Se irán las fábricas: «Hay planes para trasladar las unidades productivas fuera de Cataluña»

Ho diu en Jaume Malet, president de la Cámara de Comerç d’EE.UU.

Las empresas asociadas a la AmCham facturan varias veces el PIB de Cataluña, y Jaime Malet conoce muy bien la economía real de nuestra tierra. Por eso cuando habla hay que escucharle con atención; no es un Gay de Montellá que ventrilocuea la Generalitat; no es un Rosell subordinado a agendas políticas; no es Junqueras barboteando números inventados, sino un hombre que está en contacto diario con los mejores empresarios y directivos de España. Por eso en febrero de 2014 predijo exactamente en este vídeo la fuga de empresas de este octubre; el 8 de septiembre insistió en que muchas empresas con sede en Cataluña contaban con un «botón rojo» para trasladar su sede en 24 horas. No se equivocó.

Miri lo que diu ara a Expansión:

  • Se irán las fábricas: «Una de cada 3 empresas con más de 50 trabajadores se ha ido (…) A las empresas no les interesa estar entre huelgas, corralitos, lucha callejera, legalidades paralelas y un Govern en prisión. (…) Hay planes de contingencia para trasladar ya las unidades productivas fuera de Cataluña».
  • Inversiones paralizadas: Estamos hablando de un lucro cesante muy importante: durante cuatro años se han perdido inversiones muy relevantes; hoy se ha acelerado el proceso de forma muy importante, la mayor parte de los planes de inversión se han paralizado, se han venido abajo planes que conozco. (…) Habrá un daño emergente (…) algunas empresas están viendo que hay mucho lío, y tener un centro de cualquier tipo en un lugar donde hay lío no conviene, es mejor pasarlo a otro sitio en que no lo haya (…) Se han paralizado inversiones millonarias, por ejemplo, de empresas industriales y hoteleras, y hay planes de reestructuración».
  • El lío de Puigdemont espanta a las empresas: «Todos los gestos políticos con artículos en medios extranjeros y declaraciones como las de Puigdemont en Bruselas para internacionalizar el proceso, que espantan muchísimo a las multinacionales, no ayudan nada (…) De ser un sitio tranquilo, en el que se podía trabajar, se pasa a dar la imagen de que se quiere romper la legalidad, [Puigdemont] se va a Bruselas, es terrible, no se habla de nada más que del lío que están montando».
  • Junqueras es un inútil y mentiroso: «Cuando [Junqueras] no tiene en cuenta que se ha cambiado la ley porque si no la fuga de depósitos se llevaba a las 2 principales entidades financieras de la comunidad por delante, y dice que esto obedece a presiones del Gobierno, como si alguien puede imaginar que hay un call center en Moncloa que está llamando a las empresas (…) cómo puede ser tan mentiroso o estar tan mal preparado y decir que no pasa nada porque se vayan empresas (…) cómo puede un vicepresidente no darse cuenta de que esto genera desempleo y una pobreza enorme».
  • Camino de la pobreza: «Se vende mucho menos, se consume menos, se invierte menos, todo el sector servicios se ha quedado paralizado, operaciones corporativas ni una (…) incomprensible la actuación política de algunas patronales catalanas (…) y de los sindicatos, en contra de la inversión y del empleo (…) El daño que se ha hecho en términos históricos es brutal. No puedo pensar en gente que haya hecho más daño a su pueblo en tan poco tiempo (…) Si continúa la locura podemos pasar a ser la comunidad más pobre de España».

Pues esto es lo que ha hecho el nacionalismo con nuestra economía y nuestro bienestar. Aquesta és la llista dels que han callat i ho han tolerat. Y este es un catalán apegado a la realidad económica, sin miedo a decir las cosas como son, y que muchos países querrían como Ministro.

Gràcies, dolço Malet, per dir lo que molts catalans veiem, i la Gene i les covardas patronals que en cobren ens han silenciat

Dolça i ensorrada (pel nacionalisme) Catalunya…



Categories: Catexodus, Economía

Tags: , , , , ,

72 comentarios

  1. ¿Que se van? Eso puede ser bueno. ¿Porqué? Pues resulta que en Cataluña hay una excesiva acumulación de industria. O sea: Parece que todo se fabrica aquí. Todo procede de Cataluña. Domina Cataluña. Y esto tiene dos consecuencias
    1) Si más se gana más impuestos se pagan. Y al tener que repartir Presupuestos del Estado con comunidades donde se gana menos (y se paga consecuentemente menos) parece que salimos perdiendo. Solución Indepe: Independencia.
    Y 2) Aquí hay más industria y se vive mejor porque estamos mejor organizados. Somos más trabajadores. Estamos más cerca de Europa y tenemos de todo. Y al tener que repartir riqueza con comunidades donde se trabaja menos (y se gana consecuentemente menos) parece que salimos perdiendo. Solución Indepe: Independencia.
    Conclusión: La independencia se basa en éstas dos falacias. O sea que habría que «aligerar» un poco la concentración de capital y repartir un poco más por la «Piel de Toro». Y si se van unas cuantas empresas más… No problem! A lo mejor hay que ir a buscar curro a otras partes de España, así queda la cosa más repartida a la vez que se produce una cura de humildad, que en éstos momentos hace muchísima falta. ¡Urge!

    • Y tanto que urge…….mientras el paro campó ( y campa ) a sus anchas, aquí, se prohibe , por ejemplo, edificar sino cumples las normas del primer ladrón de turno que pone otro inutil de responsable o responsables de urbanismo, licencias, etc….todos ellos puestos por partidos políticos, familiares, allegados o socios.
      Si le ocupan una vivienda ( no digo personas con necesidad real, hijos,familias ) unos ocupas heroes aspirantes a robin hood pero de momento ladrones de turistas, ud será el malo de la película, los mossos le torearán, la justicia le olvidará, pagará luz agua y gas a vividores atracadores de turistas y se planteará para que jugar en esta liga de mediocres descerebrados.
      Si va ud a pedir ayuda para una actividad económica, le pondrán tantas pegas que será un heroe si lo hace. Eso si, le ofreceran ayuda para expandir el catalán por cualquier lugar. y bien regado que será ud. Empleo o riqueza no creará……pero que mas dá si aumenta la legión de posibles votantes abducidos por la incultura, la ignorancia y la imbecilidad.

      Una cura de humildad es necesaria, pero mucho mas se necesita un buen repaso.

  2. Imaginemos que gana Junqueras el 21-D…. y que aunque este en libertad con fianza y cargos, es juzgado siendo presidente de la Generalitat (y de la RepuCat para los de la realidad paralela)…
    Si es declarado culpable (y lo es…) la que se puede liar es de antología… la puntilla ….

  3. Tal como están aquí las cosas es natural y lógico que las empresas se den » el piro»
    Perdonen el lenguaje tan brusco y popular soy de barrio y estoy orgullosa de serlo…y no he querido nunca renunciar a lo que he aprendido en la universidad de la vida…😉
    No hace falta ser muy inteligente para saber qué los negocios requieren tranquilidad y seguridad…
    En una Región q casi la mitad o un poco menos son «polichinelas» de grupos de presión politizados al máximo y simpatizantes de la extrema izquierda radical como son los Colaus&Domenech Podemos y todas sus confluencias…y además por otro lado las CUP antisistema y también extrema izquierda aún más extrema.., ERC independentista como los anteriores – aunque los Podemos +Colau and Domenech digan que no son separatistas es mentira la prueba es que lo q les gustaría hacer es otro tipo de Frente Popular del 2018- como decía ERC otro de Izquierdas tipo URSS…a la catalana… el PdCat ídem de lo mismo o puede ser q peor si el candidato es el imprevisible para
    MUY MAL -como ha demostrado con creces-
    Puigdemont y los otros .Por cierto la Meritxell también licenciada en Ciencias Políticas según la wiqui…que tendrá esa carrera …q todos son lo q son…
    Total el «panorama » de la Región catalana para los q quieren paz, tranquiludad, seguridad, trabajo, distracción de l buena, cultura…pinta MUY MAL…
    Cómo no va a decir D.Jaime Maleta lo
    q dice ???
    Quien diga lo contrario MIENTE como un bellaco!!!
    A mi como catalana como pueden intuir me da una rabia q me muero…y saldría a la calle no ya con la bandera de España…sino con una «garrota» y si me encontrara con la Gabriel con la Colau, con la Rovira les escudería a la cara…pero no lo haré…aunque claro como soy una ordinaria de barrio es lo q me sale!!
    Pq estoy hasta los ovarios de q jueguen con el pan de «la gente»…
    Si esto es un «patriarcado» o una kk que no nos quieran solucionar nada… Pq ya somos mayorcitos…
    Que con 4000 afiliados o como se llame inscribirse a «eso » que tiene La CuP y otros 4.500 los Colau…no nos tienen q tocar las narices a todos…
    La cifras las saco de sus propias cuentas…
    A la CuP les han votado 1.20O para q se presenten hacer el payaso a las elecciones del 21…y la Embajadora de la del Teatro del Ayuntamiento de BCNle han votado para dejar al PSC – que se lo tiene bien merecido por cierto los Icetas- 2054 o 2050…no lo recuerdo bien ..
    O sea 3000 y algo están tomándonos el pelo a millones de Catalanes de bien…
    Tapu madre!!!
    Esto es legal señorías de TJC…AN o TS
    O Sres. Del Gobierno y la Oposición «Constitucionalista «leve o suave???
    Así se puede remontar una Región???
    A los separatas ya no les pregunto nada…pq son lo que son y siempre lo serán!
    Estoy muy pero muy cabr*ada!😏😐

  4. Lo triste es que los justos también vamos a pagar el daño de este nacionalismo destructor.

    A nosotros ya no nos extraña. Los que venimos luchando contra esta locura ya sabíamos que estos desastres llegarían.

    Ahora toca atarse los machos, y jugar nuestra última carta: el 21-D. Soy muy pesado, pero creo que tenemos esta última oportunidad. Podemos ganarles. Pero hay que movilizarse. Si lo hacemos y conseguimos que el mundo vea que los zombies son menos que nosotros, podemos empezar a cambiar nuestra historia. Si no lo logramos….buena suerte y buenas noches

  5. Es una lastima. Lo estan destrozando todo.
    Viviendo en Madrid, siempre sentia una mezcla de admiracion y envidia por Barcelona, cada vez que la visitaba siempre la veia mas limpia y ordenada que Madrid,
    Reconocia el famosos hecho diferencia, al fin y al cabo poseen un idioma propio y eso marca, admitia los requerimientos constantes a ese diferencia. Pero nunca pense, precisamente por darles un plus de educacion y cultura a sur habitantes que fueran capaces de embarcarse en esta aventura tan en contracorriente de la historia y de sus intereses.
    Sobre el turismo, ayer sabado tarde en Madrid, paseo del Prado, la tipica pareja de turistas madura, me pregunta por el Museo y entablando conversacion descubro que son colombianos, pregunto el tiempo de estancia en España y me dicen que diez dias, repartidos entre Sevilla, Madrid y …Valencia, les pregunte por Barcelona y dicen que no, no quieren verse metidos en problemas y asi se lo recomendo la agencia de viajes.
    Saludos

    • Señor…pues a mí me pasa lo.mismo con Madrid…cada vez q voy me gusta más y
      más…reconozco q cuando era pequeña abducida por la superioridad -jejeje😉- «moral y cultural» que me daba la gracia de Dios y haber nacido en Cataluña y que además allí vivía «el monstruo de Franco» en paz descanse…nada me parecía mejor q mi Barcelona …y sus «grandes inteligentes y sabios » gobernantes …pero con los años he descubierto la triste realidad…y me he dado un trompazo moral de no te menees…»la caída» ha sido muy dura y el «despertar» mucho mas…ni en mis peores sueños me esperaba «esto»…y menos sus robos…que por mucho q todos roben lo de «estos de aquí» es escandaloso…pq Señor aquí hay muchos pero muchos q sin saber la o con un.canuto ni haber aprobado una oposición son YA multimillonarios… supongo que en Madrid y por ahi en el resto de nuestra patria habrá muchos más…pero a cada uno le duelo lo suyo…
      En cuanto a la limpieza NO estoy de acuerdo…NUNCA en Barcelona -por lo menos-ha habido más limpieza que en Madrid…por lo menos las veces que he ido q han sido muchas y desde que está el AVE más!!!
      Bueno cada uno tiene su opinión…
      Saludos cordiales desde Barcelona y provincia…

  6. Les invito a que lean este artículo. Es demoledor. Trata sobre las famosas 300 familias catalanas que se han repartido el pastel desde hace al menos 2 siglos.

    http://infokrisis.blogia.com/2010/070703-los-300-de-la-burguesia-catalana-corrupcion-estructural-en-la-generalitat.php

  7. Por donde pasa el Separatismo solo queda un desierto.

    Si los separatistas, siguen con los días de la marmota de forma permanente; la totalidad de las empresas se marcharán, con los empleos, con los capitales, y con las inversiones… y todos los catalanes tendremos que marcharnos al resto de España para poder comer.

    Asqueroso Irresponsables Separatistas; están aniquilando la economía catalana!!!!!!!!!!

  8. El problema causado por el nacionalismo desgraciadamente no se va a arreglar en mes y medio. Podría haber sido el caso si el Gobierno de la nación hubiera suspendido la autonomía durante 2 ó 3 años, tiempo necesario para desmantelar la poderosa estructura clientelar creada durante estos años, pero para eso Mariano Rajoy (y Sánchez y Rivera parecido) hubiera tenido que nacer de nuevo. Así pues, no espero del 21-D otra cosa que ligeros movimientos a todas luces insuficientes para detener la deriva, y con ella la ruina segura de Cataluña, que, ésta sí -la ruina-, terminará finalmente con el pruses, pero al precio de llevarse por delante a los malos -que son desgraciadamente muchos-, a los buenos -que son desgraciadamente menos- y a los tibios -que son desgraciadamente la mayoría-.

  9. Dándole la vuelta a la famosa frase de Sir Winston Churchill: «Nunca tan pocos han debido tanto a tantos».

  10. Ya hay que tener narices para un 25% de independentistas atreverse contra un 96% de españoles.
    Mira que llamar ladrones a los españoles cuando por ejemplo un aragonés le compra al año 8.892€ a Cataluña y los franceses que son los que más le compran en el exterior solo lo hacen por 156€ al año o cada americano de EEUU por 156€ y cada Chino 0,0003 Euros.

  11. La verdad es que por mucho 155 que «brille», el panorama es muy preocupante. Y es así, por la falta de ideas claras en los partidos de izquierda PSOE y Podemos, y la falta de coraje en el PP auguran un futuro muy incierto para Cataluña. El mal está hecho durante los 35 años de régimen nacionalista, tarde o temprano se va a llegar a un referéndum pactado, una vez ahí todo es cuestión de repetirlo hasta el SI. Mientras tanto la huida de empresas va a ser una constante. Europa creo que nunca apoyará la secesión, ya que impactaría en uno de sus principales argumentos de su validez como unión fuerte y consistente. Las elecciones del 21 D van a cambiar poco el panorama con un PSC, que no se sabe donde está, con los de Ada Colau que son más independentistas que constitucionalistas, sólo un milagro cambiará el signo del nuevo gobierno catalán. Con Junqueras de presiente como dijo César: Alea jacta est (la suerte está echada).

  12. Hasta ahora parecía una rutina inevitable: el partido del gran ahorrador se lo llevaba de calle, aunque, en realidad, la abstención siempre, siempre, ganó por goleada. Fue lista esa minoría demográfica (no llegaban a los dos millones a principios del pasado siglo): ofrecían a votación a partidos catalanistas de derechas, de centro y de izquierdas pero, hasta la llegada de C’s, a una población mayoritariamente inmigrada, tan fugitiva del hambre como de determinadas maneras políticas, sólo un partido no catalanista y de derechas. Magnífica solución “democrática” para garantizarse el gobierno y el mango de la sartén ininterrumpidos porque aquellos que no querían ni una ni la otra opciones, la abstención, siempre vencedora, no cuenta con voz política. Si esa enorme masa humana se movilizara por esta vez, si votaran, podría acabar la pesadilla y, quizás, se reparen los descosidos económicos a que nos han llevado estos supremacistas.

    • Por cierto, esos escasos dos millones a los que me refería han tenido un crecimiento vegetativo negativo; se ve que se han permitido menos alegrías que la gata del Vaticano. Así que los casi ocho millones actuales, muchos de ellos medio-hombres, es decir, andaluces, según el nieto del avi Florenci, ¿de dónde vinieron? ¿Cuyo es su origen? ¿Porqué les ha de interesar una higa lo que ocupe a un separatista?

  13. Efectivamente es todo muy siniestro, me explico, el pruses esta dirigido por las oligarquias catalanas, estas son las 10 o 15 familias que controlan una importante cuota por asi decirlo de la economia catalana, todos sabemos quienes son varias de estas familias. Ahora bien, si ellos sabian que iba a haber fuga de empresas, y por tanto de capital y empleo ¿por que subvencionan y apoyan el pruses si conocian estas consecuencias?. Esta pregunta solo tiene bajo mi perspectiva dos respuestas:
    1- Porque inicialmente es un mecanismo de presion al gobierno central para lograr mayores ventajas economicas y fiscales que benefiicien a esa oligarquia.
    2- Porque la fuga de empresas y capital (la mayoria de empresas que se van no estan controladas por la oligarquia) dejan irremediablemente un mercado por cubrir, mecado que pretende ocupar ahora esa oligarquia. De este modo van a monopolizar completamente el mercado catalan, y estan dispuestos a ceder ciertas perdidas iniciales en ventas, total todo su dinero lo tienen en Suiza y otros paraisos fiscales.
    De una manera u otra la oligarquia catalana sale ganando.

    • ¿Qué mercado? ¿El catalán doméstico? No tengo ni idea de economía, pero no me parece un razonamiento muy lógico, es decir, espantar el mercado español para copar el catalán.

      Yo lo que sospecho es que las cotas de locura del supremacismo catalán han creado en sus súbditos la convicción de que son amados, deseados y respetados, y las cosas sólo podían salir bien o bien, y que todos los ciudadanos del mundo que llevan la camiseta de Messi puesta les regalarán su dinero y atención. Es mi impresión particular. Como suele decirse: se les subió a la cabeza.

      • Dicho mercado no es ni mas ni menos que el 20 % del PIB nacional, es decir el 20% de toda la riqueza nacional española que es precisamente el porcentaje que toda Catalunya representa dentro de España.

      • Graciela, lo has clavado. Suscribo tus palabras. Se les subió a la cabeza

      • Bien, Kasdan, ¿renunciando al 80%? ¿O aún se creen que el boicot es una pataleta pasajera?. O tal vez no imaginan que se va a producir la redistribución y acomodamiento de relaciones comerciales que he mencionado más abajo, total, los españoles sólo saben ver toros y Sálvame, sin los catalanes se quedan paralizados y se bajan al bar. No sé, sigo sin verle ningún sentido a darle la espalda al cliente bueno y fijo para quedarse con un mercado menor. Incluso compensando el esfuerzo inicial de arrancar una nueva empresa.
        Eso sin contar con que el poder adquisitivo del pueblo catalán presumiblemente baje varios puntos y no sea un mercado tan interesante.

        Pero no soy economista, tal vez incluso los indepes tengan razón y tooodo forme parte del plan más magistralmente concebido de la historia de la humanidad.

        Una cosa que me gusta observar de vez en cuando. Durante años hubo leyes que prohibían abrir industria textil fuera de Cataluña, de forma que se les asegurase el monopolio a los catalanes. Años después de desaparecer tan abusiva ley… un gallego desde Galicia creó el mayor imperio textil del mundo.

      • Que no Graciela, no me has entendido, que no se renuncia ni al 80 % restante porque no esta en sus manos, es simplemente establecer un sistema monopolistico en Cataluña. Veamos, si la economia catalana supone el 20% de toda la economia española en terminos de PIB (es decir riqueza) imaginate que un grupo de oligarcas monopolice toda la economia catalana y en consecuencia el 20 % de la riqueza de toda España. Y para eso necesitan que las empresas y negocios que no controlan se marchen para asi ocupar ellos el negocio que dejan atras. Claro que es una conjetura, es una teoria porque no tengo pruebas, pero los hechos encajan, y los nacionalismos se basan precisamente en sistemas economicos monopolisticos u oligopolisticos sin los cuales no pueden sobrevivir.

      • Kasdan, yo no soy economista, entonces no sé muy bien si voy a meter la pata, pero ¿que tiene que ver que Catalunya suponga ahora mismo el 19-20% del PIB del país, con el consumo interno catalán?. Es decir, ¿únicamente con el consumo interno catalán se mantendría ese PIB?. Yo creo que la oligarquía catalana no fanatizada simplemente estaba tirando de la cuerda para ganar privilegios. Pujol decidió romperla antes de tiempo para salvar su cu-cu, y Mas y Puigdemont hicieron el resto. La oligarquía apoya movimientos que a corto/medio plazo pueden salir rentables, cuando se termina la rentabilidad, cambio de estrategia y vuelta a empezar (ejemplo más evidente: grupo Godó). Te puedo asegurar que lo primero que va a salir corriendo de Catalunya cómo esto siga así, es precisamente su oligarquía. De hecho muchos han puesto pies en polvorosa. Van a convertir Catalunya en la region más pobre de España, donde desde luego va a quedar poco por robar y nada para poder sacar el mínimo rendimiento. Por mucho que su idea pudiera ser algo tan descabellado cómo: “bueno, pues hundimos Catalunya, la sumimos en la más absoluta miseria, para que todas las empresas huyan y poder montar nuestro chiringuito en un mercado limitado y sin competencia “, ¿cómo piensan hacerlo?¿de dónde van a sacar la financiación?.Porque algo de semejante envergadura hay países enteros que tardan años en conseguir. ¿A que socios van a engañar? Es decir, ésas 11-12 familias tendrían que copar absolutamente todas las ramas del comercio. Tecnología, farmacia, industria hotelera, aérea, inmobiliaria y un larguísimo etcétera. No sé, cómo paranoia de indepes me cuadra, pero cómo algo mínimamente realista no. Si fuera tan fácil hacer algo así no existiría en el mundo una región pobre.

      • kasdan,confundes términos,Cataluña es el 20% del PIB,en consumo,no es esa cifra ni de lejos,un 12% y va que chuta.
        Todos tenemos un cuñado para algo,aparte de para gorronear el Cardhu,el mio es economista,de alto nivel,asegura que,Dios no lo quiera,si el gobierno se pone borde,en menos de un año están los Jordis peleandose con los marroquis por las peonadas en El Ejido,
        Torcerle el brazo a un estado,salvo que se deje,no hay marichulo que lo haga.

      • Entiendo lo que dices, Kasdan , pero en estos tiempos de globalización y de tratados comerciales gigantescos establecidos me parece un planteamiento tan anacrónico, tan provinciano y tan absurdo que me cuesta creer que alguien se haya planificado basándose en algo así.

        Y por otro lado, en un lenguaje más llano: «más vale malo conocido que bueno por conocer». O también el pájaro en mano.

        El prusés va a pasar a la historia como el episodio más vergonzoso del mundo occidental. Es importante dejarlo bien documentado, porque como dejemos que ellos escriban la historia quedará algo así como:

        … » y los valientes y emprendedores catalanes se disponían a iniciar la era más próspera jamás conocida por la raza humana (…) gozando de libertades y derechos (…) pero una vez más el enemigo español lo frustró (…) golpearon salvajemente a civiles, ancianos y niños (…) obligaron bajo amenazas a las empresas a trasladarse a Madrid para apropiarse de la riqueza catalana (…) los banqueros catalanes fueron amenazados y sus fondos saqueados (…) hordas de fascistas arrancaban carteles y torturaban musicalmente a los pacíficos catalanes (…) los dirigentes catalanes fueron cruelmente trasladados a mazmorras frías y húmedas, donde pasaron todo tipo de hambre, vejaciones y privaciones (…)»

        Y vuelta a empezar.

      • Monti, el problema es que el nuestro siempre se ha dejado torcer el brazo. De no ser por eso, de hecho, no estaríamos donde estamos. La duda es : ¿hasta aquí hemos llegado o aún queda cuerda para rato?

    • Mas el tinglado economico de una HIPOCRESIA INFINITA;que controlan en españa por medio de las televisiones ,liga de futbol venta de libros en castellano a España y medio planeta,el gas de media España

    • Entiendo que es una posibilidad plausible, al mismo tiempo si se van centros productivos parte de la poblacion se va , por tanto un trozo del pastel , y el resto del pais va a tener una dimension poblacional mayor que se va a resistir a los productos catalanes, ademas esa oligarquia tiene una carta de presentacion proteccionista y excluyente fruto de un proceso que lo han visualizado en Bruselas con todo este vodevil delirante que no beneficia al territorio catalan, por otro lado en Aragon debiera haber mas industria por la situacion logistica de Zaragoza que es la mejor del `pais, de hecho Zara lo ha elegido, hay complejidad pero cataluña se le ha privilegiado demasiado ya es hora de repartir y de convivir y no imponer

    • Yo tengo contactos de nivel en Barcelona y ellos asumen que durante 10 años van a pasarlo mal , pero ¿ y los pensionistas tambien van a vivir mal porque se me ha metido en la cabeza la idea en cuestion?, es delirante , egoista que dandole tantas ventajas a Barcelona y Cataluña piensan que van hacer lo que les da la gana, piensan en estar negociando años su independencia, eso las empresas no lo quieren, lo logico es que se vayan durante el supuesto proceso y eso agrava su deuda y como dice Juncker los nacionalismos son un veneno, su deuda no solo es la autonomica sino tambien la proporcional del Estado y en esa auditoria que se piensan que se va a aceptar «SU AUDITOR», y que haran chantajearnos con aranceles para el paso de mercancias solo a España y no a Francia , piensan tambien que pueden chantajear a la UE, desde luego Francia deberia plantearse el corredor central ya, es muy triste lo que esta pasando pero el niño mimado que es Cataluña pide mas y mas y les va a estallar la demografia musulmana a medio plazo porque podran votar, tener partido politico y si no les dejan , atentados haran pero en suelo catalan y esa demografia segun que porcentaje es imparable….

  14. Muy bien DC recordando lo miserables que han sido, estos últimos años, los responsables de las distintas patronales (nacionales y regionales). Y no ha dimitido ni uno, han callado como pu-tas.

  15. Igual lo que digo no es muy popular, pero mira… lo voy a decir.

    Hasta hace unos meses nuestra preocupación era el paro y la corrupción. Lo del paro lo sigue siendo y es una lacra miserable. Pero… es que vamos a echar de menos hablar de corrupción. Me explico.

    Cuando sólo había corrupción en las noticias y la prensa, las familias iban igualmente a comer, a tomar sus cañas y nos enfadábamos durante los minutos que duraba la noticia. Ahora el cabreo es continuado.

    En realidad el coste a nuestros bolsillo de la corrupción no lo llegamos a saber de forma concreta. Sabemos que el dinero que no está donde debe hay que reponerlo, pero en nuestro desconocimiento de los macro-números tampoco nos hace mucho daño (o no nos enteramos). Sin embargo lo que han provocado estos golpistas no tiene parangón.

    Daño a la economía, a las familias, un odio que se ha generado sin igual desde hace muchísimos años, una división social muy difícil de solucionar ya que todo el mundo se ha retratado y la persecución contra «lo normal» es feroz.

    Sólo por esto (que no es poco) los años de vida de estos golpista no son suficientes para pasarlos entre rejas. Necesitarían varias vidas para pagar una pequeña parte.

    • Porqué no va a ser popular lo que dices… si es que para nuestra desgracia, es tal cual lo dices …
      Nadie considera, o por lo menos nadie con dos dedos de frente, que la corrupción sea un mal menor, pero sí que hay un pensamiento general, en que de una forma u otra,éste tema tiene arreglo. Y además, aunque lenta y agotadoramente se ve que la policía y los tribunales, pues van haciendo su trabajo y eso aunque cabreé porque todos los días sale algo nuevo, también reconforta. Pero lo de romper un país no tiene parangón, ni es comparable a nada, cómo bien dices. Además de que no tendría arreglo posible.

  16. Para navidad me iré unos cuantos días a Galicia (que ganas tengo de respirar libertad) y todos los regalos que llevaré a los amigos y familiares los compraré allí. De hecho me desplazo dos veces al mes a comprar a los supers de Andorra (preferiblemente productos españoles y franceses).
    Ah, vivo en Cataluña.

    • Por mucho que lo intenten los «mareantes», aquí estamos libres de nazionalismos.

      Y voy a decir más. Igual el PP no es el mejor partido del mundo, no lo dudo, pero los que necesitamos ayudas para los niños, para educación, etc., lo tenemos bastante bien cubierto.

      La alianza PSG-BNG fue tal fracaso que se tardó mucho tiempo en librarse de las burradas que se plantearon a nivel educativo y social. Tales, como por ejemplo, poner todas las lápidas de los cementerios en gallego. Casi nada.

  17. Desalentador, pero era esperable. A mí me vais a tachar de loca, ya lo sé, pero yo creo que el 21D, vamos a conseguir cambiar cosas. Hay una parte del daño (enorme); que ya está hecho, y es irreversible, pero ésto todavía se puede parar. Los separatistas están debilitándose mucho, y eso sin haber podido nosotros tomar parte alguna en las instituciones. La gente que seguía la corriente indepe por no sentir el aislamiento social, se está dando cuenta de a qué conduce todo esto y encima la “moda” de la corriente social está cambiando, y para ésta gente ser separata dentro de poco será “demodé”. Con éstos ahora mismo todavía no se puede contar, muchos votarán por los comunes, pero yo espero que ésta vez haya una participación masiva, que creo que habrá, porque esta gente que no solía dar mucha importancia a las autonómicas, se está dándo cuenta de que lo son y mucho. Si conseguimos movilizar a toda esta gente, podemos dar un paso enorme hacia el cambio de verdad y tranquilizar al mercado en general. Algunos somos muy pesados, lo sé, pero es muy importante concienciar a todo nuestro entorno de lo importante que es votar éstas elecciones.

    • Sin duda son importantes estas elecciones, aunque en mí opinión, absolutamente precipitadas, y un riesgo innecesario teniendo en cuenta que los golpistas tienen todavía operativo todo el entramado de agitación y propaganda. Confiemos en que no sea peor el remedio que la enfermedad, si los nacionalistas consiguen ganar otra vez estas elecciones. Por cierto, la primera tarea de un próximo y deseable gobierno Constitucional en Cataluña, debe ser la reforma de la Ley electoral para que deje de primar el voto agrario y carlista sobre el urbano.

      • Estoy de acuerdo Pirro en que es todo precipitado. Pero es lo que hay, y hay que intentarlo. Así que no nos lamentemos más e intentemos hacer todo lo que esté en nuestra mano, con los pocos recursos que tenemos. Hay que intentarlo, porque merece la pena. Aunque es cierto que no lo tenemos todo de cara, pero eso no nos puede parar. Antes nadie contaba con que en un sólo mes las cosas dieran un giro tan inesperado y lo dieron. Y hubo gente que pensaba que eso no se iba a producir jamás y menos en tan poco tiempo y ya ves … hay que (con los pies en la tierra, eso sí); intentar pensar en positivo. Y mientras tanto, movilizarse todo lo que podamos.

      • Tanto como loca no, pero entiendo que tu optimismo es más emocional que realista. Ojalá pueda darte la razón tras el escrutinio. A día de hoy estoy con Pirro: todo apunta a que será peor el remedio que la enfermedad: enfermedad de cobardía y de corrupción del PPSOE ante el separatismo. Como yo también soy optimista: espero que el butifarréndum del 21-D se suspenda… si esto no es optimismo 😎😎😎

      • Difícil Pirro. La distribución de escaños que prima el voto de las provincias rurales de Lérida y Gerona está regulada en una Disposición Adicional del Estatuto de 2006 (que a su vez conserva la disposición adicional del EAC de 1979 donde se efectúa el reparto).
        Por tanto, no basta una mayoría simple o incluso absoluta para hacer una asignación de escaños justa (una persona un voto) mediante una ley ordinaria autonómica.

        Pujolet lo dejo todo «atado y bien atado».

      • Es una mezcla de ambas In-da, no te voy a negar que “nuestros” representantes políticos nos lo estén poniendo fácil, pero tampoco nos lo pusieron fácil el 8 de Octubre y mira lo que pasó 😉. Recuerda que nos llamaron fachas, neonazis, radicales y todas las lindezas que se les pasó por la cabeza y … ¿donde estuvo la gente? ¿Con los políticos o dónde tuvo que estar?. No digo que no pueda salir mal, pero que tampoco nos subestimen, porque esto acaba de empezar y todavía nos queda mucha batalla por dar y no tiene marcha atrás. Cómo ya han dicho por aquí muchos dolços, han despertado a la bestia. Ciertamente no sé si será de ésta vez, pero que todo va a cambiar mucho, estoy segura, y mucho más rápido de lo que algunos esperan. Veremos a ver cómo van las elecciones 😉, que a lo mejor no son una victoria, pero pueden ser un paso. Lo importante es ahora mismo movilizar a la gente. Si conseguimos eso, ganaremos. De hecho su campaña electoral está muy focalizada en intentar desincentivar el voto constitucionalista, por algo es. Ellos sí que tienen miedo a que la gente vote.

    • Ojalá el 21-D cambiará todo en Cataluña…🙏
      Aunque no lo veo claro…
      Pero pido a Dios nuestro Señor equivocarme y que se produzca el milagro, somos muchos los q no deseábamos la independencia…eso lo tengo claro desde siempre…pero por otra parte los políticos que han estado en el Gobierno español durante toda la democracia nos han decepcionado tanto, pq nos han dejado en manos del separatismo…que la verdad ya no creemos ni a unos ni a otros…yo desde luego votaré…pero seguiré tapándome la nariz…y pidiéndole a Dios q nos ayude…
      Cómo buena española acordándome de Santa Bárbara cuando llueve…jejeje😉
      No mentira creo en Dios siempre…sin Iglesias eso sí…

  18. Yo hablo con gente indepe y cuando les digo estas cosas me dicen que son mentira. Viven en el mundo de yupi, no quieren (o no pueden) reconocer la realidad.

  19. Lo que ha pasado este mes es un mínimo botón de muestra de lo que está por venir. Ya lo explica la noticia, las cifras del destrozo de este mes se empezarán a mostrar en el 2018. Al margen de esto, yo estoy convencida de que hay movimiento de tierras por el resto de España. El ciudadano de a pie que deja la pizza Tarradellas en la estantería hace un daño, pero mucho más daño harán los empresarios y distribuidores que cambien de proveedores. Eso, intuyo, está por llegar, y la incidencia va a ser demoledora, mucho más que un bote de Nesquick o un espetec caducando en el súper.

    Quiero aprovechar para decir que el boicot no se hace por «venganza», sino por supervivencia. El mismo argumento del independentismo se vuelve contra ellos, pero no es aquí en esta web de catalanes víctimas de la locura y la mediocridad donde me gusta extenderme en este tema.

    • Cierto. La caída brutal de Cataluñasserá evidente en 2018, cuando los datos sobre el turismo y la economía salgan muy negativos. Y si el 21-D vuelve a llevar a la coalición separatista al poder, el hundimiento será aún mayor. Solo los medios informativos «buenistas» hablan de boicot como un arma contraproducente para toda España; eso es mentira y demuestra que el lobby catalanista empresarial unta muy bien buscando la propaganda de catalanofobia. Lo que pierdan los empresarios catalanistas lo ganarán los empresarios catalanes no separatistas y del resto de España. Pizzas Tarradellas no son mejores que las de Campofrío. Ni el Cola Cao es mejor que el cacao soluble de Valor y así un largo etc. Si España hace boicot es porque el boicot se justificó en cuanto los empresarios catalanistas se echaron al monte del prusés. Los trabajadores catalanes que emigren si se quedan sin trabajo en Cataluña, tal y como hicieron sus antepasados pero a la inversa.

      • Yo creo que da igual quién salga el 21-D, el mal ya está hecho. Aunque las urnas demuestren que poco más de la mitad de los catalanes tienen cerebro en caso de votar por partidos antiindependentistas, el dato de que casi la mitad no lo tiene, y además son malvados, irresponsables y estúpidamente destructivos está ahí, demostrado fehacientemente. La imagen de Cataluña está muy dañada sin remedio para varios años.

        Respecto a lo de «contraproducente» está claro que es un cartucho desesperado, por más que el primero en afirmar esa tontería fuese un extremeño -es gracioso ver ahora a los indepes aferrarse desesperadamente a una teoría extremeña-. Pero es una teoría que no se sostiene.

    • Hoy me ha tocado a mí la censura de Rufianeitor.

    • Muchos catalanes también hacen boicot y comparten ésa medida. Lo entienden perfectamente, ya que ellos mismos lo hacen, al considerarlo un mal menor en comparación a lo que puede venir. Saben tan bien como el resto, que a ésa gente hay que frenarla, pero lo que no se puede defender es el boicot general, porque también hay empresas o empresarios, mejor dicho, que se han partido la cara con los indepes. Muchos de ellos predicando en el desierto, por cierto. A ésos había que premiarlos sólo ya por su valentía, como por ejemplo Freixenet y sin embargo son de los primeros en sufrir el boicot por el resto de España, al ser una de las marcas más vinculadas a Catalunya. Ésa digamos, es la diferencia con el resto de España. Y aquí se ha dicho muchas veces. No pasa nada Graciela.

      • Ya, ya sé que ha salido, y con bastante crueldad y mal gusto en algún caso. Por eso digo que no quiero extenderme, porque en realidad tengo algo más que decir pero aunque suene incoherente, sufro mucho por los dolços y por eso no lo voy a decir.

      • Conocemos muy bien los empresarios q no están por «el temita» desde el principio…María…te puedo asegurar que los q NO estaban por los que llamaba -el Govern de los Más&Puigdemont and Junqueras &Roviras, etc – » la mayoría sediciosa»…los conocemos bien por lo menos yo en mi barrio y hasta la más pequeña de las tiendas, bares, etc…les seguimos comprando sin poblemas…aunque nos cueste el género más caro…eso si miramos de donde es la mercancía…
        Y eso desde q empezó D. Arturu con la matraca…

  20. ÚLTIMA HORA
    The KOINE de la Bernarda Herald . CRÓNICAS DE UNITED KINGDOM OF RUFIANIKISTAN .
    SUPER SUPER SUPER SUPER FUERTE
    Como sabéis si estáis siguiendo estos relatos resulta que el doctor Víctor Krasty cucurul alias LSD MAN y director del Oligofrenic and lunatic new History Institut ha inventado una máquina del tiempo ( un Symca 1000 con un motor trucado y que funciona con Cazalla el Sultán la Cazalla del buen caspaliban y un pelo del bigote de la Gayola )
    Bueno pues estamos haciendo una especie de :
    «Españoles por el mundo » pero visitando en el pasado a personajes de RUFIANIKISTAN.
    El programa del Doctor Víctor Krasty cucurul alias LSD MAN se llama :
    Gente de RUFIANIKISTAN en el tiempo
    Ya hemos visitado a Colón cuando llegó a América nos invito a unas Cazallas y unos bocatas de tortilla de patatas , las acababan de descubrir , también nos regaló una caja de puros , también recién descubiertos. »
    Pues ayer visitamos a Viriato ….
    Justamente llegamos cuando sus muchachos le estaban asesinando. ..
    Nada el doctor que es una persona muy educada cuando vio la movida dijo » Buenas tardes veníamos a entrevistar a Viriato pero si molestamos volvemos más tarde….»
    Los muchachos de Viriato también muy amables nos invitaron a pasar a tomar unos vinazos y un poco de carne de cabra , por cierto más dura que los pies de Cristo .
    Nada nos dijeron que efectivamente les habían sobornado los romanos para cepillarse a Viriato les dieron 155 monedas de plata …cosa que indignó y mucho a Viriato que dijo que por esa miseria le habían vendido …
    El caso es que Viriato nos estuvo enseñando los papeles que demuestran que era ciudadano de RUFIANIKISTAN nos preguntó por el mocho y cosillas de la Liga por el Messi que decía que era muy fan suyo.
    Nos dijo que estaba empadronado en una chabola en lo que ahora es la Gene .
    Y ya después de un rato nos piramos el doctor me dijo:
    » Vámonos IGOR que el huésped
    Y la pesca a los tres días apesta …»
    Y nada les dejamos rematando al pobre Viriato que ya en su último aliento dijo » Libertad para Gorrino-MAN Presidente del Eje Del Mal «

  21. Un home que ha parlat sempre molt clar i ha sabut veure els problemes de l’independència criminal. Una pena que no hi hagi estat més escoltat.

  22. Para desmontar una factoría solo se necesita una llave inglesa y un destornillador,en una semana no queda más que el planchel de hormigón del suelo,prácticamente todas están diseñadas para eso,pongamos el ejemplo de la 2ª gerra mundiál,en Rusia,prácticamente toda la industria pesada estaba a occidente de los Urales,en seis meses,todas las estratégicas estaban en Siberia,o mas cerca:
    ¿Cuanto le costó a Moulinex desmantelar la factoría de Barbastro y llevársela tornillo a tornillo?

    • No creo que sea tan fácil llevarse la petroquímica de Tarragona Monti. Tú has visto las torres para hacer el craqueo catalítico? Eso no te lo llevas tan fácil.

      Y las siderúrgicas con los hornos de fundición?

      Se irán las industrias ligeras y los centros de decisión/administrativos.
      Cataluña quedará en sector primario y transformación agropecuaria, industria pesada (hasta que quede obsoleta en cuyo caso no se renovará) y turismo (básicamente low cost).

      • Los altos hornos de Vizcaya se los llevaron a la India , una fabrica de 3 km de largo, y se desmonto en menos de 6 meses pieza a pieza.

      • todas las industrias estratégicas son mecanos,y muchas que no lo son,no voy a opinar de casos concretos,pero si interesa,ya lo creo que la desmontan y se la llevan.
        El sector primario,vale,podrás cultivar lo que quieras,el problema vendrá a la hora de darle salida,por que la transformación está poniendose en primera fila para salir pitando
        Nals está montando un macro-molino en Ejea,Gissona está metiendo prisa y pasta en Epila,en Binefar está en marcha un macroprocesador de porcino,Evofeed está montando en Berbegal una factoría que multiplica por diez la que tiene en Cataluña….
        Turismo,ya hay operadores que han quitado Cataluña de sus ofertas…
        El dinero es cobarde,dicen,lo que es,es sensato,en un sitio donde cuatro esgarramantas cortan carreteras y trenes cuando les sale del arco del triunfo y no pasa nada,no se invierte ni la calderilla.

      • Matizo Monti. Si Cataluña consiguiese su independencia de España -o de su mercado, por decirlo en términos comerciales- (y por consiguiente también del Mercado Común) ni agricultura intensiva, ni industria, más allá de la necesaria para abastecer la menguada oferta local, ni sedes administrativas ni nada (el turismo low cost de aragoneses y británicos de Salou si se mantendría, opino, con independencia del status del nuevo país).

        Pero es que en serio, la independencia no se producirá. Yo veo más el escenario Quebec. Empeño máximo en la independencia, huida de todos los sectores productivos y empresas y empobrecimiento posterior pero sin conseguir la secesión.

        Sinceramente el escenario de Cataluña dentro de un año creo que será el de una región venida a menos económicamente y dependiente de subvenciones estatales (como el Languedoc en Francia vamos).

  23. Pues si. Se han ido. Yo también me iria.

  24. Ignoran las consecuencias los que no conocen a las multinacionales, el Govern se lo ha puesto a «güevo»…recogerán bártulos y se irán…dejarán mínimos siempre que les compensen…pero se irán..

  25. El panorama en Cataluña oscila entre lo terrorífico y lo horrible. Cuando la gente aplaude con las orejas a los Junkis y a los Puchos y desprecia a los verdaderos economistas como Jaume Malet, pues se evidencia que Cataluña está podrida por dentro y su prosperidad tendrá un final trágico y rápido. Cataluña perderá PIB, RPC, población y libertades.

    • Y se cumplirá el teorema de Darwin pero aplicado a la antropología. Los más válidos se irán y los más bobos y endogamicos quedarán, pretendiendo repartirse el gelat de postre en exclusiva entre ellos, que cada vez se irá haciendo más pequeño.

      • Cierto Copons, pero eso no les importa a los que se han hecho multimillonarios, a costa de los bobos que les votan. Aman tanto a Cataluña que se han forrado destruyéndola.

  26. Si las unidades productivas se marchan…. sería una catástrofe de grandes magnitudes….

    Espero que el 21D se consiga alcanzar algo del mucho «seny» perdido….

    Esto es como la crisis que comenzó en el 2008…. en muchos años no lograremos ser lo que hemos sido….

    • Con que un 20% de las empresas que han marchado, se lleven sus unidades productivas, el bofetón en desempleo se va a escuchar en Alfa Centauri.

      Pero ya no tengo miedo. Los separatistas han jugado sus cartas y nos han hundido. Es hora de cambiar las tornas y volver a levantar Cataluña, a pesar de los separatistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.