El clamor por Tabarnia enloquece al separatismo

Rechazan Tabarnia por sus «fronteres inventades, populisme econòmic, nacionalisme ètnic…».

Aleix Sarri Camargo (sisplau no s´amargui gaire al catalanitzador de cognoms) porta tota la vida de llepasubvens. Desde 2010 es el asesor de nuestro eurodiputado favorito, el inefable Ramon Tremosa Balcells. Sarri le asesora tan bien que Tremosa tiene fama de ser el rey de las fake news nacionalistas: convierte las celebraciones de Supercopa del Athleti en «apoyo a la Gene ante el 155«, utiliza fotos de policías chilenos como si fueran del Buti2, manipula portadas del Time…  Pobre home.

Tras la elecciones del 21D, en Barcelona y Tarragona crece el clamor por Tabarnia, por crear una nueva CCAA que englobe la Cataluña pujante, abierta, educada y assenyada, harta de subvencionar las comarcas del interior y de que encima el voto de sus ciudadanos valga menos de la mitad que el de los mantenidos. La gent s´ha cansat dels ceballuts que ensorren la nostra feina i les nostres famílies. Y la cosa no es broma, va de veras.

¿Acaso no es normal prever la divisibilidad del territorio catalán tanto como los nacionalistas aceptan la divisibilidad del territorio español?

El clamor por la libertad ha cogido por sorpresa a los nacionalistas, desconcertados cuando escuchan a otros utilizar sus mismos argumentos. Vegin com reacciona l´amic Sarri:

Aixxxx, els unionistes separatistes són uns feixistes que volen oprimir els tabarnesos. ¿Por qué no dejáis que el pueblo de Barcelona y Tarragona decida su futuro? el 21 D hem votat i hem decidit, ahora toca aplicar el mandato popular y liberar Tabarnia de la Cataluñá casposa, cutre y reaccionaria.

Hora de cambiar el terreno de juego. Hora de la libertad para la Cataluña del seny. Hora de crear una nueva CCAA en Tabarnia. Y que lo que quede de Cataluña espabile.

Dolça i alliberada Catalunya…



Categories: Tabarnia

Tags: , , , , , , ,

246 comentarios

  1. ¿Han oido «La marcha de Taringia» de «La hechicera en Palacio» ? Creo podría servir de pre.himno
    (Esta en youtube,mclaro)

  2. Y en su territorio soberano, Ódium, AMI y ANC proscritos. Todos los chiringuitos, suprimidos.

  3. Artículo en elcatalan.es sobre la recogida de firmas de la asociación Hablamos Español mañana viernes 27 de diciembre en Barcelona: elcatalan.es/hablamos-espanol-recoge-este-viernes-firmas-en-barcelona-para-una-ilp-por-los-derechos-linguisticos-de-los-hispanohablantes/
    Más información en la web hispanohablantes.es o en el twitter twitter.com/GaliciaBilingue

  4. Con la creación de Tabarnia podríamos aprovechar para devolver educación,sanidad y justicia al Estado,disolver los Mossos,quitar el impuesto de sucesiones,eliminar duplicidades y consejos comarcales(que sirven para colocar a amiguetes y nos cuestan un dineral),crear una ley electoral con circunscripción única,osea una persona=un voto y terminar con la inmersión.
    Viva Tabarnia.Je suis tabarnien

  5. Ya estamos en más allá de 100.000 votos!!!!!!!!!!

    Viva Tabarnia, el antídoto antiSeparatismo!!!!!!!!!!

    hay que seguir votando, y poniéndolo en nuestras redes sociales!!!!!!:

    https://www.change.org/p/grupo-parlamentario-popular-en-el-congreso-tabarnia-la-nueva-comunidad-aut%C3%B3noma

  6. no creo que los separrayts ahora tengan miedo a las urnas .

    !!!VOLEM VOTAR¡¡¡.

  7. espero que TABARNIA no quede en una broma, a ver ahora a la gente que ha votado CIUDADANOS , etc, en TABARNIA , que se ven libres de NAZIS , que podran escolarizar en su lengua materna , que podran rotular como quieran , que no seran perseguidos , que seran mas ricos porque ya los paletocatalaNAZIS no les robaran ,etc, como decia , a ver quien les quita la miel de los labios ahora.

  8. Hay que ir pensando en como se llamará el territorio que rodea a Tabarnia, en el que quedarán residiendo los indepes.

    El nombre debería ser LLORONIA o TRACTORIA.

  9. Estaría bien acudir a los partidos del Barça con banderas de Tabarnia y pancartas como TABARNIA IS NOT CATALONIA, FREEDOM FOR CATALONIA, y gritar a menudo esas consignas y otras como VISCA TABARNIA LLIURE.

  10. Tremendo antidoto. Viva Tabarnia libre.

  11. Tomad separatas vuestra propia medicina!!!
    Visca TABARNIA Lliure!!
    Rufianet: Ajo, agua y resina.
    TANT DE BO!

  12. Que Barcelona NO es como la Cataluña casposa y lanuda es más que obvio.

    Que los barceloneses deberíamos tener la libertad de decidir declararnos como nueva CCAA española, tiene todo el sentido historico, cultural y económico.

    Barcelona is not Caspalonia!!

  13. Tabarnia no es una broma; es una advertencia real. Si el Separatismo no deja de jo-der y no cesan en su locura separatista, Tabarnia será fundada. Muchos periodistas se lo toman a broma, pero no lo es.

    Firmemos todos(Ya vamos por 67.500 firmas!!!!!!!!!!!!):

    https://www.change.org/p/grupo-parlamentario-popular-en-el-congreso-tabarnia-la-nueva-comunidad-aut%C3%B3noma

    • Completamente de acuerdo no lo es … como no lo es que quieran seguir acosando y amedrentando de cualquier forma , velada o abiertamente a las personas que no piensan como ellos.
      No queremos esa clase de comportamiento con nuestros hermanos los catalanes… ni vascos, ni gallegos, ni asturianos, ni andaluces, ni leoneses etc…

  14. Sr. Girauta, podría explicarnos que haría Ciudadanos si gobernará en una futura Tabarnia?
    (Que conste que he firmado)

  15. Tabarnia: Antes de que apareciera el territorio de Catalunya, ya existia Tarraco (el puerto hispánico más importante durante siglos, y puede volver a serlo) y la gran Barcino, la ciudad que actualmente paga más impuestos de la UE. Estas dos ciudades , son una mezcla explosiva de romanos, visigodos y francos, y tiene entidad de sobras para prescindir de los tanocas lanudos y primarios de los territorios interiores rurales, hinoptizados por TV3 y los llupasubvens.

  16. CATetonia is not Spain. Ni ganas, pero por desgracia los de la barretina atornillada al entrecejo y los del calçot al cuello siguen siendo españoles, les guste o no. Al menos esto servirá para que los que disfrutáis de TV3% podáis ver a la Rahola escupiendo espumarajos por las fauces y haceros unas risas a mi salud.

  17. VISCA TABARNIA LLIURE!!!!!!!!!!!!

  18. lLamento arrojar un jarro de agua helada, pero si se echa un vistazo al artículo 143.2 de la Constitución se puede leer que la iniciativa autonómica corresponde a las diputaciones. Es decir, hace falta que las diputaciones de Tarragona y Barcelona quieran la autonomía de Tabarnia para que tal cosa pueda existir. En la de Barcelona, por ejemplo, están como diputados provinciales Mercé Conesa, Martí Pujol, Juanjo Puigcorbé, Nuria Parlón y otros varios de la misma cuerda. Así que, a menos que en las próximas municipales los partidarios de Tabarnia se hagan los amos de los ayuntamientos, la idea de Tabarnia solo servirá para tocarles las narices a los indepes y para demostrar el sinsentido de sus supuestos agravios, cosas que están muy bien, pero cuyos efectos prácticos son más bien dudosos.
    En todo caso, si de tocar las narices a los cuperos y pujolistas se trata, yo me apunto. ¡Viva Tabarnia!

    • También puede ser autorizada mediante ley orgánica por las cortes generales. El mismo artículo te lo dice.

    • Hacen falta partidos políticos parallevar a cabo la idea, estas formaciones regionalistas tomaran poder autonomico y municipal, y en las elecciones generales podrán o no apoyar o simplemente sus bases votar a las grandes formaciones estatales, me explico la gente de Unidad Alavesa solía votar al PP en las generales y en Leon la formación leonesista UPL sus bases en las generales se decantaban entre PP y PSOE, hay que organizarse, aunque para derrotar al nacionalismo creo que lo mejor es votar a formaciones patriotas españolas, aquellas que el sistema esconde y denigra.

    • .. y para la secesión de una parte del país que se necesita…. ? Ultimamente parece que nadie pone en duda que si consiguen el 60 por ciento del voto, sería imparable..

    • Si el pueblo quiere, la ley no importa. Lo importante es que se respete lo quiere el pueblo. Tenemos derecho a decidir y si la ley va en contra de la democracia y de lo que quiere el pueblo, pues habrá que desobedecer. Ante leyes injustas ¡DESOBEDIECIA!!!!!

  19. Para que una idea prospere y se disemine se necesita solo mucha propaganda, y para ello hace falta dinero. Pido que algunos nos organicemos, y se comience a hacer una colecta contínua para sostener la idea. Puede que tarde algunos años, pero llegará el momento que la idea esté muy presente. Falta un campeón. Los separatistas disponen de dinero sin límite( el que nos sustraen..).

  20. Yo ya firmé.
    Ah! Aranceles para l´embotit de Vic y visado para los de Torelló si quieren viajar a Tabarnia (cosa imposible, pues estos de la boina no salen de la aldea…)

  21. JUNTAD UN BUEN GRUPO e iros al Nou Camp con una pancarta TABARNIA IS NOT CATALUNYA asi empezó todo

  22. Lo primero una bandera que os represente ( creo qye ya la teniais historicamente)

  23. «Fronteras inventadas, nacionalismo étnico, populismo económico sostenido sobre agravios imaginarios.» Hasta que leí la referencia a C’s creía que estaba hablando de la Cataluña nacionalista.

  24. Que sepáis, señores Separatistas, que si alguna vez se hiciera un referendum legal de independencia de Catalunya, se incluiría la pregunta de si los de Tabarnia nos queremos independizar de Catalunya y ser una nueva Comunidad Autónoma Española.

    Y si volvéis a las andadas, y volvéis a dar la lata o hacéis otro golpe de estado; los de Tabarnia nos separaremos de Catalunya para siempre.

    Así, que con esto, el Separatismo ha muerto!!!!!!!!! No nos molestéis más, desgraciados!!!!!!!!!

  25. Y Cuidadito los paletos de los tractores de LLeida y Girona; que como se pongan tontos les vamos a hacer boicot los de Tabarnia, y vamos a comprarles las manzanas y las lechugas a los de Teruel!!!!!!!!!!!

  26. Tabarnia es el antídoto contra el Separatismo Catalán.

  27. Visca la Tabàrnia lliure!

    Veig que anem bé, ens intenten eliminar el nom de Wikipedia.

    El poble de Tabàrnia ja ens demana les futures propostes:

    Al nostre territori som un sol poble, ningú hi serà exclòs.

    Serà transversal, anira de baix cap a dalt. Serem asamblearis, tot es decidirà per mandat popular.

    Nostra Constitució caldrà apropar- la a la espanyola, però hi aprenem dels seus errors, no hi farem mai els mateixos.

    Fins i tot per a evitar que algú es vegi fora del territori i vulgui pertànyer a Tabàrnia, pensarem sempre en la doble o triple nacionalitat, pensant als països fronterers.

    La lluiita no hi serà fàcil, portem molts anys amb el fet difrencial i la CCAA de Catalunya no ens reconeix.

    Fins quan ens faran ressò de çes nostres anhels?

    Un sol poble , una bandera i des de segles enrere, un país, lliure:

    Visca la Tabàrnia lliure!

    Per nosaltres , els nostres fills i filles. Sempre serà millor que les dificultats inicials, el futur amb plena llibertat i prosperitat que ens espera.

    Caldran esforços econòmics inicials, si pots col·labora, en la mesura de les teves possibilitats!

    El teu i nou pais et necessiten, ànim, continuem en la lluita.

    Força la Tabàrnia!

    Nosaltres ens creixem amb les dificultats!

    Sense violència de cap tipus!

    Som gent laboriosa i , sobre tot, gent de pau!

  28. Por cierto, si los nacionalistas catalanes se enfadan, y tratan de impedirlo antidemocráticamente, o por la fuerza, haremos igualmente por los cauces legales una DUA (Declaración Unilateral de Autonomía)

    Bona nit

  29. Resumen del día:

    1) Exito total de la presentación de TABARNIA en sociedad. La idea ha arrasado en las redes. Infinidad de partidarios que ven la potencia de este proyecto. Más de 35.000 firmas ya. Mucho miedo e incredulidad entre los zombies nacionalistas.

    2) Todavía hay personas que creen que es una broma. Pero ellos mismos se han dado cuenta de la potencia total, definitiva de este proyecto. Una Nueva Comunidad Autónoma libre. Fácil de implementar el cambio dentro de la Constitución si nos lo proponemos. A modo de ejemplo pongo un tuit de los muchos que he visto:

    «Si Tabarnia es una broma, es una broma muy seria: proporciona un recurso irónico que podría terminar siendo literal, neutraliza la lógica independentista con sus mismas herramientas teóricas y subvierte sus símbolos»

    3) Éxito también en hacer llegar a todas las instancias, partidos, políticos y personas que nos interesa hacer llegar el proyecto. Porque el siguiente paso tiene que ser que por clamor popular, ellos también se sumen, organicen y empujen el proyecto

    4) Se detectan muchas ganas de sumarse. Pero hay que organizarse. Lo que llevará un tiempo. Pero Tabarnia ya se ha puesto en pie para liberarse. Es tarea de tod@s ayudar. Empujar. Lo sabemos hacer. La Resistencia estamos muy bregados en organizarnos por las redes. Y hace falta que ese aliento llegue a los partidos y las instancias. Sin entrar en detalle secundarios que ya llegarán. Empujando por lo importante: TABARNIA, nueva CC.AA española, libre de nacionalismo.

    Seguimos, amigos tabarnienses
    Y compatriotas del resto de España que nos ayudáis: mil gracias!!!!!

    PD: siempre, siempre, tenemos que tener presentes a nuestros leales de Girona y Lleida. También lo hacemos por ellos. Tabarnia desactivará el proyecto fanático separatista, por falta de recursos. Y con ello los liberaremos de esa amenaza

    Seguimos haciendo historia
    Buenas noches

  30. Alguien ya ha encontrado PRECEDENTES HISTÓRICOS y son de verdad, no como los de Cucurull y cía. 😀

    En 1627, el Rosellón y la Cerdaña solicitaron a Felipe IV separarse de Cataluña porque «les estaba chupando la sangre» (literal) y, en su opinión, el hecho de hablar todos la misma lengua no implicaba que tuvieran que estar unidos en una sola provincia. El principado de Cataluña pidió al rey que lo impidiera.

    https://twitter.com/FerranAntequera/status/945710858591711232

    • El precedente histórico más claro es la segregación de Virginia Occidental.
      El estado de Virginia se sumó a la Confederación (el «Sur»), pero los condados occidentales querían seguir en la Unión (el «Norte»), por lo que se separaron y se constituyeron como un estado de la Unión en 1863, en medio de la Guerra de Secesión (1861-1865).

  31. Esto se anima Dolcos ¡¡
    En la Vanguardia del Conde mas de 5000 comentarios sobre Tabarnia.
    Por cierto tendremos titulos nobiliarios en Tabarnia ??
    Hemos encontrado una salida.
    Apoyemos todos a Tabarnia
    Por cierto cuando será la primera manifestación?

  32. El tema Tabarnia es muy muy potente eh.

    No solo por cómo desmonta de forma irónica y aplastante todo el argumentario independentista…. es que conseguir separarnos de la cataluña nazi podría ser una idea motivadora como pocas para los cosmopolitas que somos de Barcelona y alrededores.

  33. Puigdemont, declarado Persona Non Grata en Tabarnia.

    No lo queremos ni ver, que se marche a su pueblo de mendrugos(luego de largos años de cárcel), o que se queden hasta sus restos en Bélgica.

  34. Visca Tabarnia!
    Els tabarnesos ens sentim abandonats i oprimits per Catalunya. No ens entenen i no ens estimen. Només volem decidir democràticament el nostre futur. Això va de democràcia!!

  35. El Rey no dijo nada sobre Tabarnia pero dijo muchas cosas, en su lenguaje: https://youtu.be/U5FtqXpI3SM

  36. Hallazgo realizado en un foro lingüístico en Internet. Parece que no es mala idea colocar la bandera de Tabarnia como avatar. Hay que seguir creando ambiente y dar visibilidad a una realidad.

    https://forum.wordreference.com/threads/eat-more-whole-grains.1222615/#post-6266385

  37. Vamos a hablar con las tiendas de chinos, a ver si nos fabrican millones de banderas de Tabarnia, para llevarlas a la próxima manifestación antiseparatista multitudinaria!!!!!!!!!!

    Se van a forrar los chinos vendiendo banderas de Tabarnia!!!!!!!!

    • ¿Cuál es el mayor fabricante de banderas de China? Y que las distribuya en todas las tiendas de chinos que hay en Catalunya!!!!!!!!

    • No os olvideis que la ilustre Tabarnia era parte de la Monarquia Hispánica, que los chinkis también le den a la Cruz de Borgoña, el aspa roja sobre fondo blanco, hacedla también una de vuestras banderas, a lo mejor se puede convencer a los productores y vendedores de ofrecer algún descuento por comprar las dos.

    • ¿Y por qué a los chinos? Hacedlo a la empresa que hizo la bandera de España de la plaza de Colón, que es una de las empresas líderes de toda Europa. Os saldrá algo más cara, pero tendréis bandera para toda la vida.

  38. Quizá lo más importante es que manda un mensaje claro a el resto de España para decir que no todos los catalanes son iguales; y una oportunidad para los españoles para reconocerlo y nunca más mezclar indepes , catalanes y Tabarnenses.

  39. Je suis tabernes ET VOUS?.
    No se si es un tema ideal para himno pero a lo mejor a este tema le podéis sacar juego https://m.youtube.com/watch?v=nt8BoMJz4-E

  40. Bueno, este sentimiento no me viene de nuevo, siempre me he sentido muy barcelonesa, y española, por supuesto, y catalana me he ido sintiendo cada vez menos… el día que vi desfilando tractores por mi ciudad me dio un patatús y esa imagen me confirmó lo que ya intuía hacía tiempo, que yo no tengo nada que ver, pero nada, con esa gente…y pensé en mi abuela, muy barcelonesa ella, que si lo viera se volvía rápido a la tumba y que aplaudiría con gozo la Autonomia de Barcelona. Yo ya se lo dije hace tiempo a una dependienta de una pastelería del pueblo en el que vivo, cuando la Vía Catalana, me soltó que teníamos que defender nuestra identidad, y yo le respondí que de que identidad hablaba, si de la suya o de la mía? Y que me perdonara , pero que yo me sentía mucho más identificada con mis compañeros de mi empresa de Valladolid, Madrid, Andalucia o incluso de Estados Unidos, que con ella, que con todos mis respetos, no tenía nada en común… se quedó pasmada!!, jejeje…

    • Y que las leonesas y brazos de gitano oas comprarás en otro sitio jajajaja

      Yo siempre me he sentido más Barcelonés que Catalán. La verdad es que en las comarcas de la Catalunya profunda, no tengo nada en común con ellos, no sabría ni que hablarles(y no solo por el acento cerrado que tienen).

      • Me pasa igual! Barcelonesa y española.Visca Tabarnia! 😀

      • Yo soy de Barcelona pero viví de joven cuatro años en Olot (Gerona). Gente buena y mala como en todos lados. Pero si me preguntas qué tengo en común con ellos, bien poca cosa. Y creo que es lo mismo para la mayoría de Barceloneses. Nuestra ciudad está invadida por políticos de provincias. Tabarnia es nuestra única opción de volver al siglo XXI

  41. Miren lo que hay en la página web:

    http://www.tabarnia.es

    Un dato importante; todos los mejores nombres de internet(dominios) de «Tabarnia», están ya registrados!!!!!!!!! Eso es muy importante!!!!!!:

    http://www.tabarnia.es (Registrado)
    http://www.tabarnia.cat (Registrado)
    http://www.tabarnia.com (Registrado)
    http://www.tabarnia.net (Registrado)
    http://www.tabarnia.org (Registrado)
    http://www.tabarnia.info (Registrado)
    http://www.tabarnia.eu (Registrado)

  42. Make Barcelona and Tarragona Great Again.
    Make Tabarnia Great Again.

  43. A ver quién hace camisetas de Tabarnia!!!!!!!

    Tabarnia, Spain.

    Jo Sóc Tabarní

    Yo Soy Tabarnés o Tabarniano

  44. El proyecto de Tabarnia ilusiona, crece y coge cuerpo!!!!!

    Ya casi 30.000 firmas (5.000 nuevas en las 2 últimas horas). Y toda la política española y parte ya del mundo mirándonos,…

    «Hay momentos en la vida en los que tienes que escoger bien, para no arrepentirte el resto de tu vida»

    Es nuestro momento Tabarnienses. Hagámoslo posible. Barcelona y Tarragona unidas, vamos a acabar con el supremacismo catalanista en nuestras vidas.

    A DC no hace falta. Siempre los primeros. Emplazo a asociaciones, empresarios tabarnienses, a los De Artós, a SCC, De España y Catalans, DCide, Ciutadans, al PP, al PSOE. A todos. Piénsenlo. Es nuestro momento. Tabarnia puede ser un sueño que disipe muchas pesadillas…

  45. Si Cataluña tiene mil años de historia, Barcelona y Tarragona el doble. Fundadas por los romanos hace dos mil años.

    • Y esa historia gloriosa si que es real y documentada; no como la historia inventada mentirosa del Separatismo.

    • Eso de que Cataluña tiene 1000 años creo que es mentira.No creo que existiera cuando los moros nos invadieron de ahi a la expulsion de ellos se le llama la Reconquista española porque habian invadido España no Cataluña,Euskal herria o Andalucia que tampoco creo que existiera por aquel entonces.Los nacionalistas viven de la mentira,de no reconocer la realidad y el que no reconoce la realidad deberia estar fuera de la ley y en un manicomio.Tranquilos,si se ilegalizan los partidos indepes por dar golpe de Estado como se ilegalizo Bidu en su dia ya correan a inscribir y crear otros partidos para seguir chupando de la teta de papa Estado y viviendo del cuento y de la sopa boba solo que a partir de ese momento haran lo que hicieron los nacionalsitas vascos,olvidarse de planes ibarretxes y consultas por un buen tiempo

  46. El tuit del tal Aleix Sarri no tiene desperdicio. Cuando a ellos se les aplica sus mismos razonamientos, entonces ya no valen. Y hay que ser muy cínico para acusar a C´s de ser Liga Norte, cuando los separatistas son, en estos momentos, la peor Liga Norte de toda Europa. Les votará mucha gente, por desgracia demasiada, pero moral e intelectualmente lo de esta gente no hay por donde cogerlo.

  47. Visca Tabarnia separada del separatismo!

  48. Acabo de ver la noticia de Tabarnia en el telediario de Antena3!!!!!!

  49. Hará falta una bandera. Podría ser un trapo blanco con un globo terráqueo, por ejemplo.

    Y un himno. De momento, propongo que sea la 9ª de Ludwig Van. Al principio la tituló «himno a la libertad». Pero era demasiado abstracto y costaba de entender. Entonces lo cambió por «himno a la alegría». Libertad y alegría, dos conceptos muy interesantes y fructíferos.

    O quizás una canción de AC/DC. Algo cañero y con energía.

  50. Impecable y genial, un poco de su mismo predicamento a los golpistas.
    Llevemos su discurso al limite del absurdo, y si insisten, que se concentren en el Pla de l’Estany a contar borreguitos, y que nos dejen a los demócratas libres de complejos continuar con nuestras vidas con normalidad.

  51. «TABARNIA decideix. Democràcia»

    Tabarnia debe decidir lo que quiere ser. Y queremos ser la 18ª Comunidad Autónoma española.
    Las votaciones del 21-D nos avalan. Mandato popular.
    Ningún antidemócrata nacionalista catalán nos lo va a impedir.

    A por todas! Ni un paso atrás
    Dijimos que lo haríamos. Y lo vamos a hacer

    Adelante Tabarnia!!!!
    Esto va de democracia

  52. Atención, Pregunta: ¿Cuantos tiempo tardará TV3 en pronunciar el nombre de Tabarnia por primera vez? Cronometremos!!!!!

  53. TABARNIA es lo mejor de estas fiestas, nos hemos vuelto separatistas TODOS jajajaja!

    Cómo ha triunfado el tema hoy en la comida de San Esteban XD

  54. Ya en el titular de El Periodico. Noticia con casi 3.000 comentarios. Echarles un ojo!!!

    http://www.elperiodico.com/es/politica/20171226/que-es-tabarnia-propuesta-secesion-barcelona-tarragona-resto-cataluna-6517873

    TABARNIA
    Un sueño.
    Una Comunidad abierta de personas trabajadoras.
    Democrática. Europeísta. Bilingüe (trilingüe). Amable con todos nuestros compatriotas españoles, y con las personas del resto del mundo. Amable con los turistas. Repleta de Erasmus. Divertida. Con Port Aventura y Gaudí. Con Historia y Cultura
    La 18ª Comunidad Autónoma de España

    ¿Te la vas a perder?

  55. Dicen al unisono los separatistas : Va de DEMOCRACIA.
    Y tanto…….. en ARAN, el 70% ha dicho otra vez,……. GO HOME Separatistas.
    Ahora TABARNIA les dice…. dejadnos en paz, no queremos saber nada mas de Tv3 %, Inmersion, ni…… de la generalitat corrupta.

  56. Yo Soy Tabarnés!!!!!!! ¿Y tú?

  57. Tabarnia es una gran amenaza para el Separatismo, así que tenemos que incidir en el desarrollo de la idea de Tabarnia.

    Si ellos nos amenazan con la independencia de Catalunya, nosotros les amenazaremos con la creación de Tabarnia, Nueva Comunidad Autónoma Española… Les vamos a dar a probar de su propia medicina!!!!!!!

    Necesitamos intelectuales, activistas, pensadores, y políticos, para crear una comisión para desarrollar el Proyecto Tabarnia.

    Publicitemos todos la idea de Tabarnia, eso les hace pupa a los separatas!!!!!!!!!!

    • Eso es. Justo, Justo 🙂

      Lo dije. Es el proyecto definitivo. El antídoto. Hay que crear TABARNIA sí o sí.
      Yo de hecho yo ya soy Tabarnés desde el 21-D. Uno de los primeros.

      Fijaros cómo está el tema ya. A nivel de políticos y periodistas. Y tending topic mundial. Con los separatistas bebiendo su propio veneno.

      Ni un paso atrás. Pronto tenemos que tener las primeras estructuras.

      Entrad y leed. No tienen desperdicios los comentarios

      https://twitter.com/GonBernardos?lang=es

    • Yo podré todo de mi parte en éste proyecto. Por una vez desde hace mucho tiempo, surge algo ilusionante de verdad!!

      • aunque tengo familia en lleida estoy de acuerrdo con el proyecto tabarnia, solo si los separatas ven peligrar su pan cejaran su empeño y tienen que ver las orejas al lobo. mis familares están muy disgustados de la gente paleta y tan poco abierta que rodea la cataluña interior. tabarnia ya, y la val d’aran tambien deberia tener promoción como otra comunidad autónoma. hay que bajar los humos a los pageses, yo ya no compro su fruta, sintiéndolo mucho pero son un lastre.

      • por cierto me he enterado que el pugi y su mujer son masones, la mars hizo rituales de magia en la sala donde se celebró la DUI. hay mucho oscurantismo en esta gente

  58. Acabamos de superar las 25.000 firmas, en estos dos días de Navidad.

    Vamos. Seguimos. Ni un paso atrás. Hay que presionar para la creación de Tabarnia.
    Entre todos tenemos que hacerla nacer

    https://www.change.org/p/grupo-parlamentario-popular-en-el-congreso-tabarnia-la-nueva-comunidad-aut%C3%B3noma

  59. LOS CATALANAZIS TIENEN QUE ENTENDER QUE NO QUEREMOS VIVIR CON SU ODIO, SU FANATISMO, SU VICTIMISMO, SU MALDAD, SUS FRAUDES ELECTORALES, SU CORRUPCIÓN

    ¡¡¡¡¡¡¡¡NOS ESTÁN ROBANDO!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡LOS VOTOS DE LA CATALUNYA PROFUNDA VALEN 4 VECES MÁS QUE UN VOTO NUESTRO!!!!!!!!!!!!!

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡CATALUNYA ENS ROBA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  60. La revolución de los urbanistas cosmopolitas y abiertos contra Ruraluña profunda.

  61. Como dicen los forcos y yo les digo ahora desde Tabarnia: «Ens heu perdut»

  62. La Vanguardia del Conde, no tiene más remedio que empezar también a hablar de Tabarnia:

    http://www.lavanguardia.com/politica/20171226/433894662116/tabarnia.html

    Es el momento. Todos tenemos que sumarnos. Y también los partidos políticos constitucionalistas. Nos va el país (España) y las libertades individuales en ello. Con tabarnia podemos tener el antídoto definitivo contra el nacionalismo.

    Podemos tener las 2 comunidades autónomas con casi la mitad del PIB (Madrid y Tabarnia) alineadas. De acuerdo. Hermanadas.

    Podemos poner fin al discurso nacionalista sin hacer nada más que Tabarnia. Su propio veneno, se les va a venir en contra

    Podemos reconciliar a Tabarnia (65% de los antiguos catalanes) con el resto de españoles. Y en poco tiempo liberar por los hechos consumados económicos a los compatriotas gerundenses y leridanos

    Podemos acabar con la inmersión lingüística obligatoria, y hacer que en nuestras escuelas se estudie un sistema moderno trilingüe, que eduque a los niños en libertad y no los adoctrine

    Podemos tomar el control de los medios de comunicación públicos Tabarnienses, y acabar con la propaganda del odio

    Podemos acabar con los boicots de productos

    Podemos hacer que las empresas vuelvan. ya no a Cataluña (peligrosa), sino a Tabarnia (segura)

    Podemos hacer muchas cosas. Todas buenas. Sólo con Tabarnia

    Sres de C’s, PSOE y PP, piénsenlo. Después no se quejen de sus resultados los que no se suban a Tabarnia…

  63. Necesitamos merchandising, camisetas, banderas, himno, asociaciones, conciertos a favor y hacer mucho mucho ruido. Freedom for Tabarnia. Visca Catalunya lliure de nazionalpopulistesvictimistes i catets.

    • De momento tenemos el mismo numero de reconocimientos internacionales que la republica catalana, pero, quien es alguien de Gurb para decirnos a los tabarneses que podemos ser?

      Queremos derecho a decidir y por fin ser libres de las paletadas de la cataluña profunda…alguien hablaba de bandera para tabarnia, pues sin bandera, si la cosa va de separarse de los pesados esos que a parte de darnos el co**azo constamente estan saqueando el dinero de nuestros impuestos.

  64. Atendiendo a sus orígenes íberos, la Tabarnia layetana puede denominarse Tabarnia Sobirà (superior), mientras que la Tabarnia Jussa (inferior) será la que fue habitada por el pueblo íbero de los cossetanos.

  65. Estimados Dolços,

    Lo estamos volviendo a hacer!
    Ya podemos decir que hemos hecho nacer a TABARNIA. En la opinión pública. En nuestros corazones. Y en nuestro interés como Tabarnienses, para ser ciudadanos libres. También en el interés de toda España.

    Tabarnia: nuestra nueva Comunidad Autónoma. La 18ª comunidad española. Libre de nacionalismo. Bilingüe. Democrática. Hermanada al resto de Comunidades Autónomas españolas.

    Seguimos explicando, para que no dé lugar a posibles malentendidos:

    1) Queremos formar el Condado de Barcelona, dentro de la Comunidad Autónoma de Tabarnia (Tarragona + Barcelona). Realidades históricas bimilenarias, orgullosas de formar parte de la actual España constitucional.

    2) En un proceso legal, recogido en la Constitución, y en la manera que marque dicha legalidad, queremos formar una nueva Comunidad Autónoma lo antes posible. Para ello deberemos unir esfuerzos. Recabar generosidad por parte de todo el ámbito constitucional. Apelar a ciudadanos, asociaciones, empresas, partidos políticos, e incluso al Estado Español oficialmente, para organizarlo, y conseguirlo. Ser prácticos. Buscar el camino más rápido.

    3) Necesitamos que todo el mundo olvide cuestiones secundarias (nombre, bandera, plazos, personalismos, etc), y sean las organizaciones más importantes las que tomen el testigo, y desarrollen esta iniciativa. que no es difícil. Respaldada por los Tabarnienses libres de nacionalismo, que somos la mayoría.

    4) Poner en marcha esta Comunidad, representa esta vez sí, LIBERARNOS DEL NACIONALISMO. Y representa probablemente también liberar a nuestros hermanos catalanes de Gerona y Lérida. Porque sin Tabarnia, la antigua Cataluña pasa al furgón de cola económico entre las Comunidades españolas. va a tener que beneficiarse de la redistribución territorial.

    Como veo, muchas personas le han dado una vuelta. Y han visto la potencia total de Tabarnia. Nuestra herramienta más poderosa contra el fanatismo, el supremacismo, el desastre económico y las discriminaciones que durante 40 años ha ejercido el nacionalismo catalán sobre nosotros, los tabarnienses. Que a partir del 21-D, y con la legitimidad que dan los votos y la democracia, decimos: BASTA!!!!!

    Amistosamente decimos adiós. Los catalanes por un lado, y los tabarnienses por otro. El día que quieran volver a la sensatez, a la constitución, al bilingüismo y al respeto del espacio y las ideas de todos, ya hablaremos.

    Hagamos Tabarnia. Desconectemos de la Cataluña nacionalista fanática

    Viva Tabarnia!
    Dolços: a trabajar todos por ella!!!! El camino ha empezado

  66. quizá pagar con la misma moneda al separatismo sea una forma eficaz de hacerles ver sus propias contradicciones…
    hola Tabarnia

  67. Tenemos ya bandera??? No nos dejemos nada… !!!

  68. Absolutamente increíble. Son uno por uno los argumentos del secesionismo. Pero uno tras otro. Y aún tiene los huevos de publicarlo. Los argumentos nacionalistas son tan vacuos, que sólo si tienen el monopolio de la difusión de ellos se sostienen. Tan pronto la diversidad de opiniones se manifiesta, las mentiras de pacotilla y cartón del secesionismo se diluyen como el humo. Porque eso es el argumentario nacionalista: humo sobre el que nada se puede construir.

  69. Absolutamente increíble. Son uno por uno los argumentos del secesionismo. Pero uno tras otro. Y aún tiene los huevos de publicarlo. Los argumentos nacionalistas son tan vacuos, que sólo si tienen el monopolio de la difusión de ellos, se sostienen. Tan pronto la diversidad de opiniones se manifiesta, se diluyen las mentiras da pacotilla y cartón, como el humo. Porque eso es el argumentario nacionalista: humo sobre el que nada se puede construir.

  70. El Universo no es de nadie asi que mejor vivamos juntos unidos y con amor.Las fronteras no existen en realidad ni las naciones solo son un invento de los politicos y sacerdotes.Pudiendo pensar en cosas mejores como eliminar el paro,subir sueldos y mejorar la vida de la gente pensamos en poner fronteras en pleno siglo 21 y en generar odio y division entre ciudadanos y familias porque los españoles somos una familia

  71. Como en la clarity act….Si España se puede dividir.. tambien Cataluña se pude dividir.
    ¡¡eso es absurdo!! diran….
    «También lo hicieron Madrid, Logroño, Santander….de sus respectivas regiones.»…les contestaremos

  72. Visca Tabarnia lliure de fanatics!!! Ja, ja, que buenos, por favor.

  73. Sr. Sarri, se trata de una emoción que los tabarneses tenemos a día de hoy. Por cierto, más allá de sus palabras, la parte norte de Tabarnia se sustenta en su origen íbero, es decir, anterior al arribo de las legiones romanas al este de la península ibérica. En concreto, la parte comprendida entre el río Llobregat y la actual Blanes era territorio de los Layetanos, extendiéndose hacia el interior hasta la actual Tarrasa y casi llegando a la actual Manresa. Otros participantes en el blog aportarán más evidencias sobre la raigambre histórica de Tabarnia, pero, Sr. Sarri, como le he dicho, se trata principalmente de una profunda emoción que emana de todo aquello que nos une y no vivimos como propio aquello que nos separa de otros colectivos de la actual Cataluña. Como puede verificar, Sr. Sarri, más de dos mil años después, la Layetania persiste.

  74. Los y las bilbainas mostramos nuestra solidaridad y apoyo al pueblo tabarnes.

    ¡Free Tabaria! ¡Free Bilbao!

  75. Si la Padania o Euscadi son neologismos con cierto éxito, no veo porqué Tabarnia, que lleva una carrera meteórica en muy poco tiempo, no va a triunfar. Van a llevar razón los catalanistas cuando dicen que sólo ellos son catalanes. Los demás somos tabarnios, o taberneses, gentes que llevamos desde 1714 oprimidos por los cagarranes. Ya lo dijo Casanova: luchamos por la libertad de toda España. Viva Tabarnia (España).

    • Pues tienes razón.

      La estupidez profunda de ese invento llamado «Euskadi», nadie sabe qué significa, salvo los tarados hermanos Arana, sus creadores. Vascos ilustres con profundos conocimientos de los siete dialectos del vascuence como Unamuno, Baroja y Maetzu, se murieron sin saber qué koine era un «eusko», únicamente coligieron que el sufijo «di» era propio de los vegetales. Así que los antaño vascos, desde 1978 hasta hoy son vegetales. Se confirma, porque la moralidad y la dignidad de gran parte de ese pueblo vegeta desde hace medio siglo.

  76. ¿Por qué se opone a la democracia? ¿Por qué le molesta que se pongan urnas? ¿Es un fascista? ¿Está en contra del derecho a decidir del pueblo tabarnes?

  77. Cla, si sabien tots que aixó de la Tabàrnia lliure en tindria ressonància !

    Ja deien abans » NO HAY CUÑA PEOR QUE LA DE LA PROPIA MADERA»

    «Más madera»

  78. El arma de Tabarnia es una arma muy potente para hacer pagar a los independentistas con su propia moneda.
    No reclaman derecho a decidir?
    Pues venga referendum ya para Tabarnia a ver como se lo toman.
    Y que pasen la generalitat a Girona

  79. Fuera colonos catalanes de Tabarnia. Viva Tabarnia. Nada como hacerles probar su propia medicina. Adelante Tabarnia, ni un paso atrás, a por ellos.

    • Como cortase Aragon 2 semanas,solo 2 semanas el agua a Lerida y Gerona antes de las proximas elecciones autonomicas en Cataluña ibais a ver vosotros de que pie cojean y como se les iba a ir la mania de votar independentismo pero ellos no tienen la culpa.Solo son victimas de una ideologia odiadora y desintegradora machacada implacablemente en los medios y en la educacion debido a la corrupcion de los partidos y politicos de Madrid.

  80. Visca Tabarnia lliure i rica!!!!!!!!
    Hay que hacer un botireferendum ya para declarar la independencia de Tabarnia de resto de Catalunya.

  81. Lo mejor de Tabarnia es que deja al desnudo las contradicciones de los separatistas. Ánimo, amigos de Tabarnia, ¡A dejar definitivamente en ridiculo a estos im… presentables!!!

  82. Tabarnia y el Valle de Arán pueden hundir económica y socialmente al Régimen más corrupto y liberticida de Europa occidental. A por ellos.

  83. Acabo de leer una noticia al respecto en el País, https://elpais.com/ccaa/2017/12/26/catalunya/1514294087_683186.html ,estaría muy bien, apoyar esta idea y abrirles un 2º frente a los Indepes, haber si terminamos de una vez por todas esta locura.

  84. Y que nos importa a nosotros lo que digan los unionistas casposos catalanes? Nosotros a la nuestra y a luchar por la defensa de nuestra identidad tabarniense, española y europea. Visca Tabarnia lliure! Bye bye Catalunya! Tabarnia, nueva comunidad autónoma de España os saluda Europa!

  85. A ver si luego los payeses leridanos tienen oeufs para independizarse en plan cantón independiente. Lo que nos vamos a reír. Visca Tabarnia y visca los catalanes de ley.

  86. Pero, ¿y el derecho a decidir de los pobles? ¿Existe, o no existe? Si sólo quieren votar, hombre. Y lo que ya es de nota es lo de los agravios inventados. ¿A qué espera Arrimadas para exiliarse a Bruselas y pedir desde allí la libertat para los oprimidos, envuelta en una gran bufanda de color naranja?

  87. A estos les convendría leerse la «Clarity Act» de Canadá, ellos que tantas veces se manifestaron partidarios de un referéndum a la quebequesa. Seguro que su opinión cambiaría de la noche a la mañana. Aquí son de aplicación refranes como «donde las dan las toman» y «lo que no quieras para ti no lo quieras para otros». Cuando se pretende disponer del futuro de todos, bueno es prepararse para una respuesta de tipo tabarnés.

  88. ¿Tabernia les duele? ¿Es posible que a los catalufos les duela algo? Los invencibles, ja

    https://www.change.org/p/alcalde-de-valencia-al-alcalde

  89. Voy a hacerme una foto con la jaula del canario,… y la cinta roja en la boca. Es una vergüenza, que los niños estudien en barracones mientras ‘Juntos para siempre’ desangran Tabarnia para sus aventuras.

  90. Vaya con el Sarri, logica reaccion de los forcos. que esperabais? ahahaahaha

    Que se les acabaria el chiringuito, el grifo con Tabarnia cuando es money, money, les duele eh? XDDDD

    Ellos como siempre sigue en sus 13… si se curan de su fanatismo, se podria dialogar, pero con ellos no hay ningun entendimiento 😉

    La avaria rompe el saco, les hemos cogido por los eggs XDD Hablando clarito: Todo por la PELA a cambio de un sentimiento, y eso NO SE COMPRA ni se MANIPULA.

    Resistencia Dolça!!!

  91. La cruz con roeles de las monedas del condado de Barcelona quedaría fetén en el futuro emblema de tabarnia.
    Modelo más moderno:
    https://www.soleryllach.com/subastas/Subasta1096-1/imgLotes/02/0277g.jpg
    Modelo primitivo, de los Ramón Berenguer II (este tiene mil años…)
    https://www.numisbids.com/sales/hosted/aureo/261/thumb00101.jpg

  92. Jajajajaja me meo!! Doy fe de que el proyecto Tabarnia les está haciendo mucha mucha pupa.

  93. ¿Y el famoso derecho a decidir? Ay, ay, que empiezan a ponerse nerviosos…

  94. Visca Tabarnia, viva España, go Europe!!!

  95. Están nerviosos por algo que todavía es incipiente. ¡Cómo se van a poner cuando la reivindicación del histórico condado de Barcelona (Ahora Tabarnia) vaya a más!

  96. Como se enteren en la UE de las reivindicaciones de Tabarnia el mocho quedará como un payaso fascista

  97. Al tal Sarri: ¿conoce alguna frontera que no sea un invento? Tal vez las marítimas, pero el resto, la tierra que se pisa, no son más que inventos de los seres humanos. ¿Sabe Sarri por qué Tortosa y Lérida son ahora catalanas y no aragonesas? Pues porque la nobleza aragonesa apresó por dos veces a Jaime I, que ni siquiera había nacido en tierras de la Corona, aunque luego heredó Montpellier a la muerte de su madre. El odio hacia los aragoneses (fue el único rey de Aragón que estuvo más tiempo en Barcelona que en otra parte) más las maniobras que hicieron los catalanes en las Asambleas de Paz y Tregua cuando era un niño (el mismo lo dice en su supuesto libro de memorias), hicieron que les diera Tortosa y Lérida a los catalanes. Por cierto que Lérida se opuso y el conflicto con los ilerdenses no fue solucionado hasta su muerte.

  98. Ahora se miran en su propio espejo y no les gusta lo que ven.
    Entonces ahora, quién oprime a quién?
    Quién roba a quién?
    Quién se quiere independizar de quién?
    Estoy deseando escuchar cómo empiezan a despotricar sobre Tabarnia.

  99. No ‘sus riáis’, pero Tabarnia (el nombre no acaba de gustarme, y, de momento, ceñiría el tema a Barcelona y su área metropooitana) tiene un precedente exitoso durante un tiempo en el País Vasco. Unidad Alavesa se presentaba sólo por Álava y sacaba escaños contra el nacionalismo obligatorio de PNV y cia.

  100. Sería interesante saber lo que piensan Felipe Gonzalez, Aznar, Rajoy…de esta iniciativa popular.

    (lo que piensan el patán Zapatero, Pedro Sanchez e Iceta, ya lo sabemos)

    Mientras Moncloa dependa de los 3 o 4 votos que necesite para ganar una votación en el Congreso de los Diputados, SIEMPRE estaremos en el puño de Pujol.

    Así que no os ilusioneis demasiado, que como siempre estos políticos corruptos y traidores nos van a vender al mejor postor por un plato de lentejas.

    La falsa «democracia» de estos políticos, así como SU idea de nación y de servicio público son conceptos discutidos y discutibles (dicen con sorna)

    Llevamos 40 años de pesadilla.
    ¿Que pasará cuando pasen otros 40 años?

    ¿Seguiremos teniendo fábricas?
    ¿Seguiremos pagando a la Famiglia el 3%?
    ¿Seremos por fin europeos?
    ¿Habra alguna vez democracia en este país?

  101. Hasta las narices de estos unionistas que nos quieren sometidos a la cataluña profunda, los tabarnieses queremos decidir, no tenemos nada en comun con los fanaticos subvencionados y expoliadores de la cataluña profunda, los unionistas catalibanes que vivan de su trabajo y no del nuestro, freedom for tabarnia.

  102. Llibertat per Tabarnia!!!
    …,ya he firmado.Y lucharé por ello.Ahora bien,de.l catalán …,ara be!…Habréis de acogerme Comptes de Tabarnia, sin temblar!…( yo, a poder ser.., me pido el puesto de Reina.., el mundo me lo debe!…, seré buena Reina, os lo prometo😉.

    Ahora en serio.., he leído qulisos xarnegos merecemos una muerte lenta?….

    Sisí, digo, y larga.

    Llibertat o mort!

  103. Me parezco mucho más a uno de Zaragoza, Bilbao o Madrid que a uno de Berga. Yo, y cualquiera de Barcelona. Porque es la verdad. Yo con esos de los tractores no sé ni de qué hablar, me parecen extraterrestres en sus argumentos y en sus motivaciones vitales.
    Viva Tabarnia libre de nazicatetos.

  104. Es increíble que todo eso de lo que acusa al movimiento de Tabarnia es exactamente lo mismo que ellos hacen con Cataluña respecto del resto de España.

  105. Pero si los de la Lega esa son vuestros amiguetes, neng.

  106. El que a otro paga con su misma moneda
    Saldado queda
    Freedom For Tabarnia !!!!!!!!!

    • Igor, me parto el pecho contigo😂😂. Por favor vete informando a los dolços con tu gracia personal cómo va encajando lo de Tabarnia en la mente del lunàtico Cucurull de tus amores😂😂.
      Es un favor que te pido. Y que sigas destacando y destapando las patrañas de este individuo, las del Santiago Vidal, las de Marta Rovira, Carme Forcadell, Puchimon y todos esos otros personajes de tu fantástica ficción😂

  107. Por cierto este chico RAMON TREMOSA NO ES EL DE LOS SOROS PAPPERS? SI ESE SOROS QUE PRETENDE CREAR UN REGIMEN NAZI MUNDIAL? SI EL JUDIO QUE FANITICATICAMENTE APOYABA A LOS NAZIS EN SU CAZA DE JUDIOS…

    • Es posible, porque la manera que usa este señor para destruir la civilización cristiano-occidental es a través de la movilización de pequeños grupos minoritarios que estén en contra;

      por ejemplo, para llenar Europa de musulmanes, utiliza grupos pro emigración (pero curiosamente no grupos propalestinos, que ya tratan a los árabes);

      contra la cultura cristiana, promover que los grupos ateos (que suelen tener judíos ateos, pero es una casualidad, Soros no utiliza para su misión en Europa grupos judíos) promuevan el laicismo y borrar los signos cristianos de las calles;

      contra las naciones, promueve sus regiones.

      Contra las lenguas nacionales, promueve las minoritarias;

      contra la religión cristiana, promover que los grupos hay impongan a la mayoría de la población su «ideología de genero» ( ???).

      Contra la población europea (que es cristiana), promueve los grupos abortistas.

      Vamos, que este resentido lleno de odio y resentimiento no descansa, aunque como ves, nunca se mancha las manos ni suele utilizar su dinero.

      Parece que su táctica es «si no puedes destruirlo, al menos puedes averiarlo»

      (hacer que nos peleemos entre nosotros)

  108. Es de traca ? Los chicos e la liga no son esos que llevan una ESTELADA en sus camisetas
    Oigan , a estos señores se les olvida que la soberanía es de la nación española .. y que tanto tabarnia como Cataluña son solo divisiones administrativas del estado español
    Y no hay fronteras como no las hay con Valencia, no hay nacionalismo étnico ya que no se hace reinvindicacion nacional ni étnica como no la hubo con la autonomia de la cam
    Y si hay DISCRIMINACIÓN económica… No como en los inventos catalanistas…
    Lo que pasa es que él no tendría a quien robar , lo que pasa es que es legal y la gene no tiene ni voz ni voto

  109. No hay mejor cuña que la hecha de la misma madera

  110. Casi na ..
    El ramonchu el Kevin Kostner Kaspaliban …como en el Parlamento meta el cazo igual …..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.