The Guardian: «reconquistan las calles de Barcelona» contra la «presión intransigente» separatista

A l’estranger també se us ha acabat el bròquil, Puigdemont.

Parece que el mundo entero se va volviendo dolço. Vegi quina anàlisi més encertada fa The Guardian de lo que està succeint a Catalunya:

«Tras meses de observar cómo las fuerzas separatistas dominaban el debate público, despreciaban a la otra parte como fascistas y proclamaban la victoria en el conflictivo referéndum de la semana pasada, la mayoría de catalanes que se oponen a la independencia de España han reconquistado las calles de Barcelona. (…)

Fue como si los ciudadanos de Barcelona hubieran decidido celebrar su propio referéndum, espontáneo y de base. Su veredicto: un aplastante no. (…)

El partido de Puigdemont y sus aliados han fracasado repetidamente en obtener el apoyo de la mayoría. Tanto en el accidentado referéndum del 1-O como en la anterior votación no vinculante de 2014, el porcentaje de votantes que apoyaron la independencia estuvo en torno al 40%. (…)

Artur Mas, el predecesor de Puigdemont como presidente catalán, intentó convertir las últimas elecciones regionales de 2015 en otro plebiscito de independencia. A pesar de la participación record del 75%, la coalición de partidos separatistas no consiguió una mayoría suficiente en el parlamento catalán. (…)

El resultado no fue un apoyo contundente a la independencia. Pero el liderazgo separatista lo interpretó al revés. Jaleados por los medios partidistas, utilizando la impopularidad de Rajoy (…) y animado por las divisiones en la oposición, los activistas empezaron una presión intransigente por la independencia que condujo a la votación de este mes.

Con la determinación del creyente, Puigdemont ignoró la sentencia del Tribunal Constitucional sobre la ilegalidad del referéndum. Las súplicas y amenazas de Rajoy también fueron ignoradas. Los habitantes de Barcelona dicen que una atmósfera de intimidación arraigó en el período previo a la votación, con activistas acusando de simpatías fascistas a quienes no estaban de acuerdo».

 



Categories: Huid del nacionalismo, Mejor juntos

Tags: , , , ,

35 comentarios

  1. The Guardian ha mantenido siempre su posicion europeísta y contraria al Brexit, esto también quiere decir que sea contrario a todo tipo de nacionalismos y que refleje esto en sus artículos. La BBC que tan alabada ha sido por su fama de imparcialidad y buen periodismo, me ha decepcionado útlimamente, véanse algunos de sus artículos sobre el 1-O en el que en mi opinión se decanta claramente por el lado independentista. No me atrevo a especular sobre los motivos de esta repentina predilección de los independentistas por este medio para comunicarse (entrevista con Puidgmemont, un mero masaje y el comunicado de Marta Pascal). En el pasado (antes del Brexit) la BBC no ha sido tan tolerante ni generosa con las ilegalidades de la Generalitat y su embajador de pegote…

  2. Por fin la prensa extranjera va calando a los Nacionalistas Catalanes, y cada día más van conociendo a esta ideología tan destructiva y mentirosa que es el Nacionalismo Catalán. Son lobos con piel de cordero.

    Cuando decimos que son hitlerianos, no estamos siendo exagerados, pues emplean la totalidad de sus técnicas, salvo que no matán(por ahora).

  3. Quisiera daros las gracias por contarnos al resto de españoles que es lo que está ocurriendo allí. Hoy más que nunca siento que Cataluña es mi tierra, aunque yo sea de Albacete y que los catalanes son mis hermanos. Gracias Dolca Catalunya. Catalanes, os queremos. Viva España y Viva Cataluña

  4. En Borrell va tenir llums i ombres. Quant va dir que cridar “Puigdemont a la prisión” es propi de les turbes del circ romà”, em va semblar una comparança de molt mal gust. ¡O es que “el Cocomocho no te que anar a treballar el totxo” a Can Brians? I el Junqueres “hauria d`anar a les “galeres”, i el Trapero “te que entrar al “talego”, i el Tardà “hauria de cuidar bestiar”, i el Rufián “c* de por ja camina al trán trán”, i l`ANC que l`ensorrin amb fems d`esparver” i es pot continuar…

    • Gritamos Puigdemont a Prisión; pero eso es para resumir la frase.

      Somos demócratas y defendemos el estado de derecho; lo que queríamos decir con esa frase, es que Puigdemont ha hecho un Golpe de Estado y por ello debe ser juzgado por los tribunales… lo de prisión o no, es cosa de los jueces, como en todas las democracias.

  5. Little darling, it’s been a long cold lonely winter (ha sido un invierno largo, frío y solitario)
    Little darling, it feels like years since it’s been here
    Here comes the sun
    Here comes the sun, and I say
    It’s all right

    Little darling, the smiles returning to the faces (las sonrisas vuelven a los rostros)
    Little darling, it seems like years since it’s been here
    Here comes the sun
    Here comes the sun, and I say
    It’s all right

    Sun, sun, sun, here it comes
    Sun, sun, sun, here it comes
    Sun, sun, sun, here it comes
    Sun, sun, sun, here it comes
    Sun, sun, sun, here it comes

    Little darling, I feel that ice is slowly melting (siento como la nieve se derrite lentamente)
    Little darling, it seems like years since it’s been clear
    Here comes the sun
    Here comes the sun, and I say
    It’s all right

    pd.- The Guardian: truth always wins

  6. Una buena noticia el artículo The Guardian. Esta mañana he ojeado la prensa alemana y me he llevado un disgusto. Esto compensa. Pero la batalla es muy difícil. Queda mucho por delante. Ánimo, Catalanes!, ¿Cómo podemos ayudar desde el resto de España?.

  7. Ni diálogos ni mediaciones…155 ya!!!

  8. Thanks to «The Guardian» to describe so accurately the reality of what happens in Catalonia/Spain right now!

  9. Ahora las calles también deben ser nuestras !!!!!!.
    Vamos a enseñar músculo a esta chusma

  10. Por fin en UK alguien cuenta la verdad sobre el nacionalismo catalán, vamos por buen camino.

  11. REBELIÓN YA CONTRA LA GENERALITAT

    DESACATO A CUALQUIER LEY CATALANAZI ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡yA!!!!!!!!!!!!

  12. Good article from The Guardian. Keep on reporting objectively and give your readers truthful information about what is happening in Catalonia. The nationalist and anti-Spanish Apartheid of a minority that has subdued the majority.

    • Ya era hora de que The Guardian contara la verdad. No entiendo que hayan tardado tanto en hacerlo, estando Sid Lowe viviendo aquí, que sabía de sobra lo que estaba pasando. Bien por The Guardian. ¡Por fin!

      • Ya era hora, María, a ver cuánto les dura.

      • Sí, a ver, porque yo de los británicos me fío lo justo y necesario en cuanto a España se refiere … A ellos les debemos la invención de la historia negra de España acusándonos a nosotros de lo que hacían ellos en sus colonias …

      • De todos modos, «The Guardian» es un panfleto socialista. Se posicionarán en contra del nacionalismo catalán, pero tampoco les verás alabar a España.

      • Lo que no hace nuestro gobierno y nuestros políticos ni la mayoría de periodistas, no lo van a hacer en el extranjero. De los british hay que fiarse lo justo, pero al menos, lo tienen muy claro por el gran tráfico comercial que hay entre Madrid y Londres, que en gran parte se perdería con la independencia efectiva de Cataluña. Bastante tienen ellos con el Brexit que ahora está en stand by.

  13. Now a enourmos crowd of Spanish people saying all the political parties… be carefull,
    Spain is alive and it roars !
    Spain stand still
    United we stand
    Don’t play with our nation and out freedom !!!

  14. Pep «Turbes del Circ Romá» Borrell todavía decía a un océano de indignación y de esperanza: «¡No crideu, no. no, no… Compreu cava catalá!» Que decidan los jueces, vosotros a callar, turba…

    • Lo del Borrell y el gilipuertas que soltó lo de «premio Nóbel de la paaaz» no tiene nombre. ¡Qué desastre de organización! No tiene nombre. No entiendo la predicación que tiene el incalificable del andorrano chaletero Borrell entre los dolços. ¿Nos hemos olvidado de su época gloriosa en Hacienda? Y su discurso apestoso de principio a fin, sin nombrar a España y silenciando a sus esbirros. Anda, Borrell y que te ondule Matutano.

      Grande Mario Vargas Llosa 👏👏👏👏👏👏👏👏👏

      • Albert Castillón también estuvo bien 👏👏👏👏

      • A ver, Borrell puede no haber sido perfecto. Yo creo que hizo el discurso en catalán para que nadie pueda decir que los que allí se concentraron no eran catalanes o no lo eran de pura cepa. Que ya sabemos todos de que pié cojea esta gente, y él también lo sabe. Que ellos pueden tener un Rufián de la vida, pero para el resto no utilizan la misma vara de medir. Por otra parte, tampoco se puede negar que haya sido de los pocos socialistas que lleva meses partiéndose la cara con los indepes tanto en castellano como en catalán, diciéndoles unas verdades a la cara que los dejaban temblando. Eso es en realidad lo que se le agradece, desde mi punto de vista. Y que haya estado en la manifestación es importante porque tiene un prestigio internacional,que no tienen otros políticos. Yo sí que considero que ha sido un apoyo importante, la verdad. El tema catalán-español ha quedado compensado con otras eminencias como por ejemplo Vargas Llosa. No te voy a negar que también esperaba que hablara de España cómo país del que forma parte Catalunya, (aunque esto se puede ver que lo dice en muchos de sus vídeos). Pero considero que eso no puede borrar todo lo que ha hecho previamente.

      • María, nadie le va a quitar a Borrell lo que haya podido hacer bien, se ha batido contra los separatistas desde hace años, y todo eso. Su papel en gobiernos del PSOE lo dejamos para otro día. Pero ayer, les espetó a la gente que reclamaba justicia eso de las «turbas del circo romano», que me hirió en el alma, por lo despreciativo, en una manifestación que fue el epítome de la dignidad y la nobleza. Y lo de callaros, que los jueces decidirán… ¿Qué jueces? ¿Alguien ha encausado ya a los responsables de este caos? Ni mencionó a España, y se arropó con la bandera de la UE, que para ser sinceros, me deja frío. Ojo, porque son síntomas que hay que seguir de cerca.

      • María, un poco de autocrítica por parte de Borrell y su glorioso pasado cepillando los hombros y lustrándole los zapatos al Amado Líder Pujol, no estaría mal. Sobre todo, porque de aquellos polvos vienen estos lodos. 37 años quitándoles derechos y libertades a los catalanes no son una anécdota obra de un loco de Gerona que con pelucón de fregona. También, porque el PSC del que Borrell tenía mando en plaza, colaboró en todas las movidas separatistas hispanófobas: empezando por quitar el español de las escuelas públicas y concertadas, para terminar multando a los comerciantes que rotulen sus tiendas en español. Me alegro, que Borrell en los últimos años haya visto la luz y se haya caído del caballo separatistas; pero que se deje el europeísmo y el beber cava y el pedir silencio, por sus delicaditos oídos, para los despachos de amigotes, que sus filias catalanistas, porque se le notan demasiado. Del Millo hablaré en otro momento porque se acerca la hora de la comedia y no quiero sentarme ante el plato con náuseas.

      • Reconozco que no ha estado perfecto Lo Pastissé, pero me refería que viendo en las aguas en las que nos estamos moviendo… te doy la razón en lo que dices. Pero al menos ha dicho que debían actuar los jueces y no el diálogo político. En lo de los jueces también te doy la razón, yo tampoco me fío de todos, jueces por la democracia ha caído muy bajo con Joaquim Boch a la cabeza, por tanto yo tampoco me fío de todos, pero Borrell no tiene la culpa de eso, porque lo que dice tiene mucho sentido, a los golpistas los deben juzgar los jueces y no el “diálogo”.

      • No, si en la participación directa tanto del PSOE como del PP en éste desaguisado estamos totalmente de acuerdo contigo In-da. No te voy a negar lo evidente.

      • Nos entendemos perfectamente, María. Es el momento de ser generosos, de cuerdo, pero sin dejar que nos metan el dedo en lo boca.

    • Bajo mi punto de vista, el Señor Borrell hizo un llamamiento a la serenidad, ya los ánimos están suficientemente tensos, a que nos mostremos los que defendemos la pluralidad y el estado de derecho (o imperio de la ley, que viene a ser lo mismo). Creo que su discurso fue simplemente genial, llamando a la concordia y a la razón.

  15. Not just silent. Silent and silenced majority

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.