Així es va fer servir la llengua catalana per introduïr el nacionalisme a l’Església

Cómo muchos curas antepusieron lanació a Dios y destruyeron la fe de sus parroquias.

La diócesis del siglo XIX más fecunda en fundaciones religiosas fue Vich; avui el catolicisme hi ha desaparegut, i s’hi practica més l’islam que la religió del Crist. Què ha passat? Que ha arribat el nacionalisme per canviar l’ànima de la gent.

Herder presentaba el cristianismo como una cosa inferior al volksgeist, el «espíritu del pueblo», la esencia de la «nación», una palabra que dejaba de designar el lugar de nacimiento para nombrar un artefacto político según los esquemas del idealismo alemán. ¿Y qué es el volksgeist? El elemento que constituye la conciencia del pueblo. Cada nacionalista se inventa el suyo. Si es una nación cuatrilingüe, como Suiza, nadie habla de la lengua como esencia del volksgeist; si es Irlanda -que habla inglés, la lengua de su «opresor»– tampoco la lengua es el volksgeist; pero si es Cataluña hay que inventarse el pretexto del dogma de la lengua, una fantasmagoría formulada por Prat de la Riba: «si a una persona le cambias la lengua, le cambias el alma». Esta es la esencia de la llamada «normalització lingüística», que consiste exactamente en cambiar el alma de todos los habitantes de Cataluña para que abracen el nacionalismo. Y a esto se entregaron ciegamente tantos sacerdotes, quizás sin darse cuenta de que trabajaban para una ideología idolátrica que convertiría a Cataluña en la tierra mas secularizada de España.

Desde los años 70 muchas misas dejaron de celebrarse en castellano. El caso de Hospitalet o Santa Coloma es paradigmático: mientras casi toda la población hablaba castellano con acento andaluz, las misas sólo se ofrecían en catalán. Molts cristians van deixar de ser-ho perquè els seus pastors es van negar a predicar en la seva llengua y preferían divulgar el nacionalismo a la palabra de Dios. El clero nacionalista se revolvía así contra Torras y Bages, que en su tiempo criticaba la predicación en castellano en los pueblos de la Plana de Vich porque los fieles no lo entendían y veían la religión como algo forastero; ahora sucedía al revés, con la intención idolátrica de cambiar el alma de los fieles y entregarla al nacionalismo. Així el clergat nacionalista va instrumentalitzar coses sagrades per a una tasca política consistent en fer tornar nacionalista català als fidels que no ho eren. Molt lleig.

Nos lo cuenta la certera página Germinans Germinabit:

«A finales de los 70 e iniciado el proceso de normalización lingüística por la Generalitat, los que hoy son sus curas iniciaron una subrepticia y sibilina operación: decidieron eliminar las misas en castellano para convertirlas en bilingües, de manera que poco a poco, como quien no quiere la cosa, el castellano fuese menguando en beneficio del catalán. Ingenioso, ¿eh? Ninguna misa de las detalladas en catalán se convirtió en bilingüe. Y ninguna es ninguna. Esto revela que la voluntad de esos curas no era la mayor participación de todos los feligreses en cualquier horario de misas, sino la catalanización de la feligresía. Un maquiavélico procés de catalanización de “los otros catalanes” de Candel a cargo de la Iglesia. Con un empeño mucho mayor en la lengua que en el Evangelio.

Ciertamente la Iglesia le llevaba una ventaja enorme a la política en el proceso de catalanización de la sociedad. La Generalidad aún tardaría muchos años en imponer el catalán en la escuela, como lo habían impuesto los curas en la Iglesia.

Así fue como los curas se travistieron de “Norma”, el icono de la normalización lingüística (sic). Esa fue la consigna programada y ejecutada de manera estalinista. Ése el Plan de Desarrollo. Además esos mismos curas se emplearon a fondo para implicar a los feligreses en el nuevo evangelio: la aparentemente inocente y cándida campaña bajo el lema “Llibertat, Amnistia i Estatut de Autonomia”. Eran ya los 80. El resto, hasta nuestros días, es por todos bien conocido. Esos fueron los vientos que se sembraron, y éstas las tempestades que recogemos«.

Gracias al prusés hemos sabido que todavía hoy quedan los restos de esta clerigalla sectaria: 412 curas y 38 diáconos entregados a la causa nacionalista (aquí tiene la lista), incapaces de firmar nada defendiendo la vida, el matrimonio o la familia, pero babeantes frente a un manifiesto nacionalista por el Buti2 y la división social. Parlem clar, dolços: el cristiano no pone a Dios por debajo de nada finito, no pone el espíritu del pueblo por encima de Dios. Los sacerdotes que se entregan sobre todo a la ideología nacionalista constituyen una secta; son cristianos para el nacionalismo, no para Cristo, y su objetivo no es ganar almas para el cielo, sino para Catadisney.

Huyamos de los curas nacionalistas, pero no huyamos de Dios.

Dolça i secularitzada (pels capellans) Catalunya…



Categories: Alma, LlenguaLibre

Tags: , , , , ,

50 comentarios

  1. Hace 3 días que hemos enterrado a mi madre, una persona bondadosa y cristiana donde las hubiera.
    En el mismo tanatorio nos han ofrecido hacerle la misa.
    La mañana antes del sepelio el parroco de la parroquia de Granollers, Mosen Montfort, vino a preguntarnos si la ceremonia queríamos que fuera en castellano o catalán. Nosotros como mi madre no entendía el catalán y pensabamos que ella lo estaría escuchando desde el cielo, le dijimos en castellano. También lo hicimos porque había venido familia de fuera y tal vez no entendían el catalán.
    Creo que este fue el gran error que cometimos porque jamás he visto una ceremonia tan fea, hecha a desgana y con unos silencios interminables como los que hizo este mosen. No explicó nada de todas las cosas bonitas que tenía mi madre, y que nosotros le habiamos indicado que nos gustaria que dijese en la ceremonia. No habló
    de su bondad, su inteligencia, su cariño hacia sus seres queridos y hacía todo el mundo, ni de su fe profunda en Dios.
    Creo que fue porque esté Sr. Párroco es nacionalista catalán. Creo también que un párroco o mosen debe ponerse al servicio de todas las personas, muy por encima de idiomas y nacionalismos. Dios no entiende de estas cosas. Todos somos iguales ante él.
    Desde el profundo dolor y vacío que deja enterrar a una madre quisiera que al menos mi comentario sirviese para que reflexionasen un poco desde hacía donde están llevando a la iglesia católica.
    Mi madre no se lo merecía…

  2. En mi declaración de la renta nunca más llevará la X para la iglesias. . «:

    PUES YO LA VENGO MARCANDO DESDE HACE MUCHOS AÑOS y así voy a seguir, porque entiendo que ese dinero lo gestiona la Conferencia Episcopal Española y luego lo reparte según necesidades. Desde luego que una parte irá a la iglesia catalana y vasca pero es para necesidades básicas. Además, fuera de esas 2 comunidades, la iglesia católica mantiene un comportamiento ejemplar en temas terrenales, como es la política.
    Evidentemente, como yo censuro el comportamiento de esas dos iglesias, hace años que en Cataluña no piso una iglesia. Qué bueno me pueden enseñar esos curas que adornan sus iglesias con símbolos que enfrentas a dos comunidades que tienen la mismas creencias???

  3. EL NUEVO RITO DE LOS EXORCISMOS

    (Presentación oficial del cardenal Medina Estévez,
    prefecto de la Congregación para el culto divino y la disciplina de los sacramentos)

    «Quisiera subrayar que el influjo nefasto del demonio y de sus secuaces es habitualmente ejercitado a través del engaño, la mentira y la confusión

    Engaña a los hombres haciéndoles creer que no tienen necesidad de Dios y que son autosuficientes, sin necesitar ni la gracia ni la salvación.

    Logra engañar a los hombres amortiguando en ellos, e incluso haciendo desaparecer, el sentido del pecado, sustituyendo la ley de Dios como criterio de moralidad por las costumbres o consensos de la mayoría».

    VADE RETRO SATANÁS!!

    http://www.vatican.va/roman_curia/congregations/ccdds/documents/rc_con_ccdds_doc_1999-01-26_il-rito-degli-esorcismi_sp.html

  4. La Iglesia en Cataluña eligió el bando secesionista, el dia que los liberales, para conformar una España miderna, decidieron eliminar sus privilegios, aprobando desamortizaciones y prohibiendo la Santa Inquisición.

    La Iglesia catalana siempre tan moderna y desinteresada.

    Que tufo a caspa rancia….

  5. La «normalización lingüística» es una manera engañosa de decir:

    «Aquí solo se habla el idioma que ordeno; y el que no quiera, ¡puerta!»

    Es una manera de perseguir a la mayoría de los catalanes y de hacer una limpieza étnica.

    Esto está en contra de los Derechos Humanos.
    También está en contra de la Ley de Cristo.

    Ya hemos visto que no nos protegen los políticos.
    Tampoco nos protegen los curas.
    Tampoco nos protegen los sindicalistas.

    Por eso necesitamos una Tabarnia libre que nos proteja y defienda nuestro hecho diferencial.

  6. Torras y Bages defendía la predicación en catalán en las zonas catalanoparlantes;
    pero en castellano en Barcelona (porque allí se habla castellano)

    Al margen de su catalanismo (que era su manera de fomentar el cristianismo), la función de la predicación es hacer mejores cristianos. Por eso hay que hacerlo en la lengua que entienda la gente.

    Claro, que ese es el pensamiento de la Iglesia Católica de época.

    El pensamiento de la Iglesia Católica de nuestra época es colaborar con el independentismo y perseguir a la mayoría de los catalanes.

  7. El pistoletazo de salida a esta fase tan agresiva del maldito prusés de la discordia lo dio el obispo Jaume Pujol en abril pasado, proclamando «el camino de la afirmación nacional», al final de una homilía en Montserrat. Que se explique Jaume Pujol, y los obispos que le han seguido amedrentados.

    • Pero Jaime Pujol está mintiendo a sabiendas (pecado mortal):

      No es como quiere hacernos creer «el camino para la afirmación nacional», sino «el camino para la CREACION nacional», que es otra cosa muy diferente, aunque disfrazada con palabrería de lengua de serpiente.

      (lo que Pujol decía una y otra vez: «HACER nación»)

      En Cataluña ya hay una nación, pero ahora vienen los iluminados del 3% y deciden que tenemos otra, con otra lengua.

      La consecuencia es que los que no se amolden y obedezcan, que se larguen (genocidio charnego); decisión muy poco cristiana.

      Y todo acaba como tenía que acabar, además del exilio de tantos catalanes y la división de familias y rompimiento de amistades (también nada cristiano): con un golpe de estado, Cataluña saqueada por la Famiglia » fundadora» de este mesianismo sectario y miles de empresas huyendo de Cataluña para no volver jamás, empobreciendo a todos.

  8. En vic el obispo ha hecho venir una orden de franciscanos de sud américa o centro américa y ni siquiera ellos tienen permiso para dar al menos una misa por semana en castellano… solo dan el sermon en espanol los dias laborables. y las monjitas de la catedral tambien de habla hispana, han tenido que pedir la misa de la mañana (pero solo en semana) en latin…

  9. Ahí dejo 254 fotos relacionadas con la inclinación pólítica de la Iglesia en Cataluña: qué tendrá el nacionalismo en Cataluña que desde la Izquierda hasta la Iglesia renuncian a sus preceptos universales. https://www.flickr.com/photos/100929805@N07/albums/72157667725232682

  10. Con la Iglesia hemos topado, Sancho.
    Ruego a su futura santidad Omella antes de irse al cielo deje esto un poco más arreglado en la tierra. De lo contrario igual le dan allí con la puerta en las narices.

  11. Desde que suprimieron las misas en latín (y el rito antiguo) ya nada fue lo mismo.

  12. «Nada te turbe, nada te espante, Todo se pasa. Dios no se muda. La paciencia todo lo alcanza, quien a Dios tiene nada le falta ,solo Dios basta» .

    «La verdad padece, pero no perece.»

    Santa Teresa de Jesus.

  13. En mi declaración de la renta nunca más llevará la X para la iglesias, así como de la mayoría de mi innumerable familia y amigos.

    • Apreciado CID piensa en la obra social de la Iglesia, cuanta gente puede comer gracias a instituciones como por ejemplo Caritas o atendidos de sus enfermedades en hospitales religiosos o escuelas para gentes sin recursos …….
      La Iglesia no está toda politizada ,,,, si colaboras contribuyes al bien común.
      Recibe un cordial saludo.

    • Pues en mi declaración NUNCA la quitaré…Si miro a mi alrededor, lo único en lo que tengo fé es en la Providencia…

  14. Igual que eta, nacio de una escision del PNV, partido nazi onanista y catolico, los curas de las vascongadas siempre han sido muy comprensivos con los etarras, y los catalanes tres cuartos de lo mismo

  15. Me he molestado en leer el ¿artículo, tesis? de la señora Balcells que se incluye lateralmente a éste artículo. Bochorno y ridículo. Es una politicóloga, una pseudo ciencia, que lo único que le ha faltado es incluir en sus treinta páginas es que los tigres tienen rayas y los gorriones vuelan. No habla más que de hechos comunes y de lo cierto. Que los gobiernos españoles no fueron a destruir el catalán. Tampoco los franceses, lo que ocurre es que entre hablar francés a hablar catalán.. España es un Estado que, en general, ha respetado mucho las lenguas vernáculas, incluso algunas tan minoritarias como el extremeñu, sin meterse en la libertad de la gente de hablar o no el idioma que quisiera. En cuanto a la actitud de la «iglesia catalana», es simplemente la típica de la actitud de las iglesias sectarias retrógradas, como las protestantes del Medio Oeste americano (que hasta hace bien poco eso de linchar negros era un deporte) o de la iglesia vasca, que negaba los funerales por guardias civiles o por un simple paisano al que una bomba hubiera matado, mientra lamía el pompis a los etarratas.

    • El yerno del de las saunas gays es capaz de llegar a la Moncloa tras otro atentado terrorista como el 11-M o disolviendo España.

      Personas así… Dime qué hacen y a qué señor más malo sirven.

  16. Muy bien tal como dice SU ídolo Prat de la Riba : «si a una persona se le quita la lengua se le quita el alma» – es SU decir pero me vale-
    Las lenguas de la catalanes son dos :catalán y español…
    No dejaremos que ningún partido o partidos de sectarios fanáticos nos roben una de nuestras lenguas por el morro…no lo consiguió el Franquismo menos lo va a conseguir el Pujolismo…y sus secuaces…
    Que se vayan a parir panteras!!!
    Estamos de sus lazos amarillos de sus ANCs y sus asociaciones y medios de información subvencionados hasta el moño!!!
    Esto no tira ni para adelante no para atrás…
    Pero RESISTIREMOS!!!
    Viva Tabarnia libre de fanáticos!!!😏

  17. Excelente artículo. Aprovecho para recordar que, en mi opinión, cuando hay unos que engañan, como unos timadores, a veces ocurre que los timados son tan caraduras como ellos, pues creen que van a obtener un beneficio a costa de otros aún sabiendo que lo que hacen no es justo.

  18. Yo más bien diría que son fanáticos políticos con sotana pero en fin…

  19. Cataluña no tiene una lengua propia sino dos: el español se habla desde hace siglos como en el resto de España.

  20. Si no veo ese banderón colgando del campanario no lo creo. Puf…

  21. Ayer, domingo, fui a misa de 12 (en castellano)…Estaba casi lleno, pero muy poca gente de menos de 50 Años…algunas chicas, pero NINGÚN chico…Y en las misas en catalán sólo debe estar el cura…

  22. Pero Vic no es parte de Marruecos? Porque está lleno de moros..

  23. Videoblogger catalán cree que el 155 y la cárcel han servido para frenar el prusés.

  24. Grande la web de Germinans Germinabit, muy recomendable visitarla incluso para los no creyentes.

    El nacionalismo vasqueroso y catalufo creció, gracias al envilecimiento de la Iglesia católica en esos lares: mezcla de fanatismo, estupidez, miedo a los tiempos modernos… Después, tras los Pactos de Metz y el Concilio Vaticano II que han provocado la apostasía de gran parte del clero católico, y la deserción de los fieles. «Perder la fe para acercarse al pueblo», decían los curas revoltosos marxistas, y lo que han conseguido es quedarse sin fe y si pueblo. Normal, con los campanarios donde predomina el trapo supremacista sobre el Crucifijo.

    Eh, judas de la Konferencia Episkoanarka Antiespañola: se acerca la declaración de la renta, y la X a favor de la Iglesia católica os la va a marcar el Junki con la punta del ciruelo.

  25. Vic ya es la capital mora de Catadisney. Gracias a los separatistas, la Sharia esta impuesta en la zona.

  26. https://www.youtube.com/watch?v=TA0FE0_TV_E

    Y suma y sigue…………………. Los todopoderosos…… Y aquí sin poder hacer nada!!! Me invade un sentimiento de impotencia e indefensión!!! Da igual la corrupción, las mentiras,….esto ha calado muy profundo y de ese burro no se bajan… y a nosotros no nos ayuda o protege nadie!!! Yo me rio lo que queráis con tabarnia, quito lacitos,…pero nada cambia…..Se creen superiores y la verdad absoluta. Yo en mi pueblo no he visto nunca la bandera de todos, pero el lacito está desde el primer dia.
    Que desanimo!!!

    • Carmen templa!!

      Ten paciencia. Entiendo que después de tanto tiempo soportando tanto la paciencia se agota y la impaciencia se impone, pero así solo te vas a hacer más daño.

      Lo que se ha estropeado durante tanto tiempo es difícil de arreglar en 2 días. Y la posibilidad de que al final se impongan se hace insoportable, lo sé, pero desesperandote ganan ellos xq es lo que pretenden, hundiros con su insistencia machacona y cansina

      No les des el gusto!!!

    • Eso fue ayer en Sant Cugat , dos patrullas allí de mossos y local , por un momento pensé que algunos de esos agentes iban a subirse a la escalera a pintar con ellos.

  27. Alguien se está forrando con las esteladas tamaño XXXXL.

  28. Mitsubishi, Panasonic y Hoteles Gargallo se llevan la sede fuera de Cataluña

    Las multinacionales japonesas se unen a más de 30 firmas que hoy cruzan el Ebro en busca de seguridad jurídica

    https://cronicaglobal.elespanol.com/business/mitsubishi-panasonic-hoteles-gargallo-sede-fuera-cataluna_113606_102.html

  29. Solo falta que los paseen bajo palio…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.