La buena obra de la semana: escriba a un golpista a la cárcel

Necessiten del nostre escalf.

Els pobres kapos estàn tristos. Sabían que acabarían en la cárcel pero esto es duro: no hay periodistas que te hagan caso, no hay coche oficial, ni Visa de la Gene, ni whatsapps conspiratorios con los compañeros, ni reuniones en salones elegantes ni comidas de gratis en Vía Véneto. Además tienes que compartir la tele, dormir con un extraño y comer tortilla española mientras un colega te enseña el mondongo.

Però el pitjor és la manca d´escalf. Escalf anímico, se entiende, porque del otro no sabemos. No tienen móvil, reciben llamadas contadas y existe el riesgo de que poco a poco puedan deprimirse e incluso vayan olvidando el prusés. Pero para eso estamos los dolços.

¿Por qué no escribirles? Explicarles lo que nos hace sentir su reclusión, cómo reaccionamos al enterarnos, el prometedor futuro que les deseamos. O también el impacto económico, social, familiar que su acción de gobierno ha tenido sobre nuestras vidas. O simplemente un dibuix, una foto entranyable…

Escalfem-los, dolços. S´ho ben mereixen.

Dolça i solidària Catalunya…



Categories: CATchondeo, Dando el golpe

Tags: , , , , , , , , ,

60 comentarios

  1. Firma la petición. CAMBIO LEY ELECTORAL
    http://chn.ge/2yZSzSW
    Muy importante. Una persona un voto. Firma y pásalo por favor.
    FUNDAMENTAL Y URGENTE
    GRACIAS.

  2. Volem Votar !!! en el https://www.diaridetarragona.com/ La pregunta es ¿Le parece justo el ingreso en prisión de Junqueras y los exconsellers del Govern?

    Ayer estabamos 73% SI 27 Noes….pero hoy el SI ya va por el 59% !!!

  3. Como se enteren en Forocoches los crujen.

  4. Me encantaría poder hacer llegar a los golpistas no un escalf, sino un esclaf o mejor un esclafament. Por si no han ‘esclafat’ bastante al resto de ciudadanos.

  5. Las cartas comienzan por: “Queridos golpistas…”

  6. Los separatistas son los reyes de la propaganda a lo Goebbels. No lo pueden negar, son hitlerianos pues utilizan sus mismas técnicas, por sus actos los conoceréis.

  7. Yo no perdería mi tiempo escribiendo cartas a golpistas ni para bien ni para mal. No siento ninguna pena por ellos, pero sí sigo sintiendo asco y vergüenza por sus acciones. El daño hecho por esta panda de caciques, paletos y politicuchos de 4ª a la imagen, convivencia, libertades y progreso de Cataluña ha sido tan mayúsculo que ni con 20 años de cárcel pagarían la décima parte de su culpa. Han mentido y estafado al pueblo al que debían servir, han malgastado el dinero y los recursos de todos, han coaccionado a la mitad de la población que se resistía a sus consignas y han pretendido convertir a su tierra en un estado dictatorial, arruinado y aislado del resto del mundo occidental. ¿No es suficiente? El único consuelo a tanto descalabro es que ya no puedan seguir campando a sus anchas destrozando lo poco que quedaba por destrozar. La cárcel es el sitio donde deben estar; allí encima están alimentados y atendidos y se despreocupan de responsabilidades. El resto tenemos la gran responsabilidad de intentar reconstruir lo que su ignorancia, su soberbia, su chulería, su fanatismo y su falta absoluta de escrúpulos han estado a punto de dejar completamente devastado.

  8. Ojalá hubiera la mitad del compromiso y tesón en defender al Valiente de Balsareny, Raul Maciá que el que empeñan los separatistas con sus golpistas `presos.

    • ¡Cuánta razón tiene! No hay que bajar la guardia y exigir que se acabe con las miles de manipulciones y adoctrinamiento, amén de la falta de derechos de los no nacionalistas que se viven en Cataluña.

    • Luis del Pino y Federico Jiménez Losantos siempre la han tenido claro, y llevan muchos años denunciándolo. Federico fue uno de los firmantes del «Manifiesto de los 2.300», conocido por «Manifiesto de los intelectuales» presentado en Barcelona el 25 de enero de 1981 en el que se criticaba la política lingüística de la Generalitat. A consecuencia de este manifiesto, el 21 de mayo de 1981, la organización terrorista independentistaTerra Lliure lo secuestra junto a una profesora de instituto (todo muy democrático oiga). Fue liberado días después en un pinar cercano a Santa Coloma de Gramanet tras recibir un disparo en la pierna que le deja como secuela una cojera (también muy democrático).

  9. Ja han tornat a empaperar i embrutar Catalunya amb els seus cartellets. Quants diners a la brossa!
    Tocara fer neteja de nou…Quina paciencia…

  10. Carta a mi tronco Gorrino-MAN Presidente del Eje Del Mal.
    Que pasa tio que tal ?
    Ya me han dicho que han empezado las torturas ( en vez de 10 donuts en el desayuno sólo le dan 5 ) y que se te empieza a notar que te estas quedando en el chasis. …como ya entrastes demacrado y esquelético ( cosas de pasar hambre en RUFIANIKISTAN )
    Pero que sigues muy entero y con mucha fuerza .
    Nada aquí afuera todo igual el que peor lo esta pasando por vuestra situación es el mocho que dice que daría lo que fuera por cambiarse por vosotros …
    Pobrecillo el tío de aquí para allá poniendose morao a chocolates y tal pero vamos que se le ve que lo vuestro le afecta mucho .
    Bueno y que tal con los compis del talego ?
    Seguro que ya te has hecho tronco de toda la galería como el chivo con su amiguete del brazo de gitano ?
    Si es que eres un tío super carismático .jejejeje y eso del jabón en la ducha es verdad ?
    Bueno que no te preocupes que el doctor Víctor Krasty cucurul alias LSD MAN y director del Oligofrenic and lunatic new History Institut va a tomar cartas en el asunto ya sabes que es un referente mundial a nivel científico y que su voz ” va a Misa ” con todo lo que diga y va a mover sus hilos a nivel Internacional para sacaros del talego .
    Bueno también tiene preparado un plan B ha construido una máquina del cambiazo y si no surten efecto sus historias internacionales os va a sacar de allí y en vuestro lugar pondrá un rebaño de cabras …que los funcionarios del talego no se van a dar cuenta del cambiazo …
    Venga hasta otro día que me voy a meter una mariscada a vuestra Salud ( y fuerza al canut ).

  11. Jajajaja a mí me vais a permitir la licencia y ojo que no será por ganas que haberlas hailas y muchas, es que yo soy muy práctica y no me gusta trabajar pa na y como no me manejo bien con el catalán escrito su fanatismo demostrado les impedirá leerme y como dice el mota: “si yo iría, que no es por no ir, que si se a de ir se va, pero ir pa na”. Pues eso, que escribirles para na…… Jajajaja. Al que sí que me gustaría escribirle para sacarle de su error es al señor Arenas que acabo de oírlo y me han entrado ganas de cogerlo de la oreja cual niño x un profesor franquista y decirle: que no señor Arenas, que no se entera y ya está bien!. Qué si no comprende el problema pues difícil veo que esté en sus manos (la de su partido) la solución. Dice, textual: ” que el problema hace 20 años no existía”. Que él iba a Cataluña y le hablaban en catalán -en catalán a un sevillano ? está usted seguro de que no existía ya el problema?- y el contestaba en castellano y no pasaba nada.
    A ver señor arena: el problema no era dramático entonces, no era de locura colectiva, no era de inmediata intervención desde luego, pero……….a ver, no le dio a usted por pensar que aquello era como poco una falta de respeto tal vez síntoma de que algo no iba bien en un territorio tradicionalmente acogedor y cosmopolita?. En fin que una vez más o no se enteran del problema. O son tontos de remate o se lo hacen. Mal ambas opciones.
    “Pues mire”usted señor arenas, hace muchos años mi padre, entonces joven (murió el año pasado con 87 años) viajó a Barcelona x trabajo y en el bar donde fue a comer el camarero se dirigió a él en catalán, hasta aquí todo correcto, no tenía porqué saber el hombre de donde era mi padre; entonces mi padre siendo valenciano parlante pues le contestó en valenciano convencido de que al ser lenguas hermanas sería la mejor manera de comunicarse, y qué cree usted que paso?pues se lo voy a relatar: el camarero le dijo que no le entendía, que hablaba muy mal el catalán y que para eso le hablara en castellano. Alucinante no señor arena?. La superioridad creída ya existía como germen de lo que ahora estamos viendo. Tengo más anécdotas x el estilo como tener que soportar lo de “catalanes del sur” y que en el valle de Arán, en less más concretamente, en la residencia de tiempo libre no hubiera lectura en castellano y ante la petición las funcionarias pagadas x todos me miraran con desprecio. Todo esto gracias a Dios no representa a los catalanes, solo lo hace en el caso de los fanáticos, pero existen señor arenas y son muchos gracias a que ustedes miraron durante años a otro lado x sus ventajas políticas importándoles un bledo los pobres niños catalanes manipulados que ahora engrosan las filas del independentismo. Señor arenas esto existe desde antes de que nacieramos todos los que estamos aquí, los autores intelectuales del desatino ya están criando malvas señor arenas, pero su obra envenenada sigue. No estaría de más que como gobernantes que son de todos, aprobarán como poco la asignatura de historia. Aragón/Castilla/Navarra/Granada la unión de 4 territorios en un determinado momento del siglo XV dio paso al germen de lo que hoy es España y todas las historias de esos reinos y otros anteriores que dieron como resultado esos, deberían ser de obligado aprendizaje para todos los españoles empezando x sus gobernantes. Así se hace patria y no de otra forma. La educación debe ser estatal y debe recoger a todos x igual, hayan sido más o menos grandes como reinos porque todos son responsables de lo que ahora somos.
    .

  12. Benvolguts Kapos:
    Ara que esteu al lloc que amb tant d’èmfasi heu buscat, potser us adonareu que ningú no és millor que ningú. Davant la llei tots som iguals, i qui la fa la paga. I és bo que així sigui. Us imagineu un país on el president i el govern sencer se saltessin la llei quan els vingués de gust i no els passés res? Aquestes persones podrien arribar a creure’s que estan per sobre les lleis i, aleshores, qui els podria demanar explicacions, davant de qui haurien de respondre?

    Heu comès molts delictes i molt greus. Per tant, ara haureu d’explicar-vos davant la llei. Tindreu dret a la vostra pena en cas de ser trobats culpables, cosa que us reconciliarà amb la societat.

    Estic convençut que si els catalans som capaços de superar aquesta etapa negra, ens esperen 40 anys de progrés i benestar. Vosaltres representeu una època caduca, passada que, naturalment, es resisteix a perdre el seu paper central. Però aquesta mateixa resistència dóna testimoni que el vostre temps ja ha passat.

    Hi ha un futur esplèndid per a Catalunya, Espanya i Europa i vosaltres heu de jugar-hi el paper residual que amb tan d’encert heu interpretat fins a les darreres conseqüències.

    Gràcies per ajudar a que la història avanci.

  13. Primera encuesta de medios catalanes, LV, que indica un aumento de la participación y una primera merma de los indepes en las elecciones.

    http://www.lavanguardia.com/politica/20171105/432613194444/sondeo-gad3-la-vanguardia-elecciones-21-diciembre-parlament-catalunya.html

    No hay que dejarse embaucar, estas encuestas sirven para movilizar a sus bases aunque debemos asegurarnos de nosotros no nos despistemos. un 80% de participación, solo un 5% más que en las últimas, ya sirve para ponerles contra la pared. Pero no es suficiente, hacen falta más votos para conseguir un gobierno que funcione.

  14. A los que deberíamos escribir emails sería a los periódicos belgas, para que conocieran a fondo el pajarito que últimamente chupa tanta cámara y protagoniza tanto titular.

    Y sobre todo recomendarles que leyeran DC, para equilibrar un poco el sesgo que pudieran tener.

  15. Para qué escribirles…Se escribe (o se escribian cartas) a las personas que hace tiempo que no ves y echas de menos (al menos, yo lo hacia por eso… antes de los email y demás mandangas). En el caso que nos ocupa, nos enteramos de lo que comen, hablan y cagan gracias a la legion de periodistas que en las puertas de las cárceles se hallan. Pero qué injusto es este pais. ¿ A mí que c…. me importan los camorristas-terroristas de los jordis? Lo mismo que los demás presos. Es decir, nada. Sus familiares entiendo que sí, pero este magnífico sistema les tiene al tanto de lo que les pasa. Pero a mi… a mí me importan un carajo si comen churros o le enseñan un miembro o dos…
    Lo peor, dolços, que estos tios ya están “están prácticamente en la calle”. Ya vereis qué pronto vemos los resultados del guión ya escrito…

  16. Pobrecitos……sin poder hacerse los herois por la tele…… con ese porte entre alegre ,desafiante, épico…… con sus trajes ,sus papeles,sus maletitas,sus coches oficiales ,sus chóferes que les habren la puerta,los policías cuadrándose a su paso ,demostrando al mundo que no tienen por (fruto de ver el Club Super3 ,de pequeños).
    Bueno,pues ha llegado la hora de la verdad.Esa hora en la que uno se queda solo y su conciencia te comienza a molestar ,porque no hay ruido exterior ,diciéndote lo mala persona que eres ,como es el caso que nos ocupa.Es la misma sensación que cuando estás cerca de desaparecer de este mundo, es entonces en silencio, solo, donde se reconocen los valientes de verdad.

    Si me animo ,quizás les mande un paquetito, con algo para conciliar el sueño……😈…..por su mala conciencia.

  17. Es tentador… pero me temo que lo que pretenden es precisamente eso. No me creo que vayan a leer todas las cartas de sus fanáticos sectarios así que lo que esperan es que alguien les escriba mentándoles a su familia directa, su madre y las dudas sobre su paternidad para poder denunciar acoso y amenazas…

    Estoy convencido de que es otra trampa del pruses.

  18. Yo les diría que le escribieran una carta a los Reyes magos y que en el próximo año se va a portar bien y que se arrepienten de haber dividido a Cataluña. Que les perdonen, que no lo volverán a hacer. Que las ezcuelad dsran clase de historia verdadera sobre España y cataluña. Pero que por favor, tredme una lima para cortar los barrotes de este hotelito.

  19. Amic Mortadel Romeva:
    Em sento molt content de que siguis a la garjola, però trobo a faltar les teves genials actuacions. Ets el clown madrileny mes gran d’avi dia i com a mínim tens l’oportunitat de ser a la teva cuitas natal. Que et bombin!

    Pep Montella

  20. Conmigo que no cuenten para explicarles ni mu.
    Esos no están tristes todo lo contrario…
    Menudos son…
    Los fanáticos solo ven su realidad…
    Lo mejor la indiferencia total…
    Además gente pelota no les faltará nunca entre sus adictos…que no son pocos

  21. Y escribirles una larga carta colectiva para que se den cuenta de que cada vez pasamos más gente de su suicidio colectivo?

  22. Pues como les escriba yo van a quedar bien calentitos. La verdad es que me da pereza. Pero imagino sus caras al leer las cartas y no sé… Ya lo pensaré

  23. Tentación dolça al alcance de una postal, un boli y un sello: no puede ser verdad que nos fomenten ese placer 😆😆😆

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: