Reculada: el partido de Puigdemont esconde ahora las cubanas

Cap cubana a l´inici de campanya.

La cubana es un drap inventat per un paio ple d´odi que signava “Visca la Independència de Catalunya i Mori Espanya. Se inspiró en los separatistas cubanos, fue la bandera de los nazis de Estat Català primero y de Terra Lliure después. És una senyera d´odi, divisió i violència sin ningún fundamento histórico, aliena als catalans, que genera gran rechazo entre la mayoría de la población. No és la nostra senyera.

Nuestra bandera es la cuatribarrada, compartida en esencia con los antiguos reinos de Aragón: Valencia, Baleares, Aragón mismo. Y la de todos, la rojigualda. Estas son las banderas que los catalanes enarbolamos desde hace siglos y las que desfilan naturalmente en las grandes concentraciones de catalanes libres de nacionalismo.

Ahir al mitin de començament de campanya de Junts x Catalunya va passar quelcom estrany: la organización repartió en las sillas sólo cuatribarradas y banderas europeas. Ninguna cubana.

Curioso.

Dolça i cubanitzada Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , ,

34 comentarios

  1. Y sobre lo que cuento más abajo, adivinen qué color falta, o se intenta ocultar, en la badera que luce en su despacho nuestro honorable conseller de “no sé qué”.

    http://www.lasprovincias.es/politica/consell-duplica-subvencion-directa-institut-ramon-llull-20171128123309-nt.html

    Y ya de paso, podemos recrearnos en la noticia y ver cómo se los gastan mientras vocean aquello de la infrafinanciación, qué mala es España o salen a la calle para denunciar la pobresa ( pobrea, en la lengua valenciana de Joan Esteve, allá por el año 1472, en la de Eduardo Escalante, o en la de mi abuela o mi padre) y no sé, ni me importa cuántas memeces más.

    Eso sí, a los comerciantes valencianos les inflamos a impuestos mientras los top manta campan a sus anchas.
    ¿Dónde he visto yo esto también?

    Dolsa y pobra Valencia ( sin acento en la e).

    Pd. La forma ‘pobra’ era la que usara Isabel de Villena en su Vita Christi allá por el año 1497.

  2. Curioso, sí, será por lo mismo que están retirando de los balcones de todos los ayuntamientos el cartelucho de ‘llibertat presos politics’????….son unos cagaleras que en cuanto ven peligrar su libertad, por su actos delictivos que creían impunes, se apreusuran a acatar lo que haga falta… con estos mártires seguro que llegan a catadisney

  3. ¿Banderad europeas? ¿Es que aún no les ha quedado claro? ¿A quién quieren seguir engañando? A mí, desde luego no.

  4. Estos quieren dar ahora la imagen de moderados, pero en cuanto vean la ocasión se quitarán otra vez las caretas.

  5. El Trapo Estelado es la bandera de los Separatistas Hitlerianos; las nuestras son la Cuatribarrada auténtica y la Bandera de España.

    Los Separatistas poco a poco se irán achantándose y bajándose los pantalones; y volverán a lo que los Catalanes No Separatistas siempre defendimos!!!!!!! Hemos Ganado!!!!!!!!

  6. Creo que uno de los muchos errores del nacionalismo ha sido renunciar a la bandera historica y abrazar el adefesio cubano.

    Eso ha permitido a los españoles y catalanes volver a identificarse con la cuatribarrada. Una bandera de todos

  7. Pues que bien, que gustazo que os hayáis librado de esa asquerosa bandera nazi, eso sí, os va a votar vuestra P.M. (No, no es Palma de Mallorca).

  8. En principio me alegro de que se hayan dado cuenta de que “la estrellada” significa racismo, odio, violencia y confrontación es una bandera de guerra según en su día dijeron los de Las CUP…que son revolucionarios antisistema filoetarras comunistoides, etc, etc…de extrema izquierdas pero NO mentirosos al uso de la política mundial cotidiana…
    No obstante veremos cuanto les dura…
    Por desgracia NO son de FIAR…
    Triste pero verdadero…😟

  9. ¡Qué bueno Vicente!

    Mantuvimos este verano una conversación a través de estas páginas de DC. Más concretamente en los comentarios que hicimos a raíz de la entrada de este blog del 10 de abril del 2016, que hablaba del idioma valenciano y de la opinión al respecto del filólogo del IEC, Manuel de Montoliu. Y por fin, veo que te has decidido a publicar la carta.

    Vaya aquí, como adelanto para todo aquel que quiera leer tu publicación, la entrevista del País que referíamos sobre Joan Fuster.
    Para que todos sepan cuál era el concepto que tenía este señor de la leyes de todos, ( La Constitución española, el Estatut de autonomía de la Comunidad Valenciana), el grado de victimismo que le caracterizaba y de los cínicos ataques a la dignidad de las personas de los que se valía en sus miserables propósitos.

    https://elpais.com/diario/1983/06/05/cultura/423612010_850215.amp.html

    Felicidades por la publicación Vicente. Por descontado que un servidor leerá la carta,
    y “las las otras cosas relacionadas con Valencia”.

    Recibe un fuerte abrazo.

  10. Saben que la gente se ha dado cuenta de que la independencia es imposible, y de que esta arruinando Cataluña.

    Si siguen con la misma historia saben pues que no se comen una rosca.

    Hay que despistar, engañar…y espetar hasta que vengan tiempos mejores y lo vuelvan a intentar (cuando la mayoría de los catalanes hayan pasado por la escuela de inmersión)

  11. teneis que salir- poner la bandera oficial catalana y española

  12. Los nacionalistas son unos malos bichos, a veces beatos, pero se van a condenar igual.

    https://www.change.org/p/alcalde-de-valencia-al-alcalde

  13. Esros son más falsos que un billete de 3€.

  14. L’estelada és un drap cagat!!!!!

  15. Desde finales del siglo XIV, el Reino de Valencia, (llamado hoy Comunidad Valenciana por obra y gracia de muchos de los que hoy nos han traído hasta aquí) tiene su Senyera; una Senyera Coronada sobre banda de tafetán azul otorgada por privilegio del Rey Pedro el Ceremonioso.
    Los valencianos tenemos nuestra propia Señera desde hace más de 600 años, aunque muchos, por intereses que ahora todos parecen ir comprendido, hayan querido ver en sus colores una invención del franquismo, o quién sabe qué otras tonterías por el estilo.

    Por favor, DC, rectifiquen la alusión a la cuatribarrada “señera compartida con los reinos de Aragón”, porque aunque la intención es a todos los efectos buena, y durante unos siglos la señal de la Corona fuesen dos barras de gules sobre fondo dorado, para cuando se extendió el uso de los palos en número de cuatro, los regnícolas valencianos ya seguían a su Real Senyera tal cual la he descrito aquí.
    Y que conste que nada tiene de excluyente este comentario, ni lo pretendo nada parecido con él. Es solo, que de “ruido” cultural, histórico y lingüístico vamos ya bien servidos. Y no creo que a estas alturas sea inconveniente encontrar algo de verdad en la Historia de este nuestro país.

    Dolça y Real Senyera valenciana.

  16. Ellos retiran la estrellada (en todos los sentidos de la palabra) y el juez Llarena retira la orden de detención internacional para pusdemon. Vaya

  17. Tienen que dar apariencia de moderación, mientras tengan a los Amos o en la pocilga o en las bateas de mejillones. Como el 21-D día del butifarréndum el frente separatista consiga una mayoría simple, vamos a tener cubanoestrelladas hasta en la sopa, literal.

  18. Es más fácil ser Presidente de USA que saber quién financia a la Asociación Nacional de Cerdos.

Deja un comentario