¡Dejad los votos y venid al Cottolengo, que nace Dios!

Els rebutjats que no surten per TV3 ens anuncien el regne de Déu.

Jacinto Alegre Pujals era jesuïta i fill de Terrassa. Visitaba a los enfermos por los hospitales y se decidió a traer la obra de San José Benito Cottolengo a Barcelona; él no pudo verla, pero el obispo Irurita (després assassinat sota Companys) animó al sr. Rómulo Zaragoza a completar la obra. La catalana Dolores Permanyer Volart fundó la congregación de las Hermanas Servidoras de Jesús, porque Jesús era el pobre y enfermo a quienes ellas entregarían su vida.

Hoy el Cottolengo del Padre Alegre acoge a enfermos incurables y pobres; es el lugar más feliz de Barcelona y tiene por lema «amar a Dios y a los pobrecitos por amor de Dios, pero amor de obras no de palabras». Tienen prohibido recibir subvenciones, sólo aceptan donativos puntuales. Fa una estona els malalts han fet el pessebre vivent que cada any preparen amb cura. Y el Cottolengo se ha llenado de familiares y amigos, locos que no ponen su esperanza en republiquetas ni reinecillos, sino en un niño que nos nace pronto en un pesebre hoy recreado por tullidos y enfermos. Allà hi era també el bisbe Omella, con los pobres que tanto olvidan los sacerdotes juramentados de lanació.

Y entran los niños, y la monjita les pregunta:

-¿Cómo van los estudios, muchachos?
-Bueno…
-Ánimo. Sabed que si nuestros niños enfermos dejaran de serlo, lo darían todo por aprender. Poned vuestros talentos al servicio del prójimo.

Y la monjita les lleva a las habitaciones, y les muestra las camas de sus pobres. En cada una descansa un Niño Jesús.

¡Felicidad y alegría, dolços! ¡Dejad los votos, dejadlos! ¡No contemos ya más papeletas, sinó la bonanova del naixement del Nen Déu! Bon Nadal, amics!

Dolça i nadalenca Catalunya…



Categories: Alma

Tags: , , , ,

30 comentarios

  1. Teodora Cortés Aparicio dedicó su vida a cuidar y amar a los desfavorecidos,POBRES y enfermos del cottolengo en todas las casas que tienen en España durante sesenta años,sin un día de descanso ni vacaciones,sólo lo imprescindible para asistir a la muerte de padres o hermanos.Era charnega de e un pueblo de Jaén llamado Navas de San Juan,su familia emigró a Barcelona en la década de los cincuenta del pasado siglo,celebramos sus bodas de oro en Barcelona hace ahora siete años,murio el en febrero del pasado año en Santiago de Compostela.Si yo me entero que algún mamon nacionalista Mancilla el nombre de está Institución me lo como crudo .El calzado que llevaba cuando murio tenia 15 años y unos agujeros para que no le molestaran los juanetes.Junqueras,Rovira,Maldito Rufian,Fugitivo puigdemon y toda la calaña sin honrra daros una vuelta por el Cotolengo que está al lado del parque Guel o como se escriba a ver si se os pega algo.

  2. FELICES FIESTAS DE NAVIDAD y que este año vuelva la paz, la razón y la concordia a Cataluña, robada por unos cuantos que no creen en la democracia y están perjudicando a toda una comunidad y a toda una Nación.
    VIVA ESPAÑA, VISCA CATALUÑA y Viva nuestro gran Rey.

  3. Feliz Navidad a todos los Dolços, gracias a DC hemos estado unidos y ayudándonos en estos momentos tan difíciles en nuestra sociedad. Que la paz nos ayude a seguir con paso fuerte. Un abrazo y muchas gracias por todos los comentarios que no nos hacen sentir que estamos solos.

  4. Feliz Navidad a todos los Dolços y Dolças!!!!!!!!!! Unidos somos muy, muy fuertes!!!!!!!

  5. Hoy nos nace un Niño ¡aleluya!. Nos trae amor ¡aleluya!. Feliz navidad a todos los dolços. De corazón os lo deseo.¡Aleluya!

  6. A los catalanazis sólo les importan sus odios, venganzas y destrucciones

  7. Quiero acordarme aquí de la niña Aya Ben Hamdouch, que ha sido la única alegría pública en meses (privadas cada uno habrá tenido (o no) las suyas). Nos han robado la PAZ desde hace meses.

  8. Feliz Navidad a la gran familia Dolça!!!!

  9. Bon Nadal !!! Dolços.

    Hoy estoy con vosotros más que nunca. Mi preocupación por vuestro futuro hoy se hace más latente. Hoy no sé el motivo, pero os siento más cerca si cabe y mi cariño se manifiesta más real en esta hora en la que os escribo.
    En estos instantes, mi pensamiento se empecina en planear sobre vuestro cielo que también es el mío y veo allá abajo miles de lucecitas diminutas, me asomo a ellas y os veo ahí, con vuestros hijos, vuestros padres, vuestros animalillos queridos. Veo ese pequeñito catalán saltando en el sillón y a esa mamá que le riñe sin demasiada convención. Veo a esa ancianita que a duras penas disimula su preocupación por el futuro de los que más quiere. Veo a ese hombre ajado, que de sol a sol peleó su vida x un futuro mejor para sus hijos; taciturno y equidistante de esa felicidad impostada. Él, que luchó con uñas y dientes desde el mismo instante q puso un pie en esa tierra de provisión q le prometía pan y justicia, ahora ve todos sus sueños pisoteados. Esa tierra que tanto le dio y ahora le proscribe , es su tierra y la sigue amando aunque ella le niegue su abrazo.

    Me quedo allí, en suspensión etérea junto a esa ventana y me invade una sensación de ternura inmensa. De ternura, de compasión, de cariño y ganas de abrazarlos y decirles que todo se arreglará. Y me viene a la cabeza aquella canción de Sting: Russians

    Para vosotros dolços con todo mi cariño.

    https://youtu.be/wHylQRVN2Qs

    Ánimo y feliz Navidad !!!

    Sempre Avant!!

  10. Aprovecho para teneros informados sobre lo que pasa en Europa. Creo que el islam es un gigantesco crimen, como el comunismo o el nacionalismo. En Suecia, como en Francia, Alemania, UK u Holanda lo están pasando muy mal con los mahometanos. Por un lado reciben todas las ayudas de esas democracias y por el otro odian a sus anfitriones hasta el límite de querer acabar con todos ellos a toda costa por infieles.

    En Suecia ya no tienen efectivos policiales para proveer de seguridad a las mujeres a partir de ciertas horas de la tarde. Reconocido por la propia Policía sueca. En Alemania tres cuartos de lo mismo. En UK y Francia, como en Suecia, existen no go zones, muchos lugares -cada vez más- donde la policía, los cuerpos sanitarios y ni siquiera los repartidores entran, por su seguridad. En estas zonas la ley es la sharia, las escuelas son madrasas (financiadas con cargo a los presupuestos) la policía son grupos de musulmanes fanatizados por la ley islámica y las mujeres son un cero coma cero a la izquierda.

    Lo que no sé es de dónde saldrán los futuros médicos, ingenieros, abogados y científicos de sociedades como la holandesa donde 1 de cada 2 nacidos es musulmán.

    Uno de tantos videos dice: https://www.youtube.com/watch?v=r_xN43EzMO0

  11. Feliz Navidad amigos dolços!🎄
    Gracias por estar ahí todos los días, para hablar un poquito y desahogarnos un rato.
    Un abrazo dolço❤

  12. Ven pronto Señor Jesus! Feliz Navidad en todos los Corazones!

  13. Feliz navidad a todos .y perdonad a nuestros vecinos …no saben lo que dicen.

  14. ¡Feliz Navidad!, pidamos al Niño Dios que bendiga a todos y cada uno de los rincones de nuestra España y nos ayude en estos difíciles momentos y también a no desanimarnos y como dicen en Aragón a no «reblar» en el duro camino que nos aguarda, más dífícil aún en Cataluña pero duro también va a ser en todos los rincones de España.

  15. Ojo, casi nadie sabe que en Navidad no solo se celebra la primera venida del Señor Jesús sino que también nos preparamos con alegría (respicite et levate capita vestra) para su segunda venida, y si en la primera vino humildemente como Cordero y Víctima inocente y sin mancha para la salvación de muchos (no de todos sino de todos aquellos bautizados que hayan guardado la fe y obrado en consecuencia y se hallen al final en estado de gracia) en su segunda venida vendrá en Gloria y Majestad como león de Judá y Justo Juez. Ay de los malos en aquel día, dies irae.

    Sin olvidar que está la segunda venida del Señor Jesús particular para cada uno, que es el fin de nuestro paso por este mundo si es que no sucede antes la Parusía que bien pareciera que no anda demasiado lejos sino todo lo contrario. Por tanto seamos buenos, creamos en lo que siempre enseñó la Iglesia acudiendo a la Santa Tradición hoy mas que nunca (pues mucho cuidado ha de ser tenido con las trampas de la iglesia conciliar), busquemos la Verdad con humildad sabiendo renunciar a nosotros mismos y procuremos urgentemente la reconciliación con Dios y la vida de Gracia sacramentalmente nutrida.

    Todo esto es la Navidad, celebrémosla con una fe íntegra y con una desbordante alegría.

    ¡Feliz Navidad dolços!

  16. Feliz Navidad y Sant Esteve para todos!
    Paz en el mundo 🌎todos!!!
    Salud y amor!💝

  17. Que la paz del Señor sea con todos vosotros.

  18. Moltes gràcies per la vostra felicitació, el mateix per vosaltres.

    Bon Nadal!

    Felices fiestas a todos y todas, mantengamos todas las ilusiones encendidas y esperemos, siempre, un mañana mejor, más justo, más esperanzador, de paz y concordia.

    De cor i amb cor, Bones festes!

  19. Disfrutemos de la Navidad, del pesebre o nacimiento, del árbol y de la llegada de los Reyes Magos en familia antes de que nos lo prohíban los políticamente correctos. Antes que algunos se sientan ofendidos por estas tradiciones cristianas.

  20. Que Dios os bendiga dolços. Feliz Navidad

  21. Hay curas y monjas que SÍ creen en Dios y viven el Evangelio de verdad, ayudando a los que más lo necesitan. Gracias, muchas gracias a todos ellos.

    Feliz Navidad dolços.

  22. ¡Bon Nadal! Dolços. Os deseo una Feliz Navidad a todos. Que estas Fiestas os traigan todo lo bueno … lo merecéis. Tranquilidad y reconciliación. Desde Madrid os deseamos Felices Fiestas ✨✨ ✨✨ 🐫🐫🐫 👑 👑👑 👶 ✨✨✨

  23. Bon Nadal, dolcos, celebremos con alegría y amistad estos días, que Dios, España y el Rey, sean nuestra referencia para que todos los españoles sigamos unidos con relaciones fraternales que han hecho de nuestro país el mejor del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.