Mensaje de Benedicto XVI al párroco nacionalista de San Andrés de Palomar

Avui és Sant Andreu, i al sant no li agradaria gens lo que fa la parròquia del seu nom.

El rector de Sant Andreu de Palomar, en el barrio de San Andrés de Barcelona, ha colgado un gigante lazo amarillo para protestar por el encarcelamiento de 10 personas acusadas -siguiendo los procedimientos del Estado de Derecho- de delitos muy graves contra la convivencia.

L’escàndol entre els catòlics és majúscul. ¿Por qué? Se lo explica en Papa Benedicto XVI, sr. párroco:

«Esta es la misión permanente de San Pedro: hacer que la Iglesia no se identifique jamás con una sola nación, con una sola cultura o con un solo Estado. Que sea siempre la Iglesia de todos. Que reúna a la humanidad por encima de todas las fronteras y, en medio de las divisiones de este mundo, haga presente la paz de Dios, la fuerza reconciliadora de su amor» (29 de junio de 2008, fiesta de San Pedro y San Pablo).

Pues esta ha sido una de las consecuencias más dramáticas del prusés: que ha herido gravemente a la Iglesia por la actitud de muchos de sus responsables frente al nacionalismo excluyente, unilateral y supremacista de sus líderes. Aproximadamente un 25% de los sacerdotes (los 400 firmantes del manifiesto por el buti2) ha querido ser sólo la Iglesia de unos pocos, de unos que además sólo utilizan a la Iglesia como instrumento de su ideología. Y esto, sr. obispo Omella, se tiene que terminar ya. Pero ya.

Trobi aquí el nostre menyspreu pel rector de Sant Andreu. Pero reciban también nuestro cariño el 75% de sacerdotes que han querido reunir a sus fieles «por encima de todas las fronteras y en medio de las divisiones de este mundo» para hacer presente la paz y el amor de Dios.

Dolça i descristianitzada (pels capellans) Catalunya…



Categories: Alma, Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

40 comentarios

  1. Estas historias el próximo año estarán solucionadas, los independentistas han decidido que marcaran con la x la casilla de la iglesia en la declaración de la renta, como hacen con ANC y Omnium y los constitucionalistas, podremos dedicar nuestros impuestos a otros menesteres, Caritas, Ongs, etc, organizaciones que no se vinculen políticamente. Me hará mucha gracia ver las donaciones de los Cuperos al Obispo Omeya.

  2. No hay problema. Que haga lo que quiera, pero que tenga en cuenta que un cura colaboracionista de un régimen nazi no irá al cielo.

  3. Su obispo Omella sigue llorando y no les puede enviar el mensaje del Papa emérito.

  4. En la misa de hoy (misa especial al ser Sant Andreu, la iglesia estaba repleta) el párroco ha hecho una mención a los «encarcelados», pero poca cosa. Ha sido una única mención, afortunadamente (aunque desafortunada).

    Quiero pensar que es para que estos encarcelados encuentren el camino para volver a la legalidad y pedir perdón a los ciudadanos a los que ha timado y esparcido el odio.

    • Hoy, no sé si aún continuará se hacía un acto de teatro sobre la muerte de Sant Andreu…iba cada año…era precioso…
      Espero q lo continúen haciendo.
      En cuanto a lo del lazo amarillo…una vergüenza más a las q la Iglesia católica catalana nos tiene acostumbrados…nada nuevo bajo el sol

      • Hace años que ya no se hace. Las últimas veces parece que las chicas que participaban iban algo «ligeritas» de ropa y al párroco no le debió sentar bien, por lo que se dejó de hacer. Una lástima

  5. El infierno se va a llenar de curas separatistas; por fomentar el odio entre catalanes!!!!!!!!!

  6. durante estas semanas/meses he visto como la iglesia prestaba su templo para el recuento de votos, como un párroco decía que «jesucristo también murió por sus ideas», he visto como se colgaban lazos, esteladas, como se pedía una oración por los «presos políticos». Por mi parte, mi desencanto con la iglesia es total y nunca olvidaré esto termine como termine. Nunca nada volverá a ser igual

  7. Qué vergüenza de cura y qué vergüenza de feligreses que lo permiten.

  8. Estos sa-cerdotes deberían presentarse a las elecciones y no escandalizar con sus actos a los creyentes. Dan vergüenza que adoren al be erro fe oro nazzionalista y abandonen a Jesucristo. Arderiu eternamente pecadores del procés.

  9. Adriana Lastra (PSOE) compara a Albert Rivera con José Antonio Primo de Rivera

  10. Unos despreciando al 50% de la población y otros construyendo mezquitas a toda mecha…. el futuro se avecina negro , negro.

  11. sr Omella, por favor, envie estos sacerdotes a misiones, por el mundo, bien lejos de su «amada nazión»….. y es que por poco mal que lo hagan en ultramar, el daño a la comunidad cristina será infinitamente menor.

    …y si estuviera en mi mano, pensando en el bien común y en el amor al prójimo sin distinción de credo, raza, ideología y banderas: le recomiendo los envíe a un monasterio de clausura en Madagascar, a revisar el mensaje de Cristo y a limpiar retretes. Tienen mucho peligro.

  12. Los cobardes obispillos solo se atreven con los CATÓLICOS como D. Custodio Ballester y se acobardan con los nazionalistas vestidos de camioneros franceses. En pocos años todos moros, gracias obispillos avestruces

  13. Ahí dejo 243 fotos que dejan claro cuál es el servicio que presta la Iglesia a la causa de los fanáticos nacionalistas: qué tendrá esta corriente ideológica en Cataluña para que el gremio eclesiástico renuncie a sus preceptos universales. https://www.flickr.com/photos/100929805@N07/albums/72157667725232682

  14. Hoy he encontrado una frase que sale por internet, dicen que es de Arthur Schopenhauer, me ha gustado mucho por eso quiero compartirla: «Todo imbécil execrable, que no tiene en el mundo nada de que pueda enorgullecerse, se refugia en este último recurso, de vanagloriarse de la nación a que pertenece por casualidad».

    • Si no usamos bien el cerebro nos vamos a volver todos imbéciles com dice Schopenhauer, todos fácilmente manipulables por políticos sin escrúpulos que solo quieren poder por ambición personal. La gente desencantada, vacía y sin rumbo es presa fácil de la ideología nacionalista. Un montón de títeres manipulados que creen que lo que piensan ha sido resultado de su propio razonar y no ven en lo que les han convertido. El nacionalismo es la ideología de los perdedores que quieren ser el superhombre de Nietzsche, de los engañados que siguen ciegos hasta caer en el precipicio. Nos quieren a todos atontados y ciegos, y cuando el proyecto fracase esos mismo políticos que habían sido los guías carismáticos, se iran al extranjero de exiliados (como héroes incluso) y nos dejaran a nosotros entre guerra, odio y pobreza. Habrán destruido un país y habrán destruido a las personas.

    • ¿No hemos tenido bastante ya de odios y guerras? Pensemos, usemos la cabeza. ¿Qué piensan ustedes de esta cita de Schopenhauer sobre la ideología del nacionalismo? Esta filósofo vivió en el siglo XIX, no se imaginaba que las peores guerras, las dos mundiales, vendrían en el siglo XX a causa de los nacionalismos(o quizás si se imaginaba algo parecido, por eso pronunció esa frase).

  15. TENSA entrevista de ANGELS BARCELÓ a MARTA ROVIRA en la que DESENMASCARA sus MENTIRAS

    • Pucheritos Martita trolera, mosquita muerta, Rovira se te han caído las bragas cuando has mencionado a la Guardia Civil. El propio Gorrino-MAN, Presidente del Eje del Mal te ha señalado como cabeza pensante y ejecutora del buti2 del uno a cero.

  16. CÁRDENAS desmonta a la MENTIROSA MARTA ROVIRA

  17. El prusés no ha provocado ningún cisma en la Iglesia catalufa, el cisma ya viene de hace más de un siglo: cuando los curas vasquerosos y catalufos, decían que el español es la lengua del diablo. El prusés si ha videnciado lo miserable de la condición humana en la Conferencia Episcopal Española, incluidos los bisbes y monjorras del Régimen: están con el Beato Junki y contra Jesucristo, y se nota.

  18. No se puede arremeter contra todo y contra todos. el Bisbe /Cardeenal Omella seguro que no piensa como este bendito de San Andes. Descarriados los hay a montones o a lo peor las Ordas Marxistas le han coaccionado.

    • Ampliando el argumento, sería como defender que un juez no está para juzgar todos los casos que caen bajo su jurisdicción o un policiía para luchar contra todo o cualquier delito que se cometa ante él.
      Más me parece que un señor obispo está para cuidar de su grey sin excepción.
      Quien ostenta un cargo debe ejercelo. Lo contrario es dejación de funciones.

    • Perdona Undarius, pero me ha hecho gracia tu comentario…. jajajajajajajajajajajajajajajajajajaja.
      Recuerdas el MANIFIESTO al que PUCHIMON alabó ???
      Pasas en ayunas cada mañana es mano de Santo para la Memoria.

  19. Mientras que al Padre Custodio Ballester lo ocultan de la vida publica por no bajarse los pantalones ante los poderes del mundo estos siguen en su sitio, da mucho que pensar señor omella

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.