El catalán tumba-separatistas habla de Dolça Catalunya

«Sin Dolça Catalunya no hubiera sido posible» el fin del prusés.

El magnífico canal La Contra TV ha entrevistado a Joan López Alegre, el Català Tranquil, para saber lo que pasa en Cataluña. És un bon referent perquè l’home no viu dels mitjans públics, tiene su propia empresa, es libérrimo, y se ha enfrentado sólo durante años a docenas de separatistas, en grupo o uno a uno. Por eso en el canal de Youtube de DC (suscríbase, dolço) sus vídeos tienen más de 5 millones de visitas: la seva tranquil.litat, fermesa, seny i contundència han inspirat milions de catalans a superar el nacionalisme.

Ayer el Català Tranquil nos hizo un gran regalo a todos los dolços. Gràcies, Joan, ni imaginas lo que nos animan tus palabras. Un honor.

Dolça i guanyadora Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo, Mejor juntos

Tags: , , , ,

140 comentarios

  1. Joan es puro seny, para mi tiene el mejor discurso que no le hace falta leerlo, le sale de su propia reflexión, como los mejores oradores.

  2. ¡Enhorabuena Dolca Catalunya! Encontraros fue una gran sorpresa
    Sé que ya la han puesto pero si me permitís: La intervención entera de Joan

  3. Hace pocos meses que os sigo. Hacéis más por Cataluña y los catalanes que la panda de separatas que tenemos que aguantar. En mi caso habéis hecho que me interese por el catalán y de hecho consulto en el diccionario las palabras que no entiendo. En una palabra: Estoy aprendiendo catalán. Seguid así. Sois cojonuts!!!

  4. ¿Alguien se imagina un blog paralelo «Forca Catalunya»?

    Es simplemente imposible, porque los forcos no le llegan a los dolços ni a la altura de los tobillos. Ya quisieran ellos tener ese ingenio, esa credibilidad y esas ganas de trabajar.

    Visca «Dolça Catalunya»!

  5. Dolça Catalunya és absolutament genial. Són catalans i de la conya separatista se n’en foten. I en som molts d’aquest! Gràcies, nois!!!

  6. Muchas gracias a todas las personas que hacéis Dolça Cataluña por vuestra valentía; por vuestra lealtad a la verdad; por vuestro amor a la tierra, la chica y la patria; por vuestra generosidad en dedicación, tiempo y esfuerzo; por ser hilo conductor que concita y une a tantas y tan variadas personas; por vuestro sentido del humor; por vuestro seny inconfundible (he tenido que comprobarlo para saber qué significaba realmente). Por habernos sacado a tantos de la inopia (y que sean muchos más).

    Os conocí hace ya algún tiempo, gracias a la curiosidad que me producían las carcajadas de mi marido cada vez que sonaba esa musiquilla que enmarca todos vuestros vídeos. Seguid así, porque hacéis mucho bien. El de López Alegre seguro habrá sido un espaldarazo, pero en realidad sólo ha puesto voz a la gratitud que sentimos muchísimos españoles por la fantástica labor que hacéis a diario.

  7. Recuerdo cuando empezó todo esto en 2012 con » La gran manifestación», por aquel entonces solo había un periodico crítico con la deriva secesionista » La voz de Barcelona», que acabó creciendo y convirtiendose en » Crónica Global», al poco tiempo surgió un Blog que desde el humor trataba de ir desmintiendo las falacias del secesionismo, » Dolça Catalunya». Gracias Dolça por todo lo que estais haciendo, creasteis el primer foco de Resistencia Popular.

  8. El camino ha sido emocionante, todo se lo debemos a DC y a gente valiente como Joan López Alegre que se ha ganado el cielo en cada tertulia de TV3%. Todavía queda mucho por hacer…

  9. Bien! muy rebien dolço Joan!!!

    Más como tú nos harían falta en Cataluaña para acabar con los nazionliistas!!!

    Eres un crack !!!!!

  10. Muchas gracia Sr. López Alegre y también a DC y a todos lo dolços que leen y escriben entradas. Y muchas gracias al resto de valientes como Rosa María Sardà, Isabel Coixet y tantos otros, la lista es larga, gracias a todos.

  11. El Sr. López Alegre tiene las ideas claras, las explica con razonamientos lógicos y de forma desapasionada. Los catalanes españoles tenemos mucho que agradecerle. Y aprovecho para hacerlo aquí: gracias Don Joan, gracias sinceras y de corazón.

  12. “España es un país formidable, con una historia maravillosa de creación, de innovación, de continuidad de proyecto… Es el país más inteligible de Europa, pero lo que pasa es que la gente se empeña en no entenderlo”
    Julián Marías.

    Gracias Dolça!!!

  13. Gracias por luchar por con tanta fe.

    «Estamos doblemente armados si luchamos con fe»

    (Platón)

  14. Impable Dolça!👏🏻👏🏻👏🏻

  15. Qué orgullo siento ahora mismo.

  16. Y muy orgulloso de pertenecer a la comunidad de DOLÇA CATALUNYA.

  17. Grande Joan! Y agradecimiento eterno e infinito a DC. Yo os descubrí por amigos que ya os seguían, mucho antes de empezar a comentar por aquí.

  18. Yo he tenido la suerte de seguir a Dolçacatalunya desde que apareció. En esos momentos la sensación de soledad y abandono de los catalanes no nacionalistas era absoluta. Recordemos la propaganda bestial de los separatas que sufríamos continuamente y el páramo para rebatir sus mentiras. No contábamos con ninguna herramienta frente a esa maquinaria gigantesca. Te defendías como podías desmontando esas entelequias muy bien construidas y diseñadas desde el marketing más innovador. Sabías que había mucha gente como tú pero estabas totalmente desconectado de ellos. El nacionalismo había construido durante 40 años relato, medios subvencionados, redes clientelares… Y contaba con inagotables medios a su alcance. Y en ese momento se hacía patente su enorme maquinaria puesta a todo gas. Y nosotros no teníamos nada para enfrentarnos a eso. Y de repente apareció Dolacatalunya para aglutinarnos. Para articular un discurso frente a tanta manipulación y propaganda. Fue agua de mayo. En ese momento se pusieron las bases del cambio. Es algo que debería haber hecho el Gobierno Central. Pero aún hoy en día ni está ni se le espera. Tuvo que ser la sociedad civil catalana más libre y dinámica la que plantara cara. La que desmontara el gran engaño del gigantesco chiringuito nacionalista de fanáticos y subvencionados. Gracias de verdad por lo que habéis hecho.

  19. EL NACIONALISMO ES YONQUI: Cuanto más les des; más pide, dice Joan López Alegre

  20. Diputada aragonesa desenmascara a los independentistas catalanes

  21. Somos una auténtica «quinta columna, como ha dicho alguien antes. Yo hago llegar DC a unos cuantos «separatas», me consta que les «encanta» especialmente a un cura «trabucaire» que conozco

  22. Y tiene toda la razón. Es verdad que si no hubiera existido Dolça Catalunya, es muy posible que hubieran existido otros, pero lo dejamos ahí, en un Es Muy Posible. Lo cierto es que la única posibilidad que ha existido y además en un incomparable marco de un eterno no parar, ha sido esta Dolça Catalunya que sin pedir más colaboración que la propia, es decir, el colaborar, nunca le ha pedido un duro a nadie, ni tampoco responsabilidades. En un espacio que a veces parecía un tanto incierto, se ha limitado a ir denunciando unas veces tenuemente, otras más activamente, el mal rollo que han ido imponiendo estos separatistas, todo laureado por un esquema social que nos iba representando cómo reaccionaba la sociedad, o las consideraciones de toda índole que se iban produciendo. Por sus líneas han pasado entrevistas, zascas, fotos, pruebas, calumnias solapadas, declaraciones inconexas, actos fuera de todo contexto, y un muestrario generalizado de valoraciones comparativas que presentaban en todo momento una analítica razonada de cuanto ha estado pasando en estos últimos cinco años
    Los seguidores, entre los que afortunadamente me encuentro, siempre en ese impás impotente de ver como se estaba desquiciando por todos lados Cataluña, nos hemos permitido con Dolça Catalunya poder contar con ese eslabón imprescindible que te permite seguir adelante aunque parezca que no se pueda. Porque realmente esto del prucés hasta ahora, ha sido una guerra totalmente perdida, pero insisto, Dolça Catalunya siempre ha estado ahí, diciendo a los cuatro vientos que puede costar ganar una guerra, pero aún así, nunca se puede perder la dicha de ganarla, y para eso estaba ese vaho de esperanza que siempre supo tener alzado este entrañable Foro.
    Simplemente gracias por ser como sois, y por comportaros como lo hacéis

  23. Moltes gràcies, Dolça Catalunya.

    Em peus, jo soc espanyol!

  24. Como siempre digo!! al Català Tranquil hay que hacerle un monumento hehhehehe dolço d’orrrrr!!!!!

    Gracies Joan por existir, gracies dolço!!

    Gràcies Dolça Catalunya si no fuese por vosotros no lo hubieramos conocido al dolço Joan.

    Y de todo corazón como una dolça mas, Dolça Catalunya es un lloc de llibertat, de expresión, de poner exponer libremente apesar del Rufianator ¬_¬U, con libertad sin presiones del naZionalismo 🙂

    Resistencia dolça!! 🙂 la verdad siempre gana hehe y asi seguiremos desmitificando al naZionalismo!!!

  25. Joan López Alegre gracias por existis

    DC GRACIAS POR HACERNOS LIBRES

  26. CATALANISMO ES ODIO, ES PENSAMIENTO ALDEANO, ACOMPLEJADO, VIOLENTO, RANCIO, RETROGRADO, REACCIONARIO, ANTIDEMOCRÁTICO, REVANCHISTA, CHANTAJISTA, VICTIMISTA, CORRUPTO, DEL 3% , CACIQUIL, IGNORANTE, CAVERNÍCOLA, PERO SOBRE TODO ES FASCISMO Y BARBARIE

  27. Os sigo desde que hace unos dos años me mandaron una entrada sobre el pasado de Lluís Llac. Desde entonces no hay día que no os abra.
    Tiene razón en todo lo que dice el Catalán Tranquilo: Sin vosotros, toda esta historia habría sido muy diferente. Seguid ahí, dando la batalla, porque esto aún no ha terminado. Vuestra labor no solo está sirviendo para abrir a muchos los ojos sobre lo que ocurre en Cataluña: también está sirviendo para despertar un sentimiento de orgullo por España en todo nuestro país y para servir de aviso sobre los peligros del nacionalismo carca que atenaza tantas regiones españolas. Siempre he pensado que si hubiera habido algo parecido durante los años del plomo en el País Vasco nos habríamos ahorrado muchas lágrimas.

    • Totalmente de acuerdo 13

      De todas formas no sé, lo del país Vasco es un capítulo a parte. La cerrazón es muy fuerte allí igual que en Cataluña y dentro de esa cerrazón hay muchos factores. Lo mismo que allí sigue latente las ganas de sangre, en Cataluña hay un trasfondo de superioridad moral que no augura nada bueno.
      Lo de morir matando es una máxima entre toda esta gente, da igual de dónde sean, están muy atrasados humanamente hablando,. Toda su superioridad emana de un gran complejo de inferioridad y éste, como todos sabemos, no tiene xq tener una base real, es producto de la inseguridad no superada del individuo.
      Luego también influye la necesidad de mucha gente de ser alguien y, dado que x si solos son unos mindundis,, se unen a cualquier corriente o ideología que les de visibilidad y un motivo para vivir.
      Los más pacíficos entre estos individuos se dan importancia haciéndose de un equipo de fútbol triunfador aunque sean de la otra punta del país y poco o nada tengan que ver con su filosofía o ideario, tan solo pesa que semana tras semana ganan algo.
      Con esto no quiero decir que todo el que sigue a un equipo que no es el de su ciudad, sea de este colectivo. No están todos los que son, ni son todos los que están, que quede claro!

      Es complejo el fenómeno xq el factor cordura no es relevante en la decisión de este tipo de individuo, se mueve por pasión, no por razón.

  28. Buenas noches:

    Dolça Catalunya ha tenido el gran acierto de actuar como catalizador de todas aquellas personas que hemos asistido, en principio incrédulas e indignadas, al deterioro político y social del Principado, al cual nos ha sometido el pujolismo y sus herederos, para tratar de ocultar su profunda y medular implicación en la corrupción institucionalizada.

    Quien esto suscribe ha seguido diariamente esta página web, como línea informativa de referencia desde sus comienzos. Y aunque, por razones personales, hoy no puedo participar tanto como solía y quisiera, me asombra la puntualidad, lucidez, humor y capacidad crítica y analítica de sus informaciones ante una realidad tan dolorosa como chirriante, como es la fragmentación y el enfrentamiento social entre catalanes por culpa del “prusés”. Sin negar los perjuicios a la viabilidad y proyección económica de Cataluña, a los cuales nos conduce a marchas forzadas los planes separatistas.

    Quizás todo será diferente a partir del próximo 21 de diciembre. Espero que el seny y las opciones constitucionales se impongan.

    Naturalmente coincido con la línea editorial de Dolça, yo no espero nada de los “prusesistas” mentirosos compulsivos y fanáticos asociados, sumidos en su desvarío, contra el sentimiento español de los catalanes que tanto les incomoda.Desde aquí mi más sincero homenaje para Dolça Cataluña y todos aquellos que, como las opiniones sensatas del Sr. D. Joan López Alegre, contribuyen a su gran éxito mediático.

    Una forta abraçada.

  29. GRÀCIES ,JOAN!

    Has enraonat amb gent que deia que tu no enraonaves, que no es podia enraonar amb tu. Amb tots!

    Sense perdre mai el teu esperit dialogant, conciliador, però no exempt de fermesa de serenor i, a més a més, als temps difícils, quan era impossible, perquè hi havia molta gent amb la por que han sabut transmès a la bona gent.

    Has parlat amb tots i de tot i amb els mèrits que en té fer- ho a la millor televisió pública de Catalunya, a TV 3!
    A vegades em demano com has tingut la paciència franciscana, seràfica, … de suportar el menyspreu, el teu caràcter sempre ha estat per damunt de les persones i persontges als que has tingut que fer front intelectualment.

    Ara és molt fàcil en parlar, en dir la teva, però quan tu has començat, qui el feia?

    Qui l’ ha fet amb la valentia i la fredor que sempre has mostrat?

    GRÀCIES, DOLÇA gràcies , JOAN LÓPEZ ALEGRE, de cor i amb cor.

    Per sempre, i ara en ve el més important i difícil:

    Reconstruir un pais a punt d’ enfonsar- se!

    Si us plau no devem permetre- ho!

    Ànim, endavant, amb la veritat sempre com divisa.

    • Ciertamente la aportación de Joan y Nacho Martín ha sido muy relevante.

      Su nivel intelectual; su diversidad y profundidad de conocimientos, y sus formas , reducía a simples bufonadas los razonamientos simplistas ,estilo consigna, de la batuta de la propaganda SUPREMACISTA SEPARATISTA. No importaba si se enfrentaban solos a un grupo de tertulianos, periodistas y pseudo periodistas de la «pomada» de TV3 y RAC1.

      Representaban a esa falsa ESPAÑA a la que el supremacismo catalogaba como violenta, burda, inculta.

      Nunca, por todo ello , han sido «la excusa» de la falsa imagen de aparencia de pluralidad de los medios del régimen. Nunca han seguido el juego, le han hecho frente, combatido y vencido una vez trás otra durante mucho tiempo, dando siempre la cara.

      Mil gracias Joan. MIL gracias Nacho. Sois dignos representantes de una España moderna, de la España democrática actual a la que el SUPREMACISMO SEPARATISTA ha querido ridiculizar, doblegar y eliminar.

  30. ÚLTIMA HORA
    The KOINE de la Bernarda Herald.
    CRÓNICAS DE UNITED KINGDOM OF RUFIANIKISTAN.
    Nuevo éxito del laboratorio del Eminente científico loco el doctor Víctor Krasty cucurul alias LSD MAN y director del Oligofrenic and lunatic new History Institut.
    Descubren una nueva especie de dinosaurio autóctona de RUFIANIKISTAN se trataría de un VELOCIRAPTOR ( ladrón veloz ) exclusivo de RUFIANIKISTAN el bicho en cuestión era un mangui de cuidado
    Afanaba los huevos y otros objetos de valor de otros dinosaurios y los escondía en la zona de lo que ahora son Andorra y Suiza …. el VELOCIRAPTOR de RUFIANIKISTAN al parecer no se saciaba nunca de sus rapacerias y tenía un «arte » que ni te cuento para echarle la culpa de sus desmanes al VELOCIRAPTOR de la zona que hoy ocupa Andalucía .
    El maravilloso descubrimiento del laboratorio del Eminente científico loco el doctor Víctor Krasty cucurul alias LSD MAN se produjo cuando dando un voltio por el extrarradio el perro de uno de los científicos del laboratorio de puso a jugar con un hueso y después de someterlo ( al hueso no al perro ) al palo de un churrero al isótopo 25 por el KOINE te la hinco ( método exclusivo del laboratorio del doctor ) se llegó a dicha conclusión.

  31. Este hombre me maravilla. Estoy enamorada de él (platonicamente se entiende)

    Y sí, tiene toda la razón en lo que dice y todos vosotros también.

    Para mí dolça fue como una luz al final del túnel. Me sacó de mi ostracismo, de mi aislamiento y gracias a todos vosotros he podido desahogar mi frustración de tantos años.

    Al principio solo os leía sin atreverme a intervenir porque pensaba que erais ultras. Después de tantos años en los que la sola oposición a la matraca de los paisos catalans, conllevara miradas de desprecio y avasallamiento adoctrinal, acabe por callar y aguantar la matraca estoicamente para no ser tildada de facha. También mi desconfianza venía del hecho que aquí en valencia, la oposición al catalanismo era de dudosa credibilidad por su partidismo poco riguroso la mayoría de las veces. También xq estamos silenciados y los únicos que no han tenido nunca miedo a decir lo que pensaban eran los ultras y ya sabemos todos estos de qué van.
    En fin……resumiendo, que cuando os leí defendiendo lo mío, como desde Valencia nadie sabía o quería hacerlo, me llegasteis al alma.

    Gracias dolços, nunca podré agradeceros bastante que me dierais voz, con vosotros comprobé que ni estoy sola, ni digo tonterías de inculta sentimental.

  32. A millones de personas les habéis demostrado algo importante. Los secesionistas han dicho siempre una verdad: fuera de Cataluña no se entendía nada de lo que estaba pasando allí.
    Y efectivamente tenían razón. La gente estaba en la inopia y DC ha hecho muchísimo para saber con quien todos, catalanes y resto de compatriotas, nos estamos jugando los cuartos.
    La colección de pirados, supremacistas, xenófobos, racistas, descerebrados, ineptos, corruptos, chorizos, jetas y acémilas, que pueblan y dirigen las entidades del odio, que han sido desenmascarados y puestos a la luz de todos los españoles en este humilde rincón, ha encendido muchas luces de alarma y ha permitido alumbrar muchas conciencias: no os podemos dejar solos frente a ellos y por otro lado, la conciencia de que la secesión no es las solución sino sería el principio de más y peores quebraderos de cabeza.

  33. Yo se que nos ven todos los políticos de Madrid y otras partes, también sospecho que los independentistas, aunque sepan que existimos no nos leen.

    Creo que nos lee hasta el mismísimo Rajoy de vez en cuando que por cierto aprovecho para saludarlo. Siento orgullo de comentar asiduamente en este blog, a veces con mas acierto y a veces con menos. Pero siento que participando activamente aquí estoy colaborando en el bien de mi país y siento que este canal, Dolça Catalunya, es el mejor medio efectivo de luchar contra los independentistas. Y quizás esté colaborando en que los caciques del resto de España tengan menos poder.

    Me despido hasta mañana, me está entrando la lloriquera y un español siempre llora en privado no como los independentistas que lo hacen a grito pelado, como los niños.

  34. Sin desmerecer en nada a Joan López Alegre, pero me parece que el doctor Víctor Krusty Cucurull a contribuido mucho más que nadie al descrédito de la causa golpista y nadie se lo reconoce.
    Aquí venga a loar la labor de DC que no digo que no sea merecida, pero el maestro nos ha regalado a todos ese talento innato para el disparate con una generosidad y un desinterés que merecerían otro trato. En fin, estoy un poco indignado.😣😣😣😣

    • Snif snif snif
      Por fin , maestro ( doctor Víctor Krasty cucurul alias LSD MAN y director del Oligofrenic and lunatic new History Institut ) hasta esta gente de Dolcha Dolcha Dolcha fascistas empieza a reconocer que es usted el científico loco más grande de todos los tiempos !!!!!!!

      • :_DDDDDDD

        doctor Víctor Krasty cucurul alias LSD MAN y director del Oligofrenic and lunatic new History Institut es el borrego numero 1? XDDDDDDD

  35. La magnitud del cáncer catalán supera todo lo conocido. El masónico ERC hispanofobo total quiere continuar con la islamizacion de Cataluña, y ojo!!!! en Cataluña hay mas de 400.000 catalanes desempleados http://www.alertadigital.com/2017/11/23/erc-pretende-la-llegada-a-cataluna-de-miles-de-refugiados-hay-dinero-pisos-vacios-y-un-plan-ya-preparado-para-acoger-a-toda-esa-gente/

  36. Habéis sido y sois la luz en medio de las tinieblas nacionatas. Gracias, gracias y gracias DC!!!

  37. Gracias por existir y defendernos de esta lacra de independentismo. Abrazos

  38. Lo mejor de Dolça es explicar de forma desacomplejada el sentimiento español de muchísimos catalanes, desenmascarando la falsedades y manipulaciones de los independentistas, y demostrando que no son «mejores» catalanes que nosotros.

    Inteligencia, análisis crítico, sentido común y humor…
    Dolços, seguimos juntos, que… ens queda molta feina!

  39. Gran labor de DC. Yo descubrí el sitio por casualidad al observar que los secesionistas más delirantes citaban a este blog como al mismísimo diablo.
    De hecho estoy convencido que si el golpe estado hubiese ganado, de las primeras medidas de su República sería el cierre de DC, demasiadas verdades incómodas.
    Por no hablar de la difusión que se realiza de la cultura catalana.
    Endavant DC.

  40. Suscribo plenamente las palabras de Joan. Dolçacatalunya ha hecho historia.

    Joan compara a Dolçacatalunya con De Gaulle en su lucha contra el nacionalismo Alemán, yo siempre he parafraseado a otro personaje que contribuyó a la derrota del nacionalismo nazi, Churchill:

    «Nunca tantos debieron tanto a tan pocos.»

    Muchos catalanes y españoles os debemos mucho, dolços. Gracias por tanto esfuerzo denodado contra la maquinaria propagandistica Goebelsiana, contra la mentira, la xenofobia, el racismo, contra las amenazas, la persecucion, la intimidación, contra el imperialismo totalitario, contra la sumisión de la democracia y la batasunización de nuestras calles.

    Gracias dolçacatalunya. Gracias Joan.

  41. Queridos dolços, habéis sido el lugar de encuentro y la referencia que he tenido desde el 1 de octubre con respecto a la situación en Cataluña, tierra a la que amo.
    Con vosotros me he reído, he aprendido, me he indignado, etc…
    Sois estupendos, y vuestra labor es quijotesca.
    MUCHAS GRACIAS!!
    Y ánimo a todos los dolç@s que residís en Cataluña, no estáis solos. Os llevamos en el❤

  42. Dolça Catalunya es simplemente una delicia. No sabéis el bien que ha hecho fuera de Catalunya, donde muchas veces la voz parecía separatista y unánime…..además, estamos aprendiendo catalán

  43. Nunca, nunca, nunca podremos agradecer bastante la labor de Dolça Catalunya. Todos, absolutamente todos los días del año al pie del cañón, haciendo posts de calidad, con veracidad, con información contrastada de naturaleza política, económica, histórica… con datos, con claridad, con solvencia, con sentido del humor y con eficacia. No es extraño que cada vez lleguéis más lejos. Cuando el seis de Diciembre de 2013 acudí a una de las primeras manifestaciones en apoyo de la constitución a plaza Urquinaona, bajando por vía Layetana cogí un panfleto de manos de una niña. Entonces no lo sabía pero cogerlo fue una de las mejores decisiones de mi vida por las alegrías que me ha dado, entre ellas la oportunidad de expresarme y compartir con más gente lo que pasa aquí. Era una cartulina en forma de invitación de Dolça Catalunya. Lamento no haberla guardado. Lo dejé por casa porque me hizo gracia y al cabo de un par de meses volvió a mis manos. Me picó la curiosidad y entré. Desde entonces no he dejado de hacerlo siempre que puedo, en muchos periodos a diario. Y nunca me ha defraudado. Es una ventana de aire fresco y un grito de libertad.
    Que sepáis que os he hecho toda la difusión que puedo. Gracias otra vez. Nunca serán suficientes.

  44. Lo que dice es bien cierto! A mí Dolça me dio el valor de decir lo que pensaba, el saber que no estaba sola me hizo dar el paso y hablar, ya lo hacia, pero no con la determinación que me dio Dolça y sus dolços… por eso os doy las gracias! Y se que estamos superando el nacionalismo, otra vez gracias por vuestra labor Dolça! Un beso a todos los dolços!

  45. Yo era de los que escuchaba cosas de los indepes y no me lo creía. Y es que es difícil de creer toda esta locura. Dolca Catalunya me abrio los ojos. A mi y a muchos. Gracias DC gracias por informar con videos, con pruebas. DC es el antídoto contra la posverdad. Gracias a todos los que hacéis DC tenéis un merito enorme y los constitucionalistas tenemos una deuda con vosotros que sea difícil pagar

  46. Eso es cierto, la labor que ha hecho este medio es importantísima, sobre todo por lo bien concebida que está. Aquí hay un cerebro, o más. En cambio, los separatistas son pollos sin cabeza. Sin la labor de Pujol en los tiempos anteriores, estos no habrían ido a ninguna parte.
    https://www.change.org/p/alcalde-de-valencia-al-alcalde

  47. Suerte de vosotros, Dolça Catalunya, que nos sentimos apoyados dentro de este desbarajuste que estamos viviendo. Sois como la nuestra iluminación. Estariamos perdidos sin vosotros.

  48. Sois nuestra antorcha, seguimos vuestra luz.
    Gracias por todo.

    • Yo creo que mas que seguir a alguien como borregos ,hay que ilustrarse leyendo la historia,humanizarse y observar la realidad cercana ,mediana y lejana ;resumiendo de donde venimos quienes somos y adonde queremos ir, de esta forma pensando por nosotros mismos SEREMOS MAS LIBRES.

  49. Por favor , todas las radios , y tv , ( y a mi que me importa que diga la Rovira , …)haciendo publicidad de lo que hace el del mocho en Bruselas¡¡¡ en vez de contarnos lo que hacen los partidos constitucionalistas . cara a las elecciones. Todos los días se inventan noticias los separatistas para estar en los medios . Luego las encuestas … no entiendo que todos los medios , digan que van a ganar los separatistas… nadie les contrapone .. ?? ya están vendidos los cromos?? no entiendo nada¡¡Paso de ver las noticias…de tv

  50. Me adhiero al agradecimiento a DC. No os descubri hasta Octubre de este año. Más sola que la una, pues tanto familia como vecinos son independentistas, intentaba enseñarle a mi hijo, tristemente un poco a escondidas, otra manera de ver las cosas que no fueran las suyas y que pese a lo que oyera no perdiera el orgullo de una parte de sus origenes. Cuando decidi, desde pequeño hablarle en castellano, nadie dijo nada directamente pero.. todo el mundo me miraba raro, raro, raro….
    Pasé duros momentos, y llegue a pensar que si yo era la única seria por algo… Fins que vaig dir PROU de sentir-me coaccionada!!!
    Ahora, cuando la cosa pinta fea y me agobio, me doy un vistazo a vuestra página, casi siempre me echo unas risas y sigo con fuerza mi dia a dia, pues me siento acompañada. MUCHAS GRACIAS

  51. Dicho por una persona de gran categoría y prestigio como Joan López Alegre, es un gran elogio a DolçaCatalunya.

    Joan López Alegre, es el Hombre Tranquilo, el John Wayne catalán!!!!!!!!

    Señores Rajoy, Sánchez, y Rivera; España y Catalunya, le deben mucho a DolçaCatalunya, a la Resistencia; por su trabajo silencioso y comprometido, sin dinero, medios ni apoyos; que ha derivado en la derrota del Separatismo que disfrutamos hoy!!!!!!!!! …un día todo este esfuerzo de DC, debería ser reconocido por las instituciones y por los catalanes y por el resto de españoles.

    • Candidatura premio Príncesa de Asturias a la concordia,para estos buenos y abnegados catalanes.

    • Sin duda alguna este portal a sido trascencental ,un autentico parlamento social ,que empezo siendo catalan y acabo inundando toda españa , y que estoy convencido que a puesto en pie a muchos españoles de todas las ideologias cual 2 de mayo ,y que a abierto los ojos a españa entera y a europa de lo peligroso de este fenomeno destructivo.Posdata y que muchos politicos y periodistas leen ,hay mucho nivel y buen corazon y mucho amor en muchas de las personas que aqui escriben .y con un humor excelente hasta en los dias mas negros.Lo dicho un portal digno de los mallores premios pues contribuye de manera decisiva a la concordia entre hermanos.El catalan tranquilo es un ejemplo para todos los hombres de bien de este gran pais llamado Espña.

  52. Buen trabajo DC. Os descubrí por casualidad, como la mayoría. Contagie a mis hermanos, ahora seguidores vuestros. Gracias.

  53. Se hos ha de reconocer el merito. Hace algunos meses yo estaba solo en mi zona en contra del independentismo… casi todo mi barrio esta en contra de los indepes, pero todos se los independentistas sin tomarselos de masiado en serio… solo en esta web se conseguia informacion del proces …cuando ganemos a los independentistas y pase esta locura (eso espero) algien os tendria qe dedicar un monumento 😛

  54. David contra goliat. Dc es David. ………

  55. Yo solo tengo agradecimiento para todos los que idearon y llevan a cabo Dolça Catalunya…para mi fue y sigue siendo una ventana a la libertad de pensamiento pero sobre todo a dejar de sentirme sola en mi Tierra… por tanto MUCHAS GRACIAS a los verdaderos protagonistas de este foro que no son otros de los creadores y colaboradores de este blog…
    También agradezco a la persona q en plena desesperación y soledad hablando del tema «el proces» coincidimos en una cola de espera en un organismo oficial…y me mandó el primer wasap…es un vecino del pueblacho este oficialmente más separatista Cupaire q ningún pueblo de las mismas características en la provincia de BCN… Que para más señas está endeudadisimo…y lo único q hacen las autoridades es dedicarse al monotema
    Gracias Dolços desde Barcelona una provincia de Cataluña q va a menos a pasos agigantados…💚💙💜💛

  56. Gracias DC. Tus post y los comentarios de tantos dolços me han ayudado a sobrellevar los días más negros de este otoño. Sin DC, el sentimiento de soledad me hubiera hundido.Como a mi, seguro que a muchos. Un tanto más que apuntar a DC. Y al Català Tranquil, como siempre, mis respetos.

  57. Se me ocurren varios muchos de Dolça Catalunya:

    1. Desvelar todas las mentiras de los independentistas.

    2. Aunar los esfuerzos de los catalanes «resistentes» que se sentían desamparados.

    3. Difundir los evidentes argumentos contra el independentismo que los políticos se negaban a utilizar.

    4. Ayudar a reflotar el sentimiento fraternal de orgullo compartido de pertenecer a una gran nación.

    5. Enseñarnos a los de fuera de Cataluña que muchos de vosotros estabais sufriendo con la opresión independentista y generar una ola de cariño y solidaridad.

    6. Impedir el discurso del odio entre catalanes y el resto de los españoles, que a los independentistas les encantaba.

    7. Motivarnos a muchos para aprender, al menos, a leer y escuchar catalán, un precioso idioma español.

    8. Difundir noticias que los medios de comunicación no se atrevían a hacer públicas. ¿Os habéis dado cuenta de que últimamente «beben» de muchas noticias de Dolça Catalunya y por fin se atreven a desmontar las falacias del independentismo?

    9. Generar un sentimiento colectivo de que el respeto a la ley no es sólo para la gente de la calle, sino también para los políticos que se la saltan.

    10. Sembrar la esperanza.

    ¡Muchas, muchas, muchísimas gracias, dolços!

    • Hoy estaba hablando con una «amiga» separatista y ha salido el monotema por poco nos «enganchamos» pero al final hemos tenido el suficiente conocimiento…para parar…
      Siguen a lo suyo y no dejan hablar…están cargados de «sus» razones que para «ellos» son la única verdad…
      Viven en su mundo sin darse cuenta del daño q hacen y si se dan cuenta les da igual…y ya no es sólo un asunto económico ni patriótico en algo más profundo…sin querer-supongo- son autoritarios …aunque lo q dicen parece q no lo son…
      Y no pararan…los q vivimos aquí lo sabemos . No sé la solución…pero aquí se ha acabado la poca tranquilidad q había…y no bajarán del burro…pase lo q pase…la única esperanza es saber de una vez cuántos son…
      Nada mes q haya 1 más y alguien q los apoye (PSOE/PSC) aquí estaremos igual como estábamos …
      Y cuando digo 1 más me refiero a q entre los separatistas de Junqueras &Puigdemont and CUP + Podemos and Colau y incluso el PSC/PSOE…que son digan lo q digan tan separatistas (aquí) como los los tres primeros nombrados…y tan antieuropeos como «ellos» el único que puede ser q no sea antieuropeo ( que tengo mis dudas) es el PSOE…y por sus líderes más mayores como por ejemplo Guerra, puede q Borrell, González, Bono, Díaz…
      El PSC NO es tampoco europeísta puede q a lo mejor Iceta y algún otro si…los de este pueblacho no lo son…lo aseguro…y como estos hay muchísimos más…

    • Quise decir:

      Se me ocurren MUCHOS MÉRITOS de Dolça Catalunya

    • Pedro suscribo todo lo que dices letra a letra .0

    • Como muchos de los que se asoman por aquí, suscribo totalmente tus palabras Pedro. Y encima «ya entiendo casi todo lo que leo en Catalá». Otro logró de DC, y no menor. Una abraçada amics dolços, sempre amb vosaltres.Y el 21 todos a votar. Esta vez si que depende de ustedes. Así que no se quede ninguno en casa.

  58. Un dolco de Oro para Joan Lopez.
    Y una frecuencia de Tv para DC

  59. Un equipo de Segunda B deja libres dos butacas de su palco en homenaje a los encarcelados Jordi Sánchez y Jordi Cuixart

    La Unió Esportiva Olot, equipo perteneciente al Grupo III de Segunda División B, ha protagonizado una de las polémicas extradeportivas más destacadas de la jornada futbolística del fin de semana.

    http://ecodiario.eleconomista.es/futbol/noticias/8771208/11/17/Un-equipo-de-Segunda-B-reserva-dos-butacas-de-su-palco-para-los-encarcelados-Jordi-Sanchez-y-Jordi-Cuixart.html

  60. «…..en grupo o uno a uno» jjajajajajajajajajajajajaja el video en el que tumba a 3!!!!!vjajajajaja, me estoy acordando ahora también de alguien que no se si es dol¢o o no, pero de espíritu dol¢o y eficaz aunque algo heterodoxo jejeje, el gran Carlos «yoyas».

  61. A mi me parece que esta gente tan racional en nuestra Catalunya actual, tan cucurulizada, está de sobra, si seguimos el ejemplo de este señor vamos a acabar siendo un país decadente como Austria o Suecia. Nuestras capas dirigentes son tipos más «espontáneos» como Rufian o la Colau sin estudios pero llenos de ambiciones personales que de seguro nos secesionara de esos países decadentes y poco recomendables, cuando Mocho y Gorrino-Man vuelvan volveremos a la senda del prusés que nos ha proporcionado está inmensa felicidad tan «cupera» en la que nos hallamos inmersos.

  62. Juas juas juas juas
    Por favor chavales no os podéis perder el artículo mossos indepes en
    E n o t i c i a s ( es por rufianeitor )

  63. Eres el p*t* amo, Joan.

  64. En la Catalunya post proces será necesaria la opinión de DC. Como también será necesaria la reflexión de entidades como SCC para seguir haciendo masa social no nacionalista.

  65. ÚLTIMA HORA
    The KOINE de la Bernarda Herald.
    CRÓNICAS DE UNITED KINGDOM OF RUFIANIKISTAN .
    Programa Los 40 Miserables.
    Atención muchachos entra fortísima en nuestra lista de los 40 más Miserables de RUFIANIKISTAN una pajarraca que no la conoce ni su p.m. ( no no es Palma de Mallorca )
    Una tal pajasola ( jejejeje )
    Y amenaza con desbancar el reinado del par de brujas que ahora ocupan la primera posición en el peso GALLINA
    La Forky , dejando tirados a sus troncos en el talego y a Martita Mosquita Muerta Rovira mintiendo cual bellaca.
    Seguid votando a vuestros favoritos.

  66. Totalmente cierto. Gracias Joan, gracias DC

  67. Grande grande Joan Lopez Alegre.
    Etica, rigor, datos, excelencia y dialogo.
    DC, es una cosa redonda y blanca, para fraseando a DALI, es la h*.

  68. Vivo en Madrid. Os sigo en el canal de You Tube desde hace dos años y me siento orgulloso de haber extendido vuestros vídeos por whatsapp desde hace mucho tiempo. Creo que el Català Tranquil tiene razón, y eso que dice es lo que pensamos muchos. Solo recientemente he conocido la web somatemps y también hay que aplaudirles.

  69. Os llevo siguiendo desde Octubre, quiero agradeceros, Dolça Catalunya, todo lo que estáis haciendo.

    Vamos a vencer entre todos al nazionalismo!

    Un abrazo desde Madrid.

  70. El nacionalismo ha llegado a un punto en que se cree dueña del territorio, de sus instituciones, de sus ciudadanos, de la policía y de todo lo que hay en Cataluña.

    Y hasta ahora ha sido así. Ejemplo video de un zombie con su coche en la huelga, delante de varios Mossos.

    Si el 21-D vuelven a ganar por mayoría absoluta, aquí uno que va a tirar de mapa del resto de España para ver dónde y cómo hago para ir a vivir fuera de aquí.

  71. De acuerdo totalmente con que sin Dolsa Cataluña , el Sr. Lopez Alegre y otros no hubiera sido posible el final? Del prusés.
    No nos hubiéramos destapado tanta gente.
    Gracias 😊 no sabíamos qué camino tomar.

  72. Gracias Joan , gracias Dolça Catalunya .

  73. Y no seáis modestos: a los que estáis detrás de DC algún día os tendrán que dar la medalla civil más honorífica y más laureada que exista en el Reino de España.

    Todos lo días. Todos los días. Sin fallar uno. En la Resistencia y en tratar de unir a los resistentes

  74. Para mi el català tranquil es, sin duda, el Dolço más valioso. El más valiente. El que ha estado siempre. Y el que no se ha rendido nunca.

    Después está Jaume de Balmes. Y después el resto. Todos nosotros

    Bravo por ellos!!!! Bravo por nosotros!!!!

  75. Lo he visto ( la entrevista de LA CONTRA tv ) desde otra entrada
    me parece fantástico por los argumentos y línea discursiva
    es de lo mejor como antídoto del mucho veneno escampado por el naziona/independentismo

  76. Totalmente.

    Sin DC todos nos habríamos tratado las mentiras de Pujol y ahora mismo Cataluña sería un país independiente.

    Fuera de la Unión Europea e independiente, si; pero arruinada.

    Y con una limpieza étnica en marcha.

    Gracias, DC.

    Nos has salvado.

  77. Efectivamente si no existiera Dolca Catalunya, no se habria podido hacer frente al secesionismo catalan, nazionalista, fanatica y excluyente. Gracias a su existencia el ciudadano catalan no nacionalista ha podido despertar del letargo y del adoctrinamiento en el que estaba sometido. Dolca Catalunya «adelante y a por ellos»

  78. Os cuelgo un análisis creo que imprescindible de José García Domínguez. Fue profesor en Cataluña.

    Es largo (20 minutos), pero de lo mejor que he escuchado. Sabe explicar muy bien casi todas las claves de lo que ha pasado (nacionalismo). Coincido con muchísimas de sus apreciaciones, y con su tono.

    Su resumen, de que hemos salvado un problema de orden público, pero que el problema profundo va a durar varias generaciones lo comparto. Explica muy bien por qué los supremacistas se creyeron que podían dar un golpe de estado sin consecuencias.

    El 21-D puede ser nuestro primer triunfo. Y lo hemos de lograr. Pero va a ser una lucha por los derechos y la libertad larguísima, sin desmayo. El nacionalismo supremacista está muy arraigado.

    Si podéis poneros el video.

    • Una pasada! 100×100 recomendable. Fil per randa!
      De todas manera discrepo en lo que tendran que oasar mas de una generacion para que la gente se cure de este desproposito…va a ser dificil pero no es imposible

      • Sólo hay un camino y ese no parecen querer tomarlo: la desprogramacion .

        1-Medios de información que no se ajusten a ley fuera.
        2- centralización de la enseñanza con vigilancia somera y continua de los contenidos.
        3- revisión de todo texto sospechoso y destrucción de todo libro, revista y libro de texto que contenga falsedades y tergiversaciones históricas.
        4- revisión curricular incluyendo en los libros de historia tanto la historia de las distintas regiones como su cultura y en los de literatura todos los autores de las mismas.
        5- idiomas. Todas las comunidades un mínimo aprendizaje de los idiomas de las otras comunidades.

        6- reforma de la constitución para evitar que vuelva a pasar algo así. Y la limitación del poder de los partidos regionalistas en las decisiones nacionales.

        Y 7- (aquí barro pa casa) restitución de símbolos y acervos culturales robados a otras comunidades.

        Si todo eso no se hace, yo seguiré sintiéndome agravada y traicionada por mi gobierno sea el que sea.

      • Nos han engañado y en gran parte ha sido posible x el desconocimiento total y absoluto de la cultura del vecino, que en definitiva es la propia porque todos formamos España.

      • Se me olvidaba lo más importante: el respeto que se merece el idioma común de todos; el español.

        Si no hace cumplir la ley, y esta lo dice muy claro: el español es la lengua de todos los españoles, vamos mal, muy mal.

  79. Que grandes palabras de Joan López Alegre…. increíble la labor de DC para hacer piña y juntarnos a todos contra el terror separatista

  80. Video completo .. mas de 18 minutos para vuestro disfrute.

    No tiene desperdicio.

  81. Un gran SEÑOR!! Gracias CAMPEÓN!!!

  82. Aqui el merito es de quienes estais detras del blog y nadie mas, no os quiteis merito hombre, el resto solo comentamos, discutimos y cada una dice la suya libremente, pero la gran labor la pusisteis vosotros y nadie mas.
    Asi que congrats por el fantastico trabajo logrado.

  83. Bien, habéis puesto el vídeo el final, le doy un 10.

    • Si los poderes políticos españoles continúan con la infamia de consentir que los niños españoles no puedan estudiar español, no prohiban pero radicalmente cualquier tipo de inmersión lingüística y sigan amparando una enseñanza de la historia falseada, creo sinceramente que es ya el momento de acudir a los Tribunales de Justicia e Instituciones Educativas y Culturales Internacionales, y poner fin al horror que estamos viviendo en España, ahora mismo necesitamos que alguien desde fuera nos ayude a poner fin a esta infamia.
      Otra cosa, deberíamos reunir a los grandes hispanistas repartidos por todo el mundo, y crear algún tipo de mesa donde se discuta y se redacte de una vez por todas un programa de historia española objetivo y riguroso aplicable en toda España.
      Si hay abogados o profeores leyendo este hilo por favor tomen las iniciativas necesarias para poner fin a este tremendo absurdo en el que vivimos, de los políticos no podemos esperar nada, pues a la Haya o donde haga falta.

    • Jajajajaja, en vez de abrir un nuevo tema me he confundido y te he respondido a ti con algo que no tiene que ver, error!!!, un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.