Hola Sala-i-Martín, se te ha caído esto

L´economista nacionalista és la rialla de la professió.

Xavier Sala-i-Martín, (sisplau llepi subvens al catalanitzador de cognoms) catalán de madre segoviana, es l´economista del Règim. Al jerarca nacionalista le gusta tanto Cataluña que se nacionalizó estadounidense. Nadie sabe dónde paga sus impuestos el amigo va de liberal pero vive de lo público; su recompensa por el servilismo al Règim es un programa en TV3 y otras formas de llepar subvens de tots els Pepets i Maries. Los 8 programas en la tele que paguem tots i veuen pocs nos costaron €400.000, y el de las chaquetas de domador tailandés se embolsó €7.000 netos por capítulo. Así cualquiera tiene un pisazo con piscina y pádel al pie del Tibidabo.

Además del dinero, los intereses «liberales» del economista estadounidense se reflejan en su Twitter : anticapitalistas (los CDRs, Coordinadora 25S, Assange, Irene Montero…), periodistas nacionalistas subvencionados (Sallés, Monzó…), pervertits sexuals (Bernat Castro), polítics nacionalistes, comunistes (Cotarelo), catabatasunos (Borràs, David Fernàndes, Tèllez)…. tot un recull d´hispanofòbia galopant. Porque no importa que el nacionalisme hagi enfonsat l´economia catalana, només importa que espanyansroba i hotenimatocar. Qué gozada cuando el economista y empresario Fernando Trias de Bes le puso en su sitio hace unos días.

El pasado miércoles un puñado de radicales separatistas dirigidos por un asesino paralizó la región -y las vidas e ingresos de millones de catalanes- con el concurso amoroso de la Genestapo de Zoido y Rajoy. L´economista segovià publicó en la red orgulloso fotos de autopistas cortadas y estaciones de tren asediadas. Ell ja té les butxaques plenes amb els diners de tots. Curiosamente, hace casi 6 años, el nacionalista lo veía de otra manera:

I así, queridos amigos, es como el nacionalismo ciega a aquellos en quienes hace presa. Recordin l´Alemanya dels anys 30.

Dolça i hipòcrita Catalunya…



Categories: Economía

Tags: , , , , , , , ,

44 comentarios

  1. lo unico que se,es que han creado odio y confusion en toda españa,. los españoles estamos indignados con los separatistas y con los que los siguen, y no vemos escarmientos por ningun sitio , pero yo mañana a trabajar y a cumplir la ley ,. los demas no. que asco de pais. esto no pasa en ningun sitio del mundo,.

  2. Hace poco vi un documental sobre la Alemania nazi y la obsesión de himmler por la magia y el ocultismo (os suena?: Puchi y sus brujas y charlatanas rumanas). Este descerebrado individuo había cogido un castillo (wewelsburg) y ahí había creado su centro de mando desde donde difundir su nueva religión, doctrina mágica a caballo entre el delirio y la patraña más vergonzante. El caso es que en dicho documental, salen testimonios de las élites de las SS reconociendo que eran conscientes por completo de que todo aquello era una total majadería, pero que le hacían eco al desequilibrado de himmler porque así se libraban de ir al frente. Allí se estaba mucho mejor….que duda cabe, y el precio a pagar: el aburrimiento de escuchar las sandecez de semejante personajillo, pues era asumible, peor ir al frente no?.
    Os suena?

  3. No conozco a este tiparraco, solo por lo que os he leído en Dolça, con lo cual mi visión puede ser solo la vuestra, que para mi ya es mas que valida, pero en cualquier caso este tío chaquetista de colorines es us chupoptero mas del regim, un sin vergüenza de libro

  4. Que se puede esperar de un individuo que dice ser economista, pero no sabe un pijo de economía o empresas. No vive de la empresa libre, vive de los impuestos de lo público. Amancio Ortega no estudió economía, y es el hombre más rico del mundo, ese si que sabe de economía!!!!!!!!!

    Sala i Martir, el payaso de mi color; lo conocemos por sus chaquetas de colores, mas nada por sus aportaciones a la ciencia económica; simplemente es un mediocre que sin sus chaquetas no sería nadie, no lo conocería ni dios.

  5. Este dicente de la Universidad de Colombia, pasa el charco, insulta a los españoles, cobra por esto, y regresa a las amapolas.

  6. Cifras reales sobre la crisis catalana que preocupan

    El desafío secesionista deja en octubre las primeras cicatrices que apuntan a un frenazo en el consumo y el empleo

    https://elpais.com/economia/2017/11/11/actualidad/1510426054_496290.html

  7. Presidente de la Amcham

    Jaime Malet: «Las empresas ya planean trasladar sus unidades productivas fuera de Cataluña

    http://www.expansion.com/economia/politica/2017/11/11/5a06f74446163f9d0b8b4643.html

  8. Sala i Martin es lo peor de lo peor BASURA TOTAL EXTREMA
    ADEMÁS DE UN RÍDICULO ES UN IMBECIL Y MENTIROSO DIJO QUE NINGUNA EMPRESA SE IRÍA

    ESTE MONSTRUO NOS HA HECHO MUCHO DAÑO Y COMPROBADO QUE COMO ECONOMISTA ES UN FRACASADO

  9. Al principio era un buen profe, pero el codeo con la clase alta le sentó fatal porque las publicaciones no dan dinero y la «buena vida» una vez que se prueba es peor que el crack, engancha una barbaridad!!
    (h.ttp://salaimartin.com/academics-and-books/curriculum.html)
    Así que este tipo, que sabe mucho de mercadotecnia, que en los USA se aprende rápido, se viene para acá, se apunta al chiringuito y sigue los métodos de los telepredicadores yanquis.
    Lo malo es que cuando era normal sus «papers» llegaban al orden de 4000 citas en revistas especializadas, ahora si le citan 20 ya son muchos.
    Es un ejemplo más de lo que puede el dinero. ¡Ay, poderoso caballero!

    • Pues que pena destrozar tu prestigio profesional, para pegarte 4 años de vidorra. Porque el dinero fácil igual que entra, sale. Y el prestigio profesional no se recupera.

      • Efectivamente María, pero lo malo es que él no es el único. El dinero del prussés ha corrompido a tanta gente que cuando se acabe, ¿qué van a hacer?, ¿de qué van a vivir?, de ahí su interés de continuar en la mentira y el engaño a todo bicho viviente.

  10. Zorreando por la red
    En OKdiario hay una noticia que dice :
    La Forky no va a la manifa que exige la libertad de los mendas que están en el talego .
    A ver chicos de OKdiario ….como va a ir la Forky a una manifa a favor de soltar a esos golferas ?
    Cuando Forky acató el 155 implícitamente da por válido que estén en el talego .

    • Jejejeje eso y no vaya a ser que un prusesmaniaco no le haya gustado mucho que nuestra querida Forky acate la Constitución.
      Jejejeje gracias Forky .

      • IGOR… ¿no crees tu que la Forky necesita un baño de cazalla? sino fuera suficiente tengo al Mono del Anis preparao, aunque igual la tipa nos sale con el tanga por bandera pidiendo un bis a bis con Makumba alias «el Tripode» para que la ponga mirando a Cuenca.
        La nena la veo tristona, necesita un subidón.

    • Que Gorrino- MAN esté en el trullo no tiene nada que ver con el 155 de la CE.

      Ha sido una jueza, con el Código Penal en la mano, la que ha resuelto su encarcelamiento.

      La Porca tiene que portarse bien, así se lo ha prometido al juez. Y empezar por ir a una manifa diciendo que son presos políticos los cerdos estos como que no.

  11. Felicidades DC. Genial aportación.
    No hace falta decir «más na», como decía mi abuelo.

  12. El nacionalismo y el populismo tienen un doble rasero, si las leyes me van bien las acató sumisamente (nóminas, coches oficiales, prebendas, etc), pero cuando me prohíben saltarme las líneas rojas para la convivencia, el problema se transforma en tema de «recorte de libertades». En el fondo todos y cada uno de estos seudodemocratas no dejan de ser dictadores a pequeña escala, todo derechos ningún deber para con nadie.

    • En el fondo subyace un egoísmo y un egocentrismo infinitos. Deben ser insufribles también en su entorno familiar y de amistades (si es que tienen auténticos amigos, y no coleguis), conduciendo, etc

      • Completamente de acuerdo por eso eligen entre sus líderes a psicópatas, gente hipoafectiva que rellena su vacío interior con las cargas de adrenalina que les proporciona dañar a otro. Un egoísta observa el mundo como un lugar lleno de competidores y enemigos.

      • Hace poco venía en El Mundo un artículo interesante sobre algo llamado Patocracia (de griego pathos, no de ave de charca), y además fue curioso porque unos días antes habíamos estado «filosofando» aquí sobre cómo nos llamaba la atención que grupos de psicópatas consiguieran arrastrar a tanta gente.

      • Rufianeitor me tiene vigiladísima hoy.
        Decía que el otro día leí un artículo muy interesante sobre eso. Lo llamaba patocracia.

  13. Recordemos… https://www.youtube.com/watch?v=uuqXOCwEiHU Lo peor no son las palabras de Rubianes sino los aplausos, risas de publico y presentador y luego ese Molt be!!!!

  14. Yo creo que este año la Marató de la TV3% debería ir destinada a la investigacion de esta grave enfermedad siquiatrica llamada Nazionalismo Català, ya que es una enfermedad que afecta a un porcentaje considerable de la ciudadanía Catalana y creo que sería bueno investigarla, a ver si existe alguna cura para intentar mejorar las miserables e infelices vidas de quien las padecen.

    Creo que es responsabilidad de todos intentar ayudar a esta pobre gente.

  15. Pues nada, otro ejemplo mas de la logica tramposa y perversa del nacionalismo en catalunya.

    Grandisimo trabajo de documentacion, como siempre, dolços.

  16. Seguro que este día los huelguistas le tocaron las pelotas a él. Seis años después, la huelga no le ha afectado.

  17. Igualito que el arturito y las cargas de los mossos.
    Qué repugnancia de parcialidad.

  18. El domador tailandés-segoviano y Mas Collell son las «supremes» del procés. Son los que asesoraban a Mas en sus predicciones.

  19. La doble moral de estos tipos es estratosférica. Me gustaría saber que enseña en Columbia este listillo.

  20. Estos iluminados intentan aplicar los principios del fascismo nacionalista de principios del siglo pasado adecuándolo a las nuevas tecnologías… pero se olvidan de que esas tecnologías son las que también nos permiten echar de hemeroteca para ponerles en evidencia.. 140 carácteres de evidencia por vez.

  21. Joer como para pedirle asesoramiento económico al sala-y- Martínez el Facha .
    Este seguro que era de los que recomendaba invertir en preferentes .

  22. La hemeroteca está para sacar los colores. Lo que pasa es que a los nacionalistas no se puede.

    https://www.change.org/p/alcalde-de-valencia-al-alcalde

  23. El catalufoamericanosegoviano, que haga lo mismo que predica pero en los Iunaited Esteits of Ameurica; ya verás qué risa.

  24. Yo no sé qué trauma tuvo este señor con la familia materna para echar tantas pestes de España.

  25. Opinar desde la otra punta del charco, con diferente nacionalidad, arengando a la gente de aquí a que se parta la cara por la «república fantasma», es irresponsable, bochornoso y de auténtico caradura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.