¿Prisión? Por supuesto, dieron un golpe de Estado.

Benvinguts a la realitat.

HO SABIEN. Advirtieron los letrados del parlament, advirtieron los abogados, advirtieron los fiscales: los hechos que pretendían llevar a cabo los kapos de la Gene eran delito, y delitos gravísimos:

-Por eso Cuixart en abril utilizó un testaferro: renunció a todos los cargos que ocupaba en el consejo de administración de su empresa, abandonó el puesto de administrador único y colocó en su lugar a dos administradores solidarios. Se trataba de evitar que las responsabilidades patrimoniales pudieran afectar a su empresa.

-Por eso Turull acudió al notario el 8 de junio para «donar» el 50% de su vivienda a su mujer: se trataba de evitar el embargo de la Justicia

-Por eso Puigdemont no osó proclamar la DUI el 10 de octubre ni el día 20, y por eso intentó obtener asilo en Bélgica.

-Por eso no quisieron votar la DUI a cara descubierta y lo hicieron en secreto: se trataba de evitar cárcel y multas.

CONEIXIEN LES PENES. Por los delitos de malversación (de 8 a 10 años), sedición (de 4 a 15 años) y rebelión (entre 15 y 25 años). CiU aprobó con sus votos el Código Penal de 2003 en el que se recogen dichas penas.

ES UN COP D´ESTAT. I avui ho ha dit una jutgessa de l´Audiència en un auto impecable:

1-durante las declaraciones, ninguna parte ha solicitado la suspensión de las declaraciones (podían haberlo hecho alegando falta de tiempo), excepto Santi Vila que ha dicho que, al no tener tiempo de prepararse, sólo contestaría a su defensa. Sembla que els kapos volien garjola.

2-existen indicios racionales de la comisión de un delito de rebelión que conlleva pena de prisión de hasta 25 años, de uno de sedición (15 años) y de malversación (8-10 años). Total entre 48 y 50 años. Estas penas son aliciente suficiente para fugarse, com ja han fet en Puigdemont i altres.

3-la juez explica detalladamente la acción «meditada y perfectamente preparada y organizada durante más de 2 años«:

-el documento EnfoCATs, que establecía una hoja de ruta para lograr la independencia y «se corresponde perfectamente con todos los pasos ejecutados por el Gobierno de la Generalitat durante los más de 2 años transcurridos«

-que «se han venido desobedeciendo sucesiva, sistemática y frontalmente todas y cada una de las decisiones del TC«

-que «desde enero de 2016 hasta septiembre de 2017 (…) impulsaron y consiguieron la aprobación de leyes para dotar de aparente cobertura normativa al proceso de separación«.

-la «actuación a través de los movimientos populares (…) encaminada a crear en la ciudadanía un sentimiento de rechazo hacia las instituciones españolas (…) para propiciar y justificar la desobediencia de la sociedad (…) y permitir cuando fuera necesario la movilización social. En este punto destaca el documento de ANC Hoja de Ruta 2015-2016,elaborado el 12 de abril de 2015«

-los sucesos del 20/9 y del 1/10: asedios a las comitivas judiciales, buti2, passivitat dels mossos, acoso a la policía

– que «urdieron una estrategia de todo el movimiento secesionista, perfectamente organizada y con reparto de papeles entre las autoridades gubernamentales, parlamentarias y ANC/Òmnium que llevaría a la celebración del referéndum ilegal del 1-O y a la declaración de independencia del parlamento del 27-O»

4- La juez les envía a prisión incondicional comunicada porque:

-hay alto riesgo de reiteración delictiva

-hay alta probabilidad de destrucción de pruebas y obstrucción a la Justicia

hay riesgo de que salgan del país, dado el nivel adquisitivo de los investigados. La juez recuerda que ya varios querellados se han ido a otros países eludiendo las responsabilidades penales en las que puedan incurrir (gràcies Puigdemont).

No, no es Franco, ni Moncloa: es la separación de poderes.

Sí, es un golpe de estado. Gravísimo. Que ha arruinado y destruido Cataluña. Y tiene consecuencias legales, muy chungas. Benvinguts a la realitat nenes. Benvinguts a la garjola.

Dolça i justa Catalunya…

 



Categories: Dando el golpe

Tags: , , , , , , , , ,

70 comentarios

  1. Es muy cierto que cualquier intento de golpe de Estado se castigaba con la pena máxima. Eso no quiere decir que nadie pretenda para nada que se recupere en España la pena máxima, esto es evidente, pero también es obvio que esta apreciación no exime para nada de desear que si se apliquen las máximas penas.

  2. Tenemos la suerte de ser una democracia reconocida internacionalmente. Vivimos en un estado de derecho conseguido con esfuerzo. Dar un golpe de estado tiene consecuencias de las q estaban advertidos. Si querían ser mártires van por buen camino.
    Firma la petición. CAMBIO LEY ELECTORAL
    http://chn.ge/2yZSzSW
    Muy importante. Una persona un voto. Firma y pásalo por favor.
    FUNDAMENTAL Y URGENTE
    GRACIAS.

  3. No soy más que un simple ciudadano, conozco mis derechos pero también mis deberes y si me salto las leyes, en un grado que lo recomiende, voy a acabar en la cárcel como cualquier hijo de vecino.

    Me siguen sorprendiendo los iluminados que diferencian entre ellos y el resto de ciudadanos, me zumban los oídos escuchando a aquéllos que buscan excusas inexistentes para justificar lo que no tiene justificación alguna. Estoy cansado de soportar gentuza que nos pretende dar lecciones de democracia cuando la democracia es precisamente lo que hoy ha sucedido en la Audiencia Nacional. Están donde deben estar y donde van a pasarse unos cuantos años. Todos somos iguales ante la ley.

    Se han reído de nosotros mientras delinquían de manera plenamente consciente y en ningún momento han mostrado un ápice de arrepentimiento. Ninguna excusa o atenuante. A PRISIÓN. TODOS ELLOS A PRISIÓN.

  4. ¿No os parece sospechoso el prudente alejamiento de Mas a Miami justamente en ese momento?

    Se ve que ha puesto pies en polvorosa antes del que alguien le implique en el golpe de Estado, como lo estará por su misión de pantalla de Pujol.

  5. No es suficiente con dimitir justo a tiempo, como ha hecho Santiago Vila.

    ¿Ha participado de alguna manera en el golpe?
    ¿Se ha opuesto en las toma de decisión del golpe de Estado del gabinete de Puigdemont de manera fehaciente (salvando su posición)?
    ¿Ha colaborado espontáneamente con la justicia?

    ¿No?

    ¡Pues a la trena provisional, por listo y por golpista!

    • Sí, él ambién está en prisión preventiva. Pero él puede librarse si paga una fianza de 50.000 euros. No sé si lo ha hecho ya, pero en cuanto la deposite, quedará en libertad, en principio, hasta el juicio.

  6. Con los yordis ya voló una. Con el junki nos hemos trincado otra. Tengo reservada otra para la tieta Forca y la mejor para la fregona … Esperando bien fresquita

  7. Si das un golpe vas a prisión. Punto.

  8. tiene su gracia «donando sus fortunas a testaferros»

    Cuando se substancien responsabilidades económicas quizá hasta los testaferros se echen a templar

    Esas actuaciones se podrian interpretar como alzamiento de bienes (https://es.wikipedia.org/wiki/Alzamiento_de_bienes) para no tener que afrontar con su patrimonio las responsabilidades economicas que sus hechos ( futuros) delictivos iban a con llevar Y los testaferros son complices necesarios

    Lo cual añade otra dimension al asunto: ha sido un delito premeditado y preparado con mucha antelacion (que ya lo sabiamos pero ahora hay pruebas de personas concretas)

    Estos se han creido que todo el mundo es tan tonto como los ·hiperventilados» de los que se rodean

    Si, «nadie se iba a dar cuenta de ese trilerismo economico»

    Si no fuera tan patético, sería para reir

    Forca dolcos !!!!

  9. Desde aquí doy muchos ánimos al preso que le toque compartir celda con estos iluminados! especialmente al del Oriol J…Pobret,..no podrá ni respirar!!

  10. Un gran día, ha triunfado la democracia ! Por fin! Luego, ya llevaremos, queda mucho camino y los abducidos igual aumentan, aún así estoy satisfecho, por lo menos hay un sistema judicial y político (de los q he dudado mucho)q nos respalda. Y ya se han descubierto sus maneras torticeras, no don impunes.
    Agredecer a Dolça Catalunya y a los comentaristas el dulce refugio diario q nos han otorgado todo este tiempo, mil gracias. A seguir.

  11. Por qué algunos a la Justicia le llaman venganza?
    Han estafado
    Han prevaricado
    Han robado.
    Por mucho menos de eso hay gente que se chupa años de cárcel.
    Que no se preocupen,quizá más pronto que tarde un nuevo govern (o Gobierno?!) Con «altura de miras» les indultara hasta que monten la próxima pajarraca.
    Pobrets.
    😂😂😂

  12. ¿Llego tarde al reparto de cava?

  13. Quien no lo entiende?
    Los mismos de siempre: paletos atrasados y xenofobos, nacionalistas radicales y crypto-comunistas. Lo mejor de una sociedad!

  14. Lo sabían. Y tanto que lo sabían. Aunque ahora quieran convencer a todo el mundo en su trilerismo habitual, que no, que a ellos nadie les había dicho que los Reyes eran los padres,…

    Buscaban ser mártires. Y ya lo tienen. Por eso Fuigdemont salió por patas. Porque a él el martiriologío no le va mucho.

    Nosotros a lo nuestro. Que la Justicia siga su curso. Y nosotros JUNTOS. Objetivo 21-D. Más juntos que nunca. Seguimos resistiendo. Hasta superar al nacionalismo. Avanzamos

  15. Dicn que van a hacer una peli: «Liberad a los Ñordis», el final es que no salen. A brindar!!!

  16. En la mayoría de paises del mundo, llevarían en la carcel un mes mínimo, sino años, en algunos no irían a la carcel, no haría falta. Tienen suerte de ser españoles y de la paciencia y comprensión que se tiene aqui con el nacionalismo. Espero que este ultimo mes nos haya abierto los ojos a todos, quienes son los enemigos, los que odían nuesto excepcional pais y se creen por encima de todo. Lo peor para mi, lo de podemos y el PSC, el resto lo conociamos. Lo de esta gente, Iglesias y Colau no tiene nombre. No conozco a nadie en mi entorno que los vaya a volver a votar de los que lo hicieron, y esperemos que sea así en general, porque sino pronto tendremos otro año 36, con un frente popular que nos llevará a lo que han estado a punto los nazionalistas.
    Estamos a tiempo de reconducir este pais, se les ha visto el plumero a todos los partidos, ya no hay excusas. O abrimos los ojos, la mente y la razón y nos dejamos de las fantasias y sueños de esta izquierda de oportunistas, trileros y odiadores de este país o lo que tenemos ahora, que es mucho mas de lo que creemos, lo van a arrasar.

  17. El dia que Pelomocho y la forca mayor testifiquen y entren en prisión, me monto la fiesta de mi vida! Dicen que quieren hacer huelga general, por motivos politicos NO se pueden hacer huelgas, a ver si pasan jde trabajar, los echan y asi entramos a trabajar jovenes formados y motivados, con ganas de trabajar y que actualmente estamos en paro

  18. No decían que «tots som Jordis»? pues hala, a la prisión con ellos

  19. Ahora nos toca ir a votar en masa el 21D.
    Tenían tomada la calle y les hemos demostrado que nosotros también tenemos masa para tomarla, falta demostrárselo en las urnas, ellos está claro que votarán todos, nosotros tenemos que hacer lo mismo

  20. Siguen sin entender nada, estos tios no saben quien fue Montesquieu y por tanto en su concepto del mundo no existe la separacion de poderes. Podemos pensar que el Tribunal Supremo o la Audiencia Nacional esten en cierta medida influidos por el Gobierno de turno, pero esta presuncion es banal porque existe un CODIGO PENAL que esta redactado por escrito y que su aplicacion corresponde a Jueces y Tribunales. No hay mas. Llevan arruinando a las familias catalanas varias decadas, han vulnerado los derechos mas findamentales, se les puede procesar por delitos de odio y lesa humanidad porque no solo han permitido la persecucion social e institucional sobre los catalanes no separatistas, lo han tolerado y lo han promovido, la autonomia con mas casos de corrupcion de toda España, un sistema feudal en toda regla, o mas bien un sistema señorial donde unas pocas elites explotan a la poblacion, y finalmente han desobedecido todas las leyes habidas y por haber, y se han estado riendo en la cara de la Autoridad Judicial, esto y mucho mas es lo que han hecho. Son unos miserables y miserablas, como se dice ahora. No me dan ninguna pena. Tienen lo que se merecen y mucho mas. Corruptos.

    • Todavía se merecen mas y Más. Han dejado esa desdichada región de España hecha unos zorros. Pagarán ellos el dinero para reponer todos los gastos????.
      Ni lo sueñes; ahí estará Marianin el defensor de la Galaxia, para exonerarles.

  21. La JUSTICIA : Su trabajo con sus procedimientos y sus tiempos.

    NOSOTROS: VOTAR masivamente y MOVILIZARNOS tantas veces como sea necesario como hemos hecho hasta ahora de forma masiva , sin precedentes, tanto el día 8 de Octubre como el 29 de Octubre.

    Solo votando y movilizándose juntos ,cuando seamos requeridos,podremos recuperar la CONVIVENCIA y
    nuestra DIGNIDAD individual y revertir la aniquilación civil a la que hemos sido sometidos por el SEPARATISMO SUPREMACISTA.

    VISCA CATALUNYA – VIVA ESPAÑA

  22. Es una pequeña victoria moral para todos los que sufrimos, desde hace muchos años, las atrocidades en todos los sentidos que se están cometiendo en Catalunya… NO HABRÁ PAZ PARA LOS MALVADOS TRAIDORES!!!
    A nuestra salud!!

  23. ¡VIVA PUIGDEMONT! ¡GRACIAS, PRESIDENT!
    Por tu gran genio político, por tus altas cualidades como estratega, por tu valiente excursión a Bruselas, hoy somos felices los buenos, y rabian de ira los tuyos.
    Una tarde de felicidad y treinta años de prisión; querías independencia y te quedas sin autonomía; buscabas romper España y está llena de banderas nacionales; ansiabas la mayoría absoluta, y vas a acabar con tu partido político.
    Desde lo más profundo de mi corazón, gracias por hacerme tan feliz. Sigue así.

  24. Hilo musical de esta entrada:

  25. Otro article que le sale bordado a Dolça Catalunya. Esperemos que la riada de golpistas a la cárcel por golpistas y chorizos continúe: hay muchísimo por limpiar y desinfectar en Cataluña. Luis García Berlanga debe estar partiéndose de risa viendo esto, allá donde descansan los genios gamberretes como él.

    https://youtu.be/_SMawzkpcWI

  26. A estos les encantaría vivir en la Albania comunista.
    De la que nos hemos librado.

  27. Los fanáticos se han hecho un editorial común el los buti-digitales subvencionados y se han concentrado en las plazas de los pueblos y unas docenas en el Parlamento. No solo exigen la liberación de Gorrino-MAN y los suyos sino también la retirada del 155 y la restitución de todas las instituciones.

    También se convocan para la mega-manifa del día 12 y amagan con una huelga general. No dicen nada de las elecciones. No calibran bien estos secesionistas porque a los niños no les enseñan que existe una Constitución y un Código Penal.

  28. Según Ada Colau en España hay presos políticos y la justicia no es independiente, acto seguido pide a Rajoy que pare el proceso judicial… ¡Tócate el moño Marifé! Para colmo quiere llevar en su programa electoral del 21D la amnistía para los «presos políticos». ¿Pero qué beben y fuman estos nazional-populistas? ¿Pero creen estos políticos que están por encima del bien y del mal? ¿Qué pueden hacer caso omiso de las leyes cuando les apetezca? Merecen un baño de realidad. Solo deseo que el estado de derecho sea firme y que el apoyo de las democracias de nuestro entorno sea férreo como hasta ahora, solo así empezaremos a derrotar a todos estos políticos que piensan que son señores feudales.

    • La prueba de que SI hay separacion de poderes es que el rajao NO puede parar el procedimiento judicial.

      «Don’t do the crime, if you can’t do the time.».

      no es dificil de entender.

    • Ja, ja, ja, … te quedas un poco corto, No «pide» a Rajoy, EXIGE a Rajoy que pare el proceso, al menos así ha sido en su intervención en catalán, en español no la he oído.

      Supongo que en su Catadisney eso sí se podría hacer pero… Entonces que sepan los catalufos que así nunca habría democracia en su país.

      En España, país democrático de pro, esas cosas no se hacen nen.

  29. Tranquilo Junki que los Dolços te vamos a enviar un paquete lleno de bollos de crema a la cárcel cada mes; pa que no pases hambre!!!!!!!!

    Pobre Junki, piensa en las ventajas de la trena; vas a adelgazar gratis ese enorme barrigón que tienes!!!!!!!! Además en el talego hay brazos de gitano jajajajaja

  30. Sabéis una cosa, ahora resulta que todos los indepes son licenciados en derecho, jaja licenciados en 1 mes! Jeje! hace 7 años que trabajo en justicia y señores quien la hace la paga punto y os aseguro que si la justicia fuera tan dura como ellos dicen, hace tiempo que estarían a la sombra! Y os aseguro que trabajar con los gossos de cuadra es una tortura, es mucho más fácil trabajar con la guardia civil y la policia nacional! Más eficaces y no tan cantamañas! Además a los funcionaros todavía se nos debe 2 pagas extras, eh sr. Artur Mas? Gastándose burradas en programas informáticos que se cuelgan, cursos de formación inútiles, duplicando departamentos que rascan los c*, por no hablar de la sanidad, mi mujer es enfermera y ojo lo que también se cuece ahí!, que se pudran en el trullo!

  31. Ellos querían la carcel, así son mártires y desde Catalunya se azuzan a las masas, esas masas de gente que no tiene dos dedos de frente y tiene el celebro lleno de serrín. Una de las responsables de esto es la Colau, que ahora se ha erigido como la voz del independentismos, ella que se mantenía al margen.

    Esta tarde se están manifestando en todos los sitios y el domingo dicen que harán una gran manifestación en Catalunya.

    Nos esperan tiempos difíciles, y esto no les gusta a las empresas. Solo espero que esto no nos cueste el trabajo a muchos catalanes

  32. ¿la venganza de Puigdemoney?

    «La juez Lamela justifica la prisión incondicional para Oriol y los ocho exconsejeros catalanes por la fuga de Carles Puigdemont»

  33. El peligro ahora lo veo yo con los dos millones y pico de frustrados que se han topado con la realidad. Estaban como drogados y ahora al pasar el efecto alucinante, quizás vayan a reaccionar mal. Si además está la CUP dando pol saco y entrenándolos para «resisténcia pacífica» y montando a la vez agresivas masas borregueras, la cosa se puede desmadrar… Convendría vigilar muy de cerca a CUP y Odium Cultura que aunque sus respectivos Rasputines estén en el trullo los sucesores no creo que estén quietos…

    • Estoy contigo en todo.

      Ahora hay tres clases de independentistas:
      – 1. Los independentistas que se han dado cuenta que los han engañado y han abierto los ojos. Estos son los mínimos.
      – 2. Los independentistas que son fanaticos y unos retrasados que son como los burros, ellos tiran para delante aunque delante haya un precipicio y se despeñen. Estos son mayoría.
      – 3. Los independentitas que cobran y hacen negocio con la independencia, y sin esta se les acaba el chollo. Estos son unos cuantos

      Y por supuesto todo ello dando pena como siempre e intentando implicar a toda Europa

    • Además ya tenemos al PSC rasgándose las vestiduras y calificando de desproporcionada la medida de meter a los golpistas en la cárcel y la Colau ya ha colgado una pancarta King Size en el Ayuntamiento de Barcelona con el lema «Libertad presos políticos», esto no ha acabado todavía, hay que limpiar a fondo.

  34. Estoy brindando con Cava Freixenet, Chin Chin; por que Junqueras, Turull, Romeva, Rull, etc, ya están en la trena!!!!!!!!!!!

    Bravo, la justicia existe, y la ley se cumple; viva la democracia!!!!!!!!!!!!!!!!!

  35. No se vosotros, pero yo acabo de descorchar una botella de Cava Freixenet para brindar porque estos golpistas: Junqueras, Turull, Romeva ,Rull, etc. entren a la trena!!!!!!!!!!!

    El gordo Junqueras se creía muy listo, mira que le avisamos los Dolços, pero él no nos escuchó… mira que vais a hacer un golpe de estado, mira que iréis a la cárcel, mira que huirán las empresas, mira que nos arruinamos, mira que ningún país reconocerá a Catalunya… No nos escucharon; ahora que se pudran en la cárcel, lo merecen!!!!!!!!

    Chin Chin con cava catalán, Junki al talego!!!!!!!!!!! Tranquilo que no estás solo, que pronto te acompañará el Puchi!!!!!!!!

  36. Viva la democracia. Pero seguro que no estaran mucho tiempo

  37. Sólo una pequeña puntualización Dolços. Las penas por rebelión y sedición no se pueden sumar. El delito de rebelión absorbe al de sedición, y éste se solicita para el caso de que el juez considere que no hay rebelión. Es decir, sería una u otra pena, pero no conjuntas.

  38. El Ayuntamiento de Barcelona cuelga una pancarta pidiendo “libertad para los presos políticos”

    https://okdiario.com/espana/2017/11/02/1478426-1478426

  39. Joer estoy pensando que «cacho » cartel hay que hacer ahora ..
    Porque el de Mili & Vanilli ( los chivos ) se va a quedar pequeño pa tanta gente !!!!!!

  40. La primera parte de la justicia se ha hecho ! Ahora falta la segunda parte cuando Pokémon lo lleven arrestado a testificar. Ese día se hará fiesta nacional. Jaja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.