Hoy es María Inmaculada, patrona de España

Sí, tenemos una madre en el cielo y hoy es su día. 

Está en nuestro tuétano: somos de una mujer. Un polaco vino a vernos y nos llamó “Tierra de María”. Nos pidió que fuéramos “constructores de Europa y solidarios con el resto del mundo (…). España evangelizada. España evangelizadora. Ese es el camino. No descuidéis nunca esa misión que hizo noble a vuestro país en el pasado y en este momento intrépido para el futuro”.

Hoy toda España está de fiesta por una mujer. Dia d’amor i cel. Així li cantava en Verdaguer:

CANT a la IMMACULADA.

Mn Cinto Verdaguer.

Oh Verge Immaculada,
per vostra Concepció,
d’Espanya Reina amada,
salvau vostra nació.

Concebuda sou, Maria,
és lo càntic celestial
que la terra al cel envia
com un himne triomfal;
Concebuda sou, Maria,
sens pecat original.

Vós, Maria, sou l’estrella
que guià Espanya al Nou Món,
la de l’alba hermosa i bella
de la glòria que se’ns pon.
Oh Maria, hermosa estrella,
resplendiu d’Espanya al front.

Quan sa Reina era Maria,
nostre regne era el més gran,
sa bandera el món cobria
des d’Amèrica a Lepant.
Si a regnar torna Maria,
ses grandeses tornaran.

Vós d’Espanya sou la glòria,
Vós lo Sol del Principat;
nostra pàtria i nostra història
Vós, oh Verge, ens ho heu donat:
tronos són de vostra glòria
Covadonga i Montserrat.

Patrimoni ets de Maria,
oh, d’Espanya, hermós país!
mes avui l’error hi nia
que et farà poble infeliç.
Oh!, xafau-li el cap, Maria,
que és la serp del paradís.

Adoren los nacionalistas a lanació, los podemitas a laclase, los liberales a micapricho, los generistas al sexogénero, que nosotros veneramos a una mujer perfecta que nos trajo a Dios y no quiso salir en la tele.

Cuida de España, Señora. Cuidadnos. Un petó, Mare del Cel, i felicitats a totes les Conxites i Immes! Visca la Immaculada Concepció! Y viva España en el día de su patrona.

Dolça i mariana Catalunya…



Categories: Alma

Tags: , , , ,

28 comentarios

  1. Ave María Gratia Plena. Que la Santísima Virgen ayude nuevamente a España contra sus adversarios. Tal como en Empel y Lepanto. Mas aún, que reconcilie a los bandos enfrentados y puedan así formar un buen porvenir para ellos y sus hijos.

  2. Madre santísima, Inmaculada Concepción, intercede por esta tierra que está bajo tu patronato y no permitas el triunfo de quienes, por acción o por omisión, se empeñan en dividirla.

  3. Feliç dia Sra Ada!!!. Segur que ni sabia que es la Patrona d’Espanya!, ja,ja,ja….

  4. Os dejo una oración que leí en un libro de Joan Perucho ‘Les aventures del cavaller Kosmas’:

    ‘Altíssima Reina, Maria sens Màcula i Mare de Déu, sigueu ara, i sempre, la meva guia i
    empar, ja que tot és possible al vostre gran poder’.

    ‘Altísima Reina, María sin Mácula y Madre de Dios, sed ahora y siempre mi guía y amparo, ya que todo es posible para vuestro gran poder’.

  5. Feliz dia de la Inmaculada a todos los Dolcos!
    Feliz dia a la Infanteria Española de la cual es patrona!!

  6. Feliz día de la Madre de todos

  7. Tunas cantando al monumento de la Inmaculada Concepción, Sevilla 2013. Plaza del Triunfo.

  8. LA TUNA LE CANTA INMACULADA DEL SANTO ANGEL SEVILLA 7 DICIEMBRE 2014

  9. Las plazas de mi Sevilla – Tuna de Derecho – Inmaculada 2016

  10. Muchas gracias Dolça Catalunya por tan hermoso artículo en honor de la Inmaculada Concepción, patrona de España, así confirmada por el Papa Clemente XIII, por Breve de 8 de noviembre de 1760, siendo una devoción ya arraigada y defendida en España desde fechas muy anteriores.

    Qué Ella proteja a nuestra España.

    Felicidades para todas aquellas que llevan tan hermoso nombre.

  11. Homenaje a la Inmaculada, Patrona de Infantería. #DíaDeLaInmaculada

  12. Los tercios, el Milagro de Empel

  13. Tal parece que Dios fuera español. El milagro de Empel

  14. Feliz día de la Virgen a todos los DolÇos.

    Fiesta histórica donde las haya

  15. Feliz día de la Inmaculada a todos los dolços!
    Felicidades a todas las Inmaculadas!❤

  16. Feliz día de la Virgen. En efecto, esta es una fiesta muy española. La Mitra de Toledo, con el gran Cisneros al frente, hizo de la veneración a María una veneración universal que llega hasta nuestros días.

    En relación al milagro de Empel, acontecido hoy hace unos cuantos siglos, me gustaría compartir algunas reflexiones con vosotros. La primera ¿qué se nos había perdido a los españoles en Flandes? Respuesta: nada de nada. La guerra de Flandes no tiene nada que ver con un interés verdaderamente “español”, tiene que ver con un interés de la casa de Austria. Carlos I se crió en Bruselas, y cuando llegó a Castilla desalojó la corte castellana para poblarla con sus consejeros alemanes. Hasta qué punto los intereses de la corte austríaca coincidían con los de la corte castellana ahora desalojada, es cosa sabida.

    La cosa llegó al punto que se produjo la rebelión de los comuneros. Rebelión única, porque se produjo en un contexto de pujanza política y económica de Castilla. Los comuneros se preguntaban por qué tenían que defender el catolicismo contra el luteranismo; por qué tenían que ir a luchar en tierras extrañas; por qué tenían que pagar impuestos excesivos para sufragar causas que no comprendían. ¿Qué tenía que ver Flandes con Castilla?

    La realidad es que nada o muy poco. Al morir, Carlos I le dió un consego a su hijo Felipe “no te olvides jamás de Flandes, nuestra casa”. Y con esto queda dicho todo lo que unía a Castilla y España con Flandes.

    • Efectivamente, es oportuno recordar que no hubo una invasión española de Flandes, sino el empleo de tropas españolas en un conflicto local del imperio de Carlos de Gante. Más guerra intestina en Flandes que otra cosa.

    • El realidad, al menos en mí opinión, hicimos bien en intervenir en Flandes, ya que de lo contrario el protestantismo se habría extendido hasta nuestras fronteras y habríamos tenido la guerra en casa. Además de su posición estratégica para amenazar París y Londres, su importancia económica y el peligro que supondrían unos holandeses sin problemas en “casa”, para nuestro imperio en ultramar.
      Por no hablar del factor humanitario de salvar a millones de católicos, pero viendo que parte importante de sus descendientes, son los actuales belgas, tendría que replantearmelo.
      Saludos.

      PD. Si no me equivoco Carlos I adoptó consejeros españoles con posterioridad.

    • No es así, Carlos I cuando llegova España eravvisto como un Rey extranjero, llego acCastilla con sus consejeros borgoñines, flamencos y algún italiano, ya llevaba tiempo volando dinero castellano hacia Flandes.
      Estos consejeros se repartieron los principales cargos en Castilla, algunos sectores se empezaron a molestar, se reunieron a Cortes losvdiferentes Reinos de España que aportaron dineron a la Corona, el malestar se profundizaba. Finalmente fue elegido Emperador, y sus ideas imperiales (unir Europa) y de sus consejeros necesitaban de más dinero, se convoco a Cortes en Castilla nuevamente, alguna ciudad no envio sus representantes, el alestarvse hizo totalmente patente, lista de agravios…etc etc etc, además los castellanos no participaban de su visión imperial, eran más localistas, y finalmente prendido la revuelta de las Comunidades o guerra de los Comuneros, las ciudades castellanas se levantaron en armas.
      Apunto alguna cosa mas, aparte de las tensiones propias entre la nobleza y la burguesia de las ciudades (la nobleza al final se unió al Emperador), existía un gran malestar entre los manufactureros textiles castellanos que se veían muy perjudicados e favor de otros de la periferia, así como privilegios comerciales que disfrutaban otros y se negó a los castellanos, a los que el gobierno del Emperador los impulsaba a ser solo exportadores de materias primas, asiasi que los castellanos se hartaron, los ejércitos que el Emperador envio para sofocarbla rebelión provenian de Andalucía, y fueron pertrechados por los vascos que fueron los mas leales al Emperador, finalmente las ciudades castellanas fueron derrotadas y sometidas.
      Por ultimo Castilla se desangro en Europa defendiendo los intereses tradicionales devla casa de Aragón. El conflicto religioso es posterior que se vio agravado por los intereses de la banca europea asentada basicamente en lo que es Holanda para derrotar al Imperio de los Habsburgo, e incorporar mas gentes y territorios al sustema de esta élite, el actual, guerra muy larga, de varios siglos, donde grades naciones e Imperios fueron derrotados e incorporados.

      • La corte flamenca de Carlos contaba con algunos individuos muy despreciables. Habían sido expulsados de la corte castellana antes por Cisneros, a causa de su avaricia y falta de respeto por el interés general. Recalaron en la corte de Bruselas, y allí hicieron fortuna prometiendo a los flamencos grandes sumas de dinero gracias a la conquista de las Indias. Ardían en deseos de llegar a Castilla y hacerse con el control de la situación, cosa que, efectivamente, hicieron.

  17. La advocación a la Inmaculada Concepción de la virgen María, esto es que fue concebida sin pecado original, es tan antigua que el rey visigodo Wamba ya se declaraba defensor de la purísima concepción de la virgen María. Y hablamos del 675, en el XI Concilio de Toledo. Esa tradición es peninsular, esto es tan propia de las Asturias iniciales como de las posteriores Coronas de Castilla y León y de Aragón. Es verdad que el reconocimiento papal es tardío, pero también es cierto que en premio a la devoción en España (que la declaró como su Patrona junto con la virgen del Pilar), la celebración en toda la Iglesia Católica es el 8 de diciembre, la fecha del milagro o batalla de Empel. Algo que nos une a todos, seamos creyentes o no como el que esto escribe. Nos une la Historia.

  18. Hermoso canto de Verdaguer a La Virgen, a Cataluña y a toda España. Que Ella nos ilumine y proteja la unidad de nuestra patria. Feliz día para todos los dolços.

  19. Renuncié al catolicismo por su apoyo al catalanismo
    pero que el creador bendiga el podrido corazón enfermo de odio de los catalanistas

  20. Está por ver que los nacionalistas respeten algo. Todo lo que no les sirve para su cocido lo desechan. Si está a su favor, aunque desvaríe tanto como Partal o Climent, o sea tan sectario y gandul como Sanchis, lo aprovechan. Raimon también les sirve.

    https://www.change.org/p/alcalde-de-valencia-al-alcalde

  21. Con todos los respetos (y el cariño), antes del polaco vino ella misma a decírnoslo con su presencia en Zaragoza. Que viva siempre en nuestros corazones la Madre de Dios, y nos ayude a no ser indignos de los mártires que han sido en la tierra de España, desde el siglo primero hasta el vigésimo, y lo que venga después. Que ella y su divino Hijo nos amparen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.