¿Qué hace una responsable de Recursos Humanos de Nestlé divulgando su separatismo?

Sembla poc prudent jugar amb el pa de 6.000 empleats, Sílvia.

Quedi clar que hom pot pensar lo que vulgui, votar lo que quiera, hacerse las fotos que quiera y divulgarlas a quien quiera. Pero según quién seas a veces es mejor ser discreto, porque puede tener repercusiones en mucha gente.

Por ejemplo, los empleados de La Caixa que cortaron la Diagonal para fer «l’aturada de país» el dia 3 no van fer pas un favor al seu futur professional, y en parte gracias a ellos muchas familias se quedarán si bonus este año. O lo que ha fet la Sílvia Cortés Torres, que fou Directora de Comunicació Interna de Nestlé, y ahora dice su Linkedin que está en Recursos Humanos de la misma empresa.

Sílvia votó en el buti2, se fotografió feliz y divulgó el instante en lo que parece Instagram y ha llegado ya a muchos whatsapps y correos electrónicos. Además Silvia eEn Twitter difunde las consignas de Junqueras y los vídeos de Òmnium/bÒdrium. Pues que haga lo que quiera, faltaría más. Pero es que resulta que a lo mejor si triunfan las ideas de Sílvia, la UGT de Nestlé dice que se pueden perder muchos puestos de trabajo, dejando a muchas familias en el paro. Y a lo mejor a muchos españoles no les gusta que una empleada de Nestlé endose lo de espanyansroba o espanyanspega, y dejan de comprar sus productos; no es justo, pero es humano.

Sí, aquestes coses passen i són comprensibles, Sílvia. Y tú que trabajas en Recursos Humanos deberías saberlo. También deberías saber de la preocupación de tu empresa con las repercusiones del prusés que tú impulsas; del neguit del Director General de Nestlé per la situació que ens ha portat el prusés, ahora que los fans del buti2 habéis logrado que Cataluña sea un lugar business unfriendly e indeseable.

Però fes lo que vulguis, faltaria més.

Dolça i irresponsable Catalunya…



Categories: Economía, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

201 comentarios

  1. Ya me he pasado a chocolates Valor. Nestle aparte de separata está asqueroso. Orgulloso de mi acción de consumo responsable.

  2. Nestle está infiltrada.

    Parecer que alguien de Nestle independentista y con mucha influencia se ha dedicado a llenar esta empresa suiza con amiguetes.

    ¿Sera para hacer patria?
    ¿O para hacer un frente común contra España?
    ¿O para ambas cosas?

    Sería interesante conocer la cantidad que aportan todos los años a Omnium y desde cuando.

  3. Fuga de prostitutas por el conflicto catalán

    Las profesionales del sexo se quedan sin los clientes, sobre todo empresarios, que las visitaban en viajes de negocios

    https://cronicaglobal.elespanol.com/vida/fuga-prostitutas-conflicto-catalan_99221_102.html

  4. A mí no me parece desafortunada la entrada, otra cosa es que te parezcan desafortunados los comentarios o desafortunado que se aliente al boicot (que lo es, que duda cabe). Esto es un espacio libre en el que caben distintas opiniones y no puedes hacer un todo x una parte. Es un espacio libre de opinión y x eso caben todas, la tuya y la mía y la desafortunada también. Hacer caso y seguir como una máxima lo que otras personas dicen es otra cosa. Aquí hay opiniones tanto racionales como viscerales y eso no quiere decir que vayamos a seguir unas u otras. El racional seguirá siendo racional y el visceral visceral y el inseguro pues puede que acabe siguiendo al visceral, x eso es por lo que entradas como ésta son más importantes si cabe: para que el indeciso o inseguro tenga otro punto de vista y tal vez, solo tal vez podamos incluirle positivamente. Gracias x tu comentario xq gracias a él se puede abrir otra línea de debate y reflexionar sobre las consecuencias de lo que decimos y las ramificaciones que de ello se derivan. Tú ves como al final ninguna entrada es desafortunada si da pie a reflexionar sobre lo que puede provocar?.

    • La considero desafortunada porque incita al boicot. El independentismo se alimenta, en mi opinión, de dos cosas: el odio (el propio y el ajeno) y la ignorancia. No alimentemos el boicot a los productos catalanes, al menos de una forma generalizada, porque esto también puede convertir indecisos del otro lado. Sigo este blog desde hace años. Algunas entradas me gustan más que otras y me parece sano que seamos receptivos a la crítica. Esto nos diferencia, entre otras cosas, del borreguismo indepe, que de autocrítica carece bastante.

      • Te recuerdo que en Cataluña hay sustitutivos de los productos Nestlé. Particularmente nunca boicotearé productos de mi tierra, pero hace mucho tiempo que busco los apropiados. Por el ejemplo, el cava Freixenet tiene un producto excelente.

  5. Hablando de empresas. Soy comprador asiduo de Bonarea, antes Area de Guissona. Se que esta empresa no se ha pronunciado a favor del independentistas y estoy contento de su línea empresarial, pero me da miedo que sus proveedores sean esos pageses fanáticos de Lleida que son los primeros en cortar las carreteras con sus tractores. No quisera ayudar a manter esos parásitos.

    ¿Conoce alguien el funcionamiento de esa empresa?

    Gracias.

  6. Esta entrada es muy desafortunada. No puede juzgarse a una empresa por un trabajador que es libre de hacer o decir lo que quiera. En mi empresa hay muchos independentistas y no creo que por ello merezcamos un boicot. Conozco a muchos en la Nestlé y todos son como nosotros. Por favor, no fomentemos el España ensroba

    • Pero en éste caso no es un trabajador cualquiera, es alguien que selecciona al personal de la empresa y me acabo de enterar por un amigo que trabaja en Nestlé que ni siquiera admite currículums en castellano, vamos que es una talibana de cuidado.
      Espero que la empresa le de un toque y si se enteran en Suiza lo mismo es algo más que un toque.

      • Para mi es sufiente con que «le de un toque». La empresa puede hacer lo que quiera mantenerla en plantilla o prescindir e sus servicios.

        Esa «señora» con esa sonrisa de oreja a oreja se está riendo de la Ley, de la Constitución, de mi patria y de mí. Si además contrala Recursos Humanos no es difícil pensar que esté haciendo la vida imposible a muchos Dolçós.

        Yo como consumidor también soy libre de comprar sus productors o dejar de hacerlo.

        La decisión es de la empresa. Para mi lo prioritario en mantener los puestos de trabajo en Cataluña, bastaría con que esa «señora» deje de trabajar allí y Nestle cambie la sede social y fiscal, para privar de recursos a los nazionalistas, por supuesto manteniendo, como he dicho, los puestos de trabajo. Todos contentos.

        Los siento por las empresas que no se han mojado, pero ya no es tiempo de tibiezas, o se está con 45 millones de españoles o se está con 2 millones de independentisas, la decisión es suya.

      • Esto se arregla con enviar emails con las quejas que tengamos. Y que esta trabajadora, la echen, o la pongan en un puesto que no tengas esa responsabilidad.. No es nada ético tener una persona que decide quien en entra y quien no. Y que por entregar un curriculum en castellano, lo tire a la basura .
        Es diferente trabajadores cada cual con sus ideas. Pero una persona que esta en recursos humanos y no va a ser imparcial, todo lo contrario contratara a personas en sus linea de pensamiento(independentistas).
        La dirección de la empresa no debería tener en ese puesto a esta mujer. Sobre todo por ellos mismos es contraproducente, ahora que es de dominio público.

    • Acabo de hablar con un amigo de Nestlé. Esta señora no tiene ningún puesto de responsabilidad. Trabaja en RRHH pero según sus palabras «manda menos que un bedel». Insisto, hacer boicot a una empresa (Suiza) por el posicionamiento de un trabajador es pasarse un poco. Otra cosa es Bon Perú, Esclat, BonArea, Abbacus…. que fomentan, apoyan y promueven el independentismo.

      • ¿Cuanto cobra?

        Si de verdad manda menos que un «bedel» , por qué sigue comprometiendo a la empresa y por qué la empresa la sigue teniendo ahí, cribando los currículum para enchufar a los amigos?

        Si mandase menos que un bedel, cobraría menos que un bedel; recuerdalo.

    • No es un sólo trabajador y es la política de esa empresa en España desde hace años.

      Si el golpe de Estado hubiera triunfado, ¿donde estarías tu?

      ¿En la checa de San Ellas denunciado por tus compañeros de trabajo?

      ¿o con un tiro en la nuca en las tapias del cementerio de Montcada por un piquete de tu sindicato?

      Hay que encontrar una solución a este problema, pero nunca dejar las cosas como están.

      Probablemente habrá que cambiar a los directivos + a esta señora tan influyente si Nestle quiere seguir vendiendo en España. El problema es de ellos, no de los españoles.

      Estamos repitiendo los mismos errores del 36 paso por paso.
      Y justamente por los mismos políticos y votantes.

    • te remito a la contestación a curranta que verás más abajo.

    • Hay que contemporizar y relativizar. En eso concuerdo.

  7. Recuerdo leer una noticia de que Nestlé había vendido su sede central en Esplugas y que ahora estaban en régimen de alquiler en el mismo edificio, algún dolço sabe algo?
    Por cierto abandoné el Cola Cao por separata y si Nestlé no hace ningún comunicado respecto a ésta señora me pasaré al cacao soluble El Barco Delice, más caro pero de mucha mayor calidad.

  8. No hay excusas. Los catalanes que guardan lealtad a España -que son mayoría- tienen que hacer autocrítica. Durante casi 4 décadas han tolerado un régimen que ha instaurado una vergonzosa diglosia en la que el castellano pasaba a asumir un rol de lengua íntima, a esconder y de clases populares.

    Hay mucho empleado público dependiente de la Administración autonómica y local catalana, con sus orígenes familiares provenientes íntegramente del resto de España que ha agachado la cabeza, a escondido su lengua materna y se ha hecho públicamente catalanohablante y catalanista. Sumisión pura y dura.

    Las libertades se defienden día a día. Si hoy estamos donde estamos es por esa falsa actitud tolerante que durante muchos años se ha venido asumiendo por la mayor parte de la «mayoría» sociológica catalana.
    No dejéis ni un día más que la dictadura blanca del catalanismo os avasalle y os asigne un rol subalterno dentro de su proyecto social.

  9. espero q la echen, sino ni un producto nestle en mi casa.

  10. curranta no te enojes por nuestros comentarios.
    A veces uno se deja llevar por el enojo de los que hacen constantes cortes de manga a la ley, realizan prácticas indecorosas en los colegios y encima practica todo tipo de coacción y falta de respeto sobre los que no piensan como ellos.
    Lo que esta claro es que todo esto lo puso en marcha esa burguesía secesionista y afín al poder y a todas las corruptelas de éste, que todos sabemos que empresas y organismos dirigen principalmente, que son los que deberían tener graves consecuencias económicas y lo siento por su empleados, que muchos no tendrán culpa.
    Por que cada día parece mas claro que aquí da la impresión que no ha pasado nada y empiezo a dudar que los culpables(casta política) paguen por lo hecho.
    Aunque ahora por la situación, muchas empresas esten siendo boicoteadas, estoy seguro todo volverá a la calma y si seguiremos haciendo que Cataluña sea el motor de nuestra economía.

  11. Nestle…. esos no era los que nos ‘exigian’ que no les hicieran boicot? Pues un vistazo en San Google, y entiendo por que les asusta. Nestle esta en la diana desde hace muchos años de un Boicot internacional por publicidad agresiva de leche en polvo, en el 3 mundo, y les acusan de aumentar la mortalidad infantil debido a ello, al usarse en muchos casos agua contaminada.

    A lo mejor habria que escribir a la central en Suiza,..para decirles que a sus RRHH les encanta cabrear a 47 millones de consumidores mas, por motivos innecesarios.

    https://www.nestle.com/info/contactus/contactus

    • Eso es cierto hace años que lo leí , hicieron que las madres dejaran de dar el pecho a sus hijos y que compraran leche en polvo. les vendieron la moto de que era mejor. La madres empezaron a comprar esa leche , y luego no tenían para poder vivir. Las grandes multinacionales ganan muchísimo y son tan avariciosas que aun quieren ganar, mas y mas . No les importa que con esta acción de marketing , pasaran hambre los niños porque luego la familia no podía compara la leche.

  12. Hace más de diez años que no compro productos de Nestlé porque en sus plantaciones de cacao en África se explotan niños. Son unos degenerados. Otro motivo más para no comprar nada de estas lacras.

  13. Ya he realizado la queja a Nestlé y a nespresso, cafés oquendo hace también capsulitas

  14. En lo que a mi respecta, hace ya semanas que ningún producto Nestlè entra en mi casa. No es boicot, es simplemente cambiar de marca de proveedores sobre cuyos impuestos nos beneficiamos todos.

  15. Otra prueba de que los acomodados burgueses independentistas ponen a sus peones en sitios clave del poder, intimidando y coaccionando a los trabajadores….

    Las Gerencias deberían haber empezado ya hace tiempo a hacer purgas de directivos y “sanear” las empresas.

    (Es fácil, que tomen ejemplo de demócratas como los de Podemos que tienen escuela desde Stalin).

    Esta elementa…. al carrer !!!

    Como ciudadano Suizo siento vergüenza.

  16. Si esta pajara esta en Recursos Hunanos de la Lechera Nestle, la mala leche en la seleccion esta asegurada. Solo pasan los perfiles supremacistas separatistss.

  17. Si al final todo esto es para conseguir el pacto fiscal y el «blindaje cultural», es más que lógico que los españoles fieles a España vayan decantándose por productos de empresas que con sus impuestos y el empleo que creen puedan financiar el mantenimiento de la casa común que es España, ya que las empresas que se quedaran en Cataluña dejarían de hacerlo como consecuencia del egoísta «pacto fiscal».

  18. Una sugerencia a Nestlé: que se desprenda de aquellas personas que causan alarma social a propósito de la independencia.
    Otra sugerencia que cambien el domicilio fiscal, manteniendo los centros de trabajo en Cataluña. Así no llevan a nadie al paro, pero ponen fuera de las manazas separatistas los impuestos más importantes.

  19. La crisis catalana amenaza dos llegadas más de cruceros a Barcelona

    TUI Cruises «vigila atentamente» la situación en la ciudad antes de la llegada de dos de sus naves a la Ciudad Condal

    https://cronicaglobal.elespanol.com/business/crisis-catalana-amenaza-cruceros-tui-cruises_99170_102.html

  20. En casa empezamos boicot desde ya mismo. También se lo he hecho saber a Nestle España.
    https://www.nestle.es/profile/ContactaWeb.aspx?wid=334
    Un saludo dolços!

  21. La responsable de Recursos Humanos de Nestlé España, activista ‘indepe’

    Silvia Cortés presume de activismo pro secesión mientras la filial de la multinacional con sede en Barcelona trata de contener un boicot

    https://cronicaglobal.elespanol.com/business/silvia-cortes-nestle-espana-activista-indepependentista_99128_102.html

  22. He leido en algun medio que Nestle cerro sus instalaciones el día 3 de octubre, cuando l´aturada de pais.

    ¿Sabeis si es cierto?

    Si es cierto eso y ademas tenemos a la nena «vutant» en una consulta declarada ilegal por el Tribunal Constitucional, adios a Nestle.

    Mañana es sábado y voy a hacer la comprar semanal prescindiendo de productos Nestle, pero si continua trabajando esa prenda prescindiré de sus productos de por vida, como ya he hecho con otras muchas marcas.

    Si esa multinacional suiza tienen empleados que se permiten esas actitudes es que no aprecian demasiado al mercado español. Asi que la solución es sencilla que 45 millones de españoles dejen de comprarles y que se queden con los 2 millones de independentistas como clientes.

  23. Parte de mi familia trabaja en Nestlé y me parece una auténtica barbaridad mucho de los comentarios de aqui. Nosotros sufrimos de todo este circo golpista tanto como vosotros. Pero que levante la mano quien pueda asegurar que en su empresa no hay ni un separatista. No se habla en ningún momento de posición de la empresa, sino de una cuenta de twitter/instagram de una persona. Ahora me siento profundamente desamparada por este foro, ya que deseais que en mi familia nos quedemos sin trabajo.

    • Conmovedor.

      Pd.: en mi EmpreS.A., no hay separaras 😆😆😆

    • Yo consumo nestle y seguiré haciéndolo.

      Pero actuaciones como la de esa sra joroban y mucho. Como si fuera un juego,como si no pasara nada, como si fuera fácil mandarnos a la porra y a la vez disfrutar de nuestros dineritos.

      No es más que otra consecuencia del «Programa 2000» de infiltración en directivas de empresas. Pero fastidia verlo.

      • entonces, venga. Cada dia un post con redes sociales de forcos y sus puestos de LinkedIn y venga, a generalizar empleados por directores y boicotear empresas, una detrás de otra.
        Si, a este paso voy a tener que irme de Cataluña. Y yo que pensaba que en DC tenía apoyo….

      • Añado: esa sra merece que la manden a su casa. Pero solo a ella, y a cualquier otro que nos «chulee» su separatismo. La empresa que siga su negocio.

        Otra cosa es si la directiva en la península hiciese algo en público a favor de los golpistas, tipo Bar$a. Entonces en ese caso…sin piedad.

      • Amigo Xtarym.: eres un buen tipo, No peques de buenazo.

      • Es que no me gusta el Cola-Cao xdd

      • Y a Curranta TROLLear con multicuentas. A ver qué dice o hace Dolça Catalunya. Lástima que no hubiera añadido al cuento triste eso de un marido en el paro, un hijo enfermo, un padre en la cárcel… 😆😆😆

      • Pues a mi, me j…. tomar un descafeinado de sobre de nestcafe, y como no lo tomo para sufrir … simplemente no lo tomaré. No por hacer boicot, por no pasar un mal rato recordando imbecilidades.

      • Hasta donde puedo ver, a no ser que el sistema permita duplicación de nicks, «curranta» no es ningún troll y comenta en DC desde hace tiempo. No hay que ir arrojando acusaciones de troleo de buenas a primeras. Su posición es perfectamente legítima sin implicar ninguna «forquería». Aquí comenta mucha gente desde muchos puntos de vista, a menudo muy opuestos. Lo del pensamiento único mejor lo dejamos para ellos, ¿no os parece? Saludos.

    • 1/Curranta, vaya por delante q nunca he apoyado el boicot a productos catalanes en general, porque no quería perjudicar a gente como tú.2/ Recientemente hemos llegado a una situación insostenible y como cliente me reservo el derecho de no comprar a empresas q me son antipáticas debido al comportamiento pro-indepe de personal directivo de las mismas. De hecho, he dejado el colacao y me he pasado a otro, de muy buena marca y cuyos directivos no me ofenden públicamente. 3/Pídele cuentas a tus directivos, no a los clientes…

    • No estoy de acuerdo. Yo no deseo que nadie se quede sin trabajo pero sacar a la luz los comportamientos deleznables de empleados de una empresa (la que sea) puede producir efectos positivos…no tiene que traducirse en el apocalipsis. Netsle es una corporación suiza y en España tiene presencia en Cantabria (por cierto, fue la primera), Asturias, Extremadura, Galicia y Cataluña. Esta tipa hace un flaco favor a la compañia y por tanto a nuestros familiares que trabajan en ella. No perdamos el sentido de las cosas. Yo no soy anti nestle, soy anti nacionalista.

    • Tranquila, si la empresa prescinde de esa «señora» y hace un comunicando explicando que no admite actuaciones ilegales entres sus empleados y que está del lado de la ley y no de los golpistas, seguira teniendo a 45 millones de españoles como clientes.

      Si no lo hace así no puedes culparnos a nosotros de boicotear Nestle, esa una decisión de empresa, quedarse con los 2 millones de independentistas.

      • De acuerdo. Yo lo sentiría por una empresa que tenga 1000 patriotas y un dueño «indepe» que marcase la politica corporativa. Pero mala suerte.

        Las señoras de la limpieza que curraban en la Estrella de la Muerte igual no eran mala gente, pero a quién se le ocurre firmar contrato con aquellos….

      • Totalmente de acuerdo. Y que inicien una investigación interna para comprobar si ha utilizado su cargo contratando trabajadores afines o perjudicando otero. Y sino lo hacen nada, ajo y agua. Me crié con Nestlé. Mi abuelo trabajó en la primera fàbrica en España ( La Penilla, 1905) y vivo al lado; pero lo primero es lo primero.

    • Estoy de acuerdo con Vd. Lo que dice es cierto

      Los trabajadores españoles, de cualquier parte de España, no tienen la culpa de lo que haga un gobierno xenofobo

      Pero Nestle como multinacional que es, deberia hacer lo que ya han hecho 2200 empresas, trasladar la sede fiscal fuera de Cataluña y asunto arreglado.

      ¿Porque son buenos esos traslados?Porque se quitan recursos impositivos de las garras de los fascistas xenofobos (con los que luego financian organizaciones de masas fascistas como omnium y ANC)

      Luego si ademas quieren echar a esa señora xenófoba que perjudica la imagen de Nestle… pues mejor, que mejor

      Un saludo

    • Sabemos que es un twitter privado, y que en todas las empresas grandes hay separatistas, pero uno puede ser de derechas, de centro o de izquierdas, y no pasa nada, pero la ideología de esta señora yo la comparo con el racismo, o la xenofobia, para mi no es una ideología que merezca respetarse como las otras, de todas maneras tampoco es malo que toda esa gentola separatista vea lo que se le viene encima .

    • No mujer, somos muchos los que no estamos de acuerdo con lo de los boicot. Te puedo asegurar además que gran parte de estas personas no van a hacerlo, simplemente están desahogando la tensión que todo esto les produce. Yo soy valenciana y te puedo decir que aquí salvo 4 viejas que tienen tiempo para ir mirando dónde están hechos los productos, los demás no vamos a dejar de comprar lo que nos gusta x una justicia de andar x casa, no es la solución y todos en nuestro fuero interno lo sabemos. Sólo es desahogo puro xq está situación es muy traumática.

      • Las encuestas te desmienten. Ya somos una gran cantidad de personas haciendo el boicot y aconsejo a estas multinacionales sacar al menos la sede social y fiscal, porque la gente está tan cabreada que lo siguiente es pedir sacar las fábricas. Esta vez al nacionalismo se le ha ido la mano. Ojo.

    • Tienes razón, Curri. Salvo los ricos de familia, el que más y el que menos, vive, y vive como puede, de su trabajo. No matemos al mensajero, por más que en todo este tema haya muchísimos catalanes aborregados/engañados y/o tontos del bote. Pero eso no creo que justifique para presionar a una empresa con el objetivo de que echen de su trabajo a un empleado suyo, por defender sus convicciones, en su entorno privado, y hacerlo público.

      • Es más, me atrevería a decir que si llegasen a echarla por ese motivo, cualquier juez declararía ese despido nulo.

      • Marbrava ¿Porqué crees que sería declarado nulo? Yo no veo lesión a derecho fundamental alguno. Una cosa es la libre manifestación de la ideología política, que hay que respetar siempre, y otra es la participación con fines políticos en actos declarados ilegales por el propio TC, que es el máximo garante de los DDFF en España, y por tanto esa acción no puede estar amparada de ninguna forma por un DDFF. La participación no es sancionable, pero tampoco está protegida por DDFF alguno, ya que es ilegal. En cuyo caso, si la empresa la despidiera por ello ¿qué derecho estaría vulnerando, ya que cómo ha dicho el TC no estaría dentro de la Libertad ideológica ?. Sí a eso le sumas que la empresa puede alegar que puede causar un importante perjuicio a la marca por afectar a su imagen, yo a lo sumo, veo, si no se pudiera acreditar esto último, un despido improcedente, pero no nulo. Aunque también te digo que laboral no es lo mío, así que no sé cómo están fallando en éstos asuntos los tribunales, pero me chocaría mucho que lo declaren nulo en éste caso concreto. Desde mi punto de vista, que no sea un hecho que esté castigado, no quiere decir que esté protegido. (No sé si me estoy explicando).

      • Hay una diferencia entre defender tus convicciones y violar la ley.

      • Marbrava ¿Porqué crees que sería declarado nulo? Yo no veo lesión a derecho fundamental alguno. Una cosa es la libre manifestación de la ideología política, que hay que respetar siempre, y otra es la participación con fines políticos en actos declarados ilegales por el propio TC, que es el máximo garante de los DDFF en España, y por tanto esa acción no puede estar amparada de ninguna forma por un DDFF. La participación no es sancionable, pero tampoco está protegida por DDFF alguno, ya que es ilegal. En cuyo caso, si la empresa la despidiera por ello ¿qué derecho estaría vulnerando, ya que cómo ha dicho el TC no estaría dentro de la Libertad ideológica ?. Sí a eso le sumas que la empresa puede alegar que puede causar un importante perjuicio a la marca por afectar a su imagen, yo a lo sumo, veo, si no se pudiera acreditar esto último, un despido improcedente, pero no nulo. Aunque también te digo que laboral no es lo mío, así que no sé cómo están fallando en éstos asuntos los tribunales, pero me chocaría mucho que lo declaren nulo en éste caso concreto. Desde mi punto de vista, que no sea un hecho que esté castigado, no quiere decir que esté protegido. (No sé si me estoy explicando).

        PD: He escrito el mensaje 2 veces, porque con el otro nombre no me lo publicaban (no puedo cambiarlo socorro 😖😖😖, es que hay varias María y es para no confundir); así que igual sale repetido.

      • María, así, a botepronto, y para empezar, porque ni siquiera sabemos con certeza el sentido de su voto. Podemos sospecharlo, imaginarlo, tenerlo superclaro, pero no lo sabemos.
        Que sea una consulta ilegal, no significa que quien haya votado haya cometido una ilegalidad (sancionable, al menos) o delito. Sobre eso se insistió mucho en su momento y por eso la gran metedura de pata del gobierno estuvo, a mi juicio, en no paralizarlo antes de llegar el gran día de butifarrendum.

        Supongo que con lo del TC te estás refiriendo a la sentencia que dejó en suspenso los resultados del referendum, y tendría que leerla para ver en qué contexto afirma que la libertad ideologica no está amparada en caso de referendum ilegal. Y aunque en Derecho es posible hacer todo tipo de fintas argumentales para sostener una cosa y la contraria, en el caso concreto del que hablamos sigo pensando que un empresario que despida a un empleado sólo por haber votado en esta consulta ilegal/ilegitima/absurda estaría invadiendo el núcleo esencial de su libertad de conciencia. Y por tanto, conculcando su derecho de libertad ideológica. Luego, sí, despido nulo por vulneración de un derecho fundamental.

        Esta persona tiene un puesto de responsabilidad en su empresa, es cierto, pero no es un personaje público; ni siquiera, célebre. La foto no la puso en las redes sociales de la empresa ni la difundió a través de los canales de comunicación corporativos. Según dice la entrada, lo colgó en Instagram. Célebre lo será a partir de ahora, cuyo nombre e imagen van a quedar grabados en san google para la posteridad. Personalmente, a mi me parece «castigo» bastante, pues va a quedar significada y señalada hasta el infinito y más allá…

        Pero lo que creo que es pasarse de frenada, y mucho, es hacer un ataque ad hominem (ad mulierem?)por estar absolutamente equivocada/abducida e ir votar el día del referendum. Es más, empiezo a pensar que esa foto la ha capturado alguien que no la quiere bien, y la difundido probablemente sin reparar en las consecuencias lamentables que puede traer para ella, para el resto de empleados y para la empresa.

        Los forcos, lo odiadores oficiales que actúan para dividir y para expulsar de Cataluña a vecinos, compañeros y conocidos que no se pliegan a sus tesis, son ellos, no nosotros.

        Mi madre decía siempre que difamar es quitarle la buena fama a una persona. Y ella ya la ha perdido para siempre. Perder el empleo también es cosa muy seria. Y si uno lo tiene protegido por salir a manifestarse a la Diagonal (derecho fundamental de huelga), por los jordis, por la dui o por el sursum corda, con igual motivo entiendo que el derecho fundamental a la libertad ideológica/de conciencia ampara participar en esta votación absurda.

        Por último, y perdona porque no llevo un orden muy claro (escribo desde el móvil), es cierto que el TC es el ultimo garante de los derechos fundamentales, pero también lo es que el primer garante de su tutela es el juez de lo social, donde como sabes se aplica siempre el principio pro operario.

        Y todo esto, claro, salvo mejor opinión ( que seguro que las hay).

        Ps. Ya sé que eres la María de siempre. También célebre por estos lares! 😉

      • No comparto tu criterio jurídico en éste caso, pero entiendo la argumentación. Pero yo creo que una cosa es la moral y otra la legal. Sí una huelga determinada es declarada ilegal, tu derecho de huelga entendido como derecho fundamental, no abarca el derecho de asistir a la misma, porque por algo es ilegal. Por eso todos los derechos tienen límites, incluidos los DDFF. En éste caso el sentido del voto (a favor o en contra) es irrelevante, porque se trata de un acto declarado ilegal. Sigo pensando que a lo sumo sería improcedente. Pero te agradezco mucho que te hayas tomado la molestia de responder, y más desde el móvil, que es un rollo.
        P.D: el orden de los factores no altera el producto, está perfectamente bien explicado lo que quieres decir 😉😊

      • En efecto, María, una cosa es la moral y otra la legal. Por eso me disculpaba por el desorden en los argumentos, que saltaban continuamente entre lo opinable (en cuanto a escribir a la empresa pidiendo su despido) y lo razonado jurídicamente (en cuanto a la posible calificación judicial que merecería un despido por eser motivo).
        Que conste que lo segundo me puede llegar a parecer anecdótico. En cambio, lo primero me parece más preocupante, la verdad. Sigo pensando que no tenemos derecho a tratar de perjudicar a una persona por creerse o seguir las tesis independentistas, referendum incluido (si es TC lo declaró nulo, es nulo a todos los efectos y, por tanto, ese voto, aparte de una patochada, no vale absolutamentenada). Nos guste o no, eso es una forma de tomarnos la justicia por nuestra mano.

      • Marbrava, pero lo declaró nulo por estar basado en una ilegalidad, y eso era de dominio público, tampoco podía alegar desconocimiento. En cuanto a lo moral, yo ahí no me meto, no juzgo. Cada cual puede tener sus razones para elegir comportarse de una forma u otra, conforme crea conveniente. Yo puedo decir cómo actuaría yo, y dar mis razones, pero no creo que sean mejor ni peor que las de otros. Puedo rebatir una idea desde el respeto si no la comparto, pero ya. Yo creo que aquí en general hay gente con mucha cabeza e ideas muy claras. Y el concepto de justicia interno, es éso, interno. (Por eso yo sólo te pregunté sobre lo jurídico, por tener una opinión de alguien que sé que sabe de esto). En lo demás respeto mucho tu opinión y entiendo tu punto de vista, pero también entiendo la de otros.

    • Apreciada Curranta. Los españoles no deseamos que tú o los tuyos os quedéis en el paro. Todo lo contrario. Lo que pretendemos con las medidas transitorias de decisión de compra selectiva es desincentivar ciertas tendencias electorales que perjudican al conjunto de la Nación. El catalán leal a España (o sin especial lealtad a una idea nacional u otra pero pragmático) tiene que abandonar el abstencionismo crónico y el apoliticismo y luchar por sus derechos, entre ellos, el de seguir formando parte de su país.
      Un cordial saludo.

    • Una cosa es que haya «separatas», como tu dices -y cada cual es dueño de pensar y votar lo que quiera, porque este país, gracias a Dios y a los inútiles golpistas pujolistas, sigue siendo un país medio libre- …

      …y otra cosa muy distinta es que la empresa colabore con el golpismo.

      En este caso además no tiene excusa: es una empresa extranjera y multinacional: los asuntos internos de España ni le van, ni le vienen.

      (salvo evidentemente para calcular su inversión y el riesgo de mercado; y aquí los directivos suizos de Nestle se han estrellado)

      ¿Que pensarían ellos si vamos a Suiza a sembrar cizaña y a provocar un golpe de Estado y una guerra civil?

      Pues pensarían lo mismo que pensamos ahora de ellos.

      ¿Han pedido perdón?

      No.

      • Pues precisamente ellos tengo entendido que tienen problemas parecidos con algún cantón. No lo afirmo xq lo leí en un artículo que detallaba problemas parecidos en muchos países de la UE , y tampoco es que constatara la fiabilidad de dicho artículo (este es muchas veces el problema hoy día, hay tanto columnista de uno u otro signo que barre para casa, que ya no puedes estar seguro de la imparcialidad ni tan siquiera de la veracidad)pero si es cierto -y en principio no hay xq dudarlo aplicándole siempre ciertas reservas-pues más motivo para ser extremadamente exquisitos o más bien asépticos con estas cuestiones en otros países.

    • Un empleado no es la empresa, peto:

      ¿A que partido votan?
      ¿A que sindicato votan?

      Hay que mantener como sea los puestos de trabajo en Cataluña, pero tenemos que defenderemos de los que nos quieren destruir.

  24. Linkedin es una red profesional, únicamente para hablar de temas de empresa, de empleo, o de economía; Esta señora ha publicado esa foto en una red empresarial, y por tanto implica a la empresa Nestlé; ¿Sabe Nestlé que está ensuciando su marca por participar en un Golpe de Estado??????

    Emails a Nestlé a ver que opinan… soy cliente de esta marca… y no soy adicto a ninguna marca, pero si soy adicto a mi país, España. ¿Qué elijo?

  25. No podemos ni debemos boicotear los productos catalanes xq eso sería lo que ellos en su intolerancia harían y nosotros no somos así. No nos pongamos a su altura xq entonces estaremos perdidos. Además depende que cosas se deben meditar mucho antes de tomar una decisión que puede afectar a tantas personas. No olvidemos que todo vuelve, el odio que desplegamos hacia los demás acaba destruyendonos a nosotros mismos. No hagamos algo tan trascendental sin pensarlo bien. Lo que si se puede hacer es escribir a Nestlé comunicándoles que esa señora nos ofende a todos los que nos sentimos aplastados, excluidos y discriminados x el independentismo y que también somos consumidores de sus productos. También que una persona tan partidista y adoctrinada, no nos parece que esté capacitada para un departamento como es el de recursos humanos que tiene en sus manos la contratación o el despido de los trabajadores y no creemos que vaya a ser ecuánime. Probablemente no servirá para que la destituyan pero un toque de atención seguro q se lo lleva y así le tocamos un poco la moral. Pequeñas venganzas para resarcir nos un poco.

    • Lamento no estar de acuerdo contigo, querido dolço. La ciudadanía hastiada de tanta presión institucional y social respondemos como podemos. En manifestaciones y concentraciones, arrancando propaganda delincuencia y prevaricadores y boicoteando productos de empresas que públicamente han apoyado y algunas incluso promocionado todo este tinglado oligofrénico del independentismo a la carta. Que se ven afectados terceros? bueno, lo siento como siento soportar a políticos, policías y empresarios entregados al acoso independentista. Nosotros no podemos abogar por la desobediencia, ni hacer cacerolas a los incapaces de los Mossos, ni cruzar el vehículo enmedio de la autopista, ni evitar por la fuerza que abran negocios, ni impedir que los alumnos asistan a clase…. Porque, en ese caso, la justicia y los acomplejados del gobierno central se nos echarían encima. Luego yo boicoteo y seguiré haciendo todo lo que esté en mi mano y en mi aportación diaria. Porque estoy harto.

    • A ver, lo de boicotear los productos catalanes, entiendo que hacerlo es medio ponerse a su altura, pero también entiendo que la gente lleva años aguantando insultos de los separatistas y que esté ya muy harta del temita. El boicot a los productos catalanes es la forma más «light» de demonstrar el hastiói y el cabreo que muchos llevamos por dentro. Los catalanes de a pie no tienen la culpa, por supuesto, ¿pero por qué va a comparar una persona de Jaén fuet de Cataluña cuando en Jaén tienen un fuet de muerte? ¿Por qué va un ciudadano medio extremeño que gana la mitad que un catalán a comprar cava catalán cuando en Extremadura hay cavas o vinos tan buenos como el de Cataluña o más? Las cosas hay que dejarlas claras, Cataluña tiene muchas empresas y todo eso, pero lo que es materia prima, alimentos, vinos etc, los hay a patadas en toda España, y las regiones más pobres son precisamente las más ricas en este tipo de productos. Durante años la gente a preferido consumir productos catalanes porque la marca catalana tenía prestigio, pero ahora ya no lo tiene, con lo cual es normal que la gente entre dos productos de calidad parecida (muchas veces siendo los productos no catalanes mucho mejores, simplemente de una marca que vende menos) elija aquel que es de su región y no el que es de una región donde una parte de la población los trata como a la mierda de sus zapatos.

      Así están las cosas, las regiones que más productos alimenticios producen son las «más pobres», y durante años se han consumido los productos catalanes porque la marca «Extremadura» o «Andalucia» o «Murica» o «Castilla la Mancha» no vendía, carecía de prestigio, pero no porque sus productos fueran peores, ya que muchos casos eran de mucha mejor calidad. Ahora lo que no tiene prestigio es lo catalán, así o que es normal que la gente huya de todo lo que huela a separatismo y se inclinen por productos locales tan buenos o mejores que los catalanes.

      Y es lo que hay, chicos. No digo que boicotear productos catalanes esté bien, pero oye, si tengo dos productos de calidad parecida, me quedo con el de mi tierra, que le vamos a hacer. Es normal, comprensible, y totalmente lícito que la gente prefiera comprar productos de su tierra, aún más cuando en «la otra tierra» la mitad de la población se dedica a insultarles. A ver si por lo menos sale algo bueno de esto, que sirva para levantar pequeñas empresas locales, que no puede ser que dependamos de dos comunidades autónomas para todo, hay regiones en España a las que se les debería ayudar a levantar cabeza, y así evitaríamos que se acusase a sus ciudadanos de ladrones y mantenidos por la panda de paletos que ha secuestrado Cataluña.

    • El odio dices que vuelve? El odio ha salido de un sitio y lo han padecido en silencio millones de catalanes y los pocos de fuera que nos han interesado estos temas y nos hemos informado.

  26. No tiene los apellidos más comunes de la mayoría de los Amos.

    Tiene que hacerse perdonar los suyos, siendo más cerril y cebolluda que ellos. Y probarlo gráficamente,claro.

  27. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ BOICOT DE POR VIDA A NESTLÉ HASTA QUE DESPIDAN A ESTA CATALIBANA ENFERMA DE ODIO!!!!!!!!!!!!!

    • Quienes quieran saber todos los productos de Nestlé España que entre en el siguiente enlace, son muchas marcas las que posee esa multinacional:

      Nuestras marcas de alimentación

      https://empresa.nestle.es/es/marcas

    • parte de mi familia trabaja en Nestlé y sufrimos como todos vosotros con esta situación. El razonamiento es tan dañino como el del boicot a lo catalán . ¿también nos queréis dejar sin trabajo?

      • Seguire comprando Nestle pero lo hago por personas como tu no por la indepe … los productos que no consumo,son los que se que sus dueños son separatas …

      • Vale, pero no nos dices si hicieron huelga o se opusieron a ella. ¿Están haciendo algo por que Cataluña siga siendo España o son independentistas?. Tus argumentos son lacrimógenos, ¿te importa España?, ¿Sí?: pues haz que ellos mismos pongan la reclamación en la oficina de RRHH de su factoría.

        La mejor labor que puedes hacer, si te dices dolça, que lo dudo (pareces un troll), es que los convenzas para toda su factoría reniegue del separatismo y que vote por España el 21D.

        Te dejo un ejemplo de reclamación para que se la hagas llegar a tus familiares y la transladen a la empresa.

        Estimados Señores.

        Queremos hacerles llegar nuestra más enérgica repulsa a que desde su factoría catalana se impulse el separatismo xenófobo de la comunidad de cataluña de España.

        Los hechos no dejan lugar a dudas pues dicha planta apoyó la huelga política del 3 de octubre de 2017 y desde su departamento de recursos humanos la Sra. Silvia Cortés es partidaria de dicho separatismo como así lo atestiguan sus comentarios en Twitter y la foto en que se la ve votando en el pseudoreferendum del 1 de octubre.

        Los españoles nos sentimos muy molestos por la deriva política de su filial en nuestro país y hemos decidido no compar productos de su marca mientras no atajen convenientemente este problema y/o se posicionen públicamente en favor del Estado español.

        Muy agradecidos por su atención.

  28. El nacionalismo es una ideología supremacista, una especie de religión laica de la que cabe esperar mucho fanatismo pero poca reflexión. A esta señora de la foto le importan un bledo los medios, por que el fin, la arcadia feliz, lo justifica todo. De modo que si pone en evidencia a la empresa en la que trabaja y los puestos de trabajo de sus empleados, es un riesgo que para estos creyentes merece la pena correr.

    Por otro lado creo que con los boicots hay que ser muy cuidadoso y selectivo en cualquier caso, para no incurrir en injusticia y perjudicar a quien no lo merece. Recordar que más de la mitad de Cataluña no es independentista y sufre más que nadie la irresponsabilidad de botarates como esta señora.

  29. Si Silvia nos desprecia… No problem:
    Adiós Nestlé!
    Hola chocolates Lacasa, Valor o Zahor!

  30. Quienes quieran saber todos los productos de Nestlé España que entre en el siguiente enlace, son muchas marcas las que posee esa multinacional:

    Nuestras marcas de alimentación

    https://empresa.nestle.es/es/marcas

  31. Nestle da trabajo en RRHH a secesionistas / neo fascistas?

    Recomiendo dejar de consumir Nestle, pero no sólo fuera de Cataluña, sino también en la misma Barcelona.

    Nosotros empezamos mañana mismo.

    • Prodicen piensos para animales y mascotas, distintas aguas, precocinados como Maggi o fabadas litoral y un montón de cosas aparte de los chocolates que son los más famosos.

      • ¡m’as mataoooo!, ¿la fabada litoral también?, ¿con lo riquísima que estaba?. Hace tiempo ya se hicieron con los productos La Lechera. Se van a quedar con todo lo bueno de este país….
        No, si al final habrá que hacerles boicot por acaparadores, para que nos devuelvan la fabada.

  32. Esto es un caso claro de histeria colectiva, es claro, han perdido el norte. A mí lo que me parece es que toda esta gente son personas sin personalidad y sin mucha autoestima que se suben al carro que sea con tal de cobrar protagonismo de alguna manera. Son lo que llamábamos en mi época «modernos». Eran gente que se apuntaba a la última moda adoptando las formas pero sin interiorizar el mensaje xq no te puedes llamar rufián y abrazar el nacionalismo de 8 apellidos catalanes. Por cierto hablando del ínclito: ya podría preocuparse menos de la independencia y un poco más en averiguar de dónde viene su apellido xq la verdad es que es altamente revelador.

  33. Pues nada, ni Nesquik ni ColaCao. Marca blanca de distribuidores que cumplan éticas de empresa, o otras marcas no politizadas, que pongan por delante personas y no las ideas xenófobas o supremacistas al servicio de sus accionista o de politicos neonazis extremistas.

    Y para nada es cierto que el boicot a productos catalanes perjudique a otras empresas del resto de España; podria ser a corto plazo, pero la mano invisible que regula la oferta-demanda corrige estos desajustes en poco tiempo, de tal modo que la campaña de tomates de Extremadura se venderá a otro productor con demanda creciente de elaborados del tomate, porque los españoles seguiremos tomando salsas de tomate pero de otra marcas. Y las fabricas no rentables en Extremadura, pues Nestle las venderá generando una oportunidad empresarial para otro productor español.

    y el efecto sera saludable, pues habrá una redistribucion natural de los elementos de producción, en muchos casos acercando las fabricas a los suministros o bien a los consumidores, y descentralizando zonas de alta concentración a otras mas eficientes, menos costosas o más productivas, y descontamina de inseguridad legislativa, política o de mercados el riesgo empresarial.

    Desde luego una empresa multinacional como Nestle o Volkswagen/Seat, que cierre una fabrica en Catalunya, que se olviden los catalanes por los tiempos de los tiempos y por nunca jamás, que esa misma multinacional vuelva a abrir otra fabrica en Catalunya.

    Silvia, reietona, cambia el chip, fester una neteixa de fascismos y ponte las pilas, aunque solo sea por el futuro de tus hijos.

    • Soy de la misma opinión. Lo único que me pesa a mí del boicot, son los puestos de trabajo de los dolços, que también son muchos y está pagando el pato quien menos lo merece, cómo Barcelona, dónde menos independentistas hay. Pero es que llega un momento en que la gente ya no aguanta tanta patochada y tanto victimismo. También te digo que mucha culpa es de los partidos políticos, ya que la gente se está convenciendo de que quieren modificar la constitución para darles más privilegios a los nacionalistas y eso está provocando que la gente se quiera defender obligando a las empresas a salir de Catalunya. Lo peor de todo, es que esto es sólo el principio.

      • Efectivamente, es solo el principio……pero del fin de tanta tontería.

        Ya sabemos que las Silvias de nuestras vidas no rectificaran, no hay que perder el tiempo ahi, porque los fanáticos son irrecuperables, era la maxima del nazismo, probablemente ni ella es consciente de que es victima del aborregamiento de masas durante tres decadas, ni del refrito intelectual de tanto estercolero mediatico.

        El daño es tremendo, innecesario salvo para algunos corruptos que han hecho de la politica su vehículo al paraíso fiscal, pero es que hay que pasar al siguiente nivel, minimizar daños y pensar en las futuras generaciones. Muy triste pero es así, el buenísimo no conduce a ningún puerto, y solo bajando a los infiernos se darán cuenta a lo que han renunciado para una ensoñación de un dia de verano.

    • Las marcas blancas las fabrican precisamente Nestle entre otras.

      Eso es porque los supermercados no fabrican nada.

      (ni saben, ni pueden, ni les compensa)

      Pero pueden vender con su nombre o sin nombre (blank) lo que los fabricantes que ya hay hacen.

      Normalmente no solo no pagas la marca: el peso o el tamaño es menor, el envoltorio más barato…etc para que compense venderla más barato.

      Aunque como es lógico, el responsable legal ante el consumidor como si fuese el fabricante es el supermercado.

  34. España es poderosa, ya no me cabe duda alguna, porque que aún teniendo éste tipo de gente en cargos de empresas, siga funcionando la economía, no puede ser un milagro … Y encima se dedica a contratar gente. Vamos, una lince para los negocios… yo mataría por tenerla en plantilla…

  35. Y con el DNI en l mano😂😂😂patética

  36. Ella es libre de hacer lo que quiera, pero aquí uno no va a comprar nada más a Nestle.

  37. Chocolates
    La Casa están bastante bien,.
    Son Madem Spain totalmente.
    Familia Lacasitos

  38. En la planta de Esplugues de Llobregat el comité de personal llamó a la huelga contra la supuesta brutalidad policial del butirreferendum del 1 de octubre.

    Trabajadores de Nestlé apoyan a los golpistas:

    https://i.imgur.com/09xS6E6.png

  39. Haber que bandera saca el catalan marc marquez este domingo en valencia. Veremos si tiene cojones de sacar quien le paga que no es otro de la firma española repsol. Otra bandera tanto la suya o la del proses demostrara que es otro de tal aunque en el pueblo donde vive no me extraña nada.

  40. No se si es muy lerda o muy fanática para jugar con su puesto de trabajo y el bienestar de su familia.

  41. POR SI INTERESA

    laurent.dereux@es.nestle.com. Director General España
    steffen.kindler@nestle.com. Jefe de Relaciones con Inversores mundial

    Cher M. Dereux,

    Merci à Mme Sílvia Cortés Torres de NESTLE ESPAÑA S.A. et à sa défense active dans les réseaux sociaux des présumés criminels, permettez-moi de vous informer qu’à partir d’aujourd’hui j’arrêterai d’utiliser les produits de votre entreprise.

    Cordialement.

  42. El perfil de esta señora (55 años, lo visto en una web de deportes) ya no está disponible en Linkedin.

  43. LIBERTAD PARA LOS CIENTÍFICOS LOCOS PRESOS! !!!!!!!!
    Al doctor Víctor Krasty cucurul alias LSD MAN y director del Oligofrenic and lunatic new History Institut que esta en un psiquiátrico por cosillas sin importancia .

  44. Lo malo es que si la despiden, con su historial, seguro que la ficha algún «chiringito » de la gene, y eso ya son 100.000 lereles al año mínimo.

    • No es tan facil… o eres satanista… o eres terrorista (gran reserva, Grasset dixit)… o eres de las 300 famiglias… No has levantado la vara de batlle… no se, no seee

      Mal lo lleva. Pase a la casilla de salida sin cobrar los 100.000 lereles !

      So tonta, te vas a quedar fuera de juego.

      Ah… si dices que te han roto los dedos y te han tocado las domingas (Oposiciones Marta Torrecillas «matocanlastetas» a lo mejor si…)

  45. El problema – como creo que ya se ha hablado aqui y en otros foros- de muchas empresas radicadas en Cataluña, es que suelen «infiltrarse» en cargos medios-altos a personal de marcado carácter separatista que desde su posición privilegiada «barren» descaradamente para la causa separata, sobre todo con el tema de la lengua. Es por tanto IMPRESCINDIBLE..denunciar esas situaciones. Gracias DC!

  46. Listo ya hecha la reclamacion lo mas respetuoso posible. le informe que hablaba de un pais europeo distinto a Espana….la reclamacion la ha tomado un empleado.
    Le explique que su empelada refleba odio en sus twets al despeciar a Espana…eso incitaba al odio….que expresar odio a Espana es despreciar anos a mucha gente que amabamos a Espana..y que por su posicion en la empresa eso perjudicaba a la marca.

  47. A Nestle España este mensaje: Esa Señora a la calle yaaa porque esta haciendo mucho mal a la marca y a los trabajadores y consumidores españoles.

  48. pues ahora Nestle que decida

    O se traslada de cataluña a cualquier parte de España o sigue en Cataluña apoyando a los xenófobos catalanistas

    Y los españoles tambien lo tienen claro estas navidades y hasta el traslado de la empresa a otro lugar, se acabaron las cajas rojas

    !!!!Anda que no hay otros chocolates que estan buenisimos !!!..y sin olor a xenofobia supremacista

    Tampoco estaria mal que a esta fascista xenófoba la echaran de la empresa por actitudes racistas e incitacion al odio ..no y ala odio anti-españoles tambien al odio hacia Nestle

    Animo a todo el mundo a entrar en
    https://empresa.nestle.es/es/contacta-con-nosotros

    y en «Formulario de contacto online» expresar nuestro malestar y hacer las sugerencias que mejor nos parezcan a cada cual

    Por mi parte, he puesto el texto anterior
    Saludos

    • Tampoco pido que dejen a Cataluña como un solar, muchos de sus empleados son dolços seguro.
      Pero que los empleados, que junto con su puestos de trabajo(cargo de Nestlé) exhiben su ideología pro golpista y de amor a los jordis, deberían ser depurados, por qué si afecta a la imagen de la marca y legitima que con nuestro dinero no les impulsemos en sus propósitos supremacistas y xenófobos, por qué si libertad tiene ella para eso, los clientes lo tenemos para no comprarles un producto.

      • Ya, pero lo que nosotros llamamos alegremente ‘depuración’ para un juez probablemente sería un despido improcedente. Aunque cada vez hay más casos de empresas que se sienten dañadas por la actuación de sus empleados en las redes sociales, y no sé cómo se está tratando jurídicamente. Algo leí hace poco, voy a buscar el enlace.

      • Aquí, fue precisamente a raíz de las salvajadas que una locaza twiteó contra Inés Arrimadas, y que le costaron el despido (a la locaza, no a Inés).

        http://www.heraldo.es/noticias/sociedad/2017/09/10/redes-sociales-trabajo-una-relacion-que-las-empresas-deberian-regular-1195893-310.html

      • Graciela, yo creo que es evidente que le va a crear un perjuicio económico.
        Yo dejé de comprarles helados, postres y chocolates, tras esto le cambió el nesquik a mi hijo por otra marca de desayunos.
        Sé que quizás no es justo por qué antes despedirian a otros empleados, pero la indignación del ciudadano se puede plasmar en esta respuesta y que a la burguesía catalana no le salga gratis la fractura que han provocado.
        Estas navidades, chocolates valor y postres reina(entre otros).

      • Sí, sí, vermell, si yo también lo tengo claro. La cosa es que si la empresa decide despedirla y ella los demanda, al juez también le parezca igual de claro.

      • Si hay una multinacional potente capaz de poner en nómina a abogados laboralistas esa es Nestlé.

        El planteamiento es general y no particular: a muchas empresas les sale mejor finiquitar a un empleado rana, que tenerlo activo.

        Carta de cese laboral, agradecimiento por sus servicios, indemnización estricta según marque la ley; y hasta luego Lucas.

        Plantear una demanda a una PYME no es lo mismo que a una multinacional. Además, si en la réplica la empresa puede presentar evidencias de todo tipo de incumplimientos por parte del trabajador cesado. Y cuando ya eres madurito, hay guerras que te sobrepasan.

        A mí me importa un bledo si Nestlé mantiene o despide a la protagonista de este article: no es asunto mío. Sí me importa mi dinero y dónde lo gastó. Y la república catalana es la última alternativa, habiendo antes productos del Reino de España, y de la República Federal Suiza, como Milka o Lindt 😆😆😆

    • Enviada la queja!:
      «Su mensaje fue enviado correctamente.

      NÚMERO DEL CASO: 182xxx

      Éste es su número de caso personal. Asegúrese de anotar dicho número de forma segura pues con el mismo puede volver a acceder a este servicio web y leer la respuesta. Normalmente, podrá obtener una primera respuesta en el plazo de una semana.»

    • Pues para el que se anime a poner una reclamación en inglés, francés, alemán, español también, off course, en la central de Nestlé en Suiza aquí va el enlace al formulario on-line.

      https://www.nestle.com/info/contactus/contactus

  49. Justo esta tarde tenía que comprar Nesquik, ya no lo compro. Lista negra

  50. Silvia, la de RRHH, va manifestando por las redes su desprecio a España y a nuestro Estado de Derecho.

    He escrito a Nestlé quejándome de su colaboradora. Desde este momento dejo de comprar productos Nestlé

  51. Buenas tardes dolços,
    Acabo de llamar al 900 11 21 31 servicio de atencion al cliente de Nestle,..para quejarme del comportamiento de esa señora..y me han dicho, muy amablemente que no «conocen a esa señora» y además que no les consta ninguna llamada (aparte de la mia) quejándose de ese comportamiento. Asi que ya sabéis dolços…a llamar a ese teléfono…PARA QUE SI..LES CONSTE!

  52. Esta mujer puede hacer lo que quiera. Otros con nuestro dinero lo haremos.
    A Nestle como Danone yo dejé de comprarle casi todos los productos, por su silencio ante el golpe de estado, hay marcas muy buenas en el resto pais.

  53. Esta es la zona de quejas

    https://empresa.nestle.es/es/sobre-nestle/principios-corporativos-empresariales-nestle/cuentanos-tus-quejas

    Las de mas adelante no son links tan buenos
    Adelante…

    Rectificacion o Valor (chocolate) !!!

  54. Si solo es una persona la que se empeña, la decisión es clara. ¿O no?

    Da que pensar que la dirección tenga intereses diferentes. ¿0 no?

    Tomen la dirección más adecuada referida, siempre, por supuesto, al interés general.

    ¡Ah, los beneficios!

    ¡Qué conjugación tan diferente con las ideologías!

  55. Chocolates la casa no están mal

  56. Creo que porque esta señora haya votado en el butifarrendum se deba elegir productos de cualquier otra marca que no sea Nestlé. Puede pensar como quiera. Otra cosa es que la marca se haya puesto de lado de la secesión y entonces se puede optar por elegir productos de otra marca.

    También seria criticable que como persona que está en Recursos Humanos hiciera valer su pensamiento secesionista para la contratación o no de nuevos trabajadores. Cosa que sería exclusivamente de su responsabilidad.

    En el fondo, es cosa de Nestlé darle un toque de atención o no, y sería criticable puesto que Nestlé no puede impedir que sus empleados tengan la opinión política que quieran. Ahora bien, si la manifestación de una opinión política pueda afectar a la imagen de la marca, es la propia empresa quien debe determinarlo.

  57. Dejar de consumir un producto o unos productos no debería llamarse boicot, sino DESAFECCIÓN. Comprar productos separatistas es como quien vuelve con un maltratador o maltratadora.

  58. No es justo pero si humano
    Néstle no no

  59. No se si será el 23% o la cosa será ya peor. Pasando el otro día por las cajas de un Carrefour en Madrid había pilas de chocolate Nestlé que ofrecían amablemente en oferta, sin demasiado éxito. Desde luego, la bromita de esta tía no ayuda nada. Se han hecho extremadamente odiosos.

  60. Meando contra el viento y publicándolo, que chupiguay arruinar a tu empresa, la pobre no tiene una neurona operativa, no son los de recursos humanos los que despiden a la peña sin compasión, pues ahora Einstein no te quejes…

  61. Y cuantas veces ha votado la tonta?

    Que la echen fuera… porque todavia no ha entendido que si Nestlé esta en BCN es para servir el mercado iberico en su conjunto y que una independencia supondria el cambio de sede. Vaya gentuza…

  62. Alguien pedía el contacto con Atención al Cliente de Nestlé España:

    900 11 21 31

    prensa.nestle@es.nestle.com

    Aquí tenéis. Yo ya lo he hecho. Hay que hacer saber que no queremos sus productos con sujetas como Silvia Cortés Torres.

    • Ya les he dejado un mensajito, ¡gracias!

    • Respetemos tambien la libertad de expresion aunque no estemos de acuerdo. Esta chica no twitea representando a Nestle, lo hace desde su cuenta personal y es muy libre de hacerlo.

      Obviamente no lo comparto y tampoco comparto boycotts pero la gente tambien es libre de no comprar a Nestle.

      La libertad termina donde empieza la del prójimo y esta chica haciendose fotos no me coarta la libertad. Lo que me la coarta es que nuestros politicos se salten las leyes porque vulneran, así, nuestros derechos y por supuesto el de millones de españoles a los que la democracia les da voz y voto en la organizacion territorial de su pais. Voz y voto que el totalitarismo nacionalista cercena vil y antidemocráticamente cuando no reconoce sus derechos.

    • Yo también 👍👍👍

  63. Luego Nestlé y sus empleados sólo hacen que llorar al estilo Porqueras de que les están haciendo boicot de sus productos.
    Pues lo que tenéis que hacer todos los empleados de Nestlé es agradecer a esta señora y a todos los que habrán votado de esa empresa la situación en la que se encuentran y la puesta en riesgo de sus puestos de trabajo

  64. No saben ni en qué mundo viven…

  65. Gracias, Dolça Catalunya, por la información. Cada vez tengo mas claro que cuando alargue la mano en el supermercado a coger una chocolatina y vea Nestlé no se me olvide soltarla rápidamente.

  66. Está muy claro. Esta mujer odia a la mitad de los catalanes y lo demuestra sin problemas. Ahora es el momento de que sus jefes actúen en consecuencia. En toda gran empresa hay gente que se preocupa por la responsabilidad social. Saber que empleados relevantes de esta empresa actúan movidos por el odio y por el supremacismo debería hacer reflexionar a los responsables.

    Y mientras tanto, esa mitad de catalanes que nos damos por aludidos en esa asquerosa campaña de odio, haremos lo que creamos mejor cuando vayamos al supermercado a comprar.

    Buenas tardes.

  67. Poco favor se hace profesionalmente así misma y a la empresa para la que trabaja, Nestlé. Tal vez, cuando esta multinacional suiza se vaya de Cataluña camino de cualquier lugar del resto de España, ella tenga que emigrar también, siguiendo el camino inverso al que hicieron sus antepasados.

    No quiero dejar de consumir los productos de Nestlé, porque son muy buenos y no se han significado con el separatismo; aunque difícil me lo ponen.

    • Siempre he consumido Nestlé (hasta llegué a coleccionar cromos que venían en las tabletas, hace de esto tantos años que me da un poco de corte), pero con mi dinero, SI PUEDO, no pago a gente que me odie como español, solo faltaría que me den y que encima tenga que pagar la cama, querido amigo dolço In-da.

      • Yo también coleccionaba esas pegatinas y ya voy por mi 2da adolescencia 😆😆😆

        Si Nestlé no da un paso a favor de España, la añadiré a mi lista a boicotear. Una lástima pero nos lo hacen inevitable.

      • Cada vez que compramos a independentistas estamos financiando a los que han estado a punto de masacrarnos si hubiese triunfado su golpe de Estado.

        Tenemos que aprender la lección, porque van a por la revancha; y no hay 2 sin 3.

    • Puedes consumir productos catalanes artesanos.

      No es necesario consumir productos de multinacionales.
      No lo necesitan, ya ganan demasiado dinero y no pagan impuestos

      Hay que ayudar al pequeño fabricante.

  68. Cliente de Nestlé que han perdido

  69. Luego se quejan de que hagan boicot.

  70. Después, ¿cómo se extrañan de la desafección de un 23 %, de momento, de los consumidores españoles hacia los productos catalanes? ¿De qué sirven las reuniones de urgencia de la cúpula de Nestlé?

    El Centre Català de Negocis quería que las empresas asentadas en Cataluña dejaran de depender del mercado «aspañol». Ya saben las multinacionales qué deben pedir al nacionalismo catalán, que lo dejen estar, o bien asentarse en la España fiel a España, donde, por cierto, hay desde siempre menor conflictividad laboral.

  71. Pues mira,yo estas cosas las castigo, claro que sí. Si decides posicionarte públicamente sobre un tema tan espinoso,asume las consecuencias. Yo decido dónde dejo mi dinero.
    El que iba a ser mi ortodoncista, tiene de portada de Facebook puesta una foto de los Jordis. Pues hay muchas clínicas dentales, así que bueno,pues molt bé,pues adiós.

    • Muy bien. Que se enteren que sus actos tienen consecuencias.

    • Yo estoy de acuerdo contigo Angie, y mira que era especialmente reacia al boicot, sólo se lo había hecho a La Caixa, porque lo de la financiación directa ya me parecía demasiado . Pero he estado pensándolo mejor. Y esto no es por una cuestión de ideología política, ni libertad de expresión, ni leches. Son gente que se dedica al insulto gratuito, a querer robarte un trozo de tu país y acusarte de estar robándole, cuando los que te roban son ellos a ti y encima quieren privilegios cuando dependen ellos más de ti, que tú de ellos. A partir de ahora no pienso pasar ni una. Lo tengo clarísimo. Yo también estoy en modo desafección. Qué leches, si llega a presentarse con una esvástica seguro que la empresa no hablaría de Libertad de expresión. Pues para mí esto es lo mismo, una cosa es respetar la opinión política de quien sea y otra colaborar con cosas que te perjudican y atañen directamente. Yo también tengo libertad para elegir y eligo.

  72. Son esta gente y no otra la que impide, con sonrisa de oreja a oreja, la normalización de Cataluña, son esta gente y no otra la que está hundiendo a Cataluña, se creen que sus odiosas y repugnantes ideas separatistas caen, simpáticas. De hecho, a su mercado natural le encanta que el escupan a la cara, si yo fuera compi de esta estelada-guay, tendría con ella dos palabritas porque a mas de uno le está arruinando la vida a ella ya su familia.. Desgraciadamente, la economía pone a cada uno en su sitio y e parece que el sitio lo decide en Vevey (Suiza).

    https://www.libremercado.com/2017-11-09/gabinete-de-crisis-en-nestle-por-temor-al-boicot-1276608839/

  73. Hace años que no compro Nestlé ni Danone. Y he ahorrado una pasta. El Nesquick es carísimo.

  74. Yo, a partir de ahora , no pienso comprar mas nada de nestle mientras esa individua no sea despedida.

    • Como le cabe en la cabeza al Director general, CEO o como le llamen que la de RRHH quiera tanto a sus empleados con su mano derecha y con la izquierda este en las redes sociales disparando a la linea de flotacion de la compañia ???

      Si no la retira de la circulacion (puede quedarse a fregar los servicios de los empleados) pensare que el problema es el CEO y que NETLE en vez de la solucion forma parte del problema. Y entonces empezare un boicot total.

      Es mejor que una pierda el trabajo y el latisueldo que cientos de familias dentro de la empresa que honradamente quiere llegar solo a fin de mes.

  75. Gracias a cositas como esta, la marca «Valor» ( de Alicante, la millor terreta del món) está subiendo como la espuma, y no lo digo yo, lo dicen sus números.

  76. ¡ Sería bueno que alguien que sepa ponernos con recursos humanos de Netle,para hacerles algún comentario de el flaco favor que les está haciendo la tal Silvia.

  77. Me gustaría expresar mi opinión a la dirección de Nestlé, ¿alguien puede conseguir los datos de contacto? Les diré además que me cambio de marca mientras tengan a esa persona en nómina, está haciendo mucho daño a muchas familias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: