El PIB de las comarcas libres de nacionalismo es 2,6 veces mayor que el de las comarcas nacionalistas

Cornuts i pagar el beure: la Catalunya llanuda imposa la seva ideologia del segle XIX a la Catalunya que la manté.

L’@egocrata ha fet un gràfic molt significatiu, comparant el PIB de les comarques lliures amb aquell de les comarques llanudes. Y el resultado es el que se ve: la Cataluña normal produce 2,6 veces más que la Cataluña que idolatra lanació.

Doncs tard o d’hora haurem de descomarcalitzar la vida de la Catalunya productiva i alliberar-nos del fre nacionalista. ¿Se entiende, sres. Rajoy, Sánchez y Rivera?

Dolça i llastrada (pel nacionalisme) Catalunya…



Categories: Economía

Tags: , , , ,

27 comentarios

  1. Cal signar el de Tabàrnia!

  2. Normal, en otros sitios le llaman PER, aquí estas comarcas viven de las subvenciones, de los cargos, de las ayudas. Voto cautivo.

  3. DC, buena jugada. Démosle su propia medicina. Aunque a esta panda le da todo igual, esto va de fascismo puro y duro.

  4. En los 5-7 pueblos y ciudades con los q tengo relación desde mi más tierna infancia .
    Barcelona, Sant Vicens dels Horts, Vilanova i la Geltrú, Sitges, Roses y Figueres …ha ganado C’s…
    Por familia política toda la Anoia…ceballuts de toda la vida aunque sus padres y abuelos se tuvieron q ir a Barcelona de «amagado»Ale!
    viva yo catalanada al tanto 😉
    No me extraña la diferencia de criterio son dos mentalidades diferentes yo vengo de»colonos» jejeje 😂😂😂según dicen otros de la » colla ceballuda» ellos de pagés…los míos recorrieron desde muy joven mundo…mi abuelo fui desde niño a Francia con sus hermanos mayores casados con francesas y q desde hace más 100 años que llegaron ya son franceses…sus hijos, nietos y bisnietos…
    mi abuelo llegó aquí…antes de 1.917…que llegó su mujer – mi iaia –
    Seremos descendientes de colonos pero NO tontos de baba!
    Estoy muy orgullosa de q me enseñaran a pensar por mí misma, a leer todo lo q pillaba pero sobretodo aprender de los q saben más q yo…
    Lo mismo q a tener muy claro q nadie es más q nadie!

  5. Eso esta claro. Los nacionalistas les habran prometidos a los agricultores de esas comarcas que con ellos sus productos valdran el doble.
    Pero los idiotas de los agricultores catalanes no saben que esos mismos comercios que estan comprando sus productos estan pagando esos mismos productos a dia de hoy al doble en murcia y almeria. Lo mismo ocurre en valencia. Esta claro

  6. El nacionalismo es paranoia pura. Delirios de grandeza, manía persecutoria y ruina

    https://www.change.org/p/alcalde-de-valencia-al-alcalde

  7. Puigi: ¿Exigiendo condiciones? Espera que te contesto. Mira ¿me ves la mano? ¿Ves el dedo? Tu padre, pastelero.

  8. Ya hace tiempo que en Cataluña está claro quién «roba» y a quien «roba». La Cataluña rural, casposa, fanática..sólo empezará a desradicalizarse cuando empiece a notar que su bolsillo se resiente. Por otra parte comentar en excelente artíc_lo del Mundo: http://www.elmundo.es/opinion/2017/12/24/5a3ea8cf268e3ec8478b458c.html
    Y añadir finalmente que…o el PP jubila pronto a Rajoy..o éste acabará fulminando al PP. Lo ha hecho ya en Cataluña…y si sigue así pronto será a nivel nacional. El único del PP que ha hecho algo de autocrítica en el PP de forma pública después del desastre catalán,..ha sido Nuñez Feijo. El resto ni «mu». Así van al desastre.
    Feliz Navidad Dolços!!

  9. Por supuesto inda, que negocien con el puchipayaso que se quede con sus comarcas involucionadas y que el valle de Arán , Barcelona y Tarragona queden como Ceuta o Melilla , territorios autónomos con régimen especial, a ver si le hace gracia.

    Que le proponga eso, no dice que no queremos negociar?…..pues hala!negociación al canto. Ya no podrá decir más que no queremos negociar.
    A ver cuánto tardan en matarse entre ellos.

    El problema de Cataluña es que mientras regiones abiertas y cosmopolitas avanzaban, otra dependientes de estas, no eran capaces de salir de su pozo. Es típico, la envidia es muy mala y lleva a las personas pobres de espíritu a intentar hundirlo todo para que todos estén igual de mal q ellos.

    Cataluña tiene un problema muy gordo que ahora hemos visto todos. Aquello de: «Africa empieza en los Pirineos» iba x ellos y todos los españoles nos sentimos incluidos cuando no iba x nosotros. Aquello lo acuñaron los franceses (creo) porque sabían bien lo que había al otro lado.
    Tienen un problema muy gordo xq tienen lastrandoles regiones subdesarrolladas más propias de África o Asia que de Europa. Los tienen ahí con el orgullo del necio y nada pueden hacer con ellos xq tirarlos al mar no estaría bien visto……. jajajaja!!.
    Tanto que dicen, España también tuvo sus zonas muy muy subdesarrolladas y trabajó x sacarlas de ese atraso atávico en el que estaban. Alfonso XIII mismo, visitó las Hurdes en un viaje x Extremadura y quedó tan impactado x la miseria y retraso q allí vio, que dio órdenes expresas para que se pudieran en marcha medidas para subsanar aquello. Entre ellas carreteras.

    En fin…….que es una pena que la gente no sea capaz de admitir que a lo mejor no está en el secreto de la verdad.
    Veo tanta vanidad, tanta altivez insultante, tanta soberbia en los independentistas, que solo veo la solución de la independencia, pero de ellos solos , dejando fuera a las zonas que hace mucho tiempo ya que le están diciendo que sí, que quieren que se vayan y se lleven con ellos toda su inmundicia.

    Es que es indignante q cualquier reyezuelo creído de si mismo llegue al poder para con el dinero de los que ni lo quieren ni lo apoyan, hacer la vida imposible a esos mismos.
    Hay muchas cosas que tienen que cambiar ya xq se ha agotado el modelo.

    ES EL COLMO DE LA DESFACHATEZ!!!!

    • Lo de «Africa empieza en los Pirineos» esta mal interpretado,me parece recordar que era un elogio a los pintores españoles por parte de Alejandro Sumas, pero no lo recuerdo exactamente.

      • La historia real de quién acuñó la frase y el porqué la desconozco dolco, lo que sé es q a partir de ese momento se empezó a utilizar en sentido peyorativo y de desprecio a España y en ese sentido la he utilizado yo para los independentistas de leída y girona

      • *Dumas.
        Perdon Valenciana, no me he explicado bien, quiero decir que esta frase se saco de contexto y ha adquirido un significado diferente al que el autor le dio. Un saludo.

  10. Què és això de «L’@egocrata»? …

  11. En el hilo de ayer de Tabarnia, el florero Hesperides decía que el apoyarla la idea si en vez de Tabarnia se llamara la Comunidad Autónoma de Barcelona y Tarragona, y daba las razones históricas por las cuales en la Edad Media el Condado de Barcelona era considerado como algo diferente a Cataluña. En este video se dice que la Cataluña sur se consideró siempre la Cataluña Nova, y explica el tema de las lenguas, bien pues Cataluña era plurilingüe según las zonas, y es mas el español se hablaba en Cataluña desde la Edad Media, así que es un idioma tan catalán como el mismo catalán https://m.youtube.com/watch?t=173s&v=iqZR6vIOWFc , otra cosa el Archivo de la Corona de Aragón fue escrito en casi su totalidad en español.

  12. Si los forcos siguen en su línea, deberíais plantear seriamente lo de Tabarnia aplicando sus propios razonamientos: “Cataluña nos roba”, tenemos «derecho a decidir”, etc.

  13. El que quiera que eche un ojo a la prensa económica hoy. El resultado del 21-D va a profundizar las consecuencias negativas económicas. Especialmente inversión extranjera y turismo. Pero también rating de toda España (no olvidemos que ello influye en el precio de la deuda, con lo que afecta al dinero disponible por el Estado).

    Ya no espero nada, absolutamente nada del PP ni del PSOE. Pero le pido a Ciutadans que se ponga manos a la obra con Tabarnia. Nuestra mejor arma. El mejor arma para los catalanes constitucionalistas. Y el mejor arma para España. Preparar Tabarnia de verdad. Si no hace falta, mejor, porque reculen los separatistas ante ella. Pero si se ha de implementar, adelante!

    No pasa nada. Una 18ª comunidad autónoma (Tabarnia), con mayoría constitucioanlista. Barcelona y Tarragona, cpitales económicas, liberadas de nacionalismo. El peso económico y poblacional de la antigua Cataluña. Los mercados tranquilos. La comunidad internacional tranquila. España tranquila.

    Quedaría el problema restringido a otra Comunidad Autónoma: Cataluna, de 2 provincias (Girona y Lleida), absolutamente deficitaria, necesitada de la solidaridad entre Comunidades. Pusssses Game over

    Póngamoslo en marcha. Difundamos. Ciutadans: manos a la obra

    Pensadlo. Sería definitivo. Y es relativamente fácil de implementarlo. La Constitución permite a las provincias solicitar ser Comunidad Autónoma.

    No dejemos pasar esta oportunidad. Es ahora. Sino con el paso del tiempo, con los zombies educando a nuestros niños, hasta podemos perder la mayoría en Tabarnia. Que ese es su plan ahora…

    TABARNIA. La solución

  14. Tabarnia autónoma, somos gente del SXXI.
    No somos Nacionalistas del sXIX.
    Queremos celebrar el Día de Sant Jordi , donde masivamente celebramos el amor, la amistad y la cultura. El 11S de los catalanes donde se festeja odio y el rencor para ellos.
    Tabarnia autónoma!

  15. Puig del mono ( el mocho ) exige una rectificación al Rey .
    Cambia de camello Puig del mono !!

  16. Esta Dolcha Dolcha Dolcha fascistas !!!
    Pero como van a querer cambiar ?
    Si así les va de lujo !!

  17. Lo malo, que la incertidumbre política que padece Cataluña, lastrará económicamente a Tabarna de forma brutal. ¿Qué percepción de la realidad tienen los forcos para querer suicidarse de esta manera?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.