El decano de la Facultad Blanquerna pide en su carta de Navidad al personal «no olvidar» a los golpistas

No és bona idea posar un ideòleg nacionalista al front d’una Facultat cristiana, sr. Cardenal Omella.

La Facultad de Comunicación y Relaciones Internacionales Blanquerna es un centro universitario que forma parte de la Universidad Ramon Llull, fundada por el arzobispado de Barcelona. El seu degà és en Josep Maria Carbonell Abelló, alias Pipo, exdiputado del PSC i llepaire professional a l’Església. En mayo de 2003, con motivo de la visita de Juan Pablo II a España, firmó una carta donde pedía un nuevo obispo para Barcelona que fuera «català i dialogant», porque parece que Ricard Maria Carles no lo era; en 2004 se manifestó en la calle contra el Vaticano por la división de la diócesis de Barcelona.

Pasqual Maragall lo puso de presidente del CAC, el órgano censor de la comunicación nacionalista, con un sueldo de 130.000€. Allí Pipo le retiró 2 licencias a la COPE y le dio 7 a Radio Estel, la radio nacionalista del obispado que nadie escucha. Pipo també llepa de la fundació eclesiàstica Joan Maragall, que preside, y de otros órganos subvencionados como Catalunya Religió. El passat juliol sembla que va intuir que el buti2 seria un desastre i va demanar-ne la suspensió.

Pues parece que a Pipo le ha dado por prevalerse de su situación y adoctrinar al personal de la Facultad que decaniza. El pasado 20 de diciembre envió una carta a los profesores y empleados de Blanquerna en la que les recordaba que

«es una Navidad especial. Se acaba un año particularmente difícil, probablemente el más convulso desde la transición (…) no podemos olvidar a las familias que estos días no podrán reunir entorno a la mesa a todos sus miembros por tener algunos en la cárcel, o porque están fuera del país, como consecuencia de la situación actual«.

Aviam sr. Carbonell: lo normal en una carta Navideña es que recuerde ud. a los empleados que ya no están por fallecimiento o enfermedad; a aquellos que han sufrido este año alguna dificultad vital; a los alumnos que han formado; y si quiere, a los empleados que están en la cárcel (si es que hay alguno). Pero dedicar su cartita de Navidad a gente que está en la cárcel acusada de delitos gravísimos, a gente que está fugada de la justicia, mentre els pepets i maries hem de complir amb la llei, es un mensaje ética y políticamente asqueroso, indigno de una autoridad universitaria. Porque Junqueras, les tietes i els fugats no seran a casa seva per Nadal a causa de la «situación actual», sino por estar imputados en delitos mayúsculos contra la convivencia.

Sr. cardenal Omella: ¿Este es el decano que necesita una Universidad de la Iglesia?

Dolça i manipulada Catalunya…



Categories: Alma, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , , ,

83 comentarios

  1. ¿Cuanto cobra este matón?

    Evidentemente no es un mileurista: está demasiado bien enchufado.

    De esa fortuna que cobra, ¿cuánto sale de nuestros bolsillos?

    (directamente, por subvenciones directas e indirectamente a través de lo que pagamos a la Iglesia)

    Así no podemos seguir con esta lacra atrasadora.

    ¡Queremos Tabarnia YA!

  2. Cualquiera que lea lo que este «decano» escribe, creerá que hay gente perseguida en España; y de una manera injusta.

    De hecho, por ser una Universidad confesional católica, creerá que efectivamente están siendo perseguidos por algo relacionado con la fe o por los menos con la doctrina de la Iglesia.

    Tenemos que restregarnos los ojos y sacudir la cabeza para salir de esta ensoñación hipnótica.

    No, señores.

    Estos que no pueden reunirse con su familia por estar en la cárcel o por estar en el extranjero como resultado de la «situación actual» son unos golpistas.

    Si están en cárcel preventiva a espera de juicio es porque sus compañeros de golpe de estado se han escapado a Bruselas parea evitar que la justicia haga su cometido.

    No son mártires ni perseguidos, sino criminales de Código penal que, precisamente por planear un golpe de estado secesionista iba a haber muchos inocentes mártires y muchos perseguidos, además del empobrecimiento general de la población catalana.

    ¿Alguien puede haber colocar por qué un organismo eclesial intenta manipular la opinión publica catalana de una manera tan burda?

    La segunda pregunta es: ¿por qué un organismo de la Iglesia Católica promueve el golpismo?

  3. Este es un decano indepe, punto. Qué va a decir de quien le paga el sueldazo….

    Feliz Año a todos los Dolços!!!!!

  4. Queridos dolços. Acuerdense los golpistas y de sus señoras madres.

  5. Por si alguien tenía alguna duda respecto a dejar de colocar la «crucecita» en la Declaración de la Renta … Yo ya lo tengo claro hace años … Son los mas fieles promotores del separatismo y del odio nacionalista.

    • Me temo que eso mismo tendremos que hacer.

      Es de tontos financiar a los que nos persiguen y dan golpes de estado para arruinarnos la vida.

      Ese no era el mensaje de Cristo, desde luego.

      Nuestros hijos se merecen una Tabarnia mejor.

  6. Efectivamente yo me acuerdo mucho de ellos y de lo bien que están donde están; y de lo bien que estarán los otros cuando vengan. Me da una pena enorme que no estén todos…

    Por cierto, Sr. Carbonell, ¿no le parece a Ud. que cuando la Universidad arropa al NAZI-onalismo algo huele a podrido?

    Sr. obispete Omella, ¡Jesucristo habría echado de su templo con un látigo a todos estos mercaderes del NAZI-onalismo! ¿Dónde está Ud. escondido?¿Contando votos? o ¿euros?

  7. En Tabarnia esto no sucederia…y este es del PSV (PSOE)?…pues no me extraña!!!
    Lo que me extraña es que aún haya alguien que les vote…

  8. El clàssic vividor de sempre. Ja n’hem patit uns quants!

  9. Casi todos los componentes de la Universidad Ramon Llull, como Blanquerna, nacieron en tiempos franquistas y luego se federaron bajo la forma de una universidad católica. No se trató pues de un desierto universitario y cultural, pues algunos de esas facultades gozaban y gozan de prestigio.

  10. Ni al asesino Lluis Companys, que esta por todo Catadisney.
    Memoria historica nazi-comunista.

  11. tomen buena nota del nombre de este sujeto
    Cuando se desnaZifique cataluña sera uno de los fascistas xenófobos que tengamos que purgar
    Vayan haciendo sus listas

  12. La Iglesia catalana es otra «estructura d’estat» de los nazionalistas…

  13. Tranqui,Pipín,no nos olvidamos de ellos.Lo que pasa que no en el sentido
    que a tí te gustaría.

    • Yo me he acordado mucho de ellos, se sus santas madres y de sus desconocidos (para mi) señores padres…
      Espero que pasen muchas Navidades y me seguire acordando de ellos, tanto si siguen de visita en Castilla, como si retornan a sus casas porque algun tribunal o gobierno se cree sus obediencias a la Cosntitution y sus acatamientos al 155… entonces empezare a acordarme del Sr juez que los indulto, de su santisima madre y su augustisimo señor padre.

  14. En estos asuntos yo me quedo con un dato: esa carta la ha filtrado alguien del centro que la ha recibido.

    Eso es lo más importante. Hoy a este personaje siniestro, el defensor de presuntos delincuentes ya le habrán comunicado que ha tenido el honor de salir en DC.

    La Resistencia sigue desenmascarando a sinvergüenzas.

  15. Y que les den por el KOINE a todos los que han sufrido en sus carnes la sinrazón prusésistica. Que majete el chico.

  16. Recordarle al PIPO, que gente como el han evalentonado a politicos separatistas y golpistas, creando verdaderos monstruos.
    Le recomiendo la serie de tv Mentes Criminales

  17. Así es, yo estas Navidades no he dejado de pensar en los pobrecitos del Puigdemont y el Junqueras que este año por primera vez en muchos años no podrán darse un atracón de marisco gallego, jamón de jabugo, gambas de Huelva, fino de Jerez, turrones de Alicante y demás maravillas a cuenta de su Visa oficial.

  18. Hojeando su biografía, no veo que Carbonell Abelló sea profesor titutar o catedrático, por oposiciones, lo que sería deseable para un decano. Sin embargo perfil político y militancia confesional progre no le faltan.

  19. ¿Qué esperáis de Blanquerna?. Otra de las vacas sagradas de la educación nacionalista catalana…

  20. Siempre lo mismo, botarates sin principios conocidos, salvo el de chupar como posesos, eso sí, que se prevalen de su posición privilegiada para hacer propaganda ideológica de lo peor; parece que sus ilustrísimas andan cada vez más apollardados por el Cesarín Puchimón y sus secuaces mientras se lo pasan pipa en Bruselas a costa de todos. Que nos acordemos de él, i tant, y de los que andan por aquí libres como pajarracos y cobrando un balurdio al mes como vulgares sanguijuelas, y de todas sus castas
    Pues claro que nos acordamos…, no hacemos otra cosa… Al cesar lo que es del cesar, y al Pipo, que es un camueso cum laude en la segunda acepción de la RAE, patada en el c* y a otra cosa, sus ilustrísimas.

  21. Pienso en la sensación que tendrán personas que trabajen alli y que no opinen como este Sr. …debe ser duro conocer de primera mano la opción politica de tu jefe mediante un comunicado oficial. Todo esto en un ambiente de crispación y desconfianza incluso entre amigos y familiares… muy duro, muy duro.
    🤔 Y la pregunta del millón ¿será legal? No se , pero ético desde luego que no es.
    La política partidista se ha introducido en todo el tejido social, económico, educativo, administrativo, policial, deportivo, universitario … La cuestión es ¿Queda algún ámbito sin estar influenciado?

    Es como la película de serie B norteamericana sobre alienigenas invasores » La invasión de las vainas» 😱 Puff un poco de pesadilla

  22. Uno de los puntos claves del programa 2000 de pujol era el de poner como altos cargos de instituciones y asociaciones de todo tipo a gente de su cuerda que estuvise mas preocupado en hacer proselitismo sobre el nacionalismo que en ejercer de forma eficiente su labor como alto cargo sobre la materia que le correspondiese, solo hay que ver el programa 2000 para saber como funciona cataluña.

  23. En la fitura Tabarnia, liberada del fascismo catalán, este señor tendrá que enviar otro tipo de cartas si no quiere hacer el ridículo.

  24. Yo tampoco me olvido de esa banda criminal organizada, de esa panda de terroristas, y no me olvidaré de ellos hasta que todo el peso de la ley caiga sobre ellos. El lacito amarillo que se lo pongan bien apretadito en las partes nobles a modo de profiláctico a ver si asi deja de parir la burra.

  25. Muy cierto, el año que me han dado los independentistas no lo olvidaré nunca…..

  26. otra vez curas catalanes haciendo una interpretación bastante curiosa ya no solo del mensaje cristiano, sino de la realidad.
    patético.

  27. Mejor que todos nos acordemos de las familias que se han quedado en el paro por culpa del proces y, sobretodo, de las familias y amigos que no se han reunido porque discutieron por culpa de la política o aquellos y aquellas que probablemente hayan discutido durante las fiestas de Navidad.

  28. Per aixo la solucio es TABARNIA. Mon anem de Caspolunya. Bye, bye. Freedom fir Tabarnia.

  29. Hace bien de acordarse de las familias de los delincuentes, hay familiares de chorizos, violadores de derechos, empobrecedores de ciudadanos honrados, que bien por que los han pillado o por que han huido poco antes al extranjero, no pueden compartir mesa con sus familias.
    Un Dolço proponía que en su ausencia se usasen sus platos en la mesa para tirar las cascaras del marisco.

    TABARNIA ES ESPAÑA !!!

    VIVA ESPAÑA !!!!

    VIVA CATALUÑA ESPAÑOLA !!!

  30. Esto que ahora no sorprende entre » «, la manipulación y sectarismo tan salvaje, que estamos viendo en los últimos tiempo, ahora somos conscientes y se denuncia, pero imaginaros los años que llevamos siendo victimas de estas manipulaciones y todo quedaba entre ellos sin que nadie les pudiera meter manos, eso se ha acabado, es como el 2 de mayo, el pueblo se ha revelado, ante la tiranía, a por ellos no hay que dejar pasarles ni una.

  31. Queridos, yo me empiezo a plantear, como tiene que ser de espectacular, el robo que nos hacen estos de impuestos, para poder pagar tan generosamente a tanta gente y subvenciones a Asociaciones Nacionales de Cerdos y que el chiringo aguante. Lo que se podría hacer a nivel social con tanta pasta, bien gestionada.

    • Yo por el que pongo la mano en el fuego ( la mano de rufi el último charnego ) es por el Dalai 3500 Lama & La madre Superiora ejemplos vivos de honradez y honorabilidad .
      La Asociación Nacional de Cerdos con su cabecilla el Alcocabezadecerdo también me parecen muy honorables pongo la mano en el fuego ( la de Carajillo-Man próximo ministro de razas inferiores y Secretario General del Rincón del Vago ) por ellos .

  32. Por culpa de la iglesia catalana,me estoy volviendo ateo,que los defiendan los separratas y podemitas

  33. Lógico y normal. Han tenido 30 años para ir colocando a «gente de confianza» en cargos importantes : Universidades , Gremios, Asociaciones de empresario, Sindicatos , Colegios Profesionales etc.

  34. Hasta cuándo, vamos a tener que aguantar este cáncer, de mamones epistolares?
    Estará Dios pringado , para que sus profetas catalanes sigan descarriados?
    Francisco que haces , mirando hacia otro lado…..se te han estropeado los principios o es que no te enteras?

  35. Los nacionalistas no solo no se conforman con destrozar la economía y fracturar la sociedad, se han empeñado también en desprestigiar las universidades catalanas.
    Si algún día tuviera que aconsejar a mi hijo una universidad en la que estudiar en España, descuida que las de Cataluña estarían en último lugar. Y lo siento por los dolços catalanes, pero ya basta de politización en la educación.
    Hace poco me contaron una anécdota de un muchacho canario que fue a estudiar a la Universidad de Bcn y ha acabado siendo separatista. Un disparate.

  36. El occidente que representa la ciudad de Madrid y Catalonia se ha vuelto loco

    Los de la Asociación Nacional de Cerdos van a convertir la cabalgata retransmitida por tv3% en un alegato en favor de los golpistas

    Carmena la va a convertir en un alegato del orgullo LGTBI.

    A los niños que les zurzan en su día más emocionante del año

  37. No los olvidamos, Pipo, ni los perdonamos hasta que hayan cumplido su condena.

  38. Una pregunta que se me viene a la mente ¿ Hay algún pseudopolítico o pseudollepasubvencions que cobré sólo 50.000 euros al año en Cataluña?

    • Cuando Zaplana dijo que se había dedicado a la política para enriquecerse, o algo parecido, hubo un movimiento de hipócrita indignación general, especialmente entre los miembros de “la gauche du vin”, porque imprudentemente se atrevió a verbalizar lo que todos, o muchos, si así se quiere, practican a destajo, que la vida es breve. En definitiva, que estos pollos vienen a cobrar unas cantidades insólitas entre aquellos a quienes, según dicen, sirven (si bien, en la práctica, es al revés: nos chupan la sangre estos lactantes, por no llamarles mamones). Habrá que ir pensando, si nos lo permiten, en poner coto a esos sueldos y a su regulación y control por nosotros, el pueblo pagafantas, porque es nuestro el dinero con que se regalan; habría que acabar con la profesión de político, es decir, acabar con la especie de ciudadano que no hace otra cosa que servir a su partido, del que cobra un dinero que es nuestro; habría que plantearse si les necesitamos para algo y si nos podemos permitir el lujo de pagar una colección de calientaescaños que, en nuestro país, supera en número al de médicos, policías y bomberos juntos mientras parece ser que no hay dinero para actualizar las pensiones, para pagar a las jóvenes parejas que nos querrían hacer el favor de rejuvenecer España o cuando no lo hay para repoblar los pueblos, la España del interior… En fin, lo dejo aquí por no alargarme en exceso, que bastante os he dado la vara. Perdón.

      • «Antes pasará un camello por el ojo de una aguja que un rico entre en el Reino de los Cielos»…Esto es lo que deberían recordar…

      • Mira, eso de la Biblia y los santos evangelios está muy bien, sin pasarse (te recuerdo que hubo un presidente de la república de África del Sur que negó su colaboración en el proyecto de un tren transafricano, desde El Cairo a Ciudad del Cabo, porque la Biblia no mencionaba el tema, ni palabra). A mí, entre otras razones, me joroba que me encarezcan notablemente la vida y que me “distraigan” una pasta que, uno, es mía (aparentemente) y, dos, me dificulten una ayuda que, entiendo, necesitan y merecen más los míos. ¿Qué me dan a mí, a nosotros, esas gentes que justifique mínimamente su existencia, su empleo y sus salarios (con nuestro dinero)? Me declaro agnóstico de esta nueva religión y rechazo abiertamente a su clero político.

  39. Jamás he escuchado Radio Estel pero gracias por ponernos al día sobre la catadura moral de esa radio. Como comenté, el papel de la iglesia es lo más repugnante que he visto en este caso, tomando partido de algo que es totalmente ilegal y que demanda una parte de la población, menos de la mitad, frente a más de la otra mitad. Lo normal hubiera sido mantenerse equidistante pero claro, se nota de quién chupan del bote…

    Dicho lo cual, me parecen patéticas estas cartitas haciendo referencia a esas personas que en muchos casos ni conocen. Lo normal es hablar de aspectos corporativos, desear salud, etc etc… Pero ya hemos visto que esta gente siempre que puede mete la puntita porque creen que hacen país. Pues no señores, lo que hacen es fomentar la división. Y eso lleva al desastre, al tiempo.

  40. Hay algo que no este putrefacto en el catalanismo?.

  41. Ni de ellos ni de sus necesarias condenas nos olvidamos. Fíjense cuánto los llevamos en el corazón a esos delincuentes.

  42. No os metáis con nuestros venerables profetas de Tractorlunya. Este señor se limitó a recordar a los empleados de la universidad la obligación cristiana de rezar por la conversión de los pecadores.

  43. A Omella se le pela todo con tal de seguir siendo obispo de Barcelona, y si para seguir ejerciendo tiene que seguir de rodillas ante el separatismo golpista, pues tan ancho; como si la Cararm insiste en la poca virginidad de Maria, los monjes de Montserrat avistan OVNIS, los mosén quiran los crucifijos de los xampanarios para colgar trapos separatistas, las CUP montan butifarréndum en las iglesias, o las lesbis se comen los morros mutuamente delante de la Moreneta… A Omella se la sopla todo. Y así le va a la Iglesia catalana… Normal que lo del Pipo éste sea lo de menos.

    Pd.: en mi declaración de la renta la X a favor de la Iglesia os la va a marcar Kim Jong Un con la punta del nabo.

  44. El Pipo este lo que quiere es tener el alto honor de inaugurar nuestra lista de despreciable separata del año 2018 .
    Que os parece chicos incluimos al Pipo para separata despreciable del año 2018 ?? ( año 70 desde el nacimiento del maestro y Guía Espiritual el doctor Víctor Krasty cucurul alias LSD MAN y director del Oligofrenic and lunatic new History Institut )

  45. Los Independentistas están introducidos en todos los estamentos, cobrando sustanciosos sueldos,por eso la resistencia es más q nunca necesaria, si no queremos ser marionetas de estos facinerosos,nazionalites

  46. No creo que a Omellla le importe. Un cardenal de, un «príncipe», de la Iglesia que me ha decepcionado como persona y como cristiano. Expulsa al párroco que autorizó la procesión de los legionarios y, sin embargo, a Novel y a los 200 curas y a su propia Conferencia Tarraconense secesionistas, nacionalistas y ‘exclusionistas’…ante ellos se calla como si no ocurriese nada, siendo como es el problema más grave de la Democracia Española y de Cataluña. Los curas no deben estar ni con los españoles ni con los corsos, sino con los cristianos de España o de Córcega sin meterse en política. El silencio muchas veces es prudencia y otras, cobardía moral indecente.

    • Omella es una vergüenza para Iglesia. No entiendo cómo conserva el puesto.

      • Es amigo personal de Francisco.
        Como todos los obispables… buscan a perfiles que se ponen de perfil… nunca el enfrentamiento.
        El Cardenal Vizinsky y Karol Voitila fueron todo lo contrario con su disctadura nazi y luego sovietica. Pero alli el perfil seleccionado no es “borreguil” es mas del tipo “purasangre”.
        Tot per l’enteniment… la germanor… el conviure en pau… (la pau dels cementiris)

  47. Anda pues yo si que me acuerdo de nuestros chiquitines.
    Y mi carta a Los Reyes Magos es la prueba …
    Pido para todos ellos 30 años y un dia .
    Sin remisión de condena .
    Que los den por el KOINE !!!!!

  48. Nos están tomando el pelo a todos desde todos los ámbitos. ¿Hasta cuándo? No lo sé, veremos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.