What is going on in Catalonia? The ultimate video

Por fin un vídeo para explicar a los extranjeros lo que de verdad sucede en nuestra tierra.

Are you interested in Spanish politics? Do you wonder what is going on in Catalonia? Do you know why Mr. Puigdemont is seeking for asylum in Belgium? Why 8 former top Catalan politicians are jailed? How nationalism is harming common good in Catalonia? Why does Politico say that «Puigdemont’s Catalan circus comes to Brussels»?

Watch. Tell. Share.

Sweet and (in)famous Catalonia…



Categories: Dando el golpe, Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

47 comentarios

  1. Un video independentista, este enfocado a hispanohablantes, dejen su opinión…

  2. ¿habéis visto este canal? Es como TV3 intentando ser neutral pero pagado directamente por Puigdemont…flipante!
    https://www.youtube.com/user/catalannewsagency

  3. Me recuerda a aquella sanguinaria etarra anomenada » la tigresa»; Así es Marta Rovira o el desencanto del agua sucia. Los malos cada día se superan con otro candidato más malo, malo malo.

  4. Demasiadas referencias a la ley, a la autoridad, a lo que es legal y a lo que es ilegal… Eso no vende entre los anglosajones, que quieren ver a los indepes como unos «freedom fighters» románticos frente al rodillo de un estado opresor. Y ya hemos visto la consideración que se tiene en muchos países extranjeros a las leyes e instituciones españolas… bien poca, habida cuenta de las preguntas de la fiscalía belga sobre las cárceles españolas (la duda ofende).

    Para ganarse al guiri habría que mostrar que el procés es minoritario en Catalunya, que está financiado con subvenciones y dinero público (en anglosajón, por lo general, es más bien alérgico al Estado y más contrario al despilfarro público) y que los líderes indepes, lejos de ser unos héroes del pueblo, forman parte de una casta que lleva 40 AÑOS viviendo del cuento.

    Si consigues destruir el elemento romántico, el independentismo perderá todo su atractivo a ojos de esa gente.

  5. No es la alegría de la huerta (quizás la gravedad del asunto lo requiera), pero el vídeo está muy bien.

  6. Tenemos que divulgar, divulgar, y divulgar, la verdad de lo que está aconteciendo en Catalunya, para comunicarlo al mundo; y que conozcan la verdadera condición perversa del Nacionalismo Catalán.

    • RT o sea russia today.teleputin, va a tutiplén en vilaweb y los medios indepes.En plan corta y pega, les da material a montones., y el Partal y los demás encantaos. El mismo relato en más exagerado aún que en un TV3%, una Terribles o un Rac1000 Collines.. Pasa que lo del Putin va en castellano. Oich. J* para los supremacistas. Y si RT diera un programa a la Rovira, que no sabe hablar castellano, francés ni nada, como para pensárselo, digo el putin.

  7. He estado viendo la lista de los 85 candidatos de Juntos por el Trinque 2.0.

    Es todo un reto encontrar apellidos castellanos. Todo un canto a la endogamia.¿Se darán cuenta los lacayos que les sirven, que de no ser de «sangre pura» nunca dejarán de ser eso, lacayos?

    Sólo si en un puesto de nivel medio no hay un purasangre para ocuparlo, se les pasará por la cabeza poner a un undermensch López,Garcia o Martínez, por muy brillante currículum que posean…

  8. Se me había pasado este artículo EXCELENTE de doña María Elvira Roca Barea sobre la película, ya comentada en DolÇa Calalunya, ‘Oro’: http://www.elmundo.es/opinion/2017/11/18/5a0f2115268e3eb9528b4629.html

  9. ÚLTIMA HORA
    The KOINE de la Bernarda Herald.
    CRÓNICAS DE UNITED KINGDOM OF RUFIANIKISTAN .
    Nueva estrella del celuloide se suma a los apoyos del Caspalibanato.
    A Chu Pamela Anderson
    Y Ron Jeremy ( repartidor de estopa y tapador de agujeros )
    Ahora se suma el Coyote del Correcaminos.
    Que dice sentirse muy identificado con el mocho …….

  10. IMPORTANTE Dejo un video en inglés que da una versión calcada de la biblia separatista.
    Parece claro que quien lo vea (seguramente jóvenes) sin conocimiento del tema automáticamente odiará a España, pensará que Cataluña fue un reino independiente colonizado y apoyara la lucha milenaria de los oprimidos catalanes por la libertad.
    Se dice que en el sXX la cultura catalana fue prohibida, el catalán suprimido y que Franco fusiló a miles de catalanes (ponen una imágen de una fosa común) ¡como si fuera un genocidio contra los catalanes! con una imagen de una fosa común… ¡y no dicen nada de que era una guerra civil!
    Si sabéis inglés estaría bien que comentárais xq la gran mayoría que ha visto el video lo da por verídico… y lo flipante es que algunos dicen «soy catalán y es la mejor explicación que he visto del tema» ¿¿¡??

  11. Gracias DC, enviado está.

  12. El vídeo que obviamente pretende defender la causa unionista, no me acaba de convencer, el tono de voz es muy siniestro y con un toque excesivamente trágico que queda poco natural.. y está bien que se describa el «golpe» que los estrellados han querido ejecutar, y por supuesto remarcar la importancia del mismo, pero hubiera estado genial acabar el vídeo con imágenes más festivas (como la de la manifestación en paseo de gracia)

  13. Bravo, bravísimo!!! Cierto, se podrían decir un millón de cosas más, pero por algo hay que empezar… gracias dolços!!!

  14. Hay que ser muy estupido para subir a las reses sociales una foto alardeando de inclumplir los cinco requerimiemtos. Muy muy zoquete. No eaperaba menos del indocumentado de presidente que hemos sufrido.

  15. Buen video pero haria falta un docimental con todo el material de los dolços que explique de primcipio a fin este minumental embuste y fraude que es el proces.

  16. Este es el camino. El que no ha caminado el Gobierno de España durante años, mientras los nacionalistas secesionistas construían su «relato» en el exterior.

    Estamos en el siglo XXI señores del gobierno. Trabajen. O hagan que trabajen sus organismos y estructuras. No sólo la justicia, que es independiente. Y la policía, que la tiran a los pies de los caballos frente a fanáticos cunado ya es muy tarde, por no haber seguido antes este camino de explicar las cosas.

    Ahora se lo volvemos a decir desde Cataluña: metan mano en los medios de comunicación públicos y el adoctrinamiento escolar. No se escondan. luego será peor

  17. Quiero recordar algo que puede parecer viejo. Es un artículo que conservo en mi ordenador, del golpe de Estado de Zelaya en Honduras en el 2009. Hace dieciocho años. Corto y pego:

    QUE HA PASADO EN HONDURAS

    ¿Qué pasó realmente en Honduras? Una buena descripción, mucho más ponderada, es la que hace el Dr. Ricardo Arias Calderón (http://www.es.wikipedia.org/), ex vicepresidente de Panamá, ex presidente de la Internacional Demócrata Cristiana, uno de los grandes estadistas de América Latina, viejo luchador por la libertad y el imperio de la ley, quien a su avanzada edad está alejado de todo sectarismo:

    La crisis comenzó cuando el presidente Zelaya no presentó el presupuesto en el año 2008 para su aprobación por el Congreso Nacional; intentó destituir al jefe de las Fuerzas Armadas sin tener facultad constitucional para ello, pero la Corte Suprema de Justicia se lo impidió; insistió en una consulta popular, no prevista por la Constitución Nacional de Honduras ni por la ley, sin explicar lo que encontraba mal o inadecuado en la Constitución vigente y qué es lo que deseaba que se modificara de ella.

    En Derecho Público los funcionarios únicamente pueden hacer aquello que la ley explícitamente les permite, y el presidente Zelaya, siendo el mayor y más alto de los servidores públicos se salió de ese marco legal. Todo indica que lo que buscaba, entre otras cosas, era poder volver a reelegirse, siguiendo el ejemplo de Hugo Chávez. Más grave aún fue que desoyó las advertencias del Tribunal Supremo de Elecciones, de la Corte Suprema de Justicia, de la Procuraduría de la Nación, de la gran mayoría de miembros de gobierno y oposición del Congreso, y entre otros del Defensor de los Derechos Ciudadanos quienes le advirtieron que lo que intentaba hacer era ilegal y que no podían avalarlo.

    La Iglesia encabezada por Cardenal Oscar A. Rodríguez, y todos los obispos miembros de la Conferencia Episcopal de Honduras (C.E.H.) en un comunicado de prensa del 2 de julio apoyan la decisión de retirar al presidente Zelaya de su cargo por cuanto que al violentar el artículo constitucional 329, cesó de inmediato, tal como reza la norma, en el desempeño del cargo; y solicita a la O. E. A. que preste atención a todos los actos de ilegalidad que por mano del presidente Zelaya venían sucediendo. Las Iglesias Católica y Evangélica en conjunto han dado su apoyo al nuevo gobierno dirigido por el liberal Roberto Micheletti Baín, presidente del Congreso Nacional en funciones ejecutivas. El documento de la C.E.H. afirma que en Honduras «las instituciones del Estado democrático hondureño, están en vigencia y que sus ejecutorias en materia jurídico-legal han sido apegadas a derecho. Los tres poderes del Estado… están en vigor legal y democrático de acuerdo a la Constitución.»

    Hasta aquí el artículo con las palabras de Arias Calderón, fallecido este mismo año de 2017. Un catedrático e ilustre intelectual que siempre se opuso a las dictaduras; un demócrata de cuerpo entero. Sé que no es fácil trasladar las instituciones de un país a otro y buscarles el parecido, pero todas las democracias suelen tener un sistema parecido, con mayor o menor refuerzo de alguno de los poderes. Olvidándonos del tema de las Iglesias Católica y la Evángelica y la nula intervención, por muchas imbecilidades que diga Marta Rovira del Ejército en Cataluña, ¿a qué lo de Puigdemont es un calco de lo de Zelaya? Incluso con el mismo lenguaje hiperbólico, con resonancias «patrióticas», con las mismas indicaciones de «gobierno legítimo» etc. Con el mismo lenguaje de Francisco Franco, en definitiva, o de todos los dictadores que en el mundo han sido.

  18. La Martita Rovira, pelo de escarola, dice que el 22 de diciembre habrá un gobierno legítimo y un gobierno ejecutivo. Anoche se lo oí en una entrevista en tv3% y al de su cuerda no le quedó claro. Hoy el LV vuelve a decir lo mismo y tampoco lo aclara.

    Es tan falso, tan estúpido e ilícito que ni en un video de 2 horas lo aclararía. ¿Esta es la nueva lideresa?

    • Luisva cuidado con Martita La Mosquita Muerta Rovira …
      La llaman la 7 pasos su ponzoña si te pica …sólo te da para dar 7 pasos. …
      Por cierto es la alumna aventajada de Gorrino-MAN Presidente del Eje Del Mal.

      • Esta víbora cap d´escarola a un mes de las elecciones no aclaró que si ganaban y podían formar gobierno, el presidente sería el mocho o Gorrino-MAN, Presidente del Eje del Mal, o ella misma.

        Supongo que sus electores son tan cortos y fanáticos que les da igual cuál es el amado líder.

    • LA CUCURAXA ROVIRA NOS PIDIO HACE UNOS MESES ALS CATALANS PETIT SACRIFICIS DESPRES DE LA INDEPENDENCIA.PETIT SACRIFICIS A LOS BURGUESES CATALANS NO ES RES PERO PARA LOS TRABAJADORES UNA RUINA PECORA CUCURAXA

  19. Debo ser ‘mu bruto paa esto del arte’ pero el cuadro con el que posa el fugitivo y a los requerimientos del TC, es francamente feo, creo que les trae mala suerte. Lo mejor es que lo borren con ‘photochop’ y pongan un poster de los vigilantes de la playa.

    • Si, pero previo borrado de la Pamela.

    • Negativo, la conocida activista pro focas deTerranova, Pamela chu Anderson se está replanteando su apoyo al pruses despues de conocer el demoledor informe de las organizaciones GrinPis y Ecolojetas en Acción según el cual La Gayola Común no es una FOCA (a pesar de aspecto) ni Terra Nova es el Camp Nou. Después de conocer la noticia Marta tetas Trolecillas en declaraciones hechas al prestigioso diario The Koine de la Bernarda Herald ha dicho «pues que se vaya las tiene de silicona»

  20. Buena idea la de lanzar vídeos en otros idiomas, este vídeo está bien pero le faltan muchas cosas importantes que deben decirse, como son la malversación de los caudales públicos, el adoctrinamiento infantil en los colegios, el control de los medios de comunicación para machacar a la población con sus proclamas y lo del 3% también debería conocerlo la opinión pública internacional, se que toda esta información en un solo vídeo se haría demasiado larga y pesada pero creo que es importante hacer mas vídeos en otros idiomas dando toda esta información en pequeñas dosis.

    • Todo se andará Fraldi.. De momento es de lo mejor que he visto para denunciar lo que ha pasado aquí en Cataluña. Un buen toque al sr. del puro, al que estas cosas no se le ocurren porque piensa – con su habitual retranca casposa- que no son necesarias estas «modernidades».

    • Muy de acuerdo,faltan cosas esenciales como la historia del despilfarro de caudales públicos y sus megasueldos,la falta de libertad idiomatica,el adoctrinamiento escolar,los gastos en medios públicos propagandísticos,subvenciones a tutti plen,las frases de supremacismo, la instrumentalización de la policía autonómica ,mossos, para la causa nacionalista,verificada con vídeos y audios…y que se vea la voz también de la parte no nacionalista en sus manifestaciones

  21. Grade video, good explanation, and very good English lenguaje and intonation.

  22. Exacto! Por fin un video con un relato internacional real de lo que sucede en Cataluña. Gracias Dolços!

  23. Es más que claro y evidente. Hoy en día los únicos que imponen su idioma; que hacen fraudes electorales; que violan la ley; que lucran con el fanatismo; que a donde van crean enfrentamientos y crispación; que hacen del victimismo un negocio; que tergiversan la historia y adoctrinan a sus hijos en el odio; y que además quieren anexarse otros territorios destruyendo la lengua y cultura de estos lugares para imponer el catalán, ESOS SOIS LOS CATALANISTAS, SOIS UNOS FASCISTAS
    ¡¡¡CATALANISMO ES FASCISMO!!!!

    ¡¡¡ SIEMPRE LUCHAREMOS CONTRA EL ODIO, MENTIRAS Y FASCISMO DE LOS CATALANISTAS!!!

  24. Demoledor. Y todavía siguen con la matraca. Aguante Dolça Catalunya

  25. Great video that belies all the lies that the Régimen has tried to intoxicate. We must continue betting on informing the whole world, and since the Spanish government does not do it, they will have to be the Spaniards 👏👏👏👏👏

    • Superbe vidéo qui démonte tous les mensonges avec lesquels le gouvernement catalan et M. Puigdemont a tenté d’enivrer l’opinion publique. Les Espagnols devons continuer à les nier et informer le monde entier de la vérité.

      María, ahora traduce tú al italiano !!!

  26. Por favor hagan llegar ese video a los medios de comunicación belgas, empezando por Le Soir y terminando por todos los periódicos nacionalistas flamencos.

    • Da igual Cartagonova. Cocomocho está refugiado ahí porque el nacionalismo flamenco es igual o peor que los separatistas catalanes. Sólo hay que fijarse en el «pequeño detalle» de la exigencia fiscal belga respecto a las cárceles españolas,..cuando las suyas son del siglo XIX !..plagadas de ratas..y han sido denunciadas por Holanda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.