¿Le suena este dibujo que está dando la vuelta al mundo?

És exactament el que els nacionalistes pretenen fer amb Catalunya.

El Regne Unit sempre ha estat Europa i ho seguirà sent. Pero en 2016 el 51,9% de los británicos votaron que su país dejara de ser miembro de la UE. Fue el fruto del miedo a la inmigración descontrolada y de la negativa a someterse al diktat alemán… y también del nacionalismo inglés y de las típicas mentiras económicas («cada semana enviamos 350 millones de libras a la UE«).

Avui, un any i mig després, es veu el resultat: un país dividido por la mitad, inestabilidad territorial, instituciones bancos y personas que huyen de Londres, los 350 millones semanales no aparecen, los indicadores macro caen, la imagen del país se resiente. No sembla pel moment que hagi estat una bona decisió.

Un dibujante canadiense ha resumido la situación:

A los catalanes nos suena, porque describe muy bien los deseos de los jerarcas nacionalistas: no importa que Cataluña se quede manca, sin empresas, sin talento, sin trabajo, sin convivencia…sólo importa el prusés, només importa l´egoïsme nacionalista d´una minoria fanatitzada.

No, dolços, no deixarem que ningún chiflado nos corte el brazo… ni un solo cabello.

Dolça i automutilada Catalunya…



Categories: Catexodus, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , , ,

31 comentarios

  1. Con un 51,9% no se puede hacer algo asi… Tiene que ser una mayoria abrumadora de un 80% minimo… Eso se llama romper a la sociedad por la. mitad… en fin son sus leyes… que les aprovechen

  2. Podria alguien conseguir los datos del volumen total de funcionarios, subvencionados, contratados laborales y mercantiles, ayudados, etc etc etc y compararlos con los votos indepes ?
    Especialmente, de provincias, donde, sus votos valen el doble y casi el triple que los barceloneses?

    La relacion, pagado por la general, frente, al volumen indepe puede aclarar su nula preocupacion por los efectos economicos de la imdependencia.

  3. Mucha gente q apoyo salir de Europa en el Reino Unido, tienen el dinero en paraisos fiscales. Con que sacar conclusiones.

  4. Bueno, yo diría que éso en el caso de Catalunya sería ser realmente optimista, porque más bien sería cortarse las dos manos y las dos piernas.

  5. Naturalmente que estoy a favor de la Unión Europea y en contra de todos los nacionalismos, que ponen, ,sin excepción, los intereses de las naciones por encima de los de los ciudadanos.
    https://www.change.org/p/alcalde-de-valencia-al-alcalde

  6. De acuerdo, pero sin mezclar las cosas. La Unión Europea como ente político es una bestia de la que hay que huir porque entre otras cosas le está robando la soberanía a las naciones. Los británicos tendrán sus razones para salir de la Unión Europea, pero desde el punto de vista de la soberanía nacional han hecho lo correcto.

    En relación a esto no es de recibo venir a vender la mercancía europeísta del partido Ciudadanos porque este partido comete el cinismo y la hipocresía de denunciar la destrucción de España por fragmentación (nacionalismos) mientras que aboga por la destrucción de España por disolución (Unión Europea). Como tampoco es de recibo venir a poner todos los nacionalismos al mismo nivel diciendo que «Europa se hizo» para luchar contra los nacionalismos. Aquí no se distingue una cosa de otra y ponen al mismo nivel al nacionalismo catalán por ejemplo con el nacionalismo español bien entendido que es patriotismo, y se entiende por tal entre otras cosas la defensa a ultranza de la soberanía, soberanía que hoy día ya no tenemos (otan, soldados extranjeros en suelo patrio que nos convierte en colonia, unión europea, gibraltar…).

    La Unión Europea jamás debiera haber pasado de un club de países para las buenas relaciones políticas y comerciales, sobre todo comerciales, pero fue mucho mas allá por motivos ideológicos y por cierto anti-cristianos, primero queriendo involucrar al pueblo mediante referendums, pero cuando detectaron que los ciudadanos no estaban por la labor de la llamada constitución europea (para nuestra vergüenza los españoles fuimos los únicos que votamos a favor, porque no somos hoy día mas que unos paletos acomplejados) hicieron lo que tenían pensado hacer de todas formas por la puerta de atrás (tratado de Lisboa).

    Y mas nos valdría a todos volver a poner las cosas en su sitio, y a la Unió Europea en su sitio, que deberíamos ponerla a dar marcha atrás para que se quede en el lugar que nunca debería haber rebasado. O dicho de otra manera: Europa, juntos pero no revueltos.

  7. Es que a mi entre cobrar en euros o en bonos patrioticos, entre ser ciudadano europeo y español o de una región sin reconocimiento internacional, entre un Estado de Derecho o un Estado cupero, entre la paz y la perpetua ambición expansionista bélica, entre la solidaridad y la Unión y, de otro lado, el odio y la separación, entre el mundo globalizado y los feudos medievales, siempre elegire mi 3% y mi impunidad judicial, así que os jod…Lo segundo toca.

  8. No hay revoluciones acomodadas. Sin crisis, sin hambre, no hay revolución que se sostenga pues solo el que no tiene nada que perder está dispuesto a perder lo único que le queda. No se si Pujol y familia pensaron en ello cuando empezaron a robar el 3% y sacarlo del país. En el fondo, la intención de los dirigentes del prusés es la de provocar una gran crisis que revalorice todo lo que han sacado fuera por el método de devaluar lo que ha quedado dentro. Una vez le pegan fuego al país, solo tienen que extender las manos para calentarse desde fuera. El rico, cuando llega la extrema pobreza, lo es más. Y el que se empobrece, el que realmente padece la crisis que ese mismo rico ha producido, paradójicamente está más dispuesto a seguir los dictados de aquel que le ha convertido en pobre porque desde el primer día le ha convencido de que son otros los culpables de su pobreza.

    Hace poco Duran y Lleida citaba a Anaxágoras al respecto, «Si me engañas una vez, tuya es la culpa, si lo haces dos, la culpa es mía».

    Me temo que son muchos los que se van a dejar engañar por segunda vez como drogados por burundanga. Como ya dije una vez, hacen falta muchas sesiones de psicólogo para curar el daño cerebral que ha causado el prusés. Pero existe otro grupo de engañados, aquellos que no votaron una vez porque decían que total, para qué. Si ahora vuelven a hacer lo mismo, esta vez la culpa sí será suya, porque en su mano está evitar el engaño.

    • Preciosa agradable y oportuna reflexión
      me gusta por la altura de miras que demuestras AOTSIDER
      un abrazo
      y muchas gracias
      ANTON

    • El problema para muchos catalanes y españoles, mas que «votar, ¿para qué?» es «votar, ¿a quién?», y la pregunta sigue sin respuesta para muchos catalanes y para muchos españoles.

      Sin embargo, la pregunta «votar, ¿para qué?» sigue siendo legítima ya que el problema no es este o aquel partido, sino el sistema en sí. Ahora lo que han hecho los políticos con esto de las elecciones del 21D es el enésimo chantaje auténticamente democrático en este caso de modo particular a los catalanes, a los que se les amenaza de la siguiente manera: «Vótame a mí, o atente a las consecuencias». Al catalán decente, como buena persona y además como buen español, le resbala mucho semejante desafío, motivo por el cual normalmente no acude a votar porque no se presta al juego (lo mismo ocurre a cada vez mas españoles), y es de temer que las próximas elecciones-chantaje les volverán a resbalar del mismo modo.

  9. Canadá detesta a su vecino prepotente y mira a Europa bastante. Barcelona es un icono, y muchísimos canadienses visitan BCN. Desde luego las imágenes de la policía a porrazos han llegado a la opinión publica, y de forma muy notoria en Quebec.
    Cambiando de tema, los del PdeCat en mi opinión, les han plagiado el ‘logo’ a la policía de Montreal. h.ttps://www.spvm.qc.ca/

  10. ¡qué más da si me corto el brazo o me doy un tiro en el pie!, contra España es lo guay y progre que nos han enseñado ¿por qué cambiar?, así es el fanatismo conquistado.

    • Qué genial título.
      Es siniestro, todo el separaterío y afines sonríen sólo con la boca, ¿no os habéis fijado?. Todos sin excepción. Uffff, qué yuyu.

    • Puede que una parte sea por sus amistades peligrosas entre las q está también Son Caramelo no lo olvidemos…pero también puede ser por la discutible «calidad» de su «semijoyerio»
      en Crónica Global en un artículo más o menos explicativo de lo que pasa con el problema Tous…entre varias opiniones hay una interesante del Gremio de Joyeros… ahí también radica uno d los poblemas de la firma… a nivel técnico de calidad… de fabricación…y lugar de las mismas…con acabados en CAT???
      Se puede engañar a muchos mucho tiempo pero no a todos
      No se puede vender humo o medio humo diciendo q es oro, plata, etc…
      Ser Joyero es tener un oficio precioso
      y Tous solo es un producto pijomono pensado para el gran consumo…yo lo tengo claro hace muchos años…
      No tengo nada de Tous pq no he querido
      ya q ese producto no se ajusta a mi perfil personal como persona pensante…solo compraría para un regalo a un familiar del perfil del producto alguna cosa de plata..no obstante existen piezas de plata de buenísima calidad originales y para mi de más valor artesano y artístico…
      Lo siento…
      Su además han tenido la poca vista comercial y de negocio de una metedura de pata como la ha tenido esa directora o lo que sea hija de la casa para más inri…que cada palo aguante su vela…
      Las tomaduras de pelo a las personas es lo que tienen…
      En definitiva da la mala sensación de q los Tous han tomado el pelo a sus los compradores

  11. El canadiense tampoco es que sienta gran afecto por la UE y se le notan los resabios anglosajones en el dibujo, pero peor queda el hooligan con camisa de la Union Jack.: se corta el brazo y lo celebra..; pues ajo y agua, ya le repercutirá muy pronto.

    Lo de Cataluña es infinitamente peor, porque Gran Bretaña sin la UE seguirá siendo una superpotencia algo disminuida, pero superpotencia al fin y al cabo. Cataluña hoy es una CCAA rica sobre el papel, pero con un futuro económico y social muy inmediato (21-D), con unas perspectivas realmente horribles. Sin España, Cataluña se convertirá en el país más pobre de Europa occidental. En la viñeta, Cataluña se hubiera troceado entera en cm3.

    • +1 Inda… es q UK no se puede comparar con Cataluña… es de bojos…

      De verdad, la gente deberia de replanterarse y leerse libros. Que dejen de decir payasadas por que eso abunda en los indepens… el odio a España es increible!! y no solo en nuestro pais… en todos los paises que tuvo raices con España y guerras con España en la Historia a favor o en contra…

      El odio abismal contra España que tienen algunos paises (especialmente sus indepens, anarquistas, etc) en eso tienen muy parecido el adoctrinamiento, manipulacion, etc., y a parte, pues d ahi salio enemigos por todas partes en la red… creyendo bulos y bulos y quien la suelta la mas gorda… ignorancia absoluta de personas como Assange que cobró de la Gene3% y que no tiene la remota idea de la historia de nuestro pais!! Me alegro que Ecuador le diese su debida regañina… XD

      Lo que me parece mentira que todavia que Tv3% no este intervenida y los maestros indepens sigan aleccionando… seguimos aun en el bucle…

      Y tanto que me suena lo del brazo!! No me fio ni un pelo!!! asi que nos ponemos en marcha ehhh?? Hay que desmitificar todo como sea!! Les han dado una Historia que no es!!! Una Irrealidad, una ficción, una fantasia… solo falta el unicornio diciendo wiiiiiii XD

      • El odio de Hispanoamérica contra España, es puro teatro de acomplejados e ignorantes: luego España es su mejor cliente comercial, su mayor influencia cultural y migratoria.

        El problema económico de Cataluña es fácil de arreglar, a largo plazo y haciendo las cosas bien; pero arreglar el adoctrinamiento tiene que ser el primer paso para devolver la estabilidad a Cataluña. Y no se quiere hacer por pura corrupción.

        En Cataluña los unicornios existen y son políticos del Régimen 😆😆😆

    • 👏👏👏👏 tiene toda la razón!!!
      Yo después del disgusto lo tengo claro…si ganan- que ganarán- aquí no se podrá vivir de los impuestos q nos van a «poner» entre todos estos mandamases separatistas que son «los bien pagados»…
      Cobran mucho por hundirnos en la miseria es el único sitio del mundo donde les «afanan» y» la gente» está muy contenta…esbq como todo el mundo sabe «los catalanes separatistas que votan» son los más demócratas pacifistas simbólicos» del Planeta…
      Y el resto de catalanes estamos hasta los collo*s…y viendo el panorama de los que dicen q son Constitucionalistas…sobre todo de la izquierda moderada de Iceta…ya veremos qué haremos muchos…yo seguro q voy a votar…pero puedo votar aún en nulo…depende de lo que «huela» en la Campaña…y como yo muchos catalanes de bien q estamos hartos de PP y PSOE…y sus acuerdos «políticos» y sobretodo hartos de truco -llamado cupo- Vasco de la Federación truco del PSC …de como se ha aplicado el 155…de q a «los golpistas simbólicos » se les diga el rollo de los Mossos, de los golpistas fugados y su presentación del nuevo negoci-partido…de los golpistas que están en la cárcel…etc…etc…
      Yo sí quiero estar dentro de la UE…pq si estando allí estamos como estamos…imagino como estaríamos estando por nuestra cuenta…
      La Globalización inevitable es una realidad …y por otra parte ha sido siempre así…aunque más lentamente…
      En las construcciones europeas de nota…
      Hasta en Estambul el Palacio de Dolmabache ( está mal escrito pero no recuerdo cómo se escribe) es una imitación modesta de los palacios europeos de la epoca…la modernidad se impone si miramos la literatura también ocurre…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.