia) fuera de España por el mero y coyuntural hecho de que actualmente en dicha provincia se vote más o menos así o asá. Jamás aceptaré que se les haga semejante concesión a los secesionistas.
      Catalanes y españoles universales fueron Salvador Dalí, Josep Pla, Jaume Balmes, Isaac Albéniz, Enrique Granados, Ildefons Cerdà, Antoni Maria Claret, etc, etc…Ninguno de ellos era «tabarnés», sino que provenían de eso que ahora algunos despectiva -y para mi muy equivocadamente- llaman «tractorluña»…¿Vamos a renunciar a su inmenso legado?
      No confundamos el sarcasmo como método de critica a los independentistas (cosa que puede resultar de evidente utilidad dialéctica) con la realidad histórica, cultural y política de nuestra tierra (cosa que, por el contrario, podría resultar muy negativa y peligrosa).

      !Visca Catalunya sempre unida i espanyola!

      • Si digo que soy tarraconense ¿significa que no soy español?…pues «tarraconense» y «tabarnés»(y «español») son lo mismo…son sólo líneas imaginarias trazadas sobre un mapa…De lo que queremos escapar es de la opresión y la arbitrariedad, del sectarismo de los fanáticos…cualquiera puede ser tabarnés, haya nacido donde sea…

      • Estoy de acuerdo con Ud.totalmente. El concepto de Tabarnia como instrumento dialéctico que pone a los separatistas ante el espejo de sus miserias me parece utilisimo, pero no se arregla el desaguisado haciendo lo mismo o parecido que hacen los separatistas. Yo quiero una Cataluña prospera y justa, plural, bilingüe, orgullosa de España y España orgullosa de ella, motor del bienestar y la reforma de España toda, y donde el nacionalismo sea cosa del pasado, una pesadilla felizmente acabada.

    • F. Llopis, los Tabarneses no renunciamos a nuestra catalanidad. Los Tabarneses somos catalanes y españoles.

  28. Así se gestó el vídeo de Tabarnia del que todo el mundo habla

    Fue idea de un creativo publicitario hispano holandés que simpatiza con la causa. Lo produjo en una semana y no cobró nada

    https://www.elconfidencialdigital.com/vivir/gesto-video-Tabarnia-mundo-habla_0_3077092274.html

  29. Grande Boadella.

    Viva Tabarnia y viva España.

  30. Viva Tabarnia y viva España de un tabarnés/español atrapado en la cruel y golpista Gerunda.

  31. Todo un orgullo para los tabarnenes tener a Albert de President !!

  32. Albert Boadella, el director de una compañía de teatro cómica con mas raciocinio que cualquier tractoriano.

    Siempre he pensado que para ser cómico y hacer reir o sonreir a la gente hay que ser inteligente. Al cómico no inteligente da pena y se le abuchea.

    Gracias, Boadella, por poner tu inteligencia al servicio de la gente normal que vive la vida sin amarguras haciéndonos sonreir y vibrar a su vez con tus palabra.

    VIVA LOS TABARNESES.

  33. Moltes gràcies sr. president.

    Ha acceptat una enorme responsabilitat, la de ser el cap visible i divertida dels soferts tabarneses cap a la In-Inde-independència de Tractoría, dono per descomptat que ens morirem de riure amb el seu humor tragicòmic.

    Ho tenim a tocar!!! El món ens mira !!!.

    No li demano que sigui un bon polític, això queda per a la casta dels trilers i els seus adlàters, amb que segueixi escaldant peus de porc de l’Associació de Porcs de Tractoría em donaré per satisfet.

    De la resta ja ens encarreguem els ciutadans de Tabarnia.

    Visca Albert Boadella !!! President primer de Tabarnia !!!

  34. Libertad Constituyente tv. Europa/socialdemocracia/Tabarnia: https://youtu.be/tnUjbcgbFgQ

  35. Yo quiero un presidente así. Que nos invada Tabarnia. Yo me rindo.

  36. Ciutadans, Visca Tabàrnia! Que es el mateix que dir… Visca Espanya!!!

    Ciudadanos, ¡Viva Tabarnia! Que es lo mismo que decir… ¡Viva España!!!

    GRANDE NUESTRO PRESIDENT!!!

  37. Gracias. Y digo gracias porque hoy, tabarnes@s, me habéis regalado un gran día.
    Tabarnia somos todos y todas aquellos que estamos cansados y sufrimos con el huevo de la serpiente. Este martes nuestro presidente (a partir de hoy soy gallego tabarnés) ha dado un gran ejemplo al mundo. Gracias también a las personas que realizaron la presentación oficial.
    Esta mañana pude ver el streaming y fue emocionante. Un abrazo dolços
    Visca Tabarnia

  38. Me descubro ante el genio Boadella. Brillante. Sublime, como siempre.

  39. Tabarnia is not Catetonia!

    Visca Tabarnia lliure i sobirana!

    • Tabarnia is not catetonia. El coneixement, el dret, la raó i la llibertat sempre venceran la carlinalla, els frares trabucaires, les boines vermelles, el milhomes del culcagat d amer i eks tractoristes vandàlics. Visca Tabàrnia i visca el nostre il.lustrat, culte i artista inspirat president, valent Boadella

  40. Editorial + Noticias Dieter Brandau 16.01.18 La presentación de Tabarnia

  41. Albert Boadella reacciona Simón Pérez Tabarnia

  42. Enhorabuena, sr. Boadella, por su soberbio discurso.

    Yo a los secesionistas me los empezaría a tomar en serio si de forma voluntaria organizasen su propia liga de fútbol y el F.C. Barcelona dejara de participar en las competiciones oficiales españolas.

    Visca Tabàrnia!

  43. Genial, impresionante, emocionante e ilarante. Todo mi apoyo a Tabarnia rica y plena!!

  44. La palabra es inefable!
    Que gran catalán ,que gran español !
    Felicidades dolcos.Aire fresco.

  45. Meravellós Albert Boadella!!!!!!

  46. No se a dónde llegará esto, pero me gusta.
    Se ve que Tabarnia cada vez va más en serio aunque usa el humor, y es que no queda otra porque el independentismo mejor te lo tomas a guasa por lo que ves y oyes o te da algo, impotente por lo inoperante de nuestros políticos

  47. ¡Meravellós Albert Boadella! Lamentablement serem ignorats i bandejats dels mitjans de comunicació catalans … haurem de fer soroll en mitjans de comunicació estrangers. També crec que ens cal un sistema d’organització molt local, molts de nosaltres hem estat silenciats durant anys i hem hagut d’aillar-nos per por al rebuig del nostre entorn. Tot el meu entorn familiar i d’amistat és independentista, amb la qual cosa no puc expressar lliuremet les meves opinions polítiques amb ningú. Potser crear un «cercle tabarnés» en cada comarca o població gran?. Es pot començar amb un grup digital, tot i que crec que seria bo que els tabarnesos ens anem coneixent i deixar de sentir-nos els «traidors» de la politica.
    Dolça i enyorada Tabarnia, t’estic esperant

  48. Visca el nostre president.

    Mai ha tingut Barcelona un president com el Sr. Boadella.

    Una bona butifarra catalana als casposos secesionistes.

    Visca Tabarnia lliure!

    Tabarnia no es una broma, es un projecte serios i esperançador.

    • Te aseguro que el Presidente Boadella nunca te va a robar el 3%; ni sus hijos te van a pasar por las narices una colección de coches de lujo, a ver si te mueres de envidia y reconoces quien es el amo.

      Si estabiliza Tabarnia se toma\nos tomamos la vida menos en serio, su misión está cumplida.

  49. Y a que hora decís que lo emiten por TeVen3%

  50. Puede que Tabarnia sea una broma, pero los cientos de tabarneses depurados durante estos 40 años de naZionalismo y en situación miserable por no apostatar de España, por no adoctrinar a nuestros hijos en el odio a España, por no colaborar con la expansión del independentismo-separatismo…, no son ninguna broma. ¡Qué estas víctimas del naZionalismo catalán exijan JUSTICIA y RECONOCIMIENTO no es ninguna broma!

  51. Tenemos un botón rojo, que pulsaremos en caso que el Separatismo vuelva a las andadas e incurra en la ilegalidad y en el golpismo; dicho botón rojo activa la Fundación de Tabarnia.

    Los Tabarneses tenemos un fino sentido del humor, pero Tabarnia no es una broma, es una realidad tangible; no es una amenaza, es una advertencia de lo que vamos a hacer. Estáis avisados señores separatistas, y el que avisa no es traidor.

    Independencia implica la Fundación de Tabarnia de forma automática; ¿Capichi?

    • Tabarnia debe ser una realidad ya para evitar que el monolingüismo siga imponiéndose, para que dejemos de sufrir una «policía» represiva al servicio del nacionalismo, para poner freno al adoctrinamiento ideológico en nuestras escuelas, para que dejen de circular tractores por nuestras calles, para…

      Luego me parece erróneo supeditar su «activación» a un nuevo intento de declaración de independencia. Ya hemos pasado por uno (tolerado por el lector del Marca y su troupe) y, por lo demás, hay muchísimas razones para empezar a fundar Tabarnia ya mismo.

      Visca la llibertat, visca l’esperança, visca Tabàrnia!

      • TABARNIA no es ninguna broma ,y es lo que va hacer bajar del monte a los separatistas,jamas los Españoles consentiran la independencia de ninguna region de España ,y menos de Cataluña y del Psis Vasco,son estrategicas para España ,al ser su salida natural a Europa y que solo España puede controlar pues sino estariamos a merced del que controle dichas regiones ,solo hay que ver el separatismo Catalan y el odio que profesan a España ,si se independizaran ,nos chantajearian con el cierre de fronteras hacia Europa ,si estando hoy dentro odian tanto a los Españoles ,que no harian por ahogarnos si serian indepes;y si esto se corre a otras regiones,empieza la guerra fijo,pero la tercera guerra mundial,por eso a estos peligrosos garrulos no los apoya ningun Estado, pero si siguen amargandonos a todos y a vosotros los catalanes libres de Nacionalismo Tabarnia sera una realidad que nada lo va a parar ,no te quepa la mas minima duda.
        Estoy seguro de que su deriva va a acabarse muy pronto,estan acabados y sin apoyos y lonsaben por mucho que trinen,son una naderia ,eso si nunca podran separarnos a los Catalanes de los Españoles pero si pueden undir Cataluña,pero les gusta tanto el dinero ,y la Generalitat es un autentico mana,que no les interesa perder el control,hay que intentar ganarles,y se puede.,solo hay que proponerselo y no acomplejarse como haceis los dolcos.

  52. Genial Albert, tu si que vales para President, Tabarnia será el azote de los NAZIonalistas y no solo de Catalunya, pues el País Vasco, Navarra, Baleares y la Comunitat Valenciana, también empiezan los movimientos, para contrarrestar a los separatistas xenófobos.

  53. Albert Boadella lleva enfrentándose al rancio nacionalismo catalán desde hace años, fue uno de los firmantes de Foro Babel, germen de muchas movidas que hubo después y uno de los 15 promotores de la asociación Ciudatans de Catalunya y muy comprometido con ese proyecto de éxito, aunque nunca se ha significado por ostentar cargos políticos, pero aun así ha sido objetivo del odio de los secesionistas por su relevancia social en la defensa del constitucionalismo. En Tabarnia hay que valorar las trayectorias y los compromisos como el de Boadella, ´por eso es su merecidísimo presidente.
    En cuanto a lo que vengo escuchando por Jaume Vives y otros representantes que Tabarnia llegará todo lo lejos que lleguen los secesionistas ahí discrepo. ERC desde su fundación en 1931 ha estado malmetiendo a los catalanes entre sí y seguirá haciéndolo en cuanto vean el momento propicio, han penetrado en el tejido social y en nuestro sistema educativo encontrando compañeros de viaje que se suman a ese proyecto de ruptura con España. No cambiarán ¿hemos de esperar 4 años más a que todo siga igual y a ver que pasa, pero ellos controlándolo todo y con el dinero de la caja pública en sus manos para hacer lo que les venga en gana para que cuando se den las condiciones: un partido socialista más débil, un Podemos más fuerte, vuelvan a la carga con el derecho a decidir? No, Tabarnia debe dar pasos firmes y decididos para constituirse en comunidad autónoma. No podemos pasarnos 4 años más con sobresaltos ante las chulerías de los nacionalistas, votaciones ilegales, medios públicos incitando a la rebelión, etc. Es la hora de Tabarnia.

  54. Sin ánimo de quitar valor a tan ejemplar discurso, me pregunto porqué no unas palabras en español, lengua también genuina de tabarnia.

    • Pues para dar un toque de atención a los catatalibanes pa que se enteren que el catalán es también patrimonio de los españoles.

      • Si, eso está bven, quizás les cueste, pero el problema grave creo que no es ese, sino el que ni siquiera se han enterado de que que el español también es patrimonio de los catalanes y como no, de tabarneses, creo que no es necesario poner ejemplos, y no veo motivo para no dejarlo claro, ya que es también la lengua común de todos los habitantes de España, cuya defensa es parte del origen de este proyecto, según tengo entendido.

    • A mí me ha parecido perfecto. Les da doblemente en el morro a los indepes.

      • No lo veo así amigo. Lo de doble menos. Llevo tantos años padeciendo todo esto y luchando también, y mucho, que cuestiono todo, como ves. De hecho creo que gracias a que cuestiono todo he podido resistir el acoso nacionalista. Puede que me equivoque o puede que no, yo sigo viendo algo que no me cuadra, pero de momento daré un voto de confianza. Saludos a todos los que creen en la libertad !!

    • Porque Boadella está riéndose de los nacionalistas con sus propias armas, utilizando sus mismos argumentos y su misma lengua.

      • Gracias por tu comentario, es posible que tengas razón. Disculpa si continúo cuestionando este tema, como un simple comentario, sin más. Quizá tantos años sometido y enfrentándome a todo el mundo, hacen que sienta muchos peligros por todas partes. Pero es que si fuera parte de la ironía usar «idénticos» argumentos que los de los nacionalistas, no habría dicho que Tabarnia es española, sino que era una nación independiente, que es lo que harían los nacionalistas; y no ha sido así, por supuesto por suerte y como era de esperar. Creo que ha querido mostrar precisamente sus diferencias con el nacionalismo excluyente y mi aplauso y admiración a Boadella por eso. Sin embargo no se que ocurre con la lengua española, pues en este caso no lo he visto del todo claro. Siento poner este apunte, que ya digo, sin ánimo de desmerecer las muchas azañas de este gran y valiente actor y director de teatro, al que sigo desde hace muchos años y agradezco su labor, pero he visto tantos y tantos años como el nacionalismo ha utilizado el idioma como una buena parte de su piedra angular para excluir a los demás, y se ha querido ignorar que el español es lengua tan catalana y al uso, como es que así lo es, aparte de única lengua conocida y de uso común en toda la nación española, a la pertenece por sí Tabarnia y Cataluña, que no es ninguna tontería, de forma que suponiendo que continuar por ese camino, aunque sea con ironía, creo que podría ser que diera más alegrías que otra cosa a los nacionalistas, que interpretarían, no digo que lo sea, que sus métodos de exclusión continúan vigentes y listos para sus maquiavélicos fines. Pero no quiero hacer más conjeturas en este momento, pues tampoco estoy seguro y tengo mis dudas, simplemente advertir ese detalle como una modesta opinión para evitar posibles peligros, pero no pretendo que, de momento, mi comentario tenga otro significado que ese. Un saludo.

      • Alegrías a los nacionalistas ninguna. Precisamente porque ellos tienen el arquetipo de ‘un sol poble, una sola lengua, un sol pensament’. Para ellos los castellanoparlantes, incluso los bilingües, no son «poble català». Lo han verbalizado innumerables veces de forma pública, notoria y en ocasiones violenta. Que un català cinco estrellas no ya de ocho, sino de ochenta apellidos catalanes como Boadella, se salga del encuadre y les desmonte el trampantojo utilizando su misma lengua y sus mismos argumentos, les resulta insufrible más allá de lo imaginable. Porque de él no pueden decir que no es ‘poble català’ ni pueden llamarlo inadaptado, charnego, colono ni otras lindezas parecidas. Tampoco pueden acusarle de casarse con el poder establecido porque si hay algo que le caracteriza es haber hecho siempre justo lo contrario, ya en tiempos de Franco, cuando todos estos campeones de la libertad estaban bien escondidos o cantando el cara al sol o ni siquiera habían nacido; luego ya en democracia siguió haciendo lo mismo, destapando las vergüenzas del poder.

        Se acabó la quimera del un sol poble. Se acabó la quimera dels catalans contra els espanyols. El circo ha sido puesto en evidencia. Y de una forma muy, muy inteligente.

        Grandes todos los que son la cara de Tabarnia. Inmenso Boadella.

      • Siento no acabar de verlo así Voraelmar, precisamente lo que reclamo es no tener que actuar como ellos para demostrar que se es tan legítimo como ellos, pues es una falacia, ya que se pueden reclamar los derechos sin necesidad de tener ocho o más apellidos de tal o cual sitio, o haciéndolo aunque te tilden de charnego o lo que sea, o empleando la lengua española, lengua que han querido tratarla como una lengua extranjera más, o empleando también cualquiera, o las dos lenguas que son oficiales y legales. Si solo siendo como ellos te van a respetar, mal vamos. Es precisamente lo que dices de que los nacionalistas buscan una etiqueta única, lo que estoy observando que podría ser que les hiciera felices, pues el medio empleado tiene cierto parecido, no buscado, evidentemente, con el de esa única etiqueta, pues al final parece que solo siendo como ellos quieren que seas, puedes pertenecer como catalán o como de cualquier otra región, a ésta, o a España, y eso no es cierto, pues para pertenecer como de cualquier región, a ésta, o a España, no es necesario demostrar nada de apellidos de origen, ni de predominancias lingüisticas de ninguna clase, salvo lo que sea legal. Es un poco como seguirles el juego. Entiendo bien la actitud de C’s dejando claro que ejercen su propia libertad y no tienen necesidad de ser o hacer como otros crean, sin miedo a que les tachen de lo que les venga en gana, que creo que es el mérito que no ha tenido casi nadie. No obstante solo expreso mi inquietud de que la lengua española sea una vez más tratada, ilegalmente, como lengua extranjera por los nacionalistas, cosa que, por supuesto, en el video ni se hace ni dice. Es solo un apunte, que en mi fuero interno lo encuentro apropiado pues estoy harto de terrenos nebulosos donde los nacionalistas siempre quieren sacar provecho, y es el tema de la lengua factor utilizado como arma por el nacionalismo, y por eso lo comparto. Por supuesto Boadella es defensor de la libertad como pocos y persona digna de admiración y al que he seguido desde hace muchos años, la referencia no era a él.

  55. Excelente el mensaje del president de Tabarnia. Espero que los nazionalistas lo hayan entendido. Si siguen por su camino Tabarnia será el que les ponga fin.

  56. BRUTAL BOADELLA. SIN PELOS EN LA LENGUA

  57. EL BRUTAL SAQUEO QUE SUFRE TABARNIA POR PARTE DE CATALUÑA

  58. Demoledoramente ingenioso discurso.

    Tabàrnia se está convirtiendo en auténtica medicina contra el aborregamiento de masas que hemos padecido.

    VISCA TABÀRNIA LLIURE.

    No soc aquí! Surrealismo contra surrealismo. Ganamos todos.

  59. El mejor president que podíamos tener.

    Y a su nivel, como no podía ser de otra forma, Ainhoa Arteta: «Soy española, muy española» (http://sevilla.abc.es/sevilla/sevi-ainhoa-arteta-tengo-32-apellidos-vascos-y-siento-vasca-y-espanola-201612021103_noticia.html)

  60. Sin dinero (o mejor dicho: sin desviar nuestro dinero), mientras Puigdemoney pasa hoy por desapercibido en Flandes.

    «Fictional Catalan region of Tabarnia appoints first president»

    https://www.theguardian.com/world/2018/jan/16/fictional-region-tabarnia-aiming-leave-catalonia-appoints-president

  61. Com tabarnès, el discurs del meu President, en circumstàncies excepcionsl, des de l ‘ exili, m’ han robat el cor, m’ han emocionat, he sentit l’ argumentari i en estic d’ acord, he trobat a faltar l’ imementació de tot aquest moviment que neix amb vitalitat credibilitat i, absolutament, dins del esperit democràtic, europeista que ens hs caracteritzat sempre.

    Gràcies, Sr.President, per nosaltres vostè és l’ autoritat que té tots els reconeixements

    Visca Tabàrnia lliure!

    Visca el nostre President, A. Boadella!

    PS. Cal demanar el símbol amb alegria que portarem per demanar l’ inmediat retorn amb tota legalitat del President legalment constituït.

    Votarem! Ara arriba l’ hora de la democràcia, l’ hora dels vots.

    Per Tabàrnia, sempre, endavant!

    Visca Tabàrnia lliure, tornarà a ser rica i plena!

  62. «Absurde Unabhängigkeit von Katalonien? Theaterdirektor Boadella Präsident von Tabarnia» («¿Absurda independencia de Cataluña? Director de teatro Boadella presidente de Tabarnia»)

    http://de.euronews.com/2018/01/16/absurde-unabhangigkeit-von-katalonien-theaterdirektor-boadella-prasident-von-tabarnia

  63. “Los otros” se apropiaron del 11 de setembre como Diada Nacional de Catalunya. Mi propuesta es que el “Dia de Tabarnia” sea el 23 d’abril “Sant Jordi” le veo un problema y es que a “los otros” se les ocurra jo….ernos la maravellosa festa de la rosa i el llibre y pasen a revindicar “Sant Jordis” que de esos me espero cualquier barbaridad.

    • ¿Por que no el 12 de octubre día del Pilar?

      (felicidades a todas las Pilares, Pilis y Pilucas)

      Lo digo porque es una Virgen que dice que no quiere ser francesa, sino capitana de la tropa aragonesa.

      Como Tabarnia ha formado parte de este gran reino mediterráneo de Aragon…

  64. ¿Por qué TABARNIA es posible y la REPÚBLICA CATALANA no?

  65. TABARNIA:SE PUEDE DECIR MÁS ALTO PERO NO MÁS CLARO…

  66. Al Rojo Vivo – Jaume Vives – portavoz de Tabarnia |16/01/2018

  67. La verdad es que necesitamos más humor y menos caras largas.

    (aunque los ingenieros sociales nos recomienden que sólo funciona el odio y el enfrentamiento, como hemos tenido la desgracia de comprobar en estos 37 años)

    Y Boadella, como Presidente de Tabarnia, no estaría mal (no va de coña).

    Tiene un pedigrí sin falla desde hace muchos años y todos sabemos de qué pie cojea

  68. Propuesta de Himno de Tabarnia

  69. Los Tabarneses exigimos que Tv3 que la pagamos con nuestros impuestos, emita el discurso entero del president en el exili de Tabarnia

  70. Por curiosidad he ojeado el panfleto de roures Publico y ni una mencion hacen a tabarnia, no se que habran hecho en la sexta, intentan taparlo, cuando este panfleto eso si ha dado toda la repercusion a cualquier fricada montada por los catalibanes aunque fueran solo 30 personas.

    Como se retratan estos farsantes que se hacen pasar por izquierda, una izquierda que hace de perrillo faldero a un nacionalismo como el cataliban corrupto, totalitario, xenofobo, violento, nepotista,caciquil y que ha saqueado las arcas publicas en beneficio de su red clientelar…pero oye, estos lacayos del millonario roures van de izquierdosos amparando esos valores, menuda banda de farsantes que lo han prostituido todo.

    Por cierto ayer sobre la sentencia del caso palau ponian la noticia como algo secundario y sin mencion a convergencia en el titular, eso si, metian a aznar para ilustrar la sentencia, Roures es un nacionalista cataliban y esa es su unica ideologia, como les ha tomado el pelo y como esta utilizando a los progres de salon tipo podemos, idio*** a ver si os dais cuenta que os utiliza para lo unico que le importa al nacionalista cataliban este.

  71. Gran Boadella !!!

    Visca Tabarnia!!!

  72. Vaya, yo esperaba como presidente tabarnés a Joan López-Alegre, aka El Català Tranquil…me he perdido algo? y Jaume Vives aka El Català del Terrat? Estos dos señores lo bordan, y mucho.

    Lo siento, pero prefiero a alguien que esté aquí, y no allá (en el exilio)…que eso me recuerda al motxo (dónde estás Putsdemon).

    Espero no ofender a nadie, es sólo mi opinión.

    • Es para que se miren en el espejo y que mejor que EL GRAN BOADELLA que se tuvo que exiliar de la tierra que le vio nacer.

      • Propongo un ministerio para Ramón de España. En Sanidad mejor que Comín, en Gobernación más honrado y ecuánime que el chulopistolas del trapero o el tiogarrote del forn. Y de exteriores, mejor de idiomas y saber estar que ese romevas. A por el govern dels millors, pero de verdad.

  73. Grande, grande ¡GRANDE BOADELLA!
    Visca TABARNIA ! VISCA el nostre PRESI! …
    I VISCA LA NOSTRA CATALUNYA! 👏👏👏👍

  74. 👏👏👏👏👏 Bravo Sr. Boadella. Siempre me ha caído bien este auténtico Catalán…

    Pero ahora tiene todo mí cariño y el de toda mi familia , amigos y nuestro apoyo por siempre y más allá.

    Sois unos valientes… España os quiere. Los españoles os queremos. ❤️❤️❤️❤️💕💕💗❤️❤️💗💗💕

  75. Bravisimo y brillante Boadella!!! 👏👏👏👏👏viva nuestro president!!! Que emoción! Trae esperanza a tanta locura! Viva Tabarnia! Viva España!

  76. Las ferias y fiestas de Tabarnia se celebrarán a partir del próximo 4 de junio (el día 3 los años bisiestos) comenzando Día Grande el centésimo quincuagésimo quinto (155º) día del año. El cartel ya ha salido de la imprenta:
    https://twitter.com/TheCodorniz/status/952161199516418049
    ➕♒
    ♒➕

  77. Alístate; Tabarnia y el Molt Honorable Albert Boadella, te necesitan

    https://youtu.be/k1wC65NoV1Q

    ➕♒
    ♒➕

  78. Lo fuerte del asunto es que el discurso de Boadella tendrá cierto tono bufón en la voz, pero todo lo que dice es totalmente cierto y serio. Es mucho más estúpido el discurso indepe y encima se lo creen.

  79. Muy bueno, President. Nunca caminaréis solos. Bravo.

  80. Genial Don Albert Boadella. Verdades y humor a raudales. Y éste sí es un personaje con pedigrée anti dictadura, no como otros que presumen de ello pero que nunca se jugaron la cara como sí lo hizo el actual presidente de Tabàrnia. Empezamos bien, ponemos en la cabeza al mejor, inteligencia y sentido del humor es lo que necesita cualquier pueblo que quiera para sí un brillante futuro.

  81. Boadella hace décadas q se rompe la cara por Cataluña denunciando el clientelismo servil implantado x el nacionalismo. Rahola también lo denunció cuando escribía para el país a ppios de los 2000. Ella cayó, eligió, el clientelismo.

  82. Visca Tabarnia Lliure de nazionalisme!!! Visca Espanya!!! Volem votar per TABARNIA LLIURE!!!

  83. Puigdemont y Junqueras, solo tenemos una cosa que deciros al oído: TABARNIA!!!!!!!!!!

  84. Ayer, lunes, 15 de enero, en la p. 20 de La Vanguardia, don Joaquín Luna firmaba una columna titulada “Boadella, vuelve si eres hombre…”, con tres inquietantes puntos suspensivos, tres. La verdad, aunque admito que puedo haber sacado una impresión equivocada de su lectura, no parece que le haga ni puñetera gracia el sr. Boadella al cèlebre articulista. Le llama, sin embargo, repetidamente, bufón, quizás por que supondrá que haga reir a otros. Pero, a pesar de todo, generoso, el autor le sugiere, a toro pasado, una recomendación: “(…) si en lugar de ironizar sobre Pujol, hubiese hecho lo que otros, hoy viviría en Sant Cugat (…)” A Dios gracias, Boadella supo seguir por otros derroteros y, por ello mismo, hoy podemos presumir de que nosotros sí tenemos un President plasmado, o por plasma, o por internet, o virtual, o como se diga. Y, de momento, no nos està costando ni un duro, y no como otros.

    • El artículo:

      http://www.lavanguardia.com/opinion/20180115/4427836924/boadella-vuelve-si-eres-hombre.html

      Joaquin Luna Morales, que firma sus artículo como Joaquin Luna y esconde lo de Morales. Otro acomplejado y oportunista disfrazado de nacionalista.

      Puede criticar lo que quiera a Boadella desde el panfleto $$$ del Conde, pero entre Boadella y tu hay un abismo intelectual que jamás vas a poder asumir.

      ¿Qué méritos has hecho en la vida para dar lecciones sobre Boadella?

      El tiempo pone a cada uno en su sitio.

      • Pues a mí el articulo de Luna…me parece ironía cáustica…
        Debo ser una ingenua…no sé…

      • Es increíble lo que dice este Sr. en el artículo …Y el titulo no digamos … Es amenazante… Es alucinante … Vamos que si el Sr. Boadella hubiese comulgado con ruedas de molino todavía vivir en la tierra en la que nació… que demócratas 🙄

        ¿Quien se pasó las todas las Leyes por el arco del triunfo?

        Ósea que el resto de España somos tontos y no nos hemos enterado de la clase de «democracia» que practican los separatistas… ( como con Coixet , Serrat, La Fiscal de Cataluña, jueces , el presidente de la SCC….El apedreamiento de policías y GC…)
        ¿Pero a quien quieren engañar? UD Sr. Morales es un traidor a LA DEMOCRACIA y a la normal convivencia con mentiras Y eso Sr. Morales no se lo vamos a consentir ni gentes de derechas ni gentes de izquierdas…

      • Me parece un artículo excelente, mordaz con el independentismo, lo habéis malinterpretado (salvo Zenaida). Yo, al menos, así lo veo.

    • Redondo comentario «Arcoiris».

    • Curiosa columna la que mencionas Arcoíris. Me quedé también en la duda de si estaba escrita con odio o con cachondeo. Al final mi percepción es que el Sr. Luna odia al excelentísimo señor Presidente de Tabarnia en el exilio pero aprovecha también para dejar en ridículo a los peligrosos ridículos de «la revolución de las sonrisas».
      Si el Sr. Luna nos lee, le agradecería que nos lo aclarase.

    • ¡Ah! Se me olvidaba. El inefable escritor afirmaba en el mencionado articulo: “(…) todos sabemos – Carles Puigdemont el primero- que aquí hay un solo pueblo”. ¿Todavía hay quien entona esa cantilena? ¿De veras hay alguien, hoy día, que crea que una comunidad puede conocer una emigración que cuadriplique su población original sin que se modifique su esencia, sin que se convierta en una realidad distinta, otra cosa, a la que no concernirán más las antiguas obsesiones y los viejos sueños imperiales? A menos que se sepa emplear bien el tiempo (digamos, un mínimo de cuarenta años o más) y determinadas competencias que permitan “hacer país”, como quien hace cestos sin mimbres.

  85. Visca Tabarnia i visca Espanya!

  86. Això és un President!

  87. Los portavoces de Tabarnia han anunciado que van a preparar una gran manifestación para reivindicar Tabarnia; pero todavía no se ha dado la fecha.

    Los Tabarneses estamos ansiosos e ilusionados por asistir a la Gran Manifestación por Tabarnia!!!!!!!!!!!!

    Hay que comprar Banderas de Tabarnia!!!!!!!!! Ya he visto algunas en balcones!!!!!!!!

  88. Yo aunque no comparto idea de Tabarnia ni de cualquier secesión o separación, ya nos sobran unos miles de políticos ociosos, he de reconocer que Albert Boadella, por su valentía y saber estar, es para tener muy encuenta., Aunque sea telemáticamente. El golpista no le llega ni a la suela de los zapatos, aunque sea todo una representación satírica de la situación catalana.

  89. ¿no estaría más acorde con los tiempos?, tal vez para Tabarnia.

    Tabarnia, va triofar
    aconsegui ser rica i plena!
    enderrera aquesta gent
    tan ufana i tan oberta!

    som tots germans
    som tots germans, i amants de la terra
    som tots germans

    ara és hora catalans!
    ara és hora d`estar alerta!
    Quan ens vulguin enfrontar
    per donar-los be l`esquena!

    no tenim cap enemic
    aixequem la nostra ensenya
    com fem caure el dolor
    provocat per la gent nècia

    som tots germans
    som tots germans, i amans de la terra
    som tots germans

  90. ¿Este es el himno belicista, odio a un enemigo y soberbia?

    Els Segadors (catalán)
    Catalunya, triomfant,
    tornarà a ser rica i plena!
    Endarrera aquesta gent
    tan ufana i tan superba!

    Bon cop de falç!
    Bon cop de falç, defensors de la terra!
    Bon cop de falç!

    Ara és hora, segadors!
    Ara és hora d’estar alerta!
    Per quan vingui un altre juny
    esmolem ben bé les eines!

    Que tremoli l’enemic
    en veient la nostra ensenya:
    com fem caure espigues d’or,
    quan convé seguem cadenes!

    Bon cop de falç!
    Bon cop de falç, defensors de la terra!
    Bon cop de falç!

    Los Segadores (español)

    Cataluña, triunfante,
    ¡volverá a ser rica y plena!
    ¡Atrás esta gente
    tan ufana y tan soberbia!

    ¡Buen golpe de hoz!
    ¡Buen golpe de hoz, defensores de la tierra!
    ¡Buen golpe de hoz!

    ¡Ahora es hora, segadores!
    ¡Ahora es hora de estar alerta!
    Para cuando venga otro junio
    ¡afilemos bien las herramientas!

    Que tiemble el enemigo
    al ver nuestra bandera:
    como hacemos caer espigas de oro,
    cuando conviene segamos cadenas.

    ¡Buen golpe de hoz!
    ¡Buen golpe de hoz, defensores de la tierra!
    ¡Buen golpe de hoz!

    • Donc sí, és un himne d’odi que canten els ufans i superbs supremacistes, pretenent que això ho son altres. I a més conté una clara apologia de la violència (bon cop de falç) contra els dissidents.

      Inventat fa una estoneta históricament parlant. mai ha estat el himne de ningú, excepte dels ufans, superbs i violents que ho imposen.

      Però en fi, no és cosa nostra, perquè no és el himne de Tabàrnia.

  91. RT: Nace Tabarnia, un movimiento para independizarse de Cataluña y permanecer en España

  92. Impagable. Espectacular.
    Visca Tabarnia lliure!
    Visca Boadella!

  93. Es que no hay color, entre el genial Boadella y el cobarde Puigdemont no hay duda. !!Visca el President de Tabarnia en el exilio!!

  94. Señor Boadella: diga usted señor presidente, estamos a la espera de nuevas vicisitudes para enderezar nuevamente Cataluña.

  95. Artisimo de tractoria y mordor a ver si es verdad y se hace realidad arto de lanudos analfabetos y nazis.

  96. Boadella es un tipo genial y muy valiente, de los pocos que hablaron del problema catalán abiertamente cuando todo el mundo miraba para otro lado y asumiendo todas las repersusiones sociales y laborales que todo eso le provocó. Un gran catalán de esos que causan admiración y respeto al resto de españoles y que lleva el valor de «lo catalán» a lo más alto….

  97. VAL D’ARAN, TORTOSA Y LLEIDA: CON ARAGÓN O VALENCIA

    La Coordinadora de Entidades de la Antigua Corona de Aragón “Los Tres Reinos” convida a los territorios de la Val d’Aran y a la ciudad de Lleida a reincorporarse al Reino de Aragón e invita a Tortosa a reintegrarse en Aragón o a adscribirse al Reino de Valencia para evitar salirse de España en al caso de una eventual independencia de Catalunya. Val D’Aran, Tortosa y Lleida: con Aragón o Valencia

    http://www.valenciafreedom.com/es/noticias/0-politica/4813-invitan-a-la-val-d-aran-y-a-tortosa-a-reincorporarse-a-aragon-o-integrarse-en-valencia-para-evitar-salir-de-espana.html

  98. Esto si que es presidente el mejor para tabarnia con buenas y grandes palabras y estomendo gesto Jajajajajaaja es tabarnia cavemos todos sin tractores claro Jajajajajaaja simplemente genial ..

  99. PALMARNIA sigue a TABARNIA: continua la LUCHA contra los SEPARATISTAS

  100. TABARNIA IS NOT CATALONIA ADN LESS TRACTORIA.

  101. Hasta las narices de vivir en un regimen feudal, libremosnos de los caciques y sus vasallos.

    ¡¡¡VIVA TABARNIA!!!

  102. Jaja pepet de alicante.

    Pues propongamos les un cambio de himno más acorde a su «idiosincrasia» ridícula y cómica .
    Ya sé que su falta de sentido del humor no les permitirá verle la gracia, pero a mí me parece tronchante. Así, en la línea de ponerlos ante el espejo de su propio absurdo.

    No querían tractor?

    No le tienen tanto apego al amarillo?

    Pues hala! No querían caldo……..3 ☕☕☕

    Este debería ser su himno

    https://youtu.be/62Z8vUIk9s8

    Tengo un tractor amarillo 🎵🎵

    Que es lo que se lleva ahora🎵🎵

    Pa, pa pa pa pa🎵🎵

    Pa pa pa pa pa🎵🎵

    Jajajaja!

    Me me© toa!!!!

  103. Estoy entusiasmado!!!!!!!! El Proyecto Tabarnia es muy ilusionante, y muy justo.

  104. Pregunta al Gobierno de Tabarnia: ¿admiten ciudadanos adoptivos, no nacidos ni moradores de Tabarnia, pero entendiendo que Tabarnia es España, ciudadano que mora o habita en cualquier otro lugar de nuestra inmensa, maravillosa Nación? Me apunto si aceptan y me dicen cómo. Muchas gracias

    • Tabarnia es tierra de acogida.

    • Yo también me apunto, así mis lazos con mis hermanos de sangre y tierra dejarán de dolerme. Ya estaba harta de repudiar y marcar distancian con mis hermanos.

      Hermanos x el flujo de ida y vuelta que siempre ha habido entre nosotros y xq antaño luchamos codo con codo x nuestra tierra común. Compartimos los mismos orígenes que esta gente vil intentó tergiversar.

      Somos hermanos xq todos formamos parte de una gran corona primero, la aragonesa y después la española. Nosotros siempre hemos sido hermanos xq todos somos españoles, pero además valencianos y catalanes somos doblemente hermanos.

      Vixca Tabarnia!!!

  105. Bravo Boadella!!
    No puedo contener la ilusión que me hace este movimiento lleno de ingenio y buen humor ante el mal rollo de los separatistas y equidistantes.
    Para mí Boadella es nuestro Roberto Benigni de La vita è bella. Gracias por existir!!👏👏👏

  106. JAUME VIVES desvela los detalles de la presentacion de TABARNIA

  107. Tabarnia presentada oficialmente. Rueda de prensa.

  108. Por cierto es una delicia leer los comentarios de los indepes en los medios. Están que trinan… como gozo!

  109. » Es volen passar els nadals sense males cares «. Que grande Boadella! Boadella for President!

  110. Lo mejor de Tabarnia es que rompe la dialéctica separatista. El mejor ejemplo es que cambia el España vs Cataluña por un Tabarnia vs Tractoria. Un cambio de lenguaje que no esperaban y que deja al nacionalismo en fuera de juego.

    • Que grandes sois los Dolcos ,los habeis destrozado, torpedo por el recto, a la gorrineria avara egoista tramposa y desleal ,que quiere que nos matemos a palos los pueblos hispanos,que compartimos solar y unos lazos de todo tipo desde la noche de los tiempos,Visca Tabarnia , esto si genera ilusion ,

  111. Merecido Presidet!!! No tengo auriculares en el trabajo, estoy deseando llegar a casa para escuchar al genial Boadella

  112. ALSINA entrevista a ADA COLAU: «Lo de TABARNIA me parece una OCURRENCIA»

  113. Hay que distribuir las palabras de nuestro presidente a todo el mundo; subtítulos en inglés, francés, etc.

    Tabarnia va a dar la vuelta al mundo con nuestro flamante Presidente Boadella!!!!!!!!!

  114. Bueno no, lo siguiente!!! Jjjajjajajja

    Lo mejor, FuigDement no llegará a hacer su discursito telemático, mientras que en Tabarnia se ha conseguido sin subvens…. jajajjajjaja

    Visca el «Presi» de Tabarnia jusjuasjuasjausjasus

    PD: Ala Forcos, a pendre pel c..

  115. FANTÁSTICO!
    GENIAL!
    IMPRESIONANTE!

  116. Viva nuestro querido President de Tabarnia, Albert Boadalla; el mejor presidente del mundo!!!!!!!!!!

    Pero que tío más grande!!!!!!! La genialidad de Albert Boadella es excelsa!!!!!!!!

    Estáis avisados señores Separatistas: Independencia de Tractorluña implica la Fundación de Tabarnia de forma automática!!!!!!! Contra más planes y acciones para hacer un nuevo golpe de estado separatista, más planes y acciones llevaremos a cabo para fundar Tabarnia, que es el futuro de nuestros hijos!!!!!!!!! Y habrá un punto de no retorno; estáis avisados!!!!!!!!!!

    Viva por siempre Tabarnia!!!!!!!!!!!!

    • Justo,hoy es un dia muy grande en la historia de Tabarnia ,Cataluña,España ,Europa ,Asia America y Oceania ,me olvidava de los pinguinos (Y la Antartida) a la Gorrinada Lichonera le apachurraron las almorranas ,ni 155 ,ni tanques ni la benemerita ,toma Tabarnazu ,estan acojonast, esto es principio del fin para toda estos politicos guerracivilistas ,que amenazaban con incendiar España y por ende Europa.

  117. Tremendo nuestro president, sin despeinarse ni descomponer la figura, con palabras muy sencillas y sentidas, pero menuda bofetada para los trinxaires corruptos, se ha oído la sacudida hasta en Tegucigalpa.

    ¡¡¡VISCA EL NOSTRE GRAN PRESIDENT TABARNÉS!!! ¡¡VISCA ALBERT BOADELLA!!

    Del amarillo gafe al marrón indefinido, a punto de caramelo los tenemos, ya van tomando color y huelen a caqueta que tumban.
    ¡¡¡VIVA TABARNIA LIBRE DE LA OPRESIÓN CATALUFA!!!

  118. Y debe ser el único representante catalan que no amarga la existencia al resto de España con hechos diferenciales, encaje de Cataluña , derecho a decidir, España nos roba y tal y tal…Bien por Boadella será un gran presidente de Tabarnia

  119. Los de la CATALUÑA PROFUNDA ya llaman a Tabarbia Charnegolandia.. .. Que mal les sabe todo esto…y ojalá les dure mucho

  120. Casi se ma han saltado las lágrimas de emoción….
    Impagable!
    Visca Tabarnia lliure!
    Visca él mostre President!!!

  121. es un autentico puntazo,si señor ,ojala todo esto llegue a la realidad y el señor Boadella fuese el president.

  122. CONVENCIDO
    INCONDICIONAL SEGUIDOR
    EL MEJOR PRESIDENETE PARA LA NUEVA CATALUÑA QUE RENACE DEL INCENDIO DE LOS PIRÓMANOS INACIONALTEOLOGALES SAPARATAS
    UN BABRAZO BEN DOLÇ A TODOS

  123. Como decía la canción: bravo, bravo, bravo, bravísimo, bravo…

    Genial Boadella!!

  124. Buenísimo, genial, mis aplausos para el genial y valiente Boadella, al que admiro desde hace muchos años, aunque unas palabrillas en español hubieran estado bien, pues no deja de ser una lengua más, por cierto creo que mayoritaria, de Tabarnia.

  125. Desde las cálidas playas de Alicante sólo me queda decir: Ojalá que esto no quede en anécdota y os podais librar del yugo tractoril para siempre.

  126. VISCA TABARNIA!!!!!

    VIVA ESPAÑA!!!!

    Genio Boadella!!!!

  127. Orgullosa de ser Tabarnesa! Después de la humillación mundial a que nos han sometido los separatistas, los tabarneses levantamos la cabeza!

  128. Basta una palabra, pero en mayúsculas: GENIAL

  129. Sr. President Albert Boadella, le felicito por su discurso, realizado en tan difíciles condiciones, y quedo a su disposición. Visca Tabàrnia!

  130. Más que genial. Por favor, traducción a todos los idiomas y difusión internacional.

  131. Pero y del Maestro y Guía Espiritual el doctor Víctor Krasty cucurul alias LSD MAN y director del Oligofrenic and lunatic new History Institut …no dice nada ???????

  132. Ahora hace falta que los del Valle de Arán o el Condado de Ampurias se levanten contra Tractoralia, Caspaluña, la República del 3 %, Pujolandia o como se quieran llamar los de la Cataluña de mayoría hispanóboba.

  133. Bravo por Albert Boadella que le da mil vueltas a cualquier fanático racista.
    Viva Tabarnia, Viva España

  134. El vídeo en que Tabarnia dice “Hola” a España triunfa en la Red

    https://elpais.com/elpais/2018/01/15/videos/1516043370_938947.html

    Felicitats!!

  135. President¡¡¡¡ No et deixarem sol¡¡¡ Ya he iniciado una campaña para llevar butifarras en forma de lazo por tu regreso a Tabarnia.

  136. Tabarnia sera cuna del renacimiento español

    ¡¡¡ VIVA TABARNIA !!!

    • Estoy completamente de acuerdo! Además de ser un espejo de las contradicciones independentistas, Tabarnia es el revulsivo que necesita la decepcionada sociedad española para que mediocre y buen pagada clase política se ponga las pilas de una vez por todas y empiece a pensar en los ciudadanos. Tabarnia es regeneración.

    • Sin duda, esto es solo el principio.

      Aportamos muchas cosas cuando estamos juntos y así será.

      ___________________________________________________

      Una gota de pura valentía vale más que un océano cobarde

      (Miguel Hernández)

  137. 👌🏼👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻

  138. Que rapidez Dolça lo estaba viendo hace un momento por tv 😂 👏👏👏👏

  139. M
    A
    R
    A
    V
    I
    L
    L
    O
    S
    O

  140. Genial Boadella i cia!!! Sois fantásticos e ilusionantes!!! Visca Tabarnia lliure de ceballuts, Odiums, ANCs i cia!!! Volem autonomia ja!!!

  141. Todos mis respetos a la Cataluña del sentido común, no a los Rufianes, Puchis y demás traidores.

  142. Tabarnia es la parte buena de Cataluña. Es decir, la desacomplejada, generosa, amable, abierta, próspera y leal.

  143. Genial Boadella!

    Como granadino, me he emocionado cuando el Presidente de Tabarnia ha mencionado la Alhambra. Claro que la Alhambra es de los tabarneses y de todos los catalanes, incluso de los separatistas.

    Dolça y catalana Granada…

  144. Bravo, bravo, bravísimo President! El próximo discurso lo rematas con un olé al final y los matas 🤣🤣🤣

  145. Magnifico Boadella como siempre, se burlo del franquismo, de los dictadorzuelos de todo tipo, de Pujol y su corte y hoy vuelve a dar una leccion de iconoclastia, laicismo y buen humor. Por cierto la musica vibrante ¿cual es, no me acuerdo del compositor, (britanico quizas)?

  146. 👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏BRAVO!!!!👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏 BRAVÍSIMO!!!👏👏👏👏👏👏👏👃👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏.

  147. Visca Tabarnia Lliure de Rufians!!!! :))) Bravo Albert!

  148. Visca Tabarnia y el nostre genial President y mori el mal govern de trincheraires (rufianes)

  149. Esto es un presidente del que sentirse orgulloso! Viva Tabarnia!

  150. Jajajajajajaja muy bueno!

  151. ¡President Boadella per aclamació popular sense partits polítics ni butifarréndum!

  152. Genial, genial, genial, genial. Único Boadella

  153. VISCA. TABARNIA!!!!! VIVA. ESPAÑA!!!!
    ORGULLO DE. SER. TABARNES. !!!!!!
    Queremos comprar nuestra bandera ,ya!!!!!!

  154. Bueniiiisimo!! Que se lo tomen en coña si quieren! Que sigan jugando que Tabarnia seguirá adelante! Alguien lo duda? Visca Tabarnia I Visca el nostre President!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.