Convergència se’n va de Perpinyà

El “pal de paller” del nacionalismo abandona “la Catalunya Nord”.

El exfalangista valenciano que se moría por ser catalánJoan Fuster, decía que de Salses a Guardamar, de Maó a Fraga, som un poble, un sol poble”. Fuster lo copió del viejo Deutschlandlied“Desde el Mosa hasta Memel, desde el Adigio hasta el Belt, Alemania, Alemania sobre todo, sobre todo en el mundo”; ya saben, la típica característica expansionista del nacionalismo que sufrimos en el Großdeutsches Reich o la Gran Serbia.

Los anexionistas llaman “Catalunya Nord” al Rosellón, la parte de Cataluña que se incorporó a la Francia de Mazarino gracias al proyecto separatista de Pau Claris. Doncs sembla que allà CDC ja no hi té res a dir, cierra su sede y se larga.

Buen presagio. L’enhoradolça, francesos. Os habéis librado de lo más corrupto, rancio y mafioso de Europa. Esperemos que a nosotros no nos falte mucho.

Douce et libérée France…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , ,

58 comentarios

  1. Son una plaga, ahora están infectando Bélgica, pronto se arrepentirán los jueces belgas de no haber ejecutado de forma inmediata la orden de extradición de Puigdemont. Son como un parásito alien que te crece dentro de la barriga.

  2. Se empieza a notar la grave sequía (de las subvenciones).

  3. Antes de ponerlo en alquiler lo habrán desinfectado a fondo ¿no?

  4. Poco a poco se desmorona la gran farsa.

    El señor Fuster vergüenza de los valencianos no solo sin complejos, además orgullosos de lo nuestro, no le hacemos ni pu.caso por absurdo, pedante y desgracia de nuestra lengua y cultura.
    Por desgracia hemos tenido q sufrir a todos estos mangantes q a falta de talento se dedicaron a inventar para ser centro de atención.
    Ayyyy la vanidad cuanto daño le ha hecho y le hace a la humanidad!!! Por ella tipejos sin ética ni moral son capaces de vender hasta a su madre.
    Por la gloria parece que hay mucha gente q es capaz hasta de lo más vil, bajo y rastrero.

    Normal que no quieran saber nada de estos perturbados. Ya me gustaría a mí poder librarme de ellos, pero no puedo, estamos dentro de la misma nación y nos los tenemos que comer nos guste o no.

    Convergencia ya no existe, ella misma a implosionado al igual que implosionara todo el independentismo desmoronado sobre sí mismo. Solo espero que sea más pronto q tarde.

    • Pocas cosas me dejan más perpleja que ver a baleares, valencianos o un par de pringaos aragoneses vendiéndose al pancatalanismo. No se puede tener peor gusto y menor dignidad.

      • Graciela, te aseguro que aquí en Aragón a, estos charnegos que emigraron a Cataluña, y vuelven a nuestros pueblos hablando en catalán, dándoselas de ricos y coches de novena mano, les tenemos auténtico desprecio.

      • Popof, basándome en comentarios de prensa, modesta experiencia personal y testimonios de mis hijos, la figura del aragonés catalanazófilo es anecdótica, pero visto lo visto no se puede uno relajar.
        Lo de esa TV3 del averno repicando en la llamada franja hay que cortarlo de raíz.

      • Graciela: ¿¿¿catalanazófilo???

        JAJAJAJAJA, para partirse !!!!

      • Arrobita, jeje, me esfuerzo en que en lo que escribo se sobreentienda la diferenciación que hago y hacemos todos aquí entre catalán y catalufo o catalanazi. Por eso fabrico palabros como ese.
        En este caso un catalanófilo, enamorado del paisaje, cultura, poblaciones y lengua catalanas sería totalmente respetable. Un catalanazófilo es un gran pringao, y más por la cuenta que nos trae a los vecinos.

    • De vecino tengo uno,que me vas a contar.
      Si no fuera por lo cargante,impostando acento y todo,sería patético.

    • Por cierto, ya que la caverna cumprumisiana está tan intensa con el tema memoria histórica igual deberían quitarle a Fuster el museo y la sala universitaria que entre otros llevan su nombre. Uy, no, que como ese falangista era catalanista era de los buenos ¿No?

  5. Fuster fue un elemento de cuidado,un pájaro de cuenta. Y sin embargo, muchos catalanes se tragan sus burradas.

    https://www.change.org/p/alcalde-de-valencia-al-alcalde

    • Muchos catalanes Vicente?

      Y que me dices de nuestros acomplejados traidores patrios que han conseguido imponerse en nuestras cultura, escuelas y universidades?

      Hay mucha m**rda que barrer y no va a ser fácil revertir el proceso. Podremos impedir que vuelvan a gobernar,, pero deshacer todo el daño hecho, eso ya es otro cantar xq están infiltrados hasta la misma médula.

  6. Como decía Churchil : ” estos comunistas , siempre intentando imponer sus ideas”. De Mao Tse Tun o como demonios le llamaran las, Ordas Marxistas no saben más que copiar ,acabando todos en anarkas , apátridas y falsos que no se creen ni sus mentiras.

  7. Jejeje como a los prosesmaniacos les mola el rollete de las banderitas , de los cartelitos y demás …..
    Al coche del gran jefe caspaliban que se piraba le han puesto un letrero ….
    Tanta paz lleves …
    Como descanso dejas. …
    PEDAZO DE PLASTA !!!!!!!!!!!!!!!!!

  8. En Catalogne Nord los Catalanes de raices se lo han creido lo de España fascista y lo mala que es la policia con esos pobres Catalanes que solo quieren lbertad! Luego cuando les preguntas si ellos son Franceses y si quieren a Francia y a su bandera te dicen que claro que si. Aqui en Perpinan nadie habla catalan, si quieres aprender catalan en el cole pues pagas y hasta ya no nos llamamos Roussillon sino Occitanie. Alguien lo entiende?

  9. Alguien se atreve a vaticinar lo que nuestros héroes de RUFIANIKISTAN van a pedir a Los Reyes Magos …?
    Yo se que Carajillo-Man próximo ministro de razas inferiores y Secretario General del Rincón del Vago va a pedir que le renueven por lo “bien ” que lo ha hecho , y a pedir un megagarrafon de Cazalla .
    Que pedira por ejemplo el mocho ?
    Y Gorrino-MAN Presidente del Eje Del Mal ?
    Ahí queda el reto .

    • Yo creo que pedirá todas las temporadas de Prison Break. Con el pedazo cuerpo que tiene se puede tatuar los planos de Estremera, Soto del Real y aún le caben algunas galerías de Picassent.

      • Gorrinoman,una estancia en el zoológico,en la jaula de los orangutanes,pasaría desapercibido y posiblemente el juez se olvidaría de el.
        Cabezamocho,un peine,pero de un telar.

  10. Francia también tiene un problema de separatismo, pero no en los Pirineos, lo tiene en Córcega y es muy serio. Córcega fué incorporada a Francia a finales del XVIII (Napoleón era francés de nacimiento por muy poco), y es la única zona de Francia donde la República no ha acabado de cuajar.
    No les preocupa nada que lo de Cataluña contagie a su Rosellón.

  11. In Perpignan, nadie habla catalán ni quieren saber nada de independencia. Se sienten muy franceses y quieren continuar siéndolo. Solo alguna persona mayor en algún pueblo aún conserva algo del habla. I prou.

  12. No podemos confiarnos. El escorpión es más peligroso cuando está rodeado y no tiene nada que perder. Sin embargo, está claro que algo ha cambiado este año. Tenemos un maravilloso medio, Dolça Catalunya, que destapa la realidad rancia del nacionalismo, haciendo el trabajo que la corrección política e intereses oscuros impide a los grandes medios hacer.

    Este año el mundo nos ha mirado, sí, y ha descubierto la falacia del “un sol poble”, sobre todo el día en que alrededor de un millón de catalanes silenciosos demostramos que el pueblo catalán es mucho más fuerte y alegre formando hermandad con el resto de las regiones de España que siendo un país triste y aislado como Albania o Corea del Norte. Los catalanes normales y normalmente silenciosos hemos hablado. Hemos gritado basta a la corrupción y al engaño, basta ya de odio y de mirarse al ombligo. Sí a España y a Europa.

    El que los indeseables se vayan de Perpignan es una buenísima noticia, una señal más de que el nacionalismo poco a poco se descompone. Pero, vuelvo a decir, no nos confiemos. Esto aún no ha acabado.

  13. Antes : Eso es más difícil que encontrar una aguja en un pajar

    Ahora : Eso es más difícil que coincidan el recuento oficial en las elecciones catalanas con el recuento de la ANC

  14. Creo que lo mejor será ayudarles el 21D a que cierren todas sus sedes.

  15. Creo que los que estaban allí cobraban un “plus ” de aburrimiento.

  16. ¿De verdad se van definitivamente? ¿No será que cambian la sede porque no pueden pagar el alquiler?
    Hasta que no pase un tiempo prudencial en que se hayan disuelto definitivamente, yo los pondría en cuarentena.

    • Me alegra que hagas esa aguda observación, hay varias teorías científicas cucurulescas sobre el tema, Hay varios notables del partido que ante el cierre de las embajadas necesitan un nuevo picadero, hay otros que piensan que es un laboratorio termonuclear para el Dr Krusty pero la doctrina más en boga es que va a ser un centro de artes ocultas y de brujería para la Topor.

  17. ” Antes que la Ley nació la trampa
    Y antes el ladrón que la llave del Arca ”
    Dice el cerdismo especialmente la lista encabezada por Gorrino-MAN Presidente del Eje Del Mal , que en estas elecciones no se fían del recuento de los votos ( la verdad que si aplican el método que utilizaron en el putifarrendum del uno a cero no me extraña ) .
    O sea que si el recuento da por vencedor al cerdismo entonces será legal y si no es así es que habrá Tongo .
    Y si gana el cerdismo porque me tengo yo que fiar de los resultados .
    A la atención de la
    Asociación Nacional de Cerdos .

  18. A estos Sifiliticos les dices con pruebas palpables, irrefutables que lo Cocomoch, lo Junqueres, el Turulato, en fin toda la patulea, son unos peredastres, unos asesinos que han violado y matao a niños, mujeres y viejos, o que son canibales y se han comido a su madre, aun pillandolos con las manos en.la masa, cubierto de sangre y con el cuchillo en la mano, te lo negarian, dirian que la culpa es del 155, del Rajoy y de En Francu, y que ensvolen aixafar

  19. En toda Valencia ( comunidad, se entiende) no hay una sóla calle Països catalans. Para intentar meter la patita ERC se intentó aliar con Compromís pero no coló, y en 2004, no estoy seguro, en las elecciones, ERC sacó la INMENSA cantidad de 13000 votos , el 0,8 votos del total, La pena es que para engrasar la maquinaria van a volver a reflotar canal 9 eso si, con el “patrocinio ” de tv3, pero con el dinero de todos nosotros.

  20. Solo significa q van mal de 💰
    Continuarán a la suya con más ahínco si cabe pq les va en ello seguir viviendo del momio.
    Por otra parte me sorprende – o no tanto- cuando en esta y en muchas entradas se explica de donde vienen” las fracesitas consigna” de toda esta “tropa” del “Movimiento Nacional Separatista Republicano de Cataluña” a la q sin duda alguna se unieron los Socialistas del PSC con la aprobación del PSOE… Raro, raro, raro no?
    Que nadie de los medios de desinformación nos haya puesto en alerta informándonos también resulta sospechoso…
    Ningún partido ha explicado nada, nada, nada…
    Encima la extrema izquierda se une al “Movimiento Nacional …” Encabezando las más importantes decisiones…por otra parte los movimientos del 15-M reconvertidod en confluencias, asociaciones, fundaciones, partidos y todo tipo de entidades muchos nombres y poca chicha ( pocos afiliados quiero decir) ….
    A mi esto no me gusta😏 ni es serio ni congluente …
    Los extremos se tocan eso lo decían nuestros mayores y es la realidad…
    Encima si tenemos alguna duda a Puigdemont y su banda de comparseros los apoya en Bruselas la parte de la UE de extrema derecha y extrema izquierda …
    Mal rollo y muy poca vergüenza!!!
    Pero a su poca vergüenza estamos acostumbrados
    De los medios de desinformación ni fiarnos
    solo sirven para saber lo q NO tenemos q votar!!!

  21. El separatismo en Perpiñán pintaba menos que un pulpo en un ascensor. Se van, porque no tienen ninguna capacidad para seguir allí, que es como si les echaran. Necesitan angustiosamente sobrevivir en Cataluña, como para hacerlo en la centralista Francia, y en la nada catalanista Rosellón.

    • Estoy de acuerdo allí solo iban los chalados de siempre su familia y amigos…
      Era una oficina de colocación más.
      Una forma de dar imagen de algo q allí no existe ni existirá y mucho menos con el espectáculo q están dando en toda Europa y en el mundo…
      Pero hay q tener claro q en cuanto puedan vuelven a “poner” el chiringuito…
      Con tanto que destacan uno se pregunta de donde lo sacan…la respuesta es fácil de nuestros bolsillos…
      Los recortes q hicieron en Sanidad por ejemplo es una prueba de ello.
      Todas las manifestaciones que hacen lo mismo que lo pague “la gente” que los sigue no me lo creo…la vida en Cataluña es muy cara imposible de poder tirar la casa por la ventana…
      Ese dinero sale del Estado del Bienestar del pueblo trabajador…
      El ritmo de gasto q tienen ningún trabajador normal lo puede soportar tanto tiempo…
      Aunque sabemos q tienen muchos “colocados” cobrando más q la media y sin necesitarlos… Estos viajes están subvencionados seguro no segurísimo…
      Los autocares a los 11-S…valen dinero…
      Atando cabos la conclusión es: afano en un sitio y lo meto en otro…que con el tiempo me permitirá “sacar” Más..

      • Vale moderación acepto pq el comentario es duro ..y no se puede demostrar siendo una persona de muy abajo…
        Pero es lo q intuimos muchos de los catalanes normales q sabemos quiénes han ido y como han ido…

  22. ¿Qua pintaba una sede de este partido en Francia si no se presenta allí? ¿Quién paga todo ésto? ¿Mas llepasubvens?

  23. Es que los estelados somos más astutos. Nos replegamos estratégicamente de Francia para ganar otras batallas, nos escondemos vergonzosamente en un maletero para lucir nuestra aura chulesca de presidente en otro lado, ocultamos nuestro 3% en las Barbados para lucirlo en su día en las ramblas, fingimos respetar la democracia y sus reglas pero cuando podamos volveremos a nuestros tappers oscuros y a los “recuentos” quince dias antes en el despacho del jefe de nuestra banda.

  24. Que surte tienen los franceses!!!!!

  25. Esa frase está escrita frente a la estacíon de Montblanc (Tarragona) y lleva más de tres años sin que el alcalde o valiente intente borrarla. Ya forma parte del paisaje y se asume como tal. Estarán contentos los de Guardamar de Segura que les coloquen en una hipotétic nación catalana, je,je,je. De los fragatinos sí me lo creo porque prefieren más Lleida que Huesca

    • Los fragatinos son aragoneses. Una cosa es que por proximidad se compre en Lérida, se acuda a ciertos médicos, etc. Y otra el sentimiento de pertenencia de los pueblos orientales de Aragón en el límite con Cataluña.

      • Es lógico que por cercanía se vaya o se fuera desde los pueblos de Aragón más cercanos a Lérida capital que a Huesca. Yo así lo recuerdo cuando de niña pasaba los veranos en una finca en un pueblo de Huesca que distaba 37 kms de Lerida y 80 de Huesca, donde por cierto al llegar a las tiendas te preguntaban en catalán y al responder en español seguía la conversación en este idioma sin ningún problema…y por cierto, estoy hablando de finales de los 60 y primeros 70, es decir en pleno franquismo y la gente hablaba catalán en las tiendas como algo normal para dirigirse al público, sin que nadie los persiguiese ni multase ni le hicieran pintadas, etc…

        Pero en esos pueblos se consideraban y consideran aragoneses, también es verdad, que en Fraga y toda esa zona hay muchas asociaciones catalanistas, seguramente pagadas con dinero del FLA, desde hace años intentando crear catalanismo. El pueblo donde yo veraneaba está en el Cinca Medio y allí no hay tanta presión catalanista, Y otra cosa es que generalmente los universitarios de esas zonas y de la Ribagorza iban a estudiar a Lérida por próximidad, en vez de a Zaragoza, de donde muchos vuelven imbuídos de las tesis curucullianas y similares que también se extienden a los manuales escolares…También el ínclito expresidente Marcelino Iglesias, oficializó el catalán como lengua propia y vehícular de Aragón, asumiendo que el fragatí, el ribagorzano… no existen y que lo que se habla en Aragón es catalán, como en Baleares con el mallorquí,menorquí, eivissenç… La chifladura imperialista catalanista, pagada desde hace 40 años con nuestros impuestos, se ha extendido como los tentáculos de un pulpo, apoyada por los incompetentes políticos de los partidos supuestamente ¿nacionales?

      • Cada vez que transito por el lado de Fraga procuro desviarme y entrar en esta preciosa población para comer, comprar fruta, tomar un café o comprar lotería pues ahí tienen una terminaciones que me gustan. Una vez me entretuve más de la cuenta porque iba con un objetivo: seguir varios bares (ambos lados del río Cinca) y comprobar qué canal de televisión tenían puesto. Me tuve que tomar muchos cafés pero mi particular encuesta quedó completada: Todos lo que tenían puesta la tele era sin excepción, TV3%. O sea…

      • Tv3 emite en esa zona a máxima potencia,se come las otras señales,roba frecuencias.
        No le digas a un fragatino que es catalán,que sales sin dientes,mejor que le mientes a la madre.

      • ¿Por qué se permite una aberración de ese calibre Monti? ¿Qué tal una voladura controlada de los repetidores de señal?
        Hoy sale en el Heraldo la noticia de una empresa que se instala en Fraga. Caballo de Troya.

      • Por lo mismo que para edificar en Binefar la Gene tiene que dar el visto bueno…
        Seguridad en zona de influencia del aeropuerto de Lérida,dicen.

      • como no clonemos a JuanII y que les dé otro repaso,no véo manera.

  26. Convergencia, o la antigua Convergencia, ya no sabe dónde dar más palos de ciego. Desde que su último líder el gran Mas la mandara a paseo para unirse a la depravada Esquerra Republicana bastión indiscutible del independentismo catalán, todo por darle el gustirrín al Jordi Pujol, que están los convergentes que ya no saben si reír o llorar. Y lo cierto es que eran unos cuantos, ahora evidentemente están también divididos como los buenos catalanes, y en fin, lo dejaremos archivado como otra barbarie más de este absurdo separatismo que se ha pretendido perpetrar

  27. ABANDONAN PERPINYA PARA CONCENTRAR SUS ESFUERZOS EN DESTRUIR EL CORAZON DE EUROPA EN BRUSELAS JUNTO A LA NVA DE VAN GRIEKEN Y LOS NAZIS FLAMENCOS SU META ES DESTRUIR ESPANYA Y BELGICA EMPEZANDO POR SUS CONSTITUCIONES. TODO ESTO LO DENUNCIA EL PRESTIGIOSO DIARIO LE SOIR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: