Nuet se sincera: tenemos que dejar de mentir

Dir-li a la gent que vivim en una República Catalana independent és mentir, és enganyar-la.

Joan Josep Nuet es Secretario 3º del parlamento autonómico y miembro de Podemos, y como tal ha ido de la manita de Forcadell y compañía. Dice que es demócrata pero no ha tenido ningún reparo para dar un golpe de estado violando la ley que garantiza esa democracia que él dice defender. Eso sí, en cuanto sus compañeros han empezado los golpistas a desfilar por los tribunales a Nuet le ha cogido un ataque de sinceridad.

Tal y como nos explican en e-noticies, Nuet, “en declaracions a Al Rojo Vivo de La Sexta, ha confirmat que els membres de la Mesa del Parlament van acatar l’article 155 i van reconèixer que no existia la República Catalana en la seva declaració davant el jutge al Tribunal Suprem:»Dirigents de la Mesa van dir veritats com a punys, que són evidències i que algunes persones no volen dir per por de perdre vots, a dir coses diferents de les que van dir. Però a la gent se li ha de dir la veritat, cal dir-li que s’està aplicant l’article 155 de la Constitució i que això és una realitat que no hem d’ignorar», ha defensat.

En aquest sentit, Nuet ha explicat que els membres de la Mesa van admetre que «la declaració d’independència no va tenir cap tipus d’implementació, no hi ha ni una mesura d’implementació». «Dir-li a la gent que vivim en una República Catalana independent és mentir, és enganyar-la, és seguir pensant que vivim a Matrix al marge d’una realitat. I la realitat és que no hi ha Govern, no hi Parlament, hi ha un article 155 i que a Catalunya hem de recuperar drets, llibertats i autogovern».

Doncs sí, Juanjo, todo el prusés es una gran mentira, una estafa inmoral que está arruinando Cataluña. Y tú has estado en el grupo de los mentirosos, estafadores y destructores.

Ojalá no se te pase el efecto y sigas diciendo verdades cuando no haya un juez al acecho.

Dolça i sobtadament sincera Catalunya…



Categories: Dando el golpe, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

47 comentarios

  1. Que los nazionalistas no se han retractado está claro. Le han grabado en el cerebro de reptil el odio a España, y van a continuar erre que erre porque es su leitmotiv, no lo pueden evitar, son huecos por dentro solo tienen humo para vender. El 21 D depende mucho de explicarle a los catalanes lo que pasará si vuelven a triunfar los nazionalistas. Ya han tenido un adelanto con la DUI: Fuga de más empresas, paro, caída del PIB catalán, fugas de inversión, enconamiento de la fractura social, etc. Es decir espiral descendente.
    Colau y los suyos forman parte del problema, no de la solución, y no lo digo porque sean de izquierdas, que desde mi punto de vista no lo son. Frutos es de izquierdas, ellos no. Colau ya se reunió en casa de la Rahola, con ERC, y el PDCAT. Podemos+Colau van a intentar algo con ERC.
    ERC se ha quitado el lastre del PDCAT al ir solos y va a recoger dividendos de haber pasado por la cárcel y no haberse visto mezclado en toda las corruptelas del 3%, pero no va a llegar a tener la mayoría, por eso Colau y ERC se necesitan para pintar algo después del 21-D. Es posible que intenten convencer al PSC, si no le salen los números, pero entonces el PSC arrastraría al PSOE a la baja en toda España y no se si están por esa labor.
    Es lamentable no tener una alternativa de izquierdas solida a quien votar el 21-D. Queda el PSC con riesgos, o votar a los otros partidos constitucionalistas. Todos aquellos que hablan del revisar el Régimen del 78 son peligrosos.
    Lo importante y vital es que los nazionalistas no gobiernen, aunque nos tengamos que tapar la nariz al votar, porque los riesgos derivados son infinitamente menores que los separatas nos vuelvan a meter en las espiral destructiva descendente. Lo mejor es enemigo de lo bueno.

  2. Él mismo ha usado la palabra mátrix para referirse al mundo en que están viviendo y han querido forzar a los demás a vivir. Una basura totalitaria más, haciendo lo que mejor saben hacer, salvar su culo, su cartera y huir de sus responsabilidades.

  3. Primero: no es necesario recuperar las instituciones catalanas porque siguen existiendo: lo único que ha ocurrido es que los gobernantes que han incumplido la ley están en la cárcel acusados de delitos gravísimos. Segundo: las instituciones catalanas son instituciones españolas, la Generalitat no es más que un nombre de referencia, pero la Generalidad actual no tiene nada que ver con la de la república, y menos con la de la edad media o la edad moderna. Al igual que la monarquía parlamentaria no tiene nada que ver con la monarquía en otros episodios históricos. La Generalidad actual es una institución que nos dimos en la Constitución de 1978, y es un mérito de esa constitución. Cataluña nunca ha tenido tanta autonomía y nunca se han gestionado tan mal las competencias traspasadas. Necesitamos que la educación, la policía y la sanidad vuelvan a ser gestionadas por el Estado, lo cual no significa que no haya descentralización, puede haberla y también un mejor resultado en la gestión.

  4. Después del 21-D y si ganan los separatistas para desgracia de todos , pasará que se quedarán tranquilos un tiempo , un par de años calculo , luego volverá con el monotema, y si no ganan no importa ya que tendrán la ayuda del PSC.

  5. Y seguirán mintiendo y clavando el puñal por la espalda.
    La nueva y no será la última el apoyo a la «Moción consecuencia de interpelación urgente del Grupo Parlamentario de Esquerra Republicana, sobre la defensa del modelo de la escuela catalana. (Núm. expte. 173/000055), donde apoyaron a ERC «los de siempre»
    https://app.congreso.es/votacionesWeb/InvocaReport?sesion=83&votacion=4&legislatura=12

    Está visto que ni ERC, ni Podemos, ni Compromís, ni, alucina, el PSOE, quieren que se enseñe también en español en las escuelas.

  6. Sr. Nuet, muy bien, se ha arrepentido usted, ha visto la luz. ¡Bienvenido a la senda correcta! Ahora bien, ¿quién paga los gastos de «la fiesta» de los últimos años y de la «bacanal» final de los últimos meses? Muchas personas dedicadas a la política catalana deberían pedir disculpas el resto de su vida, día a día, a muchos ciudadanos que van a sufrir las consecuencias de la negligente conducta de esos políticos. Muchos ciudadanos de Cataluña, que todavía no lo saben, van a experimentar un retroceso en su calidad de vida respecto a lo que hubiera sido sin toda esta deriva nacionalista. Hay muchísimos ejemplos, pero le pondré uno del que debe tomar especial nota. Si finalmente Barcelona no es la sede de la «Agencia Europea de Medicamentos», se perderá una de las oportunidades más importantes que han sobrevolado nuestra ciudad en los últimos años. Ya no es solo por la cantidad de personas altamente cualificadas que vendrían a trabajar a nuestra ciudad, sino por las sinergias de todo tipo que generaría. Barcelona sería un «hub» biomédico y farmacéutico, muy atrayente para formar un «cluster» empresarial, en vistas a un futuro donde la I+D+i en esos ámbitos va a crecer exponencionalmente. ¡En fin, no me quiero enojar! Por cierto, en los Países Bajos, como siempre, lo tienen claro y me permito intuir que no van a permitir perder esa oportunidad. Finalmente, ¿para cuando tendremos políticos bien formados, con visión y conocimiento?

    • Lamentablemente Barcelona ya está fuera de la carrera por ser la sede de la Agencia Europea de Medicamentos (a pesar del enorme apoyo de todas las Instituciones del Estado), lo cual no es de extrañar, por la inestabilidad política y la inseguridad legal. Sería inexplicable que mientras mas de 2000 empresas se van por estos motivos, viniera dicha Agencia. Pero tranquilos, la culpa será de Madrit.

  7. Fora autogovern! MORIN LES AUTONOSUYAS! Una sola Espanya i un sol Govern! Prou de vividors que ens expolíen en imposto$ que només són per robar-se’ls!

  8. A alguien les interesa que Nuet haya votado en contra de todas las resoluciones relacionadas con la independencia?
    Una cosa es tener opinión, la otra es fabricarte hechos que se amolden a tu opinión. De todos los acusados de la mesa es el único que ha salido sin fianza ni medidas cautelares. No podemos criticar a los independentistas por vivir en una realidad sesgada y hacer lo mismo. Aunque no sé este de acuerdo con sus ideas politicas no es motivo para negar unos hechos fácilmente contrastables (ver actas del parlament).
    En los otros si que se puede criticar el doble discurso, o el miedo de ir a la cárcel…

  9. Absolutamente de acuerdo con In-de-pen-den….(demasiado largo no crees?)

    • es que, no lo hemos entendido, no votaron la republica independiente catalana, no, no, no era eso votaron la republica de su casa, le de Ikea. claro no lo hemos entendido. lo triste es que han dividido a ciudadanos para los siglos…..

  10. Gracias Rajoy, lo has conseguido, sin aspavientos, y sobre todo sin » medidas políticas» del PSOE ni alaracas de C,s
    Él PSOE me da panico con sus incoherencias, sobre todo en Catalunya

    • ¡Por Dios, D. Ramón!, no venga a este blog a dar el mítin a favor del PSDP (Partido Del Señor del Puro) (antes PP)!. Con sus traiciones el PP ha perdido mas de 4 millones de votos y en las encuestas sigue bajando. Solo le voy a recordad dos hechos:
      1º.- Fecha: 21-02 2012: A la propuesta de UPyD de ilegalizar AMAIUR y BUILDU, el PP del sr. del puro, VOTÓ EN CONTRA.
      2º.- La última “jugarreta” es que el PP del sr. del puro, se ABSTUVO, ante la iniciativa de Toni Cantó (C’s), contra el adoctrinamiento en las aulas de Cataluña (algo de sobra conocido pro TODOS LOS QUE QUIEREN VER).
      Este es el Rajoy coherente que Vd. defiende.
      Un saludo.

  11. Hasta que no estén todos los implicados en este desastre en la cárcel, hasta que los terroristas no tengan derecho a intervenir en política ilegalizando CUP-TERRA LLIURE , Bildu, Otegui o sus asesinos secuaces, hasta que organizaciones NAZIS como Omnium o ANC no sean ilegalizadas o por lo menos no puedan recibir subvenciones, hasta que se impida la adoctrinación de los niños en las madrasas catalanistas y en las ikastolas, hasta que quede totalmente prohibida cualquier injerencia separatista en ,los llamados «països catalans» o en Navarra, hasta que los medios de información no sean depurados y se garanticen unos mínimos de objetividad, hasta que no se obligue (y digo obligue, porque es una obligación perentoria no una opción) a aceptar que los habitantes de cualquier región española, no tiene ningún privilegio sobre los demás españoles por su lugar de nacimiento (ser vasco o catalán, señor Lendakari y señor Puigdemont el Belga, (me estoy acordando del ensalzado ladrón Erik ), no significa absolutamente nada, excepto en las enfermas mentes de Arana y de los subnormales catalanistas del XIX, hasta que partidos que no aceptan el juego democrático y viven anclados en 1936 como Podemos, hasta que los iletrados como Ada Colau no puedan hacerse con alcaldías y ministerios , hasta que la corrupción de partidos como PP o el PSOE no impida que sus cargos sean elegibles, y un lago etc de «hastas» que cansa enumerar, este problema no tiene maldita solución, ninguna, ni 155, ni elecciones, ni nada de nada, y me temo que la única solución posible es la insurgencia de la sociedad civil española, de todo lo demás poco o nada se puede esperar.

  12. ¿Cual es el ámbito exclusivo en el que se reparte juego en Cataluña desde hace más de un siglo? En el nacionalista. Es ahí en donde se medra, en donde se prospéra y en donde se obtiene reconocimiento social. Esto es lo que hay que cambiar para que los abundantisimos Nuet de turno dejen de engrosar las filas de los perritos falderos de la burguesía nacionalista catalana.
    Lo que diga o deje de decir este individuo irrelevante nos debe traer al pairo, por que no pinta nada entre los que hace cinco años decidieron separar Cataluña del resto de España, y que nadie se engañe, siguen decididos en el empeño aunque tácticamente decidan cambiar de estrategia forzados por la acción del Rey y de los españoles, que no de los partidos políticos nacionales..

    • Cierto, lo clava, pero incluso le matizaría, dice; «todos ellos estarán, probablemente, en libertad antes de que comience la campaña electoral» yo le aseguro que estarán libres antes de 15 días y con cargos que no les impedirán presentarse.

      Y en lo de Borrell con su «NO digan ¡Puigdemont a prisión! solo condenan los jueces» Ni hablar, un pueblo al que se le ha negado su identidad y sus derechos también condena, al menos moralmente.

      Y por supuesto, los hijos de aquellos emigrantes de alpargata y boina que levantaron Cataluña con su esfuerzo, también han ido a la universidad.

      Al nacionalismo le estamos derrotando nosotros, ya vendrán los «partidos» después para volvernos a traicionar. Que no les quepa duda, seguiremos luchando.

  13. Esto me recuerda a un médico que hablando con la mujer del difunto le suelta eso de «no se lo tome así, era una broma, lo de cambiarle las etiquetas a la medicación era mentirijilla». La irresponsabilidad y la memez de esta gentuza sólo es parangonable al daño que causan.

  14. Es decir, que están arruinando la vida de los catalanes con mentiras.
    Están haciendo que miles de catalanes pierdan su trabajo con mentiras.
    Están dividiendo las familias catalanas con mentiras y sin futuro.
    Están arruinando Cataluña a sabiendas con mentiras….

    ¿Pero, que es lo que nos ha pasado?

    Vamos de culo estos últimos 37 años.

    Y que no me digan que son solo la mentiras de esta gentuza tan bien pagada con nuestros impuestos:

    Ellos están ahí con los votos de mucha gente que ha querido ser engañada.

    Y no llevan un par de años, como Colau: llevan 37 años, que se dice pronto.

    Tenemos que volver al 78.
    Esto no pues seguir así.

    La única solución rápida y eficaz es volver a la ética católica, que funcionaba.

    Hemos echado por la borda muchas cosas útiles por esnobismo, paleteria y odio de partido «progresista». Sin haberla sustituido por nada que funcione.

    Lo que no sé es si llegamos a tiempo.

  15. «Ojalá no se te pase el efecto y sigas diciendo verdades cuando no haya un juez al acecho.» Me temo que eso no basta. España no paga a traidores ni renegados ahora que le han visto los dientes al lobo, sino que los enjuicia y los mete en la cárcel. Ya eran mayorcitos cuando se metieron a romper nuestro país, aunque se emborracharan de supremacismo racial. Es su problema. Todas las consecuencias de la ley recaigan sobre ellos sin paliativos acordes a la traición que han cometido al Estado que les amparaba y les pagaba.

  16. Estos dicen una cosa y la otra todo al mismo tiempo. ¿Son conscientes o padecen de diarrea cerebral?

    Por si tienen ganas de leer, ofrezco un libro https://www.amazon.es/dp/1979493758/ref=sr_1_1?s=books&ie=UTF8&qid=1510403848&sr=1-1&keywords=Vicente+Torres+2016.A%C3%B1o+bisiesto

  17. «sin duda se han cometido errores , pero no deberían de llevar a la gente a la cárcel».
    He cometido errores, me he saltado la ley , he destrozado la convivencia, he robado de las arcas publicas , he llevado a Cataluña al borde del abismo en todos los sentidos ….bla bla .
    Pero no tengo por que ir a la cárcel. Hay Errores y errores . Ya esta bien, un poco de humildad, sentido común, AMOR REAL por Cataluña, no tanto egocentrismo. Ser valientes y decir nos hemos equivocado , perdón por daño que hemos hecho … vamos a vivir en concordia con todos. Cada uno con sus diferencias pero con respeto.
    .

  18. El individuo Juanito Nuet es uno de los mas falsos € de plomo con los que nos podemos encontrar.

    Nada de que ahora sufra un ataque de sinceridad, es mentira. Forma parte de una terna en el que una de las máximas es «hem de enganyar a l’estat» y en eso sigue. Que lo pretenda lo entiendo, que lo consiga será imposible, yo no soy de los que señalan el «cubito que tapa el garbanzo» del trilero.

    Este elemento insulta a las personas con dos dedos de frente a creer que somos tan siquiera similares a esa masa de personas atomizadas en el nacionalismo que consume sus mantras nazionalistas.

    Ha sido y seguirá siendo un activo hombre de mala fe que persistirá en el engaño dispuesto a materializar la división entre los catalanes y presto para ocasión mas favorable.

    Que ahora se descuelgue con un «hemos estado mintiendo» se debe exclusivamente a la acción de la justicia y al intento de eludir responsabilidades.

    Trilero, mentiroso y cobarde. Le apunto en mi libreta.

    • El que le ha puesto ahí y le paga lo que le paga con nuestros impuestos es justamente para hacer lo que ha estado haciendo.

      Si hubiera sido un funcionario profesional o un político decente (¿hay políticos decentes?) nunca hubiera trabajado para esparcir odio, resentimiento ni división. Tampoco habría participado en el golpe de Estado.

  19. Pues se ve que hay gente que no se ha enterado. A lo mejor cómo han dicho tantas mentiras ahor se creen que esto es una mentira mas

  20. Ahora muchos dan marcha atrás, pero si les hubiesen dejado seguirían engañando a la gente. Si admiten que han engañado solo les queda dimitir. Después a esperar a que se aplique la ley.

  21. «que a Catalunya hem de recuperar drets, llibertats i autogovern». (…)
    Más de lo mismo. Si no matiza que los que han suprimido drets y llibertats han sido ELLOS, lo único que está haciendo es seguir agitando a las masas.
    Reconocer que la República no existe no tiene ningún mérito.

  22. Nuet miente: porque el comunismo y el nacionalismo, son una mentira per se de principio a fin. Al comunismo y al nacionalismo hay que ilegalizarlos porque son incompatibles con la democracia y un cáncer para la sociedad que les padece.

    Adiós, Nuet.

  23. Hay que decírselo a todos los que van a ir a la manifestaciónporque los pobres ni se han enterado ni se quieren enterar. Lo siento por los que son familiares de los que están en la carcel preventivamente…pero a pesar del dolor, esto es lo que hay: unos delitos y estos traen unas consecuencias. Aunque el objetivo fuera un fracaso las consecuencias siguen existiendo. La ley nos iguala a todos y los del govern no estaban por encima del bien y del mal…no son unos aristócratas ni son una elite.

    • La prisión preventiva es una medida extraordinaria, una excepción, porque es una privación de libertad sin juicio previo ni sentencia firme.

      (por eso solo se aplica estrictamente en lis casos señalados por la Ley y el auto del juez que la decreta tiene que estar motivado y cabe recurso)

      Cuando se impone es porque hay unos motivos muy graves que la justifican.

      ¿Por qué sentir el «dolor» de sus familiares?

      – no más que el dolor de las familias de cualquier preso común, que estarán pasando las de Caín-.

      Precisamente si el Golpe de Estado hubiera triunfado y hubiera habido aquí una guerra civil -ya que la mayoría está en contra y tenemos la experiencia de Companys y del 36-, esos familiares podrían estar fusilados, torturados en alguna checa de ERC o de la UGT o refugiados en «España», en Francia o en México.

      ¡Nos hemos salvado de una y buena!: y esos familiares suyos, también.

      • no quiero ser pesimista,pero viendo la hipocresía de los comentarios tanto de Vila,Forca,Nuet…tras pasar por el juzgado los continuos llamamientos a la movilización y el odio que han sembrado hacia los¨charnegos» y¨mesetarios» veo un 2018 muy gris tirando a negro
        Ojalá tengas razón y nos hallamos librado de un baño de sangre entre hermanos….
        ah,y atentos a los intentos de boikot de las elecciones del 21 por parte de los CDR que se pudieron leer en twiter y otros foros el día 8….muchos han sido eliminados ya
        Fuerza dolÇos para seguir denunciando a los que no quieren separar de vosotros.

  24. De veritat els indepes són tan im be cils q se’ls ha de dir q no hi ha republica catalana?? Q s’està aplicant l’art 155?? Que totes les estructures d estat eren mentida i poc més q un decorat? Que el procés és un engany??

  25. «Tenemos que dejar de mentir», y yo diría también de cobrar……….. DIMISIÓN POR MENTIROSOS.!!!!!.
    Está muy bonito hacerse los arrepentidos pero , hay que asumir responsabilidades, porque reconoce que lo hacían a propósito.
    Menuda cara gasta ,el elemento .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.