Àngel Colom giró facturas falsas al Palau por 75.000€ justo antes de ingresar en Convergència

El jutge confirma que això del nacionalisme és un munt de fems.

Cuando Àngel Colom se dio cuenta de que su dios era “la nació” dejó el seminario y renegó de las ideas franquistas de su familia. Llegó a dirigir ERC y lideró su cambio ideológico para introducir el separatismo en su programa (1991). Se transfugó de ERC y montó el Partit per laIndependència con Pilar Rahola; molts encara recorden com al casament de la infanta Cristina, de la seu del partit a Passeig de Gràcia (que no falte de nada) salió el boncopdefalç a todo volumen, y la gente respondió llenando la fachada de huevos.

El PI murió entre sospechas de corrupción y embolsazo, pues dejó un agujero de 500 millones de pesetas.

En cuanto enterró el PI, Colom se pasó a su gran rival: Convergència. En CDC le asignaron la tarea de traer inmigración maleable por el nacionalismo. Así que Colom se estableció en Marruecos (un dia ens explicaràs perquè vas marxar amb la cua entre cames, oi Angelet?) y se encargó de facilitar la inmigración islámica. Serían los “nous catalans”, inmigrantes que no tuvieran nada que ver con la cultura hispánica, que quisieran hablar catalán y tuvieran interés en comprar la faramalla nacionalista. A Colom no parecía preocuparle qué tipo de islam venía a Cataluña; principalmente le atraía que no tuvieran relación afectiva con “Espanya”. Gran idea.

Pues bien, anteayer la sentencia del caso Palau confirmó que la entidad dirigida por Millet realizó misteriosas donaciones a Colom. Le entregó en septiembre de 2000 nada menos que 12.500.000 pesetas. Era la época en que Colom dejaba el Partit per laIndependència y se disponía a entrar en Convergència. Según Colom, era para pagar las deudas del PI, pero en el recibo firmado por Colom constaba que era por un convenio de una ficticia Fundació Privada Espai Catalunya (que Colom decía representar) sobre “Pedagogia sobre la cultura catalana en les noves migracions”. Dice el juez que “fue solo la tapadera de la entrega dineraria”. Parece que en Colom es va fer caquetes i va restituir els diners cuando se destapó todo, y el Palau renunció a denunciar al Angelito. Tot per Catalunya. Total: 75.127€.

A lo mejor lo que pasó fue esto:

  • Pujol a Colom: «escolta, si ho deixes estar jo faré que cobris i facis net. Y luego te daré un puestecito en CDC que te gustará».
  • Colom a Pujol: «I com cobraré?».
  • Pujol a Colom: «Yo me encargo».

En definitiva: Colom se inventa una fundación falsa, gira facturas falsas al Palau, cobra, entra en CDC, y hasta hoy sigue chupando del bote político. Y la Fundación del Palau renuncia a denunciarle. Tot plegat molt cunyadista.

Dolça i famigliar Catalunya…



Categories: Economía, Huid del nacionalismo, Llepasubvens

Tags: , , , , , , , , ,

87 comentarios

  1. Menudo pájaro, menudo palomo este Colom.
    Prepotente como la Rajola.

  2. Hombre, Ángel. A mí me daría vergüenza apellidarme igual que el invasor de América, aquél genovés mercenario contratado por la maligna y franquista ya en el S. XV) España que tú detestas. Deberías cambiarte el apellido para ser más puro.

    Facturas falsas…. Lo extraño es que usted hubiese hecho algo verdadero, Don Ángel. ¿Está usted satisfecho, oh admirado estadista, con su magna obra de «els Nous catalans» después del éxito obtenido este verano en Barcelona? Debería explicar claramente la «hoja de ruta» seguida en aquella célebre asociación patriótica y progresista.

  3. Merece la pena leer articulo sobre los ,Maragall y que parece escrito hoy, aunqe sin el peso de los sindicatos que eran los que frenaban

    TRIBUNA EL PAIS
    La limpieza étnica de los señoritos

    MANUEL VAZQUEZ MONTALBAN
    14 SEP 1993
    Con motivo de la muerte del ex alcalde franquista de Barcelona José María de Porcioles, las principales autoridades democráticas de la ciudad y de Cataluña asistieron a los funerales en una iglesia del Opus Dei, como era natural, dado que en la persona de José María de Porcioles se daban las características del franquismo ex catalanista que hizo del Opus Dei la nueva fuerza defensiva y modernizadora del régimen legitimado por la victoria en la sublevación militar de julio de 1936. De hecho, la modernización de España, es decir, su evolución como país neocapitalista homologado, la inició el Opus Dei y algún día le será reconocido por alguno de los actuales dirigentes demócratas y al más alto nivel. El protocolo es el protocolo y como un acto protocolario hubiera quedado la complicidad de las autoridades democráticas catalanas en un acto religioso, de no haber hablado el alcalde de Barcelona, Pasqual Maragall, glosando la catalanidad posibilista de Porcioles y situándola por encima de otros catalanistas que, compartan o no sus idearios, tienen un claro pasado de luchadores antifranquistas, es decir, antifascistas. No creo que el señor Maragall se pasara, como han precisado algunos de sus antagonistas políticos, sino que cada vez es más coherente con una etnia social que finalmente asume su identidad y pasa a una cierta operación de limpieza étnica de las culturas resistenciales. Respetar a Porcioles en el momento de morir me parece positivo, puesto que no fue un matarife del franquismo, y yo me he negado estos días a dar mi opinión sobre el personaje para no violar ese código, no escrito y tan español, de dejar en paz a los muertos. Otra cosa es revalorizarlo, poniendo, no ya en entredicho, sino, implícitamente, negando la acción de los resistentes democráticos que hicieron de su oposición al porciolismo plataforma de negación del franquismo que representaba y denuncia de las manos casi secretas sobre la ciudad. Es decir, si Porcioles ha sido tan positivo para Barcelona y la catalanidad, que caiga el peso de la sanción histórica más condenatoria sobre los que le cuestionaron y le crearon dificultades para ultimar su preclaro proyecto. Reivindiquemos a Porcioles, que ya le llegará el turno a Franco.

    Se está fraguando en España una nueva etnia mal llamada por algunos beautiful people, en un exceso de barbarismo modernizador, porque nuestra cultura ya tiene una palabra acuñada hace más de un siglo para llamarla. Son los señoritos y no me refiero a los señoritos ociosos, rentistas y latifundistas o hijos de papá del pasado, sino a los que tratan de asumir el papel de una élite de sabios gestionadores, déspotas ilustrados que cada vez soportan menos los lastres ideologizadores que en su día, incluso, pudieron asumir. La dialéctica de la situación les pudo desvincular de sus intereses y conexiones naturales de etnia, como elementos descontentos de la clase media que creyeron compartir los intereses de las clases oprimidas. Algunos incluso cayeron en el extremismo, enfermedad adolescente, y se adaptaron al riesgo de confundir sus aspiraciones individualistas de actuación romántica y moralidad utópica, con objetivos revolucionarios extremos. De nuevo, la dialéctica de la situación serviría para explicar cómo han vuelto poco a poco a casa, y en la situación de crisis, no ya de las ideologías, sino de las alternativas, han hecho del pragmatismo y del elitismo técnico su divisa. De hecho, Maragall ha asumido la Gran Barcelona, el proyecto de Porcioles, no porque coincida exactamente con su ideal urbanístico original, sino por mandato genético: el estamento social es origen y fin y se ha hecho una Barcelona tal como la había pretendido la burguesía novecentista, cómplice en el fusilamiento de Ferrer Guardia y en parte mecenas del golpe franquista; burguesía que estuvo en condiciones de, pragmáticamente, negarse a publicar a tiempo un artículo de Joan Maragall en el que pedía perdón para el presunto inspirador de una de las tendencias culturales dominantes en la clase obrera catalana de su tiempo.

    Y para no centrar el fenómeno de la limpieza étnica en el caso Pasqual Maragall, frecuentemente, en estas páginas de opinión, sociólogos que prefieren los movimientos sociales como naturalezas muertas de las que poder sacar conclusiones estadísticas se han expresa do en contra de todo atisbo de cultura cuestionadora de la inevitabilidad de la situación, y han arremetido contra el único movimiento social realmente existente, los sindicatos, porque es el principal obstáculo para conseguir la limpieza étnica perseguida por los nuevos señoritos. Es lógico que a la cabeza de esta filosofía figuren señoritos neoliberales confesos y confusos, que exigen a las izquierdas que se pongan de rodillas y pidan perdón por haberles creado problemas de conciencia cuando ellos eran simplemente resistentes pusilánimes bajo palabra de honor. Es lógico que el señor Aznar ahora se vanaglorie de no haber sido nunca, nunca, un joven de izquierdas, porque… ya se ha visto. Al lado de estos ejemplares étnicos más coherentes, aparecen terribles ex revolucionarios de octubre de 1917 o de mes de mayo que a veces prolongaron su exilio étnico hasta junio. Puede sorprender que el fundamental palo de este pajar sea el propio presidente del Gobierno, que es un desorientado étnico converso, convenientemente asistido por proveedores de ideología de la Moncloa, que proceden, casi sin excepciones, de aquellas capas medias que generaron algunos vástagos transitoriamente desafectos, pero que están ya en el correcto camino de modernizar el sistema y garantizar la hegemonía de la etnia.

    El lenguaje puede acudir en su ayuda y refugiarlos en el confuso magma de la sociedad emergente, económica, cultural, política, socialmente hegemónica, en condiciones de crear muy graves condiciones de desidentificación y desorientación histórica a los objetiva o subjetivamente no emergentes, que irán en aumento, así en el Norte como en el Sur. En la marcha de ese rodillo desidentificador y desorientador sólo se opone en estas latitudes del sub-Norte un obstáculo serio, el movimiento sindical, y es lógico que reciba un tratamiento especial de hostigamiento antes de poder emitir el último parte, que como todos los últimos partes, empezaría por el «cautivo y desarmado…». Siempre cautivo y desarmado, porque a lo que se va es a fijar unas relaciones de dominación modernizadas y a un desarme de finalidad del antagonista social que sería absoluto, ideal, es decir, perfecto, si ese antagonista perdiera toda idea de finalidad diferenciada de la de la etnia dominante, como sólo es perfecto aquel crimen que no se sabe si ha sido cometido.

    La operación puede ser fina o burda y lamento que Pasqual Maragall no haya estado a la altura de los sociólogos oficiosos al reivindicar una parte de la peor memoria de Barcelona y Cataluña, la del colaboracionismo con quienes negaban el derecho a la identidad de todo lo vencido en la guerra civil, y sólo pedían limosnas al dictador y piedad para la Cataluña equivocada. Alguien dijo que la guerra civil la ganaron, finalmente, el Rey y la democracia. No. La han ganado los señoritos.

    Manuel Vázquez Montalbán es periodista y escritor.

    * Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 14 de septiembre de 1993

    • El ya fallecido Vázquez Montalbán, era un contumaz comunista que se ponía guantes de seda para camuflarse entre la burguesía, pues vivía con un burgués. Eso sí, siempre con el sarcasmo en sus escritos tomando distancia de los capitalistas, pues el era un defensor de los»obreros». Lo que era un vividor, un cantamañanas que no escribía mal, pero que a mí, como todo ideólogo de salón de la tiranía comunista, no me merecía ninguna credibilidad. Era y es un icono de la progresía izquierdosa, y si leen lo que acabo de escribir, seré ajusticiado.

    • Es tóxica.
      Cuando habla es capaz de soltar una parrafada de 5 min y no decir nada.

      Junto al judas de Pisarello está arrasando con todo lo bueno que aún quedaba en Barna.

      Nunca hemos estado en manos tan bobas, sectarias y tóxicas.
      Hay que reconocerle cosas positivas.

      En su haber…

      Gracias a que no ha hecho nada en vivienda social, los pisos en alquiler han subido como la espuma y así, muchos atrapados en el boom inmobiliario del 2007 han evitado el desahucio alquilando.

      En cuanto a la lucha de clases, cada vez más iguales, todos más pobres.

      Le encanta hablar de memoria histérica y represaliados… Pero se le caen los nichos como azucarillos en montjuich y tiene la poca vergüenza de decir a los familiares que no hay nada a hacer…

      Siga así Adita, siga así de estupenda. Recuerde qué barrios le votaron y siga yendo de la manita de los que han mangoneado Catalunya desde hace 40 años.
      Nos vemos en las Municipales.

    • Me alegro de volver a verte por aquí Arenal Marino.

      • Gracias <Lucusaugusti mi ausencia se ha debido a un desdoblamiento de las cuatro neuronas que todabía me quedan, dos de ellas me decian ¡¡¡pásate al enemigo y dedicate a xupar a morro!!! mientras las otras dos me incitaban a ¡¡¡ engrasa el mortero del 60 y tírate al monte!!!
        …todabía me lo estoy pensando.

  4. Y hoy en las puertas del Parlament, parece que la libertad solo ha sido para los de pensamiento único:

    http://www.telecinco.es/elprogramadeanarosa/Momentos-concentracion-Parlament-pancarta-Ciudadanos_2_2501130029.html

    • Última hora! Diputados independentistas amenaza a letrados del parlsment x su fallo en contra de la investidura telemática. Acudieron despachos con amenazas y represalias sino cambiaban el fallo. Algún letrado esta pensando en denunciar por graves hechos, esperamos que no se achiquen y tengan apoyo para hacerlo. Vía el confidencial digital

  5. El director de OT insulta al rey y defiende el referéndum ilegal
    https://okdiario.com/espana/2018/01/17/director-musical-operacion-triunfo-insulta-rey-defiende-referendum-ilegal-twitter-1706404

    Nunca he visto OT, pero sí veo algun programa de TVE. Por mi parte van a tener un escrito muy contundente sobre los comentarios deleznables de las personas que trabajan para ellos.

    • Yo creo que OT es una herramienta independentista para debilitar las mentes de los españoles, como lo fue Crónicas marcianas anteriormente.

      ¡Cierre de TVE y de TV3 ya!

    • Y esto es lo que me responden, en alusión solo al creador de OT, pero nada del actual director y productor

      Apreciado comunicante.

      Gracias por su correo. TVE ya contestó a esta cuestión y aclaró en su momento que el señor Mainat nada tiene que ver con el programa ni con la productora que lo realiza , como se puede comprobar en la página web de la misma. Un cordial saludo.

  6. Esta gente vive su realidad paralela y dónde toda realidad es una utopía.
    No sé qué hace TVE fomentando productoras catalanas que exhalan la apología del golpismo por los cuatro costados.
    A mi hacen tiempo me ofendieron y por supuesto en mi casa no se ve ese programa:

    https://okdiario.com/espana/2018/01/17/director-musical-operacion-triunfo-insulta-rey-defiende-referendum-ilegal-twitter-1706404

  7. ÚLTIMA HORA
    The KOINE de la Bernarda Herald.
    CRÓNICAS DE UNITED KINGDOM OF RUFIANIKISTAN
    Maratón Solidario para con nuestros héroes enchironados.
    Queridos amigos somos de La Asociación Nacional de Cerdos y estamos haciendo una cuestacion para nuestros héroes enchironados si queréis contribuir con un pequeño obolo para llevar un poco de alegría ( unas arrobas de bellotas ) a nuestro querido Gorrino-MAN Presidente del Eje Del Mal injustamente enchironado.
    Venga mandad vuestros donativos …
    Por cierto nada de jaulas vacías ni lazos amarillos ni La madre que lo parió …solamente cosas de «jalar»( comer ) que nos los tienen muertecitos de hambre.

  8. Y luego dicen que se van de España porque es corrupta, ¡pues anda que ellos!

  9. Què fa aquest «petit ocellet»? Ja hi serà a la » reserva activa»?

    La seva companys de partits inicials, parla de la Ada… !

    Ada , has fet ja el.escrit de resposta?

    Cal mirar-‘se amb atenció el que escriu aldiari del Conde la Pilar!

    Alguns i algunes es ceuen amb dret de bula.papal, de partit, de sindicat, d’ associacions…!

    Quines avantatges, tota la vida parlant, escrivint, sense dir res, però …

  10. En FRANCIA, donde el 1 de enero de 2018 se prendió fuego a más de 1.000 coches, donde miles de bomberos y policías son atacados cada año, donde en los barrios periféricos ya no entran estos servidores públicos…

    «… Como de costumbre, los políticos están minimizando el problema. El gobierno no considera que la proliferación de la violencia sea terrorismo. El 1 de enero de 2018, el ministro del Interior le quitaba hierro explicando que la violencia contra la policía y los bomberos era la consecuencia de una «injusticia social». Tras congratularse por la «pacífica» Nochevieja, Collomb contó las mismas sandeces de siempre, en concreto, que los «jóvenes» musulmanes que llevan a cabo actividades destructivas y violentas no son delincuentes, sino víctimas de su «entorno…»

  11. Estos siguen en lo suyo y el Angel Palomo es una malformación producto de lo siguiente:

    Los nacionalismos regionales, desde que surgieron en tiempos de la pérdida de Cuba,son hijos de la frustración de una burguesía poco menos que esclavista (en muchos casos esclavistas totales) pasaron de ser los más firmes defensores del inmovilismo estatal a los mas anti español que uno pueda imaginarse.

    Siempre con la razón económica por medio, por el enriquecimiento desmedido y la explotación de la sociedad. Nada de altruismo, nada de hacer grande el país, todo a sangrar.

    El nacionalismo catalán , nada tiene que ver con hechos históricos anteriores (todo eso son justificaciones banales) o identitarios (los catalanes siempre han sido profundamente españoles) la gente que conforma esas estructuras están cortadas con el mismo patrón, el ladronicio, la extorsión y la falsedad.

    Clava sus estructuras (tentáculos para medrar) en todo tipo de asociacionismo tanto popular (ANC y otras) como elitistas (Palau, Liceo) y si no existe las crea para generar influencia valiéndose de ellas para su acción. Incluye en esto partidos políticos propios (Convergencia, CIU, ERC…) como ajenos, (PSC, Sumat y otras confluencias…) todos en la línea de facilitar el espolio económico en la sociedad.

    Para consumar sus objetivos económicos siempre ha utilizado los mismos métodos, básicamente el de la CORUPCIÓN, corrompiendo a gente honesta o ingenua utilizando el método «mafioso del prestamismo» a cambio de sus servicios posteriores, y corrompiendo más si cabe al que ya lo es. De esto saben mucho las universidades donde se regalan títulos y amuletos según el peso de la influencia.

    Ciertamente si repasan lo acontecido en Cuba, un par de cosillas de los años 20-30, la «ruptura democrática» años 70 y la gestación del «pujolismo» y queda todo más claro que un libro abierto.
    No nos extrañemos, la situación política que ahora vivimos tiene el agravante de una «democracia» podrida hasta los tuétanos por el germen del separatismo. Consecuencia de ello es la casta política que domina nuestras instituciones y corrompe a la sociedad incluso augurando el enfrentamiento.

    El no respetar ni mínimante los procedimientos mas elementales de una Democrácia como demostró la actuación del Gobern de la Gene en su auto Golpe de Estado y la consiguiente declaración de la «Repu de los 8 segúndos» (que sí que hubo proclamación) es demostrativo de la esencia del «proces» y la merda de todo lo que lo sustenta.

    La aplicación del art. 155 ha sido una panoplia (dejémoslo en 0,155) los separatistas están que ni se lo creen, se preguntan… si con el «cisco» que hemos montado estamos como estamos… sigamos con el baile. La enorme ceguera del Gobierno de España juntamente con el PSOE, no es tal ceguera, saben que están sucios por los mismos motivos que alimentan a los separatistas. Así se explica su inacción o confusos devaneos.
    La intervención de la autonomía por el Estado es 100% inexistente y ha dejado un mensaje no escrito… «enchirono unos días a cuatro segundones pero os dejo intacto medios de comunicación, recursos económicos y gestión de las infraestructuras, no os preocupéis, no pasa nada, pasen recado a la sagrada Familia».

    No pierdo la esperanza (jamás!) de recupera mi país como garantía de libertad, con confianza en todo aquel, persona o organización, que valla en esta línea, (y el que la cague la paga) con gran respeto en la aplicación de la justicia, pero siempre será el pueblo el que tendrá que enderezar el rumbo de la política, pacíficamente o no, eso depende de los acontecimientos.

    Desgraciadamente las personas no nacemos aprendidas, lo hacemos con la mente en blanco y sin la protección necesária.

    • El nacimiento del nacionalismo catalán se debe a causa económicas. La burguesía industrial catalana quería defender su negocio, pero posteriormente la reclamación se impregnó de las teorías racistas decimonónicas y se creó, para otorgarle cierto empaque, una historia adulterada convenientemente. El resultado es el nacionalismo que sufrimos desde hace décadas.

      Todo empezó con la aprobación de determinadas medidas proteccionistas en la ley de relaciones comerciales con las Antillas, el arancel Cánovas seguido del posterior de Amós Salvador y Cambó…

  12. Dicen que nada dice en el reglamento del Parlament sobre que no se pueda investir a distancia…. claro.

    Tampoco dice que el candidato tenga que ser de la especie humana.

    Hay cosas que si se usa el sentido común no hace falta el ponerlas por escrito.

    • Si lo que no está expresamente prohibido en el Reglamento se puede hacer, ¿Por qué no investir como President de la Generalitat a un elefante, como dice Felipe González? ¿O a un congrio de cuatro quilos? A un besugo no, que ya hemos tenido bastantes…

      • Hombre, yo prefiero que invistan a un perro, a un loro, a un elefante o incluso a un teléfono móvil que al fatídico personaje denominado, por algunos científicos especialistas en genética, Vilemont (suena belga y todo).

  13. En OKdiario
    Vaya vaya chicos algo me dice que
    A Mamma Fratelli Gispert i Que Parezca un Accidente le gusta más
    El Tío Tom ( rufi el último charnego y Carajillo-Man próximo ministro de razas inferiores y Secretario General del Rincón del Vago )
    Que Rosa Park ( Inés Arrimadas ) .

  14. El Cid Campeador.

    Ya estamos otra vez con el lio, con el «puchimeli» que han presentado al parlamento, que por cierto en su pueblo puso una multa a un vecino que tenia la bandera de españa colgada o sea que volveremos a empezar con la mierdecilla de los independientes, de momento todos muy calladitos, esta es su estrategia pero dentro de unos dias quando la bestia despierte sera el inicio de la batalla. Como no nos pongamos en estado de alerta los golpistas volveran a sus andadas. Entre el Pichamon y sus secuaces de Bruselas y todos los impresentables que se ajuntan aqui ya sean senadores o golpistas del lazo, estamos listos , solo nos faltava el Miragall que no se aguanta ya los pedos pero ahora tambien se apunta al carro a ver que tajada saca de todo esto, compañeros de TABARNIA montemos manifestaciones para conseguir frenar a las fuerzas invasoras que con su espiritu nazi que nos quieren imponer por narices todas sus leyes y peregulladas y plantemos cara, que de buen seguro el Gobierno Central nos apoyara para conseguir la victoria.

  15. Colla de lladres. Ens han deixat un erial! Visca Tabarnia lliure de voladores i llepasubvencions!!! Adeu, Tractoruña!!!

  16. Hay que.dejar de perder el tiempo con todos estos chupocteros, e ir a todo tipo de iniciativas legislativas para convertir en realidad Tabarnia. El resto debe ser ya pasado, ya no estamos en esa pagina, no hay que perder mas el tiempo, organizar la resistencia y soltar el lastre de Caspalunya.

  17. Tabarnia libre de Pablo Mezquitas.

    • El slogan de: » Tabarnia, la historia de un pueblo perseguido por sus ideas» es muy bueno, es justo lo que no quieren que les digan los de tractoruña.

      Somos demasiado honestos en Tabarnia, tenemos que incorporar el victimismo que hemos aprendido en los últimos 40 años pero aumentado de forma exponencial

  18. Duerme ya en la cárcel? O va por ahí chupando de nuestros impuestos sin pegar palo al agua?

  19. Chavales pregunta del millón de pavos …
    Poneos en situación ….
    Un ataque preventivo de la URSS y suelta unos misilazos. …
    Quien de nuestros amados líderes debería quedar vivo para perpetuar la especie de gente honrada y honorable
    Votad a vuestro favorito o incluso poned a quien os salga del bolo
    Deberían sobrevivir :
    1-El Maestro y Guía Espiritual el doctor Victor Krasty cucurul alias LSD MAN y director del Oligofrenic and lunatic new History Institut ? ( el IGOR fijo que vota por este abrazafarolas )
    2- el Dalai 3500 kilos Lama ?
    3- el Yeti caspaliban ?
    4- Gayola Martínez de orujo ?
    5-El guapo turul ?
    6-Gorrino-MAN presidente del Eje Del Mal ?
    7- carajillo-Man próximo ministro de razas inferiores y Secretario General del Rincón del Vago ?
    8- la maldita hermana jeison de la congregación de la matanza de texas descalzas ?
    9 – Rogelio Torrente el brazo tonto de ERC ?
    10-Mamma Fratelli Gispert i Que Parezca un Accidente ?
    11- el mas-ka chapas ?
    12-Fabada-MAN Tarda próximo ministro de ventosidades ?
    13- Pucheritos Martita Mosquita Muerta Rovira i Bates ?
    14 – Rufi El último charnego ?
    15- Jack & The Royal charanga del Tío Honorio Philarmonic Orchestra
    16- HotelPalace MAN
    17- La madre que pario a toda esta recua de acemilas ?
    18-ramonchu tremosa el Kevin Kosner Kaspaliban
    19- el Sala-i-Marti-Nez el Facha ?

  20. Colom, otro apestoso catalanista y separatista, que no le ha podido hacer más daño a Cataluña. Una temporada entre rejas también le vendría bastante bien.

  21. Àngel Colom es un importador de potenciales terroristas Yihadistas; y todo para que no vengan inmigrantes de Hispanoamérica, pues hablan español y son difíciles de asimilar a la ideología separatista.

    El atentado de las Ramblas y Cambrils, no lo hemos olvidado Àngel Colom!!!!!!!

  22. Ojo, que Pablo Iglesias dice que está harto de que los de Tabarnia le tomemos el pelo a la gente. Y que el señor está harto del tema catalán, que hay mucha confusión … Sí, la que hay en tú cabeza, anda.
    ¡Mátame camión!
    http://www.abc.es/espana/abci-iglesias-sobre-tabarnia-esta-bien-tomar-pelo-gente-201801162206_noticia.html#ns_campaign=rrss&ns_mchannel=abc-es&ns_source=fb&ns_linkname=cm-general&ns_fee=0

    • Pablo, Pablito, Pablete, tiene a su enorme ego desconcertado tras el fostión de su banda en el butifarréndum del 21-D. Él que se pensaba que sería el niño en el bautizo y la novia en la boda, se ha quedado relegado a ser el tonto útil de los separatistas. Se le nota a Koletamorada el demacramiento físico, porque es agotador decir que su partido es español, mientras apoya constantemente al separatismo. La gente ya le tiene bien calado y hasta ya sabe, que Pedro Sánchez tiene muchas más posibilidades de sobrevivirle políticamente.

      • In-da a ti que al principio no te acababa de convencer lo de Tabarnia, nos ha salido redondo, mucho más de lo que pensábamos, porque se va a cargar la matraca nacionalista y de paso a Podemos 🤣🤣🤣🤣. Quien le iba a decir al señor Pablo Iglesias que su tumba política iba a ser Catalunya y no Madrid 😆😆😆😆😆. Ya no saben por dónde les caen. Sólo espero que nuestros compatriotas madrileños nos apoyen y entierren electoralmente a Podemos para siempre.

      • Es cierto, María, lo reconozco: ojalá Tabarnia avance hasta conseguir ser la 18ª CCAA. Los madrilenys estamos deseando deshacernos de Podemos.

      • Lo ideal, ideal, sería lo que has dicho tú por aquí tantas veces, eliminar las CCAA y devolver las competencias importantes al estado. Pero mientras éso se da y no, lo mejor para superar el nacionalismo y que no nos arrastre tractorluña es Tabarnia. Y además es una lección magistral para otras CCAA en las que los nacionalismos tractoriles pretenden abrirse paso. Y por cierto, viva toda la gente de campo! Son muy necesarios para cualquier país/economía. Mis abuelos eran de campo, así que espero que todo el mundo entienda a lo que me refiero con nacionalismos tractoriles.

      • Acabar con las CCAA sería como alcanzar el nirvana para España, pero hay demasiado dinero negro que se mueve de bolsillo a bolsillo gracias a las 17 Taifas. Totalmente entendible lo de «nacionalismos tractoriles» 😉😉😉

      • Pues tendremos que ponernos la gente normal a funcionar In-da, nadie daba un duro por nosotros con lo de Tabarnia, y ahí los tienes a todos con la risa nerviosa, esperando a que se nos pase 😉. El siguiente paso debería ser terminar con lo que nos está arruinando, tanto económicamente como moralmente, ya que sólo sirve para engordar políticos e intentar dividirnos, que son las CCAA. C’s no ha vuelto a tocar el tema, espero que no lo olviden porque sería una decepción. Yo, partido que planteé eso, partido al que votaré sin pestañear, sea de derecha, izquierda, extrema derecha, extrema izquierda, centro o lo que quieran. Estoy muy harta ya. Resulta que ahora nuestros jubilados van a tener que pasar necesidades porque no hay dinero y nosotros aquí manteniendo una estructura de estado que sólo tiene beneficios para los políticos y ninguno para los ciudadanos y encima nos divide. Pues me niego.

      • España es líder mundial absoluto en trasplante de órganos. Tanto es así, que países como Canadá, Francia o Finlandia vienen para aprender cómo se hace. Pues bien, el trasplante de órganos es lo único centralizado que tenemos. No digo nada más.

    • Con lo listo que se cree, y qué poquita visión política tiene.
      Si en 15 días se ha hartado de Tabarnia, no veas lo que me alegro, porque Tabarnia ha venido para quedarse y si a él le pica, yo feliz. Tiene para rato de rascarse.

    • Actor Secundario Pablemos es ya una reseña en un diario, lo que queda de él se lo zamparán los de su tribu feministoide. Ya le están haciendo la cama en Andalucía y en el resto del país le tienen ganas a un chulo maletas que va perdonando vidas y no tiene media…

      En 2017, en occidente, un régimen financiado por Maduro y el ayatolá iraní mezclando el más totalitario comunismo con el islamismo criminal no tiene recorrido. no tiene futuro.

      • Pues la verdad es que no me extraña nada que le hagan la cama, yo más bien lo llamaría pararle los pies al dictadorcillo de libro que es Pablo Iglesias hasta para los suyos. Aunque creo que sí cae él cae con todo el equipo, vamos que van todos detrás.

      • El único activo que tiene Pablemos es Carmena (y el antiguo JEMAD que apenas lo sacan de romería), que es mayor y juez y por eso le perdonan cualquier barbaridad que haga. La colacau es equidistante en un momento en que no hay que serlo y por ello ha hundido el partido, por muy bi que sea o haya sido víctima de acoso.

      • Totalmente de acuerdo contigo en lo de Carmena Luisva. La gente podrá o no compartir su postura política, gestión o demás, pero es una persona con mucho temple, coherente en su línea política (salvo alguna ocurrencia un poco disparatada, pero que al lado de Colau o Pablin ni disparatado parece ). No busca la polémica constante, el insulto fácil y no está todo el día con Franco en la boca, cuando le cae la mundial por haber hecho algo que no gustaba a los madrileños. Creo que independientemente de que obviamente esté gobernando de acuerdo a su ideario político, ha sido capaz también de escuchar/entender las necesidades de la ciudad que gobierna. Lo del JEMAD, que por no molestar ni habla (y casi mejor, porque cada vez que lo hace sube el precio del pan); no sé por qué se le compara con Carmena, porque salvo en la edad y en lo blanco de los ojos, no se le parecen en nada. Carmena tiene mucho más carisma. Primero, porque tiene un discurso muy calmado, poco belicista y nada guerracivilista (todavía no la escuché llamar facha a nadie que no compartiera su ideario) y segundo, porque que no sea de bravuconadas, chulerías varias y superioridades morales tan propias de Podemos, no quiere decir que se deje mangonear por nadie y mucho menos por Pablo Iglesias, desmarcándose desde el inicio de Podemos. Yo estoy convencida de que los votos de Podemos en Madrid han sido gracias a ella. Y el señor ése JEMAD es todo lo contrario. Primero, no habla, y casi mejor así, que ya lo harán Iglesias y Errejón por él , y segundo, está a las órdenes de éstos dos . En lo único que se parece a Carmena es en que es verdad que no lo he visto insultando a nadie que no piense como él, y eso en Podemos es todo un mérito, pero vamos, que yo apuesto que van pal pozo sin remedio.

      • Estoy de acuerdo con lo que escribes y te lo digo porque hablando con mi hijo sobre potemos (él me decía que era la única opción) le argumenté contra el partido (por su financiación) en contra de todos los dirigentes del mismo hasta que me mencionó a Carmena y apenas tuve argumentos para rebatirle.

        No vivo en Madrid y no estoy al corriente de su gestión pero la de colacau es nefasta, los ciudadanos la sufrimos todos los días y sobre todo, todos los días nos avergonzamos de ella.

      • Pues Luisva, cuando te mencione a Carmena, con decirle que ella no es de Podemos, lo tienes arreglado 😉. Y no porque lo diga yo eh, si no porque lo ha dicho ella en varias ocasiones y de forma muy clara, sin medias tintas ni nada. Y además no es que lo haya hecho ahora, por un oportunismo político derivado de la brutal caída en las encuestas de Podemos, es que lo ha dicho desde el principio.
        Carmena es comunista, no lo ha ocultado nunca, pero comunista clásica, no esta media tinta chavista que se trae Podemos. La diferencia es que, en mi opinión, Carmena creo qué antes qué comunista es demócrata, y ha sabido conjugar su ideario político clásico con los problemas y necesidades actuales, en el sentido de saber escuchar, y saber leer las necesidades de la gente que gobierna, conjugado su propio ideario político pero ajustándose también a lo que le pide la gente y las necesidades de la ciudad en sí y del mundo actual. Es decir, no vive obsesionada con llevar el comunismo al extremo, sin perjuicio de que obviamente ella intente poner su granito de arena, para intentar hacer una montañita, atendiendo a que en su ideario eso es bueno para la gente.
        Yo tampoco vivo en Madrid Luisva, (ya le gustaría a mí marido 😂🤣, bueno y a mí también qué c***), pero por lo que leo a los madrileños quejarse son por cuestiones de gestión tales como que quiere poner no sé qué calle peatonal, que por no sé qué calle la gente camine en sentido único, a ver, no sé, cosas que verdaderamente son ocurrencias, pero que vamos, que no ves noticias del estilo de “Carmena protege a los atacaturistas”, “Carmena quiere terminar con el turismo en Madrid”, “Carmena pone lazos amarillos en el consistorio en honor a los golpistas”, “Carmena hace documentales y acude a manifestaciones en apoyo de okupas asesinos” etcétera.
        A ver, es cierto que hay críticas, y eso lo va a haber siempre, sobre todo si no compartes el ideario, pero vamos, creo que entre Carmena y Colau hay un mundo.

      • *a la gente que gobierna, quería decir.

      • Ya le gustaría a colacau tener un 1% de la formación, experiencia y moralidad de Carmena. Acabo de leer la última carmenada; quiere hacer un registro de ADN de todas las mascotas de Madrid para poder multar los excrementos de las calles, una carmenada más.

        No sé cuales serán las próximas elecciones pero potemos se ahogará en sus propios vómitos catalanes. Carmena no sé si optará porque es mayor.

        Vivo en Barcelona, solo espero que Sorajoy tenga empaque para no pasar ni uno a los fanáticos racistas. Por lo demás tengo confianza en los jueces y magistrados.
        Un cordial saludo.

      • Estoy de acuerdo contigo en que NoPudimos van pal pozo Luisva. Y Carmena no se presenta, ya lo ha dicho hace un tiempo. 😉. Un saludo para ti también desde Milán.

      • Yo sí vivo en Madrid. La ciudad nunca ha estado tan sucia. Sacan impuestos de debajo de las piedras. Antes, en verano, se aprovechaba para reasfaltar las vías que lo necesitaran; desde que está Carmena no se ha hecho nada. Se dedican a cambiar el nombre de las calles por motivos políticos compulsivamente, sin atender las necesidades de los ciudadanos. Por poner un ejemplo: la calle de los hermanos García Noblejas, que nadie sabía quiénes eran hasta que el Ayuntamiento decidió que no se la merecían. Se trata de una avenida muy larga, con muchos comercios, a la que han cambiado el nombre porque sí, y a los establecimientos situados en ella les han hecho polvo: después de más de sesenta años luchando por darse a conocer en todo Madrid, ahora resulta que tu marca ya no está en la calle García Noblejas, sino en la Avenida de la Educación Libre de Enseñanza. Pierdes visibilidad ante los clientes, por no hablar de los gastos de cambiar el encabezamiento de publicidad, facturas, catálogos, etc. Mucha gente piensa que la empresa ha cambiado de sede, y en vez de emplear los esfuerzos de la empresa en sus actividades normales tienen que dedicarlos a enseñarle a sus clientes y proveedores lo que ya sabían. Han prohibido los belenes de navidad en los espacios públicos, porque ven la religión pero no la tradición. Se han cargado todas las actividades culturales promovidas por el Ayuntamiento. Son tan palurdos que le han cambiado el nombre a una de las salas de teatro del consistorio -la sala «Max Aub»- porque había sido construida y bautizada así por el PP, sin saber que Max Aub fue un escritor republicano que se exilió tras la Guerra Civil y murió en México. Acaba de pagar más de 50.000 euros por un informe de cinco folios que estudia la repercusión de género que ha tenido la construcción del túnel de la M30 (o lo que es lo mismo: cuál ha sido la repercusión negativa que ha tenido la creación de esta infraestructura sobre las mujeres). Ha cerrado al tráfico arterias imprescindibles para el tránsito automovilístico durante el verano porque había concejales que tenían bares en ellas y así podían poner terrazas. Ha descuidado el mantenimiento de los autobuses urbanos y ya se han incendiado varios. Ha paralizado multitud de proyectos urbanísticos que están «en revisión», con carácter retroactivo y después de haber sido aprobados, y está cambiando las condiciones de adjudicación, en alguno de los casos para que su marido, que es arquitecto, pueda beneficiarse de ellos… Podría seguir indefinidamente. Estamos muy contentos.

    • La consigna de los lacayos de roures, todo es una broma para que la gente de tabarnia no lo mire en serio y se de cuenta que viviriamos mucho mejor siendo tabarnia una comunidad autonoma no sometidos a la cataluña profunda.

      Y por otro lado dice que esta harto de la guerra de banderas y lo que le importa son las cuestiones socialed, lo dice el muy hipocrita, el.mismo que despues de las primeras elecciones generales lo que dijo en el primer discurso es que solo pactaria con aquellos partidos que garantizasen un referendum para cataluña, esa la condicion indispensable para pactar con otro partido no las cuestiones sociales, ahi, siguiendo las ordenes de roures, menudo farsante que se ha cargado el legado del 15m.

      • ¿Te acuerdas cuando intentó pararnos sacando a la gente a la calle vestida de blanco, bajo el lema “por el diálogo sin banderas”?. Bueno, pues esto va a tener el mismo éxito Oriol. 😆😉

  23. Y el amigo de los monaguillos que hace en la calle?, se sabe que cometen delitos y no pasa nada?, es como el trias, con los paradise papers se sabe que tiene dinero oculto en un paraiso fiscal cosa que el negaba y no pasa nada?, todo se limita a que pase verguenza en la tele cuando le entrevistan y ya esta, la justicia lo tiene en bandea y a aqui nadie investiga.

  24. El PI, que eran dos, lo abarcaba todo 100% efectividad, el palomo este abrazado a los marroquís y la Gayola Martínez de orujo llorando por sus amigos de Israel.

  25. Y ahora donde para este intelectual?

  26. Diuen, diuen, diuen… Que Colom en Marruecos tuvo problemillas con cierto koine. No quedó claro si fue con el suyo o el de mozalbetes…

  27. Ángel Culón Palomo si disfrutaría con la pastilla de jabón.

  28. Todo en» entramado menchanbrado » de amiguetes de «la colla» de toda la vida…de dónde saco los 70 mil y pico de euros para devolver lo chanchullo así tanto él como la Rahola pq el partido era d los dos no???
    Su q su «negoci» da para tanto!!!
    Pq cualquier persona honrada q funda un partido o lo q sea sin ánimo de lucro -supongo- si se gasta más de las cuotas de sus afiliados además de los ingresos legales y es el responsable de la asociación partido o club de petanca lo tiene q devolver de su bolsillo no???
    Estamos manteniendo demasiados enchufados…políticos …
    Esto es un nido de víboras chupopteras…
    Alguien puede creerse q está gentucilla va a solucionar los poblemas a los trabajadores de cualquier categoría laboral ???
    Es imposible para mí entender q los voten sin sacar nada a cambio…y lo de las patrias y banderas solo me lo creo en los muy jóvenes e inexpertos de la vida….
    Cataluña va a peor si siguen estos todavía irá a más peor…
    Ya veremos q pasa…
    Votar aquí da miedo pq no hay q quien votar…
    Por tanto lo único q queda es abstenerse o voto nulo…para q no chupen ni un céntimo de 💶
    Por cierto la noticia que explica Periodista Digital de lo q pagan a sus empleados «los Podemos» y de los contratos q tienen es tbien
    de órdago…mucho predicar pero poco dar trigo!!! Manda 🐣h**vos!💚💛💜

  29. Al Colón este esperemos q mas pronto q tarde le pongan el colon de esa manera

  30. El Reino de Marruecos ha estado muy cerca de la Generalidad de Cataluña desde hace muchos años, y ahí siguen, juntos. ¡Qué bonito es el multiculturalismo compartiendo los mismos intereses!

  31. A mi me parece perfectamente comprensible que no quisieran denunciarle ….así demuestran que son unos cristianos muy piadosos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.