El timo de los «Academics supporting Freedom and Democracy in Catalonia»

Resulta que no són «academics», sinó gent que algun cop ha donat classe a la universitat.

El separatismo ha escrito a los dirigentes de la ONU y la Unión Europea una «Petición para la liberación de los presos políticos en España y para exigir unas elecciones limpias en Cataluña el 21 de diciembre». En la carta describen Cataluña así:

  • «El gobierno español arrestó a 8 miembros» de la Generalitat (no ho va fer un jutge?)
  • Hay «una persecución política de una magnitud e intensidad que no se veía desde la dictadura de Franco» (catalans: Francu ha mort).
  • Hay una «abrumadora y brutal violencia policial« (oi que sí, Marta Tetes Torrecillas?).
  • Hay «persecución judicial a funcionarios, alcaldes, maestros, periodistas y cualquier persona que exprese opiniones» (se persiguen delitos y hechos, no personas y opiniones).
  • Hay «persistente violencia de extrema derecha contra periodistas y ciudadanos» (¿como esta de Sant Cugat contra un chaval de 18 años que arrancaba carteles separatistas?).
  • Hay «comportamiento antidemocrático de España, incluido su uso indebido de los tribunales» (aunque «España es una democracia plena» según The Economist, Pew Research y Freedom House).
  • Esto crea «un clima en el que difícilmente puedan celebrarse elecciones justas y libres de manera adecuada» (es que vais a perder y hay que cantar tongo desde ya).
  • «Los derechos civiles y políticos de los catalanes como ciudadanos europeos, incluida la libertad de reunión, la libertad de expresión y la libertad de expresión política (…) están siendo violados con impunidad por el Estado español» (pero TV3 y  RAC1000 Colinas siguen a todo tren).
  • Hay «diez presos políticos en cárceles espanyoles» (los políticos presos por delitos de rebelión, sedición y malversación).
  • Hay «elecciones impuestas el 21 de diciembre» (ja no volemvotar?).
  • Hay un «conflicto entre Espanya y Cataluña» (como lo hay entre el árbol y el pino, oi?).
  • Hay «temor a represalias en los tribunales, de parte de la policía o de militantes de extrema derecha» (no ho nota pas al carrer?).

En fin, dicen que Tusk, Juncker y Guterres todavía de destraquean de la risa. Esta es la Cataluña que ven los nacionalistas, un matrix irreal, una Catalunya de paper que només existeix al magí dels fanàtics.

¿Y esto lo firman «académicos»? Pues alguno gagá como Noam Chomsky, y por ahora unos 1.500 más.

¿Y son «académicos»? Como no los conoce nadie, cojamos 3 nombres aleatoriamente:

  • Dídac Lorente (sisplau, signi alguna parida al catalanitzador de cognoms) dice que es de ESADE. Pues parece que sí, que es «colaborador académico». O sea, que algún día dio una clasecita, porque en el claustro de profesores no sale su nombre.
  • Ramon Descarrega (no a sobre nostre, sisplau) diu que penca a la URV. Es un «asociado laboral». Vamos, un primera espada del conocimiento hipocrático.
  • Julieta Piastro (sisplau, doni una classe al catalanitzador de cognoms) dice que trabaja en la URL. Parece que es «tutora de seminario», o sea ayudante del ayudante del ayudante.

I aquí ho deixem, dolços, que a la llista només hi surt gent con una visión de Catalunya bladerrunner, i coneguda pels seus pares a l’hora de llepar la setmanada. No son nadie, dolços.

Dolça i timada Catalunya…



Categories: Dando el golpe, Huid del nacionalismo

Tags: , , ,

69 comentarios

  1. me gustaría saber qué información le llega a NOAM CHOMSKY para haber consentido en la proclama
    no confío en los informantes
    ¿alguien me puede dar más información ? no me gustaría poner una tacha así a alguien hasta hoy me parecía que tenía mi respeto
    de joven nos hacían estudiar sus teorias innatistas del lenguaje Uf ! qué tiempos

  2. La MAFIA separatista a lo suyo, eso si regada con el 3-20% y enchufes.

  3. Mortadelo Romeva debe de haber hecho una llamada a algún becario. O a lo mejor es el plan de contingencia que ya tenían preparado. Al ataqueeeerrrrr.

  4. Totalmente de acuerdo, no somos nadie, como dijo un paisano aliviando la vejiga en un WC con vistas a las cataratas del Niágara (Niagara Falls). Pero lo peor de lo peor son estos don Nadies que creen que son alguien con nombres y apellidos porque cobran de algún momio, muchas veces subvencionado por los mismos promotores de la lista, y lo ven impreso al lado del de un viejito de mucho relumbrón académico y alma de cántaro (a saber con que mentiras del surtido selecto que tienen los separatas en un catálogo en continúa renovación y ampliación) que muchos citan a voleo para darse pote pero muy pocos han leído.
    Unos botarates, unos calaveras con título universitario (a veces) que tienen que moverse al unísono como un cardumen de besugos para aparentar lo que no son y ocultar sus comportamientos personales totalitarios, demostrables con hechos, bajo miles, según ellos podrían ser millones si hiciera falta, de firmas de adeptos a la causa separata que siempre firmarán todo lo que les pongan por delante sus señoritos. Una lista de cretinos sin criterio propio a la que sacan brillo con algunos nombres, y en este caso, como decía mi difunto padre, además de cretinos, cretinos adúlteros.

  5. UNA DE LAS COSAS QUE MAS GRACIA ME HACE ES SU CONSTANTE APELO AL FANTASMA DE LA ULTRADERECHA CUANDO SU PRINCIPAL PARTIDO ES EL DECANO DE ESTA, ES RACISTA, CLASISTA, NEPOTISTA Y ANTISOCIAL..

    UNA PANDA DE BASTARDOS QUE JUSTIFICA EL ROBO DE LOS GASTOS SOCIALES EN FUNCION DE LA CONSTRUCCIÓN NACIONAL

    MIENTRAS QUE ORGANIZACIONES COMO ALTERNATIVA CIUDADANA PROGRESISTA, RECORTES 0 QUE SI SE HAN PARTIDO EL PECHO CONTRA LOS RECORTES SANITARIOS O SOCIALES , UNIDOS SI/ UNIDOS PODEMOS 15 M O EL PSUC_VIU PIDEN EL FIN DEL PRUCESS Y LA UNIDAD DEL PROLETARIADO ESPAÑOL..
    SEÑORES DEL PRUCESS CUANDO UN PEPERO, UN SOCIATAS Y UN COMU SE UNEN EN UN ESCENARIO PARA LEERLES LA CARTILLA ES QUE HAN TOCADO ELS CULLONS DEMASIADO

  6. Total como mujer del pueblo llano y de barriada de BCN…ahora a cualquier cosa se le llama : «Academicds» yo lo escribo en mi idioma populachero…
    Cómo es natural en el catetismo ignorante y provinciano…el autotitulo se lo ponen en inglés…y ya está 😉
    Después solo queda q algunos tan Academicds como ellos…hagan ver q se tragan el rollo… Miente q algo queda…lo q pasa q como llevan 40 años o más mintiendo solo se cree que SU rollo los que se los quieren creer…(Podemos, Colaus, CUP, etc) y su parroquia ( los fanáticos separatistas)
    Ningun catalan de bien con dos dedos de frente se cree una higa…
    Con la salvedad de q algunos pensamos muy seriamente que si tenemos la desgracia de que ganarán «ellos» Si ocurriría lo q dicen los
    supuestos academicos de no se sabe que…
    De la mentira está claro q SI …son muy expertos…😏

  7. Impresionante el nivel y el nombre reconocido a nivel mundial de los «académicos». El número 6 es un tal «aktive arbeitslose», que traducido del alemán sería algo así como «activo desempleado». El 130 y 131 son Ana Ehringer, que imaginamos que son personas muy diferentes entre sí. Luego hay un tal Paul Sniderman y Paul M. Sniderman, de la misma ¿Universidad?. Ahí ya lo he dejado estar. Impactado del alto nivel de apoyo internacional e intelectual del pruses, a la altura (bueno, aún no a la altura, mucho les falta) de Cucurull, Partal, Rahola, Junki y demás figuras intelectuales prusesistas. Como diría Forges, país…

    • Aquests la majoria són paios amb beques als EUA, como jo mateix era fa uns anys. Et donen una vinculació simbòlica amb un email i tot, però això no significa res. No són a una universitat americana perque tinguin prestigi, si no mes aviat hi són per tal de guanyar un prestigi que encara no tenen i que en molts casos no tindran mai.

  8. HOMBRE , MUCHAS SON VERDAD… SOLO QUE HAY QUE MATIZAR QUE QUIEN LAS REALIZA ES LA ADMINISTRACIÓN AUTONÓMICA CATALANA Y LA EXTREMA DERECHA CATALANISTA
    “El gobierno español arrestó a 8 miembros” de la Generalitat (no ho va fer un jutge?)
    ESTA ES VERDAD, SOLO QUE ERAN DELINCUENTES COMUNES COMO LO ES EX PRESIDENTE DE LA CAM … IGNACIO GONZÁLEZ..
    Hay “una persecución política de una magnitud e intensidad que no se veía desde la dictadura de Franco” (catalans: Francu ha mort).
    ESTA ES VERDAD , LAS HITLERJUDENG DE LA CUP ACOSAN Y PERSIGUEN A LOS NO NAZIONALISTAS INCLUIDOS A ANTIFRANQUISTAS COMO LOS DE ALTERNATIVA CIUDADANA Y PODEMOS UNIDOS 15M
    Hay una “abrumadora y brutal violencia policial“ (oi que sí, Marta Tetes Torrecillas?).
    ESTA ES VERDAD , LA BRUTALIDAD DE LOS MOSSOS CONTRA EL 15 M O MATAR A UN POBRE SUBSAHARIANO POR VENDER DVDS ES INACEPTABLE
    Hay “persistente violencia de extrema derecha contra periodistas y ciudadanos” (¿como esta de Sant Cugat contra un chaval de 18 años que arrancaba carteles separatistas?).
    OTRA VERDAD , LOS CACHORROS DE LA EXTREMA DERECHA CATALANISTA AGREDEN A LA CIUDADANIA, SI SON EXTREMA DERECHA
    Hay “comportamiento antidemocrático de España, incluido su uso indebido de los tribunales” (aunque “España es una democracia plena” según The Economist, Pew Research y Freedom House).
    OTRA VERDAD LA GENE SE SALTO EL VOTO POPULAR … EXPRESADO EN REFERENDUM…. LA GENE COMO DIJO ANGUITA TAMBIEN ES ESTADO ESPAÑOL
    Esto crea “un clima en el que difícilmente puedan celebrarse elecciones justas y libres de manera adecuada” (es que vais a perder y hay que cantar tongo desde ya)
    OTRA VERDAD , CREAN UN CLIMA PARA DIFICULTAR EL VOTO NO SECESIONISTA Y FASCISTA… LLEVAN MAS DE 40 AÑOS HACIENDOLO
    Los derechos civiles y políticos de los catalanes como ciudadanos europeos, incluida la libertad de reunión, la libertad de expresión y la libertad de expresión política (…) están siendo violados con impunidad por el Estado español” (pero TV3 y RAC1000 Colinas siguen a todo tren).
    OTRA GRAN VERDAD , CUANDO LA GENE IMPIDE LA LIBERTAD LINGÜÍSTICA SOCAVA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN , CUANDO AMENAZA Y DISCRIMINA A LOS PARTIDOS NO NACIONALISTAS SOCAVA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN POLÍTICAS Y EL.DERECHO DE AUTODETERMINACION INTERNO Y CUANDO REPRIME VIOLENTAMENTE EL 15 M , EL DE REUNION
    SI NO MIENTEN TANTO SOLO SE LES OLVIDA PONER QUE SON ELLOS

    • La del gobierno no es verdad. En democracia el gobierno no puede arrestar a nadie, lo hace la policía y siempre por órden judicial, nunca del gobierno. El gobierno como mucho puede interponer demandas, pero nunca acordar arrestos o detenciones. Ellos dicen que fue el gobierno porque pretenden hacer creer que no hay separación de poderes.

      • BUENO, QUERIA DECIR EL ESTADO…. UN LAPSUS LINGUE…
        Y EL ESTADO A DETENIDO A DELINCUENTES… QUE DE RARO HAY ?
        CUANDO UN POLITICO ES ENCONTRADO CULPABLE DE DELITOS COMUNES ES JUZGADO Y CONDENADO EN CUALQUIER SOCIEDAD MODERNA…

      • Exacto, eso sí. Sólo te hacía la puntualización, porque ellos sí que dicen que fue el gobierno adrede 😉

    • Es lo malo del copia y pega, que no se discrimina
      Bueno y si el gobierno hubiese detenido a criminales tampoco pasaría nada
      Qué no los han ejecutado con un cañón antiaéreo como Kim….

    • Ya que va usted de «gramático y lingüista», le agradecería usara acentos… y puntuara correctamente sus gritos. Por si no se ha dado cuenta, la escritura en mayúsculas no le libra de ello y también quiero que sepa que es menos atractiva a la hora de leer, de modo que yo le pido que continúe usted escribiendo en mayúsculas y así nos ahorrará su lectura.
      Un saludo.

  9. ALCOBERRO,el capo de la ANC si es un profesor de historia moderna en la Universidad de Barcelona y NO HA FIRMADO ESTE PANFLETO.

    Entre ellos SE ODIAN,

  10. Se ponen unos títulos (academics) de los que carecen y se dan unos aires de importancia… que al final quedan como lo que son, unos ridículos.
    Venga a ver cuál es la próxima ocurrencia… estamos deseando enterarnos para partirnos de risa.
    Estoy de acuerdo con eso de que si pierde el nazionalismo el 21 D van a empezar a decir que ha habido pucherazo. Lo suyo es llorar, y victimizarse por todo… pobrecicos!! Si es que los dolços somos muy malos porque no les entendemos.

  11. Una sugerencia: cuando escribáis en inglés, traducid «nacionalistas catalanes» por «Catalán supremacists». Este término facilita que, sobre todo los yanquis, los identifiquen correctamente con el Ku Klux Klan y otros grupos racistas.

  12. OMG Cuidado con los incautos!!

    Tienen el mismo «modus operandi» que el timo de la asociación de sordomudos

    Guardia Civil: «El timo de la asociación de sordo-mudos que te abordan en la calle para firma y donativo, continúa»

    https://twitter.com/guardiacivil/status/771271455497609217

  13. Esta lista la han hecho esos que van pidiendo firmas por la calle sin ton ni son.

    (ayyy fírmame que es para la «democracia mundial» y cómprame unos kleenex y es más triste «pidil»)

  14. Los americanos siempre han gozado de un espíritu conservador precisamente para preservar las democracias de malos royos pendencieros. Como le venga ahora el Fuigdemont con estos planteamientos tan bolcheviques de viejas escuelas pasadas de moda, me temo que le harán muy poco o ningún caso.
    En fin, de ilusión también se vive, y que siga diciendo que la convocatoria de elecciones que es el arma democrática más democrática que puede existir, es decir dar opción para que gane el mejor, vayan diciendo por ahí que en España es algo que se impone. Otra burda contradicción a sumar en las estupideces que contínuamente van soltando los independentistas.

    • Bueno, los americanos tienen sus épocas también. Y el hecho de elegir a Trump cómo presidente (aunque la opción tampoco fuera el colmo) pone de manifiesto que tampoco es que estén en su mejor momento. Lo bueno que tiene EEUU es que sus instituciones están demostrando una enorme solidez y eso está frenando mucho que la deriva del país, al mando de su tarado presidente, termine en tragedia griega.

      • He pretendido hacer una alusión a el conservadurismo en general, sin entrar en detalles hablando de los distintos presidentes. Los americanos siempre han rechazado el anarquismo o el comunismo, a eso me refería, no se dejan amedentrar por esas posturas políticas que solo buscan la dispersión y el desconcierto. Me gusta hablar así, porque lo que es evidente, es que fueron los americanos los que parieron la democracia, y tal vez por eso son tan prudentes o ojo avizor de que algo tan encomiable, no se vaya al carajo por el gusto de unos irresponsables.

      • Es verdad que la democracia fue cosa de la antigua Grecia, pero yo intentaba referirme por explicarme de alguna manera, de la recuperación de la democracia para el mundo civilizado, tras ese impresionante intervalo histórico que hubo entre aquella democracia griega y la reincorporación democrática por parte de los americanos muchos siglos después. A veces peco de no ser excesivamente detallista, y por eso me dejo por el camino esos fallos de interpretación acertada. Pido disculpas, aunque el resto del comentario que he hecho, lo sigo manteniendo. Gracias

      • Entendí lo que querías decir Rosendo, pero a lo que yo iba, es que si bien es cierto que teorías cercanas al comunismo no triunfarán nunca en EEUU, no quiere decir que sean inmunes a otro tipo de populismo. Y de hecho, creo que no se libran tampoco de que una parte de su sociedad también se haya instalado en el nihilismo, infantilismo y la posverdad. Éso sin tener en cuenta, que tampoco es lo mismo NY o California, que la América profunda, dónde tienen una soberbia fuera de lo común y que no es admisible en los tiempos que corren, no sólo por ética, si no porque se juegan la hegemonía mundial cuando el mundo occidental se encuentra en decadencia, y hay una parte de la sociedad estadounidense que todavía piensa que puede imponerse siempre a la fuerza porque los demás países son meros adornos, a excepción de Rusia y China, que son enemigos. Está muy bien, estar orgulloso de tu país y su historia (de hecho, yo eso se lo envidio mucho); pero tampoco creerse que están por encima del bien y del mal y que el resto de países del mundo (incluida la UE); existen únicamente para servirles a ellos. Es grave pecar por defecto (España), pero también por exceso (EEUU). Hay que tener una visión más objetiva para no incurrir en carencias, pero tampoco en excesos y tener muy claro que el país absolutamente perfecto no existe. Y yo no tengo nada en contra de EEUU, hay muchísimas cosas que me encantan de ése país, aunque mi mentalidad es más europea, pero no le estoy quitando mérito tampoco. Nosotros vemos lo nuestro, pero ellos también tienen lo suyo.

      • Evidentemente MARIA, entraríamos en un compendio de charla que yo no diré que no sería agradable, pero nos alejaría de la idea inicial del comentario donde me limitaba a decir el poco caso que le iban a hacer los americanos al Fuigdemont. Es cierto que el populismo y las posturas radicales también existen en la democracia americana, entre otras cosas porque la democracia va acompañada de la libertad de expresión y por eso existen las Constituciones, para evitar o cortar las extravagancias que se pretendan dar con estas libertades. De todas formas celebro este buen humor por entrar en tertulia, aunque por aquí tal vez no es el momento, entre otras cosas porque igual nos quedábamos sin espacio. Un saludo MARIA.

    • La democracia la parieron los griegos y la pulieron los franceses,a cada uno lo suyo.

    • O NO TIENE CLARO QUE ES EL BOLCHEVIQUISMO O NO SABE QUE ES EL PUCHI…. PUCHI PRETENDE SALVAR EL SISTEMA NEPOTICO PUJOLISTA Y LA OLIGARQUIA … PUCHI ES MAS CERCANO AL NAZISMO
      Y LOS EEUU HAN ELIMINADO MAS DEMOCRACIAS E INSTAURADO MAS DICTADURAS QUE NADIE … RECUERDA A SOMOZA, PINOCHET O VIDELA .
      SI EN EEUU NO TRIUNFO EL COMUNISMO O EL ANARQUISMO ES POR UNA RAZON … EEUU EXPORTO LA POBREZA , LA GUERRA Y LA EXPLOTACIÓN
      SI PAISES COMO CUBA , NICARAGUA , ETC… HUBO REVOLUCIÓNES ES PORQUE FUERON COLONIZADOS Y EXPOLIADOS POR EEUU

      • Caramba la que he liado simplemente pretendiendo dar una ligera opinión sobre el conservadurismo americano. A fin de cuentas solo me refería al poco caso que le iban a hacer al Fuigdemont con sus declaraciones. En fin, un saludo a todos y la próxima vez intentaré ser más cauto con mis comentarios.

      • ¿Y tú si sabes lo que es el bolchevismo?. Demuéstralo y enséñanos, por favor. Espero impaciente tus lecciones de Historia. Un abrazo.

  15. La página web de esta gente debería ser ‘quehaydelomio.quesondosdias’ o ‘elspessebristes.money’ o ‘whatsinitforme.krasty’

  16. Un timo una prestigiosisima Academia de UNITED KINGDOM OF RUFIANIKISTAN ?????
    Imposible !!!!!!!!!

  17. Os pego algunos comentarios a la lista, tomados del magnífico blog «cita falsa»
    – De un listado de 928 “europeos y americanos”, 565 son de Universidades radicadas en un país imaginario llamado Cataluña. Oye, hasta en Pennsylvania se han interesado: Josep Benseny, que suena anglosajón que mata. Para que no se diga: en Berkeley. Montse Vives.
    – El 192 es CONSALEZ GIANGIACOMO , pero el 193 es GIACOMO CONSALEZ. Me he empezado a reir y no he seguido.
    – El 243 es ROBERT GONZALEZ y el 244 ROBERTO GONZALEZ, de la misma Universidad Mexicana. Ahhh… y los CONSALEZ son de la misma Universidad italiana. ¿Quieres decir que la lista no la ha hecho el propio Partal?
    – Se te ha pasado el 204 Paul M. Sniderman y el 205 Paul Sniderman. Según mi corrector del móvil es Paul Spiderman.
    – El 849 Muñoz. A secas.
    – ¿Académicos? Pero si he visto a alguien del …Parlament de Catalunya. Y la ELSE School Business de Bcn ¿ existe?
    – Se os ha pasado la joya del número 6, Aktive Arbeitslose, que en alemán quiere decir Desempleado Activo. Sin ironías.

    No me extrañaría que ahora corrijan la lista a toda velocidad, para intentar arreglar la evidente chapuza; como hicieron con la «patas» de Vila (¿o eran de Junqueras?).

  18. A este paso, Rufián va a ser un intelectual del orden de Ortega y Gasset, y el profesor de escuela media Tardá, Unamuno. Lo único bueno es que la gente medio formada de afuera no les cree en absoluto. Y lo digo teniendo una nieta que ahora vive en Alemania, y que su madre tiene la nacionalidad alemana. Les parece algo tan chabacano y exótico como Maduro o el tirano de Corea del Norte. No hacen ni caso.

    • OTRA DECLARACION DE INDEPENDENCIA DE LA ACADEMIA Y EL CATALANISMO SE PIERDE PARA SIEMPRE

    • Efectivamente, la imagen se alinea con las anomalías minoritarias en el mundo que siempre asumimos como inevitables y anecdóticas.

      • siendo aleman, jubilado, haber trabajado para empresas de/en BCN, vivido en CAT 20 annos, creo de haber entendido, de que si estas involucrado en el quote catalan unquote exclusivamente totalmente, no tienes mucha opcion de informarte, en caso de lo quieres hacer. TV3, ARA, RAC1, diari de girona, LV, las redes instalados y distribuidos por Ominium, delegados en los ayuntamientos elegidos y confirmados por AMI, ANC, etc…. 20 annos de lavar cerebros. Claro que no tienen tiempo de hablar ni leer espanyol, ni inglés, ni hablar de aleman; ahora me llaman espanyolista y/o fascista, toda mi vida he sido pesetero. Nunca he podido imaginarme de los indepes continuarian en este modo, sin pensar logicamente, perdiendo empresas quienes siempre lo dijeron, sin UE, imposible quedar en CAT-indepe. Parece el govern en GENECAT, huido o no, sordos y ciegos y dialogando mudos.

    • Así es Olaf. Hay que vivir en CAT para poder entender bien la idiosincrasia particular de ésta gente. Explicar esto fuera, es complicado, porque según qué matices, fuera no se pueden entender. Es difícil de entender incluso para los que vivimos entre ellos, así que imagínate para el resto. Espero que tú se lo puedas hacer entender a tus compatriotas alemanes, que supongo que no darán crédito a semejante despropósito, digno del mejor circo de titiriteros. (Siento una profunda vergüenza ajena por la imagen que ésta gente está dando de nuestro país).

  19. Lo de sembrar de ponzoña el planeta debería dejar de salir gratis. Esta pandilla de parásitos blandengues que seguramente son de las primeras generaciones educadas bajo el «no le digas no, que se frustra», con exceso de consumismo, infantilismo y hedonismo, deberían ser obligados por la ONU a elaborar un informe detallado y documentado de lo que están diciendo. Hala, ya pueden empezar a recopilar pruebas. Que se cansen, que hasta un mono puede redactar un manifiesto a base de tópicos, vaguedades y palabras vacías.

    Vagos, caraduras, mindundis.

  20. Academics Supporting Subvenciones and Prebendas in Caspalonia … And Freedom for Boby.

  21. Si no se suma el Dr. Cucurull no me parece serio.

  22. En el puesto número seis hay un tal «Aktive Arbeitslose» que si lo pasamos por el traductor (alemán-castellano) nos pone «desempleado activo».

  23. Todos esos puntos críticos, en los que el Régimen, a través de sus patéticos satélites dirigidos por «misus», pide ayuda a la ONU tienen facil respuesta: mentis y todos los actos delictivos, acarrean consecuencias. Fin.

  24. Aquí hace un tiempo se olió que el nacionalismo era un chollo para los que se apuntaban y fueron en manada para pedir lo suyo, sin importar lo que se tenía que decir a cambio.

    ¿Ahora cómo se les hace trabajar a estos gandules?

  25. ¿Por dónde empiezo? … Uff, qué pereza. Lo de las «elecciones impuestas» a destacar. Qué salvajada oye, que unos antidemócratas te obliguen a votar.

    Sólo una verdad dicen: la limpieza de esa jornada electoral no está garantizada. Yo no me fío ni un pelo. Detrás del tren de psiquiatras tendría que llegar uno de notarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.