Que dice la CUP que las «actitudes provocadoras» ante la Guardia Civil no eran de sus «simpatizantes»

El kapo de la CUP s´arronsa.

Sí, el nacionalisme estava disposat a fer servir la violència pel cop d´estat. Lo demostraron el 20-S cuando asediaron durante 18 horas a la comitiva judicial en el edificio de la Consejería de Economía ante la pasividad de la Genestapo. Els jutges ho tenen molt clar: hay imágenes, grabaciones y fotos de las agresiones, botellazos, insultos, amenazas, y hay coches oficiales destrozados.

Ayer el kapo de la CUP, Carles Riera Albert, intentó escurrir el bulto:

«El 20 de septiembre detectamos personas con una actitud provocadora y que no era simpatizante ni militante de la CUP. Nosotros apostamos por la no-violencia masiva y así se ganan las batallas democráticas».

A veure, Carles, el 20-S:

  • ¿los vehículos de la Guardia Civil fueron destrozados por la fuerza invisible de «una actitud«? Los botellazos que recibieron dos guardiaciviles al salir del edificio, y que les obligaron a refugiarse en el Coliseum, ¿fueron hechos o actitudes?
  • Com saps que els agressors no eren ni «simpatitzants« del teu partit? ¿Hicisteis una encuesta de afinidades entre los miles de pacíficos acosadores?

Oita Carlets el que hi havia en los vehículos oficiales vandalizados por los que no eran tus «simpatizantes ni militantes«:

Caray, son vuestras pegatinas, las de «Escombrem-los«. Y además debajo están las firmas de tus amigos: «Alerta Solidària», «Arran», «COS», «Endavant», «SEPC«… y «CUP«. Seguramente no las pegaron militantes ni simpatizantes y fueron unos de la Falange. Ens prens per rucs, Carles?

Escolta Carles, i el que diuen els jutges que va passar els dies següents, los «comportamientos agresivos» (no «actitudes«) utilizados «para exhibir los movimientos populares como la espoleta de una eventual explosión social (…) como la violencia coactiva para la consecución de sus fines”….¿allí tampoco habían «militantes o simpatizantes» de tu partido?:

“la ocupación de calles por centenares de tractores, incluyendo el bloqueo del edificio de la Delegación del Gobierno de Cataluña; el asedio de edificios pertenecientes a la Administración del Estado; el aislamiento de agentes o de la comisión judicial que realizó el registro de la Consejería de Economía; el impedimento por numerosos individuos de que se realizara el registro en la entidad Unipost; el asedio de los hoteles donde se alojaban los integrantes de las fuerzas del orden; los cortes de carreteras y barricadas de fuego; las amenazas a los empresarios que prestaran soporte a los servicios del Estado; o algunas murallas humanas que defendían de manera activa los centros de votación, haciendo en ocasiones recular a los cuerpos policiales, o forzando a estos a emplear una fuerza que hubiera resultado innecesario de otro modo; son una clara y plural expresión de esta violencia. Como lo son también las barricadas que se levantaron para proteger esos mismos centros de votación; o el apedreamiento de algunos vehículos policiales, o incluso la destrucción total y vandálica de varios automóviles de la dotación policial”.

Au Carles, no siguis covard i no t´arronsis.

Dolça i mentidera Catalunya…



Categories: Dando el golpe, Pura raça

Tags: , , , , , , , ,

57 comentarios

  1. Riera un joven destroyer, jugando pim pam pum.

  2. El pasado del candidato de la CUP: apoyo a HB, proclamas proetarras y dinero de la Generalitat

    https://okdiario.com/espana/2017/12/13/carles-1597579

  3. Pío..pío que yo no he sido. Estos revolucionarios ya no son lo que eran. ( y mejor así)

  4. Copio un twitter de antonio naranjo y una respuesta que viene a cuento con este blanqueamiento de imagen violenta de los cuperos:

    https://www.elespanol.com/reportajes/20171212/268973832_0.html

    – Matan a un hombre por llevar tirantes de España.
    – El detenido es un okupa que pasó por prisión por dejar tetrapléjico a un guardia.
    – Tuvo apoyo de Podemos, IU, En Comú, ERC y CUP.
    – Protagonizó documental como víctima de torturas y montajes.

    ¿Y NO ABRE TODOS LOS TELEDIARIOS?

    Respuesta de un twittero:

    Me pregunto que pasaría en el escenario siguiente:
    – Matan a un joven por ir por la calle con la estelada
    – El detenido es un ultra del http://R.Madrid , ex-preso por matar a un okupa
    – Fue respaldado por el PP, Vox y Ciudadanos por alguna razón inimaginble
    – Fue indultado

    Algo que decir los «Antifa» de las CUP/ERC/Podemos/IU??? O para esto vuestro amigo franquista de Antonio Garcia Ferreras y la Falangista de su mujer callan como lo que son??? Cebrian y juliana, estais ahi, tampoco teneis nada que decir???
    Nada enviar a otro amigo vuestro con bandera falangista a la proxima manifestacion que os molesto, que es lo unico que sabeis hacer desgraciados.

    • He visto el Telediario de TVE y no han dicho NADA, siento vergüenza ajena de los que dicen ser líderes de mi patria por semejante omisión que a bien seguro ha sido «para no ofender» o porque «estamos en campaña».

      Como bien dices, lo contrario hubiera sido noticia internacional.

  5. Quien lo diría con amigos como Otegi …

  6. FUE CONDENADO A 9 AÑOS EN 2006 POR DEJAR A UN POLICÍA TETRAPLÉJICO

    El detenido por el asesinato hispanófobo de Zaragoza vinculado a okupas de Cataluña

    El presunto asesino de Víctor Laínez, a quien mató de una paliza propinada por llevar tirantes con la bandera de España estuvo nueve años en la cárcel por dejar tetrapléjico a un policía en Barcelona en 2006. Se trata de Rodrigo Lanza, un joven antisistema de origen chileno, relacionado con movimientos de la extrema izquierda y la CUP en Cataluña, y cuya madre es una activista vinculada a colectivos y asociaciones de su entorno.

    Mariana Huidobro, seguidora de la Candidatura de Unidad Popular (CUP) y otras formaciones del mundo radical elaboró hace años un documental emitido por TV3 sobre supuestas torturas policiales en el caso en el que se vio implicado su hijo junto a varios okupas, y mantiene contacto en las redes sociales con la coordinadora proetarra que exige la excarcelación de los agresores de dos guardias civiles y sus parejas en Alsasua.

    https://okdiario.com/espana/2017/12/12/detenido-asesinato-hispanofobo-zaragoza-vinculado-grupos-okupas-cataluna-1597574?utm_source=sharebuttons%3Futm_medium%3Dfacebook

  7. «Es más fácil engañar a la gente que convencerles de que han sido engañados» ( Mark Twain).

  8. Este es íntimo de Anna Gabriel, que se ha buscado las vueltas para meterle de cabeza de lista para poder seguir cobrando un pastón como asesora.
    Anna Gabriel sigue al frente de su corriente Endavant y ella ha colocado a quien será cartel electoral, una persona de su máxima confianza pero desconocido para la población: Carlos Riera
    https://www.esdiario.com/861720021/Anna-Gabriel-gana-el-pulso-a-la-CUP-y-cobrara-un-sueldazo-publico-tras-el-21-D.html

  9. Hay una cosa que me da mucha rabia de esta gentuza, y no son sus absurdas y viejunas ideas políticas, lo que me da mucha rabia es lo cobardes que son todos esta chusma.

    Tan chulos que eran para proclmar la República feminista independiente de Catalunya y resulta que en cuanto empiezan a ir golpistas a la carcel, ellos se callan y pasan desapercibidos

  10. Así son estos «valientes» fantasmas secesionistas. Se llenan la boca de amenazas, chulería y arrogancia, pero luego se arrugan y niegan todo como bellacos: «que yo no he sido, señorita, que ha sido otro niño».

  11. A qué me recuerda ,AaaHHH sí cuando GOERING acusó a un holandés de quemar el reichstag

  12. «Los movimientos totalitarios usan y abusan de las libertades democraticas con el fin de abolirlas» Hannah Arendt.

  13. Haciendo amigos:
    Como un reducido grupo de catalanes deja al resto de ciudadanos de Cataluña como una banda de paletos, y los CDR (Comités de defensa de la República) demostrando su calaña.

    http://www.heraldo.es/noticias/aragon/2017/12/12/insultan-una-periodista-aragon-durante-las-conexiones-lerida-por-los-bienes-sijena-1213358-300.html#com

  14. Al maska-chapas ya le queda menos para ser rescatado por la caja de resistencia(dinero escondido, blanqueado por la borregada).
    Le embargan su casa preventivanente….que pena….que no sea definitivamente.

    • Que pena que no este en la trena con Sanchesss. El monotematico. Asi se podrian dar la matraca uno al otro y el otro al uno.

      Han empezado las «Rebajas» judiciales… porque Maska chapas te ha salido Muuuuuy baratito todo esto del 9N.

  15. Esperemos que todos los que tengan que ir a la cárcel, vayan, sin que se escape ninguno. Apunto una propuesta que he leído últimamente: que los presos se tengan que ganar la comida que les dan con su trabajo. Porque es que encima tener que dar de comer a esos….

    https://www.change.org/p/alcalde-de-valencia-al-alcalde

  16. Este sujeto..quiere ahora adoptar la táctica de «hombre de paz» del Otegui y compañia…jajajjajaa. NO cuela!!

  17. El Tribunal de Cuentas ordena el embargo del piso de Artur Mas!!!!!!!!

    Mira que te avisamos Arturito, no nos hiciste caso… se te ha quitado la sonrisa de la boca, cuando a los catalanes no separatistas nos estabas apuñalando!!!!!!! El que avisa no es traidor, ya te avisamos!!!!!!

    http://www.elperiodico.com/es/politica/20171212/tribunal-cuentas-embargo-casa-artur-mas-6490517

    • Compañero Justo,…»el astuto» probablemente debe tener otras múltiples propiedades o activos con los que seguir viviendo de rentas. Lo que seria realmente necesario es que se le impute de una vez como golpista y pase un tiempo entre rejas. No hay que olvidar que con él..se inició toda la tabarra. saludos

      • El Juez ya tiene en el punto de mira a Marta Rovira, a Artur Mas, y a Anna Gabriel; así que ya mismo los van a empapelan… ya no se van a escapar. La Justicia es lenta pero es inexorable, cuando te empapelan, ya no te escapas jamás.

        Me veo a Artur Mas huyendo como un conejo a Bruselas!!!!!!!

      • Eso espero..porque que se vaya de rositas l’Arturito..ya seria de traca!

  18. Nunca me ha gustado insultar, por esto me callo

    Pero merecen el absoluto desprecio por considerar que la mayoria de personas somos tan tontos como en sus sueños se creen

    • Pero a él si le gusta insultar!! Y nos está insultando ,haciendo este tipo de falsas declaraciones,como si fuéramos tontos y no viésemos lo que sucede y ha sucedido!!! Incluso ayer mismo , con las obras de arte de Sijena¿¿Quien llamo a la movilización y bloqueo del acceso al Museo,»como en las escuelas el 1_O», que concejal provocaba en las mismas puertas ??
      ES PARA INSULTARLE !!!!! Y mucho!!

  19. Jajajajajaja los gladiadores de la palabra,»osea» unos políticos vulgares ,viviendo de engañar a adolescentes.No se puede caer más bajo 🦇.

  20. Me gustaría compartir impresiones con personas que hayan leído PATRIA de FERNANDO ARAMBURU
    en situaciones como las que estamos inmersos con radicales y cuperos varios es un buen espejo donde no verse reflejados desde aquí y un mejor ejercicio de desintoxicación
    para interesados : mi nación es BICICLETA
    distrito: TODO TERRENO
    calle: FERNDO ARAMBURU /esquina MANUEL RIVAS

    bv ici

    suerte a todos los que se atreven a pedalear en este país que cada vez siento menos mío

  21. Vaya sorpresa me he llevado observando que esos tipos tan machos de la CUP, ahora resulta que también tienen caquitas.

  22. Otro fariseo. Lo del fariseismo cabe contarlo como la mayor seña de identidad del catalanismo

  23. Esta gente ha hecho del eufemismo un arte.

    Es la sublimación de eufemismo.

    Son cocineros con 3 estrellas Michelin en las cocinas del infierno. El cinismo elevado a la máxima potencia.

    Sublimación de huevos semicrudos con…..

    O sea, lo que vienen a ser unos huevos revueltos de toda la vida.

  24. ¿Y esperan 2 meses para decirlo? Y viendo esas actitudes provocadoras ¿no hicieron nada para impedirlas?

  25. Bueno, bueno no hace falta ser tan negativo la CUP tambien tiene sus cosas buenas, es el partido que más hace por el ahorro de agua, que se lo digan a Annita Gabriel, son veganos de hecho solo consumen hierba, ademas son muy ecológicos en vez de quemar bosques sólo queman leyes y banderas españolas, tienden puentes a gente tan «filántropica» como Arnaldo Otegui, y cuando apalean a policías lo hacen desde el más profundo cariño y respeto.

  26. Fue un Golpe de Estado retransmitido por Televisión, lo mismo que el 23F. Un golpe de estado en toda regla.

    Ver a las dos sabandijas de los Jordis encima del coche de la Guardia Civil, luego de los suyos robar las armas de dentro de los coches… lo dice todo. Retener(o secuestrar, dicho en plata) a la policía y a la secretaria del juzgado durante horas, eso en USA les hubiera significado la cadena perpetua.

  27. Serie tv3 .Merli sólo 3 personas hablan castellano ,el borracho,el vagón el delincuente

  28. Si ya lo sabemos que no fuistes vosotros la Cup y ARRAN » gent de pau» Fueron los extraterrestres que nos invadieron .

  29. Las CUP están formadas por intelectuales pacifistas, que con su laboriosidad, hacen de Cataluña un paraíso terrenal con olor a rosas gracias a los cuperos. La Guardia Civil sólo va a molestar, excepto cuando arriesgan sus vidas para salvar la de cuperos y etarras, al despeñanrsepor las montañas haciendo el mongolo. Lástima que con el prusés hayáis dado contra profesionales de las FCSE y no con polis norteamericanos, os los mereceríais.

  30. Me parece un poco machista poner a una mujer ahí con la escoba, no? Seguro que si fueran pegatinas de otros, la CUP las hubiera tratado de machistas…

    • Como lo sabes, tan feministas que se consideran y ponen a una mujer barriendo, acordaros cuando dos mujeres fueron golpeadas en Barcelona por promocionar la selección española y destruyeron la carpa, estas mujeres sufrieron graves agresiones ¿Donde estaban las de la Cup que tanto defiende ser feministas ?

  31. Siiii todos recordamos que fue todooooo muy muy pero que muy pacífico. Y que los señores 🙄 Y señoras 🙄 de la CUP son pero que muy pero que muy muy pacíficos también. Y democráticos y tolerantes y …
    Sr. Riera 🙄 no nos confunda las actitudes por regla general se transforman en hechos y estos que nos ocupan en cualquier democracia del mundo son objetivamente delictivos.
    ¿El Universo es infinito ? No lo sabemos a ciencia cierta Sr. Riera lo que si es cierto que el cinismo NO. A Dios gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.