Muy clarificador: mensaje a nuestros amigos extranjeros

Mensaje a nuestros amigos extranjeros … A TODOS mis amigos internacionales.

“Este fin de semana me di cuenta de que algunos de mis amigos internacionales están confundidos por lo que está pasando en España con Cataluña. Espero que esto ayude:
 
España es una democracia occidental y sus ciudadanos catalanes votan con frecuencia. De hecho, entre elecciones europeas, nacionales, regionales y municipales han votado 6 veces en los últimos cinco años.
 
– En las últimas elecciones regionales, los partidos pro-secesión decidieron unirse en torno a un solo tema -independencia- y no sólo no lograron obtener la mayoría de los votos, sino que también perdieron votos en relación con las elecciones anteriores. Las encuestas, incluso las pagadas por los separatistas, demuestran que el apoyo a la independencia es una minoría y en declive.
 
Cataluña no está “oprimida”. Es una de las regiones más prósperas de España y sus ciudadanos disfrutan de un alto nivel de vida y uno de los más altos grados de autogobierno de cualquier región de Europa.
 
– El partido que tradicionalmente dirigía el gobierno regional de Cataluña ha utilizado durante los últimos 30 años dinero público para promover una agenda separatista a través de la educación y los medios locales y se ha financiado ilegalmente con un esquema corrupto en el que los contratistas tuvieron que pagar sobornos al menos 3% de cualquier trabajo público.
 
La región de Cataluña nunca ha existido como una entidad política independiente y fue parte o el Reino de Aragón, que se fusionó dinásticamente con el Reino de Castilla en 1492 para crear la España que conocemos hoy. No hay “unión”, como en el Reino Unido. Cataluña es a España lo que Rousillon es a Francia o Cornualles a Inglaterra.
 
España es democracia parlamentaria, con una constitución que puede ser enmendada. Una votación sobre la secesión territorial requeriría tal enmienda y el apoyo de una mayoría calificada de españoles.
 
Ningún país u organización internacional (con la excepción de Nicolás Maduro en Venezuela) ha apoyado este movimiento.
 
Entonces, ¿por qué el alboroto? A medida que la economía mejora y el apoyo a la independencia disminuye, los separatistas temen “perderse el tren” y, rompiendo con las leyes españolas y regionales, se han embarcado en una campaña para presentar al gobierno central como “malvado” por no permitir un referéndum regional que no cumplen con la constitución (ampliamente aprobada en toda España, incluida Cataluña). Este ruido también oculta los escándalos regionales de corrupción y establece separatistas como víctimas de las próximas elecciones generales”.
Fe de erratas: nos dicen que el mensaje que hemos publicado como obra de Isabel Coixet no es suyo. De acuerdo,pero sea de quien sea, es acertadísimo. Y por cierto, gracias a Isabel Coixet por el artículo de hoy en El País denunciando el ambiente de terror que están imponiendo los separatistas.
Dolça i internacional Catalunya…


Categories: Catalanes universales, Dando el golpe, En el Butifarrèndum, Huid del nacionalismo, Mejor juntos, Pensando bien

Tags: , , , ,

66 comentarios

  1. Rectificar diciendo que la supuesta autora ha negado la autoría honra a Dolça Catalunya.

  2. Yo lo resumiría para los extranjeros:

    KEEP CALM

    AND

    VISIT “WWW.DOLCACATALUNYA.COM”

  3. Para aquellos que tengan amigos angloparlantes… (con ayuda de Google)

    Message to our foreign friends … TO ALL my international friends.
    “This weekend I realized that some of my international friends are confused by what is happening in Spain with Catalonia. I hope this helps:
    – Spain is a Western democracy and its Catalan citizens vote frequently. In fact, between European, national, regional and municipal elections they have voted 6 times in the last five years.
    – In the last regional elections, pro-secession parties decided to unite around a single issue – independence – and they didn’t only fail to obtain a majority of votes, but also lost votes in relation to previous elections. Surveys, including those paid by the separatists, show that support for independence is a minority and declining.
    – Catalonia is not “oppressed”. It is one of the most prosperous regions of Spain and its citizens enjoy a high standard of living and one of the highest degrees of self-government in any region of Europe.
    – The party traditionally headed by the regional government of Catalonia has used over the last 30 years public money to promote a separatist agenda through education and the local media and it has been illegally financed with a corrupt scheme in which the contractors had to pay bribes at least 3% of any public work.
    – The region of Catalonia has never existed as an independent political entity and it was part of the Kingdom of Aragon, which merged dynamically with the Kingdom of Castile in 1492 to create the Spain we know today. There is no “union”, as in the UK. Catalonia is to Spain what Rousillon is to France or Cornwall to England.
    – Spain is a parliamentary democracy, with a constitution that can be amended. A vote on territorial secession would require such amendment and the support of a qualified majority of Spaniards.
    – No country or international organization (with the exception of Nicolás Maduro in Venezuela) has supported this movement.
    So why the fuss? As the economy improves and support for independence diminishes, the separatists fear “missing the boat” and, breaking with Spanish and regional laws, they have embarked on a campaign to present the central government as “evil” for not allowing a regional referendum that do not comply with the Constitution (widely approved throughout Spain, including Catalonia). This noise also hides regional corruption scandals and establishes separatists as victims of the upcoming general elections. ”
    Erratum: they tell us that the message we have published as the work of Isabel Coixet is not hers. Okay, but whoever it is, it’s just right. And by the way, thanks to Isabel Coixet for the article today in El País denouncing the atmosphere of terror that is being imposed by the separatists.
    Dolça i international Catalunya …

  4. Felicidades por corregir y atender a plasmar el derecho de rectificación: hay tantos medios que no lo hacen que haberlo hecho revalora esta WEB, que por otra parte no ahorra “LINKS” de verificación de artículos y pruebas complementarias de todo lo que se afirma o mantiene. En cualquier proceso jurisdiccional, sería un claro ejemplo de escrito procesal de credibilidad impecable.

  5. Coixet ha desmentido que haya escrito esto. Sin embargo sí que ha escrito esto otro:

    https://elpais.com/elpais/2017/10/03/opinion/1507044965_792324.html

    Intentad sed cuidadosos con la propagación de noticias que no estén contrastadas. El texto puede ser muy clarificador, pero si la supuesta autoría es falsa, se desacredita por completo no solo el texto, si no el sitio que lo pública como veraz.

  6. Ya me extrañaba tanta coherencia en alguien del mundo del espectáculo (lo habría llamado farándula, todos rojos, todos forrraos) pero como decís Dolços bienvenido sea para aportar su granito de arena a abrir los ojos a algún tibio. De verdad, que es muy bueno!!

  7. Un millón de gracias Sra. Coixet.

    Que cunda el ejemplo, ya están tardando.

    Yo incluso haría un video para Youtube con nuestros mejores dolços (Nadal, Marquez, Iniesta, Mireia Belmonte, …) subtitulado en inglés.

  8. No sé al resto del personal, pero el discurso de Pons en la Eurocámara me da un subidón cada vez que lo escucho

  9. González Pons pone en su sitio a Nigel Farage por apoyar a los Independentistas Catalanes.

    https://youtu.be/vQn04lv3pRA

  10. Gracias por la aclaración.
    Solo falta, traducirla a los principales idiomas; y hacerla saber en los medios digitales. Hay muchas falsas creencias que van por la web, y estas le dan alas a los independentistas.
    Vale la pena permanecer unidos, y ayudar en ello.

  11. Messi molesto con el Barcelona por apoyar la independencia de Cataluña

  12. Habría que mandar esto a todas las embajadas y consulados españoles, para que ayuden a los directores de los periódicos de la localidad a ser objetivos en su información de lo que está pasando en Cataluña (desactivar el servicio de inteligencia de Pujol)

    De paso, recordarles que esto es un golpe de Estado, y que las fotos están manipuladas (junto con la historia de los dedos rotos)

  13. Siento “decir” esto… pero no me parece bien utilizar el nombre de Coixet…cuando ella ha confirmado que este escrito no es suyo…y no me sirve la astutada del postdata…😐
    DC no necesita esos métodos.
    El escrito está bien y da igual quien lo haya escrito…somos muchos los q pensamos parecido .Punto
    Coixet tiene la valentía y generosidad de darnos su opinión sincera sin tapujos de como se siente en esta situación..
    Respetemos.
    Cada uno tiene sus matices…
    Pero el fondo es q pensar diferente en Cataluña es muy duro para todos y decirlo todavía más..
    Para los q hemos nacido aquí es muy triste.

  14. Isabel Coixet es una persona de gran prestigio en el extranjero, y tiene una gran credibilidad, además de ser una de las mejores cineastas de Cataluña y España; es por eso que su artículo va ha ser muy tenido en cuenta en el Extranjero.

    Te lo agradecemos mucho Isabel, cuando más necesitamos que intelectuales de prestigio como tú, divulguen la realidad de lo que está aconteciendo en Cataluña.

    En Cataluña los Catalanes No Separatistas estamos desamparados… excluidos y maltratados por la Generalitat de Catalunya… y somos la mayoría de catalanes… Nosotros no contamos para ellos.

  15. Grande Isabel !!!!!

  16. Hombre, por favor, si ese texto lo ha escrito Coixet reafirmadlo, de lo contrario deberías borrar la entrada o al menos la mención a ella Coixet. Publicar falsedades os desprestigia seriamente, a vosotros y a aquellos que compartan la información

  17. seria interesante de publicar la carta de los miembros fundadores de ¡Basta Ya ‘ – esta si es autentica

  18. dolços, sed estrictos, eso es un bulo, confiamos en vosotros!

  19. Gracias Isabel, qué más decir? Están embobados

  20. En la Generalitat tienen un laboratorio de eslóganes, mensajes breves y mentirosos, para manipular al que lo lee y sabe poco de lo que es Catalunya, es decir, destinados al consumo para extranjeros.

    “Queremos votar, España no nos deja Votar”; ese es el mensaje envenenado de falsedad.

    El pobre extranjero piensa, que malvados esos españoles que no les dejan votar, no quieren que tengan democracia a esas pobres hermanitas de la caridad!!!!!!!!

    Y es así como los lobos con piel de corderos, se cuelan en la granja.

  21. En cambio, sí ha escrito esto: https://elpais.com/elpais/2017/10/03/opinion/1507044965_792324.html, que merece la pena leer. Dos cosas: una, podíamos preguntarle si, aunque desmiente que haya escrito la carta, la suscribe; y, dos, habla de “brutalidad policial”; el día que esos que hoy la llaman fascista pasen de los exabruptos a la acción, ¿llamará brutales a los policías que la protejan? ¿O cómo se creen estas almas bellas que se defiende el derecho frente a quienes no lo respetan?

  22. Pues estaria muy bien que hubiera dicho “no es mio, pero lo suscribo”

  23. Es de las cosas mejores que he leído por la meridiana claridad
    en un dia como hoy conviene no dejarse llevar ni por sentimientos ni perder la cabeza por ellos a pesar de la presión brutal de teles imágenes y comentaristas varios
    completamente de acuerdo
    firmamos el manifiesto ANTIREFERÉNDUM hay que recordarlo
    por lo tanto lo que dice eademás de cohernta es un buen buen argumentario
    solo añadiria algo sobre la clase social que sostiene el independentismo
    pero mejor e otro momento

  24. Bravo Isabel! Que valiente y que cordura! A personas como Isabel merece muchisimo la pena apoyar y defender! Bravo Isabel, eres muy grande!

  25. En efecto, Coixet desmiente que sea obra suya. Aunque podíamos aprovechar y preguntarle si lo suscribe.

  26. información separata “de un contacto ”
    ÚLTIMA ORDEN:

    Feu-ho correr que arribi a TomTom
    AVUI a partir de les 21h, cat i totes les seves ciutats BUIDES.
    TomTom a casa. Deixem las infiltrarse solos al Carrer.
    Me han demanda que rulo rapit

    21h a casa

  27. Isabel Coixet acaba de escribir el siguiente artículo en El País:
    https://elpais.com/elpais/2017/10/03/opinion/1507044965_792324.html

    Tierra de nadie

    Escribo esto con la cara encendida. No de vergüenza, sino de rabia. Dos individuos con banderas esteladas atadas al cuello me han increpado gritándome en la puerta de mi casa llamándome “fascista”…”¡debería darte vergüenza!”. Yo bajaba a pasear al perro y a reciclar plásticos y al principio, como era temprano y estaba medio dormida porque no he pegado ojo en toda la noche, no creí que hablaban conmigo y he seguido mi camino. Seguían gritándome y me he vuelto con una tranquilidad que aún ahora dos horas después me asombra y les he dicho: “¿Pero no os da a vosotros vergüenza decirme esto a mí sin conocerme?”. Han continuado con sus gritos. El perro tiraba de mí. Me he alejado.

    He tirado los plásticos al contenedor. He continuado caminando en shock. Poco a poco, una rabia sorda, malsana se ha apoderado de mí. Desde hace meses, años quizás, si contamos el momento en que firmé el manifiesto del Foro Babel (que pedía un bilingüismo real), los insultos y las descalificaciones a los que, como yo, no seguimos el pensamiento único del independentismo y manifestamos nuestro desacuerdo han sido constantes. Y estos últimos meses el odio que hemos suscitado está alcanzando cotas inusitadas.

    Hasta ahora, se circunscribían al linchamiento mediático y yo personalmente las resolvía no teniendo Facebook ni Twitter (este último me lo hackearon, igual que me han hackeado mi WhatsApp atribuyéndome un texto que yo no he escrito), aunque siempre hay alguien que te cuenta la marea negra de basura que te echan encima, pero esta es la tercera vez que me gritan fascista en lo que va de semana (la primera que contesto) y hay algo en mí que se está rompiendo. Me doy cuenta con una claridad espeluznante que, pase lo que pase, no hay sitio para mí ni para nadie que se atreva a pensar por su cuenta en este lugar que me ha visto nacer, que hoy será esto, ayer fue el insulto a gente de mi familia, anteayer, a amigos cuyos amigos critican sin ambages que sigan considerándonos amigos y mañana será algo peor.

    No importa que condenes absolutamente la brutalidad policial o que pidas (ya desde mucho antes que todo esto pasara) la dimisión inmediata de Rajoy. Como a la vez que condenas el comportamiento del Gobierno, no condonas la actuación del Govern, inmediatamente eres un enemigo, fascista, fascistoide, franquista, la hez. Y piensas en todo el miedo que se ha instalado como esporas en la piel de los que callan y en secreto vienen a decirte que están contigo, que te agradecen lo que haces, que ni en la intimidad del hogar pueden hablar para que los niños no les oigan y en el cole no se metan con ellos. No hablo de anécdotas: esta es la realidad que vivimos los de aquí. La fractura pasmosa de una sociedad que convivía en paz y sin temores, con diferencias lógicas de opiniones y valores y criterios, pero con respeto.

    Mientras pienso todo esto, me voy tranquilizando y veo que, después de todo esto es una insignificancia; que ahora mismo en el mundo hay hombres y mujeres sufriendo toda clase de bajezas, calamidades y humillaciones espantosas. Que el mío, el de otros como yo, es un problema del primer mundo. Recurro, como en muchas ocasiones, a minimizar lo que me pasa para no alimentar más el monstruo del odio que no me haría diferente de los que me insultan. Nunca creí que el precio a pagar por decir con respeto y con honestidad lo que uno piensa iba a ser tan alto. Y sin embargo, no cambiaría por nada esta seca y silenciosa tierra de nadie en la que me hallo, en la que sé que muchos nos hallamos, en la que no suenan himnos ni gritos ni proclamas, en donde el aire solo mueve banderas blancas que susurran al viento “socorro” con la vana esperanza de que alguien, en algún lugar, alguna vez, antes de que sea demasiado tarde, las escuche.

  28. He de reconocer que esta DOLÇA me ha emocionado:

    https://youtu.be/039m95mGehc

    Mientras las haya como ella no está todo perdido.

  29. Me da miedo el mensaje de SM el Rey de esta noche
    Dios nos ayude

  30. ¿por qué tanta prisa por declarar la independencia? El motivo la pasta robada a Catalunya y España durante lustros, que los puyoles como buenos maestros les enseñó tb cómo hacerlo. Seguro que en la secta de la madre superiora que no tiene ni cinc ni en la de jordi que no sabe lo que es la udef hay una buena ristra de chorizos que les han seguido en el ejemplo. Y claro… sería muy molesto que al final todos descubran quienes ens roban en Cataluña.

    “La banca andorrana deberá compartir fiscal de forma automática con el resto de países de la Unión Europea a partir del 1 de enero del año que viene, aunque la primera comunicación de datos con los ministerios de Hacienda tendrá lugar en 2018, según la ley aprobada por el Parlamento del país pirenaico este miércoles. ”

    https://elpais.com/economia/2016/12/01/actualidad/1480616068_843120.html

  31. El que me diga a mí que escuchando declaraciones tan claras y entrañables como las que hace esta catalana tan entrañable como es Isabel Coixet, es capaz de tirar la toalla en nuestra lucha por la libertad, solo me resta decirle que no sabe lo que está diciendo. Adelante Isabel que con personas como tú, aquí no hay narices para abandonar la lucha. Está cada vez más claro que aquí nadie está solo.

  32. Entonces rectificado. No lo ha escrito ella.

    Hubiera quedado muy bien si además hubiera dicho que tampoco le hubiera importado escribirlo, porque la gente cada vez tiene menos miedo.

  33. Ojo con los Fakes, ya se han colado varios los últimos días y pueden dañar la credibilidad del blog ante algunos

  34. He estado visionando algunos vídeos de la “brutal” represión de la GC y PN. Estoy segura que la gente ha recibido golpes porque no había otra forma de desalojar a la gente empeñada en no dejarles pasar pero la comedia puesta en escena por una gran mayoría de personas es más que evidente. En unos vídeos de la Rápita esto es claro y evidente además que las supuestas heridas en la cabeza son, ni más ni menos, que sangre falsa. Aconsejaría a quien le concierna, coger verdaderos profesionales para estudiar si lo que ocurre en esos vídeos es auténtico o falso.

  35. El gobierno no nos defiende, y la oposición ayuda a comentar la leyenda negra que nos ha creado el Régimen separatista; afortunadamente hay compatriotas que no se están callados ante las mentiras hispanófobas.

    ¡¡Gracias Isabel Coixet!! 👏👏👏👏

  36. Isabel Coixet ha desmentido que haya escrito esta carta, por favor no la difundais, no caigamos en las mismas estratagemas mentirosas que los los FASCISTAS del NACIONALCATALANISMO!
    Animo a todos, es una hora tenebrosa, pero los catalanes lo superaremos, con la ayuda de España,
    Visca Catalunya!!! Viva España!!!

  37. Tambien temen acabar entre rejas debido a los desmanes cometidos en los últimos 30 años. El giro independentista de la derecha nacionalista catalán sólo se debe a Intentar salvar su cuño y evitar que toda la familia Pujol y compañía acaben en la cárcel

  38. Acabo de leer una entrevista y dice que no es suya
    ¿ a quien o quien traiciona/n?
    Hay mucha oscuridad en todo este tema desde hace unos dias

  39. Isabel Coixet no ha escrito la carta “a todos mis amigos internacionales” sobre Cataluña
    “No es mío. No sé de dónde ha salido”, explica la cineasta a ‘Verne’

  40. Acabo de llamar a la Guardia Civil de la zona de Cataluña para expresarles mi apoyo y solidaridad para con ellos, y lo haré ahora con la Policia Nacional. Creo que todos los Dolços deberíamos hacerlo, cuesta muy poco y lo agradecen mucho.

  41. Muy similar contenido que la carta que los miembros fundadores de la Plataforma Cívica ¡Basta Ya! han enviado justo hoy al Presidente de la Comisión Europea sobre la situación en Cataluña: https://www.docdroid.net/VJs6am0/carta-al-presidente-de-la-comision-europea-sobre-situacion-en-cataluna.pdf

  42. ¡Por fin se ha sacudido la “pereza”! Brava, Isabel.

  43. Bien por Isabel, en Cataluña tener notoriedad pública , como es tu caso de Iisabel Coixet, y armarse de valentía que les viene de su honradez intelectual al ponerles los puntos sobre las ís a los que propagan informaciones falsas , sesgadas o manipuladas sobre el prusés, merece nuestro aplauso, porque las redes sociales que tanto obsesionan a los secesionistas, son implacables con el disidente y sino que se lo digan a Serrat.

  44. ¿No hay alguna forma de hacer llegar este mensaje a todos sus destinatarios?

    Será que sin sangre no hay noticia.

  45. Muy claro.

    También vamos a ganar la batalla por la información veraz, una de las que no teníamos asentadas.

    Es muy normal que con tantos años de subvención, tantos medios del régimen y sus adoctrinados, hayamos podido quedar rezagados en este campo y se nos haya adelantado la desinformación de la manipulación nacionalista.

    Ya estamos recuperando el golpe para ganar también esta batalla, y cada uno de nosotros es un tesoro. Difundamos la verdad, es la peste del nacionalismo.

    Gracias Isabel y gracias DC… y adelante todos con la difusión de la verdad en todo lo que esté en nuestras manos. Todos somos importantes aquí. Una mano es un tesoro. No aminoréis, que vamos a ganar.

  46. ¿Os apostáis algo a que esta noche el Rey va a decir que nos va a vender al nacionalismo?

    Recuerdo que los netamente nacionalistas son un 37 %, que se elevaría a 47 % si tenemos en cuenta los separatistas oportunistas.

  47. Un 10 no, un 11 para Isabel Coixet. Difusión!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: