Prensa de EE.UU.: «El circo catalán de Puigdemont llega a Bruselas»

L’expresident fanàtic enfonsa la imatge internacional de Catalunya.

El diario Politico, editado en Washington, ha tenido unas líneas para hablar del vodevil de Cataluña, y las ha llamado «El circo catalán de Puigdemont llega a Bruselas». Diu així:

«Carles Puigdemont recibió la bienvenida belga definitiva: caos total bienhumorado. (…) Más de 300 periodistas esperaron más de una hora, embutidos en un espacio diseñado para 80. (…) Los periodistas bromeaban con que el expresidente catalán debería ser pasado sobre sus cabezas -estilo estrella de rock- para llegar al estrado (…) Mientras algunos catalanes debían preguntarse si Puigdemont les había abandonado, hacia las 12:40 los periodistas habían empezado a preguntarse lo mismo. (…) Puigdemont llegó 45 minutos tarde. (…) Sus 6 compañeros exministros fugitivos fueron olvidados en el caos (…) El presidente del club de prensa se olvidó de encender el sonido. Aprovechó el tiempo para abandonar el escenario a fin de que finalmente el circo catalán de una sola pista pudiera empezar.

Cuando Puigdemont empezó en francés, un periodista francófono descontento con la calidad de su francés gritó: «¡Hágalo en español!» (…) Dijo que no intentaría pedir asilo en Bélgica. Quizás el caos le asustó».

Esa es toda la noticia que da Politico de la performance de Puigdemont. Ah, también dice en otra entrada que no busca asilo político en Bélgica. Ya está. Prou. El prusés s’ha convertit en un circ a ulls de la premsa internacional. Gràcies, KRLS, per enfonsar i desacreditar el nacionalisme; lo malo es que de paso nos hundes a todos.

Dolça i burletejada Catalunya…

 



Categories: Dando el golpe, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , ,

52 comentarios

  1. El prestigio de Catalunya tirada por el barro por culpa de este mendrugo de Puigdemont, en su estúpida e inútil huida hacia adelante.

    Puchi, ya no eres nadie; deja de destruir la imagen de Catalunya.

    Sigue así, que vas ganando puntos para que la Juez te condene con las máximas penas de los delitos que has cometido. Idiota!!!!!!!

  2. Este tipo es un bufón que jamás debió ser president. ¿Quién lo nombró a dedo? Porque nadie lo votó. Nunca unos prejuicios causaron tanto perjuicio.

    • En algún sitio se ha dicho que puede ser un topo, y que trabajó para interior (en los años de Garzón). Barraycoa ha publicado un artículo excelente en La gaceta, habla de pacto «Puig-rajoy»… Que las urnas entraran por Francia, que hubiera votación, y que el CNI de Soraya no se enterase de nada… Me suena muy sospechoso

  3. puchi únicamente produce lástima y pena.
    lo malo de este iluminado y su acompañamiento son las secuelas que dejará en la convivencia entre catalanes y en el despilfarro monumental para las arcas públicas que todo este espectáculo lleva consumido.
    de mi parte, que se queden en bruselas con la performance y nos dejen en paz a los demás.
    esta gente es tóxica y cuanto más lejos, mejor nos irá.

  4. Bon dia. Que manera de cargarse la imagen de Cataluña en el mundo. Estas cosas quedan en la mente de mucha gente y se convierten en tópicos, después cambiar eso es muy complicado. Vamos a ser el cachondeo de medio mundo (el que nos debería importar) durante muchos años. Que tristeza.

    • Los catalanes no, los «indepes». Yo soy castellano-leonés, y los hechos pasados recientemente no han movido un ápice el respeto que tengo hacia Catalunya y los catalanes con seny (sin duda, mayoría, y que nos están dando una lección al reto de españoles).

  5. Si alguien por ahí fuera tenía aún alguna pequeña duda de lo que es en realidad el ‘problema’ catalán a estas alturas ya la habrá resuelto. La resolución del vodevil está a la altura de todo el tinglado que han montado. Nos va a costar muy caro a los catalanes en dignidad, prestigio, reconocimiento, respeto, dinero, imagen y nivel de vida. A los españoles en conjunto también, pero algo menos. Sin embargo no hay mal que por bien no venga y el ridículo es muchas veces la peor condena que puede arrastrarse de por vida, o como decía mi padre mucho más gráficamente, hacer la risa. Eso es lo que hacen, la risa, tanto a título personal como colectivo; la hacen los dirigentes, la hacen los Jordis en la cárcel, la hacen sus asesores, sus defensores, sus periodistas y sus seguidores de base con sus mártires de pega, sus manifestaciones coreanas teledirigidas y sus tragaderas para repetir consignas sin dignarse a pensar. Vayan donde vayan la risa les va a perseguir mucho, mucho tiempo, precisamente por que han conseguido lo que tanto anhelaban: llamar la atención de forma insuperable.

    Moraleja: cuidado con los deseos que a veces se cumplen.

    • No soy catalán, y creo que está Ud. equivocado. Les va a costar a los «indepes» catalanes; a los catalanes no. No les demos la razón a los del «proses» identificando a TODOS los catalanes con su delirio. De hecho, me asombra muchísimo que, después de décadas de «comedura de tarro» mediática, queden tantos catalanes con seny, como se ha podido constatar durante los últimos días. Esto dice mucho (a favor) de la madurez cultural del pueblo catalán.

      • Nací en Cataluña hace más de medio siglo. No dudo que usted y mucha gente diferencien entre catalanes en general y separatistas en particular. Pero el desastre económico que ha generado el independentismo no hace distinciones. Cuando empiece a ir gente al paro nos tocará indistintamente. La disminución de profesionales altamente cualificados que deciden venir a trabajar a Cataluña nos afecta a todos. La reducción de las inversiones también. La pérdida de prestigio internacional también. El carcajeo internacional también. Y la fractura social también. Entre otras muchas cosas.

        Por supuesto que los responsables son unos. Pero la cuenta la estamos pagando todos.

      • No le quito la razón en lo que argumenta. Le pido perdón, por lo que me toca (aunque no sea mucho, por mi parte), por haberles dejado solos tanto tiempo. Como se dice en catalán (creo) ¡Vergonya!

      • En Francia, la imagen de cataluna y de los catalanes – en general – se ha deteriorado de manera fatal… La gente no entiende como es posible ir tan lejos en la estupidez… y en algo les doy la razon.

      • No tiene que pedir perdón José Luís. Los que deberían hacerlo son aquellos en los que todos los ciudadanos depositamos la responsabilidad de administrar el país y garantizar nuestros derechos; no lo hicieron, cedieron al chantaje nacionalista o por desconocimiento o por irresponsabilidad.
        En cuanto a culpas, todos hemos de llevar nuestra cruz, incluidos los catalanes no nacionalistas, que en parte porque nunca creímos que llegaran tan lejos, en parte por miedo, en parte porque los partidos no nacionalistas nunca han tenido una posición clara (especialmente los de izquierda) hasta que apareció C’s, hemos tardado en reaccionar. El discurso nacionalista ha sido tan tóxico que casi ha conseguido que Cataluña y lo catalán se identifique exclusivamente con ellos. Afortunadamente eso se ha acabado.

  6. La historia se repite tantas veces, tantas veces, que hace más incomprensible que a fecha de hoy, era de comunicación, de internet, de whatsApp, de tanta gente formada, se pueda dar tal grado de fanatismo ciego. Nunca mejor que ahora se puede aplicar lo del barco que se hunde, quienes se quedan y quienes huyen los primeros. el verdadero capitán que se hunde con él y las ratas que abandonan cobardemente.

  7. Mocho conoces el dicho :
    «A lo hecho
    Pecho …»
    El otro día transcribi el discurso de despedida de Salvador Allende ( salvando las distancias por supuesto )
    Era un discurso Épico de un tío que sabe que va a morir con las botas puestas .
    En mi fuero interno , aunque se que eres una rata de alcantarilla , después de la que has liado pense que por no menos tendrías las agallas de aguantar y aceptar con hombría las consecuencias de tus actos …….
    Me equivoqué huiste como lo que eres una rata de alcantarilla. …..

    • ¿En Bruselas? ¿No hubiera sido más fácil que hubieran hecho su trabajo en España?¿ Y habernos evitado el bochorno?. Sé que estoy siendo un poco dura y pesada con el CNI, pero es que han sido los únicos que no han dado explicaciones de sus caga**** y si criticamos a los Mossos, políticos y demás, también tenemos que poner en cuestión su trabajo.

      • Los agentes del CNI son extremadamente competentes, la mayoría miembros en activo de las FAS y de las FCSE. María, por favor, no mezcles la profesionalidad de estos agentes con la intromisión del gobierno, a la hora de liberar a Puigdemont y de mentir con la lealtad de los Judas de Escuadra el 1-O. Las explicaciones las debe dar Soraya Sáenz de Santamaría (cadáver político por sus desméritos) por prevaricar a favor del Régimen.

  8. Si no fuera por el daño que han causado, la revolución de las sonrisas podría llamarse la revolución de las carcajadas.

  9. El Consejo General de Aran, organo de autogobierno del Valle de Aran, – – cuyo Sindic o Presidente Carlos Barrera es el representante ordinario de la generalitat, es un independentista fiel seguidor de Puigdemont. Se incumple delibetadamente la Ley de Arsn y siguen haciendo subterradamente proselitismo del espanaensroba.

  10. Las bases del secesionismo, en especial los sectores más duros de ERC y la CUP, así como la ANC, se muestran indignados con la actuación de Puigdemont:

    «Nos ha dejado colgados»

    http://www.vozpopuli.com/politica/bases-independentismo-revuelven-Puigdemont-dejado-colgados_0_1077193737.html

  11. Respetable público, amb tots vostès (tamborrada)… El Circo de las Pulgas, The Big-Little Flea Circus, Le Cirque de Puces.

    https://issuu.com/cuento_de_luz/docs/circo-de-pulgas-issuu/10

    Pour en finir, nous devrions, Mesdames et Messieurs, aborder des questions dont la résolution est bien plus importante que ne l’est ce cirque de puces politiques.
    Por último, Señorías, deberíamos ocuparnos de temas cuya resolución es mucho más urgente que este circo de pulgas político.

    Próximo debut sideral en Soto del Real
    Hay que jorobarse con el topo éste y su séquito de gárgolas…
    Venga Javier, diles algo…
    Ahí va primo…

  12. Es curioso como la gente les ha perdido el miedo y el respeto a los delincuentes golpistas y prueba de ello es el recibimiento en el aeropuerto del Prat de los 3 regresados de Bruselas.

    A Forn le han recibido muchos periodistas, además de unos 10 antiindependentistas con banderas españolas y gritándole muy de cerca con gritos como ‘Perro’, ‘Cabrón’, ‘Os habéis cagado’, ‘Dónde está Puigdemont’, ‘Viva España’ y ‘A prisión’.

    Le han perseguido desde la zona de llegadas de la T1 hasta la entrada del parking, donde dos mossos han vigilado que no se le acercasen tanto mientras él llegaba al coche junto.

    http://www.vozpopuli.com/politica/Forn-Bassa-Puig-Barcelona-Puigdemont_0_1077193924.html

    • Al final va a pasar que ser independentista es una verguenza y estar señalados para mal por la sociedad, es lo que han estado haciendo ellos en los últimos años, ahora les va a tocar tomar de su propía medicina, se lo han ganado a pulso.

  13. Otro movimiento de propaganda..esta vez su idea va de ir haciendose el oprimido..de monotemas en a saber que lugar sin wifi y los periodistas atascados en a saber que local para emitir sus paranoias persecutorias …con el fin de calentar uno o dos dias antes del 21D y aparecer detenido o lo que el circo de su hoja de ruta indique…para seguir goleando en propaganda.. que es lo unico que saben hacer….Justicia reacciona y que te envien pronto a este y que lo juzguen ya!!

  14. Hay que reconocer que si algo positivo ha conseguido el PRRRUUUSSSÉEESS es el ánimo con que algunos nos levantamos cada día para buscar con mal disimuladas ganas de juerga en los medios de comunicación el enésimo episodio/esperpento de sus protagonistas. De la rutina y el aburrimiento pre-prusés hemos pasado a buscar la noticia con avidez, porque siempre resulta estimulante reírse un rato.

    El prusés ya no me despierta tristeza, estupefacción, indignación, rabia o vergüenza ajena como hace años o hace meses. Esa difícil y dura etapa ya pasó. Ahora, a pesar de algunas penosas e irreversibles consecuencias, se ha quedado en simple entretenimiento. Equiparable desde luego a cualquier programa/payasada de la televisión-basura, ésos que tienen incomprensiblemente todavía tanta audiencia, porque siempre se puede caer más bajo y ser un poco más ridículo, más tonto y más cutre cada vez. Pero, me guste o no, es entretenimiento

    Así, el prusés ya no me resulta dañino, porque después de la convivencia entre catalanes, la dignidad y el prestigio de tantos de ellos, las libertades de todos y la economía de muchos, ¿qué más puede cargarse ya?; así que sus efectos negativos me parece que han tocado techo; o fondo, pero en cualquier caso creo que han llegado al límite.

    Y tocado el límite de sus salpicaduras, no queda más que exprimirle el poco jugo que le pueda quedar. Ahora me resulta simplemente entretenido, incluso divertido, tronchante. Es una charlotada continua que nunca decepciona. Bueno Charlot era genial, el prusés se queda en serie Z, pero incluso ahí surge un destello de genialidad alguna vez. Tengo, y muchos las tienen también, ganas de echar unas cuantas carcajadas, así que estemos atentos al nuevo episodio, larga vida al prusés, que no decaiga; y si decae, lo revitalizaremos o lo resucitaremos porque, entre tanta cutrez, nos ha proporcionado algunos ratos de humor realmente buenos, insuperables.

  15. Decían que Cataluña separada sería respetada en todo el mundo. Hoy es el hazmerreír del mundo.

    En algo han acertado: El mundo les observa… como a bufones.

  16. En una entrevista en tv a 20 catalanes elegidos al azar aprecié que casi todos tienen un alto grado de desconocimiento,sensación de superioridad ,incultura,odio y desprecio a España.Me entristeció.Sin enmbargo ,
    preguntados otros 20 de fuera de Cataluña el 70 % la conocían y hablaron bien de ella y los catalanes.
    Lo anterior no es sino fruto de un sistema educativo podrido,en que el mérito es destruir a España.Otra cosa es conocer la cultura ,los logros,la música ,arquitectura,los paisajes,las empresas,la Historia riquísima de la Nación
    España incluye a la querida Cataluña y es una gran nación.
    Vila,Puigdemont son lo que les hemos permitido ser,pero no son Ghandi,ni Hernán Cortes,ni G Washington,ni Mandela ,son el ridículo mundial.
    Unas elecciones autonómicas permiten gobernar una comunidad,no romper España.
    Saludos.

  17. Puigdemonio y el Junki nos desean feliz Halloween.

    Estoy de acuerdo con un comentario en el que asocia calabaza = calabozo.

    😂 🤣 😂 🤣

    https://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=6012398

  18. ¿Por qué Puchi siempre dice que va a comparecer a una hora, o que el pleno, reunión, declaración será a tal hora y después aparece 1, 2 o 3 horas más tarde? Luego se comparan con países serios como Suiza o Dinamarca…

  19. Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto a un President de la Generalitat proclamar la República y suspenderla al mismo tiempo, he visto convocar a la prensa internacional para decir que ahora sí lo iba a hacer pero luego darle la patata caliente al parlamento, le he visto huir como una gallinita para que le dieran cobijo en Bruselas y luego darse las de Villadiego después de haber revolucionado Bruselas dejándoles con la cara de una vaca que ha visto pasar un tren, he visto a una manada de borreguitos corear tantas payasadas juntas. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.

    • Has visto lo que Dolça Catalunya predijo hace mucho tiempo en este Blog.

      Bastaba estudiar de verdad a los personajes para desenmascarar sus verdaderas identidades.

      Catdisney ha sido un negocio muy lucrativo para esta pandilla de delincuentes que se han lucrado engañando a mucha gente en Cataluña con cuentos infantiles.

  20. Pagarán, espero, los más idiotas que llevaron el «prusés» hasta al final y se librarán los listos que son los auténticos responsables del desastre.
    Los payasos de las bofetadas:
    .- Pigdement. El Mocho.
    .- Oriolet. Ojo de pato.
    .- Forcadell. Vieja bruja.
    .- Tururull. Borriquito como tú, tururull.
    .- Romeva. Monistro.
    .- Forn. El sudalán.
    .- Un montón de cantamañanas de seguimiento.
    Se librarán los verdaderos artífices:
    .- Jordi Pujol. Reverendo padre.
    .- La Ferrusola. Madre superiora.
    .- Arturo Mas. El esclavo fiel.
    .- Unos cuantos más de la época.

  21. ¿Dónde está Puchiwally?
    Gran éxito internacional

  22. Firma la petición. CAMBIO LEY ELECTORAL
    http://chn.ge/2yZSzSW
    Muy importante. Una persona un voto. Firma y pásalo por favor.
    FUNDAMENTAL Y URGENTE
    GRACIAS.

  23. Tiene que pagar, no puede irse de rositas

  24. El Puchi hubiera sido cabeza de cartel en el circo chino de Manolita Chen, acompañado por los payasos consellers. Éxito mundial asegurado, como se ha visto. Ni leyendo su discurso lacrimógeno en presunto francés, el Puchi escapa al ridicle internacional. Ahora quiere, un juicio justo en España, es decir, impunidad total. Algún día, las puchis leerán los recortes de prensa de todo el mundo y dirán: «éste era nuestro papi». Y depresión asegurada.

  25. La canción favorita de presentador circense de Puigdemoney:

    «En el auto de papa nos iremos a pasear …»

    «Vamos de paseo en un auto feo …»

    «No me importa porque llevo torta …»

    «Cuidado con los baches ….»

  26. Cuando yo hago el payaso pongo en evidencia a mi y algo a mis familiares, cuando un Presidente de la Gene (Molt Honorable los c… Molt payasable) pone en evidencia tanto a Cataluña como a España.Ninguna zona de la tierra en todo el planeta ha hecho más por parecerse ( y al paso que vamos ser) que Catalunya. esto es bochornosamente asfixiante.

  27. La fotografía es muy oportuna y adecuada porque aparece como co-protagonista, junto a puigdemont, un micrófono de la sexta. Describe muy bien lo que ha pasado en España en los últimos años con los medios de comunicación en general, y en particular con esta cadena propiedad del grupo planeta, dando voz a lo más repugnante de la sociedad y creando corrientes de opinión falsas.
    Pero los payasos de la sexta terminan independizándose y creando su propio circo.

  28. Todo un contraste con los diarios locales de Lleida que perseveran en el odio a España y le ensalza sus jugadas maestras. Así tienen entretenida a la parroquia

  29. Os acordáis de aquella canción de
    Pepe Da Rosa ..La del cabo de Gata al de Finisterre hay que ver la gente como esta con J.R.
    Es lo que me recuerda a mi el mocho ..
    Joer y que nadie haga un comic con las andanzas de estos personajes !!!!!!!

  30. Si hasta los periodistas de prensa internacional le tiran cacahuetes. ..
    Pobres catalanes… Vaya imagen…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.