“Bienaventurados los libres de nacionalismo, porque de ellos será Tabarnia”

Pau Guix explica com lo millor del 21-D és l’augment de la “conciencia colectiva, cívica y de resistencia al nacionalismo”.

Pau Guix es un artista talentoso criado en la Plana de Vich. Coneix el nacionalisme, sabe que es el mal que aflige a Cataluña y no teme dejarlo en porreta. Algún día alguien tendrá que agrupar sus ensayos para formar un imprescindible manual de disección nacionalista. El Catalán ha publicado sus últimas líneas, y vuelven a ser tan certeras como siempre:

Cataluña no son sólo los nacionalistas ─realmente son los menos─ y el nacionalismo como ideología es la esencia del mal que ninguna sociedad democrática puede permitir.

El nacionalismo es a la vez totalitarismo y populismo, adoctrinamiento y propaganda, desprecio y supremacismo, odio y xenofobia, en definitiva, el todo y la nada. El todo porque es un cáncer metastásico que se ha extendido por todos los rincones de la cultura y sociedad catalanas. La nada porque eso es lo que aporta al bien común, a la justicia social, a la solidaridad, al progreso, al pensamiento, a la educación, al desarrollo económico y social, y a la igualdad y fraternidad entre personas y pueblos: nada.

El nacionalismo en España ─en cualquiera de sus versiones regionales─ es la principal causa de desigualdad entre las personas: si hay territorios con privilegios habrá siempre ciudadanos en desigualdad; y España y los españoles somos un conjunto de pueblos, lenguas y culturas, pero un solo conjunto, uno solo.

No se equivoquen, las elecciones autonómicas catalanas del 21D no han sido ningún triunfo de nadie (…) El verdadero triunfo de estas elecciones han sido los 54 días previos a ella porque, a lo largo de estos, muchos catalanes de a pie, sin ninguna filiación política, han mostrado su pleno rechazo al nacionalismo organizándose en “comités digitales” para pedir el voto para los partidos constitucionalistas y, lo más importante, en “brigadas de limpieza” de toda la imaginería e inmundicia separatista ─plásticos, lazos amarillos, banderas esteladas, etc.─ que ilegalmente ocupa el espacio público, que es de todos, y muchos espacios institucionales, que también son de todos los ciudadanos.

Personalmente tengo el honor de conocer a algunos de estos ciudadanos anónimos, los verdaderos héroes del 21D, y debo decir que algunos, incluso estando pluriempleados en dos trabajos, han sacrificado parte de las escasas horas que gozan de asueto y de vida familiar para salir a limpiar aquellos símbolos que otros nos han querido imponer a la fuerza y contranatura.

Pero esta conciencia social no ha muerto con el 21D porque estos héroes no se han detenido y continúan aún con esta importante tarea de limpieza que, libremente, se han autoasignado. Además, la aparición del concepto y del movimiento de Tabarnia, como espejo cóncavo de la miseria, el odio y la insolidaridad nacionalista, ha alimentado aún más esa conciencia colectiva, cívica y de resistencia al nacionalismo como jamás antes se había vivido en Cataluña. Y contra la cual no hay ni habrá marcha atrás.

Ese espíritu, esa conciencia cívica de la ciudadanía, entronca directamente con la mejor esencia de las revoluciones sociales cívicas y pacíficas que han aportado progreso e igualdad a las sociedades. Por ello, y en muestra de admiración y respeto a todos ellos, escribo este artículo, porque ahora empieza todo. Bienaventurados los libres de nacionalismo porque de ellos será Tabarnia“.

Amén.

Dolça i guixada Catalunya…



Categories: Pensando bien, Tabarnia

Tags: , , , , ,

73 comentarios

  1. Estoy de acuerdo con el artículo del Sr. Guix.

  2. Mai de l ‘ extrema dreta, alguns ja feien oposició a la dreta ” tramposa” d’ en Jordi Pujol, clar amb els calerons d’ajuda que en tenia, mai perdia…
    Nosaltres, amb Raventós sempre hem estat a la legalitat.
    Quin bon President de la Cambra del Parlament. Va donar les gràcies als parlamentaris quan va acabar la legislatura!

    Temps eren temps!

    Déu meu quin pais, quina tristor!

  3. El independentismo se pone nervioso y tilda de “extrema derecha” a Tabarnia

    Así de nerviosos están los independentistas.

    http://casoaislado.com/el-independentismo-se-pone-nervioso-y-tilda-de-extrema-derecha-a-tabarnia/

  4. Los Catalanes y los Castellanos son el mismo pueblo ugual que todos los ibericos ,Cataluña significa Castillo y al sur de Cataluña Castellon ,casaulidad,no puede ser casaulidad,el rio Ebro se llama asi desde su nacimiento hasta que desemboca ,lo mismo los montes ,Cordilleras,y mares,somos un mismo pueblo,sino cada pueblo hubiera puesto nombres distintos a un mismo rio al pasar por dichos pueblos,el nacionalismo tiene razon de ser si se preocupa de la cultura y costumbres y de que no se pierdan los idiomas minoritarios,pero cuando vemos que su unico motor es el odio la cizaña la deslealtad y los privilegios economicos ,y para remate ponernos al borde de darnos de palos,para retrodecer montones de siglos,tergiversando la historia ,que cualquiera que piense por si mismo y observe y se documente un poco ,sabe que es una ideologia perversa.

  5. Tabarnia es la solución. Vayamonos de Ruraluña ya!!! Que se queden con su Tractoruña y nos dejen en paz!!! Deber a decidir, oi que sí, Pep?

  6. Lo que yo pensaba: El Sr.PUigdemont va a ser un grandiiiiiisimo dolor de cabeza para los dirigentes pro independentistas.

    https://www.google.es/amp/s/amp.elmundo.es/cataluna/2018/01/20/5a63214f22601db9598b45bb.html

  7. El espritu de Tabarnia, es el que han tenido desde el principio los ARANESES, aguantando
    la okupacion y abusos de todo tipo de los comisarios politicos selaratistas de la generalitat.
    Capitulo aparte merece la actuacion de los Mossos de escuadra catalanes en Aran censurable se mire por donde se mire, por la cantidad de incidentes ocurridos. Seguridad, ninguna, desconfianza total.

  8. Se puede llorar de pena, de soledad, de autocompasión, de emoción y… de agradecimiento. Gracias por dar desde una tribuna pública visibilidad y reconocimiento a los oprimidos, a los invisibilizados, a los silenciados y especialmente a los que han decidido dejar de serlo y han pasado a la acción.

    Y gracias también por no haber callado nunca, por haberse posicionado públicamente desde el principio hace ya años, por haber sido valiente y consecuente sabiendo que el castigo que aplican los infames a quienes se salen del redil es, más que el ostracismo, la muerte civil. Gracias por su claridad de ideas, por tener corazón, por su honradez intelectual, por hacerlo público.

    Gracias de parte de alguien que desde la humildad y el anonimato también lucha no callando ante comentarios de los opresores, rebatiendo argumentos absurdos, poniendo pegatinas de Dolça, tuneando pintadas y escribiendo aquí pequeños comentarios. Gracias de corazón.

    • Gente de honor. En primera línea contra el totalitarismo supremacista.

      Si algo ha quedado claro es que habíamos mucha gente de honor ,que estando callada, salió a a calle masivamente y con un espíritu ,que ya no podrán doblegar.

      La salida a la calle y el voto masivo han sido elementos esenciales para evitar males mayores.
      Ahora nos queda persistir contra el fanatismo nazionalista, está en juego nuestra vida en libertad y la convivencia social en paz.

  9. Impecable. Claro y directo. Muy bien dicho, Pau. Leyendo lo que escribes se que el nacionalismo nunca podrá imponerse, y tengo la impresión de que la idea genial de Tabarnia, como en su día lo fue la de Europa, será una realidad más pronto que tarde.
    Que lo veamos y un saludo cordial.

  10. Está Fontilles para curar a los enfermos de lepra, pero no hay nada, de nada, de nada, para curar a los nacionalistas. ¡Pobres!
    https://www.change.org/p/alcalde-de-valencia-al-alcalde

  11. Las palabras de este pensador son solomillo a la mostaza para mi alma. También son sushi y foie a la plancha, bien regado de un delicioso albariño. En fin, alimento para el espíritu. Gracias infinitas.

  12. Y Viva la Resistencia Tabarnesa!!!!!!!!!

  13. Está muy bien. Solamente no estoy de acuerdo con esto: “Los españoles somos un conjunto de pueblos, lenguas y culturas, pero un solo conjunto, uno solo”. Los españoles somos ciudadanos. En España no existen pueblos, salvo en su acepción administrativa (Llanes, Tossa de Mar, Cadaqués, Cazorla, Zuheros, etc.). La palabra “cultura” significa tanto que no significa nada. Cultura es todo lo que no es naturaleza. Y en cuanto a las lenguas, cuando pensamos en Francia pensamos en el francés, no en el gascón o en el corso. El único idioma oficial de Francia es el francés (luego, cada uno, en casa, en la calle o en la cafetería, habla lo que quiera, francés o chino). Dotar de cooficialidad al catalán, el gallego, el vasco (y ahora esa cosa que han inventado mezclando todos los bables) con el español es poner a la par a un idioma, el español, que hablan 500 millones de personas en el mundo (y subiendo), en el que se ha escrito una de las literaturas más importantes del mundo (tanto en España como en Hispanoamérica), con idiomas “caseros”. En definitiva, llevamos cuarenta años tratando de no pisar el callo de la diversidad, que está garantizada y que nunca se vio en peligro. ¿Qué tal si nos dejamos de mitos? ¿Qué tal si hablamos de unidad sin complejos? España no es una bolsa de revoltijo, ni siquiera una sola.

    • Completamente de acuerdo contigo 👏👏👏👏👏👏👏👏

    • Que no Juanjo, que no… 😉Que España es una Nacion de naciones… 🙄desde que los suevos, celtas, astures, Iberos… en menor medida los germanos y galos, eso sin olvidar a los griegos, fenicios, cartagineses y los importantes Romanos… es “asin”…
      Pero si todavía como que no nos aclaramos del todo… pues nada hacemos en España un Federalismo … que en nuestro caso no es tal, por qué así somos nosotros … entinces sería un eufemismo para otra cosa… 😉. Y ademas es lo que estamos pidiendo todos 🙄… Para nosotros es más importante que la sequía… el cambio climático… el empleo … la sanidad … etc…

      • Y que conste que aunque mi comentario anterior era un poco irónico, respeto profundamente el legado que nos dejaron nuestros antepasados … se ha de conservar como un Tesoro… es de hecho Patriminio de la Humanidad. Pero nunca se puede utilizar una discriminacion negativa de una forma tan manipulada y feroz…

      • Asin Diana, “asin destos modos”, como le escuché a una gitana hace años.

        Osea, que tiene que ser a su manera (destos modos, jajajaja!), como ellos digan o nada.

        “Asín”es Diana, somos un revoltijo de ADN que nada tiene que ver con el idioma que hablemos o la zona que habitamos. Y no olvidemos x supuesto la aportación árabe. Somos como esas bolsas de aperitivos variados que venden en el mercadona. Hay un poco de todo y a cada uno nos gusta más uno u otro, pero la realidad es que todos al final – bien sea xq al estar juntos se “traspasan” el sabor, o bien xq en nuestra boca se junta todo- nos saben igual.
        Esta colla proveniente de las profundidades de tractoluña no admita esa diversidad pero es una realidad x mucho que vivan de espaldas a ella.
        Esta gente se ha creado una realidad a su medida, osea, raquítica como sus mentes secuestradas x múltiples complejos.
        Esa actitud altiva de la que hacen gala todos ellos es una pose que esconde su complejo de inferioridad. Nunca han aceptado eso de “Madrid y Barcelona” , siempre han pensado que tenía que ser al revés: Barcelona y Madrid o directamente Barcelona solo. También es la causa de esa invención de “corona Catalan0-Aragonesa” y demás apropiaciones indebidas. Ese es el problema, no aceptan no ser el centro de atención, como el niño mimado no acepta que se desvíe la atención -valga la redundancia- hacia su recién llegado hermanito. En el fondo esconden un infantilismo mental y una inmadurez que les aboca a la insatisfacción permanente y, a la necesidad imperiosa de anular toda competencia. Eso les ha impedido crecer como pueblo y adaptarse a las nuevas realidades, por eso siguen anclados en “supuestos” agravios de hace siglos. Gestionan muy mal la frustración y por tanto no van superando cosas. De ahí su permanente pataleta y que sus mentes cuadriculadas y cerriles respondan ante la contrariedad de forma limitada y pueril, con el chantaje y el hecho consumado.

        “A ver ahora que haces”

        ” No te atreverás”

        ” Pues lo rompo”

        “O ésto o nada”

        “Pues me enfado”

        ” Pues tiene que ser así”

        “Sí o sí”

        “Pues se van a enterar”

        “Es que yo lo quiero”

        “Es todo culpa tuya”

        No razonan, imponen su voluntad y encima acusan a los demás de hacerlo xq no sé salen con la suya. No saben admitir su responsabilidad como adultos.
        Han crecido físicamente, pero no les han enseñado a crecer internamente como personas. Son personas inmaduras e incompletas xq el odio como Life motiv impide crecer de espíritu.

        Como niños mimados, ya digo.

        Bon día dolços!!!

    • Claro y cristalino Juanjo… amén

  14. Pau Guix es una persona inteligente y valiente; y habla más claro que el agua fresca del Valle de Arán. Son ásperas palabras hacia el nacionalismo, pero todas son la cruda verdad. El Nacionalismo es la peor ideología que existe, siendo la razón directa o indirecta de casi todas las guerras, penalidades, odios, desprecios, y desgracias.

    Hagamos de Tabarnia una realidad; librémonos del Nacionalismo… Fundemos Tabarnia!!!!!!!!!

  15. y digo PPusilanime por ser un ejemplo muy extremo , pero ayuntamientos socialistas en manos de BILDU incontables.

  16. – Hola Jordi.
    – Hola Pepe.
    – ¿Que tal por Tabarnia?
    – ¿Querras decir por Catalunya?
    – No, no, Tabarnia.
    – Eso no existe.
    – Pues si que veo que vaya ser posible. Incluso hablan de hacer un referendum en Barcelona y Tarragona.
    – Pues si se quieren separar de Catalunya tendríamos que votar todos los catalanes, ¿no?
    – ¡Exacto Jordi! Ahí quería llegar yo. Saluda a Karlas.

    • Si se quiere separar Tabarnia de Cataluña tienen que votar todos los catalanes.Si se quiere iseparar Cataluña del resto de España , esto lo tiene que decidir los Catalanes. A esto se llama “coherencia política”………… Esto los “torpes” no lo entendemos, por lo tanto deben explicárnoslo mejor…..

  17. dejemonos de bromas , se esta perdiendo un tiempo precioso en fundar la autonomia de TABARNIA , ellos con la educacion en sus manos y leyes suficientes a su favor para perseguir el españolismo , conseguiran lo que consiguieron en navarra y el pais vasco , ayuntamientos como los de echarri aranaz , el condado de treviño , etc, etc, municipios que eran gobernados por el PP han acabado siendo de BILDU , como lo han conseguido ?, muy facil , a los jovenes se les adoctrina en los colegios y a los mayores se les hace la vida imposible hasta que acaben exiliandose , al final solo quedan los mas valientes o los que no tienen posibilidad de irse…pero ya seran una minoria a desaparecer.

    !!VISCA TABARNIA LLIURE YA¡¡¡.

  18. Magnífico Pau Guix. Hará un par de años me honró aceptando mi solicitud de amistad en Facebook, y puedo asegurar que es humilde, de una educación exquisita y extraordinaria lucidez en sus análisis. Además de valiente. Porque es que oponerse a los de la barretina calada, y así, a cara descubierta como hace él, realmente significa hoy en día jugarse el físico. Como en los años 30 se pusieron a sí mismos en peligro aquellos alemanes críticos con los desmanes que la SA perpetraba en las calles.

    Yo creo que los de la estelada andan desconcertados con la reacción que se está produciendo. No se esperaban nada de esto. Les faltaba aún por adoctrinar a un par de generaciones más para fabricar una masa fanatizada lo suficientemente grande como para tirar adelante la secesión con probablidades de éxito (una cifra no inferior al 80% de la población). Pero han cortado el fruto todavía verde, antes de que madurase. Y así les está saliendo el asunto.

    Lo que en 2010 comenzó como una bravata de Artur Mas para arrodillar a Rajoy y sacarle más privilegios para la Generalidad (que no para Cataluña), amén de un concierto económico a la vasca con el cual seguir engordando la red clientellar y esa nación paralela que eufemísticamente denominan estructures d’Estat (‘estructuras de Estado’), se les ha convertido en una pesadilla. Porque han ido avanzando y avanzando en sus ilegalidades, esperando esa oferta del Gobierno que jamás llegó, y ahora se hallan atascados. Sin poder recular, ni avanzar tampoco tras haber topado con los tribunales y ¡con lo que es peor!, la impasibilidad de la Unión Europeo. Que candidamente suponían ellos que acudiría a auxiliarles en su egoísta e insolidaria cruzada en cuanto oyera tanto gritito histérico y el rugir de tractores por Barcelona.

    • Plausible (digno de aplauso ).

    • Completamente de acuerdo contigo en lo de que han cortado el fruto todavia verde.
      A veces pienso que aún suerte de que no han tenido la suficiente paciencia, (como pedia Pujol), y en su arrogancia han confundido la educación con el apoyo. Si esto lo hubieran movido un par de generaciones más, soy de las que pienso que hubiera sido mucho más dificil y conflictivo.
      Pero, dentro de lo malo, les pudo la soberbia y han enseñado sus verdaderas intenciones más pronto de lo necesario para lo que ellos querian.
      Ahora por mucho que algunos quieran agunos disimular otra vez, ya no pueden, y por mucho tiempo, yo y mucha gente no vamos a olvidar las mentiras y agravios que han ocasionado en Cataluña y en España.

  19. Pompeu Gener Babot, uno de los creadores del catalanismo, no os perdais como pensaba el elemento, la xenofobia al lado de su pensamiento era una nana, este personaje fue el que introdujo al masón republicano federalista Vin¢en Almirall en la secta catalanista, la ruptura de Almirall con los republicanos de Pi i Margall cuando cayo la República es considerada como el nacimiento del catalanismo político, pero leed y flipad http://voz-castellana.blogspot.com.es/2014/01/castellanofobia-pompeu-gener.html?m=1

    • Perdón era Valenti Almirall, este junto al bqrcelones de familia francesa Frederich Soler Hubert fueron los fundadores del Centre Catala http://voz-castellana.blogspot.com.es/2014/11/castellanofobia-valenti-almirall.html

      • Es muy fuerte pero este sentimiente subyace en muchos catalanistas.
        Soy alta, medio rubia y de ojos azules de descendencia andaluza, de la provincia de Jaen concretamente, y el independentista que no lo sepa, siempre, siempre se sorprende. Todos dan por hecho que soy catalana de pura cepa, simplemente por mi aspecto. Lo ironico de la cuestión es que quienes más se sorprenden tienen una fisonomia muy mediterranea. Morenos con ojos oscuros … Desde pequeña que lo observe y siempre me ha parecido muy curioso, (por no decir idiota…y como no, racista. Para mi todas las fisonomias tienen su encanto, en algunos más agraciados que en otros, pero independientemente de esteriotipos.

      • Joerrr pues debes de ser muy guapa!, la gente esta muy confundida piensan que los andaluces son descendientes de bereberes, y no es asi, pero la gente vive de topicos, nadie comprueba nada.

      • Medir cráneos para establecer superioridades raciales y territoriales, era algo muy común en la Europa del siglo XIX. El mismo Sabino Arana, inventor de esa cosa llamada “euskadi”, aprendió sus dogmas nacionalistas mientras estudió Derecho en Barcelona, adaptándolo a su idea divina del “bizkatairrismo” (el arcángel San Gabriel se le apareció a Luis Arana un domingo de resurrección, dándole las bases, y no es broma. Luis Arana murió tísico y su hermano Sabino heredó la la idea del nacionalismo, totalmente copiada de las tesis de Prat de la Riba, Dr. Robert y Pompeu Fabra). Lo cómico de todo, es que estos “radicalmente superiores”, tenían una pinta de pobres hombres que tiraba para atrás 😆😆😆

    • Yo creo que es un poco de envidia, ya que los garrulos, ignoranteses, estupidos y bereberes gitanos mesetarios con sus ancestrales posos “democráticos” fueron los que crearon las primeras Universidades de España, de las mas antiguas de Europa, crearon el Parlamentarismo con representacion del pueblo llano, fueron los que libraron gigantescas batallas contra los musulmanes, ayudaron a Francia a ganar su independencia durante la guerra de los 100 años, y junto a andaluces y extremeños fueron la mayoria de los exploradores y conquistadores de América, amen de haber dado grandes hombres en todos los ámbitos.
      Pero a lo mejor hay algo que se me escapa, y no se ver la superioridad de la raza catalana sobre la castellana.

      • A Carmen le pasa lo mismo que a mi madre, que es alta, rubia y de ojos azules siendo asturiana. Hay dos teorías: el gen recesivo de los antiguos godos (origen alemán), alguna incursión vikinga (que las hubo) por Asturias o remontando el Guadalquivir. En Asturias a los rubiales vikingos se les llama “zanahorios” 😂😂😂

        Mi padre es madrileño de muchas generaciones y es alto, de pelo, ojos y piel claros. El genotipo español predominante es el meridional, heredado del Imperio romano y el lógico de las tribus íberas y celtibéricas. Aunque el imbécil de Prat de la Riba, dijera que las tribus iberas eran exclusivamente catalufas 😂😂😂

      • Los vikingos salieron trasquilados en España, hay una anécdota muy buena, los que atacaron el sur, a los musulmanes, fueron derrotados por estos, y a los vikingos supervivientes los obligaron a trabajar el resto de sus vidas en queserias en el Guadalquivir jajajajajaja, en el Norte hicieron 3 grandes incursiones, en 2 sufrieron grandes derrotas a manos de leoneses y asturianos, en una a los supervivientes vikingos los leoneses les sacaron los ojos, se las gastaban pardas en aquella época y en otra llegaron a capturar al Rey de Noruega que le dio por venir aquí a hacer turismo jejeje y lo ejecutaron.
        Zanahorios de donde yo soy se lo solemos llamar a los guiris sobre todo pelirrojos, o despectivamente a algún pelirrojo desgarbado que nos caiga mal.

      • Creo que el aniquilamiento vikingo que citas, fue en el estuario de Lisboa, pero no estoy seguro. Los vikingos fueron muy temidos en Escandinavia y en Rusia, en Europa occidental saquearon y robaron pero no fueron tan bravos cuando se les combatió. Por lo demás, fueron unos pésimos navegantes a pesar de lo que nos cuentan.

      • Sį, parece ser que eres de los ‘quenoenten’, yo también.
        Y de lo de razas distintas, otra fantasía.. En la batalla de las Navas de Tolosa estaban “tropas castellanas de Alfonso VIII de Castilla, las aragonesas de Pedro II de Aragón, las navarras de Sancho VII de Navarra y las portuguesas de Afonso II de Portugal” … y sus reyes.
        Y cuando Colón volvio de su primer viaje, la corte estaba en Barcelona-Badalona.

      • Acaso ningún otro país, excepto Turquía, es tan poco conocido y tan mal juzgado por el resto de Europa como lo es España.”
        Karl Marx

        Y yo añadiría que España es el pais menos conocido y peor juzgado por sus propios ciudadanos. Y esto lo digo por los tópicos de sus gentes entre sí., desconocimiento y tergiversación de su historia, y minusvaloracion de sus capacidades y posibilidades de futuro.

      • Pues yo soy bajito 1’69 ,moreno ojos verdes y me pesan los huev.s mas q el cerebro ( según mi mujer ) un saludo chicos
        Jaja me imagino que serw el típico Español de los de antes ahora son mas guapos q yo
        Abrazos

      • Teniendo el catalanismo unos orígenes tan racistas, con esas pseudo teorías denigrando a los españoles del Ebro para abajo por nuestra supuesta mezcla con los invasores musulmanes, no deja de ser divertido que ahora los nacionalistas catalanes recurran a favorecer la inmigración marroquí para conseguir una base social independentista.
        Si al final su supuesta superioridad racial se va a ver diluida por la fuerza demográfica de la inmigración marroquí, y la “raza catalana” terminará igualándose a la “raza castellana”, ¿a qué viene tanto afán de independencia?

      • Dolco Dunedain, el problema que tienes, es que no te crees al Doctor Viktor Krasky, el jefe de Igor, La Universidad de Salamanca, esta en Igualada, los que descubrieron America, no fueron los Andaluces y Extremeños, erán todos Ceballuts y Llanuts, de la Plana de Vich, El Imperio Catalan, que llegaba hasta Constantinopla, fue el que mantuvo a los musulmanes en sus territorios. Todo eso es lo que se te escapa y no ves que los catalanes de pura cepa miden todos 2.15 metros y son rubios con los ojos azules. Los españoles no llegan al 1.50 y gracias a las alzas en los zapatos(que digo zapatos, los españoles solo llevan alpargatas, los zapatos son para los catalanes). Por favor cuando digo catalanes, que nadie se sienta ofendido, me refiero a los Forcos y Ceballuts, yo también soy catalán

    • Pompeu Gener tiene una plaza dedicada en Barcelona, será que les parecen muy bien sus teorías a Ada y compañia, sin embargo le quitan la placa a Samaranch, presidente del COI y promotor de los valores olimpicos

  20. Francia sigue los pasos de Suecia y volverá a implantar el servicio militar obligatorio, tanto para ellos como para ellas. Una de las razones es integrar al inmigrante e inculcarle los valores de la nación. Hay muchas más razones, todas ellas beneficiosas para el país y para los ciudadanos. A ver si aquí nos animamos también.

  21. Si. Es lo único bueno q ha tenido y tiene este infierno llamado “proces” han enseñado la patita y muchos han despertado del letargo infernal q representan para todos los catalanes y el resto de los españoles…
    Pero …es y ha sido muy duro…
    Ver los lazos amarillos en trabajadores baja la moral y recrea aún más si cabe la diferencia entre el seny y el fanatismo ideológico…si además son los de izquierdas quienes apoyan mas q nadie la separación por regiones y sus privilegios teóricos desespera todavía más si cabe.
    A la izquierda la teníamos muchos como referencia de justicia social…cuando en la práctica en Cataluña -por lo menos- es todo lo contrario…
    Espero q D.Antonio Robles y su nuevo partido sigan con el proyecto…
    Los españoles hiciemos muy mal con UPyD
    no supimos valorarlo…supongo q no era perfecto-nada lo es- pero lo q ha llegado es una escoria insufrible…que de ganar nos llevará a la desgracia total…y después nadie podra saber lo q nos puede pasar!!!
    Viva Tabarnia!!! Una reacción a otra acción de signo contrario…
    Viva El Catalán!
    Y viva Guix que tan bien explica lo q ha pasado!!! 💚💛💜💙

  22. Imprescindible Pau Guix. Uno de los grandes.

  23. No conocía a este hombre, creo que es director de teatro, pero desde hoy lo admiro profundamente. No es fácil ser del mundo del espectáculo y mostrar tu españolidad abiertamente.

  24. INVASIONES Y DILUCIONES.

    Tenemos al fugado Puigde3%mont, en tierras flamencas,
    será porque su abuela materna era andaluza…?
    Este es el aprendiz doméstico de Goebbels y del Mein Kampf,
    que hablaba hace unos meses de los “invasores” que vinieron de otras tierras
    para “diluirnos”, como así dijo también la actriz de medio pelo
    y venerable anciana Montserrat Carulla.
    Ufffff…!!! Ésto apesta a GESTAPO, no…?
    El que el 70% de los catalanes tengan orígenes fuera de Cataluña,
    lo llevan muy mal en TRACTORALIA.
    En TABARNIA no tienen nada que hacer.

    Enlace del evento fascistoide en catalán, pero se entiende casi todo.
    No se pierdan el final a partir del minuto 4.
    Memorable.

  25. ¿Qué más se puede decir? Ya lo ha dicho todo. ¡Ánimo! La lucha contra la imbecilidad, el egoísmo, la supuesta supremacía, en fin, el NAZIonalsimo-NAZIOnalsocialismo es larga y ha de ser constante.

  26. “. . las elecciones autonómicas catalanas del 21D no han sido ningún triunfo de nadie (…) El verdadero triunfo de estas elecciones han sido los 54 días previos a ella porque, a lo largo de estos, muchos catalanes de a pie, sin ninguna filiación política, han mostrado su pleno rechazo al nacionalismo organizándose. . :

    ASÍ ES y son esos catalanes los que están poniendo contra las cuerdas a los golpistas y sus feligreses.

  27. “El nacionalismo en España ─en cualquiera de sus versiones regionales─ es la principal causa de desigualdad entre las personas: si hay territorios con privilegios habrá siempre ciudadanos en desigualdad. . “:
    Y NO SÓLO POR EL “CUPO” VASCO, arrancado por la fuerza de las pistolas de Eta. Durante el franquismo, nacionalistas vascos y catalanes crearon (no sé con qué artimañas conquistaron al dictador) la mayor desigualdad entre españoles.

  28. Fantástico artículo, y mucho más fantástico su mensaje, al que me uno totalmente. Me ha emocionado.

  29. Ahí van unas inocentes preguntas: si la soberanía radica en el pueblo español (perdón, se me han doblado las rodillas: la risa floja, ya se sabe), si el mismo habría de dar, llegado el caso, su consentimiento o negativa a la pérdida de una parte del territorio nacional, ¿no sería, más que lógico, razonable y conveniente que el mismo colectivo concurriéramos en las elecciones de las distintas comunidades, especialmente, cuando menos, en las que ya tienen definidos y repetidos conatos centrífugos históricos? ¿De veras no han de tener voz ni voto las gentes de fuera de Cataluña cuando se trate de las elecciones de personajes tales como Filemón, el Astuto, el Gran Ahorrador, el filantrópico Oriol (casi santo, donde los haya), y tantos otros de su cuerda? ¿Porqué la mayoría, el conjunto del pueblo español, hemos de dar por buena las elecciones, siempre del mismo talante, que deciden estas excelentes criaturas, mayoritariamente de tierras adentro, de quienes nos distinguen no pocos “fets diferencials”? Y, si ni siquiera hubiera que elegir a ningún virrey ni a sus acólitos, ¿se hundiría el universo mundo o, simplemente, se les acabaria su gran negocio a estos lactantes (por no llamarles mamones)?

    • El niño pequeño, hacia los tres añitos, aprende a decir la palabra “No” y adquiere conciencia de su gran poder. Parece que nuestros Gobiernos todavía no la conocen (¡es tan tierna nuestra joven democracia!) pero llegará el día en que la aprenderán y, entonces, sabrán de su fuerza y de su sabiduría cuando es pronunciada oportunamente.

  30. Pau Guix una personal del pueblo, que piensa por si misma y no se deja lavar el cerebro por ninguna ideología neofascista, dice lo que pensamos la mayoría y si algo ha tenido de bueno estos últimos meses, tal vez lo único, es que la mayoría de catalanes , han roto su silencio y estamos preparados para dar batalla por nuestra tierra a la invasión NAZIonalista que la quiere destruir.

  31. “El camino del hombre tabarnés está por todos lados rodeado por las injusticias de los separatistas y la tiranía de los hombres forcos. Bendito sea aquel dolço que, en nombre de la legalidad y de la unidad de España, saque a los tiranos de Cataluña. Porque es el auténtico guardián contra la corrupción y el que nos vuelva a traer a las 3.200 empresas huidas. ¡Y os aseguro que vendré a castigar con gran venganza y furiosa cólera a aquellos que pretendan envenenar y destruir a mis hermanos! ¡Y tú sabrás que mi nombre es Dolça Catalunya, cuando caiga mi venganza sobre ti!”.

    [Ezequiel Tarantino 25:17]

    Esto lo sabe hasta Jules Winnfield, sicario de Pulp Fiction 😉

  32. Bienaventurado
    El que en otro ha escarmentado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: