Lenin, Hitler, Putschdemont.

Sorprendentes rasgos comunes de tres tipos peligrosos.

Hace unos días Putschdemont concedía una delirante entrevista a Alex Salmond (vegi el vídeo) que consiguió convencer a quienes en Europa aún no se habían dado cuenta de que el lider del separatismo catalán es un peligroso iluminado, alguien que a duras penas consigue mantener unos débiles vinculos con la realidad, en definitiva, com diem per aquí, que en Carles no hi és tot.

Allí, por recordarles el culmen del delirio, Putschdemont afirmaba que una misteriosa fuerza le llamaba a seguir el camino que había emprendido… està con un llum.

Con esto de oír voces que le impulsan a obrar, Putschdemont se asemeja a Adolf Hitler (bueno, también a Charles Manson, pero eso lo dejamos para otro día), quien en reiteradas ocasiones manifestó que escuchaba una voz interior que le empujaba en su obrar. De especial valía fue esa voz para evitar los múltiples atentados que se urdieron contra su vida y de los que salió ileso, según confesión del propio Hitler, gracias a un oportuno aviso de esa voz interior. Una voz que, en el caso de Putschdemont, no ha estado ultimamente tan atenta como la del führer y ha permitido que el golpista ex president vague triste y abrigado por la gris Bélgca.

Pero titulabamos “Lenin, Hitler, Putschdemont” porque, más allá de voces interiores y de golpes de estado (exitosos algunos, fallido, afortunadamente, el del hitlerito de Amer), hay algo más que comparten estos 3 nefastos personajes.

El historiador francés Stéphane Courtois, uno de los más grandes especialistas en la historia del comunismo, acaba de publicar una biografía de Lenin. En una reciente entrevista define al líder bolchevique del siguiente modo:

“Tuvo la inteligencia de un fanático político. Ese hombre no conoció jamás la duda. Muy pronto construyó un escenario (yo soy el mejor marxista ruso, tengo que tomar el liderazgo del marxismo mundial) y a partir de él, descartó a quienes expresaban la más mínima crítica o formulaban la mas pequeña duda. Creía en su propia persona. Hoy diríamos que era hiper-narcisista. En realidad Lenin se comportaba como un post-adolescente romántico que se imagina un destino mundial”.

Pregunta a continuación el entrevistador: ¿Está esta actitud vinculada a la tara psicológica que se creó en él después de la muerte de su padre y su hermano?

“Seguro. Como tantos revolucionarios que entran en la revolución para arreglar problemas psicológicos personales”.

Fíjense en los rasgos que destacan en Lenin:

  • Fanatismo que desprecia la realidad y no se permite la más mínima duda, la más mínima autocrítica.
  • Narcisismo mesiánico con rasgos de adolescente que se cree elegido por el destino.
  • Desajustes psicológicos que se canalizan a través de una tarea política de ruptura.

Son rasgos que le encajan como un guante a Putschdemont... y también a Lenin y a Hitler.

Tipos peligrosos que creyéndose mesías destrozaron a sus pueblos. Por suerte, Putschdemont se ha topado con un pueblo que se ha enfrentado a sus planes mesiánicos y unas leyes que le han parado los pies, pero haremos bien en no bajar la guardia ante un tipo que oye voces y que se cree el elegido del destino para no sabemos qué mandanga.

Dolça i tronada Catalunya…



Categories: Historia, Huid del nacionalismo, Pensando bien

Tags: , , , , , , , , ,

30 comentarios

  1. Pues yo creo que el Puchi realmente esta tocado por el destino y tiene encomendada una mision divina que hasta el momento va cumpliendo con eficacia:

    Hacer que España supere el nacionalismo excluyente, despertar el dormido patriotismo en el pecho de cada español, rememorar los laxos fraternos que existen entre todos los ciudadanos de este país.

    Animo Puchi sigue en tu línea

  2. Todos ellos padecen una enfermedad que define la OMS:
    “Aunque no existe ningún síntoma totalmente característico de la esquizofrenia, se acepta que presentan alteraciones de la percepción en forma de alucinaciones, de la realidad en forma de delirios, del pensamiento con razonamientos muy débiles, de la motivación y del juicio. También se añade una desorganización del pensamiento y de la conducta. Podrán manifestarse de manera aguda en brotes, pero pasarán por fases mucho menos llamativas pues progresan a una etapa de estabilización”.
    Y dentro de los tipos destaca:
    – “Paranoide: alteraciones del pensamiento y la percepción, con delirios y alucinaciones. Son frecuentes los delirios de celos o de persecución. El paciente escucha voces irreales que le ordenan. Es el tipo de esquizofrenia más frecuente”.
    No soy médico, pero ¿a que le encaja como un guante al Tocomocho?.

  3. Dada su fijación nacionalista mas que racial, en mi modesta opinión creo que al motxo le cae mejor el mote de mussolinet que el de hitlerito. Qué os parece, dolços?

  4. Están tratando de salva los muebles, la cara de Puchi ayer era un poema, y porque el gobierno no los reata, a saber los chanchullos de por medio. Fijar os sino podría haber usado la Soraya estos dias, ni siquiera digo todos, algunos, para que hubiera habido unos buenos debates sobre la historia de Cataluña, a ver mandado al carajo las mentiras, pero no mantienen el mismo tinglado, voluntad de que cambien las cosas, ninguna.

  5. Puigdemont es un mentiroso profesional.

    Lo cierto es que el Separatismo utiliza las mismas técnicas hitlerianas y de Stalin, menos matar, emplean todas las técnicas de manipulación, mentira, violación de las leyes incluidas las propias, movimientos de masas, adoctrinamiento de niños, control de medios, corrupción generalizada, y propaganda masiva.

    El Separatismo es el pasado oscuro de Europa, que Puigdemont y Junqueras quieren volver a traer.

  6. De acuerdo con las similitudes, pero no olvidemos el dedo que lo nombró que dio el tiro de salida, ni al dedo que nombró al dedo que lo nombró que gobernó como un virreino familiar 23 años y creó el régimen. Les recuerdo también un ilustre vivo que oyó en este caso un pajarito, Maduro, todo un ejemplo de democracia hoy.

  7. De sorprendente no tiene nada,los tres beben de la misma fuente:el supremacismo totalitario y racista,dignos hijos de Sabino Arana.

  8. Orgullosos de ser el CSI catalan. (Casta Supremacistas Independentistas)

  9. Gracias D.C.
    Humildemente, creo que por ahí van los tiros.
    Un día habrá que hablar de las conexiones ideológicas de TODOS los nazismos.
    Este tipo es un orate de cuidao, y eso que la Torpor y los exconsellers seguro que lo van “frenando”, por que si se viene arriba en público se acaba el nazionalismo en cero coma.
    Los que lo han tratado de cerca saben de sus rarezas y de su fanatismo enloquecido.
    Si este tipo pudiera, deportaba a media cataluña.
    Lo triste es que 10.000, 20.000, o los que sea, le arropan. Da miedo

  10. Cuando era joven, seguía en la primera de TVE ( la única cadena de TV que había en España) una serie ,El Fugitivo,
    Al principio era muy interesante ,pero con el tiempo se me hacía pesadisima .Parecía que nunca terminaba ( fue emitida durante años)
    No se como terminará la historia de nuestros fugitivos ( no quiero el mal para nadie). Simplemente deseo que termine de una vez porque ya se está haciendo pesadisima e insoportable

  11. El problema no es Puigdemont en sí, son los electores que han comprado su discurso.
    Si nadie le hiciera caso, el problema no sería de todos sino solo de la familia del narcisista delirante.

  12. HOMBRE , EN VEZ DE LEER A STEPHANE COURTOIS … COAUTOR DEL LIBELO ” EL LIBRO NEGRO DEL COMUNISMO ” Y VINCULADO A LE PEN …
    DEBERIAN LEER AL PROPIO LENIN , EN EL ” QUE HACER ” Y SOBRE TODO ” SU SOBRE LA LA NUEVA POLITICA ECONÓMICA”
    EN ESTO NO SOLO SE REALIZA AUTOCRITICA SINO QUE SE PLANTEA UNA NUEVA VISION ECONOMICA CON INCENTIVOS “CAPITALISTAS”….
    Dejen de leer a ultraderechistas , así empezó pujol

  13. La cuestión es que el delirio catalanista ha encontrado en Puigdemont el punto culminante que merece, el resumen de toda su historia, mentira, histrionismo, narcisismo, alucinaciones, imperialismo.
    Los catalanes sensatos pueden volver a tierra, una vez que todo este circo vaya decayendo.

    https://www.change.org/p/alcalde-de-valencia-al-alcalde

  14. Una voz misteriosa me inspira hablándome en forma de pajarito y con la voz de nuestro amado líder, Yoda. “Elegido estás la gloria para”, me dice. Yo al principio pensé que me obligaba a ser astronauta, pero al fin comprendí que se trataba de vivir perpetuamente iluminado en la cara visible de la luna…

  15. Catalunya es el Reino de las sombras, Martita en ocasiones ve muertos, el Mocho (que practica brujería con la parienta) dice que oye una voz interior parecida a la Don Pujolone que le impulsa a hacer lo que no quiere, pero es que el Dr.Krusty escribe sus libros bajo el halo del LSD que le permite conectar con un mundo de fantasías inalcanzable para los no paranoicos…un mundo ideal…

  16. Puig melón, el Dalí del ridículo ,tocado por la implacable tramontana .Incansable caricatura con patas, desprecia la inteligencia y destroza el prestigio de Cataluña , en cuanto comienza a hacer ruido por la boca.
    Con esa actitud , está consiguiendo undir directamente, lo que dice defender, por amor al vil metal y por defender la trama mafiosa trabajada durante muchos años, que se alimenta de seres desalmados, con ansias de subsistir de mala manera,corruptos, faltos de cerebro.

  17. ESTA TAMBIÉN ES BUENA
    Resulta que le hacen una entrevista en la RETAGUARDIA a una menda Alemana que no la conoce NI SU ( jejejeje ) La colega se la ve a kilómetros que es de la cuerda del Nieto de Don Cicuta ( el coletas ) dice las cosas que le dirán sus troncos ..
    Pero lo mejor como casi siempre son los comentarios como sera la gachi que ni a los separatas les convence y dice uno :
    ” es que no podrían haber traído a alguien con cerebro para defender el proses ? ”
    Y le responde otro
    ” Los hay ? Dime dos nombres ? ”
    Jajajaja jajaja jajaja jajaja jajaja buenísimo y he estado a punto de poner
    1 El Maestro y Guía Espiritual el doctor Víctor Krasty cucurul alias LSD MAN y director del Oligofrenic and lunatic new History Institut
    2 Pucheritos Martita Mosquita Muerta Rovira i Bates de los Norman Bates de toda la vida BUAAAAA, BUAAAA ,BUAAAA.

  18. Zasca de la UEFA á Bruselas: Ha retirado ayer todos los partidos, en total son cuatros con la inauguración, de la capital belga para la EM 2020 por el lío entre el gobierno belga y del gobierno regional flamenco sobre un terreno en territorio flamenco para un nuevo estadio nacional belga! Esto era el choque en la TV belga. Después el muerte del popular rockero Johnny Halliday y en tercera posición el circo del separatismo nacionalcatalanista del “Puigdemont go!” Qué día, para Bélgica, Bruselas…

  19. LOS 10 VÍDEOS MÁS REPRODUCIDOS EN YOU TUBE EN 2017
    Incredibol chavales de los 10 , 9 son de Jack & The Royal charanga del Tío Honorio Philarmonic Orchestra.
    1 La Estaca ….de Bares ( de pequeñajo iría de vacaciones )
    2 Afganistán en el horizonte ( cada vez nos queda menos para llegar ….)
    3 La cabra la cabra … ( Al parecer es un videoclip encubierto en apoyo a la candidatura del maestro y Guía Espiritual el doctor Víctor Krasty cucurul alias LSD MAN y director del Oligofrenic and lunatic new History Institut )
    4 Nacido para mamar ( ???????????)
    5 Tierra de cazalleros ( homenaje a su tronco carajillo-Man próximo ministro de razas inferiores y Secretario General del Rincón del Vago )
    6 Highway to hell ( Autopista al Infierno de conductor el mocho )
    7 Devuelveme a mi Senegalés o te retorceras entre polvos ( ????) Picapica ( ??????????)
    8 La Violetera versión heavy ( este claramente pa la Gayola )
    9 Tengo un Senegalés vestido de azul con su camisita y su canesu … ( ?????)
    10 Despacito de Luis Fonsi.

  20. El pueblo español junto con sus hermanos catalanes, se han enfrentado al Régimen más corrupto y liberticida de Europa occidental casi solos, salvo con el Rey y con las FCSE, y hemos conseguido frenar el golpe de Estado. Sigamos alerta porque la traición a España y la ruptura de nuestra Constitución está en camino. Puchi y sus adláteres, representan lo peor de la sociedad española. Fijaros, que todos, absolutamente todos, parecen seres caricaturescos y grotescamente nauseabundos, ni hechos a posta y a medias, por un caricaturista de Charlie Hebdo y por Antonio Ozores, pensando en los Monty Python.

  21. “Puigdemont” pronunciado significa en alemán “Putschdämon” ó “demonio del golpe”!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.