Ionesco ens explica la clau del prusés: la propaganda

El goig de ser dolço és estimar la veritat senzilla.

El nacionalismo es una ideología del siglo XIX nacida del magín de teóricos de gabinete apresados por la acedia de su aburrida madurez. A ellos se les ocurrió que lo que nos daba el ser era el volksgeist, una especie de espíritu del pueblo que ellos se encargaban de identificar y propagar. El hombre era mortal, pero viviría en el pueblo, en la masa. Ese pueblo sería dios, y a él deberíamos someterle todos los ámbitos de la vida pública: economía, familia, deporte, gastronomía, cultura, universidad, escuela, y hasta religión. Un panteísmo de manual, vamos.

I això com es fa? Amb propaganda, home. Por eso Pujol diseñó el Programa 2000 a finales de los 80’s (léalo y crea). Por eso el nacionalismo se ha gastado más de 20.000€ millones en comernos el coco. Por eso más de 362 medios están a sueldo de la Generalitat. Por eso las escuelas de la Gene son madrasas.

Y entonces llega Eugène Ionesco y nos explica en 3 frases la mamarrachería del prusés, el abuelo franquista de Marta Rovira, los papis franquistas de Llach i Matamala, el paper de TV3 i RAC1000 Colines, i la legió de zombis que se cuelga lacitos amarillos de la solapa:

«Mírales, míralos; están habitados por el fango de la propaganda. Creen haber inventado y pensado todo lo que les han metido en la cabeza. Dentro de unos años, cuando el ‘sentido de la historia’ haya dado la vuelta, sus cabezas estarán llenas del fango de otra propaganda» (Diarios).

I és que quan la passió per la veritat és suplantada per la passió ideològica; cuando el criterio propio se cambia por las ideas de Jordi Basté (ayer te manipulé); cuando las horas dedicadas a la familia se entregan a TV3; cuando ocurre todo eso se cae en esa especie de sectarismo lindante con la cerrazón del fanático, que suple con la mentira, el insulto o la subven el alejamiento de la verdad.

Por eso el nacionalismo es una cuestión de propaganda; i superar-lo, de seny.

Dolça i manipulada Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo, Pensando bien

Tags: , , , ,

45 comentarios

  1. Uf preocupante … todos los populismos lo están aplicando … pero lo cierto es, aunque no lo parezca en estos confusos e inciertos tiempos …
    La Verdad siempre tiene la Buena costumbre de salir a La Luz y últimamente con mayor rapidez … será por que vivimos en tiempos urgentes.

  2. https://www.google.es/amp/s/videlanghelo.wordpress.com/2008/03/03/los-11-principios-de-la-propaganda-de-goebbels/amp/

    Un ejemplo (a ver si os suena de algo):

    Principio de simplificación y del enemigo único: Adoptar una única idea, un único Símbolo; Individualizar al adversario en un único enemigo.

  3. Esta fotografía de los dirigentes del PP catalán tras las elecciones es desoladora, es conmovedora, es trágica, siento una gran simpatía por ellos, espero se puedan recuperar animicamente lo antes posible http://www.elmundo.es/cataluna/2017/12/26/5a420d39268e3e784c8b4636.html

  4. De verdad que es posible cambiar esto, solo se requiere voluntad, tiempo y algo de dinero, menos quizás del empleado por Pujol. El problema es que la voluntad la tendremos que poner nosotros, y el dinero no lo tenemos, como lo tienen ellos después de esquilmar las instituciones públicas catalanas (losseparatassiemprennosroban).
    Recuerden aquello de un famoso encargado de campañas en EEUU. «Dadme dinero y coloco al Pato Donald en la Casa Blanca». Eso lo supo Pujol con su programa 2000: Objetivo convertir a Cataluña en su cortijo para saquearla sin que nadie le controlara.
    Los politicos en Madrid no son, ni van a ser, dado el sistema electoral, estadistas. Tampoco en la Gene. Todos son cortoplacistas, y quieren poner parches (dilatar el problema, 155 cortito, no tocar el aparato de Propaganda, etc.)
    Estamos en la oposición por una ley electoral injusta, que prima a la Cataluña menos productiva (losseparatassiemprenosroban), pero hemos de dejarles claro que no pueden gobernar contra la MAYORIA DE VOTANTES.
    Lo tienen muy jodido para gobernar con comodidad, y no se lo tenemos que poner fácil.

    Animo y a la lucha.

  5. Hablar de medios de comunicación al nombrar a los voceros del régimen nacionalista es darles la oportunidad de escudarse en él derecho a la libertad de expresión. Son medios de propaganda, y están cometiendo delitos de odio y violencia en sus actos propagandísticos.

  6. Los nacionalistas siempre engañan a los suyos, a los demás no porque no se dejan. Infunden delirios de grandeza al personal, para que se olvide de cuidar su hacienda y podérsela quitar.

    https://www.change.org/p/alcalde-de-valencia-al-alcalde

  7. Sorprendente la visión de lo ocurrido en el proceso por López Tena, el inventor de España nos roba https://somatemps.me/2017/12/15/sabrosa-entrevista-en-ctxc-sobre-el-proces-visto-por-lopez-tena/

  8. Goebbels. Goebbels. Goebbels. Goebbels por todas partes.

    Enano han dejado a Goebbels los medios catalanistas.

    Y luego llaman «fachas» a los demás. Tiene coj*.

  9. Es por lo que nunca debieron de ser cedidas las competencias de enseñanza e información. Seguramente estaré equivocado pero creo que las masas, que pueden estar convencidas de que actúan libérrimamente y con espontaneidad, son nada más que el eco que repite los mensajes que les han sido enseñados. Cuando era niño leí un artículo que me impresionó: en Italia se procedió a hacer insistente propaganda de un artículo inexistente; se ensalzaron sus virtudes y cualidades, sus aplicaciones. Al cabo, hubo algún altercado en más de una tienda porque los tenderos no podían satisfacer las exigencias de sus frustrados clientes. Fue un éxito de la propaganda, que supo crear un deseo, una necesidad. Por lo mismo, quienes cedieron esas competencias demostraron estar al nivel, como poco, del tonto que se puso a asar la manteca. Y, de paso, creo que no estaría de más leer el “Informe sobre la información” del padre de Carvalho, don M. Vázquez Montalbán.

  10. Certera conclusión del artículo de Félix de Azuo hoy en El País: «Si no se reforma la ley electoral, hay que empezar a tramitar la independencia de Barcelona.»

  11. Yo hace tiempo tengo claro que es la propaganda. No me viene de nuevo. Ya lo he dicho en posts anteriores.
    Pero no solo politicamente es lo mas importante, si no que es importante en TODAS las cosas que uno quiere promocionar.
    Las modas van ligadas a la propaganda. Que un musico llegue a ser estrella, va ligado a la propaganda.
    Todos los productos de consumo archiconocidos, lo son por la propaganda.
    Y todos ellos, aunque sean conocidos, nos siguen bombardeando con propaganda para no perder su status en el mundo.
    Por ejemplo Cocacola, Nike, Adidas, ……
    Uno se pregunta:Porque continuan anunciandose? Si ya son famosas esas marcas?
    Porque si no se anunciasen perderian adeptos.
    Eso es lo que hace el nacionalismo:
    Bombardear constantemente su propaganda tanto como puedan y sin parar.
    Por el otro lado España nunca ha hecho propaganda para que la gente se sienta mas español y la desafección patriótica que se vive aqui, también habita en el resto de España, aunque en menor medida.
    España tiene que empezar a hacer propaganda, aqui en Cataluña y contrarrestar con ella, la propaganda independentista.
    Aunque sea con mentiras, lo que cuenta es derrocar y aplastar la propaganda independentista.
    PROPAGANDA.
    Mariano…. sabes de que hablo? o no?

    • El otro día me preguntaron a quién había votado, contesté ante el escandalo de mís interlocutores que a C´s, (como mal menor), y añadí con sorna e ironía que era “facha”, ante lo cual me contestaron que no creían que yo fuera facha a lo cual me reiteré en mí primer aserto con la consiguiente satisfación por mí parte al haberlos dejado desconcertados. Obviamente advirtieron que no se encontraban delante de una presa fácil o de alguén que fuera asequible a las habituales gili…ces del argumentario separata, me reí de ellos, y muy a gusto ¡pardiez!.

      Después me insistieron en los habituales tópicos y lugares comunes a los que recurre la fe separatista…”que si yo no era separatista, pero ahora sí”,” que si un trabajador no puede votar a la derecha” y demás memeces por el estilo.

      Encuentro gratificante escandalizar a esta caterva de bobos engreídos de vez en cuando y lo recomiendo vivamente.

      • Eres un.provocador, Pirro 😂😂😂😂😂😂

        Esa anécdota que cuentas me es muy cercana. Ahora, después de tanto oír lo de «facha», lo que me pone es que me llamen «heteropatriarcal».

        Están muy escandalizados y desconcertados desde hace años, viendo que nada les sale como les habían prometido, y que sus Amos cada día huelen peor.

      • Me has dado una gran idea IN DA, el próximo día seré heteropatriarcal y heterosexual, y sí eso no es suficiente, me declararé español de pura cepa JAJAJAJAJAJAJAJA. Hay que escandalizar a esta parroquia por que lo de integrarse en la tribu como un indígena cualquiera es una ordinariez.

      • Jajajaja pobres mortales !!
        Eso os pasa porque no seguís las enseñanzas del Maestro y Guía Espiritual el doctor Víctor Krasty cucurul alias LSD MAN y director del Oligofrenic and lunatic new History Institut.
        Si a me viene un charnegoide y me pregunta a quién he votado ?
        Con enseñarle el llavero con el escudo de armas de la Orden de Caballería del Embudo y la Camisa de Fuerza …(La Guardia Personal del Doctor Víctor Krasty cucurul alias LSD MAN ) el pobre charnegoide se arrastrara y me suplicará que perdone su infame vida !!!!!!!!!!

      • IGOR «la Orden de la camisa y del embudo en la cabeza» 😂😂😂😂😂😂

      • Si queréis escandalizar, afiliaros al movimiento LGTBI:

        Laws.
        Guns.
        Tits.
        Beer.
        Intelligence.

        ¿O qué os pensábais?

        😆😆😆

    • Lo paradójico es que para dejar en K.O. técnico al eterno prusés bastarían las verdades. Son demoledoras.

      Y pensar que de entre 30 millones de españoles (a grosso modo, descontando al alza separatistas y antitodo de toda la geografía) no se puedan organizar un número de traductores, informáticos, diseñadores, creadores de documentales, filántropos, mecenas que hagan ALGO, es incomprensible. Casi tan incomprensible como que no sea el propio gobierno el que haga ALGO a este respecto. El reloj corre y aparte de lo que estamos padeciendo en el presente, la historia para el futuro va a quedar escrita de forma incorrecta, corrupta y perversa. Injusta.

      De momento sólo se ve esfuerzo titánico de ciudadanos y periodistas autónomos aisladamente, y la sensación que queda es la de ver a la chica que quita residuos plásticos en Quart, sola ante el peligro, agotador y muy muy insuficiente.

    • 6.- Principio de orquestación. “La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentadas una y otra vez desde diferentes perspectivas pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas”. De aquí viene también la famosa frase: “Si una mentira se repite suficientemente, acaba por convertirse en verdad”.
      COMO DICE EL SEÑOR TORQUE , GOOEBBELS, GOOEBBELS, GOOEBBELS

  12. Éste es el resultado del Programa 2000, Plan Enfocats, inmersión lingüística, difusión de los medios de comunicación del régimen, entre otras causas. En definitiva, adoctrinamiento y sectarismo. Y, ante todo, la debilidad de muchos catalanes que se han dejado llevar por todo esto, muchos de ellos por el simple temor a ser calificados de fascistas o ultra derechistas y no ser aceptados socialmente. Hay que ser fuertes. Por un dolço 2018.

  13. El otro día vi un documental sobre el castillo de Wewelsburg. Himler quería que fuera el centro espiritual del nazismo. Por momentos creí oír a Herr Doktor predicar el nacionalismo catalán. En serio.

    • Jejejeje nuestro querido Maestro y Guía Espiritual el doctor Víctor Krasty cucurul alias LSD MAN y director del Oligofrenic and lunatic new History Institut no puede dar uno de sus brillantes discursos en cualquier sitio …
      Todavía si fuera en Nuremberg.

  14. Propaganda es vender cava catalán como si fuera bueno. El adoctrinamiento nacionalista es un lavado de cerebro propio de las sectas destructivas.

    • Secta, envenenamiento masivo de adultos y niños en Guyana. Video y audio terrible, lo advierto.

      https://youtu.be/2CiQaCMjbCI

      • Secta de los Davidianos, masacre de Waco.

        https://youtu.be/bzP9rr8Y94E

      • Por eso no estaría de más, que el Estado dejara de financiar a la secta nacionalista. Ser separatista debería tener muchos inconvenientes y ninguna ventaja, es decir, invertir los incentivos. Mientras sea un buen negocio, siempre habrá ventajistas dispuestos a sembrar la discordia.

      • Dolço amigo de los elfos: real como la vida misma.

        Pirro: el nacionalismo es un negosi en el que mojan todos los políticos corruptos, ¡todos! En Barcelona y en Madrid. De ahí que sigan sustentándolo en lo económico, en lo ejecutivo y en lo judicial.

      • Yo he leído la biografía de Jones. Era un hombre con inquietudes religiosas pero no conseguía ganar un duro predicando. ¿Que hizo? Aprender a manipular. Visito todos los “revivals” que pudo. Esos espectáculos- ceremonia que predicadores tramposos daban en carpas por toda la América profunda. Y se aprendió todos los trucos. Como y donde poner a sus acólitos, Como recabar sin llamar la atención toda la información posible de la audiencia. Y a partir de eso a tramposo no le gano nadie. Curaba canceres (eran tripas de pollo que quitaba a un acólito que as llevaba en una bolsita.) Se dirigía a un miembro de la audiencia hablándole en nombre de un allegado fallecido. Se hizo un maestro del “cold reading”. Y a partir de eso exploto, gano dinero a espuertas todo eran mentiras, trucos de magia barata, humo y espejos manipulacion de la dura.. Lo curioso es que sus acólitos que estaban en el ajo seguían creyendo que su líder era un bendecido por dios y un profeta.

        Creo varios templos muchos dirigidos a la comunidad afro americana y todo le marchaba viento en popa. El problema fue que le pillaron exibiendose delante de un agente de paisano los lavabos de un cine cutre. Empezó a tener problemas con la justicia y al final decidió llevarse a su congregación a su Itaca personal.

        Pero incluso desde allí las familias de los acólitos mantuvieron la presión sobre el . Un senador o congresista (no recuerdo) visito su comunidad en Guyana para ver si las afirmaciones de abusos eran ciertas. Varios acólitos decidieron huir con el congresista. Pero Jones que estaba al quite dio ordenes de matarlos a todos. A partir de eso viendo que el asesinato de un congresista era el fin de su imperio. Decidió lo del suicidio colectivo. Que no fue voluntario. Su guardia pretoriana armada se aseguro de que no escapara nadie. Algunos lo lograron huyendo por la selva. Pero era tarde primero fueron los niños y los ancianos después todos los demás.

      • ¡Terrible! Sin embargo, el dintel de la estupidez humana, seguro, aún queda más alto. Quizás, como bien sospechaba Einstein, sea infinita. La respuesta no está en el viento; es posible que la tengan los cerebros del “prusés”, los de la indoctrinación de los norcoreanos, los Goebbels y compañía y gentes así.

      • Lo de waco fue terrible , era una situación en la que sí o sí se producirían cientos de víctimas . Dejando aparte del uso de la atf en vez del hrt en una situación de minado y secuestro masivo
        Las otras 2 situaciones similares ( beslan y duvrovka ) aunque con un. Menor % de víctimas también fueron tragedias

        Todo por un fanatismo religioso que prefiere matar niños al humanismo

      • Puf es verdad … que espanto …recuerdo ese caso … que barbaridad … en EEUU La CIA desde ese caso tienen a las sectas peligrosas inventariadas y bajo «control»‘… y con todo y con eso tuvieron casos tremendos posteriormente …
        Los nacionalismos son otra cosa … pero Seguro que coinciden en algo los métodos de manipulación… interesante estos estudios para poder cómo funcionan estos mecanismos de manipulación y poder
        «des programar» a las personas.

    • Depende del cava. El de 3 euros no, pero el de 15 pa’arriba, ojito.

      • Claro, el del Valle de Mapa, California, con las vides que llevaron los frailes de fray Junípero Serra 😎😎😎

      • Junto con Gaspar de Portolà y el cuerpo de voluntarios catalanes.
        De todas formas, criticas el nacionalismo no debe de significar lo mismo que denigrar lo que hacen los catalanes. El Celler Batlle, de Gramona, está considerado uno de los mejores caldos españoles, codo con codo con el mejor Rioja.

    • AMEN!
      Ya lo dije en otro post, no tienen cura posible! y añado…. estan atrapados completamente en la tela de araña, CUL-DE-SAC, no hay quien les saque de su adoctramiento.

      • adoctrinamiento*

      • Efectivamente, Susi, y hasta que los separatistas no se estrellan a 200 km/H contra el muro de hormigón amado de la realidad, no se van a enterar. ¿Pero quién les pone ese muro delante?

      • ahi esta In-da-pan-densiá!! quienes les pone el MURO de la REALIDAD?… va a ser que un gobierno PP o PSOE NO, Ya te digo que NO. Alguien que tenga eggs de HACERLO y que tenga muchos conocimientos sobre el problema y que NO SE DETENGA ANTE NADA. Vamos el antitesis del hombre del PURO!!

        Para para esto, hay que hacerlo desde arriba, cortar por la raiz el Holding montado 3%+PROGRAMA 2000 y seremos mas libres… pero claro si no hay nadie en el gobierno central que apoye, no se puede hacer NADA!

        Fuera dictadura del Dalai Lama 3%!! y aunque no este gobernando, lo sigue haciendo desde su despachito tan cuqui de Mitre desde la sombra, o desde Queralbs… da lo mismo! Esto es insostenible y un dia esto va a ESCLATAR. No puede ser que una persona que ha robado tanto siga como si nada.. increible. PPSOE cobardes, intereses de corruptelas!

        Los catalanes españoles y dolços no somos tontos 😉 Y yo hablo muy clarita, Resistencia Dolça!

      • Susi eres una autentica generala!! jejeje

      • ahahaha dolço Dolco dunedain

    • ES AL REVES , EL ADOCTRINAMIENTO SECTARIO ACTUAL SE BASA EN LAS TECNICAS DE LAVADO DE CEREBRO Y ADOCTRINAMIENTO DE LA ALEMANIA NAZI

  15. HEIL
    Maestro y Guía Espiritual el doctor Víctor Krasty cucurul alias LSD MAN y director del Oligofrenic and lunatic new History Institut.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.