Quan l’Eugeni d’Ors va descobrir Tabarnia

Xènius explica de dónde sale el movimiento de liberación del antiguo Condado de Barcelona.

El dretadecidir es un “invento” y “chorrada” según su inventor, Agustí Colomines, mandarín de CDC o como se llame esta mañana. Pero parece que aquesta xorradeta nacionalista s’ha tornat contra el nacionalisme. Porque como decía el gran Xènius:

“El absurdo del nacionalismo es como el de la divisibilidad del espacio en los sofismas de Zenón de Elea: así como por pequeña que supongamos una distancia será siempre divisible en dos, por pequeña que imaginemos a un entidad nacional independiente albergará siempre en su seno al potencial de una nación distinta, que puede invocar para separarse del pequeño conjunto las mismas razones que éste ha invocado para su emancipación de un conjunto primero” (Eugeni d’Ors: La civilización en la historia, 1943).

Tabarnia? ¡Y tanto! Via fora, tabarnesos!

Dolça i emancipada Barcelona…



Categories: Pensando bien, Tabarnia

Tags: , , , ,

24 comentarios

  1. es que a los fascistas xenofobos hay que hablarles en el idioma que es el “fascista-racista” porque es el unico qu e entienden Si la raza superior Catalanista no puede convivir con la raza inferior española (¿?) en un Estado como España en al Republiqueta Payesa del Mocho podran convivir mucho menso Asi que como no vamos a tolerar una limpieza étnica tipo Krajina, pues tendremos que dividir cataluña en dos Para ello habria que definir Qué es Cataluña realmente (Es decir quitar rde cataluña todos lso territorios que eran de Aragon hasta la division en porvincias y despues …despues dividir lo que quede entre Catalanistas y resto de españoles ¿y los que tengan un padre Catalnista y otro Español? Eso son “mestizos” pueden elegir, que traicionen a su padre o a su madre Seguro que ese discurso fascista-racista lo entienden hasta los payeses mas paletos La pregunta es; Dicho asi ¿les gusta?¿Les parece “fascismo”? Porque eso es lo mismo que ahora los Catalanistas nos dicen a los demas Visca Tabarnia lliure

  2. Corroboro lo que se dice de Eugenio D’Ors , mi abuelo paterno era amigo suyo ambos veraneaban en Gualba de D’alt ( Barcelona , Tabarnia ).

  3. Aprovechando el poder económico de Tabarnia o Tabarona, aprovechando una ley electoral injusta, comarcas rurales y cerradas a los tiempos, han gobernado e impuesto el retorno a la aldea. Hoy se trataría de dar valor real a quien en verdad lo tiene, una región nueva que aproveche sus propios recursos y lo dedique a sus ciudadanos, diversidad, riqueza y sentido común, abiertos a España, Europa y al mundo.

  4. Ahora si alguien crea un himno de la comunidad autónoma de Tabarnia o Tabarona, que no sea de odio a un enemigo que hay que combatir a bon cop de falç con las herramientas bien afiladas, totalmente belicista y de derrota del enemigo inventado.

  5. Es que como los catalufos son tan dictatoriales no pensaban permitir ninguna disidencia. Hasta habían encontrado al tonto útil que se aliara con ellos en la persona de Pedro Sánchez, que el 2 de octubre se tiró al cuello de Rajoy, pero el discurso del Rey del día 3 lo desmontó todo.

    https://www.change.org/p/alcalde-de-valencia-al-alcalde

  6. Pero alguien se cree que está “genteta” sabe que Eugenio D’ords existió???
    En VNG en la zona del Faro de Sant Cristóbal existe una Capillita q en un tiempo muy lejano se hacía un homenaje a D. Eugenio…hoy después de 40 años de “Pujolismo separata” en el pueblacho este convertido en casi una escoria populista aquí no se sabe quien era!!!
    Una verdadera vergonya!!!
    Racista sectaria al q no dice ni piensa lo que manda la dictadura de lo políticamente correcto lo ignoran… Genteta, ignorante y ridicula, provinciana…un asco que nos hundirá en la miseria cultural !

    • Qué grande fue don Eugeni d Ors y Rovira, que entre la sugestión por los trópicos y tantos otros paraisos ilusorios prefirió los atardeceres en el Vallés o en aquella ermita costanera donde fundó su academia, savia y en ello clásica por excelencia. Enhorabuena, dolços, por recordarle

  7. Lamento discrepar, pero antes que regalarles el todo, que es lo que pretenden, hay que salvar una parte. Después ya veremos como regresamos al todo.

    Lo importante de esta idea es mantener la iniciativa, y meterle un torpedo a los separatas donde más les duele, creando espacios “liberados” de su opresiva administración y presencia, a la vez que le restamos financiación, recursos y poltronas.

    No es una tontería, es una estrategia, y no me extraña que la quieran desmontar, porque Madrid siempre ha colaborado con los separadas, bien por activa, bien por pasiva.

    Referendum por Tabarnia, recogida de firmas.

  8. Lo que dice uno más abajo, 17 comunidades autónomas son miles y decenas de miles de millones de euros que se han ido y se irán durante años y años en pagar a políticos que en realidad no hacen nada, ya que su único trabajo se limita a pulsar el botón verde o rojo que les dicen los de delante. Para eso que se queden sólo los de delante y voten por los demás, no creo que nadie lo notara. De pensar que a mi me quedarán 700 euros de pensión ( con suerte) y a gente como Zapatero, que sólo ha trabajado 8 años y encima mal se me pone mal cuerpo con pensarlo.

    • a gente como Zapatero 6000€

    • Los promotores de Tabarnia pueden presentar un proyecto de Autonomía o lo que sea que estén preparando que refleja este sentir comun que tenemos todos por construir algo sobre la base de la honestidad, el ahorro y la eficiencia, Tabarnia puede representar muchas cosas, un Nuevo Renacimiento.

    • Por eso que vd. expone no hay quien entienda a la clase trabajadora de todas las escalas laborales aunque menos de las más bajas…
      Votar como borregos a muchos de estos partidos se digan de izquierdas o de derechas extremas o no …es incomprensible y votar siempre lo mismo después d 40 años de ladrocinios descarados a unos q acusan a otros de lo mismo q hacen ellos mismos es todavía más d panolis…
      Llevar lazos amarillos por sinvergüenzas mentirosos q nos han metido en un marrón en nombre de una democracia de los burgueses de toda la vida d CDC es una demostración clara de q en Cataluña no estamos bien mentalmente…y q haya ganado en el separatismo un tío que se ha largado con 4 mosqueteros y mosqueteros a Bruselas país europeo a la deriva que a remontado falsamente gracias al cuento de la UE…es de gilipuas junto con bledes solanyades…
      Da vergüenza ser catalán 😒
      Más tontos no nos pare madre!!!
      Nosotros presumimos de ser más q nadie ? En qué? En lo tontos de baba???
      😕 Manda “guevos”!!!
      Yo de aquí compro lo mínimo…y aún voy a reducirlo más!
      Que se vaya todo a tomar por el ano!!!😒

      • Uf Zenaida, entiendo que estéis hasta las narices, agotados…no es para menos… pero lo que es cierto es que el fenómeno de Tabarnia es una señal clara de que la Sociedad Civil en Cataluña ha dicho !Hasta aquí hemos llegado! y eso no es para tomárselo a broma. Ningún político debe hacerlo…

        Estuve leyendo el análisis mediante grafos que había hecho una ingeniera informática de como se había producido el fenómeno viral de Tabarnia a nivel mundial y no había habido manipulación, no se había provocado, sencilla y llanamente como decía la informática “había crecido de una forma natural”.
        Así que tomen nota todos … por la cuenta que les traee.

      • Había habido es diu mejor hubo,gracias dolcos.

  9. Cuidado que lo de Zenon de Elea no tiene nada de sofisma es una de las mas claras bases de la teoría de números sin la cual la matemática esta muerta.Al menos hasta que se proponga otra teoría de mas peso que la sustituya. Y he hay el tema es cierto y no sofisma que Cataluña teóricamente podría (no sabemos como, ni cuando, ni en que condiciones) separarse de España pero la misma lógica nos dice que las mismas ideas, formas, razones y métodos que pudiera usar Cataluña para separarse de España las puede usar Tabarnia para separarse de Cataluña.

    Eso si me temo que la represión catalana seria feroz. Recuerdan las andanadas de palos que recibieron los indignados en el 2011. Aquello si que fue represión barbarica no lo del 1-O.Una mas de las razones para que Tabarnia se separe de Cataluña, los Tabarneses quieren dejar de estar bajo la bota del que probablemente sea el cuerpo policial mas brutal y con mas violaciones de los derechos humanos de toda España

  10. Es curiosos el tratamiento que está teniendo el tema de Tabarnia en los medios de comunicación.
    Van desde la burla a la tergiversación. Esta misma mañana en “Herrera en la Cope” se burlaban directamente como si de broma del día de los inocentes se tratara; aún más y abundando en la tergiversación, hablan de Tabarna como si fuera un movimiento independentista que pretende separarse de Cataluña y de España, para formar un nuevo país.
    Tengo la sensación de que a los poderes fácticos les está entrando el canguelo ante la posibilidad de que se pueda formar una nueva “comunidad autónoma” alejada de los chanchullos que mantienen “al alimon” los gobiernos de Cataluña y de España.

    • Exacto.
      Pero no cuentan con los Tabarnienses reales. Con la Resistencia. Con todos esos cientos de miles de personas que nos hemos puesto en pie, y hemos dicho basta!!! a la Cataluña nacionalista, que muchos de estos poderes fácticos han contribuido a crear.

      Es nuestro momento.

      Que se lo sigan tomando a broma. también pensaban que era broma poder sacar a más de 1 millón de personas a la calle en Barcelona con banderas de todos…..aquél día sólo faltó la de Tabarnia…..que será lo próximo.

      A por todas. Depende de [email protected]!
      Quiero vivir en una Comunidad NORMAL!!!!!

  11. En mi opinióm, en España ya sobran CCAA, 17 son muchas y no hay que fabricar nuevas CCAA. Más bien agrupar las que hay, hasta 10 o 11 máximo, y darles un contenido político y administrativo parecido a las regiones francesas. Todo esto es posible dentro de la Constitución, no requiere modificación alguna ya que las distintas CCAA actuales no están mencionadas por su nombre ni la cantidad, y las competencias que actualmente tienen tampoco están mencionadas explícitamente en la Constitución.
    Otra cosa es que los partidos políticos actuales quieran o puedan remover la fosa séptica que es la administración autonómica, Los aromas serían más contaminantes que la radiación de Chernobyl. Pero creo que es la solución para que España tenga un futuro.
    El tema Tabarnia lo veo demasiado parecido al Irlanda – Ulster. Me dan mal fario.

    • Yo , por razones que no vienen a cuento, tengo un profundo conocimiento de lo que fueron “The Troubles” o la guerra civil en Irlanda del Norte y encuentro tantos paralelismos que ha veces me temo que la “ulsterizacion” de Cataluña sea inevitable. No hay conflictos mas cruentos que los sectarios y la situación en Cataluña parece ir derivando hacia este horrendo escenario.

    • En mi opinion habria que juntar Asturias Cantabria Pais Vasco Navarra La Rioja y Castilla Leon en una comunidad Aragon Cataluña Valencia y Baleares en otra,Madrid Castilla la Mancha Murcia y Extremadira en otra Portugal y Galicia en otra ,Andalucia Ceuta y Melilla en otra y Canarias Azores y Madeira en otra,esto seia lo logico ,nos ahorrariamos mucho dinero y monton de problemas.Se que algunos diran que es una locura pero logica tiene toda desde el punto de vista de eficacia costos equilibrio y redestribucion y muchas otras ventajas como dilucion del ploblema separatista por integracion de verdad de Regiones muy afines .

  12. Para un separatista la independencia de Cataluña lo es todo y lo será, más allá de eso, el concepto de amor, familia, amistad y todo aquello que te ancla dentro de la normalidad de la vida, se vuelve difuso. La tesis metafísica de d’Ors es válida pero inconclusa, nunca podría imaginarse que el nacionalismo sustituiría al catolicismo como religión y que adquiriría todos los males de una secta destructiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: