La Generalitat desvió fondos de Trabajo y Asuntos Sociales para financiar el prusés

Pur nacionalisme: quitar fondos de empleo para dedicarlos a la secesión.

El nacionalisme és una ideologia del segle XIX que subordina les persones a les dèries d’uns senyors avorrits de la meravellosa realitat del món. La dèria principal se llama volkgesit, el supuesto espíritu del pueblo que sólo ellos conoce y al que deben someterse todos los ámbitos de la vida social, incluida la misma persona humana. Sumiéndose en el pueblo es como -según el nacionalismo- el ser humano alcanza su plenitud. Para el nacionalismo lo primero es el poble, no la persona.

Por eso se entiende lo que cuenta El Confidencial: que la Generalitat desvió fondos del Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familia para financiar su proyecto de secesión:

“El Ejecutivo de Carles Puigdemont desvió fondos de partidas presupuestarias para financiar la construcción de una nueva hacienda catalana y asegurarse la celebración de la consulta. Parte del dinero salió de los fondos que el Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familia de la Generalitat tendría que haber destinado a políticas activas de empleo, inclusión social, refugiados o inmigración (…) 

El hallazgo apuntala la imputación por malversación de caudales públicos de la veintena de los altos cargos del Govern involucrados en el proceso secesionista. La pista más valiosa llegó a la Policía Nacional el 21 de julio en un correo anónimo que advirtió de que el Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información(CTTI), un organismo público de la Generalitat, estaba inmerso en un proyecto de “alto secreto” (…) “Recientemente, el CTTI ha solicitado a DXC un número considerable de servidores (más de 100) para un nuevo proyecto denominado internamente como Taulat”, reveló la denuncia ciudadana. La sede central del Departamento de Trabajo, Bienestar Social y Familia se encuentra precisamente en el Paseo de Taulat de Barcelona. El informante aseguró que esa consejería del Govern era la destinataria de ese proyecto y, por tanto, la responsable de afrontar el coste de los trabajos. (…)

la llamada operación Taulat tenía efectivamente como último objetivo la creación de una Hacienda catalana que permitieran a la Generalitat ser autosuficiente el día después de declarar la independencia. (…)

Una segunda denuncia anónima enviada a la Policía” alertó de que “los recursos de esa cartera del Gobierno [Trabajo, Asuntos sociales y Familia] estaban siendo usados para un fin distinto al validado por el Parlament (…) La malversación del Departamento de Trabajo no sería un caso aislado. De hecho, de los infomes policiales se desprenden desvíos sistemáticos en los presupuestos de la Generalitat para costear el montaje de la administración paralela y la celebración de la consulta“.

Esa es la preocupación del nacionalismo por nuestro trabajo y bienestar: debe subordinarse a su manía ideológica, aunque lo paguemos nosotros.

Dolça i malbaratada Catalunya…



Categories: Dando el golpe, Economía, Pura raça

Tags: , , , ,

74 comentarios

  1. Se demuestra lo que llevamos años denunciando por este blog… casi desde sus inicios…
    Luego si soy cinico, pero lo peor de serlo, que no lo niego, es acertar. Eso es lo peor de todo.

  2. ¿Y de dónde no han robado o metido mano a las pelas toda esta colección de impostores que ha estado manejando ese hipotético separatismo catalán? La suerte es que una de las razones por las que han entrado en chirona, es para investigar a fondo todos los documentos que puedan desvelar esta improcedencia de chanchullería y desgaste monetario que se ha permitido esta gentuza.

    • Estoy contigo. Pero,quién es el/la responsable de esa malversación (o prevaricación)?. La Señora Bassa, el Sr Puigdemont?. Que opina el Sr. Fiscal? Y los presuntos beneficiarios de las prestaciones sociales que presuntamente les hubiera correspondido recibir. Por cierto, tienen algo que decir los Sindicatos obreros?
      RP

      • Asuntos Sociales es una Consejería de la Generalidad que engloba varias materias, entre ellas dos de altísimo presupuesto:
        -Pensiones
        -Menores. Como Consejería es una de las que reciben un mayor presupuesto de todas, pero desconcierta ver la enorme diferencia que se da entre el dinero dispuesto para las pensiones (viudedad, orfandad, qué sé yo…) y menores… Los segundos tienen unas adjudicaciones estratosféricas para DGAIA (Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia, de la Generalidad).

        Cuando se montó aquél Juan Palomo que llamaron “Nou Estatut” decidieron algunas cosas por la mismísima cara. Por ejemplo, que la cuestión de menores correría a cargo de la Gene y no del Gobierno de España, con una ley que dictó (como dictadores la sacaron) el Parlamento de Catalunya, llamada generalmente LDOIA (“LLei d’Oportunitats per l’Infància i l’Adolescència, esta gente se pare las siglas a voleo).

        Asuntos Sociales ha estado pidiendo subvenciones por tutelas, funcionarios y demás infraestructura para mantener a más de 8000 menores a los que ha declarado en situación de riesgo o desamparo, ya sea en CRAEs (Centros de Acogida ) o en acogidas familiares que al año se deniegan de forma misteriosa, para llevar al menor a un CRAE.
        Así, el prusés lo ha estado pagando la CE mientras la Gene se dedicaba a robar hijos que poder usar como coartada viviente para las subvens, a razón de más de dos empleados en DGAIA por menor (Lo reconoció Dolors Bassa) y cifras de más de 60.000 euros anuales por niño acogido en uno de estos centros. Como es de suponer, alegan que no es todo para el menor, que si los funcionarios, las infraestructuras, las babuchas, las chilabas… Pero no se presentan las debidas auditorías de cuentas.

  3. Está claro que la “broma” la pagan los trabajadores de base cuando se lo he dicho a mis familiares, amigos, vecinos, conocidos y saludados…no han echado cuenta…como si la cosa no fuera con ellos …la poca solidaridad que tienen esta gente es asombrosa…los conocía pero no tanto como los conozco ahora…
    Negocios pequeños están cerrando pqno pueden aguantar los impuestos y a ellos les da absolutamente igual…
    Encima dicen q son de izquierdas como si ser de izquierdas fuera un “pasaporte” para no tener principios de ninguna clase…
    Cómo yo estoy bien el prójimo q se j*!!!
    Ahora eso sí la asquerosa de derechas y fatxa soy yo!
    Tócate lo q no suena !😒
    Vivir para ver!
    Tengo tanta pena como asco…
    Menudas Navidades…tener q compartir mesa y mantel con personas tan egoístas…me produce un dolor muy grande en el alma…
    Qué decepción pensaba q tenían principios pero ya estoy comprobando q además de tontos son inhumanos…
    Iré a las fiestas que hagan incluso a haré la q me toca a mí…pero ya no es lo mismo…
    Lo dicho hoy peor q ayer y mañana aún peor…

    • Otra vez moderación…
      Si. El comentario no es alegre…ok.
      Pero se puede estar contento viendo y comprobando que el mundo por lo q has luchado -solidario entre todas las clases sociales sin mirar raza, clase social, religión, nacionalidad, etc,- se va a la mi*rda???
      Enterarse de que el dinero q estaba destinado a ayudas sociales, etc se ha desviado para dividir…y nadie lo quiere ver no es grave y desalentador ???
      Pues no estoy contenta que quieren q les diga…que clase de Sociedad dejamos a nuestros descendientes???

  4. Para financiar el pruses, … o lo lo que es lo mismo, para sus chiringuitos.

    Y Potemos apoyándoles….

  5. Funcionan al estilo Madurista de poder absoluto manejando presupuestos según les conviene a ellos y no a Cat. Lo q siempre hemos sabido ahora saldrá a la a luz. Nos falta conocer todos los movimientos bancarios de ANC y Odium q ha solicitado la juez y q se harán públicos.
    Firma la petición. CAMBIO LEY ELECTORAL
    http://chn.ge/2yZSzSW
    Muy importante. Una persona un voto. Firma y pásalo por favor.
    FUNDAMENTAL Y URGENTE
    GRACIAS.

  6. Eso prueba claramente que ha sido un golpe de Estado.

    Lo que pasa es que ha fracasado.

    Si no hubiera sido un golpe de Estado, ¿para que transferir todos esos millones cometiendo de paso un delito?. ¿Para que se necesitan estructuras de Estado tras un golpe de Estado?…

    Porque todos esperaban que el golpe de Estrado iba a funcionar y por tanto Cataluña, como nuevo Estado, necesitaría un mínimo de estructuras para que empezase a funcionar y que la secesión fuese efectiva sin marcha atrás.

    Y como tras el golpe de Estado ellos iban a ser los dueños del cotarro, nadie les podría acusar del delito de malversación de caudales públicos; antes bien, hubieran sido tratados como “héroes” y “próceres” de la “nación”.

  7. Lo más alucinante es que los de las CUP y ERC van de sociales, solidarios, “de izquierdas”… y han consentido este desfalco

  8. Podemos traernos a Franco a la España del 2017, o enviarle a cascar la mona con las tropas de Napoleón a los pies de las Torres de Quart. Nada de eso parece que vaya a cambiar el hecho de que unos cuantos chorizos pasen un rato, espero que largo, donde debían haber estado hace ya mucho, mucho tiempo.

    Por cierto, ¿qué van a hacer ahora los chiringuitos pancatalanistas, como Acció Cultural del País Valencià o Escola Valenciana sin la pasta que les enviaban estos mendrugos?
    ¿Se la pedirán a Mónica Oltra?
    ¿Recurrirán al Crowdfunding?
    ¿Pedirán un prèstec a Caixabank?
    ¿Tirarán de los recursos “propios” generados por Edicions tres y quatre, sucedáneo de aquellas que vieran la luz en aquel franquista año de 1962?

    Dolça e infrafinanciada casta pancatalanista.

  9. Pues yo lo entiendo, es perfectamente compatible con “SU” logica
    La raza superior catalanista necesita un Pais, no pobres a los que atender
    Total como en la Itaca dels collons no pensaban pagar pensiones a nadie “¿Que mas da que empiecen un poquito antesa no pagarles?”

    Muy logico todo

  10. Lo de Ada Colau es para que se lo haga mirar. Urge una declaración de la Alcaldesa prometiendo fidelidad a la Constitución, a la Corona y a la democracia. Estamos hartos de quienes pontifican desde su poltrona llenándose la boca de democracia, libertad o justicia, cuando desde Bélgica un Tintín de pacotilla echa toda la m* que hay en su sucia mente y probablemente todo el odio que anida en su corazón (recordemos el “foragitarem”), mientras a gente como ella les da igual. Así, según lo que siembra, es estimada en Zaragoza, donde la gran pitada del Pregón de las fiestas del Pilar la tenía a ella en buena parte como destinataria.
    Quienes osan subvertir el orden constitucional sólo tienen un nombre “golpistas”, quienes causan dolor a la población, ya sea a “su población” o al pueblo catalán (indepes y no indepes) tienen que responder por el daño causado, quienes defienden a los “delincuentes” (perdón, presuntos delincuentes) no pueden creerse que la población lo entienda; quienes prevaricaron adoptando resoluciones no ajustadas a Derecho, cuando los Letrados del Parlamento advirtieron más de 20 veces de la ilegalidad… alguien piensa que sinceramente creían que se irían de rositas… que no lloren Marta Rovira y la Pascal, con lágrimas propias del vídeo FAKE Help Catalonia. Si no se lo esperaban, además de delincuentes prevaricadores son realmente “tontos del c*”.

    • A Ada Colau había que haberle preguntado sobre lo que a ella de verdad le importa(ba?): su opinión de la noticia que preside esta entrada. Hasta hace bien poco, la señora alcaldesa estaba en su más pleno apogeo como activista social y lider de la plataforma antidesahucios, tirándose al suelo como una loca exaltada y concediendo entrevistas como una metralleta.Por cierto que la cifra de desahucios sigue siendo muy parecida a la de aquellos años en que ella accedió a la alacaldía de Barcelona (mayo de 2015), pero…ese no es el tema.

      El tema es que hablamos del pleno apogeo de la crisis económica, que se cebó con especial crudeza en las familias, muchas de ellas con todos sus miembros en paro. Hablamos de unas cifras de paro juvenil que llegó a superar el 50% (por cada 1 trabajando, 1 en paro). Hablamos de mucha desesperación durante casi diez largos años. Y ahora resulta que en aquel momento (seguramente antes y seguramente también después) la Consejería de Trabajo y de Asuntos Sociales se estaba haciendo un fondo de reptiles, a costa, nada más y nada menos de las “políticas activas de empleo, inclusión social…” para pagar esta GRAN MENTIRA. Toma utilitarismo barato!

      Es una desvergüenza de proporciones indescriptibles. A toda esa gente habría que hacerles saber que vayan a pedir cuentas a estos mangantes de un dinero que viene en su mayor parte de fondos ESTATALES.

      ¿España nos roba? ¿España nos roba, dicen? No, queridos catalanes, los que os roban están entre vosotros. Nos roban a todos los españoles. Una cueva de ladrones. Unos 40, por lo menos.

  11. Pobre Marta Rovira,su primer orgasmo y tiene que ser en directo.
    Qué mala suerte,chica!

  12. Y con todo lo que se está sabiendo, y queda por saber, cómo puede ser que haya gente que todavía esté tan fanatizado con la independiente.

    Yo esta tarde me he encontrado alguna persona llorando por que han metido a la carcel a esta chusma. Gente normal y corriente que en principio no vienen de subvenciones de la Generalitat, ya que eso me los espero de los vividores que viven de nuestro dinero

    Creo que nos esperan tiempos difíciles y complicados para Catalunya y para los ciudadanos que nos sentimos catalanes y españoles, por eso tenemos que estar muy unidos y no pasarles ni una a esta gentuza

  13. Esperaros que salga la cifra que hay en cuentas de Suiza …..dinero desviado durante 5 años…..os vais a caer de c*

  14. Al gordo del Junky le irá bien una temporadita entre rejas para perder peso, que está ya muy gordo.

    A los demás, pues que les voy a decir.

    La política no es un juego de niños.

    Si juegas todos los días con fuego te acabas quemando.

    Si están allí es porque son tontainas.

    Esto suele pasar con la gente mediocre que acaban teniendo un cargo de responsabilidad política por el mero enchufe del amigo de turno.

  15. Chavales si alguien quiere forrarse le recomendaría que hiciera camisetas de esas de Oxford University
    Pero
    Soto del Real University 2017
    Jejejeje reto a alguien a que de mejores ideas …..

  16. Y esta impresentable que podría hacer de doble de Florinda Chico se queja de ir a prisión por sus ideas????
    Venga hombre por favor,… Cuanto abducido no despierta aun!!!!

  17. Han roto familias matrimonios a una sociedad entera…..casi provocan un conflicto civil……en otros países los fusilari an así q no se quejen.DE LIN CUEN TES.

  18. Hoy es un gran día para los españoles: SE HA HECHO POR FIN JUSTICIA. Los golpistas y sediciosos a la cárcel, donde deben estar. VIVA CATALUÑA LIBRE.

    • Hombre,Javier,cómo dices éso cuando acaba de salir la aton-Ada Colau diciendo que todo es por venganza del gobierno.
      Joer,Javi,tío,la cosa es seria,los han entalegao,con quunquis,gitanos,choris varios,pederastas,violadores,estafadores,traficantes,proxenetas,yihadistas,asesinos,homicidas…siendo ellos y ellas tan nobles.
      Pues eso,trancas como robles,

      Y a escuchar a Manolo Escobar,claro.

      • ¿No decía Pablo Iglesias en el famoso vídeo que ellos no eran tanta chusma como los que les querían robar la mesa de mezclas?

        Porque para estos burgueses niñatos de papá, todavía hay clases…

        Y ellos no son tan bajos como los quinquis, gitanos, choris varios, pederastas, violadores, estafadores, traficantes, proxes…

        Como lo que han aprendido en estos últimos 35 años es que se puede ser independentista y sacar tajada de España, pues parece que todo era un juego para hacer el progresista-independentista; y todos nos reímos de las groserías de Rahola y aplaudimos las chulerias de Pujol e Hijos…etc.

        No. Las cosas han acabado donde tenían que acabar si no se hubiese aplicado la ley a su debido tiempo.

        Si acaso, ahora pueden reclamar daños y perjuicios a Felipe Gonxalez, Aznar, Zapatero y Rajoy por haberles envalentonado con su falta de patriotismo y de responsabilidad; y haberles dejado llegar hasta dar el golpe de Estado.

  19. Colau cuelga una pancarta del balcón del Ayuntamiento de Barcelona: “Llibertad presos politics”

    El Ayuntamiento de Barcelona ha colado en su balcón una pancarta que pide la libertad de los golpistas, a los que llaman “presos políticos”.

    http://www.libertaddigital.com/espana/2017-11-02/el-ayuntamiento-de-ada-colau-cree-que-el-gobierno-de-puigdemont-es-el-unico-legitimo-pero-no-la-republica-1276608478/

    • Esto sí que era para que toda Barcelona se movilizara delante del ayuntamiento hasta que la quite. Es lo único que entiende esta gente. Espero que en un mes esté fuera. Los barceloneses eso sí que lo podéis conseguir!! Venga fuerza a todos, serán 4/5 días convulsos, pero hay que seguir adelante. La justicia está haciendo su trabajo y el pueblo el suyo, sólo quedan los políticos …

  20. ¡Óstia! ¿Os imagináis cómo podríamos haber estado bien durante estos últimos 30 años de no haber sido por estas heces humanas?

    • El otro dia una compi del curro que se va a Zaragoza pidio precio a una escuela concertada de esa ciudad… le pidieron la ridicula cifra de 26€/mes.

      Donde se gasta el gobierno catalan la pasta? A mi me cobran en la concertada en Barna entre 180 y 220 Euros…
      Puede haber diferencia de 80€ por el comedor, pero donde esta el resto ???

  21. Editorial de ‘The New York Times’: “La crisis ha hecho un gran daño a España y Catalunya”

    Es el segundo día consecutivo que el diario menciona la crisis catalana en sus páginas de opinión

    http://www.elperiodico.com/es/politica/20171102/editorial-new-york-times-crisis-gran-dano-espana-cataluna-6397459

    • Bueno, éste es el de los amigos de los indepes. Aquí todo el mundo se cree con derecho a decir a España lo que tiene que hacer. Dice que Rajoy tiene que tener en cuenta los anhelos catalanes. Sí, lo hará, cuando EEUU haga lo propio con Texas o California, que después de las últimas elecciones también querían la independencia.

    • No es la crisis.

      Es el nacionalismo, que ha evolucionado y se ha convertido en independentismo, como es lógico.

      ¿Quien ha puesto al país al borde de una guerra civil?
      ¿Quien ha expulsado todas esas empresas de Cataluña?

      ¿No haber cedido al chantaje de Pujol?

      Precisamente por haber cedido en los chantajes anteriores, hemos llegado a esta situación.

      Si no se hubiera dicho ¡basta! en esta, el conflicto hubiera surgido al año que viene con otro chantaje de Pujol; y así hasta la independencia con la técnica del salchichón (independizar poco a poco; rajita a rajita)

      Alguien tiene que explicar las cosas a estos extranjeros.

      ¡menos mal que los norteamericanos no saben de Cataluña!

  22. Que bonito…no conformes con destrozar la convivencia, se dedicaban a sustraer fondos de trabajo y asuntos sociales…ya podía esperar yo las becas para mi hijo con necesidades especiales…que vergüenza. No quitarán de industria o seguridad, que allí tienen muchos amigos y compromisos que cubrir. A cada noticia, más entro en cólera. Y mira que a mí era un tema que no fue, ni fa, pero esto ya se ha acabado. Estamos aquí, somos muchos y no nos quedaremos de brazos cruzados permitiendo que siguen haciendo lo que quieran. Menos mal que ya comienzan a desfilar a la cárcel, menos el cobarde de Puchidemon…ahora a ver si consiguen que pasen un tiempo y sobretodo les destrocen su economía, igual que están haciendo ellos.

  23. Ladrones v2 aprendieron como el Dalai Lama 3500 kg? Os recuerdo q es la raiz de la telaraña en su escondite y gobierna desde su despachito, maneja los hilitos tambien 😉 Interessseeeeessss

  24. Bueno yo creo que ahora se debería hacer cargo de la presidencia de RUFIANIKISTAN el doctor Víctor Krasty cucurul alias LSD MAN y director del Oligofrenic and lunatic new History Institut ….Es el más preparado para el asunto ….

  25. Al fin todos a la carcel. Me da pena por que hoy en estremera le haran una butifarrada al tuerto del Junki. Viva la democracia

  26. Hoy es un dia fantastico que gustazo ver la chusma separatistas cae…Jajajajajaaja
    Visca DOLÇA CATALUNYA ….

  27. Y todo eso con el dinero de todos los españoles, cuando estos últimos años no habia para pagar farmacias o para la ley de dependencia, o crios estudiando en barracones y que ahora algunos los tachen de presos políticos, cuando a nadie se le mete en la carcel por eso, si no muchos como rufian o tarda estarian en la carcel, todo esto es vergonzoso.

  28. Tweet de Nuria de Gispert, expresidenta del parlament, al Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, el Magistrado Barrientos.

    No tiene desperdicio, lo tiene todo: odio, supremacismo, racismo, intimidación y desprecio por la separación de poderes. Luego se hacen los locos cuando los llamamos nazis.

    “Magistrat Barrientos, president del TSJC, quants anys fa que vius i traballes a Catalunya? Ets un desconegut i un sensarrels.”

    La expresidenta de un parlament presuntamente democrático y en el siglo XXI. Ojo, que durante años se vendió como moderada.

    Son gente enferma. Y muy pocos van a ir a la cárcel para la cantidad de animalidades que han hecho, hacen y pretenden seguir haciendo.

  29. Uns lladres, uns fanatics i uns rucs.

    Vergonya de ser catala.

  30. Aguas estancadas = bassa…

    Es que no solo es Rufián con su apellido…

  31. Excelente vídeo para difindirlo entre nuestros conocidos en el extranjero:

    https://tv.libertaddigital.com/videos/2017-11-02/help-catalonia-6062791.html

  32. Solo espero que esta chusma no se lance a la calle todos los días a tocar los huevos y causar desperfectos e infundir miedo a la gente.

    Esta gente son unos delincuentes y unos terroristas

  33. ¡Vaya con la cerdita presumida! .Ahora resulta ,que de dedicaba a robar recursos a los más necesitados y le hechaba la culpa a Rajoy.Qué se lo recuerden en la cárcel, haber que tal le va.

    • Mataba 2 pájaros de un tiro:

      1 Roba y recauda dinero para el golpe de Estado.

      2 propaganda gratuita contra España, que “roba” y no se pueden pagar las ayudas sociales. (para que los ciudadanos necesitafos y los que conizcan su problema secunden el golpe de Estafo engañados)

      ¡Mano dura con esta gentuza!

      La misma con que nos hubieran tratado si el golpe de Estado hubiera triunfado.

  34. Que nadie vote el referendum encubierto del 21D.Lo importante son las generales.Los españoles hemos de reclamar que si hay reforma constitucinal sea para hacer el Estado español mas fuerte y aumentar la cohesion social.No hay que darle privilegios a los independentistas para que sean mejores españoles porque no lo van a ser.Ellos quieren mas privilegios,competencias y dinero para alcanzar la independencia.Hay que deslegitimar el nacionalismo hasta derrotarlo democraticamente.Cuidado con el PSC y los Borrell e Icetas.Lo unico que les distingue de los indepes es que los primeros buscan la independencia de Cataluña pactada con el Estado y los segundos por las bravas y cuidado con el PSOE.Solo busca otra revolucion popular pactando con Podemos y todos los nacionalistas para desmenuzar el Estado,volver a los reinos de taifas y acabar con la monarquia con ese invento de nacion de naciones donde no habia mas que una ensalada de reinos y condados.La soberania de España es de los españoles no de partidos politicos traidores que la venden y traicionan en logias y en lugares ajenos a las sedes donde reside la soberania popular.Las proximas elecciones autonomicas catalanas las ganaran los separatistas porque los de Podemos es como si lo fueran.Pensar que en Cataluña con el regimen de terror que ha habido y hay pueden ganar los constitucionalistas es como pensar que en Andalucia va a ganar el PP o en Las Rozas Podemos.Hay cosas que nunca cambian

    • No.

      Hay que votar partidos constitucionalistas y democráticos, entre los que no está el PSC.

      Precisamente porque los independentistas van a presentar el resultado del referéndum convocado por el “gobierno central” como una confirmación de que “Cataluña” quiere la independencia.

      ¿O es que no has visto de qué manera tan descarada interpretan las cifras a su favor? ¿declarar la secesión con menos votos de los que se necesitaría pata cambiar una ley?

      Encima buscarán apoyo en la prensa internacional, como lo hicieron con el golpe de Estado -y los periodistas amigos han colaborado muy gustosamente sin parase a pensar en la legalidad y en la legitimidad de esta farsa-.

      Precisamente por lo que nos jugamos, por la deuda imposible de pagar que tenemos y porque la economía no la controla la Generalitat, no hay que votar PSC.

      Te recuerdo también que la clase obrera charnega no vota en las autonómicas porque la opción PSC les perjudica, pero es tabú votar derecha. Si que vota en las generales.

      Esta es la oportunidad de desquitarse sin que pierdan derechos sociales. Cuando se normalicen las cosas, podrán votar a capricho.

    • Hay que votar en masa en las elecciones.

  35. Ladrones €€€€

  36. Bochornoso.

    Que se pudran en la cárcel!!

  37. La mi*er*da va a ir saliendo de los despachos oficiales del Régimen a punta pala. No se puede tener menos vergüenza, cuando Cataluña es la región más endeudada, corrupta, con los impuestos más altos y con los mayores recortes sociales; que el robarle al pueblo. Con un tercio de ese pueblo encantados de ser robados. Y espanyaensroba. Toda la pasta para forrarse los Amos del terruño, a costa del prusés 😧😧😧

  38. Estas son las armas para el 21 de diciembre.
    Y las que quedan por salir.
    Unión y fuerza.

  39. El espiritu del pueblo, en aleman se llama “Volksgeist” no “volkgesit”!
    Muy buen artículo, gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: