Miri com una catalana planta cara als separatistes des del seu balcó de Brussel.les

La Resistencia Catalana recibe a los separatistas en Bruselas con Manolo Escobar.

Els separatistes han anat a Brussel.les per fer el xaró i seguir enfonsant el nostre prestigi; ben poquets, ben groguets i ben pesadets. Pero los catalanes de Bruselas no están para chorradas de cebolludos y han recibido a sus paisanos de comarcas como se merecen. Allí estuvo también virtualmente el gran Jaume Vives, amo del carrer Balmes i dolço de mena.

Endavant, dolços. No surrender, tampoc a Brussel.les.

Dolça i belga Catalunya…



Categories: Dando el golpe, Mejor juntos

Tags: , , , ,

91 comentarios

  1. Un comentario sobre los gritos del Señor Don Ignacio Muñoz Diaz

    MIre vd la caricatura de Franco que vd grita es la que predomina, gracias a la propaganda pero ¿Es real?

    Solo un apunte Dejando de lado su carrera militar ( Si Franco era «mediocre» ¿Que decir de los demas?) hay un dato, escalofriante para muchos

    Son las declaraciondes de Franco al Sr Vernon recogidas en el libro de este ´último «Misiones discretas» (Puede vd consltarlo si asi lo desea) En un momento de la conversacion Frnaco le dijo con sorna al Americano «¿Pero vd se cree que mimonumento es una cruz en medio del campo? No . Mi monumento es la CLASE MEDIA ESPAÑOLA»

    posiblemte vd siga pensando que Frnaco era malo malisimo y que no le agradaba ni su vida, ni su politica ni su gobierno, y hace vd muy bien, pero cualquiera que medite sobre esa afirmacion de Franco no creo que pueda seguir pensando que Franco era un estupido

    Fue el primero que se planteo y consiguio hacer una clase media en España que es lo que convierte un pais en habitable Antes de el, nadie ni la monarquia, ni las republicas, ni las dictaduras anteriores llegaron ni plantearselo

    Le aclaro que con esto, no defiendo a Franco pero , a cada uno lo suyo

    No es bueno creerse las caricaturas de NADIE

    Un saludo

  2. España carcel de pueblos y con pecado capital la envidia .Pero la realidad esque es una Nacion que respeta como ninguna en el mundo ,la indisioncrasia y costumbres de sus pueblos y gentes y a dia de hoy, siguen existiendo todos eses pueblos y ademas sigue siendo desde que hay estadisticas, la primera en donaciones de organos a nivel mundial y la que mas gente tiene dedicada a la ayuda a los pobres y desamparados por cualquier parte del globo,Hoy en dia las comunidades autonomas mas separatistas son las mas ricas y las mas lloronas gracias al mercado cautivo español,a ver si se dedican a trabajar por de verdad por mejorar la vida de los catalanes ,y no estar 40 años con la matraca de España ,que no es culpable de nada y es el unico escenario de libertad de todos sus pueblos.

  3. Dejemos a Franco está muerto y enterrado hace años. Es un personaje de una época para unos bueno para otros malo. Punto
    Ahora estamos en el presente con un pasado de casi 40 años por lo tanto reciente…del que deberíamos aprender, y no lo hemos hecho ni lo estamos haciendo pq sino no estaríamos como estamos.
    Hagámonos respetar como pueblo trabajador de base para q no nos roben nuestro derechos como lo están haciendo…exijamos responsabilidades a nuestros gobernantes …no consigamos q nos dispersen y nos separen con patrias y gobiernos de ideología
    fasciocomunistoide neo o no neo pero siempre totalitaria…como hicieron los mandamases de la I y II República española…
    Cómo seres humanos libres e iguales dentro de las diferencias normales en cada caso y circunstancias…nuestro deber moral principal es defendernos de totalitarismos y pensamientos únicos de todo tipo y condición…
    La diversidad es siempre creativa …lo otro solo va bien a los poderosos q son la trama que ya existe en la clase poderosa de siempre…que solo les interesa el dinero.
    Que vivan ellos a su manera pero respetando a los q queremos vivir a la nuestra todo tiene un límite ese límite lo tenemos q poner nosotros el pueblo llano trabajador…
    Cada uno que haga su cometido…

    • Zenaida, mientras la izquierda y los separatistas den la matraca con Franco, yo por ejemplo reivindicare su figura, Franco fue un extraordinario gobernante, y eso no lo puede negar nadie, los resultados lo atestiguan, el pecado que no le perdonan los comunistas y asociados es que les dio una gran patada en el cu*. Bueno, feliz noche, yo me acuesto ya

      • FRANCO ERA UN MILITAR MEDIOCRE , UN TRAIDOR, UN GENOCIDA
        Y COMO GOBERNANTE MALO A RABIAR.

        EL PRUCESS ES EN GRAN PARTE CULPA SUYA AL CREAR UNA OLIGARQUIA FIEL A BASE DE INTEGRAR VASQUISMO Y CATALANISMO EN SU MOVIMIENTO… PRIMANDO EL DESARROLLO DE LAS REGIONES RICAS PARA FORZAR A EMIGRAR A ANDALUCES , EXTREMEÑOS , CASTELLANOS, ETC… Y DESARRAIGAR AL PROLETARIADO MARXISTA
        SOLO TENEMOS QUE VERLO LOS MAS, ROVIRA, LAPORTA, MILLET, LLACH, LOPEZ TENA , TERRIBAS,ETC… TODOS HIJOS DE FRANQUISTAS…
        SI EN VEZ DE PONER LA SEAT EN CATALUÑA POR DESEAR QUE ESTUVIESE EN REGION NACIONALISTA, ESTUVIESE EN ANDALUCIA … OTRO GALLO CANTARIA…

      • Franco era un dictador. a lo único que se dedico durante todo su gobierno fue a llenarse los bolsillos, los suyos y los de sus adlateres y dejar a España con 20 Años de atraso con respecto al resto de Europa. Me acuerdo a principio de los 80 cuando bajábamos a Portugal y todo nos parecía modernisimo tenían tantas cosa que España no había por culpa de la maldita idea de la autarquia. Te hablo de Portugal donde las cosa económicas tampoco es que les fueran muy bien. Seguro que por estar rodeados por una dictadura. Y la suya ya se la cargaron ellos, con un par de huevos y no como aquí que estamos todos prietas las filas y que hasta que el garbanzo murió no se pudo hacer nada de nada.

        Por cierto a ver si va a ser cierto lo que decía el de la coleta que la cuestión catalana hacia resurgir a los franquistas por que cosas como estas no las había leído yo desde hacia muchos años.

      • Ignacio y Ardel totalmente de acuerdo con vosotros! Aunque lo de la autarquía nos fue impuesto, no fue cosa del dictador, pero obviamente nos fue impuesto por ser una dictadura.

      • SI ME GRITAS YO TAMBIEN. FRANCO FUE UN EXTRAORDINSRIO GOBERNANTE AL QUE LOS COMUNISTAS Y ASOCIADOS COMO SOCIALISTAS Y ERC, QUE LOS TRES ERAN LOS GENOCIDAS NO PERDONAN QUE LES DIERA UNA PERFECTA PATADA EN EL CU*. QUE HA SIDO EL MEJOR GOBERNANTE DE ESPAÑA, NO LO DIGO YO, LO DICEN LOS DATOS. LOGROS DE FRANCO:
        – ESPAÑA OCTAVA POTENCIA MUNDIAL
        – MEJOR SISTEMA DE SANIDAD.
        – PLENO EMPLEO.
        – AUSENCIA DE DELINCUENCIA.
        – DEUDA EXTERNA 0.
        – SISTEMA BANCARIO SANEADO, SISTEMA DE CAJAS DE AHORRO ENVIDIA DEL MUNDO, GRAN ACCION SOCIAL.
        – AUSENCIA DE CORRUPCION.
        – PAGAS EXTRAORDINARIAS.
        – SEGURIDAD SOCIAL.
        . VIVIENDAS PARA TODOS, LOS ESPAÑOLES ERAN LOS SEGUNDOS PROPIETARIOS DE VIENDAS EN EL MUNDO TRAS LOS IRLANDESES.
        – UN PADRE ERA EL SEÑOR DE LA CASA, Y UNA MADRE LA SEÑORA, EN LA MAYORIA DE LOS CASOS, UN SUELDO BASTABA PARA SOSTENER A TODA LA FAMILIA.
        – SOCIEDAD VITAL Y LLENA DE ILUSION Y OPTIMISMO.
        – TEJIDO INDUSTRIAL MUY DESARROLLADO. ESPAÑA PRODUCIA DE TODO.
        ETC
        ETC
        ETC
        SI ALGUIEN NIEGA QUE FRANCO FUE UN EXTRAORDINARIO GOBERNANTE ES QUE ES UN NECIO.

      • Ardel, realmente a quien le importa lo que diga Iglesias que es un comunista!!!!!!, la ideologia mas asesina y nefasta de toda la historia. El comunismo deberia estar prohibido.

      • Franco le dio a España 40 años de estabilidad después de mas de un siglo de inestabilidad y pérdidas ( guerras carlistas, desastre colonial, el rif, etc, etc) íbamos de cabeza al precipicio. También nos dio la seguridad social y la dejó con superávit. Claro que tiene lagunas y claros y oscuros, pero seamos justos, a cada uno lo suyo.

      • Dolco Dunedain, Y tu estas un poquito alterado y a veces dices cosas que la verdad no tienen sentido alguno. Ahora si coincido con que el comunismo fue una nefasta ideología que no solo dejo millones de muertos en Europa también en Asia. Solo recordar los campos de la muerte camboyanos te entran temblores. O las matanzas del mosietcong y el NVA en Hue.Y lo peor es que sigue vivo y potente por que mientras aquí andas con estos temas identitarios y preocupándonos o no lo que diga el coletas, que es un matao,la China comunista se refuerza y proclama con mas fuerza su ideologa totalitario. Y si no fuera suficiente ya tenemos un nuevo poder nuclear comunista en Korea del Norte. Aunque aquello mas que comunismo es un Estalinismo elevado el cubo. A ver que nos depara el futuro.

    • Zenaida estoy totalmente de acuerdo contigo. Eres la voz del pueblo trabajador catalán que no se deja doblegar con promesas vacías y mentiras mediocres.
      Y por supuesto, dejemos a los muertos descansar y no les invoquemos. Agua pasada no mueve molinos, y especialmente, cuando ese agua ha sido amarga para tantos españoles.

  4. No fue en Grecia, ni Inglaterra, Francia o USA, la cuna de la democracia fue España, os dejo un súper documental muy ameno sobre el nacimiento del Parlamentarismo reconocido por la UNESCO, concejos, cabildos, democracia, fueros, y presupuestos generales del Estado, la historia no contada https://youtu.be/54Q9-sERVX4 , feliz noche.

    • nos que cadagún de nos valemos tanto como vos y chuntos mais que vos,te femos rei si fas chusticia,si no,no.
      Esto decía el Justicia al candidato a rey de Aragón.

    • No confundas democracia con Parlamentarismo. El Parlamentarismo ers un régimen oligárquico donde se votan a unos representantes por el pueblo (los que pueden votar) y estos son los que tienen todo el poder político para decidir sobre el pueblo. Democracia es el poder del pueblo, por el pueblo y para el pueblo y eso solo se consigue mediante una asamblea omnisoberana donde participen mujeres y hombres por igual com mayoría de edad y que escojan portavoces (que no representantes) con mandato imperativo y cuyos cargos sean anuales. Además, realmente deberíamos acabar con la profesionalización de la política. Nadie debería ganarse la vida con la política y todo el mundo debería de tener un trabajo ajeno antes y después de hacer política. És importante limitar los mandatos de los políticos. Ahora lo limitaría todo los parlamentarios a 4 años y el Gobierno a un máximo de 8 años.

      Volviendo al tema, en España lo que había de democracia era las asambleas de vecinos en forma de Concejos abiertos en Castilla, con sello aberto en Galicia, batzarre en País Vasco y Assemblea de veïns en Cataluña. Buscad los libros «Naturaleza, ruralidad y civilización» «Tiempo, historia y sublimidad» de Félix Rodrigo Mora.

    • Dunedain tiene mucha razon. Ciertamente las Cortes leonesas no eran una democracia moderna, pero ya habia representacion de los tres estamentos, incluido el pueblo llano.

      Hay que recordar que en la repoblacion de la agreste Castilla los Reyes tuvieron que premiar a sus súbditos con propiedades (la presura, tipo el Salvaje Oeste, el que cogia la tierra la hacia suya), y con derechos con las Cartas Puebla y las Cartas Magnas. El resultado es que Castilla se poblo de muchos hombres libres, siendo el feudalismo algo bastante residual.

      A veces el Poder protector del Rey no era suficiente y el noble de turno acababa por dominar y esquilmar una ciudad territorio ( por ejemplo eso pasó en Frias). Pero en general el pueblo llano español (al menos el castellano), tenia mas derechos que en cualquier rincón del mundo. Lo que explica el nacimiento de las cortes en Leon.

      De ahi también viene el Hidalgo del siglo de oro, pobre como una rata pero libre, noble y orgulloso. La esencia del alma española

      • Castilla era la hija de Leon,un Condado de Leon hasta que se convirtió en Reino, por tanto es normal que heredera algunas de las antiguas costumbres democráticas de los leoneses.

  5. Me encanta Madrid, viví un año allí, hace tiempo. No entiendo cómo la alcaldesa puede transformar aceras peatonales en encierros taurinos de una sola dirección y ahora pretenda aleccionar a los padres sobre los juguetes que deben comprar a sus hijos según los criterios sexistas anti-naturales.

    Me parece que más que a toros bravos pretende convertir a los ciudadanos en borregos

    • Carmenadas….
      Ha hecho unas cuantas.

    • Es cierto Madrit es muy acogedor y estimamos mucho al personal sobre todo a los de RUFIANIKISTAN venid cuanto queráis estaréis como en casa .
      ( IGOR omite intencionadamente que el deporte principal de Madrit es la caza y posterior tortura de los de RUFIANIKISTAN como si fuera una tribu de esas de los documentales de la 2 la gente va al puente aéreo a hacerse con su ciudadano de RUFIANIKISTAN una vez cazado se lo llevan a sus barrios donde son apaleados por toda la comunidad con gran jolgorio de niños y mayores …….hacen hasta apuestas para ver que barrio tortura con más «arte »
      El barrio de IGOR se especializó en torturas chinas porque IGOR veía las pelis del doctor Fu Manchú y estaba obsesionado con la materia otras veces se tiraba al menda a la hoguera al fuego purificador.
      Una vez que el pobre diablo de RUFIANIKISTAN ha muerto por las torturas la carne se reparte entre los habitantes del barrio , aunque también se han dado casos de tirar al pobre diablo a los leones del zoo y a veces han vendido al pobre diablo a algún circo ambulante para alimentar a las fieras .

      • JAJAJAJAJAJA Estuve un año en Madrid y no conocí ni un solo madrileño (por suerte, sé que mis carnes les gustan) pero hice amistad, y de veras con un alicantino, un murciano, un aragonés y un francés.. La sensación que me dio la capital, como catalonio que soy, y trabajaba de comercial es que allí se respira dinero de verdad. Entiéndase, la sede de IBM, Santander, Google, Repsol, Microsoft, etc… están en Madrid. Clientes para un negociantes de «vetes i fils»

        Ahora, al paso que vamos (se han ido 6 de las 7 de IBEX de BCN -la 7ª es secesionista-) BCN quedará como una ciudad simpática, turística, vacacional por las playas…. como Niza pero en chungo.

      • IGOR, estás hablando de Barcelona bajo el gobierno de Companys.

      • Como Niza pero en chungo. Yo personalmente adoro Niza y voy siempre que puedo. Barcelona como sustituto (aaunque cutre) de Niza no lo acabo de ver.

      • Eso me recuerda que cuando estaba en Edinburgo a un grupo de compañeros les destinaron a Barcelona. Todos estaban muy contentos e ilusionados. ¡ Irse una temporadita a Barcelona esa ciudad tan mítica y tan chic! A los tres meses volvieron todos cabreadisimos, que si a uno el habían dado el palo dos veces, que si el trafico era imposible, que si muy bonita la sagrada familia pero que solo conseguían alquilar antros piojosos… que a uno le habían entrado a robar en casa. Un buen disgusto se llevaron los pallos fijo que si se le dicen ahora no vuelven.

  6. No hay nada que hacer con estos palurdos. Actúan como una secta religiosa de las chungas. Si su gurú el mocho les pidiera que entregaran a sus hijos para ser amancebados no dudéis que lo harían. El verdadero peligro del independentismo catalán es que no tiene paliativo con razones y leyes. No tienen remedio. Y la pareja de payasos Rull y Tururúll on tour por las tv contando patéticas hazañas de su paso por la cárcel.

    • Si hay solución: más España, sobre todo, y también más Europa. Han cambiado mucho las cosas en tres meses, antes nunca se habían visto banderas españolas en la ciudad, el proceso es irreversible y no tiene marcha atrás.

      Y por lo que respecta al secesionismo, ya se ha aplicado una vez el 0,155, ya no es virgen, se puede aplicar dos o mil veces más.

    • LEER EL DIARIO DE BRUSELAS LE SOIR en el numero de hoy denuncia la MANIPULACIÓN TOXICA DE PUIGDEMONT CON LA INTENCION DE DESTRUIR LA CONSTITUCION LEGITIMA NUESTRA Y ADEMAS CON LA AYUDA VERGONZOSA DE LA NVA FLAMENCA destruir la CONSTITUCION BELGA tam,bien

    • Sí, son parecidos a una secta. En algunas civilizaciones antiguas sus religiones tenian la costumbre de sacrificar a su primogénito, éstos como sigan así y se lo pidan ‘percatlunya’ serán capaces.

  7. Es la Embajada en Bruselas de la República Independiente del Balcón de la Calle Balmes jajajajaja

    Genial!!!!!!!!!!

  8. Las hienas de Junts x la Carroña necesitan al presidiario horno crematorio para sus mítines. Nada sin él es lo mismo, han trasladado.

  9. Nada más español que un secesionista catalán.

  10. Para las elecciones, solo hay dos partidos que pueden hacer frente a los separatistas:
    Para los de derechas: Ciudadanos (El PP se va a hundir por todos los casos de corrupción que van saliendo y por lo mal que ha gestionado la crisis catalana, demasiado tarde y con una malisima gestión durante el 1-O. Otro partido que podría ser factible es VOX, aunque no se presentó al final.
    Para los de izquierdas: Recortes Cero -Los Verdes (Cataluña en Comú son unos ambiguos traidores vendidos a los separatistas y el PSC se va a mostrar tibio frente a los separatistas, además que debe cargar un montón de casos de corrupción y mala gestión con el Tripartito que le lastran).

  11. Otros la reciben de otra manera,estos son los policías que pasaron en dos horas de contar 10.000 45.000
    y dejaron subirse a edificios públicos a los presuntos bomberos.
    https://pbs.twimg.com/media/DQhaQqGWsAAEolp.jpg

    • «Hoy estáis escribiendo una página magnífica de la historia» dicho por el mocho a los 10.000 fanáticos y bien subvencionados que han ido a verle a Bruselas.

      Otro día histórico y van…. y los que nos esperan. Creo que el mocho hará una huelga de hambre junto al Parlamento europeo y acabará como el cura trabucaire de Xirinachs

  12. ¡Qué diferencia de estilo, qué elegancia, qué categoría, qué sencillez, qué nobleza, etc……!

    Se nos ha humillado y la respuesta a nuestros compatriotas es: estáis equivocados, os esperamos que volváis al respeto y a la convivencia, Vosotros también sois catalanes, sois españoles , como nosotros. Todo ello en un ambiente tranquilo y alegre.

    Esto si que es un movimiento de ABAJO-ARRIBA, PACÍFICO y DEMOCRÁTICO.

    ¿ Donde está el odio?

  13. El guapo Turull acusa al PP del éxodo de empresas de Catalonia.
    Es un hermoso fanfarrón, lo hace por provocar.
    Seguro que él ya sabe que el PP sabe…

    Si es que solo con lo de los presoak no tenían suficientes argumentos

  14. Se llaman Consejo Catalán de Negocios, es el nucleo duro del separatismo, la camarilla de «empresarios» que presiono a Puchi para destruir España con la DUI, el plan era que estallara la prima de riesgo y llevar a España a la ruina y suspensión de pagos, pretendían poner a la UE contra las cuerdas, la UE obligarla a España a negociar la independencia.
    Laporta pertenecía a esta organizacion, no se si ahora continua. Estaría bien que alguien publicara una lista de todos sus miembros empresas para achicharrarlos económicamente. Hay algo muy curioso, en YouTube tienen videos, uno por ejemplo que destila odio por todos lados, aparece en el hasta el infame de Cotarelo, el que nos llamo el otro día mierdas y andrajos, lo curioso de este video es que tiene mas de 600.000 vistas pero ningún comentario.

  15. Rufianeitor 2
    IGOR 0
    Sólo en esta entrada .

  16. ÚLTIMA HORA
    The KOINE de la Bernarda Herald.
    CRÓNICAS DE UNITED KINGDOM OF RUFIANIKISTAN
    SECCIÓN ANUNCIOS
    OFERTON Sólo para prosesmaniacos
    Vendo La Torre Eiffel
    Muy bien situada
    Preciosas vistas
    Muy bien comunicada
    Poca comunidad
    Son 324 metros de altura , donde podrás poner todos los lacitos que te salgan del bolo.
    6 ascensores
    Recién pintada
    Aire Acondicionado incluido
    Sin vecinos que te molesten
    10.100 Toneladas
    Para entrar a vivir
    Se puede transformar en hotel o venderla al chatarrero por piezas
    Por sólo 10 mil pavos a tocateja te harás con una magnífica propiedad
    Por supuesto podrás trasladarla donde te salga del bolo .
    Por el mantenimiento no te preocupes puedes encontrar piezas en cualquier desguace
    Y si llamas ahora en esta excepcional oferta te incluyo El Coliseo de Roma
    Vas a dejar pasar esta magnífica oportunidad ????????
    Llama ahora mismo al
    1714-155-3500 y pregunta por la señorita Foca Mari .
    ( jejejeje estos tolais prosesmaniacos se lo tragan todo ……)

  17. Cuando mandemos los estrellados, quiero decir los estelados afrontaremos un proyecto constructivo de Nació, no más recortes de libertades, derecho a dar golpes de Estado para todo quisqui, derecho a apalear Policías a mansalva, derecho de autodeterminación para regiones, provincias, pueblos, barriadas, balcones y para todo menda que lo precise, derecho a saltarse todas las leyes que nos den la gana…,sin embargo (me pasan una notita) ah, si…reivindico el derecho a que mis líderes cobren sus nóminas y sus más que legítimas comisiones.

  18. La Resistencia Dolça contra el separatismo ya es internacional. Los catalufos saben hacer «calvos» en sentido homenaje al descarceladito Moryadelomeva. Cada cual hace lo que mejor sabe 😆😆😆

  19. Acabo de ver el video que vascoha dejado en otro hilo, y mi indignación ya ha estallado, nos gobierna una clase politica que es una perfecta mafia de ladrones e ignorantes, y ahora se han destapado una vez mas con asunto catalan, NO VAN A A HACER NADA CON LA INMERSIO, EL ADOCTRINAMIENTO, LOS 400.000 POLITICOS…EtC ETC ETC, CREOQUE HA LLEGADO YA EL MOMENTO DE ACABAR CON ESTA MAFIA, ESO SI, DEMOCRATICAMENTE, SABEIS QUIENES SON LOS PARTIDOS BUENOS, AQUELLOS QUE EL SISTEMA DENIGRA Y TRATA DE SILENCIAR.

    • Vivimos en una partitocrácia, que se ha repartido el rancho. Esto no es una Democracia real hasta que no haya separación poder Legislativo del Judicial. Con el Ejecutivo, ahora no voy a entrar. Dónde está la Igualdad? Han dividido nuestra conciencia de nación, enfrentándonos. Ahora hay dos estamentos sociales: Políticos, con sus funcionarios y No-políticos.
      Estoy contigo las mejores propuestas de organización de Estado son aquellas que el sistema trata de silenciar y denigrar.

    • ¿Que video? ¿En que hilo? cuenta, cuenta que los demas tambien lo queremos ver.

  20. El odio es la venganza del cobarde
    Bernard Shaw

  21. Quina dolça més maca…

  22. Francisco Franco, el hombre que construyó la España sin paro, sin deuda externa, pagas extraordinarias, viviendas sociales….etc etc etc, posiblemente el mejor gobernante que haya tenido España jamas https://youtu.be/Cj7CBZFa4zM

    • ¡Ostras, pedrín, el viejo ya está aquín!

    • Prosperidad antes, hasta los 80 por la inercia de lasxdecadas anteriores, desde entonces cuesta abajo y sin frenos, y la desigualdad cada vez mas galopante.

      • No sé la edad que tienes pero comparar la Galicia de Franco con la Galicia de Fraga, es como comparar un seiscientos con un Ferrari ultimo modelo.

      • Paquito era como las series de tv,una copia mala y barata de una extranjera,que además,dura mucho más tiempo del debido.

      • Te equivocas Monti, Paquito creo su propio modelo original que funciono como un reloj suizo, lo que esta durando ya bastante es este régimen partitocratico, que esta ya entrando en la fase final.

      • Con Franco en Galicia aun se araba con el arado romano. Y el principal medio de locomoción era el carro de vacas (de inspiración celta vamos que parecían de museo) y la gente aun vivía en casas con la vacas viviendo debajo y ellos en el piso de arriba. la luz era intermitente cuando y adonde llegaba. El teléfono nos llego cuando yo tenia como unos 17 años. El asfalto brillaba por su ausencia. en invierno las calles de aldeas eran ríos de fango y bosta. Franco seria gallego pero por Galicia nunca hizo nada, nada mas que forzar a los gallegos a emigrar por que las remesas que mandaban en divisas fuertes interesaban mucho.

      • ESTOY CONTIGO DUNEDAIN, Paco el MEJOR en mayúsculas. No éramos más modernos porque la época no era la de las nuevas tecnologías, pero si aún estuviera él, tendríamos las mismas tecnologías de ahora, pero sin 400.000 cargos políticos sangrando Expaña…

    • ¿Como podía haber paro si habían muerto o huido al exilio una parte importante de la gente en edad de trabajar. Lo que había era el pluriempleo por que con un sueldo solo no llegaba. Mi abuelo, republicano, estuvo en el maquis, lo condenaron a muerte pero se libro por influencias que tenia su familia. Vivía de un pequeño taller donde fabricaban somieres y llego a tener pluriempleados a varios guardias civiles. Rencoroso no era su mejor amigo era el cura aunque mi abuelo era ateo practicante.

    • Bueno, tuvo sus luces y sus sombras, el no fue el Regimen, solo su cabeza visible, el Regimen lo diseño Serrano Suñer y los ministros, casi todos buenisimos en su trabajo, como Giron de Velasco, que impulso proyectos iniciados en principio por la Republica, y abortados por falta de consenso politico, por ejemplo la Ley de Seguridad Social, la Ley de Mutualidades de Accidentes y Enfermedades Profesionales, se creo el Sindicato Vertical, notese que mas de la mitad de los ministroa eran Falanjistas y España era un estado Nacional sindicalista, en fin no me enrollo mas, pero cosas buenas hizo muchas, y tambien malas Eh?

      • Realizo la Reforma Agraria, creo el INI, pantanos, centrales nucleares, llevo mucha industria a Catalunya, vamos cuando venia a Barcelona la gente se volvia loca,Y LO RECIBIAN CON PANCARTAS EN CATALAN, por cierto, se podia andar de noche sin problemas, habia respeto y educacion, que hizo cosas malas? Pshh pues seguro que si, pero a mis padres nunca les falto trabajo, y yo me crie sin mas trauma, que ahora de mayor ADORAR A MI FOCA-MARI, MI ORCA ULISES, en una ocasion el General Franco, que solo gastaba zapatos SEGARRA, le dijo a Lord Chamberlain en un coctel de la embajada inglesa, el tal Chamberlain se quejaba a Franco de la incompetencia de sus ministros, este bajo la voz y le dijo al ingles, Shhh, Shhhh, haga como yo Mister, no se meta en politica

  23. Soy estelado, odio a Europa, odio a España, odio a las empresas catalanas que se han ido, odio a los charnegos y a sus hijos, odio a los catalanes que no piensan como yo, odio a los catalanes que se han sometido al 155, odio a…ya mo me quedan…amo a mi mamá…a veces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.