Bona diada de Reis, dolços!

Catalunya, com tota Espanya, celebra la festa de l’adoració dels Reis al Nen Déu.

La felicidad no está en les xorrades que s’inventen els ideòlegs para ofrecernos un paraíso en la tierra diseñado por ellos en su aburrida madurez; la verdad está en las cosas sencillas. En el amor, el desprendimiento, la confianza, la fe que amplía el mundo, la familia, el vino y las canciones. Y eso lo tienen los niños.

Avui és un dia per rellegir el poema de n’Unamuno. O el pensament de l’immortal Chersterton:

«Dejemos al menos una noche para que las cosas puedan brotar desde el interior; y un día para que los hombres puedan buscar todo cuanto se ha quedado enterrado en lo más profundo de su ser (…) El hombre ha vuelto a empuñar sus armas: la voluntad, la adoración, la razón y la visión del plan que existe en las cosas, y una vez más tenemos la oportunidad de volver al amanecer del mundo».

Adoremos a Dios que hoy llega al mundo para salvarnos. Gran diada de Reis en família, dolços!

Dolça i cristiana Catalunya…



Categories: Alma, Arte dulce

Tags: , , , , ,

14 comentarios

  1. Hoy dia de Reyes quiero desear todo el Bien y todo el cariño del mundo a los catalanes que he conocido a lo largo de mi vida.
    Se que algunos son independentistas… me da igual … mi cariño también para ellos.
    Ya lo he dicho en variar ocasiones pero … Quiero dejar escrito en este blog que siempre, siempre me han tratado muy bien en Cataluña y que siempre lo recordaré en mi vida como un tesoro.
    He estado en muchas ocasiones en Cataluña y varias veces invitada en casas de amigos catalanes, que me han enseñado preciosos rincones de esa tierra, me han acogido y tratado maravillosamente, por lo que les estaré siempre, siempre muy agradecida y eso es con lo que me quedo.

  2. Feliz dia de Reyes, Dolços

  3. Debido a los acontecimientos y a los que nos esperan en Cataluña ha sido un día feliz para los niños, para los mayores feliz y temeroso pq no vemos claro ni nuestro futuro ni el de nuestros niños!😐

  4. Por que me obliga mi familia, que si no tendría el Belén expuesto todo el año.

  5. Han llegado SS MM Los Reyes Magos
    Para.la mayoría de los españoles de mi generación representa la noche de la ilusión ,de la magia.
    Gracias al esfuerzo de mis padres he podido estudiar una carrera universitaria,lo que me ha permitido tener una vida más fácil que la que tuvieron ellos
    Pero nunca olvidaré que el que seas más instruido no te hace más sabio
    El amor que me transmitieron es lo que más feliz me hizo.Por ello me duele que los políticos manipulen este día, robándoles a los niños está noche mágica que recuerda el amor de Dios y el amor de los padres por hacer felices a sus hijos ,en las circunstancias más adversas

    • Cuánta razón tienes dolço Sampoar. Recuerdo también mi infancia y la emoción y los nervios de la espera. Pero aún recuerdo con muchísima más emoción, las caras de mis tres hijos cuando hablaban por teléfono con algún «Rey Mago» y cuando veían los regalos y que se habían bebido las copitas de vino generoso (¡viva Jerez!) y también se habían comido los polvorones. Es inolvidable. Tal vez porque el amor de un padre es de lo más grande que hay sobre este mundo. Amor que también supieron, como a tí, transmitirme mis padres. No comentaré nada sobre los miserables políticos manipuladores.

  6. Bona diada de Reis a tots els dolços i dolces!

    No en cal més!

  7. Que los Reyes nos hayan traido la derrota definitiva de los indepes. Abrazos a todos los españoles de corazon y especiamente a los que son catalanes con sentimiento español!!!!

  8. Deseo que viváis los mejores momentos todos los Dolços del mundo.

    Feliç diada de Reis!

  9. Feliz dia a todos/as y que Carmena, Colau y demás tropa se metan sus «reinas magas» donde les quepa…

  10. Estas cosas no las entienden los rufianes. Para un rufián los Reyes Magos son los bobos que le votan y le permiten vivir a lo grande, sin tener N.P.I. de nada.
    https://www.change.org/p/alcalde-de-valencia-al-alcalde

  11. «La infancia es el paraíso perdido» dijo algún cursi. Y muy a mi pesar, es verdad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.